PUERTA DE GARAJE SECCIONAL CON PERFILES DE ALUMINIO.

Puerta de garaje seccional con perfiles de aluminio.

Puerta de garaje conformada por varias secciones,

donde cada sección está realizad con perfiles metálicos a modo de lama, presentando cada perfil una configuración general tubular que tiene inferiormente un cajeado con un acceso inferior, mientras que superiormente cuenta con un gancho, y los vértices de la parte tubular redondeados, quedando los perfiles metálicos que conforman una sección bloqueados articularmente por medio de unos perfiles extremos o de bloqueos colocados sobre los costados, mientras que el gancho superior del perfil superior de cada sección se corta, con objeto de favorecer el enganche de dos secciones consecutivas de manera frontal, logrando de esta manera una puerta de garaje seccional, mayor resistencia al estar realizada con perfiles metálicos, que aguanta mejor las inclemencias medioambientales, fácil de construir, y modulable en cuanto al ancho de cada sección.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031261.

Solicitante: PORTORE CANARIAS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTIAGO SANTANA,MANUEL VENANCIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.
PUERTA DE GARAJE SECCIONAL CON PERFILES DE ALUMINIO.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención tal y como establece el título de la invención una puerta de garaje secciona! realizada con perfiles de aluminio, es decir, hace referencia a una puerta de un garaje que está conformada por secciones que presenta la particularidad de que cada una de las secciones esta realizada con perfiles de aluminio.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño que presentan los perfiles con que se conforman cada una de las secciones de la puerta, siendo dichos perfiles lamas unidas entre sí, lo que permite configurar secciones del ancho más conveniente, lo que redunda en una construcción modular y sencilla de la puerta.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las puertas de garaje y de manera particular de las puertas conformadas por varias secciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

En general las puertas de garaje conformadas por varias secciones están realizadas con panel sándwich de acero o de aluminio. Sin embargo estas puertas presentan aspectos susceptibles de ser mejorados.

Por un lado, las puertas realizadas con paneles sándwich de acero o aluminio no presentan una elevada resistencia, por otro lado se ven afectadas por el paso del tiempo, lo que obliga a una regular reposición de las puertas.

Ahora, el objeto de la presente invención es mejorar los aspectos susceptibles de mejora mencionados anteriormente, desarrollando una puerta de garaje secciona!, que presente una mejor resistencia estructural, que resista mejor el deterioro producido por el medio ambiente, que sea fácil de instalar y conformar y que además cuente con medios que eviten el pinzamiento de dedos de la mano, debiendo estar realizada a partir de perfiles metálicos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El objeto de la presente invención es una puerta de garaje secciona! que se caracteriza por que está realizada con perfiles metálicos, donde cada una de las secciones cuenta con varios perfiles a modo de lama.

Los perfiles metálicos, pueden estar realizados en cualquier material o combinación de los mismos que hasta el momento se conocen, y en una posible forma de realización pueden estar realizados en Aluminio, no siendo limitativa la elección del material o combinación de los materiales que se pudieran utilizar en la fabricación de los perfiles metálicos.

Los perfiles metálicos a modo de lama, en una posible forma de realización, presentan una configuración general en forma tubular hueca, contando en su parte inferior con un cajeado abierto en su parte inferior, mientras que en la parte superior del perfil metálico, emerge de manera centrada un gancho.

El gancho superior y el acceso al cajeado inferior presentan unas dimensiones tales, que el encaje de una lama con la inmediatamente inferior o superior tiene necesariamente que realizarse desde un extremo. Por otro lado gracias a la terminación del extremo superior del perfil metálico a modo de lama en forma de gancho, se permite el desplazamiento escamoteable del gancho dentro del cajeado inferior de la lama inmediatamente superior.

Cada una de las secciones resulta del agrupamiento de varios perfiles metálicos a modo de lama, de manera que la sección queda conformada por el número de perfiles dispuestos, que quedan agrupados por unos perfiles de cierre y bloqueo de los perfiles metálicos a modo de lama, y que se disponen sobre los extremos de los perfiles metálicos, de modo que se impide la articulación de unos perfiles con otros.

Con objeto de permitir el encaje de una sección con la contigua de un modo sencillo, sin tener que hacerlas encajar desde los extremos, el gancho superior del perfil metálico que queda en la parte superior de una sección se corta, de manera que el enganche se logra enfrentado los perfiles, es decir, poniendo uno encima del otro, sin tener que hacerlo desde los costados. Dicho corte sobre el gancho superior será tal que permita la vinculación de secciones contiguas sin que sea necesario hacerlas encajar desde los lados.

Una vez conformadas las secciones y agrupadas, se disponen unas ruedas sobre los extremos, así como unas bisagras de articulación entre las secciones, hecho que favorece y asegura la unión y articulación de secciones contiguas.

Por otro lado, con objeto de evitar el pinzamiento o aplastamiento de partes del cuerpo, particularmente los dedos, los extremo de la parte tubular de los perfiles metálicos presentan los bordes redondeados, evitando aristas vistas, motivo de pinzamiento y seccionamiento de extremidades.

Gracias a la configuración descrita se logra un puerta de garaje conformada por varias secciones, que al estar realizada con perfiles metálicos, preferentemente de Aluminio, aunque no de forma limitativa, las puertas presentan una mayor resistencia estructural que las puertas conocidas hasta el momento, así como, una mayor resistencia la deterioro medioambiental, pudiendo emplearse elementos conocidos como lamas, resultando muy fácil construir una puerta, además de evitar el pinzamiento de partes del cuerpo, y donde además cada una de las secciones se puede construir de las dimensiones que más conveniente se desee, es decir, es modulable la anchura de cada una de las secciones, ya que dependerá del número de perfiles metálicos a modo de lama que se dispongan para conformar una sección.

EXPLICACIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una representación en detalle del perfil metálico empleado en la construcción de la puerta.

Figura 2, muestra una representación de la agrupación de varios perfiles, para conformar una posible sección de la puerta.

Figura 3, muestra una representación del detalle del extremo superior de la lama superior de una sección para su enganche en el cajeado de la lama inferior de la sección inmediatamente superior.

Figura 4, muestra una representación de la articulación que tienen lugar entre secciones y cómo se evita el pinzamiento.

Figura 5, muestra una representación de cómo y dónde se acoplan los perfiles de cierre laterales que fijan los perfiles metálicos de una sección.

Figura 6, muestra una representación de los detalles constructivos que presentan los perfiles de bloqueo de las lamas o perfiles metálicos de una sección.

Figura 7, muestra una representación de cómo queda montada una puerta con sus diferentes secciones.

Figura 8, muestra una representación de la disposición de las ruedas y bisagras.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar cómo el perfil metálico (1) a modo de lama que sirve como elemento unitario para la conformación de cada una de las secciones de la puerta, presenta una configuración general tubular, que tiene un cajeado inferior (2) al que se accede a través de una abertura inferior (3) , que en un posible forma de realización puede estar centrado con relación a las dimensiones del perfil. Superiormente, el perfil metálico (1) cuenta con un gancho (4) .

Dicho gancho (4) se aloja en el cajeado (2) , teniendo un desplazamiento longitudinal dentro de él. Para enganchar dos perfiles metálicos (1) a modo de lama es necesaria hacer la conexión lateralmente y no de modo frontal.

Cada una de las secciones que conforman la puerta está conformada por varios perfiles metálicos (1 ) , así, en la figura 2 se muestra la conexión de cinco perfiles metálicos, pudiendo ser tantos como sea conveniente.

Con objeto de favorecer el enganche entre secciones, el gancho superior del perfil metálico de una sección queda cortado, es decir, dicha lama presenta un gancho superior cortado (5) , de esta manera se permite el acoplamiento entre secciones de manera enfrentada, tal y como se muestra en la figura 3.

En la figura 4, se muestra un detalle de la articulación entre lamas de secciones contiguas, y como puede observarse, al tener la parte tubular de los perfiles metálicos sus vértices redondeados (6) , al articular dos perfiles metálicos contiguos no se produce pinzamiento de parte del cuerpo alguna, ya que previamente tiene lugar la expulsión de la posible extremidad que pudiera ser pinzada.

En la figura 5, se muestra...

 


Reivindicaciones:

1. Puerta de garaje secciona! que consta de varias secciones articuladas entre sí, caracterizada porque cada sección está conformada por varios perfiles metálicos (1) a modo de lama, donde los perfiles metálicos (1) que conforman una sección (1 O) están boqueados articularmente entre sí, por medio de unos perfiles de cierre o bloqueo (7) colocado sobre los costados de los perfiles metálicos (1) de una sección.

2. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles metálicos presenta una configuración general tubular, que tiene un cajeado inferior (2) al que se accede a través de una abertura inferior (3) , y superiormente, el perfil metálico (1) cuenta con un gancho (4) .

3. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 2, caracterizada porque la abertura inferior (3) de acceso al cajeado inferior (2) de los perfiles metálicos (1) está centrado con relación a las dimensiones del perfil.

4. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 1, caracterizada porque el gancho superior del perfil metálico de una sección queda cortado, es decir, dicha lama presenta un gancho superior cortado (5) , de esta manera se permite el acoplamiento entre secciones de manera enfrentada.

5. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte tubular de los perfiles metálicos tiene sus vértices redondeados (6) , de manera que al articular dos perfiles metálicos contiguos no se produce pinzamiento de parte del cuerpo alguna.

6. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles de cierre o bloqueo (7) presentan una forma general en forma de "U".

7. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 6, caracterizada porque los perfiles de cierre o bloqueo (7) cuentan con un ala corta (8) y con otro ala larga (9) .

8. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles de cierre o bloqueo (7) además de colocarse sobre los costados laterales del conjunto de lamas que conforman una sección, también se colocan sobre el primer perfil de la sección superior, así como sobre el último perfil de la sección inferior.

1.

9. Puerta de garaje secciona! según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre los laterales de las secciones se disponen unas ruedas (11) que favorecen el desplazamiento del conjunto de la puerta, así como unas bisagras (12) entre secciones (1 O) contiguas.

1.

10. Puerta de garaje secciona! según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles metálicos están realizados en Aluminio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO DE LAS TRAVIESAS DE SELLADO PARA PANELES DE TABIQUE MÓVIL, del 7 de Mayo de 2020, de NOTSON ACÚSTICA, S.L: 1. Sistema de accionamiento semiautomático para las traviesas de sellado de paneles de tabiques móviles caracterizado porque comprende un […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Puerta rápida autorreparable, del 17 de Enero de 2020, de LABRADOR BLASCO,JOSE: 1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas y un dintel hueco que aloja los […]

Imagen de 'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, del 30 de Octubre de 2019, de NOVOFERM GMBH: Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, con una hoja de puerta de paneles unidos articulados, que están conectados […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Elemento acristalado para mueble de recinto refrigerado, del 14 de Mayo de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Elemento acristalado que comprende: a. al menos un acristalamiento aislante que comprende al menos una primera y una segunda hojas de vidrio […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .