Inyector desechable con un sistema de dos cámaras y dos émbolos.

Inyector desechable que comprende una carcasa (10), una unidad de cilindro-émbolo (100) - al menosparcialmente rellenable - dispuesta en dicha carcasa y un adaptador de recipiente soltable (200) antepuesto a dichaunidad,

conteniendo el adaptador de recipiente (200) una unidad de cilindro-émbolo (250) también rellenable almenos temporalmente, caracterizado por que

- el émbolo (111) de la unidad de cilindro-émbolo (100) está dispuesto en un cilindro (101) cerrado en el ladotrasero - en el estado de suministro - de manera móvil bajo control de la aspiración y la impulsión,

- el adaptador de recipiente (200) está fijado de manera soltable al inyector desechable a través de un elementode acoplamiento (230) en el que dicho adaptador está asentado en forma longitudinalmente desplazable,

- el adaptador de recipiente (200) tiene una zona de adaptador (201) y una zona de recipiente (221), estandoseparadas ambas zonas (201, 221) por un piso intermedio (211) con un taladro de paso (212),

- entre el piso intermedio (211) y el cilindro (101) está asentado un portaaguja (240) que se aplicaherméticamente en la zona de la superficie extrema delantera (103) del cilindro (101) y presenta una aguja deinyección (242),

- en el lado trasero del adaptador de recipiente (200) está dispuesta la segunda unidad de cilindro-émbolo (250),la cual está herméticamente cerrada por delante - en el estado de suministro - con un tapón elástico (257) y pordetrás con un émbolo (261) asegurado de manera soltable contra su retracción,

- la punta (243) de la aguja de inyección (242) termina sellada en el tapón (257), y

- el adaptador de recipiente (200) - para establecer una unión entre el espacio interior (110) del cilindro (101) dellado del inyector y el espacio interior (252) del otro cilindro (251, 257) - está montado en el elemento deacoplamiento (230) de manera desplazable contra el portaaguja (240).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/010250.

Solicitante: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LOHMANNSTRASSE 2 56626 ANDERNACH ALEMANIA.

Inventor/es: MATUSCH, RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/178 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas.

PDF original: ES-2436147_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inyector desechable con un sistema de dos cámaras y dos émbolos.

La invención concierne a un inyector desechable que comprende una carcasa, una primera unidad de cilindroémbolo dispuesta en ésta por el lado del inyector -rellenable al menos temporalmente -y un adaptador de recipiente soltable antepuesto a dicha unidad, llevando el adaptador de recipiente una segunda unidad de cilindro-émbolo rellenable también al menos temporalmente.

Se conoce por el documento WO 96/19252 un sistema concebido para un inyector con dos unidades de cilindroémbolo. La primera unidad de cilindro-émbolo del lado del inyector almacena la sustancia activa, mientras que la segunda unidad de cilindro-émbolo antepuesta está llena de un disolvente. Para producir la solución se bombea el disolvente hacia dentro de la unidad de cilindro-émbolo del lado del inyector. A continuación, el adaptador de recipiente es separado del inyector.

Se conoce por el documento DE 19 13 926 A1 una jeringuilla de dos cámaras que consta de un cuerpo de jeringuilla y un recipiente de sustancia unidos uno con otro. En este caso, la cánula se encuentra fuera de estos recipientes y entre ellos. El cuerpo de jeringuilla que recibe el receptáculo de disolvente está cerrado por una membrana en su lado delantero. El cuerpo de jeringuilla posee en su ánima un portaaguja que lleva una cánula continua y termina cónicamente en su lado vuelto hacia el recipiente de sustancia seca, estando cerrada por dentro la pieza de unión atornillada, en su lado delantero, por una membrana.

La presente invención se basa en el problema de desarrollar un inyector desechable de construcción modular que almacene un líquido y una sustancia activa en forma estéril y separados uno de otra, y que proporcione un espacio en el que se disuelva la sustancia activa en el líquido para su aplicación o se mezcle dicha sustancia con el líquido.

Este problema se resuelve con las características de las reivindicaciones 1, 10 y 11.

El émbolo de la primera unidad de cilindro-émbolo está dispuesto de forma móvil bajo control de la aspiración y la impulsión dentro de un cilindro cerrado - en el estado de suministro - por el lado trasero. El adaptador de recipiente está fijado de manera soltable al inyector desechable a través de un elemento de acoplamiento en el que dicho adaptador está dispuesto en forma longitudinalmente desplazable. El adaptador de recipiente tiene una zona de adaptador y una zona de recipiente, estando separadas ambas zonas por un piso intermedio con un taladro de paso. Entre el piso intermedio y el cilindro del lado del inyector está asentado un portaaguja que se aplica herméticamente en la zona de la superficie frontal delantera del cilindro del lado del inyector y presenta una aguja de inyección. En el adaptador de recipiente está dispuesta por el lado trasero la segunda unidad de cilindro-émbolo, la cual está herméticamente cerrada por el lado delantero - en el estado de suministro - con un tapón elástico y por el lado trasero con un émbolo asegurado en forma soltable contra la retracción del mismo. La punta de la aguja de inyección termina sellada en el tapón. El adaptador de recipiente - para establecer una unión hidráulica entre el espacio interior del cilindro del lado del inyector y el espacio interior del otro cilindro - está montado de manera desplazable en el elemento de acoplamiento en contra del portaaguja.

En el procedimiento para preparar una solución de un disolvente líquido y una sustancia activa en y junto a un inyector desechable el disolvente está almacenado antes de la preparación de la solución en una primera unidad de cilindro-émbolo del lado del inyector, mientras que la sustancia activa está contenida en una segunda unidad de cilindro-émbolo que está bajo vacío y antepuesta a la unidad de cilindro-émbolo. Delante de la primera unidad de cilindro-émbolo está dispuesta temporalmente una aguja de inyección que está sellada en la segunda unidad de cilindro-émbolo. La segunda unidad de cilindro-émbolo -para establecer una unión entre el espacio interior del cilindro del lado del inyector y el espacio interior del otro cilindro - es desplazada al pincharla en contra de la primera unidad de cilindro-émbolo. El disolvente entra en el espacio interior de la segunda unidad de cilindro-émbolo y disuelve allí la sustancia activa formando la solución. La solución es bombeada hacia dentro de la primera unidad de cilindro-émbolo con el émbolo de la segunda unidad de cilindro-émbolo.

En un procedimiento alternativo el émbolo de la segunda unidad de cilindro-émbolo es introducido en el cilindro hasta al menos un 80%. En el espacio restante que queda en el cilindro y en el que no reina ningún vacío se encuentra el medicamento, por ejemplo liofilizado. Para hacer ahora que, durante el procedimiento, el disolvente pase de la primera unidad de cilindro-émbolo a la segunda, se retrae el émbolo de la segunda unidad de cilindroémbolo para la generación de una depresión. Eventualmente, este émbolo puede ser enclavado en su posición final

- manteniendo una depresión residual -. Para transportar la solución hasta el espacio interior de la primera unidad de cilindro-émbolo se suelta primeramente el enclavamiento por medio de una maniobra de introducción del émbolo.

Con la invención se presenta aquí, por ejemplo, un inyector de una sola vez sin aguja que comprende dos unidades de cilindro-émbolo. Una primera unidad de cilindro-émbolo está integrada en el inyector y una segunda está dispuesta de manera desmontable en el espacio situado delante de la boquilla de inyección del lado del inyector. En la primera unidad de cilindro-émbolo se almacena en estado estéril un disolvente, por ejemplo agua para fines de infusión. En la segunda se encuentra, por ejemplo, un medicamento liofilizado también envasado en forma estéril.

Inmediatamente antes de la utilización del inyector desechable se transporta el agua a la segunda unidad de cilindroémbolo para el medicamento. Se forma allí una solución, una suspensión o una emulsión.

Este líquido es rebombeado hacia la primera unidad de cilindro-émbolo para que pueda ser después inyectado. Durante el rebombeo no llegan grumos al espacio del cilindro de la primera unidad de cilindro-émbolo, con lo que se garantiza un chorro de inyección preciso.

La segunda unidad de cilindro-émbolo está antepuesta hidráulicamente a la primera. Según el ejemplo de realización, está asentada espacialmente delante de la primera unidad de cilindro-émbolo. Sin embargo, la segunda unidad de cilindro-émbolo puede disponerse también lateralmente en el inyector. En este caso, se asentarían, por ejemplo, ambas unidades de cilindro-émbolo en posiciones paralelas y yuxtapuestas.

Otros detalles de la invención se desprenden de las reivindicaciones subordinadas y de la descripción siguiente de un ejemplo de realización esquemáticamente representado. Muestran:

La figura 1, un inyector desechable con dos varillas de presión y una superficie de collarín cónica;

La figura 2, una ampliación fragmentaria correspondiente a la figura 1;

La figura 3, una ampliación fragmentaria correspondiente a la figura 1, pero decalada en 90 grados angulares;

La figura 4, una ampliación fragmentaria correspondiente a la figura 1, en donde el espacio interior cilíndrico del lado del inyector contiene un disolvente y el espacio interior cilíndrico externo contiene un liofilizado;

La figura 5, lo mismo que la figura 4, pero encontrándose la solución del disolvente y el liofilizado en el espacio interior cilíndrico externo;

La figura 6, lo mismo que la figura 4, pero encontrándose la solución en el espacio interior cilíndrico del lado del inyector;

La figura 7, lo mismo que la figura 1, pero en posición desasegurada y maniobrada; y

La figura 8, lo mismo que la figura 2, pero después de la expulsión del medicamento.

Las figuras 7 y 8 muestran un inyector desechable con una carcasa 10 en la que o junto a la cual -en cada caso al menos seccionalmente – están dispuestos al menos un acumulador de energía elástica mecánica, al menos una unidad de cilindro-émbolo 100 - rellenable al menos parcialmente de sustancia activa -, al menos un macho de maniobra de émbolo 60 y al menos una unidad de disparo 80, comprendiendo el acumulador de energía elástica 50 al menos un elemento de muelle pretensado y estando dispuesta al menos una parte del macho de maniobra de émbolo 60 entre el acumulador de energía elástica 50 y el émbolo 111 de la unidad de cilindro-émbolo 100.

Según las figuras 1 y 4 a 6, está dispuesto espacialmente delante de la carcasa 10 y delante de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inyector desechable que comprende una carcasa (10) , una unidad de cilindro-émbolo (100) - al menos parcialmente rellenable -dispuesta en dicha carcasa y un adaptador de recipiente soltable (200) antepuesto a dicha unidad, conteniendo el adaptador de recipiente (200) una unidad de cilindro-émbolo (250) también rellenable al

menos temporalmente, caracterizado por que

-el émbolo (111) de la unidad de cilindro-émbolo (100) está dispuesto en un cilindro (101) cerrado en el lado trasero - en el estado de suministro - de manera móvil bajo control de la aspiración y la impulsión, -el adaptador de recipiente (200) está fijado de manera soltable al inyector desechable a través de un elemento de acoplamiento (230) en el que dicho adaptador está asentado en forma longitudinalmente desplazable.

10. el adaptador de recipiente (200) tiene una zona de adaptador (201) y una zona de recipiente (221) , estando separadas ambas zonas (201, 221) por un piso intermedio (211) con un taladro de paso (212) ,

-entre el piso intermedio (211) y el cilindro (101) está asentado un portaaguja (240) que se aplica herméticamente en la zona de la superficie extrema delantera (103) del cilindro (101) y presenta una aguja de inyección (242) ,

- en el lado trasero del adaptador de recipiente (200) está dispuesta la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) , la cual está herméticamente cerrada por delante - en el estado de suministro - con un tapón elástico (257) y por detrás con un émbolo (261) asegurado de manera soltable contra su retracción,

-la punta (243) de la aguja de inyección (242) termina sellada en el tapón (257) , y -el adaptador de recipiente (200) - para establecer una unión entre el espacio interior (110) del cilindro (101) del 20 lado del inyector y el espacio interior (252) del otro cilindro (251, 257) - está montado en el elemento de acoplamiento (230) de manera desplazable contra el portaaguja (240) .

2. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que el cilindro (101) de la primera unidad de cilindro-émbolo (100) - en el estado de suministro - está cerrado en su lado posterior de una manera permeable al gas con una membrana de filtro estéril (119) .

3. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que el portaaguja (240) va guiado de manera longitudinalmente desplazable en la zona de adaptador (201) .

4. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que la zona de adaptador (201) rodea al menos zonalmente por el lado delantero al cilindro (101) del lado del inyector.

5. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) 30 está firmemente asentada en el adaptador de recipiente (200) .

6. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) consiste en un tubo de vidrio transparente (251) cerrado con un tapón elástico (257) y un émbolo (261) .

7. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que el émbolo (261) de la segunda unidad de

cilindro-émbolo (250) presenta elementos de encastre (265) elásticos o solicitados por muelle que inmovilizan el 35 émbolo (261) de manera soltable en una posición extendida hacia fuera.

8. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que el adaptador de recipiente (200) presenta en la zona central del tubo de vidrio (251) dos ventanas (226) opuestas una a otra.

9. Inyector desechable según la reivindicación 1, caracterizado por que, por un lado, el adaptador de recipiente

(200) tiene en la zona próxima al inyector otras dos ventanas (206) opuestas una a otra y, por otro lado, el elemento de acoplamiento (230) presenta dos ventanas (236) opuestas una a otra, estando las ventanas (236) situadas delante de las ventanas (206) en la posición de rembombeo (7) del inyector.

10. Procedimiento para preparar una solución (3) de un disolvente (1) y una sustancia activa (2) en y junto a un inyector desechable, caracterizado por que

-antes de la preparación de la solución (3) el disolvente (1) está contenido en una primera unidad de cilindro45 émbolo (100) del lado del inyector, mientras que la sustancia activa (2) está contenida en una segunda unidad de cilindro-émbolo (250) que esta bajo vacío y antepuesta a la unidad de cilindro-émbolo (100) , -delante de la primera unidad de cilindro-émbolo (100) está dispuesta temporalmente una aguja de inyección

(242) que está sellada en la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) , -la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) - para establecer una unión entre el espacio interior (110) del 50 cilindro (101) y el espacio interior (252) del cilindro (251, 257) - se traslada hacia la primera unidad de cilindroémbolo (100) generando al mismo tiempo una acción de pinchado, -el disolvente (1) pasa al espacio interior (252) de la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) y disuelve allí la sustancia activa (2) en el disolvente (1) formando la solución (3) , y -la solución (3) es bombeada hacia la primera unidad de cilindro-émbolo (100) con el émbolo (261) de la segunda unidad de cilindro-émbolo (250) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transferencia de medicamentos asegurado, del 3 de Junio de 2020, de ELI LILLY AND COMPANY: Un adaptador de vial configurado para su uso con un vial que contiene un medicamento y un conjunto de aguja que tiene una aguja, comprendiendo el adaptador de […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Autoinyector reutilizable con mecanismo de llenado, del 29 de Abril de 2020, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Un autoinyector que tiene una primera subunidad , de manera que la primera subunidad comprende: una estructura o armazón ; […]

JERINGA DE INFILTRACIONES, del 22 de Abril de 2020, de CUBAS SANCHEZ, Oscar: 1. Jeringa de infiltraciones, que comprende un émbolo con un asa y una carcasa tubular, rematada en una conexión para aguja, en la que desliza el émbolo […]

Aparato inyector con émbolo fijo y método de uso, del 25 de Marzo de 2020, de EyePoint Pharmaceuticals US, Inc: Dispositivo inyector que comprende: un cuerpo de jeringa que define una cavidad axial central y que tiene un extremo distal y un extremo […]

Proceso para producir y ensamblar un recipiente aséptico, del 11 de Marzo de 2020, de BREVETTI ANGELA S.R.L: Proceso para producir y ensamblar un recipiente aséptico adaptado para contener y/o suministrar líquidos médicos, que comprende un cuerpo hueco […]

Aparato para el fraccionamiento y la infusión de productos radiofarmacéuticos, del 8 de Enero de 2020, de Tema Sinergie S.P.A: Un aparato para el fraccionamiento y la infusión de radiofármacos, que comprende: una unidad de fraccionamiento para el fraccionamiento en un número de […]

Método de optimización de parámetros de flujo de fluido de un sistema extravascular, del 8 de Enero de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un método de optimización de los parámetros de flujo de fluido de un sistema extravascular utilizable para acceder al sistema extravascular de un paciente, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .