Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos.

La cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, adaptada para su disposición en el borde de una prenda textil para la conformación de un dobladillo o bajo en tal prenda textil y a una altura deseada por el usuario,

comprende un cuerpo alargado a modo de cinta, presentando tal cinta en sus dos caras al menos un tramo de material adhesivo con capacidad de actuación mediante contacto.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331551.

Solicitante: SACRISTAN BRAVO,MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SACRISTAN BRAVO,MARTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D27/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Ribetes; Costuras.
  • C09J5/00 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › Procedimientos de pegado en general; Procedimientos de pegado no previstos en otro lugar , p.ej. relativos a la imprimación.
Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos.

Descripción:

Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Patente de Invención tiene por objeto el registro de una cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, que por su particular disposición, permite que el propio usuario pueda efectuar directamente los habituales dobladillos en una prenda de portado personal o tejido, y sin necesidad de recurrir al uso de otras operaciones adicionales, como por ejemplo una operación de planchado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida en el actual estado de la técnica la necesidad de modificar la longitud de determinadas prendas o textiles, como por ejemplo pantalones, faldas, camisas, etc., para su adaptación a diferentes necesidades del usuario o de actuación sobre ellas.

Los métodos y medios conocidos hasta el momento suponen un riesgo de rotura y/o deterioro de la prenda o textil, poniendo en evidencia la zona de la prenda donde se ha realizado el dobladillo, y la presencia de marcas y señales.

También suponen en muchas ocasiones la necesidad de efectuar una operación adicional, como por ejemplo un planchado sobre la prenda o textil, imposibilitando por tanto que el propio usuario pueda efectuar él mismo y de modo inmediato en el mismo momento del portado de la prenda, tal dobladillo sobre la prenda o tejido.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que el propio usuario efectúe una operación de dobladillo en una determinada prenda, sin ningún riesgo de deterioro o rotura de ésta, ni la presencia de marcas ni señales, y sin necesidad de otras operaciones adicionales como por ejemplo un planchado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, adaptada para su disposición en el borde de una prenda textil para la conformación de un dobladillo o bajo en tal prenda textil y a una altura deseada por el usuario, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo alargado a modo de cinta, presentando tal cinta en sus dos caras al menos un tramo de material adhesivo con capacidad de actuación mediante contacto.

Preferentemente, en la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, el tramo de material adhesivo está cubierto de una lámina protectora retirable de modo manual.

Adicionalmente, en la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, la lámina protectora presenta una pestaña asible manualmente.

Añadidamente, en la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, el tramo de material adhesivo es reutilizable.

Gracias a la presente invención, el propio usuario de la prenda puede efectuar los clásicos dobladillos en una prenda o textil, como por ejemplo pantalones, faldas, camisas, mangas de camisetas o jerseys, etc., sin ningún riesgo de rotura o deterioro en la prenda, ni de presencia de marcas o señales, y sin tampoco necesidad de operaciones adicionales, tales como el planchado.

Otras características y ventajas de la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos de la figura 1, en su utilización por el usuario. Figura 3. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos de la presente invención en su uso en una prenda.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, adaptada para su disposición en el borde de una prenda 4 textil para la conformación de un dobladillo o bajo en tal prenda 4 textil y a una altura deseada por el usuario, comprende un cuerpo alargado a modo de cinta 1, presentando tal cinta 1 en sus dos caras 11 al menos un tramo 2 de material adhesivo con capacidad de actuación mediante contacto.

Tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos de la presente invención comprende un cuerpo alargado a modo de cinta 1.

Tal cinta 1 alargada presenta dos caras 11 laterales alargadas, a lo largo de la dimensión longitudinal de la cinta 1.

Cada una de las caras 11, presenta al menos un tramo 2 de material adhesivo. En esta modalidad de realización preferida cada cara 11 presenta dos tramos 2 de material adhesivo que recorren la longitud de cada cara 11.

En otras modalidades de realización preferida, cada cara 11 pudiera presentar diferente número de tramos 2 adhesivos, y con diferente recorrido por las caras 11.

Los tramos 2 adhesivos están cubiertos de una lámina 3 protectora, con objeto de proteger a los tramos 2 adhesivos cuando no estén en uso.

La lámina 3 protectora está dotada de una pestaña 31 asible manualmente que sobresale de dicha lámina 3, representadas a trazos en la figura 1. Tal pestaña 31 está habilitada para ser cogida manualmente por parte del usuario, y así levantar y retirar la lámina 3 protectora de los tramos 2 adhesivos, tal y como aparece representado en la figura 2.

Una vez los tramos 2 adhesivos están libres de la lámina 3 protectora, la cinta 1 puede ser dispuesta tal y como se representa esquemáticamente en la figura 3, pudiendo el propio usuario proceder a disponer un dobladillo en la prenda 4 utilizando la cinta 1, quedando la cinta 1 adherida por los tramos 2 adhesivos de ambas caras 11 en la prenda 4.

En esta modalidad de realización preferida, cuando la cinta 1 ya no se encuentre en uso, la lámina 3 protectora puede ser de nuevo dispuesta sobre los tramos 2 adhesivos, en una situación no operativa de éstos, permitiendo de nuevo su uso y reutilización cuando sea necesario.

La cinta 1 debe de estar hecha de un material adecuado, que le confiera una adecuada flexibilidad en la finura y delgadez de tal cinta 1, como por ejemplo poliéster, plásticos, etc., de tal modo que sea plenamente compatible con su permanencia en la prenda, como por ejemplo durante lavados, etc.

La cinta 1 puede ser distribuida en rollos grandes para su suministro y comercialización a granel, o bien en pequeños paquetes con dos cintas 1 en su interior de unos 50 cm de largo cada una, por ejemplo, que pueden ser suministrados también conjuntamente con la propia prenda 4.

Con la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos de la presente invención, el propio usuario de la prenda o tejido puede efectuar los clásicos dobladillos en una prenda o textil, como por ejemplo pantalones, faldas, camisas, mangas de camisetas o jerseys, etc., u otros múltiples usos y/o aplicaciones, como por ejemplo evitar que un mantel se levante con el aire exterior, o en chaquetas, americanas, abrigos, fulares, etc., y todo ello sin ningún riesgo de rotura o deterioro en la prenda o tejido, ni de presencia de marcas o señales, y sin tampoco necesidad de operaciones adicionales, como por ejemplo un planchado.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, adaptada para su disposición en el borde de una prenda (4) textil para la conformación de un dobladillo o bajo en tal prenda (4) textil y a una altura deseada por el usuario,

caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo alargado a modo de cinta (1) , presentando tal cinta (1) en sus dos caras (11) al menos un tramo (2) de material adhesivo con capacidad de actuación mediante contacto.

2. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos según la reivindicación anterior, caracterizada por el

hecho de que el tramo (2) de material adhesivo está cubierto de una lámina (3) protectora retirable de modo manual. 10

3. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la lámina (3) protectora presenta una pestaña (31) asible manualmente.

4. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de 15 que el tramo (2) de material adhesivo es reutilizable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para adhesivo estructural, del 27 de Mayo de 2020, de Jacret: Composición utilizable en un adhesivo estructural, que comprende: (a) al menos un monómero de metacrilato (b) al menos un copolímero de bloque elastomérico […]

Composiciones de elastómeros curables con capacidad de sellado a baja temperatura, del 13 de Mayo de 2020, de Henkel IP & Holding GmbH: Una composición sellante reticulable, preparada a partir de: un oligómero elastomérico reticulable que tiene una Tg; un monómero que tiene una Tg mayor […]

Procedimiento para la puesta a disposición de espaciadores, del 26 de Febrero de 2020, de Airbus Defence and Space GmbH: Un procedimiento para la puesta a disposición de espaciadores en un componente a pegar , que comprende los siguientes pasos: - colocación […]

Procedimiento para pegar un primer compañero de pegado con un segundo compañero de pegado, así como compañeros de pegado o portacuchillas, del 1 de Enero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Portacuchillas para una máquina de cocina, que comprende un árbol que está dispuesto en una cubeta de alojamiento por medio de unos cojinetes de árbol , […]

Composición que comprende nanopartículas de polímero para el control de tasas de reacción y procedimiento de fabricación, del 4 de Septiembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una composición que comprende: una resina termoendurecible; caracterizada porque la composición comprende además: una pluralidad […]

Composición adhesiva de fusión en caliente y su uso, del 21 de Agosto de 2019, de Henkel IP & Holding GmbH: Un adhesivo de fusión en caliente que comprende: (a) del 5 al 40 % en peso de un (co)polímero de polipropileno-polietileno que tiene (i) un contenido […]

Adhesivo reactivo termofundible, del 7 de Agosto de 2019, de Henkel IP & Holding GmbH: Una composición adhesiva termofundible reactiva con silano que comprende: un polímero modificado con silano; 0.1% en peso a 15% en peso de cera funcional ácida basada […]

Procedimiento para la fabricación de una unión adhesiva así como dispositivo para realizar el procedimiento, del 19 de Junio de 2019, de Premium AEROTEC GmbH: Procedimiento para la fabricación de una unión adhesiva entre un primer cuerpo y un segundo cuerpo con las etapas: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .