3,157 Patentes de noviembre de 2013 (pag. 51)

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de cuerpos moldeados.

(15/11/2013) Procedimiento para la fabricación de fibras a partir de recursos renovables, especialmente a partir de celulosa, encuyo caso, para la fabricación de una masa para hilar, la celulosa se mezcla con un disolvente de tal modo que segenere una masa de hilado altamente viscosa, siendo eliminado a continuación el disolvente de la mezcla, al menosparcialmente, y siendo conducida la masa de hilado hacia un dispositivo para hilar, caracterizado en que la masapara hilar será diluida otra vez adecuadamente antes del proceso de hilado para alcanzar un nivel de viscosidad, obien de concentración de celulosa, necesario para el dispositivo de hilar

CONVERTIDOR UNDIMOTRIZ DE COLUMNA DE AGUA OSCILANTE, OWC-DPST.

(15/11/2013) Convertidor de energía de las olas del mar, aprovechando la oscilación de la columna de agua para presurizar con aire un tanque acumulador y provocar un vacío relativo en otro , creando una presión diferencial entre ambos que da lugar a un flujo continuo de aire que mueve un grupo motor neumático - generador eléctrico. También puede disponerse un único tanque acumulador de aire a presión o con vacío relativo, trabajando el motor neumático entre este tanque y la presión atmosférica.

GUANTES DE EXTRACCIÓN FÁCIL.

(15/11/2013) 1. Guantes de extracción fácil que pudiendo ser tanto guantes con dedos cortos (1a) como con dedos largos (1b), están caracterizados porque están dotados de un elemento tirador en forma de asa (2, 2'), que puede ser elástica o no, y que va situada en la parte superior del propio guante. 2. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 caracterizados porque el asa (2, 2') se combina con unas tiras guía (3, 3') que sujetan a los dedos cortos (1a) o largos (1b) del guante. 3. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizados porque el asa consiste en una cinta que se incorpora adherida, mediante cosido o termosoldado, por sus respectivos…

ESTRUCTURA DE FIJACIÓN DE GRIFO.

(15/11/2013) 1. Estructura de fijación de grifo en una encimera de fregadero con un orificio y caracterizado porque comprende: (a) un grifo que incluye un alojamiento, una cabeza de rociado por extracción, una válvula de mezclado instalada en el alojamiento y una unidad de suministro de agua la unidad de suministro de agua incluye una tubería de entrada de agua fría conectada con la válvula de mezclado, una tubería de entrada de agua caliente, y una tubería de salida de mezclado; estando conectado un extremo de la tubería de salida de mezclado con la cabeza de rociado por extracción; (b) un dispositivo de posicionamiento que incluye una base con un recubrimiento periférico, un recubrimiento…

MARCO DECORATIVO.

(15/11/2013) 1. Dispositivo de limpieza automática del quemador para calderas, aplicable a una caldera de las destinadas a calentar agua y que utilizan combustible sólido granulado, comprendiendo, esencialmente, un depósito de agua y una cámara de combustión con un quemador conectado a un intercambiador de calor y un sistema alimentador del combustible , y que, siendo dicho dispositivo del tipo que se configura como una pieza móvil situada en la parte inferior del cuerpo cilíndrico que constituye el quemador , está caracterizado porque dicha pieza móvil consiste en una pletina que se desliza horizontalmente entre las paredes del quemador y su base de soporte, la cual…

ELEMENTO DE FLOCADO.

(15/11/2013) 1. Elemento de flocado del tipo que incluye un soporte y fibras floc unidas perpendicularmente al soporte mediante una película adhesiva , caracterizado porque las fibras floc presentan una película adhesiva termoaislante en sus extremos opuestos al soporte protegida por una lámina protectora desprendible . 2. Elemento de flocado según la reivindicación 1, caracterizado porque la película adhesiva termoaislante tiene una fuerza de adhesión inferior a la correspondiente a la película adhesiva . 3. Elemento de flocado según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la película adhesiva termoaislante es una resina acrílica modificada.

Etiqueta para localización de personas.

(15/11/2013) 1. Etiqueta para la localización de personas, caracterizado por un soporte que puede ser textil, plástico, sintético, goma, etc, el cual va instalado en la prenda mediante adhesivo, cosido o por corchetes, llevando grabada en la misma etiqueta un código único, que sirve para identificar al usuario que la porta, ligándose este código a la base de datos informatizada, bien por llamada telefónica al centro de llamadas (call center), mediante página web o aplicación móvil.

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR LA RED DE INTERACCIONES SOCIALES DE USUARIOS.

(15/11/2013) Un método y un sistema para gestionar la red de interacciones sociales de usuarios, comprendiendo el método un servidor que realiza las siguientes etapas: - adquirir y analizar información relativa a al menos interacciones sociales entre un usuario y diversos contactos, en diferentes redes sociales, a través de diferentes canales de comunicación, que difieren al menos con respecto a las tecnologías y/o protocolos de telecomunicación que usan, y - recomendar a dicho usuario al menos el canal de comunicación más apropiado, de entre dichos diferentes canales de comunicación, para comunicarse con un contacto o grupo de contactos específico, de entre dichos diversos contactos,…

POSTE MULTIFUNCIONAL, MODULAR Y MOVIBLE.

(15/11/2013) Poste multifuncional, modular y movible. Poste que comprende: una base que está hueca en su interior contando con una puerta de acceso al interior, en el que se alojan los medios eléctricos y electrónicos para alimentación y control del conjunto, también se aloja un conector para un fuste ; un fuste que sirve como medio estructural de soporte y apoyo de unos tramos modulares que disponiéndose a lo largo del fuste permiten dotar de multifuncionalidad al poste y una serie de tramos modulares acoplables y encajables entre sí. El poste permite ofrecer de manera simultánea varias funcionalidades, configurable al ser modular, y se puede cambiar su ubicación de…

MÉTODO Y SISTEMA PARA PLANIFICAR EL ENLACE DESCENDENTE EN REDES DE EVOLUCIÓN A LARGO PLAZO (LTE) BASÁNDOSE EN CALIDAD DE SERVICIO (QOS).

(15/11/2013) Método y sistema para planificar el enlace descendente en redes de evolución a largo plazo (LTE) basándose en calidad de servicio (QoS). El método comprende: realizar una planificación de paquetes para una pluralidad de terminales de usuario (UE) basándose en información relativa a clases de QoS, estando dicha información relativa a clases de QoS incluida en identificadores de clase de QoS recibidos desde un núcleo de paquetes evolucionado que proporciona servicios de comunicación a dichos terminales de usuario, comprendiendo además dicho método recibir indicadores de calidad de canal desde dicha pluralidad de terminales de usuario y realizar dicha planificación…

Sistema de almacenamiento de energía por depósitos sumergidos en agua.

(14/11/2013) Sistema de almacenamiento de energía por depósitos sumergidos en agua que comprende por lo menos un depósito , uno o más hidrogeneradores, que podrían ser reversibles, y cero, una o más bombas, instalados en zonas habilitadas del depósito o estructuras resistentes independientes acopladas al mismo. El depósito será vaciado por medio de las bombas o hidrogeneradores reversibles mediante energía exterior al sistema y la devolverá (salvo las perdidas) al accionarse el hidrogenerador impulsado por la entrada al depósito del agua exterior, con una mayor presión debida la profundidad de fondeo.

BIOMATERIAL QUE COMPRENDE QUITOSANO Y AL MENOS GLICOSAMINOGLICANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Inventor/es: CONCHA MURRAY,Miguel Luis, MORENO VILLOSLADA,Ignacio, ORELLANA DONOSO,Sandra Lorena, OYARZUN AMPUERO,Felipe, VIDAL VILLA,María Alejandra, GIACAMAN FONSECA,Annesi Gisela, PAVICIC ROJAS,María Francisca, MORALES HERNANDEZ,Carlos, RUMINOT BASCUR,Marcos, JOFRE RIVAS,Sandra Pamela. Clasificación: A61L15/22, A61L27/54, A61L15/28, A61L27/20, A61L15/62, A61L27/16, A61L27/58, A61L15/44.

Esta invención proporciona un material sólido biocompatible y bioabsorbible que comprende chitosán y al menos un glucosaminoglicano (GAG) o derivado del mismo y opcionalmente uno o más ingredientes activos adicionales. Además, la invención se refiere a un procedimiento para preparar un material sólido biocompatible a través de la formación de nanopartículas y el uso del mismo para la reparación y regeneración de tejidos orgánicos dañados.

DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL DESECHABLE EN AUSENCIA DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIA FERNANDEZ, David. Inventor/es: VALENCIA FERNANDEZ,David. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/02.

Dispositivo de higiene bucal desechable que mediante el masticado del usuario permite la higiene bucal y dental de éste, sin necesidad de agua, compuesto por un soporte de fibra vegetal luffa, impregnada con dentífrico, que retira y absorbe elementos adheridos tanto a los dientes como la lengua y las mejillas sin requerir enjuague. Dispuesto en sobre polimérico sellado al vacío, que cuenta con dos compartimentos estancos, uno de los cuales contiene el dispositivo de higiene bucal y dental y el otro, una porción de alcohol gel para proveer la desinfección de las manos antes de manipularlo.

CENTRAL MAREMOTRIZ DE GENERACIÓN CONTINUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTASMARINAS RAPOSO,EMILIO. Inventor/es: SANTASMARINAS RAPOSO,EMILIO. Clasificación: F03B13/26, E02B9/08.

Central maremotriz cuyo principio de funcionamiento, se basa fundamentalmente en cuatro elementos: - Depósito de cabecera que almacena el agua en la fase la marea alta. - Sistema de turbinas , para la obtención de energía eléctrica. - Depósito regulador intermedio , adecuadamente dimensionado, previo al vertido directo al mar, que permite desacoplar el proceso de generación energética por turbinado en la descarga del agua de mar. - Sistema de vertido al mar, mediante compuertas de apertura programada.

BRAZO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AGRÍCOLAS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZO QUINTANILLA,EUGENIO. Inventor/es: MARZO QUINTANILLA,EUGENIO. Clasificación: B62D49/08.

Comprende un mecanismo de giro y extensión telescópica cuyo accionamiento se produce al alcanzar el vehículo cierta inclinación, así como un pie articulado, que comprende un dispositivo pirotécnico de accionamiento, con un dispositivo de disparo que acciona un interruptor de activación, un dispositivo de retención del giro del brazo en posición inactiva, Un inclinómetro , y un gatillo de disparo. Puede comprender opcionalmente un arco de seguridad telescópico de accionamiento pirotécnico y medios de aviso y localización en caso de accidente.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: ECEIZA AGOTE,Patxi, CUEVAS ETTCHETO,Asier. Clasificación: B23Q1/54, B23F17/00, B23F23/12.

Dispositivo de corte que comprende un cuerpo de acoplamiento, que permite acoplar el dispositivo en un equipo de mecanizado, y una herramienta para realizar operaciones de mecanizado, que comprende medios de transmisión que pueden transmitir el movimiento de corte de la herramienta desde una entrada del cuerpo de acoplamiento hasta un eje de giro que puede mover la herramienta, donde un módulo giratorio del dispositivo comprende medios que permiten el posicionamiento angular de la herramienta.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN SOBRE NANOPARTÍCULAS Y POLÍMERO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, ALONSO SASTRE, CARLOS, PASTOR BARAJAS, JOSE MARIA, GALLEGO CASTRO,Raúl, NÚÑEZ CARRERO,Karina Carla. Clasificación: C08K3/34, C08J5/06, B82B3/00, B82B1/00, B82Y40/00.

Procedimiento de polimerización sobre nanoparticulas en el que el polímero crece sobre dichas nanopartículas, disponiéndose las mismas inicialmente sin ninguna modificación superficial y con agua adsorbida característica de cada nanopartícula, tratadas con calor a una temperatura entre 50 y 500°C durante menos de 24 horas de manera que se liberen grupos OH en la superficie de dichas nanopartículas, introduciéndolas en un reactor de polimerización con un monómero al que se añade un catalizador y se lleva a cabo la polimerización en medio líquido según un incremento lineal de temperatura, y polímero cargado con las nanopartículas así obtenido.

MECANISMO ACTUADOR DE DIRECCIÓN PARA RUEDAS DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(14/11/2013) Mecanismo actuador de dirección para ruedas de un vehículo automóvil que comprende una carcasa con un cuerpo intermedio (la] que comprende una cámara interna (2a, 2b, 2c), un paso de entrada (2d) para un elemento transmisor de rotaciones previsto para trasladar movimientos giratorios, y sendos cuerpos laterales (1b, 1c) con respectivos alojamientos internos (2e, 2f) laterales comunicados con la cámara interna (2a, 2b, 2c, 2g); y un mecanismo de conversión para convertir los movimientos giratorios en desplazamientos lineales axiales de un elemento de movimiento lineal desplazable axialmente hacia la derecha y hacia la izquierda en respuesta a los movimientos giratorios,…

CLIP.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: TEJERO SALINERO,ISAAC. Clasificación: F16B37/04, F16B5/02.

Clip, del tipo de los que se insertan en los orificios de paneles y soportes para proporcionar un elemento de fijación para el paso de un tornillo, presentando forma lateral aproximada cónica, donde el orificio de inserción en el panel y el que corresponde al del fileteado del tornillo no están alineados y se sitúan en planos con ángulos diedros, por ejemplo ortogonales; su base presenta un orificio fileteado realizado mediante un tubo cilíndrico con entrada abovedada y un doblez del que emergen un par de brazos que en su extremo se unen en un pliegue de forma aproximada de "S" rematada por una superficie ; de la base emerge otro pliegue en forma aproximada de una "U" rematada por una superficie , ambas superficies (8 y 10) de tope exterior contra el panel.

PIEZA ANTIVUELCO PARA PORTERÍAS Y OTROS ELEMENTOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CANOVAS,ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ CANOVAS,ANTONIO. Clasificación: A63B63/00.

Pieza antivuelco para porterías y otros elementos deportivos que permiten aumentar la seguridad en los campos de juego sin sacrificar la movilidad de dichos elementos, al mismo tiempo que se trata de piezas que resultan seguras ante cualquier impacto o tropiezo incluso si una persona choca con ellas. Cada pieza comprende un cuerpo de sección variable con un hueco longitudinal pasante situado en el centro de su sección transversal, por el que pasa el tubo de la portería o del elemento deportivo correspondiente. También puede comprender al menos un asidero , en la parte superior del cuerpo y desde un extremo a otro con una serie de enganches para sujetar la red, unos topes a modo de patas y un tapón de llenado por si la pieza es hueca. Cada cuerpo puede ser hueco o macizo y realizarse en plástico, caucho o similar.

VARILLA SINTÉTICA PARA CERRAMIENTO, DECORACIÓN Y OCULTAMIENTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CATRAL EXPORT S.L. Inventor/es: LATORRE MARÍN,José María. Clasificación: D07B1/02, D07B5/08, B27J1/02, D07B1/12.

Se describe una varilla moldeada con una materia plástica sintética, reciclable, configurada a modo de varilla de fibra natural, diseñada y dimensionada para la fabricación de elementos de cerramiento, decoración y ocultamiento de espacios. La varilla comprende un cuerpo sustancialmente alargado de longitud variable, interiormente hueco, con sección transversal seleccionable entre circular, aplanada, elipsoidal, ovoidal u otra poligonal. La materia plástica puede consistir en PVC espumado e incorporar una carga de serrines que le proporcionen el aspecto deseado. La superficie externa de la varilla presenta regruesamientos a lo largo de su longitud, sucesivamente separados por distancias variables, que simulan los nudos, yemas o brotes del producto natural.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE CURCUMINA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Solicitante/s: ASAC COMPAÑÍA DE BIOTECNOLOGÍA E INVESTIGACION SA. Inventor/es: YUS ASTIZ,MIGUEL, SOTO SALVADOR,Javier. Clasificación: G03F7/004, C07C49/255, C07C45/74, A61K31/121.

Se describe un procedimiento para la obtención de la curcumina caracterizado porque el complejo boro- curcumina formado tras la condensación es aislado por filtración. La invención describe la curcumina monohidrato y procedimientos para la conversión de la curcumina monohidrato en curcumina anhidra y viceversa.

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTO LÍQUIDO A LÁMINA DE PAPEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH ANDREU, Xavier. Inventor/es: BLANCH ANDREU,XAVIER, RODRIGUEZ,FRANCOIS. Clasificación: B05B15/12, B05B13/02, D21H23/50.

El dispositivo comprende una cámara de pulverización que tiene una pared delantera , una pared trasera , unas paredes laterales , una pared de fondo , y una abertura opuesta a dicha pared de fondo y enfrentada a una trayectoria de una de lámina de papel (P). En el interior de la cámara de pulverización están instaladas una pluralidad de las boquillas de pulverización conectadas a una fuente de suministro de un producto líquido a presión controlada y orientadas para dirigir el producto líquido pulverizado hacia la abertura a través de dicha cámara de pulverización para pulverizar el producto líquido sobre una superficie de la lámina de papel (P).

SELLO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: DE LA PEÑA MUÑOZ,Luis, OTERO DE LA FUENTE,Juan José, QUINTERO BARONA,Eduardo. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, G09F3/03.

Sello de seguridad, compuesto por dos mitades simetricas (A) y (B), que se pliegan por la zona media , de manera que quedan solapadas; dichas mitades simetricas (A) y (B) incorporan tintas de seguridad reactivas y solubles a solventes.

DISPOSITIVO DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE ESCENAS DE ILUMINACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPSON, S.A.. Inventor/es: VILA ORTIZ,JOSE. Clasificación: H05B37/02, G06F3/00, G05D25/02.

Comprende un microprocesador configurado para recibir comandos del protocolo de control de audio en tiempo real (OSC) y generar comandos de control de iluminación DMX (Digital Multiplex), un driver DMX de conexión a una instalación externa de iluminación para su control; un interface , conectado al microprocesador para la recepción de los comandos OSC que se envían desde un dispositivo reproductor de generación y envío de comandos OSC. Se caracteriza por que además comprende una memoria que está conectada al microprocesador para almacenamiento de los datos que definen las tramas del protocolo DMX, a partir de los comandos OSC recibidos, organizadas en escenas y shows de iluminación; estando el microprocesador configurado para gobernar la edición, grabación y reproducción de las escenas y shows de iluminación almacenadas en la memoria a partir de dichos comandos recibidos del protocolo OSC.

SISTEMA DE FORJADO Y ESTRUCTURAS EN SECO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA BELTRAN, Juan Francisco. Inventor/es: GARCÍA BELTRAN,Juan Francisco. Clasificación: E04B5/02, E04C2/292.

La presente invención describe un sistema de construcción de forjados y elementos con propiedades estructurales mediante la utilización de elementos constructivos de montaje en seco, sin utilizar productos para su fraguado como constitución, y utilizando en dichos elementos la unión de paneles exteriores metálicos con un núcleo de poliestireno expandido u otro polímero de características semejantes, con una configuración del conjunto que le proporciona una resistencia a los esfuerzos axial, de flexión y cortante que permite su uso como forjado transitable o elemento estructural, en seco y de rápido montaje.

SISTEMA DE PRÓTESIS DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DENTISEL, S.L. Inventor/es: COSTA CODINA,XAVIER. Clasificación: A61C8/00, A61C13/265.

La presente invención se refiere a un sistema de prótesis dental flexible, que permite acoplar diversos elementos sin necesidad de usar tornillos. El sistema de la invención comprende un tornillo flexible de forma longitudinalmente alargada que presenta un primer extremo adecuado para ajustarse mediante roscado en un implante dental y un segundo extremo abierto y deformable hacia el interior que presenta un orificio roscado en su interior y un reborde saliente en su exterior; un pilar transmucoso con un orificio pasante adecuado para introducir el tornillo flexible; y un elemento de conexión superior que presenta un orificio en uno de sus extremos adecuado para acoplarse sobre el segundo extremo del tornillo flexible mediante un rebaje interior en dicho orificio que corresponde con el reborde saliente en el exterior del segundo extremo del tornillo flexible.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS PEDRAZA, Mario. Inventor/es: HERVAS PEDRAZA,MARIO, GOMEZ RUIZ,JOSE, ALCAIDE MOTA,MIGUEL ANGEL, SANCHEZ TORRES,FRANCISCO JOSE, SANCHEZ NIETO,MIGUEL. Clasificación: A01K27/00, E01H1/12, A01K1/01.

La presente invención de refiere a un dispositivo mecánico concebido para la recogida de excrementos caninos, constituido principalmente por un mástil telescópico con empuñadura dotado en su extremo superior de una correa de paseo.

DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO SEGURO PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BICI PARK SL. Inventor/es: RECASENS ALSINA,MARTA. Clasificación: B62H5/00, B62H3/02.

El objeto de esta patente es un dispositivo de aparcamiento seguro para bicicletas que comprende principalmente una estructura o chasis de apoyo, al menos un contenedor o cofre sensiblemente ovalado y unos medios de sujeción y atadura , siendo dicha estructura, en una de las realizaciones preferentes, una columna central dimensionada para acoger dos bicicletas, disponiendo de unos brazos en los que se anclan unos medios de sujeción o atadura de tipo cable o similar que son los que finalmente rodean las distintas partes de la bicicleta a sujetar. La parte superior de la columna central es el punto de asiento de dos contenedores o cofres conformados como una unidad abierta en su extremo inferior, situados indistintamente a un mismo nivel o en niveles diferentes.

PROCEDIMIENTO ESTEREOSELECTIVO PARA LA SÍNTESIS ELECTROQUÍMICA DEL ÁCIDO 3-(2-PROPINOXI)-2-PROPENOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, INIESTA VALCÁRCEL,Jesús, GARCÍA CRUZ,Leticia, THIEMANN,Thies. Clasificación: C07C57/18, C25D3/16.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis del ácido 3- (2-propinoxi)-2-propenoico o mezclas de éste y del alcohol propargílico mediante dos procesos de electrolisis consecutivos en la misma celda de electrolisis que contiene medios de separación y un ánodo de un material que contenga níquel, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: a)obtención de un ánodo de hidroxióxidode níquel mediante una primera electrolisisen una disolución acuosa de hidróxido de metal alcalino donde el ánodo debe ser níquel o un material que contenga níquel, b)obtención de ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico al someter una disolución acuosa hidróxido de metal alcalino y alcohol propargílico a una segunda electrolisis, c)acidificación del ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico obtenido en la etapa b) con ácidos minerales diluidos a un pH 4.

MÉTODO Y SISTEMA CONVERSOR DE RED NEURONAL DE PROCESADO POR IMPULSOS CON SINAPSIS DE INTEGRACIÓN INSTANTÁNEA EN INTEGRACIÓN CON SINAPSIS DINÁMICA.

Sección de la CIP Física

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SERRANO GOTARREDONA, TERESA, LINARES BARRANCO, BERNABE. Clasificación: G06F17/00.

La presente invención resuelve el problema técnico de encontrar una forma de efectuar las contribuciones como si se emplearan sinapsis dinámicas, pero empleando circuitos neuronales lo más simples posibles como con las sinapsis de integración instantánea. De esa manera, cada neurona sería capaz de tomar la decisión correcta y ello permitiría un correcto reconocimiento por parte de la red neuronal. Para ello, cada impulso de entrada es reemplazado por un tren de "r" impulsos y el valor de "peso" se atenúa asimismo por un valor entorno a "r". Los "r" impulsos se espacian durante un tiempo característico. El espaciado de los "r" impulsos puede ser equidistante o no. Esto permite que si llegara un frente de impulsos simultáneos a la neurona, procedentes de varias neuronas de la capa anterior, los trenes de impulsos se intercalarían entre sí y todos contribuirían en la decisión de la neurona de activarse o no.

BARRERA AUTO-HINCHABLE PARA CONTENCIÓN DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SORBCONTROL,S.L. Inventor/es: RODON MOLINE,ANTONI, RODRIGUEZ LAZARO,MIGUEL. Clasificación: E02B15/06.

Barrera auto-hinchable para contención de hidrocarburos, que comprende un flotador auto-hinchable y medios de autohinchado del flotador, comprendiendo dichos medios de autohinchado unas pletinas elásticas perimetrales de expansión dispuestas dentro del flotador , unos elementos de tracción elástica pretensados entre los extremos de laspletinas de modo que al encogerse, dichos elementos de tracción provocan la flexión de las pletinas dando una forma tubular al flotador, caracterizada por el hecho de que los elementos de tracción son gomas de caucho. Esta barrera se hincha de manera fiable y a gran velocidad, con mínima intervención por parte de operarios.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 57 · 63 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .