Radar de movimiento portatíl.

La presente invención consiste en un radar de movimiento portátil que tiene tres sensores de movimiento por infrarrojos que cubre los 360º del entorno y que está conectado al teléfono móvil de forma inalámbrica vía bluetooth y además dispone de unos reguladores independientes para ajustar la sensibilidad y de de una pequeña batería para su funcionamiento autónomo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200666.

Solicitante: AFTIMOS CALDERIN, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AFTIMOS CALDERIN,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/19 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › utilizando sistemas detectores de radiación infrarrojos.
Radar de movimiento portatíl.

Descripción:

Radar de movimiento portátil

Sector de la técnica La invención se encuadra en un dispositivo electrónico de alerta y seguridad activa, vinculado mediante software con teléfonos móviles inteligentes.

Estado de la técnica En la actualidad la seguridad nos preocupa cada día un poco más, de igual manera que nuestros bienes materiales puedan desaparecer en manos ajenas. Existen muchos sistemas de seguridad, como: detectores de posición, inductivos, capacitivos, magnéticos, ultrasónicos, fotoeléctricos, que avisan mediante señal acústica, o conectan con una compañía de seguridad vía telefónica; pero ninguno de ellos es de seguridad portátil.

Lo que se pretende es conseguir que en cualquier lugar y momento exista un entorno de tranquilidad y confianza para las personas que lo utilicen en ambientes de incertidumbre y/o vulnerabilidad personal; adaptándose a sus necesidades de movimiento. Se añade como ventaja, su tamaño, fácil de transportar en cualquier lugar y cabe en la palma de mano.

La presente invención depende del teléfono móvil, y por consiguiente del alcance del bluetooth, por eso es ideal para alertarnos en distancias cortas.

Descripción detallada de la invención La presente invención tiene de novedoso que el dispositivo de seguridad es portátil e independiente de una empresa de seguridad. Su tamaño real es muy similar al de la figura y, cubre un amplio radio de la persona que lo usa. Éste dispositivo (5) va vinculado vía bluetooth a un software instalado en el teléfono móvil del usuario.

Se trata de un pequeño modulo electrónico (5) alimentado con una pequeña batería bajo la tapa (6) que también se recarga a través de un conector (15) y con indicador de carga (16) , dotado de 3 sensores de movimiento infrarrojos (1, 2, 3) situados entre sí a 120 grados con sus correspondientes reguladores de sensibilidad (8, 9, 10) . Cada sensor cubre 140 grados de ángulo de detección. Sumando los 3 sensores se cubren los 360 grados de nuestro entorno; con un alcance aproximado de 10 metros. Además dispone de siete pequeños testigos luminosos. Seis de ellos monitorizan el estado de los mismos, dos por cada sensor, indicando uno de ellos si el sensor está encendido (14) , y el otro (13) se encenderá cuando detecte movimiento. A su vez se pueden ocultar girando la pieza (11) haciendo que la ventanilla cambie de posición (12) para ocultar sus luces. Otra razón a destacar es que se puede activar o desactivar cada uno de ellos de forma independientemente a través del teléfono móvil. En el supuesto de que uno o más sensores detectara movimiento en nuestro teléfono móvil, sonará una alarma para alertar al usuario de que hay algún tipo de movimiento a nuestro alrededor. El testigo luminoso (7) iluminará de modo intermitente cuando se active ON el interruptor manual (4) y, se iluminará de forma fija cuando el dispositivo haya establecido conexión con la aplicación del teléfono móvil.

A modo de Ejemplos:

Si estás de acampada y duermes en el interior de la caseta se colocará el dispositivo en el exterior activando los sensores de los ángulos vulnerables a los intrusos o activar todo el perímetro (360 grados) .

Si duermes la siesta en el campo o en la playa activaras un sólo sensor y aproximarás bastante el dispositivo a tus pertenencias de forma que los otros 2 sensores no actuarían si transitaran personas a o animales a nuestro alrededor, sólo actuará aquel sensor al que apunta a nuestras pertenencias y se activará la alarma en nuestro móvil en caso que alguien las mueva.

Si duermes en una casa en la que te sientes inseguro bastaría con activar un sensor colocando el dispositivo y orientándolo hacia la zona más vulnerable de la misma.

Si estas concentrado en el negocio de tu empresa y no se ha instalado aún otro dispositivo se seguridad fija o estuviera estropeado, se colocará éste dispositivo a la entrada del mismo local comercial.

En todos los ejemplos anteriores se entiende que el teléfono móvil se ha vinculado y activado a la aplicación correspondiente, y que no debe encontrarse fuera del alcance del bluetooth.

Dentro de la esencialidad del invento también caben las variantes de detalle, asi mismo protegidas y asi podrá ser el dispositivo redondo o cuadrado y cualquiera el tipo de teléfono móvil inteligente utilizado y la forma de conexión.

ES 2 436 248 A2


 


Reivindicaciones:

1. Radar de movimiento portátil, caracterizado por estar formado por un cuerpo principal (5) , dotado de una pequeña batería e indicador de carga (16) y al menos de tres sensores (1, 2, 3, ) de movimiento por infrarrojos situados entre sí a 120 grados con un alcance de 10 metros y que los 3 activados cubre los 360 grados del entorno, y que está conectado de forma inalámbrica vía bluetooth al teléfono móvil inteligente.

2. Radar de movimiento portátil, caracterizado según reivindicación primera por tener unos reguladores independientes (8, 9, 10) que permiten ajustar la sensibilidad.

ES 2 436 248 A2


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para detectar el ángulo azimutal de una fuente de calor, del 26 de Febrero de 2020, de EVERSPRING INDUSTRY CO., LTD: Un aparato para detectar un ángulo acimutal de una fuente de calor, que comprende: un dispositivo de control, que comprende: una […]

Equipo autónomo de vigilancia de zona con sensor de infrarrojos pasivo multizona, del 4 de Noviembre de 2019, de FREEBOX (100.0%): Un equipo autónomo de vigilancia de zona, que comprende: - un sensor de infrarrojos pasivo , que se puede montar en un punto predeterminado con visibilidad […]

Dispositivo detector óptico para detectar incendios, del 11 de Septiembre de 2019, de KIDDE-DEUGRA Brandschutzsysteme GmbH: Dispositivo detector óptico para detectar incendios en un espacio, con varios detectores ópticos que responden a una radiación emitida durante una […]

Conjunto de carcasa de detección, del 14 de Agosto de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Un conjunto de carcasa que comprende una base , un conjunto frontal configurado para acoplarse con la base , un seguro que […]

Dispositivo que comprende un primer elemento, un segundo elemento y un dispositivo de bloqueo para fijar el primer elemento al segundo elemento y método para ensamblar dicho dispositivo, del 19 de Junio de 2019, de Verisure Sàrl: Dispositivo que comprende una carcasa o una cubierta delantera de carcasa , un soporte , una cubierta trasera o marco interno y un […]

Central de alarma contra intrusión, del 6 de Marzo de 2019, de J. R. SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.L: Central de alarma contra intrusión, consistente en un dispositivo que comprende una carcasa que aloja: microprocesador para ejecutar la lógica propia del […]

Dispositivo detector de movimiento, del 18 de Abril de 2018, de ELECTRONIC INTELLIGENT CONTROLS, S.L.: Dispositivo detector de movimiento. Dispositivo detector de movimiento que comprende un sensor de movimiento que tiene un campo de visión (V) alrededor del dispositivo […]

RADAR PARA DETECCIÓN DE MOVIMIENTO, del 28 de Septiembre de 2017, de AFTIMOS CALDERIN, Jorge: Radar para detección de movimiento consistente en un dispositivo de seguridad que se basa en la combinación de dos elementos autónomos, relacionados entre sí por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .