2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 2)

ACTIVACIÓN DE UNA APLICACIÓN EN UN DISPOSITIVO PROGRAMABLE REALIZANDO GESTOS SOBRE UNA IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CRAMBO SA. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: G06F3/048.

Procedimiento implementado por ordenador para controlar un dispositivo electrónico programable con una pantalla táctil y que comprende las etapas de detectar contacto con la pantalla táctil cuando el dispositivo está en un estado de desbloqueo de la interfaz de usuario, identificando la aplicación del interfaz de usuario correspondiente con dicha posición de contacto; efectuar la transición de la aplicación desde un estado de inactividad a un estado de actividad si el contacto detectado se corresponde con un gesto predefinido; y mantener la aplicación inactiva si el contacto deseado no se corresponde con el gesto predefinido; todo ello de tal forma que la transición se efectúa por el movimiento de una imagen de activación a lo largo de una trayectoria predefinida sobre la pantalla de acuerdo con el contacto, en el que la imagen de activación es un objeto gráfico e interactivo de interfaz de usuario.

MÉTODO PARA ENCAPSULAR UN SOLUTO EN MICELAS EN FASE ACUOSA MEDIANTE EXTRACCIÓN SUPERCRÍTICA Y SISTEMA PARA LLEVARLO A CABO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: COCERO ALONSO, MARIA JOSE, FRAILE ARRANZ,Marta, MARTÍN MARTÍNEZ,Ángel, MATTEA,Facundo. Clasificación: B01J13/00, B01D11/02.

La presente invención se refiere a un método para encapsular un soluto en micelas en fase acuosa, caracterizado por que comprende: (a) disolver el soluto en una fase orgánica, y al menos un material surfactante y de encapsulación en la fase acuosa y/o la fase orgánica; (b) formar una emulsión con la fase acuosa como fase continua y la fase orgánica como fase discontinua, donde la fase orgánica comprende un disolvente orgánico inmiscible o parcialmente miscible en agua, definiéndose como tal un disolvente orgánico cuya solubilidad en agua es inferior a un 15% en masa; (c) extraer el disolvente orgánico de la emulsión con un fluido supercritico; y (d) eliminar el fluido supercritico mediante descompresión, dando lugar a una disolución micelar en la que el soluto se encuentra solubilizado y estabilizado en agua en el interior de las micelas formadas por el material de encapsulación. Asimismo, es objeto de la invención el sistema para llevar a cabo dicho método.

COMEDERO PARA CERDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DI NELLO, Hugo Daniel. Inventor/es: DI NELLO,Hugo Daniel. Clasificación: A01K5/02.

Comedero para cerdos del tipo que presenta una tolva trapezoidal invertida en cuyo interior se carga el alimento a ser dosificado, la cual resulta de fácil regulación mediante un solo mando que actúa al mismo tiempo sobre ambos extremos de la bandeja inferior que actúa de compuerta de regulación de la dosificación del alimento, para tal fin se provee una barra de sincronismo en la parte superior que además permite obtener la precisa lectura de la apertura de dosificación en la que se encuentra el comedero mediante un puntero giratorio.

MEZCLA CRUDA PARA LA ELABORACIÓN DE CLINKER, Y LA SUBSECUENTE PRODUCCIÓN DE CEMENTO TIPO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2013). Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA DEL AGUA. Inventor/es: RENDÓN DIAZ MIRÓN,Luis Emilio. Clasificación: C04B7/36.

La invención se refiere a un método para la producción de una mezcla cruda para la producción dé clinker consistente de cal, componentes arcillosos y componentes ferrosos, libre de azufre y con un contenido de oxido de potasio a base de componentes de potasio en el rango entre 5% y 14% corroborado por percepción del análisis por difracción y fluorescencia de rayos-X. El uso de la mezcla cruda según la presenté invención permite obtener un clinker que al molerse con adiciones de feldespato potásico y materiales cementantes suplementarios producirá un cemento tipo.

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO Y SELLADO PARA DIFERENTES APLICACIONES EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2013). Solicitante/s: ESCAMILLA GONZÁLEZ, Martin. Inventor/es: ESCAMILLA GONZÁLEZ,Martin. Clasificación: C04B11/30.

La presente invención se refiere a una composición de recubrimiento para diferentes aplicaciones en las artes plásticas y en la industria de la construcción, que engloba a varios tipos de productos ya existentes en el mercado como son: resanadores de muros o madera, recubrimientos, pastas texturizadoras, pegamentos para unicel, mejorando las características de adherencia, maleabilidad, velocidad de secado y alta resistencia a la penetración, así como resistencia al fuego directo, dicha composición se refiere a un material de alta consistencia pastosa elaborado a base de yeso cerámico, cemento blanco, yeso tipo dental y aglutinantes, que le confieren excelentes propiedades de adherencia y alta dureza, diseñado especialmente para aplicaciones en la industria de la construcción, para recubrimientos de defectos en superficies de madera, yeso, concreto o mortero.

Derivados de fenilpirazol.

(27/12/2013) Un derivado de fenilpirazol representado por la fórmula o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: **Fórmula** {en donde R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, representan cada uno alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C8, o R1 y R2 están unidos entre sí junto con su átomo de nitrógeno adyacente para formar un anillo heterocíclico saturado de 4 a 7 miembros (en donde dicho anillo heterocíclico saturado puede estar sustituido con halógeno o alquilo C1- C6), n representa un número entero de 0 a 2, T representa un átomo de hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C6, y R representa una cualquiera de las fórmulas (I) a (VIII):**Fórmula**

Inyector desechable con un sistema de dos cámaras y dos émbolos.

(27/12/2013) Inyector desechable que comprende una carcasa , una unidad de cilindro-émbolo - al menosparcialmente rellenable - dispuesta en dicha carcasa y un adaptador de recipiente soltable antepuesto a dichaunidad, conteniendo el adaptador de recipiente una unidad de cilindro-émbolo también rellenable almenos temporalmente, caracterizado por que - el émbolo de la unidad de cilindro-émbolo está dispuesto en un cilindro cerrado en el ladotrasero - en el estado de suministro - de manera móvil bajo control de la aspiración y la impulsión, - el adaptador de recipiente está fijado de manera soltable al inyector desechable a través de un elementode acoplamiento en el que dicho adaptador está asentado en…

Nuevos derivados de espiro[cicloalquil-1,3''-indol]-2''(1''H)-ona sustituidos y su uso como inhibidores de quinasa activada por mitógeno p38.

(27/12/2013) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que - R1 representa un anillo heteroaromático de 5 miembros que tiene 1, 2 ó 3 heteroátomos seleccionados deátomos de nitrógeno, oxígeno y azufre, pudiendo estar dicho anillo heteroaromático opcionalmentesustituido con uno o dos grupos seleccionados de grupos alquilo C1-4 lineal o ramificado y -(CH2)pcicloalquiloC3-6, estando los grupos alquilo y cicloalquilo opcionalmente sustituidos con uno, dos o tresgrupos seleccionados de átomos de flúor, grupos -OR y -NRR' en los que cada uno de R y R' seselecciona independientemente de átomo de hidrógeno, alquilo C1-4 lineal o ramificado y grupos C3-6cicloalquilo, p representa un número entero de 0 a 3 o R1 representa…

TAPON.

(27/12/2013) Tapón, para la bebida de un líquido de un contenedor que comprende al menos un orificio para salida de líquido del contenedor y al menos un orificio para entrada de aire en el contenedor.

Dentífrico sólido en barra.

(27/12/2013) Dentífrico solido en barra cuya fabricación se realiza prensando el dentífrico en barra y de forma triangular y con unos filamentos en su interior de un polímero biodegradable para darle consistencia y para que actúe como cepillo y envuelto en un film de polímero biodegradable a modo de darle resistencia, y distribuido en unidades individuales para su uso.

Máquina robotizada para pintar torres de aerogeneradores y estructuras similares.

(27/12/2013) Máquina robotizada para pintar torres de aerogeneradores y estructuras similares que comprende una cabina de configuración y dimensiones para dar cabida en su interior a la torre a pintar, con una estructura longitudinal interior por la que se desplaza la pistola de un robot y que en la parte externa de la cabina cuenta con tanques para pintura, bombas de impulsión y bombas de presión que conducen la pintura hasta la pistola . Además, dentro de la cabina cuenta con un sistema de soporte giratorio sobre el que se apoya la torre haciéndola girar, y que, mediante el control de una interfaz de usuario con software específico, se sincroniza con el desplazamiento de la pistola a través de…

MAQUINA Y SISTEMA PARA PRODUCIR CORRIENTE ELECTRICA.

(27/12/2013) Máquina y sistema para producir corriente eléctrica, caracterizada/o porque consta de un motor eléctrico, un cigüeñal del que parten una pluralidad de brazos articulados simétricos y que algunos actúan como palancas, sobre conjuntos de émbolos/pistón, para presurizar un fluido, que se utiliza para atacar una turbina, que mueve un generador de corriente eléctrica, cuya salida conecta mediante un circuito eléctrico con el motor inicial. Las palancas adquieren un movimiento de vaivén.

SISTEMA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(27/12/2013) Sistema antideslizante para ruedas de vehículos automóviles, definido por un conjunto 1 que comprende una carcasa externa 2 y una carcasa interna 3, de forma general circular y con un orificio central circular y presentando la carcasa interna 3, cinco guías radiales 4 equidistantes, con respectivos cortes radiales 5 respecto de su contorno, en cuyas guías radiales 4 equidistantes se ubican respectivos conjuntos amortiguadores 6 asociados a respectivas garras 7 de posicionamiento transversal sobre la banda de rodadura del neumático, de manera que a través de la citada carcasa externa e interna se agrupan todos los componentes del sistema. Así, las garras de fijación al neumático tienen por objeto evitar que…

MOTOR DE COMBUSTIÓN.

(27/12/2013) Motor de combustión. Comprende un cilindro , un primer pistón y un segundo pistón desplazables en el cilindro , estando dispuestos ambos pistones con unas primeras caras (3a, 4a) respectivas enfrentadas que forman una cámara de combustión. Ambos pistones están asociados a cigüeñales correspondientes, siendo la velocidad de giro del cigüeñal del primer pistón el doble de la velocidad de giro del cigüeñal del segundo pistón. El motor comprende una primera cámara asociada a una segunda cara (3b) del primer pistón que es opuesta a la primera cara (3a) del primer pistón, comunicada por un conducto con la cámara de combustión, y una segunda cámara asociada a una segunda cara (4b) del segundo…

BACTEROIDES CECT 7771 Y SU USO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE SOBREPESO, OBESIDAD Y ALTERACIONES METABÓLICAS E INMUNOLÓGICAS.

(27/12/2013) Bacteroides CECT 7771 y su uso en la prevención y tratamiento de sobrepeso, obesidad y alteraciones metabólicas e inmunológicas. La presente invención se refiere a una cepa de Bacteroides uniformis con número de depósito CECT 7771, así como a sus componentes celulares, metabolitos y/o moléculas secretadas. Es también objeto de la invención, una composición (nutritiva o farmacéutica) que comprende al menos uno de los productos anteriores. Asimismo, la presente invención también hace referencia al uso de una cepa de Bacteroides uniformis; preferentemente CECT 7771, o de los componentes celulares, metabolitos y/o moléculas secretadas de dicha cepa; o de una composición que los comprenda, para la prevención…

Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos.

(27/12/2013) La cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, adaptada para su disposición en el borde de una prenda textil para la conformación de un dobladillo o bajo en tal prenda textil y a una altura deseada por el usuario, comprende un cuerpo alargado a modo de cinta, presentando tal cinta en sus dos caras al menos un tramo de material adhesivo con capacidad de actuación mediante contacto.

Pan bajo en calorías e hidratos de carbono, bajo en materia grasa.

(27/12/2013) La invención consiste en la sustitución total de la harina de trigo por gluten vital y fibras (almidón resistente de maíz) en la fabricación de pan, y con estos ingredientes pasa a ser restringido en calorías e hidratos de carbono y bajo en grasas, siendo adecuado para el consumo en dietas equilibradas, bajas en calorías y bajas en hidratos de carbono.

MONTERA PLEGABLE MOTORIZADA.

(27/12/2013) Montera plegable motorizada. Constituida a partir de unas guías base por cuyo interior se desplaza una cadena de arrastre y en la parte inferior se encuentran fijadas a todo lo largo las guías de las hojas con forma de "J", en el interior de las cuales se alojan los rodamientos de los patines, sirviendo de guiado de las hojas en su desplazamiento y repliegue. Unas guías de arrastre se hallan en la parte superior del cuerpo de la guía base formando una "C" en cuyo interior se aloja y desplaza una pieza de arrastre en la que se enrosca el eje de arrastre, encontrándose fijado en su parte superior un tubo soldado a la guía de arrastre para el asiento de un ángulo a modo de cortagotas y unas bandas de…

COMPUESTOS A PARTIR DE LOS FRUTOS DE ACROCOMIA CRISPA Y ACROCOMIA ACULEATA CONTRA LA INFLAMACIÓN Y EL ESTRÉS OXIDATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2013). Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CNIC). Inventor/es: MAS FERREIRO, ROSA MARIA, GONZALES CANAVACIOLO,Victor Luis, SIERRA PÉREZ,Roxana de la Caridad, PÉREZ GUERRA,Yohani, OYARZÁBAL YERA,Ámbar, RODRÍGUEZ LEYES,Eduardo Antonio, MOLINA CUEVAS,Vivían, GÁMEZ MENÉNDEZ,Rafael. Clasificación: A61K9/14, A61K36/889.

Esta invención está relacionada con la obtención de un nuevo ingrediente activo y su proceso de obtención a partir de los frutos verdes o maduros de Acrocomia crispa y/o Acrocomia aculeata, ambas de la familia Arecaceae. Dicho ingrediente activo puede ser empleado como suplemento nutricional, Formulaciones con funciones cosméticas-terapéuticas o en composiciones farmacéuticas para prevenir y/o tratar la inflamación y el estrés oxidativo, e incluye una mezcla de ácidos grasos (libres y/o como acilglicéridos o ésteres etílicos) entre 6 y 28 átomos de carbono, mayoritariamente los saturados de cadena lineal de 8, 10, 12, 14, 16 y 18 átomos de carbono y los insaturados de 16 y 18 átomos de carbono, pudiendo contener además esteróles y alcoholes grasos de alto peso molecular.

CONJUNTO DE RODAMIENTO CON CASQUILLO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE INSERCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, GIMENO GRACIA,DAVID, SALVADOR LOU,JAVIER , SERPENTINO,ALEXANDRE. Clasificación: F16C35/067, F16C41/04, B60B27/02, F16C19/38.

Conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad y procedimiento para su inserción en el buje (no representado) de la rueda de un vehículo comercial, formado dicho conjunto por dos unidades premontadas de rodamientos de rodillos cónicos comprendiendo cada una: un aro exterior , un aro interior , una pluralidad de rodillos cónicos enjaulados , una caja de retención axial del aro exterior , así como un casquillo de seguridad que, premontado sobre el aro interior , sirve para transmitir la fuerza de inserción al aro exterior , presentando además una de las unidades un cierre de estanqueidad . Una vez insertadas las unidades en el buje, se extraen sus casquillos y se emplean como útil para la inserción de sendos retenes entre los aros interiores y el buje.

DISPOSITIVO MANIPULADOR DE ELECTRONES.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NERIO ALANIS, Cesar Oswaldo. Clasificación: H01J1/46.

La presente invención se refiere a un dispositivo manipulador de electrones el cual se comprende de un cubo, en el cual en el interior cuenta con unas rejillas que emiten unas pulsaciones programadas por unas tarjetas electrónicas, las cuales comunican órdenes de trayectorias a seguir de un electrón, el cual es inyectado al cubo, posterior al ingreso de oxígeno al mismo, permitiendo el ambiente adecuado para su desplazamiento, este dispositivo podrá ser programado dependiendo de la aplicación que se requiera, entre los cuales pudiera se el almacenamiento ilimitado de datos, la generación de energía entre otras, cabe mencionar que la comunicación entre el electrón y el dispositivo deberá ser dual.

RODILLO DE RESISTENCIA PARA BANCADAS DE ENTRENAMIENTO.

(27/12/2013) 1. Rodillo de resistencia para bancadas de entrenamiento que, siendo del tipo de rodillo destinado a incorporarse transversalmente en una bancada que comprende una estructura de soporte a la que se incorporan, junto a dicho rodillo de resistencia , rodillos complementarios de giro libre , dispuestos todos en paralelo apoyados en sus respectivos extremos (1a y 4a), de tal modo que se puede rodar sobre ellos con una bicicleta o correr con una cinta rodante, estando dicho rodillo de resistencia asociado a un mecanismo que hace necesaria la aplicación de cierta fuerza para hacerlo girar, está caracterizado porque, para presentar dicha fuerza, dicho rodillo incorpora un motor eléctrico alojado…

Máquina automática de punto limpio en área de servicio de vehículos con váter químico.

(27/12/2013) 1. Máquina automática de punto limpio en área de servicio de vehículos con váter químico, caracterizado porque dicha máquina automática comprende: - un armario como estructura de soporte; - un circuito hidráulico para conexión a la red de abastecimiento, con medios de suministro de agua potable controlados por al menos una electroválvula y un contador de agua para medir la cantidad de agua consumida de la red de abastecimiento; - recipiente para recogida de aguas negras del váter químico del vehículo, con compuerta de apertura y cierre automático mediante actuador; - pantalla táctil para interacción con el usuario; - medios de pago para el cobro del servicio suministrado…

DISPOSITIVO DESLIGADOR DE MANGUERAS.

(27/12/2013) 1. Dispositivo desligador de mangueras del tipo que se configura a partir de una estructura adaptable que se sitúa en la rueda de un vehículo para en talleres o gasolineras impedir que la manguera de agua, aire u otros fluidos se atasque en ella, comprendiendo dos barras horizontales, una a continuación de otra, con dos rodillos verticales en cada extremo que incluyen una pestaña superior como elemento separador, así como un muelle , enganchado a las barras e incorporado en el interior de un tubo guía , gracias al cual se pueden separar dichas barras para ajustar a la rueda dos soportes perpendiculares, caracterizado porque las barras horizontales están conformadas por tubos…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL COMPUESTO FORMADO POR NANOMATERIAL DE CARBONO Y POLIÉTER ÉTER CETONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NANOZAR, S.L. Inventor/es: CASTELL MUIXI,Pere. Clasificación: C08G65/00, C08G61/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un material compuesto formado por nanomaterial de carbono (nanotubos de carbono CNTs del inglés.

Composición cosmética para el cuidado y tratamiento de la alopecia.

(27/12/2013) La presente invención se refiere a una composición cosmética que comprende una cantidad cosméticamente efectiva de extracto orgánico de guisante, sal de zinc del ácido pirrolidoncarboxílico, arginina, cafeína y sales de ácido pantoténico para la preparación de una composición cosmética para el cuidado y tratamiento de la alopecia y al método de administración de la misma.

Radar de movimiento portatíl.

(27/12/2013) La presente invención consiste en un radar de movimiento portátil que tiene tres sensores de movimiento por infrarrojos que cubre los 360º del entorno y que está conectado al teléfono móvil de forma inalámbrica vía bluetooth y además dispone de unos reguladores independientes para ajustar la sensibilidad y de de una pequeña batería para su funcionamiento autónomo.

INSTALACIÓN DE LAVADO/CEPILLADO/SECADO DE ESQUÍS, SNOWBOARDS, BOTAS Y SIMILARES.

(27/12/2013) Instalación de lavabo/cepillado/secado de esquís, snowboards, botas y similares. La instalación de la invención efectúa el lavado, cepillado y/o secado de los esquís, snowboards, botas y similares al salir de las pistas de la estación de nieve, para lo cual comprende medios de lavado (F1) con agua caliente o fría con o sin presión, medios de cepillado (F2) lateral, frontal y/o superior, y medios de secado (F3) con aire caliente o frío, los cuales están dispuestos a lo largo de carriles (1, 1') de paso del articulo de deporte (A, B) y el practicante. Los citados carriles comprenden una serie de tramos, correspondientes al paso esquiando, cinta transportadora, rodillos, y descalzado, en…

Composición antiparasitaria para el control y tratamiento de parásitos de diferentes especies animales, caracterizada por combinar Moxidectina con las vitaminas: A, D3, y E.

(27/12/2013) Se proporciona una composición antiparasitaria para el control y tratamiento de parásitos de diferentes especies animales, caracterizada por combinar Moxidectina con las vitaminas: A, D3 y E. Esta combinación ofrece el amplio espectro de acción de la Moxidectina en el tratamiento y control de endo y ectoparásitos, ofreciendo, además, las bondades de las vitaminas A, D3 y E frente a los estragos causados por los parásitos durante su presencia en el organismo del animal. Las especies de destino son: equinos, bovinos, ovinos, caprinos, caninos, porcinos, felinos y similares.

MÁQUINA RECREATIVA CON DISPOSITIVO DE PRESENTACIÓN DE IMÁGENES.

(27/12/2013) 1. Máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes; comprendiendo dicha máquina recreativa una carcasa con una ventana de visualización de imágenes relativas a un juego; una CPU encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego; y un dispositivo de presentación de imágenes; caracterizada porque el dispositivo de presentación de imágenes comprende un vidrio con alta reflexión exterior, situado en el interior de la carcasa , y dos proyectores o monitores de televisión de imágenes, enfrentados a las caras o superficies opuestas del vidrio con alta reflexión exterior y conectados a una CPU encargada de suministrar a cada proyector…

Complejos metálicos con actividad antiparasitaria.

(27/12/2013) Complejos metálicos con actividad antiparasitaria. La presente invención se refiere a unos complejos metálicos coordinados con al menos un ligando 5,7-dimetil-1,2,4-triazolo[1,5-a]pirimidina, además la invención también se refiere al uso de estos complejos para el tratamiento de enfermedades parasitarías y más particularmente de leishmaniasis o enfermedad de Chagas.

Dispositivo de baliza para señalización de cables de líneas eléctricas aéreas.

(26/12/2013) 1. Dispositivo de baliza para la señalización de cables de líneas eléctricas aéreas, destinado a advertir de la presencia de los mismos a las aves, especialmente en peligro de extinción, y que de este modo pueden sobrevolarlo y evitar heridas e incluso la muerte, además de los posibles desperfectos en la línea, caracterizado por comprender un cuerpo principal formado por un disco que gira sobre un eje central por la acción del viento sobre unas aspas verticales situadas en el extremo del mismo, donde este conjunto queda anclado al cable mediante un dispositivo de anclaje compuesto de dos piezas (4 y 8) unidas mediante un eje que permite mantener el conjunto en posición perpendicular al suelo independientemente de la inclinación del cable , donde la pieza inferior sujeta el eje…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .