MÁQUINA RECREATIVA CON DISPOSITIVO DE PRESENTACIÓN DE IMÁGENES.

1. Máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes;

comprendiendo dicha máquina recreativa una carcasa (1) con una ventana (11) de visualización de imágenes relativas a un juego; una CPU (3) encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego; y un dispositivo (2) de presentación de imágenes; caracterizada porque el dispositivo (2) de presentación de imágenes comprende un vidrio (21) con alta reflexión exterior, situado en el interior de la carcasa (1), y dos proyectores o monitores de televisión (22, 23) de imágenes, enfrentados a las caras o superficies opuestas del vidrio con alta reflexión exterior (2) y conectados a una CPU (3) encargada de suministrar a cada proyector o monitor de televisión (22, 23) unas imágenes específicas relacionadas con el juego; conformando el vidrio (21) con alta reflexión exterior una superficie de fusión de las imágenes suministradas simultáneamente por ambos proyectores o monitores de televisión (22, 23).

2. Máquina recreativa, según la reivindicación 1, caracterizada porque vidrio (21) con alta reflexión exterior se encuentra dispuesto en una posición oblicua respecto a la ventana (11) de visualización.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331395.

Solicitante: SALLENT PUIGCERCOS, Pere.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALLENT PUIGCERCOS,Pere.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Fragmento de la descripción:

Máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a una máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes; comprendiendo dicha máquina recreativa una carcasa con una ventana de visualización de imágenes relativas a un juego; una CPU encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y desarrollo del juego, y un dispositivo de presentación de imágenes.

Campo de aplicación de la invención.

Esta máquina recreativa es aplicable en el sector dedicado a la fabricación de máquinas de juego con, o sin, entrega de premios en metálico.

Antecedentes de la invención.

Actualmente existen en el mercado multitud de máquinas recreativas que presentan de forma generalizada una carcasa con una ventana de visualización de imágenes relativas a un juego; una CPU encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego; y un dispositivo de presentación de imágenes.

En función del tipo de máquina recreativa este dispositivo de presentación de imágenes puede presentar diferentes configuraciones, basándose de forma generalizada en la presentación de imágenes impresas.

Como es sabido, en este tipo de máquinas recreativas y en especial en las máquinas accionadas mediante monedas, que realizan la entrega de premios en metálico, es habitual incorporar una serie de dispositivos, tanto de presentación visual como de sonidos, adecuados para llamar la atención del posible jugador e incrementar las posibilidades de que éste participe en el juego.

En la solicitud U 200900860 de modelo de utilidad se describe una máquina recreativa en la qué la presentación de las imágenes relativas al juego se realiza por medio de unos conjuntos de rodillos porta-imágenes cada uno de los cuales comprende una base de soporte y un rodillo porta-imágenes montado de manera giratoria respecto a un eje; de manera que al menos una de las imágenes portadas por al menos uno de dichos rodillos porta-imágenes es visible través de una ventana definida en una pared del mueble de la máquina.

En el documento WO 2011141583 se describe una máquina recreativa que incorpora una pantalla para el desarrollo y visualización del juego, en cuya pantalla aparecen representados varios cartones de bingo y una pluralidad de bolas numeradas que se van iluminando de forma unitaria y aleatoria a lo largo del desarrollo del juego.

En ambos antecedentes el dispositivo de visualización de imágenes se basa en la presentación de imágenes impresas, lo que obviamente supone una limitación importante en lo que se refiere a la capacidad de presentar imágenes diferentes por unos motivos obvios de espacio; y unas posibilidades también limitadas de proporcionar al usuario unas imágenes cambiantes o diferentes, capaces de despertar el interés del mismo por el juego y de incrementar las posibilidades de que dicho usuario participe en el juego.

Por tanto, el problema técnico que se plantea es el desarrollo de una máquina recreativa con un dispositivo de presentación de imágenes que no tenga las limitaciones de capacidad de presentación de imágenes diferentes de los antecedentes citados y que sea capaz de realizar una presentación de imágenes de imágenes virtuales, más atractiva y claramente diferenciada de la presentación impresa de los antecedentes citados, con el fin de despertar el interés o llamar la atención del posible jugador.

Descripción de la invención.

La máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes objeto de esta invención, comprendiendo una carcasa con una ventana de visualización de imágenes relativas a un juego, una CPU encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego, y un dispositivo de presentación de imágenes; presenta unas características, especialmente en lo que se refiere al dispositivo de presentación de imágenes, adecuadas para resolver la problemática expuesta anteriormente.

Concretamente un objetivo de la invención es que el dispositivo de presentación de imágenes pueda formar imágenes virtuales a partir de unas imágenes proyectadas por dos proyectores o monitores de televisión contra un vidrio con alta reflexión exterior, siendo dichas imágenes suministradas por una CPU, lo que proporciona diferentes ventajas, entre las que cabe mencionar: la presentación de imágenes virtuales claramente diferentes a las imágenes impresas presentadas por las máquinas recreativas existentes en el mercado, consiguiendo una presentación diferente, atractiva y capaz de llamar la atención del posible jugador; y la capacidad de presentar un número prácticamente ilimitado de imágenes que se pueden ir actualizando en la CPU sin necesidad de realizar ningún cambio físico en los elementos de la máquina recreativa.

Para ello y de acuerdo con la invención el dispositivo de presentación de imágenes comprende un vidrio con alta reflexión exterior situado en el interior de la carcasa, en una posición visible a través de la ventana de visualización; y dos proyectores o monitores de televisión de imágenes enfrentados a las caras opuestas del vidrio con alta reflexión exterior y conectados a una CPU encargada de suministrar a cada proyector o monitor de televisión unas imágenes específicas relacionadas con el juego; conformando el vidrio con alta reflexión exterior una superficie de fusión de las imágenes suministradas simultáneamente por ambos proyectores o monitores de televisión.

Con los elementos mencionados anteriormente este dispositivo permite la presentación en la máquina recreativa de imágenes virtuales formadas por la fusión de las imágenes suministradas por los dos proyectores o monitores de televisión; proporcionando dicha imagen virtual un aspecto holográfico o tridimensional.

En esta invención se ha previsto que la CPU encargada de suministrar unas imágenes específicas a cada proyector o monitor de televisión pueda tratarse de la CPU encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego o de una CPU especifica con dicha finalidad.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización de la máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes según la invención.

- La figura 2 muestra una vista esquemática de perfil de la máquina recreativa de la figura anterior seccionada por un plano vertical y en la qué se puede observar el dispositivo de presentación de imágenes dispuesto en su interior.

Realización preferente de la invención.

Como se puede observar en las figuras adjuntas esta máquina recreativa comprende una carcasa (1) provista de una ventana (11) de visualización de las imágenes generadas en el interior de la carcasa por un dispositivo (2) de presentación de imágenes, alojado en el interior de la carcasa (1) y conectado a una CPU (3) que es la encargada de suministrar al dispositivo (2) las imágenes a mostrar y también la encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego.

El dispositivo (2) de presentación de imágenes comprende un vidrio (21) con alta reflexión exterior, situado en el interior de la carcasa (1) y dispuesto en una posición visible a través de la ventana (11) de visualización.

Este dispositivo (2) de presentación de imágenes comprende adicionalmente dos proyectores o monitores de televisión (22, 23) encargados de proyectar simultáneamente y respectivamente contra las superficies anterior y posterior del vidrio (21) con alta reflexión exterior unas imágenes relativas al juego, y suministradas específicamente a dichos proyectores o monitores de televisión (22, 23) por la CPU (3) .

Las imágenes proyectadas contra el vidrio (21) con alta reflexión exterior por los proyectores o monitores de televisión (22, 23) serán en principio diferentes, conformando dichas imágenes al fusionarse en el vidrio (21) con alta reflexión exterior unas imágenes virtuales (4) relacionadas con el desarrollo del juego,

visibles por el jugador a través de la ventana (11) de visualización y que presentan un aspecto holográfico o tridimensional.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 2, la CPU (3) encargada de suministrar las imágenes a los proyectores o monitores de televisión (22, 23) es la misma que...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina recreativa con dispositivo de presentación de imágenes; comprendiendo dicha máquina recreativa una carcasa (1) con una ventana (11) de 5 visualización de imágenes relativas a un juego; una CPU (3) encargada de controlar el funcionamiento de la máquina y el desarrollo del juego; y un dispositivo (2) de presentación de imágenes; caracterizada porque el dispositivo (2) de presentación de imágenes comprende un vidrio (21) con alta reflexión exterior, situado en el interior de la carcasa (1) , y dos proyectores o monitores de televisión (22, 23) de 10 imágenes, enfrentados a las caras o superficies opuestas del vidrio con alta reflexión exterior (2) y conectados a una CPU (3) encargada de suministrar a cada proyector o monitor de televisión (22, 23) unas imágenes específicas relacionadas con el juego; conformando el vidrio (21) con alta reflexión exterior una superficie de fusión de las imágenes suministradas simultáneamente por ambos proyectores o monitores de televisión (22, 23) .

2. Máquina recreativa, según la reivindicación 1, caracterizada porque vidrio (21) con alta reflexión exterior se encuentra dispuesto en una posición oblicua respecto a la ventana (11) de visualización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .