Silla plegable para juegos de simulación manejados a través de volante o palanca de control y pedalera.

Silla plegable de estructura de tubo hueco con silla de tela con accesorios que permiten su utilización con video juegos controlados a través de volante o palanca de control y pedalera,

en la cual estos accesorios están anclados a la propia estructura de la silla. El conjunto es plegable con todos sus accesorios montados.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000304.

Solicitante: NADAL BERLINCHES, DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NADAL BERLINCHES,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Otros asientos (bancos para escolares A47B 39/00).
  • A47C7/62 A47C […] › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › Accesorios para sillas.
  • A63F13/00 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
  • G09B9/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 9/00 Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento. › para la enseñanza de la conducción de vehículos u otros medios de transporte.
Silla plegable para juegos de simulación manejados a través de volante o palanca de control y pedalera.

Descripción:

Silla plegable para juegos de simulación manejados a través de volante o palanca de control y pedalera.

Sector técnico de la invención

La invención pertenece al sector de la técnica de los asientos de juego, especialmente aquellos diseñados para juegos de simulación o videojuegos controlados a través de un volante o una palanca de control y una pedalera.

Antecedentes de la invención

Los asientos existentes se componen de una subestructura a la que se anclan los distintos elementos, como asiento, volante, palanca de control y pedales, por medio de elementos metálicos que los mantienen en su posición.

Descripción de la invención

Los asientos arriba descritos son muy voluminosos y su almacenamiento ocupa mucho espacio. La invención que se describe reduce el espacio que ocupa la silla plegable, el volumen que ocupa una vez plegada y la posibilidad de desmontar fácilmente el volante, la palanca de control y la pedalera. También, el diseño de la silla plegable es muy sencillo y de fácil fabricación. Por lo anterior, la silla plegable reduce los costes de fabricación y de transporte, además de poder ser utilizada en cualquier sitio.

Las ventajas que presenta la invención son las siguientes:

- Al poder separar fácilmente los accesorios 1 y 2 la silla plegable puede utilizarse como elemento de mobiliario de hogar tipo tumbona.

- El conjunto puede plegarse y almacenarse ocupando poco espacio.

- Al ser la estructura del conjunto la misma que la de la silla plegable, se reducen el número de elementos y por tanto el precio del conjunto.

- La silla plegable puede plegarse con sus accesorios montados, incluso con el volante, la palanca de control y pedalera fijados a los mismos.

La silla plegable para juegos de simulación o videojuegos objeto de la presente invención es una silla plegable, por cualquiera de los medios conocidos, compuesta por dos tubos metálicos doblados articulados mediante un pasador, dos apoyabrazos, un asiento de tela, un arco superior y un arco inferior. El arco superior se acopla de forma amovible a uno de los tubos metálicos doblados y el arco inferior se acopla, también, de forma amovible a la parte inferior del otro tubo metálico doblado que está en contacto con el suelo.

En una realización preferente el arco superior y el arco inferior están fabricados en tubo metálico doblado.

En otra de las realizaciones preferentes los apoyabrazos son tirantes de tela, regulables en longitud, dichos tirantes de tela están unidos por sus extremos a cada uno de los tubos metálicos doblados. La unión de los tirantes de tela a cada tubo metálico doblado se realiza por medio de unas anillas metálicas que se alojan en perforaciones realizadas en los tubos metálicos doblados.

En otra realización preferente uno de tubos metálicos doblados tiene unas aperturas, en dichas aperturas se introduce de forma amovible el arco superior. El diámetro del tubo del arco superior es inferior al del correspondiente tubo del que están fabricados los tubos metálicos doblados. En las aperturas de los tubos metálicos doblados se dispone un sistema de anclaje del arco superior en dichas aperturas. Dicho arco superior incorpora una plataforma plana unida a dicho arco superior por unas abrazaderas metálicas.

En otra de las realizaciones preferentes el arco inferior se acopla de forma amovible a unos casquillos huecos metálicos soldados a uno de los tubos metálicos doblados. El arco inferior es extensible mediante unas varillas extensibles.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra una perspectiva de una explosión de la silla plegable abierta y el arco superior y el arco superior.

La figura 2 representa la silla plegable abierta con el arco superior y el arco inferior acoplados a tubos metálicos doblados.

En la figura 3 la silla plegable esta en su posición plegada con los arcos superior e inferior acoplados.

La figura 4 muestra la silla plegable abierta y con un volante y una pedalera acoplados al arco superior y al arco inferior respectivamente.

En la figura 5 se muestra la silla plegable plegada con un volante y una pedalera acopladas al arco superior y al arco inferior respectivamente.

En las figuras 1-5 se muestra la plataforma plana y la pieza trapezoidal en las que se acopla el volante o la palanca de control y la pedalera respectivamente.

Realización preferente de la invención

En la figura 1 se muestran los elementos que componen el conjunto: arco superior (1), arco inferior (2) y silla plegable (3).

El arco superior, que servirá de elemento de sujeción para el volante o palanca de control, se une o separa fácilmente de la estructura de la silla para que el usuario pueda sentarse o levantarse, esta acción se asemeja a lo que hacen los pilotos de Fórmula 1 al entrar o salir de sus vehículos. El arco superior se realiza con tubo metálico de menor diámetro que el tubo del que están fabricados los tubos metálicos doblados de la silla plegable de manera, que dicho arco superior, pueda insertarse en uno de los tubos metálicos doblados.

El arco inferior tiene como función sujetar los pedales en una posición cómoda para el usuario y asegurar que no se muevan de la misma. El elemento tiene una geometría trapezoidal que evita el desplazamiento lateral de la pedalera. La unión con la pedalera se realiza a través de una pinza adaptada a la forma de la misma (2.2). Este elemento se realiza con tubo metálico curvado y queda fijado a la estructura de la silla plegable por medio de casquillos huecos soldados a la estructura de la silla plegable.

Silla plegable (3): Se trata de una estructura tipo tijera realizada a base de tubo hueco metálico, consta de dos tubos metálicos doblados (3.1) y (3.2) articulados mediante un pasador metálico (3.3). La estructura se fija en su posición por medio de dos tirantes de tela (3.4) que harán la función de apoyabrazos. Estos tirantes se unen a la estructura de tubo metálico (3.1) y (3.2) mediante anillas metálicas (3.5) alojadas en perforaciones realizadas a tal efecto en los tubos metálicos doblados. Los tirantes (3.4) son regulables en longitud de manera que pueda modificarse el ángulo de apertura de la silla y por consiguiente la postura del usuario. En las aperturas (3.6), donde se alojará el arco superior (1), se disponen sistemas de anclaje para fijarlo firmemente. El asiento se realiza a base de tela (3.7) que se cose abrazando la estructura metálica de manera que quede en tensión y adaptada a la forma del usuario. En el tubo metálico (3.1) se sueldan casquillos huecos metálicos (3.8) donde se fijará el arco inferior (2).

Arco superior (1): Se compone de un arco (1.1), a base de tubo metálico curvado, y una superficie plana (1.2) unida al mismo por medio de abrazaderas metálicas (1.3) que permiten alterar el ángulo respecto al arco metálico y fijarlo en el punto deseado. Esta superficie plana servirá de plano de apoyo para el volante o la palanca de control, a la que se fijará bien por medio de tornillos, bien por los mecanismos que aporta el propio volante o la palanca de control.

Arco inferior (2): Se compone de un arco extensible (2.1) a base de tubo metálico curvado y una pinza (2.2) adaptada a la forma de la pedalera. Este elemento se aloja en casquillos huecos metálicos (3.8) soldados a uno de los tubos metálicos doblados (3).


 


Reivindicaciones:

1. Silla plegable para juegos de simulación o videojuegos de tipo tijera caracterizada porque comprende dos tubos metálicos doblados, dos apoyabrazos, un asiento de tela, un arco superior que se acopla de forma amovible a uno de los tubos metálicos doblados y un arco inferior que se acopla de forma amovible al otro tubo metálico doblado de la silla plegable.

2. Silla plegable según reivindicación 1 caracterizada porque el arco superior y el arco inferior están fabricados con tubo metálico doblado.

3. Silla plegable según la reivindicación 1 caracterizada porque cada apoyabrazos está formado por un tirante de tela unido por sus extremos a cada uno de los tubos metálicos doblados.

4. Silla plegable según la reivindicación 3 caracterizada porque la unión de los tirantes de tela se efectúa mediante unas anillas metálicas que se alojan en perforaciones realizadas en los tubos metálicos doblados.

5. Silla plegable según reivindicación 4 caracterizada porque los tirantes de tela son regulables en longitud.

6. Silla plegable según reivindicaciones 1-3 caracterizada porque uno de los tubos metálicos doblados tiene unas aperturas.

7. Silla plegable según reivindicaciones 1-3 caracterizada porque el diámetro del tubo del arco superior es menor que el diámetro de los tubos metálicos doblados.

8. Silla plegable según reivindicaciones 1-3, 6 y 7 caracterizada porque el arco superior se acopla de forma amovible introduciendo dicho arco superior en las aperturas de uno de los tubos metálicos doblados.

9. Silla plegable según reivindicación 8 caracterizada porque en las aperturas de una de los tubos metálicos doblados se dispone un sistema de anclaje del arco superior en las aperturas.

10. Silla plegable según reivindicación 1 y 2 caracterizada porque el arco superior incorpora una plataforma plana unida a dicho arco superior por unas abrazaderas metálicas.

11. Silla plegable según reivindicación 1 caracterizada porque el arco inferior se acopla de manera amovible, a uno de los tubos metálicos doblados, mediante unos casquillos huecos soldado.

12. Silla plegable según reivindicación 11 caracterizada porque el arco metálico inferior incorpora una pieza con forma trapezoidal y de pinza.

13. Silla plegable según reivindicación 11 caracterizada porque el arco inferior es extensible mediante unas varillas extensibles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cinturón corrector postural para sillas, del 20 de Febrero de 2020, de GARCIA SALCEDO, Javier: 1. Cinturón corrector postural para sillas caracterizado porque comprende una correa principal provista en sus extremos de unos cierres de clip […]

Silla infantil para bicicleta con soporte para bebidas integrado, del 14 de Agosto de 2019, de Kettler Alu-Rad GmbH: Silla infantil para bicicleta para un montaje sobre portaequipajes o marco con un elemento de asiento , dos soportes para pie y […]

SISTEMA INDICADOR DE SEGURIDAD POR MEDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LUZ LED DE BAJA EMISIÓN A VESTIDURAS DE ASIENTOS DE AVIÓN, CONECTADOS A UNA FUENTE DE PODER ELÉCTRICA, del 4 de Julio de 2019, de SERVICIOS Y OPERACIONES INTEGRALES, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a la integración de un sistema de emisión de luz LED con uno o más diodos y sensores de pulso y/o interruptor de activación, conectado a una […]

SILLA CON PORTA SOMBRILLAS INCORPORADA, del 2 de Abril de 2018, de GARCIA GARCIA, Francisco Javier: 1. Silla con porta-sombrillas incorporada, caracterizada esencialmente por contar con un cabezal de sujeción unido a al menos uno de los reposabrazos , […]

ALZA PARA BUTACAS, del 9 de Diciembre de 2016, de SUMINISTROS KELONIK,S.A.: 1. Alza para butacas; que comprende un cuerpo hueco de material plástico, que presenta una pared perimetral , una base inferior abierta y una base superior […]

Bolso para tumbona, así como muebles para sentarse o tumbarse con un bolso para tumbona de este tipo, del 21 de Septiembre de 2016, de Schmitt, Stefanie: Bolso para tumbona con una cantidad de bolsillos para el alojamiento de objetos así como con una oreja para la fijación separable, […]

Imagen de 'Cubierta para asientos abatibles'Cubierta para asientos abatibles, del 5 de Enero de 2015, de LAO MARTÍNEZ, Xavier: Cubierta para asientos abatibles constituida por un cuerpo hueco flexible insertable en el asiento , que se halla asociado de forma fija a la cara inferior de la banqueta […]

Estructura de mueble para sujetar envases de bebidas, del 8 de Octubre de 2014, de Keysheen Industry (Shanghai) Co., Ltd: Estructura de mueble para sujetar envases de bebidas, caracterizada por un cuerpo del mueble que comprende por lo menos una parte de soporte y un orificio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .