1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 40)

Procedimientos y aparato para seleccionar temporización de desinflado de balón intraaórtico.

(14/05/2013) Aparato para seleccionar un modo de temporización de desinflado para un balón intraaórtico (BIA) mediante unabomba de balón intraaórtico (BBIA), comprendiendo el aparato una unidad de procesamiento, caracterizado porquela unidad de procesamiento está configurada para: a) determinar un tiempo del periodo de preexpulsión (PEP) (T1), donde T1 es el tiempo entre una onda R delelectrocardiograma de un sujeto (ECG) y la fase ascendente sistólica de la presión arterial del sujeto; b) restar el tiempo (PEP) (T1) de un tiempo de desinflado del BIA (T2), donde T2 es el tiempo desde la emisiónde una orden de desinflado, que es emitida antes de la onda R, hasta que se desinfla el BIA; c) comparar T2-T1 con un tiempo umbral, donde el tiempo umbral permite que el BIA se…

SEGUIDOR SOLAR MEJORADO.

(14/05/2013) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal P201100916 por "Seguidor solar". El seguidor solar comprende un panel solar que tiene unos extremos (2a, 2b) opuestos conectables a una base por unos respectivos ejes (E1, E2) paralelos. Un mecanismo elevador hace pivotar el panel solar alternadamente alrededor de uno y otro de los ejes (E1, E1). Unos medios electrónicos de control que controlan uno o más actuadores que cooperan con unos respectivos mecanismos de conexión/desconexión y unos medios de detección proporcionan un modo de seguimiento, en el que uno de los mecanismos de conexión/desconexión conecta un extremo del panel solar a la base al mismo tiempo que el otro desconecta el otro extremo, y viceversa, cuando el panel solar …

Dispositivo de intubación para alimentación enteral.

(14/05/2013) Un dispositivo de intubación para su uso con un aparato guía que tiene un recorrido alargado dispuesto sobre el mismo, comprendiendo dicho dispositivo de intubación: un tubo generalmente flexible que tiene un canal alargado que se extiende a través del mismo; una vía conectada a dicho tubo, donde dicha vía está generalmente alineada con dicho canal alargado; y un suporte del tejido dispuesto sobre dicho tubo y cambiable entre una configuración plegada y unaconfiguración expandida; donde dicho soporte de tejido incluye un primer extremo , un segundo extremo y una pluralidad debrazos separados periféricamente alrededor de dicho tubo y conectando dicho primer y segundo extremo, ydonde dicho primer extremo está unido a dicho tubo y…

Procedimiento y dispositivo para la construcción de una llanta de neumático.

(14/05/2013) Procedimiento para la construcción de una llanta de neumático, en el cual a partir de un disco metálico es formadopor deformación en frío un fondo de llanta y una garganta de llanta circular unida a él, caracterizadoporque para formar la garganta de llanta una brida exterior del disco que llega hasta el fondo de llanta, yque primero se extiende radialmente, es acodada, después de esto por compresión por medio de al menos unaroldana de compresión con reducción del espesor de pared de la brida es conformada a partir de sumaterial una corona angular a ella y después de esto la brida y la corona mediante por lo menos unaroldana de conformado, con formación de pestañas de llanta en los lados exteriores, son conformadasformando la garganta de llanta…

MÉTODO Y SISTEMA DE AJUSTE DE LA ALINEACIÓN DE UN HAZ FOTÓNICO.

(14/05/2013) Método y sistema de ajuste de la alineación de un haz fotónico. El método comprende: - detectar las posiciones (u0, v0; u1, v1) de dicho haz fotónico (L) según dos ejes de coordenadas X, Y, sobre un primer y un segundo planos XY que cortan a un eje óptico Z por unos respectivos primer y segundo puntos; - comparar los resultados de dichas detecciones posicionales (u0, v0; u1, v1), y: - si existen discrepancias que están fuera de un margen de precisión (p), realizar un ajuste angular del haz fotónico (L) según el ángulo α y/o el ángulo β con el fin de superar dichas discrepancias; o - si no existen discrepancias que estén fuera de dicho margen de precisión (p), considerar dicho haz fotónico (L) como debidamente ajustado angularmente. El…

Ventilador.

(14/05/2013) Un ventilador que comprende: una maza ; una pluralidad de aspas que se extienden desde la maza ; y una cubierta unitariamente formada con las aspas y que tiene: un primer borde ; un segundo borde; y superficies interiores y exteriores que se extienden entre los primeros y segundos bordes; caracterizado por que: a lo largo de una porción de la cubierta próxima al segundo borde, la superficie exterior esradial e internamente convergente con el segundo borde a lo largo de un espacio longitudinal efectivo paragenerar una burbuja de separación para limitar un flujo de recirculación.

CARETA DE SOLDAR.

(13/05/2013) 1. Careta de soldar, que comprende una armadura envolvente y un visor abatible acoplado a la armadura envolvente mediante dos conexiones articuladas localizadas en dos laterales de la careta de soldar, de forma que tales conexiones articuladas se corresponden con un eje transversal de articulación, alrededor del cual gira el visor abatible; donde el visor abatible adopta dos posiciones estables: una primera posición superior por encima de los ojos del usuario que porta en su cabeza el conjunto de la careta de soldar, y una posición inferior en la que el visor abatible se sitúa enfrentado con los ojos del usuario para protegerse la vista durante la operación de soldar; caracterizada porque: - comprende un dispositivo de amortiguación vinculado a la armadura envolvente y al visor abatible ; donde al menos al final del giro del…

Alveólo filtrante.

(13/05/2013) 1. Alvéolo filtrante, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular fabricado en acero inoxidable preferentemente, que presenta sobre su superficie situadas transversalmente, una pluralidad de ranuras de luz de dimensiones delimitadas. 2. Alvéolo filtrante, según la primera reivindicación, caracterizado porque cada uno de los cuerpos constitutivos del alvéolo filtrante presenta uno de sus extremos cerrado y el opuesto abierto.

CASCO PROTECTOR DE INTERIOR VISIBLE.

(13/05/2013) 1. Casco protector de interior visible que, siendo del tipo que se utiliza para proteger la cabeza de un usuario, pudiendo ser integral o no, y estando constituido a partir de un cuerpo de casco propiamente dicho, formado por una o más capas superpuestas, y opcionalmente dotado de visera abatible a través de uniones articuladas , está caracterizado porque dicho cuerpo del casco propiamente dicho está fabricado, en todas y cada una de las capas que lo constituyen, con materiales que son totalmente transparentes. 2. Casco protector de interior visible, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo comprende al menos una capa rígida exterior y al menos una capa blanda interior, fabricadas ambas con material transparente. 3. Casco protector de interior visible, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN O DE USO URBANO.

(13/05/2013) 1. Elemento de construcción o de uso urbano que comprende residuos plásticos , molidos o triturados a distintas granulometrías, mezclados con arcilla y/o áridos caracterizado porque la proporción de residuos plásticos en la mezcla es de entre aproximadamente 10% y aproximadamente 60%, y la proporción de arcilla y/o áridos es de entre aproximadamente 40% y aproximadamente 90%. 2. Elemento según la reivindicación 1 en el que la granulometría de los residuos plásticos es de entre aproximadamente 5 mm y aproximadamente 35 mm. 3. Elemento según la reivindicación 1 ó 2 que posee forma de loseta rectangular . 4. Elemento según la reivindicación 1 ó 2 que posee forma de un bolardo cilíndrico .

Dispositivo filtro de comunicación por línea de potencia.

(13/05/2013) 1. Un dispositivo filtro para filtrar señales de comunicación transmitidas por una sección de una línea de potencia de voltaje alto o medio , incluyendo un cuerpo magnético adaptado para rodear la línea de potencia de tal manera que exhiba una inductancia en serie equivalente a la línea de potencia, caracterizado porque el cuerpo magnético se hace parcialmente de un material magnéticamente activo e incluye un volumen de material no magnético que evita que una corriente nominal a través de la línea de potencia sature el material magnéticamente activo del cuerpo magnético. 2. El dispositivo filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque el volumen de material no magnético incluye material mecánicamente duro tal como granito. 3. El dispositivo filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque el material magnéticamente…

Composición antitranspirante o desodorante.

(13/05/2013) SE PRESENTA UNA COMPOSICION ANTITRANSPIRANTE O DESODORANTE, EN BARRA, BASICAMENTE ANHIDRIDA QUE COMPRENDE UNA SUBSTANCIA ACTIVA ANTITRANSPIRANTE O DESODORANTE, UN EXCIPIENTE PARA LA SUBSTANCIA ACTIVA Y UNA CREMA HIDRATANTE QUE COMPRENDE UNO O MAS HUMECTANTES, QUE COMPRENDEN AL MENOS UN GRUPO DE HIDROXILO Y UN MATERIAL PORTADOR DE UN PERFUME.

Dulces congelados.

(13/05/2013) Un dulce congelado que tiene un nivel calórico de hasta 150 kcal/100 g que comprende en peso: (i) como máximo el 17% de azúcar libre, (ii) como máximo el 5% 5 de grasa total, (iii) como máximo el 3,5% de grasa saturada, (iv) como mínimo el 0,5% de proteína, (v) como mínimo el 0,3% de calcio, (vi) como mínimo el 0,15% de fósforo, (vii) como mínimo el 0,015% de magnesio, (viii) como mínimo el 0,0005% de cinc, en el que la grasa comprende grasa láctea, caracterizado porque sustancialmente todo el calcio, fósforo, magnesio y cinc son de una fuente láctea.

Cable guía médico.

(13/05/2013) Cable guía médico que comprende: un eje núcleo que incluye una parte del extremo distal que tiene un diámetro pequeño; un tubo flexible externo que rodea una superficie externa del eje núcleo ; un cable trenzado dispuesto paralelamente a la parte del extremo distal del eje núcleo ; y una espiral hueca de cable trenzado dispuesta en el tubo flexible externo de la espiral hueca decable trenzado que está formada por múltiples hilos rodeando la parte del extremo distal del ejenúcleo y el cable trenzado . en donde los extremos distales de la espiral hueca de cable trenzado , el eje núcleo , y el cabletrenzado se juntan en un extremo distal del tubo flexible externo .

Forma amorfa de la N-{2-Fluoro-5-[3-(tiofeno-2-carbonil)-pirazolo[1,5-a] pirimidin-7-il]-fenil}-N-metilacetamida.

(13/05/2013) Una forma amorfa de N-{2-fluoro-5-[3-(tiofeno-2-carbonil)-pirazolo[1,5-a]pirimidin-7-il]-fenil}-N-metilacetamida.

Cierre de recipiente con cuchara medidora.

(13/05/2013) Un cierre que comprende un cuello adaptado a ajustarse sobre una boca de un recipiente definida porun borde; y una lámina metálica sellada por inducción de calor ; teniendo el cuello una base adaptada aestar asegurada al borde de un recipiente por medio de la lámina metálica que está presellada a la baseantes de ser aplicada a la boca del recipiente; y una parte retirable conectada a la base por medio deuna región rompible y presellada a la lámina de cierre por inducción de calor ; caracterizada por que laparte retirable define una porción de bastidor con una cuchara medidora moldeada de manera enterizacon el cuello y conectada a la parte retirable por medio de puentes rompibles para permitir que lacuchara sea retirada antes de abrir el recipiente.

Compuestos como moduladores de receptores de PGD2 y/o CRTH2 y su uso para tratar asma e inflamación alérgica.

(13/05/2013) Compuesto que tiene la fórmula II: o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el queB es un anillo de 5 miembros condensado que contiene 0, 1, 2 ó 3 heteroátomos seleccionados de N, O yS; opcionalmente, B está sustituido con halógeno, alquilo (C1-C3), haloalquilo (C1-C3), cicloalquilo (C3-C5),cicloalquenilo (C3-C5), aminoalquilo (C1-C3), hidroxilo, oxo, -OR', -CONR'R", -N(R")C(O)R', -CO2R', -CN,arilo o heteroarilo; X es un enlace divalente seleccionado de -O-, -S(O)k-, -CRaRb-, -C(O)-, -NR8- y -C(NR9)-; Y es un enlace divalente seleccionado de -SO2NH-, -SO2NMe-, -C(O)NH-, -NH-, -NHCO2- y -NHC(O)-NMe; Z es -CO2R12, -C(O)NR12R13 o heteroarilo; L es un enlace divalente seleccionado de metileno, etileno, clorometileno, hidroximetileno y metilmetileno; R2 es un anillo de benceno que no…

Pie de soporte, en particular para un robot de cocina de mesa.

(13/05/2013) Pie de soporte , en particular para un robot de cocina de mesa, comprendiendo el robot de cocina unaprolongación por el lado de la carcasa que sobresale por debajo y se asienta sobre una pieza de elastómero que forma la superficie de soporte , de modo que la prolongación presenta una pieza de cápsula abiertapor debajo y la pieza de elastómero una pieza de espiga que se aplica en la pieza de cápsula , estandoademás la pieza de espiga alojada en la pieza de cápsula quedando una holgura perpendicular a suextensión, caracterizado porque la prolongación está unida a la superficie de soporte con unión positiva derozamiento, porque el alojamiento de la pieza de espiga en la pieza de cápsula es tal que la prolongaciónestá montada desplazable respecto a la pieza de elastómero que forma la…

Máquina cosechadora de plantas hortícolas y aromáticas.

(13/05/2013) Máquina cosechadora para plantas hortícolas y aromáticas que comprende un bastidor inferior con ruedas y sobre el que apoyan sendas estructuras verticales de soporte, situadas en ambos laterales del bastidor inferior , en cuyos extremos superiores se apoyan una pluralidad de plataformas y . Sobre las plataformas y se disponen una pluralidad de elementos de captación de la energía solar cubriendo su superficie y las plataformas y se disponen paralelamente entre sí apiladas una encima de otras.

Itinerancia en entorno MMS.

(13/05/2013) Un procedimiento para proporcionar servicios de Servicio de Mensajería Multimedia, MMS, para un terminal enitinerancia en una red visitada, procedimiento en el que el terminal transmite una solicitud de conexión a la red y, en respuesta a la solicitud de conexión, la redproporciona al terminal con servicios de red , la red envía al terminal un mensaje de aprovisionamiento que incluye información suficiente para usar losservicios MMS; el terminal utiliza la información incluida en el mensaje de aprovisionamiento para usar los servicios MMS ,caracterizado porque la red detecta un nuevo abonado itinerante y, de acuerdo con un contrato entre operadores, consulta a una redpropia del abonado para averiguar si el abonado es o no un abonado del servicio de aprovisionamiento MMS.

Procedimiento de medida de la resistividad y resistivímetro y aparato correspondiente.

(13/05/2013) Procedimiento de medida de la resistividad y resistivímetro y aparato correspondiente. Procedimiento de medida de la resistividad de un terreno que comprende las etapas de: -generación y amplificación de una señal eléctrica alterna, - inyección de la señal en el terreno a través de dos electrodos inyectores, - medición de la corriente que se está inyectando, - comparación de la medición de la corriente inyectada con un valor preestablecido y ajuste de la amplificación mediante un bucle cerrado de regulación, -captación del diferencial de tensión inducido en el terreno por dicha señal inyectada en el terreno a través de dos electrodos medidores, - amplificación de la señal captada, -filtrado mediante un filtro pasa banda que permite el paso de la frecuencia inyectada, rectificación…

Antagonistas de la vía Hedgehog para tratar enfermedades.

(13/05/2013) Salinomicina sódica, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para su uso en un sujeto en lainhibición de la actividad de la vía Hedgehog relacionada con cáncer.

Dispositivo médico trenzado y método para su fabricación.

(13/05/2013) Dispositivo de oclusión médico implantable que tiene un estado retraído y unestado expandido, y que comprende un trenzado , al menos, de un hilo, un extremo distal constituido por dicho trenzado, en el que dicho extremo distal comprende bucles formados mediante hebras de bucle de dicho, al menos, un hilo, en el que, al menos en dicho estado expandido, cada hebra de bucle tiene una forma curvada y se extiende alejándose de un punto central de dicho extremodistal, por lo que un vértice de cada una de dichas hebras de bucle se corresponde con el puntode inflexión de dicha forma curvada y con el punto de cada una de dichas hebras de bucle que está dispuesto máspróximo a dicho punto central, y en el que al menos una de dichas hebras de bucle está desplazada respecto a dicho…

DISPOSITIVO SENSOR PARA RESONANCIA DE PLASMÓN SUPERFICIAL.

(13/05/2013) Dispositivo sensor para resonancia de plasmón superficial, que comprende un elemento transparente , una capa de material metálico que se aplica a una superficie sustancialmente plana de dicho elemento transparente , un emisor de luz que emite luz hacia el elemento transparente , atravesando dicha luz dicho elemento transparente y reflejándose en la capa de material metálica, y unos medios fotodetectores adaptados para recibir la luz reflejada en la capa de material metálico. El emisor de luz emite un haz divergente de luz y se dispone a una distancia determinada con respecto al elemento transparente , que se corresponde con la distancia focal de la lente, y dicho elemento transparente comprende una lente.

Aparato y procedimiento para la producción automática, continua de preformas.

(13/05/2013) Aparato para la producción automática, continua de preformas con - una unidad ultrasónica con un rodillo de yunque accionado de manera giratoria, comprendiendodicha unidad ultrasónica una batería de bocinas (15a-15e) ultrasónicas, estando adaptada dichaunidad ultrasónica para aplicar energía ultrasónica, - medios de presurización para aplicar presión a través de dichas bocinas (15a-15e) ultrasónicas, y - medios de corte para cortar un material laminar resistente consolidado para obtener una forma finalde la preforma, que comprende a) al menos dos rodillos de material textil con materiales textiles secos para suministrar capas individualesde material textil seco desde cada uno de dichos al menos dos rodillos de material textil, b) al menos un rodillo de elemento…

Procedimiento para fabricar un sustrato no eléctricamente conductor pintado.

(13/05/2013) Procedimiento para fabricar un sustrato pintado con ayuda de una pintura en polvo, siendodicho sustrato eléctricamente aislante, durante el cual se realizan sucesivamente las etapas siguientes: a) estando un revestimiento de tratamiento dispuesto en un molde durante esta etapa a),comprendiendo dicho revestimiento de tratamiento una primera y una segunda capas depreparación a base de un agente (15, 15') de desmoldeo, se dispone una primera capa de preparación abase de agente de desmoldeo en dicho molde después se polimeriza dicha primera capa depreparación a base de agente de desmoldeo antes de recubrirla por una segunda capa depreparación a base de agente (15') de desmoldeo, b) se recubre electrostáticamente dicho revestimiento de tratamiento con pintura en polvo…

PLACAS DE SUJECION SUPERIORES MITIGADORAS DE DESECHOS Y HACES DE COMBUSTIBLE QUE USAN LAS MISMAS.

(13/05/2013) Las formas de realización ejemplares están dirigidas a placas de sujeción superiores para la mitigación de desechos y a haces de combustible que usan las placas de sujeción superiores. Las placas de sujeción superiores de las formas de realización ejemplares pueden tener una pluralidad de formas de captura de desechos que se solapan unas con otras para crear trampas para desechos en forma de partículas que caerían sobre el haz de combustible. Los haces de combustible de las realizaciones ejemplares pueden usar las placas de sujeción superiores para la mitigación de los desechos.

EQUIPO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA ADSORCIÓN DE MEZCLAS BINARIAS DE GASES EN SÓLIDOS ADSORBENTES.

(13/05/2013) Equipo para la determinación de la adsorción de mezclas binarias de gases en sólidos adsorbentes. La presente invención se refiere a un equipo capaz de determinar las cantidades individuales de dos gases que están siendo adsorbidos simultáneamente en un sólido poroso, el cual se encuentra en contacto con una mezcla de ambos gases a una determinada presión y composición.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE CARRIL FERROVIARIO.

(13/05/2013) Dispositivo de sujeción de carril ferroviario, especialmente para una disposición de vía en placa de carril expuesto, para un carril con cabeza, alma y patín que se extiende sobre una superficie de soporte, que comprende dos miembros de sujeción, uno a cada lado de dicho patín, que tienen cada uno una porción de enclavamiento y una porción en voladizo que se extiende al menos parcialmente sobre dicho patín de modo que dicho alma pasa entre dichos miembros de sujeción, y un perfil confinado por dichos miembros de sujeción y dicha superficie de soporte como para encerrar dicho patín, que comprende una base apoyada sobre dicha superficie de soporte y dos ramas laterales que se extienden curvadamente hacia arriba y una hacia otra formando una abertura en correspondencia con dicho alma.

REFUGIO SECO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD OPERATIVA DE UN SUBMARINO.

(13/05/2013) Refugio seco para incrementar la capacidad operativa de un submarino. Se instala sobre su superficie superior y comprende: a) un compartimento estanco ; b) una cámara operacional dispuesta en el interior del compartimento estanco para desplegar/recuperar al/desde el exterior, a través de una primera vía de acceso al exterior , un medio operacional capaz de realizar misiones operacionales; c) un tanque de compenso para el almacenamiento de agua de un volumen ligeramente mayor que el de dicha cámara operacional fijado en el interior del compartimento estanco ; y d) medios para inundar dicha cámara operacional con agua almacenada en el tanque de compenso para poder desplegar/recuperar dicho medio operacional y para achicar el agua de dicha cámara operacional en dicho tanque de…

BETÚN MODIFICADO CON POLIETILENO ESTABLE AL ALMACENAMIENTO.

(13/05/2013) Betún modificado con polietileno estable al almacenamiento, que además presenta mejor comportamiento mecánico, mayor rigidez, mayor comportamiento elástico, mayor resistencia a la huella por rodera o "rutting", además de una menor susceptibilidad térmica, el cual puede emplearse en construcción y conservación de carreteras o en cualquier aplicación en la que se requiera estabilidad al almacenamiento de los betunes.

Método y sistema para proporcionar una lista personalizada de soportes de información.

(13/05/2013) Un método para suministrar soportes de publicidad de vídeo personalizados a un usuario sobre una red dedatos , que comprende: almacenar datos personalizados en relación con un usuario específico único en un sistemainformático de un proveedor de medios de información de vídeo personalizados, dichos datospersonalizados , incluyendo información de contenido de marketing y publicidad al usuario ;recibir datos de identificación del usuario único específico , directamente o a través deun intermediario , cuyos datos de identificación identifican el usuario específico; generar , por dicho sistema informático del proveedor de medios de información de vídeopersonalizados, una lista de medios personalizados basados en datos personalizados correspondiente a los datos de…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 45 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .