1,592 Patentes de septiembre de 2012 (pag. 15)

Envase de madera.

(21/09/2012) 1. Envase de madera, compuesto por un fondo y cuatro paredes independientes de madera por cuatro columnas prismáticas rectas, de planta triangular, también de madera, dispuestas en coincidencia con los ángulos delimitados entre cada dos paredes consecutivas, caracterizado porque las paredes van unidas al fondo mediante un elemento laminar flexible que va parcialmente solapado y unido mediante adhesivo a dicho fondo y paredes, determinando una articulación entre paredes y fondo; y porque las columnas se unen a las paredes mediante un medio adhesivo aplicado en las zonas de apoyo entre columnas y paredes. 2. Envase según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento laminar flexible está constituido por una plantilla dimensionada y configurada para posicionarse en coincidencia con la línea de separación…

Colector de polvo para taladros y soplantes.

(21/09/2012) 1. Colector de polvo para taladros eléctricos y dispositivos soplantes, del tipo de accesorios que se encuentran montados entorno a la broca saliente del cabezal de taladros de alimentación eléctrica con cable o batería, con la finalidad de proteger al usuario y al medio ambiente del polvo generado durante el trabajo de taladro, estando esencialmente caracterizado por estos tres elementos mecánicos componentes: un cartucho colector constituido por un resorte de muelle espiral retráctil recubierto por una manga de funda textil filtrante , que actúa como cámara de expansión del polvo y filtración del aire; un conducto de extracción y transporte , de material flexible, que adaptado al extremo del muelle abraza el extremo de la broca del taladro, o alternativamente, al extremo del racor metálico saliente…

EXPOSITOR.

(21/09/2012) 1. Expositor caracterizado porque está compuesto por una base , una o varias bandejas intermedias y una bandeja superior , estando cada una de ellas formada por una lámina preferentemente de cartón, con una serie de líneas de plegado, ranuras y cortes, realizado mediante troquel, montadas cada pieza de forma independiente, formando por separado la base , la bandeja intermedia y la bandeja superior , llevando el fondo unos cortes preferentemente triangulares en las cuatro esquinas, llevando el fondo unos cortes preferentemente triangulares en las cuatro esquinas y el fondo unos cortes preferentemente triangulares en las cuatro esquinas, uniéndose la base con a bandeja intermedia introduciendo las lengüetas de la base en los orificios de la bandeja intermedia , uniéndose a continuación…

MÁQUINA FRESADORA HORIZONTAL CNC CON DOS COLUMNAS MÓVILES.

(21/09/2012) 1. Máquina fresadora horizontal CNC, que comprende: - al menos un cuerpo, - al menos una mesa mostrador situada sobre el cuerpo , - al menos un depósito de líquido refrigerante , - al menos una cinta transportadora de cable , que se usa con el objeto de procesar una pieza de trabajo hecha de cualquier material destinada a tener una nueva geometría por medio de desconchado sobre la superficie, y caracterizada porque, con el fin de procesar ambas superficies enfrentadas en direcciones opuestas por medio de conexión de dicha pieza de trabajo a la mesa mostrador , consiste en al menos dos columnas que contienen al menos una herramienta de corte por desconchado sobre las mismas y capaces de mover dicha herramienta de corte sobre tres ejes y conectadas a ambos lados de la mesa . 2. Máquina…

EQUIPO ESCARCHADOR-ENFRIADOR DE COPAS CON CONTROL DE PRESIÓN Y TEMPERATURA.

(21/09/2012) 1. Equipo escarchador-enfriador de copas con control de presión y temperatura, del tipo que utiliza CO2 en estado líquido para enfriar a bajas temperaturas, y comprende una botella de CO2 a cuya boca se acopla una doble válvula con una primera salida que conecta, mediante un primer conducto , con un tirador de cerveza , y una segunda salida que, mediante un segundo conducto , conecta con un aparato escarchador , caracterizado porque la botella , previamente a dicha doble válvula , incorpora un regulador de presión provisto de válvula de seguridad ; y porque la botella incorpora alojada en el interior de un protector aislador térmico . 2. Equipo escarchador-enfriador de copas con control de presión y temperatura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el regulador de presión…

SISTEMA PARA GENERAR CORRIENTE ELÉCTRICA, PRODUCIDA POR LA FUERZA DEL MOVIMIENTO POR INERCIA EN CARROS FERROVIARIOS O LO SIMILAR Y MEDIANTE EL USO DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO VARGAS, Carlos Antonio. Inventor/es: CARREÑO VARGAS,Carlos Antonio. Clasificación: H02K57/00, H02N15/00, B60L13/04.

Sistema para generar energía eléctrica mediante levitación magnética, utilizando la propulsión de la fuerza que ejercen los carros, como los usados en juegos de entretención, los cuales son subidos por una rampa de unos 35° y de unos 50 m de largo, luego son soltados y por inercia además de caer, dan dos giros casi completos (360°), para luego subir por una rampa paralela de la misma inclinación, llegando casi a la misma altura de partida, más específicamente, se puede obtener energía eléctrica reemplazando las ruedas de dichos carros por generadores eléctricos y mediante la utilización e instalación de medios electromagnéticos para permitir que este sistema o carro complete un ciclo y pueda autónomamente reiniciar otro, ya que estos electroimanes permiten facilitar el desplazamiento de los carros y mejorar la propulsión y al mismo tiempo producir y almacenar la energía eléctrica.

LENTE ANAMORFICA.

Sección de la CIP Física

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES NAVARRO,ALFREDO. Inventor/es: ALCAIDE GARRIDO,Cristina. Clasificación: G02B3/06, G02B13/08.

Lente anamorfica, del tipo de las que son utilizadas para comprimir la imagen horizontalmente, en que el grupo anamórfico está situado inmediatamente tras el stop o iris ; la parte anamórfica se compone de dos grupos de dos o más lentes cilindricas cada uno, alineados y rotados 90° el segundo grupo respecto del primero, donde uno comprime horizontalmente la imagen y el otro la estira verticalmente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FALSOS TÚNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMATEK GLOBAL SL. Inventor/es: TRIJUEQUE RODRÍGUEZ,Eduardo, CALLEJA FÉNIZ,Tomas, AYORA BRUIX,Javier, VIÑAMBRES ÁLVAREZ,Gonzalo. Clasificación: E02D29/05.

El procedimiento consiste en la obtención de las armaduras que participan tanto en los hastiales como en las bóvedas a pie de obra, de manera que no es necesario trabajar en altura, y las armaduras pueden almacenarse para optimizar tiempos de trabajo, de manera que al necesitarse el empleo de grúas durante menos tiempo en el proceso, éstas no suponen un estorbo al tráfico de maquinaria que trabaja en la obra. Así pues, tanto para los hastiales como para las bóvedas, el proceso parte de la implantación del encofrado interior, la implantación de la correspondiente armadura sobre éste con el concurso de una grúa, y el encofrado exterior y hormigonado del elemento de que se trate.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPOSICIÓN DE UN ÁLBUM DE LÁMINAS IMPRESAS, HOJA DE UN ALBUM DE LÁMINAS IMPRESAS, ALBUM DE LÁMINAS IMPRESAS PROVISTO CON DICHA HOJA Y MAQUINA PARA LA COMPOSICIÓN DE DICHO ALBUM.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SATENBELL, S.L. Inventor/es: BELLIDO MUÑOZ,Agustín Ángel. Clasificación: B42D1/08, B42C19/00.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la composición de un álbum de láminas impresas, una hoja de un álbum de láminas impresas, un álbum de láminas impresas provisto con dicha hoja y una máquina para la composición de dicho álbum, donde el procedimiento para la composición de un álbum de láminas impresas comprende una etapa de calentamiento del soporte de cada una de las hojas que componen el álbum, sin necesidad de llevar a cabo un calentamiento global del álbum para su conformado y la hoja para la composición de un álbum de láminas impresas comprende un soporte que integra una cola de aplicación en caliente ó termofusible en el núcleo de dicho soporte, de manera que no es necesaria la aplicación de dicha cola sobre ninguno de los lados de dicho soporte para la composición de dicha hoja.

BALÍN PARA PISTOLAS Y CARABINAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, SL. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F42B14/06, F42B12/78, F42B6/10.

Balín para pistolas y carabinas deportivas. Comprende un cuerpo , hueco, con una cabeza unida a una base , en cuyo interior de dicho cuerpo hueco se aloja una punta fijada al referido cuerpo caracterizado porque: la punta está fijada de manera inamovible al cuerpo , entre el cuerpo y la punta se define al menos un espacio u oquedad, lateral, y dicho cuerpo está fabricado en un material elástico, al menos alrededor de la zona en donde ha quedado definido dicho espacio u oquedad.

DEPÓSITO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2012). Solicitante/s: AUTOTECH ENGINEERING, A.I.E.. Inventor/es: ISPIZUA CELADA,Ekaitz, FERNANDEZ URIEN,Andoni. Clasificación: H01M2/10, H05K9/00, B60K1/04.

La presente invención se refiere a un depósito para contener y soportar módulos de baterías para un vehículo eléctrico. El depósito incluye una estructura de soporte que se acopla al chasis del vehículo y una cubierta superior que se monta sobre la estructura de soporte proporcionando aislamiento al depósito . La cubierta superior de la invención comprende un cuerpo principal de material plástico y una malla de material conductor.

CEPILLO ELÉCTRICO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2012). Solicitante/s: DOLS INDUSTRIAL DE PELUQUERIA, S.A.. Inventor/es: MILLA JIMENEZ,JORGE, BERNAT I BERNAT,JOSE MARIA, MARQUEZ DEL AGUILA,Juan Carlos. Clasificación: A46B3/18, A45D20/48, A46B7/00, A46B9/00.

Cepillo eléctrico para el cuidado del cabello, que comprende un mango , y un cuerpo tubular , que presenta unos orificios a través de los cuales emergen al exterior unas fibras fijadas helicoidalmente a un núcleo de soporte, y que se caracteriza porque comprende un elemento de calentamiento impreso sobre la superficie interna o externa del cuerpo tubular íntegramente fabricado en material cerámico, en donde dicho elemento de calentamiento está alimentado eléctricamente a través de unas patillas que permiten el conexionado a los medios de alimentación eléctrica.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE BILLETES ADAPTABLE A CAJEROS AUTOMÁTICOS Y AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HART MONETIC, S.A.. Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL. Clasificación: G07D11/00, G07F7/04.

Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de una carcasa en forma de paralelepípedo recto rectangular sensiblemente alargado cuya superficie interior se encuentra constituida por una superficie reglada que presenta una ligera convexidad hacia el exterior y donde en los extremos superior e inferior de la carcasa se sitúan sendas poleas de arrastre , una de las cuales es tractora por medio de un pequeño motor y entre ambas poleas se sitúan una o varias cintas de transporte de la anchura netamente inferior a la de la anchura frontal de un billete, apreciándose sobre los perfiles convexos varias bisagras de giro que accionan un tope móvil , y un conducto de salida ayudado por sendos perfiles paralelos y.

APARATO RECICLADOR DE BILLETES CON APERTURA SUPERIOR ADAPTABLE A CAJEROS Y AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HART MONETIC, S.A.. Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL. Clasificación: G07D11/00.

La invención preconizada se refiere a un Aparato para el reciclaje de billetes con apertura superior adaptable a cajeros y autoservicio que se caracteriza por los billetes que entran por la ranura de entrada a la entrada donde son arrastrados por las cintas y pasan a través de los sensores , para ser finalmente enrollados para su almacenaje sobre el tambor enrollador , preferentemente enrollados por su lado más largo y donde las cintas se encuentran enrolladas en los carretes y guiadas por medio de las poleas de paso y los rodillos guía y que rodean al tambor enrollador , donde se almacenan los billetes contra las cintas, y estando las mismas siempre tensas gracias a los embragues de fricción , los casquillos antigiro y los resortes radiales.

APARATO RECICLADOR DE MONEDAS ADAPTABLE A CAJERO Y AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HART MONETIC, S.A.. Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL. Clasificación: G07D5/00, G07D1/00, G07D3/00, G07D9/00.

La invención preconizada se refiere a un Aparato para el reciclaje de monedas adaptable a cajeros automáticos y autoservicio que se caracteriza por disponer de un recipiente único, depósito general, donde todas las monedas a reciclar se encuentran mezcladas y donde la selección de las monedas a dispensar entre todas las que se encuentran almacenadas identificando su denominación, se realiza durante la preparación para la dispensación.

APARATO PARA EL DEPOSITO Y RETIRADA DE BILLETES ADAPTABLE A EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE BILLETES.

Sección de la CIP Física

(20/09/2012). Solicitante/s: HART MONETIC, S.A.. Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL. Clasificación: G07D11/00.

La invención preconizada se refiere a un APARATO PARA EL DEPOSITO Y RETIRADA DE BILLETES ADAPTABLE A EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE BILLETES caracterizado porque cuando se accede al aparato y se comanda el mando de apertura/depósito, se desliza la puerta corredera quedando por tanto una abertura rectangular, por donde se introducen los billetes que son depositados en una plataforma de donde son trasladados hasta un tambor que lo coloca en la posición de control desde donde son entregados al sistema o mediante una biela de desvío, enviados por un camino de retorno a un apilador que los vuelve a depositar en la bandeja de entrega por idéntico proceso pero invertido.

DISPOSITIVO INCORPORADO PERMANENTEMENTE EN EL AUTOMÓVIL PARA EL MONTAJE AUTOMÁTICO DE ACCESORIOS ANTIDESLIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SAVE-DUMMY, S.L. Inventor/es: SANTIAGO FONTAIÑA,JOSE MARIA. Clasificación: B60C27/14, B60B39/12.

Dispositivo incorporado permanentemente en el automóvil para el montaje automático de accesorios antideslizantes que consiste en un módulo dispuesto bajo la carrocería del automóvil, el cual contiene los elementos para equipar las ruedas tractoras de dicho automóvil cuando se tenga que circular sobre vías cubiertas de nieve o hielo. El dispositivo está formado por un módulo , movido con medios electromecánicos, en forma de caja practicable que contiene una banda enrollada sobre un tambor o eje giratorio, en cuyo extremo incorpora un tirador en forma de "U" con ganchos en las puntas. Adicionalmente existen dos rodillos de eje horizontal con libertad de giro y una cuchilla de movimiento transversal impulsada por un motor eléctrico que actúa sobre un husillo . Complementariamente sobre las llantas de las ruedas tractoras existen unos tetones.

ELEMENTO DE RETENCIÓN PARA CABLES TENSADOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/09/2012). Solicitante/s: PRACER PERFILADORES S.L.L. Inventor/es: ESPARZA FONTANILLO,ESTEBAN. Clasificación: G05D15/00, F16G11/04, F16G11/10, F16B2/16.

Elemento de retención para cables tensados, formado por un cuerpo provisto con uno o dos conductos longitudinales, en relación con cada uno de los cuales va dispuesto un mecanismo de bloqueo formado por una pieza móvil que es empujada por un muelle , determinando el cuerpo en los extremos unos frentes que son totalmente perpendiculares respecto de los conductos , de manera que al establecer la retención de un cable tensado en tope contra una estructura de sujeción, dicho cuerpo establece una posición de tope estable contra la tensión del cable.

PUERTA LÓGICA DIFERENCIAL DE N ENTRADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(20/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TEJEDOR ÁLVAREZ,Luis Ángel. Clasificación: H03K19/08.

Puerta lógica diferencial de n entradas para su uso con el estándar diferencial LDVS en la que se hace uso de 2n diodos Schottky del tipo Zero Bias y comparadores. Según las conexiones entre estos diodos y los comparadores, así como entre las salidas de los comparadores, se consigue realizar un tipo de puerta lógica u otra.

COMPOSICION FUNGICIDA Y BACTERICIDA QUE COMPRENDE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES DE ORIGEN NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2012). Solicitante/s: BIOFUNGITEK, SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: UGALDE MARTINEZ, UNAI ONA, RODRIGUEZ URRA *,ANA BELEN, FUNDAZURI ZUGAZAGA *,OLATZ. Clasificación: A01N63/04, A01N31/00.

La presente invención se refiere a una composición con actividad fungicida y bactericida que comprende compuestos orgánicos volátiles (COV) obtenidos a partir de plantas y microorganismos en la que dichos COV son alcoholes grasos entre 4 y 12 átomos de carbono, o alcoholes cíclicos o compuestos derivados de fenoles, o compuestos derivados de terpeno, así como derivados y mezclas de los mismos. Además, la presente invención también se refiere al uso de dichas composiciones en la protección de cultivos agrícolas, en tratamientos posteriores a la cosecha, en la conservación de alimentos y en la desinfección de instalaciones y equipos.

MÉTODO PARA LA CONSERVACIÓN INDEFINIDA DE ESPERMA DE CEFALÓPODOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ROBLES RODRÍGUEZ,Vanesa, MARTÍNEZ PASTOR,Felipe, VILLANUEVA LÓPEZ,Roger. Clasificación: C12N5/02, A01N1/02, C12N5/07.

La presente invención reivindica un método de conservación a largo plazo del esperma de cefalópodos mediante la criopreservación de sus espermatóforos y espermatangios. La criopreservación se obtiene mediante el empleo de protocolos óptimos de incorporación y eliminación de crioprotectores permeables (alcoholes, sulfóxidos y formamidas en solución acuosa), y rampas de congelación y descongelación adecuadas. El método aquí descrito presenta una elevada utilidad en la cría en cautividad de especies de cefalópodos con interés comercial, en la conservación de especies en peligro de extinción y en investigaciones que desarrollan técnicas de fertilización.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO INCONTROLADO DE UNA CABINA DE UN ELEVADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD QUE INCLUYE TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTROMECANICAS GERVALL, S.A.. Inventor/es: ESCOFET ESTEVE,MARTI. Clasificación: B66B5/02, B66B5/18.

Dispositivo de protección contra el movimiento incontrolado en una cabina de un elevador, adecuado para acoplarse a un limitador de velocidad que presenta una polea sobre un eje , comprendiendo: una corona dentada unida a la polea; un soporte basculante acoplable al eje que realiza un desplazamiento basculante respecto a dicho eje , incluyendo un mecanismo de bloqueo que actúa sobre la corona dentada , por medio de un electroimán, solenoide o similar; y un detector eléctrico asociado con el mecanismo de bloqueo y la trayectoria de movimiento del soporte basculante , que en una condición donde los medios de bloqueo actúan sobre la corona dentada , cuando el soporte basculante ha realizado una carrera de desplazamiento angular, el detector eléctrico envía una señal de activación a una unidad de control asociada con el elevador para accionar medios para detener la cabina del elevador.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE NEUTRALIZACIÓN DE ELEMENTO PATÓGENOS EN PROCESOS ENOLÓGICOS POR ULTRASONIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2012). Solicitante/s: GONZALEZ VELASCO, Pedro. Inventor/es: GONZALEZ VELASCO,Pedro. Clasificación: C12G1/02, C12H1/16, A23L3/30, A23L2/48.

Dispositivo y procedimiento de neutralización de elemento patógenos en procesos enológicos por ultrasonidos caracterizado porque la invención propone que los microorganismos existentes en el mosto, pueden ser eliminados por la producción en su entorno de radicales del tipo.H,.OH y H00., susceptibles también de formar H202, siendo esta molécula y/o estos radicales tóxicos para los microorganismos y provocando asi una desactivación y/o su destrucción ya que al aplicar los ultrasonidos en la frecuencia de 40 Khz el pH del fluido (mosto) aumenta, de forma que la aplicación de los ultrasonidos se mantendrá hasta que la medida del pH alcance un valor de 6 momento en el que la actividad de la tirosinasa y lacasa presenta valores muy pequeños.

PUERTA METÁLICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO TORRES, Juan Manuel. Inventor/es: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL, HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Clasificación: E04C2/292, E06B3/76.

El objeto principal del presente modelo de utilidad, es una puerta metálica perfeccionada, cuya característica principal es que no presenta ningún tipo de solape en su perímetro, consiguiendo un mayor grado de resistencia y empaque, dado que trabaja en la línea de giro de la puerta. La puerta metálica perfeccionada comprende dos chapas metálicas, una primera interior (1 a) y una segunda exterior (1 b). Entre ambas chapas metálicas (1 a,1 b) se crea un espacio a modo de cámara para ser rellenado por un material aislante con la particularidad de que en su perímetro no aparece ningún tipo de solape o ala y que la segunda chapa externa (1 b) comprende tres pliegues en ángulo recto, que definen una región (10,10') de sección rectangular abierta hacia el exterior de tal forma que queda alojado un pliegue en ángulo recto de la primera chapa interna de la puerta (1 a), realizándose todo este ensamblaje en ambos bordes laterales y en el borde superior de la puerta.

VECTORES DE FUSIÓN TRANSCRIPCIONAL PARA REGIONES PROMOTORAS UNI- Y BIDIRECCIONALES PARA SU USO EN BACTERIAS LÁCTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ GARCIA,PALOMA, PELAEZ MARTINEZ,CARMEN, REQUENA ROLANIA,TERESA, GARCÍA CAYUELA,Tomás, MOHEDANO BONILLO,M Luz, PÉREZ GÓMEZ DE CADIÑANOS,M Luz, FERNÁNDEZ DE PALENCIA DELGADO,Pilar, BODEN,Daniel, WELLS,Jerry. Clasificación: C12N15/74, C07K14/435.

La presente invención se refiere a una secuencia nucleotídica recombinante que comprende la secuencia del gen.

ELEMENTO REFLECTOR Y PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN DEL MISMO.

(20/09/2012) Elemento reflector para campos solares con estructura tipo sándwich, comprendiendo una lámina reflectante , una lámina de refuerzo y una capa de espuma dispuesta entre la lámina reflectante y la lámina de refuerzo . El procedimiento de fabricación del elemento reflector se realiza en una prensa con primeros y segundos medios de aproximación, con las siguientes etapas: calentar los primeros medios de aproximación a una temperatura T1, disponer una lámina reflectante sobre los primeros medios de aproximación y adquiriendo la temperatura T1, disponer unos medios separadores en la periferia de la lamina reflectante, disponer una lámina de refuerzo…

SISTEMA DE GUIADO PARA DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: BAIGORRI HERMOSO, JULIAN, AGUIRRE ARTIEDA,JOSE MARIA. Clasificación: B23Q1/56.

Sistema de guiado para desplazamiento longitudinal, del tipo de los utilizados en máquinas herramienta que realizan el desplazamiento longitudinal sobre dos bancadas independientes y paralelas, caracterizado porque utiliza una o varias fijaciones deformables elásticamente en sentido transversal sobre la guía de desplazamiento esclava mediante la deformabilidad propia de unas placas laterales verticalmente dispuestas sobre la guía de desplazamiento longitudinal, y que la relacionan con el travesaño inferior, dotando a la máquina de posibilidad de movimiento tanto longitudinal como transversal con respecto a la bancada solidaria con el suelo, manteniendo la guía de desplazamiento maestra, mediante los oportunos medios de accionamiento, únicamente con desplazamiento longitudinal con respecto a su bancada. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de minimizar, con un reducido coste económico, los efectos de posibles errores de paralelismo entre las dos bancadas.

INHIBIDORES DE RECEPTORES DE S1P PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESTENOSIS AÓRTICA CALCIFICADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/09/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANCHEZ CRESPO, MARIANO, GARCÍA RODRÍGUEZ,Mª Carmen, SAN ROMÁN CALVAR,José Alberto. Clasificación: A61K31/137, A61K45/06, A61P9/10, C12N15/113.

La presente invención se refiere al uso de al menos un inhibidor de los receptores de esfingosina-1 -fosfato (S1 P), preferiblemente de los receptores S1 P.

POLIPÉPTIDO QUE TIENE ACTIVIDAD INDUCTORA DE LA DEFENSA CONTRA ESTRÉS BIÓTICO EN PLANTAS, SECUENCIA DE NUCLEÓTIDOS QUE LO CODIFICA, MICROORGANISMO, COMPOSICIONES Y MÉTODOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN. Inventor/es: CASTAGNARO,Atilio Pedro, DÍAZ RICCI,Juan Carlos, CHALFOUN,Nadia Regina, RACEDO,Josefina, SALAZAR,Sergio Miguel. Clasificación: A01N63/04, C07K14/37, C12R1/745.

Polipéptido que tiene actividad inductora de la defensa en plantas, secuencia de nucleótidos que lo codifica, microorganismo, composiciones y métodos. El polipéptido es una subtilisina que proviene de una cepa de.

SISTEMA Y MÉTODO DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: MONTANER GUTIERREZ,JAVIER, BRETONES BAENA,Rosa María, ESCUDERO DE FÉLIX,José Manuel, ESNAOLA PRIETO,Lucía, GONZÁLEZ BRIEGA,Alberto, HERNÁNDEZ VEGA,Raúl, PECES GARCÍA,José María. Clasificación: G06K19/07, H04M1/725, H04W88/06.

Se describe un sistema de comunicación inalámbrica interactivo que presenta varias configuraciones permitiendo la interactividad entre los usuarios del sistema. El sistema se basa en el uso de dispositivos electrónicos interactivos de comunicación inalámbrica que permiten recopilar información de otros dispositivos iguales o de tarjetas electrónicas que albergan información referida al portador de las mismas para gestión de datos de manera interactiva y en tiempo real.

POLIFÁRMACO HERBARIO PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA ATEROESCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2012). Solicitante/s: CASTAÑEDA MIRANDA, José Arturo. Inventor/es: CASTAÑEDA MIRANDA,José Arturo. Clasificación: A61P9/10, A61K36/37, A61K36/515.

Polifármaco herbario para la prevención y el tratamiento de la ateroesclerosis que comprende un extracto del género.

JAMONERO DESMONTABLE DE AJUSTE MÚLTIPLE.

(20/09/2012) 1. Jamonero desmontable de ajuste múltiple, que se configura a partir de una base de soporte , y una estructura metálica desmontable, apta para sujetar un jamón , permitiendo la colocación del mismo en posición vertical, horizontal o cualquier otra intermedia, así como su ajuste a diferentes tamaños de jamón, caracterizado porque dicha estructura comprende un brazo arqueado, conformado por una barra de sección rectangular y configuración curva, a cuyos extremos incorpora medios regulables para sujetar el jamón y que, a su vez, se sustenta sobre un punto de apoyo que la une a la base de soporte y cuya configuración…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 23 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .