3,157 Patentes de noviembre de 2013 (pag. 52)

COPOLÍMEROS ANFIFÍLICOS PORTADORES DE ALFA-TOCOFEROL CON PROPIEDADES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SAN ROMAN DEL BARRIO,JULIO, PARRA RUIZ,FRANCISCO JESUS, FERNANDEZ-GUTIERREZ,Mar, Palao Suay,Raquel, Aguilar de Armas,María Rosa, Parra Cáceres,Juan. Clasificación: A61P35/00, A61K47/32, A61K31/355, A61K9/51, C08F220/30, B82Y5/00.

En la presente invención se describe el uso de una familia de copolímeros anfifílicos que forman micelas poliméricas de tamaño micrométrico o nanométrico y que están constituidos por monómeros acrílicos derivados de la molécula de alfa-tocoferol y monómeros altamente hidrofílicos. Esta familia de copolímeros presentan actividad antitumoral "per se", pero además pueden servir de vehículos para otros principios activos con efecto antitumoral.

ANDADOR ÓRTICO CON ELECTRÓNICA DE ACTUACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MALDONADO BASCÓN,SATURNINO. Clasificación: A61H3/04.

Andador órtico con electrónica de actuación, que está formado por una estructura con ruedas que proporciona estabilidad, un arnés que integra unos bitutores para soportar al niño usuario del andador, y una electrónica adecuada para proporcionar funciones añadidas.

MUELLE DE CARGA AISLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65G69/28, B65G69/00.

Muelle de carga aislante, que comprende: un abrigo de configuración a modo de "U" invertida para el cerramiento lateral y superior de una zona de paso entre la caja de un camión y un hueco de acceso a un edificio, una pasarela para conformar dicha zona de paso; un mecanismo de sustentación-nivelado y guiado vertical del abrigo respecto a una extensión fija que sobresale del hueco de acceso al edificio; posibilitando dicho mecanismo el desplazamiento vertical del abrigo respecto a la mencionada extensión fija y la absorción de los movimientos verticales transmitidos por el camión al abrigo.

PUERTA DE APERTURA RÁPIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/26, E06B9/58, E06B9/06.

Puerta de apertura rápida, que comprende una lona flexible, fijada a un tambor motorizado y provista de unas alineaciones verticales de topes que se guían en unos montantes verticales de la puerta; una manguera eléctrica fijada a uno de los extremos laterales de la lona y provista de unos cables conectados a un transmisor de señales inalámbricas; una pluralidad de topes de guiado distribuidos a lo largo de los extremos laterales de la lona con diferentes separaciones, bien de forma individual o bien por grupos; unos sensores dispuestos en una zona de paso de los topes y que captan diferentes secuencias de impulsos durante el paso de los topes, determinando la posición de la lona en cada momento y; - una banda detectora de contacto, conectada al transmisor por medio de la manguera eléctrica y alojada en una bolsa de ajuste de la lona al suelo.

SISTEMA DE CIMENTACIÓN MODULAR DE INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN RÁPIDA PARA LA CONTRUCCIÓN DE PRESAS HIDRÁULICAS INFLABLES Y PRESA HIDRÁULICA QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MORENO PEREZ,JOSE ANTONIO, Delgado Ramos,Fernando, Núñez de Castro Martín,Manuel. Clasificación: E02B7/00.

Se propone un sistema de cimentación modular conformado a partir de bloques paralelepípedos, dispuestos sobre un soporte al que se fija, mediante elementos que pasan a través de los bloques mencionados, el elemento inflable de la presa que consigue la retención del agua. Con esta disposición se consigue crear un soporte horizontal para el elemento neumático y que su anclaje sea resistente al empuje de la corriente de agua.

APLICADOR DISPENSADOR PARA HIELO FACIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Solicitante/s: ZANELLA BRETON, María del Pilar. Inventor/es: ZANELLA BRETON,María del Pilar. Clasificación: B65D83/00, B65D83/06, B65D85/78, B65D83/76.

Esta invención hace referencia aplicador dispensador útil en terapias gélidas y esta conformado por 4 piezas: un aplicador de forma cilíndrica que contiene una sustancia viscosa; un tapón que funciona como tapa-adaptador para desplazar dicha sustancia en el interior del aplicador; un cortador hueco de forma interior cilíndrica que permite realizar un corte sobre el aplicador gracias a la micro cuchillas de corte ubicados en el diámetro inferior y un émbolo o dispensador de forma geométrica, forma que se adapta a la parte inferior del tapón para desplazar por medio de presión la sustancia ubicada en el aplicador.

Entrada doble de aire de un reactor.

(14/11/2013) Un conjunto de admisión para un motor de propulsión a chorro de una aeronave cuyo fuselaje se funde con las alas, pudiendo montarse dicho conjunto de admisión del motor sobre un miembro de sustentación sustancialmente ininterrumpido de dicha aeronave cuyo fuselaje se funde con las alas, que comprende: una primera entrada de aire que está posicionada, en general, dentro de la capa límite que circula en torno a dicho miembro de sustentación de la aeronave; un primer paso que interconecta en relación de circulación de fluido dicha primera entrada de aire y una sección de derivación del motor de propulsión de chorro; una segunda entrada…

Compuestos enantioméricos con actividad antibacteriana.

(14/11/2013) Un compuesto ópticamente activo de fórmula (IIa): **Fórmula** en la que: X está seleccionado entre el grupo que consiste en NH, O, S, SO, SO2 o CH2; n es 1, 2 o 3; * indica un átomo de carbono asimétrico, en el que cuando n es 2 o 3, entonces * es la configuración R; enel que cuando n es 1 y X es CH2, entonces * es la configuración R; y en el que cuando n es 1 y X estáseleccionado entre el grupo que consiste en NH, O, S, SO o SO2, entonces * es la configuración S;R1 está seleccionado independientemente entre halo, ciano, hidroxilo, alquilo (C1-6) (opcionalmentesustituido con halo, hidroxilo, amino, carboxi, o alcoxicarbonilo (C1-6)),…

Preparación de nucleósidos de ribofuranosilpirimidinas.

(14/11/2013) Un procedimiento de preparación de 4-amino-1-((2R,3R,4R,5R)-3-fluoro-4-hidroxi-5-hidroximetil-3-metil-tetrahidrofuran-2-il)-1H-pirimidin-2-ona de fórmula **Fórmula** que comprende a) trasformar un (2R,3R,4R)-2-(aril)alcanoiloximetil-4-fluoro-4-metil-5-oxo-tetrahidro-furan-3-il éster del ácido(aril)alcanoico de fórmula II **Fórmula** en la que R es arilo o alquilo en un (2R,3R,4R)-2-(aril)alcanoiloxi metil-5-cloro-4-fluoro-4-metil-tetrahidro-furan-3-il éster del ácido(aril)alcanoico de fórmula III**Fórmula** en la que R es arilo o alquilo.

Partículas de lactida estables.

(14/11/2013) Método para la producción de partículas de lactida estables que comprende poner en contacto un flujo continuo delactida fundida, teniendo dicha lactida un contenido de agua por debajo de 200 ppm y un contenido de ácido libre pordebajo de 50 miliequivalentes por kg lactida, con una superficie con una temperatura inferior al punto de fusión de lalactida y eliminar la lactida sólida como partículas de lactida de esta superficie, teniendo las partículas de lactidaestables un área de superficie por unidad de volumen entre 1000 a 10000 m-1, un contenido de agua debajo de 200 ppmy un contenido de ácido libre debajo de 50 miliequivalentes por kg…

Combinaciones sinérgicas que comprenden un inhibidor de la renina para enfermedades cardiovasculares.

(14/11/2013) Una composición farmacéutica que comprende el inhibidor de la renina de fórmula (I)**Fórmula** o una sal de este farmacéuticamente aceptable y el amlodipino o una sal de este farmacéuticamente aceptable, y unportador.

Panel de suelo rígido con medios mecánicos de fijación integrados.

(14/11/2013) Panel rígido para suelo para un revestimiento para suelos, cuyo panel es rectangular, es decir, alargado ocuadrado, y tiene un primer par y un segundo par de lados opuestos que definen las aristas del panel ,en el cual en dicho primer par de lados opuestos el panel tiene al menos las siguientes características: que lasaristas están provistas con piezas de acoplamiento sustancialmente en forma de una lengüeta y una ranura , dicha ranura estando delimitada por un labio superior y un labio inferior , en el que estas piezas deacoplamiento permiten el ensamble de dos tales paneles; que estas piezas de acoplamiento están dotadas…

Panel rígido de suelo.

(14/11/2013) Panel rígido para suelo para un revestimiento para suelos, cuyo panel es rectangular, es decir,alargado o cuadrado, y tiene en el que cada panel tiene un primer par y un segundo par delados opuestos que definen las aristas del panel , en el cual en dicho primer par de lados opuestos elpanel tiene al m 5 enos las siguientes características: - las aristas están provistas de piezas deacoplamiento esencialmente en la forma de una lengüeta y una ranura , dicharanura está limitada por un labio superior y un labio inferior , por lo que estas piezasde acoplamiento permiten el ensamble de dos tales paneles; - dicho labio inferior…

Proceso para la preparación de cristales.

(14/11/2013) Un proceso para la preparación de partículas cristalinas de al menos un principio activo que comprende la puestaen contacto de una solución saturada de al menos un soluto en un disolvente en una primera corriente fluida con unno disolvente en una segunda corriente fluida en el que la relación de caudales de la segunda corrientefluida:primera corriente fluida es de al menos 20:1, y el no disolvente y el disolvente no son inmiscibles entre sí y elno disolvente contiene un tensioactivo o dispersante, que forma una emulsión o una dispersión de gotitas, en el quedicho soluto se vuelve supersaturado dentro de las gotitas de la emulsión o dispersión…

Composiciones de vacuna en emulsión que comprenden antígeno y un adyuvante en la fase acuosa.

(14/11/2013) Una composición de vacuna que comprende una emulsión de agua-en-aceite, en la que dicha emulsión comprende un componente oleoso y un componente acuoso; y en la que dicho componente acuoso comprende al menos un antígeno y al menos un adyuvante seleccionadodel grupo que consiste en un polímero acrílico y bromuro de dimetil dioctadecil amonio (DDA).

Unidad de transporte de billetes.

(14/11/2013) Una unidad de transporte de billetes para la alimentación de billetes uno detrás de otro hacia y desde unaunidad de manipulación de billetes, teniendo la unidad de transporte de billetes una dirección dealimentación de entrada de billetes para billetes de entrada y una dirección de alimentación de salida de billetes parabilletes de salida, en donde la unidad de transporte de billetes comprende: - al menos un tambor de almacenamiento de billetes en el que los billetes de entrada se almacenan al serenrollados alrededor del tambor entre la primera y la segunda láminas y desde el que los billetes de salidason desenrollados,…

Conjunto de marcadores tumorales.

(14/11/2013) Procedimiento de detección de los marcadores del cáncer de tiroides en una muestra que comprende detectar lapresencia o medir la cantidad de la ocurrencia del ARNm de al menos 3 marcadores tumorales seleccionados entrelos marcadores tumorales PI-1 a PI-33 en la muestra utilizando oligonucleótidos específicos para ácidos nucleicosmarcadores tumorales

Dispensador pasivo de material volátil.

(14/11/2013) Dispensador pasivo de material volátil que comprende una carcasa con una cámara interior configurada paracontener una cantidad de material volátil en la misma y que comprende además más de dos membranas separadas,en el que dicha cámara está configurada para permitir el contacto directo entre el material volátil y dichasmembranas y en el que, en uso, el usuario controla el caudal de emanación del material volátil orientando eldispensador de modo que más o menos membranas separadas están en contacto con el material volátil y de modoque al menos una de dichas membranas no está en contacto directo con el material volátil.

Dispositivo y método de frenado.

(14/11/2013) Un método de frenado usando un dispositivo de frenado, que comprende un cuerpo y un bastidor , elmétodo comprende las etapas de: soportar el cuerpo en el bastidor de modo que el cuerpo esté limitado a girar alrededor de un primereje , un segundo eje y un tercer eje , en el que el primer eje esté orientado con respecto al segundo eje en un ángulo de inclinación (q), tanto el primer como el tercer ejes giren alrededor del segundo eje y larotación del cuerpo alrededor del tercer eje dé lugar a un cambio en el ángulo de inclinación (q); giro del cuerpo alrededor del primer eje con una o más fuentes…

Sistemas y métodos para el control del flujo de escape de un motor.

(14/11/2013) Una aeronave que comprende: un perfil aerodinámico dotado de un carenado que se extiende hacia el exterior desde unasuperficie del perfil aerodinámico; un motor acoplado al perfil aerodinámico y configurado para producir gases de escape que son dirigidospredominantemente hacia un extremo posterior de la aeronave por el carenado como un penacho de escape;y un conducto que se extiende desde el motor a la superficie del perfil aerodinámico que está configuradopara transmitir a la superficie del perfil aerodinámico un fluido comprimido procedente del motor sin pasar porel carenado; en la que el perfil aerodinámico…

Dispositivo de absorción de golpes para puente de embarque.

(14/11/2013) Dispositivo de absorción de golpes para un puente de embarque para su uso con unas columnas deelevación que soportan un túnel de puente de embarque y provisto de un mecanismo de accionamientoque mueve dicho túnel , comprendiendo dicho dispositivo de absorción de golpes : un primer soporte transversal configurado para su acoplamiento a una parte inferior de dichas columnas deelevación , que presenta una longitud extendida en una dirección transversal a la extensión del puente;un segundo soporte transversal instalado de forma separada debajo de dicho primer soporte transversal ; unos elementos elásticos acoplados…

Utilización de la sacarosa como sustrato para la producción fermentativa de 1,2-propanodiol.

(14/11/2013) Procedimiento para la producción de 1,2-propanodiol mediante fermentación, que comprende las etapassiguientes: - cultivar un microorganismo que produce 1,2-propanodiol en un medio adecuado que comprende una fuentede sacarosa, y - recuperar el 1,2-propanodiol que se ha producido, en el que el microorganismo se modifica genéticamente para poder utilizar la sacarosa como única fuente decarbono para la producción de 1,2-propanodiol, con la introducción de genes scrKYABR que codifican un sistemaPTS de utilización de sacarosa, o genes cscBKAR que codifican un sistema no PTS de utilización de sacarosa.

Recipiente de suministro de sustancias nutritivas y método correspondiente.

(14/11/2013) Aparato para suministrar una sustancia nutritiva, que comprende: a. un cuerpo de recipiente que tiene (i) una base en uno de sus extremos, (ii) una parte superior adaptada para la recepción desmontable de un cierre , definiendodicha parte superior una abertura en la misma, y (iii) una cámara definida mediante dicho cuerpo de recipiente, estando dicha cámara encomunicación fluida con dicha abertura de la parte superior, b. un cierre estanco unido a través de dicha abertura de la parte superior y adaptado para proporcionarun cierre estanco hermético a través de dicha abertura; c. un cierre acoplado de…

Dispositivo de perturbación del flujo de aire que circula bajo el chasis de un vehículo ferroviario.

(14/11/2013) Vehículo ferroviario que comprende un chasis que comprende al menos una cavidad destinada a recibir unbogie de soporte del vehículo ferroviario , estando dicho bogie destinado a extenderse sensiblementetransversalmente en dicha cavidad , comprendiendo el chasis al menos un dispositivo de perturbacióndispuesto para modificar los flujos de aire arremolinados que se forman en la cavidad durante el desplazamientodel vehículo ferroviario, comprendiendo la cavidad al menos una pared dispuesta aguas arriba y una pareddispuesta aguas abajo según el sentido de desplazamiento del vehículo ferroviario, siendo dichas…

Planificación de las transmisiones de enlace ascendente de un sistema de comunicación inalámbrico.

(14/11/2013) Un método de operar un planificador para planificar transmisiones de enlace ascendente de una primerapluralidad de terminales de un sistema de comunicación inalámbrico en una segunda pluralidad de grupos, dondecada grupo comprende terminales previstos para transmisión de enlace ascendente simultánea durante unrespectivo periodo de tiempo, que comprende: recibir una transmisión respectiva desde cada una de la primera pluralidad de terminales;calcular una métrica de subconjunto para cada subconjunto de una tercera pluralidad desubconjuntos de la primera pluralidad de terminales, donde un tamaño de cada subconjunto de…

Procedimiento que comprende la medición en canales de combustible de conjuntos de combustible para reactores de agua en ebullición.

(14/11/2013) Procedimiento que comprende la medición de al menos una propiedad de al menos un canal de combustible de los conjuntos de combustible para reactores nucleares de agua en ebullición, cuyo procedimiento comprendeque: la medición se realiza en un canal de combustible que se ha utilizado al menos un cierto tiempodurante la operación en el núcleo de un reactor nuclear de agua en ebullición, la medición se realiza cuando el canal de combustible está situado en agua, la medición se realiza mediante el uso de un procedimiento de medición de corriente de Focault inductivano destructiva, la medición se realiza en…

Composiciones de hidrolizado de proteínas con capacidad de liberación de CCK mejorada.

(14/11/2013) Una fracción soluble de una composición de hidrolizado de proteínas, comprendiendo la composición una mezclade fragmentos de polipéptidos que tienen un tamaño medio inferior a aproximadamente 100.000 Daltons,comprendiendo dicha mezcla una fracción de polipéptidos de 10.000-100.000 Daltons, en la que una concentraciónde al menos aproximadamente 0,5 mg/ml de la composición de hidrolizado de proteínas estimula la actividad deliberación de colecistoquinina con una potencia básicamente similar a más de un 50 % de la colecistoquininaliberada por células STC-1 estimuladas con 100 nM de 12-miristato-13-acetato de forbol durante…

Fabricación de copolímeros de etileno/éster vinílico de ácido carboxílico a partir de materias renovables, copolímeros obtenidos y usos de los mismos.

(14/11/2013) Procedimiento de fabricación de un copolímero de etileno y al menos un éster vinílico de ácido carboxílico quecomprende las etapas siguientes: a) fermentación de las materias primas renovables y, eventualmente purificación para producir al menos unalcohol seleccionado entre etanol y mezclas de alcoholes que comprenden etanol; b) deshidratación del alcohol obtenido para producir al menos un alqueno seleccionado entre etileno y lasmezclas de alquenos que comprenden etileno y, eventualmente purificación del alqueno para obtener etileno, c) copolimerización del etileno con al menos un comonómero seleccionado entre…

La presente invención se refiere a la recuperación de tráfico en una red orientada a conexión.

(14/11/2013) Método para llevar a cabo una detección de fallos y una recuperación de tráfico en un primer nodo (N6) en unared orientada a conexión, comprendiendo la red una pluralidad de conexiones (LSP1-6, LSP2-6, LSP3-6, LSP4-6) que terminan en el primer nodo (N6), comprendiendo el método: configurar en el primer nodo (N6) un grupo (A) de recuperación que comprende por lo menos dos de lapluralidad de conexiones; llevar a cabo una detección de fallos sobre cada una de la pluralidad de conexiones en el grupo (A) derecuperación; determinar si se cumple por lo menos una condición de fallo de grupo de recuperación, basándose…

Activación de la pan-quinasa y evaluación de las vías de señalización.

(14/11/2013) Un metodo para determinar el estado de activacion de una proteina de senalizacion de una via de transducción desenales en una muestra que contiene leucocitos que comprende: a) activar las proteinas activables de al menos una via de transduccion de senales en los leucocitos de lamuestra exponiendo la muestra que contiene leucocitos a un activador de pan-quinasa;b) conservar la muestra activada con un conservante; c) desenmascarar epitopos intracelulares de los leucocitos conservados en la muestra; d) poner en contacto los epitopos intracelulares desenmascarados de los leucocitos conservados con unapluralidad de…

Vacuna basada en polinucleótidos optimizados por codones contra infección por citomegalovirus humano.

(14/11/2013) Una composición que comprende un polinucleótido aislado que comprende la SEC ID Nº: 5.

Composición de revestimiento que comprende partículas que contienen carbonato cálcico submicrométrico, proceso para prepararla y uso de partículas que contienen carbonato cálcico submicrométrico en composiciones de revestimiento.

(14/11/2013) Composición de revestimiento que tiene una CVP (concentración en volumen de pigmento) desde 5% en volumenhasta la CCVP (concentración crítica en volumen de pigmento) y caracterizada por que comprende al menos uncarbonato cálcico natural molido que tiene un diámetro mediano (d50 (Mal)) entre 0,05 y 0,3 μm (carbonato cálciconatural molido submicrométrico; CCNMS), y al menos un pigmento que tiene un índice de refracción mayor o igual a2,5.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 57 · 63 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .