4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 44)

Fármaco para terapia contra el cáncer.

(23/05/2012) Una composición farmacéutica que contiene un hidrolizado péptico de lactoferrina que tiene un número de peso molecular promedio de 500 a 5000 para uso en mejorar la actividad citotóxica de un fármaco de anticuerpos en una terapia de anticuerpos contra el cáncer, o en una terapia de anticuerpos contra el cáncer.

Derivados de isoindolina farmacéuticamente activos.

(23/05/2012) Ciclopropil-N-{2-[ (1S) -1- (3-etoxi-4-metoxifenil) -2- (metilsulfonil) etil]-3-oxoisoindolina-4-il}carboxamida, o una sal de adición ácida del mismo, para usar en el tratamiento de cáncer.

Silla plegable para juegos de simulación manejados a través de volante o palanca de control y pedalera.

(23/05/2012) Silla plegable de estructura de tubo hueco con silla de tela con accesorios que permiten su utilización con video juegos controlados a través de volante o palanca de control y pedalera, en la cual estos accesorios están anclados a la propia estructura de la silla. El conjunto es plegable con todos sus accesorios montados.

SISTEMA DE PAGO AUTO-GESTIONADO PARA ESTACIONAMIENTO REGULADO (SPAER).

(23/05/2012) Sistema de pago autogestionado para estacionamiento regulado (SPAER). El sistema y método de pago auto-gestionado para estacionamiento regulado tiene por objeto proporcionar un entorno apropiado para el pago de aparcamientos públicos o privados sin necesidad de desplazarse, usar papel o llevar dinero en metálico para realizar las operaciones que requieran el uso de este método de pago. El centro del sistema es un dispositivo autónomo dotado básicamente de un procesador, unas memorias, un sistema de energía (baterías, solar .... ), una botonera, una pantalla y un lector de dispositivos externos como tarjetas, dispositivos use o cualquier contenedor de información suficiente para operar con los datos introducidos, este dispositivo responde al nombre de Auto-Pay. Mediante este dispositivo y el software específico que contiene,…

Dispositivo para la aplicación de cemento para huesos y cánula para un dispositivo de este tipo.

(23/05/2012) Dispositivo para la aplicación de cemento para huesos con una carcasa , que comprende un cilindro para recoger el cemento para huesos, y con un émbolo dispuesto de manera desplazable longitudinalmente en el cilindro , con el que se puede expulsar el cemento para huesos a través de un orificio de salida configurado en el cilindro , siendo desplazable el émbolo para la aplicación del cemento para huesos con una presión alta por medio de un movimiento de roscado en el cilindro , caracterizado porque el dispositivo puede ser conmutado entre desplazamiento del émbolo por medio del movimiento de roscado y un desplazamiento directo en la dirección longitudinal sin movimiento de roscado.

PLAFON PARA ENTRENAMIENTO DE DEDOS EN ESCALADA.

(23/05/2012) 1. Plafón para entrenamiento de dedos en escalada, que estando constituido en su fabricación con un material de resina de poliéster o poliuretano con carga mineral y pigmentos para colorear el plafón se caracteriza por la canalización que crea un listonado en 9 secciones repartidos a lo largo de la horizontal del plafón con una separación entre ellos de 2cm. 2. Plafón para entrenamiento de dedos en escalada, según reivindicación 1, caracterizado porque son 9 secciones de listones en horizontal separados entre sí 2 cms. variando milimétricamente de grosor, según vemos de perfil, de mayor a menor o viceversa. 3. Plafón para entrenamiento de dedos en escalada, según reivindicación 2, caracterizado porque las secciones de los listones son de unas medidas de exacta precisión milimétrica quedando configurado cada uno…

Cartucho para la preparación de un concentrado para diálisis con acetato a partir de un precursor de concentrado altamente densificado y procedimiento para el tratamiento del cartucho.

(23/05/2012) Recipiente con componentes de un concentrado ácido para diálisis, presentándose los componentes esenciales para la preparación de un líquido dializador destinado a la hemodiálisis con bicarbonato, con excepción del hidrógeno-carbonato de sodio, dentro de este recipiente designado como "cartucho de ácido" y estando ellos en este caso parcialmente disueltos en agua, mientras que considerables proporciones permanecen sin disolver y forman con la solución una suspensión, caracterizado porque los componentes se presentan con una proporción del material en bruto de 72 % a 90 % de la masa total, y porque la proporción de agua, en función de la composición deseada del concentrado, es de 28 % a 10 % de la masa total.

Corchete no giratorio para paneles.

(23/05/2012) 1. Corchete para paneles destinado a fijar un panel prefabricado de hormigón a la estructura metálica comprendiendo dicho corchete un cuerpo alargado lineal que finaliza en un labio flexionado en dirección descendente , caracterizado porque dicho cuerpo comprende una abertura alargada realizada en dicho cuerpo lineal para alojar un dispositivo de sujeción en el que dicho corchete comprende un diente en resalte sin soporte de carga, que sobresale en una dirección descendente correspondiente a dicho labio flexionado y realizado en una posición intermedia entre el extremo de dicho labio y dicha abertura para acoplarse con un rebaje de gran tamaño en dicho panel prefabricado de hormigón y evitando que dicho corchete gire durante el apriete de dicho dispositivo de sujeción al…

SOPORTE PROTECTOR PARA PAELLAS.

(23/05/2012) 1. Soporte protector para paellas, del tipo de paellas que consisten en una sartén redonda de acero con dos asas cortas en extremos opuestos de la misma, y que se utiliza para cocer y presentar el plato de arroz o fideos del mismo nombre, caracterizado porque se configura a partir de una base plana y circular, cuyo diámetro será ligeramente mayor que el de la paella a que se destina en cada caso, con un tabique perimetral, de altura igual o ligeramente superior a la de la paella , en el que se han previsto sendos cajeados en puntos diametralmente opuestos del mismo, en coincidencia con las asas de la paella ; y porque dicha base cuenta con patas que la mantienen elevada y con, al menos, un asidero para permitir su agarre. 2. Soporte protector para paellas, según la reivindicación 1, caracterizado…

Aparato y método para aplicar una cincha alrededor de un haz de objetos.

(23/05/2012) Un aparato de sujeción con cincha para agrupar objetos en un haz, que comprende: un conjunto de vía que se extiende alrededor de una estación de sujeción con cincha , estandoadaptado el conjunto de vía para recibir una cincha y para agrupar objetos en un haz utilizando lacincha ; y un acumulador para acumular la cincha utilizada por el conjunto de vía , comprendiendo elacumulador : un sistema de transporte de cinchas que incluye una unidad de alimentación de cinchas y unaunidad de recepción de cinchas espaciada aparte de la unidad de ali9mentación de cinchas , detal manera que una trayectoria de avance de la cincha se extiende entre la unidad de alimentación decinchas y la unidad de recepción de cinchas ; un contenedor acumulador que define una cámara…

Dispositivo de arrastre de una pantalla de cierre o de protección solar, e instalación que comprende dicho dispositivo.

(23/05/2012) Dispositivo de arrastre de una pantalla (E) de cierre o de protección solar, que presenta un grupo motorreductor , un elemento (T) de desplazamiento de la pantalla (E), mandado en rotación alrededor de un eje (X-X) por el grupo motorreductor, una cabeza montada fijamente sobre una estructura portadora (S) y que soporta el tubo de arrollado y desarrollado (T), una pieza representativa de la posición y/o del desplazamiento del tubo (T) y unida cinemáticamente a este tubo por unos medios de transmisión mecánica, y unos medios de detección de la posición y/o del desplazamiento de la pieza representativa , unidos a una unidad de tratamiento electrónico adaptada para determinar la posición y/o el desplazamiento del tubo (T), caracterizado porque presenta además un…

Preparaciones médicas para el tratamiento de deficiencia de alfa-galactosidasa A.

(23/05/2012) Una composición farmacéutica de α-Gal A en la cual al menos el 50% de los glucanos totales de dichapreparación de α-Gal A son glucanos de tipo complejo para su uso en el tratamiento de una deficiencia de α-Gal A auna dosificación semanal o quincenal de entre 0,05 mg y 5,0 mg de una preparación de α-Gal A por kg de pesocorporal de un sujeto.

Sistema de comunicaciones.

(23/05/2012) Un método de operar un sistema de comunicaciones de TETRA en el cual pueden ser transmitidos mensajes dePDU de MAC discretos que comprenden una cabecera y una porción de datos de una longitud variable,comprendiendo el método transmitir al receptor una indicación de la longitud de tal mensaje de PDU de MAC cuandoes transmitido, donde: la indicación de la longitud del mensaje está incluida dentro del propio mensaje de PDU de MAC; la longitud de mensaje indicada mediante el mensaje de indicación de longitud indica la longitud total enoctetos del mensaje de PDU de MAC, incluyendo la longitud de la cabecera y la porción de datos del mensajey de cualquier bit de relleno añadido en el mensaje; y donde: el transmisor selecciona el valor del mensaje de indicación…

MORTERO MONOCAPA HIDROFOBO CONFORMADO POR FRACCIONES DE RECHAZO DEL RECICLADO DE VIDRIO.

(23/05/2012) Se describe un material de construcción, especialmente concebido para su utilización como revestimiento continuo monocapa sobre fachadas con cualquier tipo de acabado superficial, con aprovechamiento de las fracciones resultantes del reciclaje del vidrio conocidas como "rechazos de selección óptica". El mortero monocapa consiste esencialmente en un compuesto constituido por una matriz cementicia, una carga mineral a base de vidrio reciclado con diferente granulometría, aditivos que incluyen fibras de refuerzo y otros componentes, y pigmentos.

Anillo de cursor refrigerador-lubricador.

(23/05/2012) La presente invención se refiere a un anillo de cursor refrigerador-lubricador aplicable a máquinas retorcedoras de anillos, máquinas continuas de hilar de anillos y máquinas retorcedoras de doble torsión, que sirve de guía a un cursor y está constituido por un anillo cilíndrico hueco de material poroso, provisto de una cámara en la que se inyecta una mezcla aire-lubricante / refrigerante a presión que crea un colchón de aire entre el anillo y el cursor , evitando el rozamiento mutuo, lubrica la zona en contacto entre ambos y los refrigera para evitar el desgaste y el calentamiento del anillo y del cursor a altas velocidades, permitiendo aumentar la velocidad de trabajo de los anillos de las máquinas retorcedoras y continuas de hilar significativamente.

Herramienta para sostener o guiar una parte receptora con el fin de conectar un vástago de un elemento de anclaje óseo a una varilla.

(23/05/2012) Sistema que comprende una herramienta para sostener y/o guiar una parte receptora para conectar un vástagode un elemento de anclaje óseo a una varilla y una parte receptora, teniendo dicha herramienta una parte desujeción o de guía con una forma adaptada a sujetar o guiar dicha parte receptora, donde la parte receptora comprende un primer extremo y un segundo extremo , un hueco con una sección transversal sustancialmente en forma de U, extendiéndose dicho hueco desde el primer extremo en la dirección del segundo extremo formando dos patillas abiertas enel primer extremo , definiendo dicho hueco un canal para recibir dicha varilla y teniendo dicho canalun eje longitudinal (L), teniendo dichas patillas una rosca interna …

Implante en forma de varilla, en concreto para la estabilización dinámica de la columna vertebral.

(23/05/2012) Implante en forma de varilla, en concreto para la estabilización dinámica de la columna vertebral, en el queal menos una de sus partes comprende un primer material flexible que forma una matriz donde seintegra una estructura flexible que comprende al menos una fibra hecha de un segundo material,caracterizado porque la estructura flexible está formada por al dos fibras en forma de hélice giradasentre sí un ángulo y teniendo las fibras en forma de hélice diferentes diámetros.

Procedimiento y dispositivo para el corte mecánico de piezas en placa.

(23/05/2012) Procedimiento para el corte mecánico de una pieza de trabajo en forma de placa, que incluye un registro ópticosin contacto de la posición y/o la geometría y/o las dimensiones de la pieza de trabajo mediante una cámara yuna evaluación mediante procesamiento de imágenes, caracterizado porque el registro incluye un paso deprocedimiento para la localización aproximada de un lateral de la pieza de trabajo, operando la cámara en unprimer modo de servicio de menor resolución óptica, y un segundo paso de procedimiento para determinar losdatos de posición exactos del lateral localizado de la pieza, operando la cámara en un segundo modo detrabajo de mayor resolución óptica, incluyendo el registro los siguientes pasos de procedimiento: a)…

Panel de control para aparato electrodoméstico.

(23/05/2012) Aparato electrodoméstico que comprende un panel de control, comprendiendo dicho panel de control al menos unmedio de ensamblaje fijo y un elemento móvil , teniendo el elemento móvil un movimiento de rotaciónalrededor de un eje de rotación fijo (A) con respecto al dicho al menos un medio de ensamblaje fijo ,comprendiendo dicho al menos un medio de ensamblaje fijo al menos un medio de guía y un medio debloqueo que cooperan con dicho elemento móvil , comprendiendo el elemento móvil una pared inferior al menos cerrada entre la cara frontal del panel de control y una cara frontal de dicho elemento móvil , caracterizado porque dicho elemento móvil está abierto hacia el interior de dicho aparato electrodoméstico.

Método para crear un efecto óptico de difracción sobre una superficie objetivo.

(23/05/2012) Método para crear una estructura fina copiada, que produce un efecto óptico de difracción, sobre una superficie objetivo, caracterizado porque en el método - se usa una lámina de transferencia, sobre cuya superficie existe una estructura fina original, que produce un efecto óptico de difracción, - se coloca la lámina de transferencia sobre la superficie objetivo de modo que dicha estructura fina original está en contacto con la superficie objetivo, - se calienta la lámina de transferencia hasta una temperatura que es próxima a la temperatura de transición vítrea del material de la lámina de transferencia, pero inferior a su temperatura de fusión, - se retira la lámina de transferencia de la…

Compuesto de éster de azodicarboxilato de bis(2-alcoxietilo) y producto intermedio para la producción del mismo.

(23/05/2012) Compuesto de éster bis(2-alcoxietílico) de ácido azodicarboxílico representado mediante la fórmula : [Quim. 1] en la que A representa un grupo metilo o un grupo etilo

Procedimiento para la preparación de S-fluorometil-6,9-difluoro-11-hidroxi-16-metil-17-propioniloxi-3-oxo-androsta-1,4-dieno-17-carbotioato e intermedios.

(23/05/2012) Un procedimiento para preparar S-fluorometil-6α,9α-difluoro-11ß-hidroxi-16α-metil-17α-propioniloxi-3-oxoandrosta-1,4-dieno-17ß-carbotioato I. **Fórmula** que comprende usar fluoruros mixtos solubles para fluorar un compuesto.**Fórmula** en la que X es un grupo saliente.

Método para transmitir y recibir una señal y aparato para transmitir y recibir una señal.

(23/05/2012) Un método para recibir una señal de radiodifusión, el método que comprende: recibir (S1901) una señal para transportar una trama de señal, en el que la trama de señal incluye un bloque de capa 1 que incluye información de capa 1 y una porción de datos que incluye un Conducto de Capa Física, PLP; demodular (S1903) la señal recibida mediante el uso de un método de OFDM, Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal; obtener la información de capa 1 que incluye un identificador de porción de datos para la porción de datos y un identificador de PLP para el PLP a partir de la trama de señal; obtener (S1905) información de capa 2 que incluye una tabla de información de red,…

Arilimidazolonas y ariltriazolonas sustituidas como inhibidores de receptores de vasopresina.

(23/05/2012) Compuesto de fórmula (I) **Fórmula** en la que A representa N o C-R4, en el que R4 significa hidrógeno o alquilo (C1-C4), R1 representa alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6) o alquinilo (C2-C6), que pueden estar sustituidos respectivamente deuna a tres veces, de forma igual o distinta, con restos seleccionados de la serie halógeno, ciano, oxo, trifluorometilo,cicloalquilo (C3-C7), fenilo, -OR10, -NR11R12, -C(≥O)-OR13 y -C(≥O)-NR14R15, en los que(i) el cicloalquilo (C3-C7) puede estar sustituido hasta dos veces de forma igual o distinta con alquilo (C1-C4),oxo, hidroxilo, alcoxi (C1-C4) y/o amino, (ii) el fenilo puede estar sustituido hasta tres veces, de forma igual…

Composición adhesiva para lámina polarizante y lámina polarizante.

(23/05/2012) Una composición adhesiva para una lámina polarizante, que comprende: un copolímero acrílico (A) que comprende, como componentes de monómero, (a1) un éster (met)acrílico enuna cantidad del 10 al 79,9 % en peso, (a2) un compuesto que contiene un anillo de benceno en una cantidaddel 20 al 80 % en peso y (a3) un compuesto que contiene un grupo funcional en una cantidad del 0,1 al 10 %en peso y que tiene un contenido en anillo de benceno de no menos del 10 % en peso determinado por lafórmula siguiente (1')**Fórmula** En la fórmula (1'), M1 es un peso molecular del componente de monómero (a1), M2 es un peso molecular delcomponente de monómero (a2), M3 es un peso molecular…

Dispositivo destinado a la inyección de un aditivo en una canalización.

(23/05/2012) Dispositivo de almacenamiento y de dosificación destinado a la inyección de un aditivo (E) en una canalización atravesada por un líquido cuyo caudal es variable, comprendiendo el dispositivo: - un depósito destinado a contener dicho aditivo y provisto de una salida de aditivo destinada aconectarse a dicha canalización, - un regulador de presión diferencial que comprende una entrada de fluido de presurización destinada aconectarse a una fuente de dicho fluido de presurización, una salida de fluido de presurización conectadaa una entrada de presurización del depósito de manera que pueda presurizar dicho depósito a unapresión de presurización…

N-{1-[3-(2-etoxi-5-(4-etilpiperazinil)bencenosulfonil)-4,5-dihidro-5-oxo-1,2,4-triazin-6-il]etil}-butiramida, método de preparación y uso.

(23/05/2012) El compuesto de la siguiente fórmula II o una sal del mismo:**Fórmula**

Módulo de refrigeración de los gases de escape para un motor de combustión interna.

(23/05/2012) Módulo de refrigeración de los gases de escape para un motor de combustión interna conuna válvula que comprende una carcasa de válvula , un cuerpo de válvula situado en la carcasa delas válvulas , que controla un canal de retorno de los gases de escape y un actuador para elaccionamiento del cuerpo de las válvulas , y un intercambiador de calor de los gases de escape que está unido a la carcasa de las válvulas ,estando realizado en la carcasa de las válvulas por lo menos un canal de refrigerante que está encomunicación fluídica con un canal de refrigerante del intercambiador de calor de los gases de escape ,presentando…

ELEMENTO DE UNIÓN ENTRE MÓDULOS PARA CONSTRUCCIONES.

(23/05/2012) Elemento de unión entre módulos para construcciones. Elemento de unión flexible para construcciones destinado a ser dispuesto entre partes contiguas de dicha construcción para transmitir cargas verticales u horizontales, que comprende al menos un cuerpo hecho de hilo tricotado y prensado de acero que soporta dichas cargas, caracterizándose dicho hilo tricotado y prensado de acero por una curva de deformación-tensión que tiene una zona de menor pendiente A y una zona de mayor pendiente B, utilizándose dicho cuerpo respecto a dicha curva, en la zona de mayor pendiente B, disponiéndose así de un material especialmente adecuado para…

Agente anticorrosivo termoendurecible exento de cromo.

(23/05/2012) Agente anticorrosivo reticulable, exento de cromo, para la imprimación (primer recubrimiento) de sustratos metálicos,que tiene un pH comprendido entre 1 y 3 y que contiene agua y a) iones complejos fluorados de titanio y/o circonio, b) por lo menos un pigmento anticorrosivo, c) por lo menos un polímero orgánico soluble en agua o dispersable en agua en el intervalo de pH mencionado, queen solución acuosa y en una concentración del 50 % en peso tiene un pH comprendido entre 1 y 3,caracterizado porque el polímero orgánico c) contiene i) por lo menos dos monómeros etilénicamente insaturados distintos, polimerizables por radicales,…

Ligandos de los receptores de la melanocortina.

(23/05/2012) Un compuesto agonista selectivo del receptor de melanocortina 4 de acuerdo con la fórmula:Ac-Arg-c(Cys-D-Ala-His-D-Phe-Arg-Trp-Cys)-NH2 (SEC ID Nº: 50)o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo

Pila de combustible con membranas de película delgada resistente a las tensiones.

(23/05/2012) Conjunto de pila de combustible que comprende: electrodos primero y segundo , y un conjunto demembrana al menos parcialmente dispuesto entre los electrodos primero y segundo, en el que el conjunto demembrana tiene un soporte que define una abertura ; y una membrana de película delgada en tensión que ocluye la abertura y acoplada al soporte y que tiene una forma, caracterizado por el hecho de quela membrana tiene un espesor de entre 0.25μm y 2μm y por el hecho de que la forma tiene una dimensión máximamenor que aproximadamente 40 veces el espesor de la membrana para evitar que se deforme bajo tensión decompresión o menor que dos veces el espaciado de fisura característica de la membrana determinado tal como sedescribe desde la página 18 línea 20 hasta la página 19 línea 13 de la descripción para evitar que se…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 49 · 55 · 67 · 90 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .