1,592 Patentes de septiembre de 2012 (pag. 30)

Instalación para la fundición de una colada de metal de cobre o similar.

(14/09/2012) Una instalación para la fundición de una colada de metal de cobre o material similar que comprende un horno axial vertical provisto de paredes laterales y medios de calentamiento para calentar la colada de metal y una cámara adicional situada adyacente y estando en comunicación fluida con dicho horno axial vertical a través de una región de paso, cuya cámara adicional presenta al menos un canal de salida para extraer la colada de metal. La región de paso presenta una compuerta desplazable verticalmente adecuada para desplazarse hasta un punto intermedio dispuesto entre la base de la región de paso y la parte superior de ésta, estando…

UNION DESLIZANTE AMORTIGUADA.

(14/09/2012) Una unión deslizante amortiguada diseñada para ser usada en una unión de dos elementos estructurales de un solo pasador en la que no se desea una transferencia de carga axial o que es necesario restringir dicha transferencia. La restricción de la transferencia de carga axial se consigue incorporando miembros elásticos entre algunos de los componentes de la unión. Los miembros elásticos permiten desplazamientos axiales pero presentan mayor resistencia de acuerdo con la magnitud del movimiento.

DISPOSITIVO PARA LA COMPRESIÓN DE EMBUTIDOS PREVIA A SU SECADO.

(14/09/2012) Dispositivo para la compresión de embutidos previa a su secado. Este dispositivo comprende una armazón amovible que presenta dos conjuntos de presión giratorios mediante los cuales son comprimidos una sucesión de embutidos (e) transportados hasta dichos conjuntos y que pasan entre los mismos para la compresión, la cual se realiza mecánicamente de forma rápida y eficaz, quedando los embutidos comprimidos (e') mejor compactados que los se comprimen manualmente, y ofreciendo asimismo una mejor apariencia y un mejor sabor. Para ello, al menos uno de los indicados conjuntos es desplazable con respecto al otro, regulándose la presión ejercida…

NUEVA HIDROXIFENILACETALDEHÍDO DESHIDROGENASA, ÁCIDO NUCLEICO QUE LA CODIFICA Y VECTORES Y MICROORGANISMOS RECOMBINANTES QUE LA EXPRESAN.

(14/09/2012) Nueva hidroxifenilacetaldehído deshidrogenasa, ácido nucleico que la codifica y vectores y microorganismos recombinantes que la expresan. La nueva hidroxifenilacetaldehído deshidrogenasa forma parte de una vía bacteriana de degradación de tiramina y/o dopamina hasta ácido pirúvico y ácido succínico desconocida hasta ahora. Actúa tras la tiramina oxidasa que transforma tiramina o dopamina en 4-hidroxifenilacetaldehído y 3,4-dihidroxifenilacetaldehído, generando a partir de ellos ácido 4-hidroxifenilacético y 3,4-hidroxifenilacético, respectivamente. Así, puede usarse en procedimientos dirigidos a disminuir la cantidad de tiramina y/o dopamina,…

METODO Y SISTEMA PARA EL MOLDEO DE BALDOSAS CERAMICAS CONFORMADAS.

(14/09/2012) Sistema y método para el moldeo de baldosas cerámicas conformadas que comprende un molde refractario , con un perfil inverso o negativo respecto de la forma de la pieza final a obtener, sobre el que se coloca al menos una baldosa cerámica conformada ; y donde dicho horno ejecuta un ciclo de cocción determinado por la temperatura máxima a la que la pieza alcanza el estado plástico suficiente para que encaje el molde refractario , así como el tiempo de permanencia en la temperatura máxima para que la baldosa cerámica conformada encaje en el molde refractario sin degradar la decoración de dicha baldosa cerámica conformada; y donde dicho…

BANDEJA DE COCCION A GAS.

(14/09/2012) La invención se refiere a una bandeja de cocción a gas para cocina de gas, que presenta al menos un quemador de gas , una placa de cubierta , y una base , donde el al menos un quemador de gas se alza a través de la placa de cubierta al menos parcialmente. La bandeja de cocción a gas se caracteriza porque debajo del quemador de las gas está previsto al menos un dispositivo de aseguramiento para el transporte , que está distanciado con respecto al lado inferior del quemador de gas , y está previsto junto a la base de la bandeja de cocción a gas .

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DATOS ACERCA DEL CICLO RESPIRATORIO DE UN PACIENTE.

(14/09/2012) Sistema y procedimiento para obtener datos acerca del ciclo respiratorio de un paciente. La invención describe un sistema y procedimiento no invasivo para la obtención de datos acerca del ciclo respiratorio de un paciente a partir de una secuencia de vídeo del paciente grabada mediante una cámara termográfica, que comprende las siguientes operaciones: identificar en la secuencia de vídeo termográfica las regiones del paciente torácica (TX), abdominal (AB) y al menos un vestíbulo nasal (NS); y procesar la secuencia de vídeo termográfica para deducir, en función de cambios periódicos en dichas regiones, datos acerca del ciclo respiratorio…

USO DE PSGL-1 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y AUTOINMUNES.

(14/09/2012) La invención se relaciona con el uso de PSGL-1, un polinucleótido que codifica PSGL-1 ó un agente activador de PSGL-1 para el tratamiento y/o prevención de una enfermedad inflamatoria y/o una enfermedad autoinmune. Asimismo, la invención se relaciona con el uso de un animal deficiente en PSGL-1 como modelo de enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

"COMBINACION Y MEZCLA DE PRODUCTOS Y SUSTANCIAS PARA OPTIMIZAR TODOS LOS COMBUSTIBLES DE MOTORES Y CALDERAS".

(14/09/2012) Combinación y mezcla de productos y sustancias para optimizar todos los combustibles de motores y calderas, que se concibe con la finalidad de solucionar, optimizándose los combustibles, toda una amplia problemática. Con ventajas dirigidas a la contribución y la elevada mejora de la calidad medioambiental, debido principalmente a la optimización del combustible en el que se aplique la invención, y que, por ello, incide directamente en el mejor funcionamiento de los motores de combustión interna o de explosión, así como en la optimización de combustibles para calderas que produzcan calefacción o los de quemadores industriales, de forma…

Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada.

(14/09/2012) 1. Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por una pieza prismática poligonal, una pletina basculante por eje con uña de retención, un muelle helicoidal y un sistema de ajuste al portador. 2. Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada, caracterizada según la primera reivindicación por disponer la pieza prismática poligonal de dos extremos, uno abierto y otro de abertura reducida donde frena la corredera del arma, y no el cañón, para permitir su armado, así como de nervios de rigidización y estabilización. 3. Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada, caracterizada…

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE CARGA EN VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(14/09/2012) 1. Sistema de simulación de carga en vehículos industriales caracterizado porque comprende: - al menos una pareja de elementos de tiro , - al menos una pareja de elementos de fijación , - al menos una pareja de elementos transmisores de esfuerzos , - al menos una pareja de elementos de unión , de manera que cada uno de los elementos de tiro efectúan una tracción que se transmite al vehículo industrial por medio de al menos un elemento transmisor de esfuerzos , que une el vehículo industrial a los elementos de tiro , uniéndose el al menos un elemento transmisor de esfuerzos por un extremo, al vehículo industrial…

INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO DE PLANTAS ALREDEDOR DE UN ÁRBOL.

(14/09/2012) 1. Inhibidor del crecimiento de plantas alrededor de un árbol, caracterizado porque comprende un cuerpo plano, de material opaco, y que está configurado para poder ser dispuesto en el suelo en torno al tronco del árbol, donde dicho cuerpo comprende:- un contorno exterior; - una abertura interior, destinada a alojar el tronco del árbol, y - al menos dos bordes libres que comunican el contorno con la abertura y que definen al menos una discontinuidad en el cuerpo , para disponer dicho cuerpo en torno al tronco del árbol. 2. Inhibidor del crecimiento de plantas alrededor de un árbol, de acuerdo con la reivindicación…

máquina empaquetadora semiautomática.

(14/09/2012) 1. Máquina empaquetadora semiautomática, utilizada en el empaquetado de toda clase de tornillería, anclajes o conjunto de piezas pequeñas de diverso propósito caracterizada esencialmente porque comprende un bastidor donde van incorporados: una tolva de alimentación que se comunica con un carrete de carga , dos carretes para cintas adhesivas montados sobre bujes o rodamientos, dos rodillos de contacto , un carrete de tracción y un soporte de almacenamiento para el material empacado como accesorio . 2. Máquina empaquetadora semiautomática según la reivindicación 1, caracterizada porque un carrete para cinta adhesiva se…

Plataforma modular para mantenimiento en aerogeneradores.

(14/09/2012) 1. Plataforma modular para mantenimiento en aerogeneradores, que estando prevista para poderse situar a cualquier altura del mástil del aerogenerador, a fin de permitir la reparación, limpieza y mantenimiento en general tanto de las palas como del propio rotor del aerogenerador, se caracteriza porque está constituida mediante una pluralidad de módulos convenientemente relacionados entre sí formando una estructura alrededor del correspondiente mástil del aerogenerador, con la particularidad de que entre dicha estructura anular y la superficie externa del mástil vayan situados unos separadores con apoyo sobre la superficie exterior…

Caja de cartón apilable.

(13/09/2012) 1. Caja de cartón apilable, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de doblez concéntricas que determinan un sector central constitutivo del fondo, dos sectores laterales constitutivos de las gualderas y dos sectores extremos constitutivos de los testeros, estando éstos afectados de amplias escotaduras en su borde superior para determinar ventanas de ventilación en el apilamiento entre cajas, contando además con refuerzos prismáticos triangulares en las esquinas constituidos por tres sectores delimitados por respectivas líneas de doblez en que se prolongan los extremos de los testeros, siendo un sector intermedio y en disposición oblicua o en diagonal en correspondencia con cada esquina, mientras que el sector inicial queda adosado a la correspondiente gualdera…

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO Y LA CONSERVACION DE FRUTAS Y VERDURAS CORTADAS Y PRODUCTOS OBTENIDOS SEGUN TAL PROCEDIMIENTO.

(13/09/2012) Procedimiento para el envasado y la conservación de frutas y verduras cortadas y productos obtenidos según tal procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para el envasado en sobre de frutas y verduras frescas, preferentemente de frutas y verduras frescas cortadas en rodajas envasadas en sobres individuales, en particular rodajas de fruta fresca envasadas en sobres individuales, gracias al cual se favorece la conservación, alargando los procesos de maduración y disminuyendo las alteraciones microbianas, y se prolonga la duración de almacenamiento del producto final obtenido debido a la introducción de ozono en el interior del sobre conteniendo las rodajas de fruta o verdura. De igual forma, la presente…

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA A BASE DE ACEITE DE OLIVA.

(13/09/2012) Composición alimentaria a base de aceite de oliva. La presente invención se refiere a una composición alimentaria caracterizada por comprender: a) de un 70 a un 95% de aceite de oliva virgen; b) de un 5 a un 30% de aceite de oliva virgen hidrogenado a saturación; así como al procedimiento para su elaboración y al uso de dicha composición para la obtención de un producto untable.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ZUMOS PASTEURIZADOS POR HOMOGENIZACIÓN A ALTA PRESIÓN.

(13/09/2012) Procedimiento para la obtención de zumos pasteurizados por homogenización a alta presión. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de zumos pasteurizados por homogenización a altas presiones, entre 80 y 180 MPa, temperaturas de alimentación al homogenizador entre 10 Y 40ºC, y tiempos de retención de 5 a 30 segundos antes del enfriamiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN AGENTE MICORRIZÓGENO.

(13/09/2012) La presente invención es un procedimiento de obtención de un agente micorrizógeno, que comprende inocular por recubrimiento una semilla de una planta huésped con al menos un hongo formador de micorrizas del género Glomus, cultivar dicha planta en ciclos de riego de entre 7 y 10 días de duración sobre un sustrato de reproducción que comprende arcillas esmécticas en un porcentaje mayor del 52% respecto del peso total de dicho sustrato, interrumpir dicho riego durante un periodo igual o mayor de 20 días, eliminar la parte aérea de la planta y extraer el sustrato y molturar dicho sustrato a una temperatura entre 25 y 30°C para obtener dicho agente micorrizógeno. El agente micorrizógeno es útil como emulsionante para el riego de…

MÉTODO DE AMPLIFICACIÓN GENÓMICA DEL VIRUS WEST NILE.

(13/09/2012) Método de amplificación genómica del virus West Nile. El método se basa en la amplificación de una zona de la región 3' no codificante del virus, preferiblemente mediante PCR en Tiempo Real, gracias al uso de una pareja de cebadores mínimamente degenerados, lo que permite la amplificación de virus West Nile presentes en una muestra de cualquiera de los linajes conocidos. El fragmento amplificado se detecta, preferiblemente, con una sonda específica de la zona, también mínimamente degenerada. La pareja de cebadores degenerados elegidos, así como la sonda preferida, dan lugar a una alta sensibilidad en la detección de todos los linajes y también a una alta especificidad para el virus West Nile.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE QUESO DE OVEJA CON AZAFRÁN Y QUESO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(13/09/2012) Procedimiento de elaboración de queso de oveja con azafrán y queso obtenido mediante dicho procedimiento. Procedimiento de elaboración de queso de oveja con azafrán, que comprende las etapas de recepción, tratamiento previo de la leche destinada a queso, cuajado, moldeado, prensado, oreo y maduración del queso, en el cual, antes del cuajado de la leche, se realiza una etapa de extracción de azafrán en la cual se añade y se mezcla azafrán molido con un volumen de leche, con el fin de obtener un extracto de azafrán en leche. Queso de oveja con azafrán obtenido mediante dicho procedimiento que presenta una relación grasa/extracto seco >0,3.

PRODUCTO LÁCTEO PASTERIZADO FERMENTADO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL MISMO.

(13/09/2012) La presente invención se refiere a un producto lácteo pasterizado fermentado con una cantidad de calcio de al menos 320 mg y una cantidad de vitamina D de al menos 4 {mi}g, por cada 100 g de producto; y a su procedimiento de preparación.

ENANTIÓMEROS DE DERIVADOS BENZOHETEROEPINICOS Y SU USO COMO AGENTES ANTICANCERÍGENOS.

(13/09/2012) Enantiómeros de derivados benzoheteroepínicos y su uso como agentes anticancerígenos. Enantiómeros de compuestos benzoheteroepínicos, más concretamente (R)-9-[1-(p-nitrobencénsulfonil)-1,2,3,5-tetrahidro-4,1-benzoxazepin-3-il]-2,6-dicloro-9H-purina y (S)-9-[1-(p-nitrobencénsulfonil)-1,2,3,5-tetrahidro-4,1-benzoxazepin-3-il]-2,6-dicloro-9H-purina. La invención también se refiere al uso como medicamentos, más preferiblemente para el tratamiento de diversos tipos de neoplasias.

QUESO FUNDIDO Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.

(13/09/2012) Queso fundido y procedimiento de elaboración. La presente invención se refiere a un queso fundido obtenible a partir de un procedimiento caracterizado por comprender la utilización de al menos una fuente de queso total o parcialmente desnatado como materia prima, así como el empleo de al menos una fuente de grasa vegetal para enriquecer el producto y compensar la carencia total o parcial del contenido en grasa de origen animal de la materia prima empleada en el procedimiento, siendo dicha fuente de grasa vegetal agregada durante la etapa de mezcla y/o fusión del queso.

PLANTAS TRANSGÉNICAS QUE PRESENTAN MAYOR TOLERANCIA A ESTRÉS ABIÓTICO.

(13/09/2012) Plantas transgénicas que presentan mayor tolerancia a estrés abiótico. La presente invención describe plantas transgénicas que han sido transformadas con un vector de expresión que codifica para el factor de transcripción CDF3. Las plantas transgénicas de la invención presentan una mayor tolerancia y/o resistencia a diferentes tipos de estrés abiótico, simultáneamente, como por ejemplo exceso de salinidad, temperaturas extremas, sequía, etc. Además, la presente invención describe el procedimiento de obtención de las plantas transgénicas que sobreexpresan el gen CDF3. La sobreexpresión del gen CDF3 en plantas transgénicas es muy útil para su utilización en la transformación de plantas de interés agronómico, mejorando así…

COMPUESTOS PARA SER USADOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES BASADAS EN LA EXPRESIÓN DE TRANSCRITOS TÓXICOS CON REPETICIONES CUG O CCUG.

(13/09/2012) Compuestos para ser usados en el tratamiento de enfermedades basadas en la expresión de transcritos tóxicos con repeticiones CUG o CCUG. La presente invención hace referencia a moléculas peptídicas, concretamente hexapéptidos, para la prevención y/o tratamiento de enfermedades cuya etiología se basa en la presencia de transcritos tóxicos que comprenden repeticiones CUG o CCUG, preferentemente: DM1, DM2 y SCA8.

ESTRUCTURA PARA COJINES RECLINABLES DE SOFÁS.

(13/09/2012) Estructura para cojines reclinables de sofás, que comprende dos brazos superiores , que se alojarán en el cojín y dos brazos inferiores destinados a fijarse en la estructura del sofá. Los brazos superiores llevan montados, entre sus extremos superiores, un resorte de tracción , se articulan por el extremo inferior a los brazos inferiores y quedan relacionados entre sí mediante un larguero intermedio .

LICOR DE FORNA.

(13/09/2012) El licor de forna, es una bebida alcohólica digestiva elaborada con ingredientes naturales, como la Ziziphus jujuba (azufaifa), fruta autóctona, siendo su principal componente, además de alcoholes y hierbas, este licor está elaborado con los ingredientes, Ziziphus jujuba (azufaifa), café, tomillo, canela y anís, todos los ingredientes se introducen en barrica de roble, con un tiempo predeterminado, para obtener el licor con sabor y aroma especifico.

Fibra alimentaria antioxidante y procedimiento para su obtención.

(13/09/2012) Fibra alimentaria antioxidante y procedimiento para su obtención. Se obtiene de la piel secada o tostada del grano de un fruto seco de cáscara dura.

EMBALAJE-EXPOSITOR.

(13/09/2012) Embalaje-expositor, construido a partir láminas de un material sensiblemente rígido, debidamente cortadas, plegadas, troqueladas y unidas entre sí, que comprende una caja externa que en posición desplegada se convierte en expositor y que en posición plegada actúa como un embalaje, estando la caja constituida por una base en cuya cara superior está dispuesta basculante una tapa separada de la base por sendos cortes escalonados practicados en las caras laterales de la caja y por un corte transversal practicado en la cara anterior, de manera que la tapa es abatible sobre la cara superior de la caja, por giro alrededor de la línea de doblez por la que está unida a la base, para formar el embalaje-expositor, siendo dichos…

MÉTODO Y ELEMENTO DE RED PARA FACILITAR CONTENIDO DE DIFUSIÓN A UN TERMINAL MÓVIL.

(13/09/2012) Se describe un método y una red de comunicación celular para facilitar contenido de difusión a un terminal móvil . Un concentrador de red de contenido de difusión ubicado en un elemento de red de la red de acceso de radio de la red de comunicación celular recibe el contenido de difusión desde una fuente de contenido de difusión externa a la red de comunicación celular. Facilita el contenido de difusión al terminal móvil a través de una conexión de usuario .

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA DE CARACTERES EN CÓDIGO BRAILLE.

(13/09/2012) Dispositivo electrónico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de caracteres en código braille. Permite la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de caracteres en código braille sin necesidad de emplear ordenadores personales. Incorpora una carcasa , una interfaz con el usuario, un módulo de control , un módulo de sonido y conexiones . La interfaz recoge las acciones de un usuario y las transmite al módulo de control , que a su vez ejecuta la acción adecuada y se comunica con el módulo de sonido . La selección por parte del usuario de un modo de funcionamiento implica la ejecución de un archivo sonoro con el nombre de un carácter alfanumérico, que el usuario debe componer en código…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .