2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 70)

Dispositivo de mando de aparato doméstico.

(02/12/2013) Con el fin de poner a disposición un seguro ventajoso para elementos de mando táctil de un aparato doméstico contra una utilización no autorizada, se propone un dispositivo de mando de aparato doméstico, en especial, un dispositivo de mando de campo de cocción (10a; 10b), con al menos una unidad de detección táctil (12a; 12b), con al menos un electrodo (14a; 14b), asociado a la unidad de detección táctil (12a; 12b), el cual comprenda al menos una primera área sensible (16a; 16b) y al menos una segunda área sensible (18a; 18b) conectada de manera conductora eléctricamente con la primera área sensible (16a; 16b), las cuales estén previstas para activar la unidad de detección táctil (12a; 12b) únicamente en…

SISTEMA DE UNIÓN ENTRE TACÓN Y TAPETA PARA CALZADO.

(02/12/2013) 1. Sistema de unión entre tacón y tapeta para calzado, siendo el tacón del tipo que incorpora una tapeta fijada a su base inferior (1a) de forma mecánica a través de tetones que se insertan en alojamientos complementarios previstos, caracterizado porque los tetones comprenden una perforación central (3a) y encajan en los alojamientos que están provistos de un tetón central interior (4a) que, a su vez, encaja en la citada perforación central (3a) de los tetones . 2. Sistema, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto los tetones y su perforación central (3a), como los alojamientos y el correspondiente tetón central interior (4a) son de configuración circular. 3. Sistema, según…

UTENSILIO PARA SUJETAR UN CARRIL DE RUEDAS A UN BASTIDOR DE UNA INSTALACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

(02/12/2013) 1. Utensilio para sujetar un carril de ruedas (4a) a un bastidor de una instalación de transporte de mercancías, que comprende medios (2, 11a, 11b, 12a, 12b) para sujetar un extremo de dicho carril , y una base de apoyo de dichos medios (2, 11a, 11b, 12a, 12b) de sujeción en una estructura de dicho bastidor, caracterizado por el hecho de que comprende una brida para asegurar dicha base de apoyo en la mencionada estructura, siendo susceptible dicha brida de rodear dicha estructura para asegurar dicha base . 2. Utensilio según la reivindicación 1, que comprende una pieza de sujeción configurada a modo de pinza para sujetar un extremo de dicho carril , y una placa de apoyo de…

Dispositivo para el vertido de jarras.

(02/12/2013) 1. Dispositivo para el vertido de jarras, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte-base habilitado para su apoyo sobre una superficie plana, estando dotado tal soporte-base de una hendidura giratoria en torno a un eje horizontal por la acción manual del usuario, y estando tal hendidura giratoria habilitada para el acoplamiento en ella de una jarra específicamente habilitada para ello, y estando por tanto la hendidura y la jarra solidariamente unidas. 2. Dispositivo para el vertido de jarras según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la hendidura giratoria está unida solidariamente a una palanca de accionamiento manual.

BASE DE FONDO INTERIOR PARA BOLSOS ANTI-HURTO Y ORGANIZADOR.

(02/12/2013) 1. Base de fondo interior para bolsos anti-hurto y organizador que, aplicable como elemento interior de los bolsos , particularmente los bolsos de mano que se utilizan para llevar los objetos personales (monedero, cartera, llaves, teléfono móvil, gafas, etc.), y siendo del tipo que comprende una pieza plana , de forma y tamaño variable, forrada exteriormente, al menos por su parte superior, con un forro de cualquier material o tejido, está caracterizada porque incorpora una serie de imanes repartidos por su superficie, entre la pieza plana y el forro , aptos para que en ellos puedan quedar fijados uno o más de dichos objetos , estando dichos objetos , al menos los no sean de un metal apto…

REJILLA MODULAR PUENTE CON RANURAS.

(02/12/2013) 1. Rejilla modular puente con ranuras del tipo constituida de hormigón armado para suelos de establos o granjas de cría de ganado, caracterizado por comprender: - una plancha rectangular con una superficie superior lisa con una pluralidad de dichas ranuras , dichas ranuras con una anchura sensiblemente más estrecha que la distancia entre dos ranuras adyacentes, - dos vigas longitudinales perpendiculares a dicha superficie superior , paralelas entre sí, y unidas cada una, sin solución de continuidad, a la parte inferior de dicha plancha por sus dos lados extremos más largo, y - al menos un saliente de dicha superficie superior en uno de los dos lados extremos más largos. 2.…

SOPORTE PARA PALOS DE GOLF ADAPTABLE A CARROS DE GOLF.

(02/12/2013) 1. Soporte para palos de golf, donde los palos están clasificados y firmes en el soporte, de forma que el soporte es transportable independientemente y además su estructura es adaptable a la mayoría de carros de golf existentes en el mercado caracterizado por estar constituido a partir de un marco de cuatro elementos, en los que distinguimos una pieza lateral izquierda constituida por un perfil resistente opuesta a otra pieza lateral derecha constituida por otro perfil similar pero de mayor altura, coronado por una empuñadura . Estas dos piezas laterales se encuentra unidas por su parte inferior por una base constituida por un paralepípedo recto rectangular en el que se aprecian al menos…

DISPOSITIVO PARA DRENAR UN ABSCESO.

(02/12/2013) 1. Dispositivo para drenar un absceso, caracterizado porque comprende: - una cánula , dotada de: - un extremo proximal destinado a ser insertado en el interior del cuerpo de un paciente en un tejido afectado por el absceso; y - un extremo distal destinado a permanecer en el exterior del cuerpo del paciente; - una aguja , dotada de: - un extremo distal , destinado a permanecer en el exterior del cuerpo del paciente, - un extremo proximal , y - una punta , ubicada en el extremo proximal de la aguja , y destinada a ser insertada en el interior del absceso hasta alcanzar una bolsa de pus; donde la aguja está configurada para estar alojada longitudinalmente en el…

Junta fijadora para sanitarios.

(02/12/2013) 1. Junta fijadora para sanitarios, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que puede adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, formando una plantilla constituida por una lamina homogénea , de goma, látex, silicona o plástico. 2. Junta fijadora para sanitarios, según la primera reivindicación, caracterizada porque está provista de unos orificios que permite la fijación entre las piezas sanitarias, suelo o pared. 3. Junta fijadora para sanitarios, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque preferentemente, la junta adoptara la configuración de un remate, con un grosor preferente de entre 3 y 6 milímetros, dejando sellada e impermeabilizada…

Giromultiplicador eólico.

(02/12/2013) 1. Giromultiplicador eólico caracterizado por dos conjuntos en los que el primero está compuesto por dos ruedas unidas mediante tubo de unión eje y por número variable de palas atornilladas a aro de cada rueda, y el segundo compuesto por dos escuadras de sujeción , inferior y superior, con su correspondiente eje externo unida a cada aro de conjunto primero, mediante polea .

Sistema de marcaje para superficies de plástico.

(02/12/2013) Sistema de marcaje para superficies de plástico que comprende: una superficie constituida por losetas de material plástico provistas en su superficie superior de un rebaje delimitado por una pared lateral, y que presenta un contorno correspondiente con al menos una parte de una zona a marcar; al menos una pieza de marcaje, de material plástico, acoplable en el rebaje de una loseta y limitada por una pared lateral de contorno correspondiente con el del rebaje correspondiente; unos canales longitudinales, definidos en las paredes laterales enfrentadas del rebaje de una loseta y de la correspondiente pieza de marcaje; conformando dichos canales longitudinales una cavidad interior común; unas bocas…

Composición farmacéutica inyectable de dexketoprofeno y tramadol.

(02/12/2013) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica inyectable de dexketoprofeno y tramadol como principios activos. En particular, se trata de una solución de dexketoprofeno y tramadol en una mezcla de agua para inyección y al menos un cosolvente. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la preparación de dicha composición, a una forma farmacéutica de dosificación unitaria que la contiene y a su uso para el tratamiento del dolor de intensidad moderado a severo, inflamación y/o fiebre.

Caja de seguridad.

(02/12/2013) Caja de seguridad que comprende un cuerpo esencialmente cúbico, cerrado por todas sus caras excepto por una en la que incorpora una puerta caracterizado porque dicho cuerpo y dicha puerta se encuentran unidas mediante unos bulones neumáticos a modo de bisagra; y en donde, la puerta , incorpora, a su vez, un cierre neumático activado mediante al menos dos circuitos electrónicos de apertura (5a) y cierre (5b) que activarán o desactivarán un cierre .

SISTEMA HIDRAULICO COMPACTO PARA INSTALACIONES SOLARES CON VACIADO CONTROLADO DE LOS CAPTADORES PARA LA PROTECCION CONTRA TEMPERATURAS Y PRESIONES INADMISIBLES.

(02/12/2013) Sistema hidráulico compacto para instalaciones solares con vaciado controlado de los captadores para la protección contra temperaturas y presiones inadmisibles. Tal y como indica su enunciado, consiste en un sistema hidráulico compacto para instalaciones de producción de energía térmica por aprovechamiento de la energía solar, integrado en el circuito primario solar que consta de un sistema de decantación de gases que suprime los purgadores aéreos, de un vaso depresor y de reserva para el confinamiento de gases y almacenamiento de fluido sustituyendo al vaso de expansión y sistema para el confinamiento de éstos, una bomba de impulsión, que puede no estar integrada en el conjunto, para provocar la circulación del…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .