1,592 Patentes de septiembre de 2012 (pag. 32)

ACCESORIOS TUBULARES PLASTICOS PARA EL ENVAINADO O CONTENCION DE CONDUCCIONES.

(13/09/2012) Primero que nada, decir que se trata de unos accesorios que están partidos en dos mitades iguales según un plano longitudinal, y provistos con un sistema machihembrado de unión; después hay que definir su principal ámbito de uso, que es, la ventilación de conducciones de gas en su paso por ciertos recintos. Mediante estos accesorios, en primer lugar se montaran conjuntamente los tramos rectos de los dos conductos. Una vez realizada la unión del conducto interior, se procederá al cierre del envainado mediante los accesorios objeto de esta invención; después se aplicará la sustancia adhesiva a todos los puntos de unión tanto del accesorio a instalar como del tubo exterior, posteriormente…

DISPOSITIVO DE AVISO DE ACCIDENTES.

(13/09/2012) Dispositivo de aviso de accidentes que comprende un primer cuerpo el cual contiene en su interior un líquido fotoluminiscente o luz química, estando además dicho cuerpo integrado en el vehículo dentro de un encapsulado ; y donde dentro del encapsulado y uniendo el primer cuerpo con dicho encapsulado se disponen una pluralidad de medios de disparo conectados eléctricamente con la centralita del vehículo, de tal forma que, cuando dicha centralita detecta una situación de accidente activa los medios de disparo , disparando dicho primer cuerpo luminiscente.

CEPILLO DE DIENTES INTEGRAL.

(13/09/2012) La presente invención da a conocer un cepillo de diente integral, con forma similar a la de un protector bucal, adecuado para limpiar de manera simultánea y sencilla toda la dentadura con esfuerzo mínimo por parte del usuario. El cepillo de dientes integral presenta una parte superior y una inferior en forma de U con un canal para introducir los dientes, estando cada una unida a una parte central, por cuyo interior transcurre un juego de ejes y engranajes. De este modo, accionando un primer eje, se transmite un movimiento al resto de ejes y engranajes dando como resultado final el movimiento de unos sistemas de cepillos, en forma de filas de cerdas entrecruzadas transversalmente…

Regeneración y depuración de aguas residuales y fertilizacion para el riego agricola.

(13/09/2012) Regeneración y depuración de aguas residuales y fertilización para el riego agrícola, es una invención que consiste en una depuración de aguas residuales que contienen metales pesados mediante. La introducción del agua residual en el tanque de adición de amoniaco donde precipitan óxidos hidratados de Mg, Cr, Mn, Fe y Hg. Filtro de precipitados de este paso. Recuperación de precipitados del filtro anterior. Filtro de limaduras de hierro, reducción metales Ni, Cu, Ar, Cd y Pb precipitando éstos. Recogida de precipitados del filtro de limaduras de hierro. Tanque de floculación, recuperación del amoniaco -NH3-. Recirculación amoniaco -NH3- llevándolo al inicio del…

PLACA DE CONTROL PARA SISTEMA DOMÓTICO.

(13/09/2012) Placa de control para sistema domótico. Comprende una unidad central de procesos dispuesta sobre un conector para permitir su reemplazamiento. La unidad central de procesos está conectada a una serie de elementos dispuestos en proximidad a los laterales de la placa determinados por seis puertos USB , un puerto Gigabit Ethernet , ocho entradas digitales , cuatro entradas analógicas , un interface , un conector para diferentes pantallas de visualización, un puerto RS485 , un zumbador , una salida de audio y un único conector de alimentación exterior de la placa ; para facilitar el acceso a dicha placa.

SENSOR DE PRESIÓN PARA ELECTRODOMÉSTICOS, ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE TAL SENSOR DE PRESIÓN Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE PRESIÓN EN ELECTRODOMÉSTICOS.

(13/09/2012) Sensor de presión para electrodomésticos, electrodoméstico que comprende tal sensor de presión y método de detección de presión en electrodomésticos. La presente invención se refiere a un sensor de presión para electrodoméstico y a un método de detección de presión asociado. El sensor comprende una caja que presenta un orificio para establecer una conexión de fluido con el electrodoméstico; un circuito impreso sujeto en el interior de dicha caja; un emisor y un receptor de luz acoplados al circuito impreso; y una membrana elástica dentro de dicha caja que separa una primera zona estanca en la que están el circuito impreso, el emisor y el receptor de luz, de una segunda zona…

SISTEMA DE ANDÉN ADAPTATIVO FIJO-DISCONTINUO.

(13/09/2012) Sistema de andén adaptativo fijo-discontinuo. El andén se basa en disponer sobre el propio pavimento de la estación ferroviaria, una estructura a la que está relacionada, como continuación de la misma y hacia el borde de la vía, una plataforma móvil (5, 5'), que puede ser abatible o desplazable horizontalmente, contando en el primer caso con una banda retráctil , y en el segundo caso con una barrera desplegable , y en ambos casos con unos sensores extremos de aproximación hacia la caja del tren . El sistema se complementa además con medios de visión artificial y avisadores acústico-luminosos para detectar la presencia de viajeros sobre las plataformas móviles…

PULVERIZACIÓN FARMACÉUTICA.

(13/09/2012) La presente invención se refiere a una pulverización farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de Calendula officinalis, una cantidad terapéuticamente eficaz de vitamina A y una cantidad terapéuticamente eficaz de vitamina E, habiéndose macerado dichos compuestos en alcohol para la extracción de sus principios activos. La presente invención también da a conocer un método de preparación de dicha pulverización, así como el uso de la misma como antiinflamatorio / analgésico, concretamente para el tratamiento de diversos tipos de dolores.

VEHICULO SUBMARINO RESISTENTE A ALTAS PRESIONES EXTERIORES.

(13/09/2012) Vehículo submarino resistente a altas presiones exteriores caracterizado por poseer un casco resistente con una sección transversal, en toda la eslora o en parte, en la que se substituye el clásico anillo circular por otra formada por la unión de múltiples arcos iguales con sus ejes dirigidos en la dirección Proa-Popa. Lo que se pretende es un diseño mejorado del casco resistente de tal forma que para una cantidad dada de material a emplear, la presión de colapso, y en consecuencia la capacidad de inmersión, queda notablemente aumentada al conseguirse un mayor módulo resistente.

CARGA EXPLOSIVA DE PROYECCION LIQUIDA.

(13/09/2012) Carga explosiva de proyección líquida. La carga explosiva se basa en una pareja de depósitos (1 y 1'), estando el depósito (1') contenido en el interior del depósito externo y es portador de un cono de carga explosiva de espesor variable, y encerrando en su interior un líquido perforante destinado a formar un chorro de líquido perforante; mientras que el depósito externo contiene un líquido extintor que rodea el cono explosivo y está previsto para refrigerar la zona de actuación y atenuar la llama producida en la explosión de la carga explosiva .

TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA.

(13/09/2012) La presente invención se refiere a unas tapas armónicas para guitarras y otros instrumentos de cuerda, caracterizada por la configuración y disposición de los diferentes elementos que conforman las mismas, la disposición y forma de las barras que constituyen las tapas armónicas objeto de la presente invención intervienen como elementos primordiales en la configuración del sonido emitido por los instrumentos así elaborados. Determinan las características o cualidades anteriormente mencionadas del sonido: intensidad, tono y timbre.

Método de ánalisis de ácidos nucleicos.

(13/09/2012) Método de análisis de ácidos nucleicos, que comprende las etapasde fraccionamiento del ácido nucleico, ligación de adaptadores yamplificación del ácido nucleico y una etapa de transcripción invitro. Dicha invención tiene aplicación en el campo del análisisgenómico de organismos mediante el uso de micromatrices de ADN.

FORJADO PARA PLANTAS DE CONSTRUCCIÓN.

(13/09/2012) Forjado para plantas de construcción, formado por piezas modulares que constan de un bloque de poliespán expandido, provisto en los costados con conformaciones prominentes y conformaciones entrantes, recíprocas, poseyendo dicho bloque un canal longitudinal , en el que va incluida una masa de pegamento de hormigón que comporta anclada una estructura de celosía , mientras que transversalmente el bloque posee en distribución alterna unas ranuras profundas y unas ranuras poco profundas .

Plancha de cartón compuesta de dos láminas exteriores resistentes y una lámina interior separadora para aumento de la inercia del material.

(13/09/2012) 1. Plancha de cartón compuesta de dos láminas exteriores y una lámina interior separadora para aumento de la inercia del material caracterizado por: plancha de cartón con capa interior sencilla, compuesta por dos láminas de cartón del tipo compacto como capas resistentes y, por una lámina de cartón del tipo canal 4, o del tipo doble-doble como plancha separadora. La capa interior separadora puede ser también compuesta. La capa separadora compuesta está formada por dos láminas de cartón del tipo canal 4, o por una lámina de cartón del tipo doble-doble y otra del tipo canal 4, o, por dos láminas de cartón del tipo doble-doble. Estas planchas o láminas de cartón se encolan…

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE PRENDAS.

(13/09/2012) 1. Dispositivo para la identificación de prendas que comprende un primer elemento que comprende una región externa adornada con motivos estéticos y un segundo elemento caracterizado porque dicho primer elemento y dicho segundo elemento se unen mecánicamente a través del tejido de la prenda de tal forma que dicha región externa de dicho primer elemento quede orientada hacia el exterior de dicha prenda . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el primer elemento es hembra y el segundo elemento es macho, de tal forma que la unión se produce por machihembrado (4, 4'). 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el…

Dispositivo obturador para bolsas que comprende el dispositivo.

(13/09/2012) 1. Dispositivo obturador para bolsas que comprende un elemento base con un cuerpo cilíndrico (1a) con un paso interior (1b) y una pared (1c) que rodea el paso interior (1b) y una base inferior (1d) inmovilizable en una parte laminar (4a) de una bolsa , así como un tapón acoplable amoviblemente al cuerpo cilíndrico (1a) del elemento base para obturar el paso interior (1d), caracterizado porque la base inferior (1d) del elemento base está unida a una lámina adhesiva que comprende una parte amovible (3a) que obtura dicho paso interior (1b) al menos parcialmente; la lámina adhesiva comprende una cara adhesiva inferior (3b) pegable a la parte laminar…

PARASOL PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(13/09/2012) 1. Parasol para vehículo automóvil, que comprende un cuerpo de parasol en el que está alojado un muelle configurado para actuar sobre un brazo cuando el cuerpo de parasol está montado sobre dicho brazo para pivotar sobre dicho brazo, comprendiendo el cuerpo de parasol un conducto para recibir dicho brazo, de forma que el brazo pueda ser introducido por un orificio de entrada en el cuerpo de parasol y guiado por el conducto hasta llegar a una posición de retención en la que el brazo queda retenido en el cuerpo de parasol, comprendiendo el cuerpo de parasol un primer elemento de retención configurado para cooperar con el brazo de manera que…

ESTRIBERA OSCILANTE POSICIONABLE PARA MONTURAS DE EQUITACIÓN.

(13/09/2012) 1. Estribera oscilante posicionable para monturas de equitación, caracterizada porque está compuesta por una placa base , la cual dispone de unas hendiduras , y de unos orificios pasantes , solidaria a dicha placa base , se dispone la pletina separadora , la cual dispone a su vez de unos orificios pasantes ; las hendiduras tienen forma de V, y disponen de una zona redondeada en su parte superior, para la entrada y salida del gancho de sujeción de la correa del estribo ; dicho gancho de sujeción de la correa del estribo dispone en su parte superior de un tetón solidario al mismo, del cual nace el cuello , que termina en el tetón . 2. Estribera oscilante…

Placa cobertora para la confección de cierres separables de cremallera.

(13/09/2012) 1. Placa cobertora para la confección de cierres separables de cremallera, caracterizada porque tiene una placa de apoyo para el extremo de un cierre de cremallera, a colocar sobre ella y abierto previamente a lo largo en la espiral del cierre de cremallera, y una placa de apriete correspondiente con una superficie (7a) de apoyo; porque en la línea longitudinal central de la placa de apoyo se encuentra un nervio central para insertarlo en la brecha de corte longitudinal del cierre de cremallera; porque la placa de apoyo tiene en la cara junto al nervio central, una escotadura en unión positiva de forma para el alojamiento con unión positiva de…

Pantalla oral para tratamientos de ortodoncia y similares.

(13/09/2012) 1. Pantalla oral para tratamientos de ortodoncia y similares, que constituyéndose a partir de una placa que se aplica en el interior de la boca del paciente, pudiendo ser aplicable tanto en tratamientos de preortodoncia, como en sobremordida o bruxismo, entre otros, se caracteriza porque está constituida por una placa de textura agradable al entrar en contacto con los dientes, placa que presenta una configuración convexa e incorpora una curvatura en correspondencia con sus bordes superior e inferior, determinando sendos rebordes para proporcionar un óptimo soporte al labio superior del paciente, mientras que los extremos de la placa presentan unos abultamientos…

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LAS VIAS DE AGUA POTABLE PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

(13/09/2012) 1. Dispositivo de aprovechamiento de las vías de agua potable para generar electricidad caracterizado por estar constituido a partir de una tubería principal de distribución convencional de agua potable a la que se le añade una tubería de seguridad constituida por otra tubería que saliendo de la principal vuelve a la misma, salvando la zona de generación de electricidad, manejado por sendas válvulas de paso al principio y final del recorrido y donde dentro de la tubería principal y en el tramo delimitado por las válvulas de paso se encuentran situadas en posición perpendicular al paso del agua unas aspas solidarias a un eje de giro montado sobre…

SOPORTES BIOFUNCIONALIZADOS COVALENTEMENTE.

Sección de la CIP Física

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GRAZÚ BONAVIA,MARÍA VALERIA, MARTÍNEZ DE LA FUENTE,JESÚS, FERACCI,HELENE. Clasificación: G01N33/543.

La presente invención se refiere a un proceso para la funcionalización orientada y covalente de un soporte con una proteína (PROT) mediante enlaces de residuos de histidina con un grupo quelante de metales con grupos, y a los soportes funcionalizados obtenidos por tal proceso.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR EL BLOQUEO DE LA RUEDA TRASERA MOTRIZ EN MOTOCICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES CON TRANSMISIÓN DE TIPO CARDAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, PÉREZ ALFONSO,José Germán, GARCÍA PRADA,Juan Carlos. Clasificación: B60T8/52.

La presente invención se refiere a un método y dispositivo para evitar el bloqueo de la rueda trasera motriz, sin perder las ventajas del freno motor, en motocicletas o vehículos similares con transmisión de tipo Cardan, caracterizados por detectar las condiciones próximas a las de bloqueo de la rueda trasera midiendo la fuerza axial de tracción o compresión en el tirante de reacción o en el elemento que haga las funciones del mismo y caracterizado por actuar en el accionamiento de embrague, embragando de forma que se limite el par de retención transmitido al motor permitiendo el deslizamiento en el embrague. Puede emplearse en motocicletas y vehículos similares, como vehículos de tres ruedas, con transmisión de tipo Cardan y suspensiones compuestas de mecanismos de cuatro barras.

CIERRE DOBLE PARA MEDIDOR DE PRESIÓN DIFERENCIAL DE DOBLE CÁMARA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LEADING INNOVA. Inventor/es: PILA GONZALEZ,JOSE ANTONIO, COBO OCEJO,IGNACIO, VELAR FERNANDEZ,FERNANDO, BLACKMORE,Simon Peter, HARROD,James Edward Arthur. Clasificación: F16J15/16, F16K27/04, G01F1/38, G01F1/88, G01F1/42.

Cierre doble para medidor de presión diferencial de doble cámara, comprendiendo el medidor de flujo un conducto axial en el que se dispone una placa provista con un orificio , la cual se puede extraer a una cámara accesoria que comunica con el conducto axial a través de un paso , yendo en relación con dicho paso un cierre formado por dos cuñas (8 y 9) que se pueden desplazar independientemente entre una posición que no interfieren el mencionado paso y una posición en la que le interrumpen, de manera que dichas cuñas (8 y 9) permiten establecer un cierre hermético entre el conducto axial y la cámara accesoria , para extraer la placa al exterior sin interrumpir el flujo de fluido por el conducto axial.

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SEGUIMIENTO DE EXCAVACIÓN CON TUNELADORA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYMACOTAS, S.A.U. Inventor/es: BONO,Roberto. Clasificación: G06F17/00, E21D9/00.

Sistema de gestión del seguimiento de excavación con tuneladora mediante el control dinámico de túneles. El sistema comprende una unidad central conectada remotamente a una pluralidad de nodos de control de excavación asociados a tuneladora, geotecnia y auscultación. Cada nodo comprende un módulo de adquisición de datos para la toma de los datos característicos asociados a la excavación y un módulo de comunicaciones con medios para enviar información a la unidad central. La invención permite la integración de los diferentes parámetros de excavación permitiendo el análisis e interpretación de datos en tiempo real.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTALBOX, S. L. Inventor/es: ARIAS MAJOLERO,Juan Antonio. Clasificación: H04N21/2343, H04N21/462, H04N21/258, H04N21/433, H04N21/442, H04N21/4223, H04N21/422, H04N21/441, H04N21/81.

Se describe un método de distribución de contenidos multimedia basado en la determinación de presencia, mediante los medios apropiados, y posible determinación de la identidad de un usuario, mediante los medios apropiados, para, en función de al menos uno de esos datos, reproducir un tipo de contenido y a su vez esperar al consumo de un contenido antes de permitir el consumo de otro.

SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA SUMINISTRO LOCAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Solicitante/s: VALLESPI SAGARRA, Jorge. Inventor/es: VALLESPI SAGARRA,Jorge. Clasificación: F03D9/00, F03B13/06, F03B17/00.

Un sistema de integración de energías renovables, concebido en base a fuentes de producción desincronizadas de la red, con la finalidad de proporcionar un refuerzo al sistema energético existente en condiciones de estabilidad de red. En particular, el sistema de la invención prevé un funcionamiento en isla energética en ausencia de la red general, y se basa en la integración de la explotación de fuentes renovables con sistemas de almacenamiento adaptados a las prestaciones requeridas, configurando microrredes locales de integración de baja tensión desincronizadas de la red general, obteniéndose un sistema mas sencillo y robusto que con las tecnologías convencionales.

CONSTRUCCION MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AMOR CABADO, Gustavo. Inventor/es: AMOR CABADO,Gustavo. Clasificación: E04B1/24, E04B1/58, E04B2/58, E04B1/343.

Construcción modular Está realizada a partir de un conjunto de módulos prefabricados, que comprende: Un primer conjunto de perfiles de cerramiento metálicos con geometría en doble "U" que se sujetan horizontalmente a unos soportes de anclaje, conformando el contorno del cerramiento de la edificación, y un segundo conjunto de perfiles de cerramiento metálicos que se disponen verticalmente como pilares; y Un conjunto de bloques estructurales de cerramiento de un material plástico, en el canal exterior de la doble "U" del segundo conjunto de perfiles; cuya altura es una fracción entera de la altura de los perfiles del segundo conjunto. El método incluye: La colocación de unos soportes de anclaje sobre una base de apoyo de la edificación; La colocación y fijación sobre unos soportes de anclaje del primer conjunto de perfiles de cerramiento y sobre éstos el segundo conjunto de perfiles de cerramiento; y El cerramiento de la estructura con perfilaría y paneles de recubrimiento.

DISPOSITIVO COMPACTADOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES GALLEGO, JOSE CARLOS. Inventor/es: FUENTES GALLEGO,JOSE CARLOS. Clasificación: B30B9/32, B29B17/00.

Dispositivo compactador de botellas formado por dos plataformas sujetas de tal forma que sus superficies se puedan acercar la una a la otra, pero manteniéndose paralelas, Entre dichas plataformas se sitúa la botella, encajando el cuello en el orificio practicado a tal efecto en una de ellas y apoyando la base de la botella en la otra. Una vez compactada la botella será posible volver a colocarle el tapón o sustituirlo por otro elemento para impedir que entre aire y recupere la forma previa.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA EXPLORACIÓN, DIAGNOSTICO O AYUDA AL DIAGNOSTICO Y TERAPIA DE PROBLEMAS FUNCIONALES DE LA VISIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVALOR CONSULTORIA ESTRATEGICA Y TECNOLÓGIA, S.L. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: A61B3/00, G02B27/01, A61F9/00, A61H5/00.

Equipo y procedimiento para exploración, diagnóstico o ayuda al diagnóstico y terapia de problemas funcionales de la visión, formado por un aparato que incluye sendos conjuntos funcionales destinados para colocarse por delante de los ojos del usuario, comprendiendo cada conjunto funcional una pantalla de tipo display, unos elementos tipo lentes, una cámara de captación de imágenes y unos focos de proyección de luz, los cuales conjuntos funcionales van conectados a una unidad electrónica con la que a su vez van conectados un ordenador , un sistema detector de variables externas , un sistema de intercomunicación de audio y un órgano de mando, para determinar problemas funcionales de la visión y practicar ejercicios de corrección de dichos problemas.

ALIMENTACIÓN DE UNA CARGA CONSTITUIDA POR UNA PLURALIDAD DE CARGAS ELEMENTALES LED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LAZARO BLANCO,ANTONIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES, ZUMEL VAQUERO,Pablo, FERNÁNDEZ HERRERO,Cristina, SANZ GARCÍA,Clara Marina. Clasificación: H05B33/08, G09G3/32.

La presente invención describe un método y sistema de alimentación de una carga constituida por una pluralidad de cargas elementales, en particular de LED, preferentemente para HBLED, a partir de la red eléctrica con una reducida inyección de armónicos de corriente. Este método de control está basado en dividir la carga en varios módulos y hacer funcionar cada uno de ellos de forma espaciada en el tiempo. Como consecuencia, la energía que se requiere almacenar es radicalmente reducida, y se puede evitar la utilización de condensadores de tipo electrolítico.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES MULTIFUNCIONALES Y RENOVABLES A PARTIR DEL RECHAZO DE PIPA PROCEDENTE DE LA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE GIRASOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: YATES BUXCEY,MALCOLM, MARTÍN LUENGO,María Ángeles, RAMOS GÓMEZ,María Milagros, SAEZ ROJO,Eduardo, GONZÁLEZ GIL,Lorena, MARTÍNEZ SERRANO,Ana María, MARTÍN ARANDA,Rosa María, LÓPEZ SANZ,Jesús. Clasificación: B01J21/08, A61F2/02, C01B33/00, C01B25/00, B01J6/00.

La presente invención se refiere al procedimiento de obtención de materiales renovables, a partir de residuos precedentes de la fabricación de aceite de girasol, para su uso como matrices biocompatibles en ingeniería de tejidos, administración controlada de sustancias de interés biológico (drogas, proteínas, genes, etc.) y como catalizadores en procesos activados por centros básicos, utilizando tanto calentamiento dieléctrico, como activación solar, para aumentar la sostenibilidad del proceso.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .