4,378 Patentes de mayo de 2012

SISTEMA DE SEGURIDAD CON CANDADO OCULTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABASTECEDORA DE ACEROS Y MAQUILAS S.A. DE C.V. Inventor/es: GERRA AGUIRRE,Francisco Rafael, GUERRA CAVAZOS,Baltazar Napoleon, GUERRA AGUIRRE,Baltazar Napoleon. Clasificación: E05B67/38.

Sistema de seguridad con candado oculto que comprende un primer elemento formado por una placa plana con un gancho perpendicular a ella en cuyo extremo opuesto a la placa tiene un orificio y un segundo elemento formado por una carcasa rectangular cuya cara inferior está libre en cuyo interior se aloja el candado oculto . En las caras frontal y posterior de la carcasa hay unas ranuras por donde pasa el gancho . En el orificio del gancho se sitúa un segundo candado.

MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA Y SECADO AUTOMÁTICO DE PRÓTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ, Ivan. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,Ivan. Clasificación: A61C17/00, A61L2/02, A61C19/00.

Máquina para la limpieza y secado automático de prótesis dentales, que comprende un armazón metálico, que determina un compartimiento interior con puerta de cierre estanco, con salida de gases superior y de líquidos inferior, en el que existen, al menos, tres colectores independientes: de agua , de vapor (9') y de aire (9"), cada uno conectado a un distribuidor formado por conducciones de agua , de vapor (10'), dotadas de expulsores constituidos por vaporizadores de alta presión, y conducciones de aire (10") con ranura vertical, que recubren las paredes del compartimiento interior , existiendo una unidad electrónica de control programable gestiona las electroválvulas previstas en la entrada de vapor, agua y aire, arranque/parada de las máquinas suministradoras conectadas, duración de los procesos, y electroválvulas de seguridad de la puerta.

UNA FÓRMULA PARA EL CONTROL Y ELIMINACIÓN DE SEBORREA Y ALOPECIA EN EL CUERO CABELLUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: OJEDA GOMEZ, Fidel. Inventor/es: OJEDA GOMEZ,Fidel. Clasificación: A61P17/14, A61Q5/00, A61K31/58, A61P17/08.

La presente invención se refiere a una formulación para el control y eliminación de la seborrea y de la alopecia en el cuero cabelludo, que se caracteriza porque comprende: benzoato de bencilo (5.0-30.0%), propilenglicol (2%), aceite esencial de bergamota (10%), permetrina (0.5- 5.0%), ketoconazol (0.5%), agua (3.5%), fragancia (1.0%), fijador de la fragancia (0.1 %) y un vehículo c.b.p (47.9-77.4%). La reivindicación 1 menciona los ingredientes, la 2 las cantidades de dichos ingredientes y la 3 reivindica el uso de la permetrina del 0.5 al 5.0% y del benzoato de bencilo del 5.0 al 30.0%, para el control y eliminación de la seborrea y alopecia del cuero cabelludo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PREPARADO ALIMENTICIO PARA TORTILLAS Y PREPARADO ALIMENTICIO PARA TORTILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: SIPRADO, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ CORDERO,SENEN. Clasificación: A23L1/32, A23B5/04.

Procedimiento de obtención de un preparado alimenticio para tortillas que comprende sumergir el producto base, en un recipiente con aceite, la cocción del producto del paso anterior a una temperatura de entre 100 y 200º C, añadir el producto obtenido sobre huevos batidos, moldear, ultracongelar y subir la temperatura del congelado para su conservación. Procedimiento de obtención de un preparado alimenticio para tortillas de patatas que comprende cortar previamente las patatas en láminas cuadradas de dimensiones aproximadas de entre 20 y 40mm de lado y con un espesor aproximado de entre 2 y 4mm, y dondeel producto se sumerge en aceite a 120º C, permanece sumergido hasta que el aceite alcance de nuevo una temperatura del orden de 120º C, y donde la temperatura de conservación es de entre -18 y 20º C.

HAPTENOS E INMUNOREACTIVOS Y SU USO EN LA OBTENCIÓN DE ANTICUERPOS DE FAMILIA E INMUNOENSAYOS PARA QUINOLONAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(31/05/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO JOSE, MARCO COLAS,MARIA PILAR, GONZALEZ PINACHO,DANIEL. Clasificación: G01N33/53, C07D215/233.

La presente invención se refiere a haptenos, inmunógenos e inmunoreactivos secundarios, su uso para la obtención de anticuerpos de amplío espectro contra los antibióticos de tipo quinolona, su aplicación en técnicas inmunoquímicas de análisis y a un kit que permite la detección de dichos antibióticos en muestras biológicas procedentes de productos alimentarios de origen animal.

PLATAFORMA ROBÓTICA PARA EL ASCENSO A POSTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, ALVAREZ GONZALEZ,FRANCISCO JOSE, DÍAZ CONZÁLEZ,Juan. Clasificación: B66B9/02, B62D57/024, A63B27/00.

Plataforma robótica para el ascenso a postes que comprende un bastidor formado por cuatro sectores semicirculares articulados dos a dos en planos paralelos. También comprende dos uniones , una desmontable y otra articulada, que unen el bastidor , y permiten cerrar la plataforma y que ésta abrace al poste. Además comprende una cubierta que aloja accesorios, y al menos tres ruedas , dispuestas radialmente que están en contacto con la superficie del poste. También comprende un mecanismo de presión que presiona las ruedas contra el poste, unos medios motores, unos medios de transmisión , y unos medios de control remoto del robot. De aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen plataformas robóticas elevadoras, como por ejemplo el de maquinaria y equipo mecánico, el de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico, o material para el transporte.

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS CON INYECCIÓN COMBINADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS GAS MOTOS, S.A.. Inventor/es: MARCONI, PIERLUIGI. Clasificación: F02M71/00.

Motor de explosión de dos tiempos con inyección combinada, comprendiendo un cilindro provisto con una salida de expulsión de gases y una entrada que comunica con un carburador , en cuyo cilindro se mueve en avance y retroceso un pistón , yendo en el propio cilindro un inyector que inyecta directamente combustible a la cámara de dicho cilindro durante todo el funcionamiento del motor, a partir de una posición de los recorridos de avance del pistón en la que dicho pistón obtura la salida de gases, mientras que a partir de un régimen de revoluciones del motor se produce a la vez una inyección indirecta de combustible-aire desde el carburador.

SILLA PLEGABLE PARA JUEGOS DE SIMULACIÓN CONTROLADOS A TRAVÉS DE VOLANTE / JOYSTICK Y PEDALERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL BERLINCHES, DAVID. Inventor/es: NADAL BERLINCHES,DAVID, FERNANDEZ TEJERA,Julian. Clasificación: A47C7/62, G09B9/02, A47C15/00, A63F13/00.

Silla plegable de estructura de tubo hueco con silla de tela con accesorios que permiten su utilización con video juegos controlados a través de volante/ joystick y pedales,caracterizada por ir estos anclados a la propia estructura del silla. El conjunto es plegable con todos sus accesorios montados.

Sistema de limpiaparabrisas con un accionamiento de limpiaparabrisas para el accionamiento de un varillaje de limpiaparabrisas.

(31/05/2012) Sistema de limpiaparabrisas con un accionamiento de limpiaparabrisas para el accionamiento de un varillaje de limpiaparabrisas, estando unido el sistema de limpiaparabrisas en tres puntos con el vehículo, estando previstos dos puntos en los dos cojinetes de limpiaparabrisas para el varillaje de limpiaparabrisas, estando prevista para la unión del sistema de limpiaparabrisas en el tercer punto con el vehículo una unión por inserción en el accionamiento de limpiaparabrisas, de tal manera que, para soportar fuerzas y momentos procedentes del sistema de limpiaparabrisas hacia el vehículo, está previsto un elemento de inserción que sobresale lateralmente del accionamiento de limpiaparabrisas, alargado que, en el lado de extremo se engancha en un alojamiento de inserción, sujeto al vehículo,…

RECUBRIMIENTOS FOTOCATALÍTICOS HÍBRIDOS, PROCEDIMIENTO PARA APLICARLOS SOBRE DISTINTOS SUSTRATOS Y USOS DE LOS SUSTRATOS ASÍ RECUBIERTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2012). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: DE MIGUEL,Yolanda Rufina, VILLALUENGA ARRANZ,Irune, BERRIOZABAL SOLANA,Gemma, TENAS RICART,Joaquín. Clasificación: C09D5/00.

La invención define recubrimientos fotocatalíticos híbridos que comprenden nanopartículas de dióxido de titanio y nanopartículas de un óxido inorgánico funcionalizadas con un grupo funcional seleccionado entre amina, metacrilato, ciano, ácido, isocianato y alcohol. Igualmente la invención define un procedimiento para aplicar dichos recubrimientos sobre distintos sustratos, así como el uso de los sustratos recubiertos. Dichos recubrimientos alternativos presentan propiedades fotocatalíticas aceptables y buena adherencia manteniendo al mismo tiempo las propiedades intrínsecas del sustrato recubierto con los mismos.

Método de ajuste posicional de cuerpos impresores en máquinas impresoras flexográficas.

(31/05/2012) Comprende: a) desplazar linealmente en aproximación por unas disposiciones de guía un primer rodillo de impresión hacia el tambor de soporte mediante un motor lineal (M1); b) detectar que se ha llegado a un punto de contacto entre dicho primer rodillo de impresión , o un cliché fijado alrededor del mismo, yel material laminar apoyado sobre el tambor de soporte ; c) hacer girar al tambor de soporte , y permitir el giro al primer rodillo de impresión arrastrado por el tambor de soporte por fricción, a través del material laminar , o hacerlosgirar a ambos sincronizadamente: el tambor de soporte y el primer rodillo de impresión ; y d) detectar las posiciones lineales de acercamiento-alejamiento sobre dichas disposiciones…

PROCEDIMIENTO DE DEGRADACION DE COMPUESTOS ORGANICOS RECALCITRANTES PRESENTES EN EFLUENTES INDUSTRIALES MEDIANTE UN SISTEMA EN DOS ETAPAS.

(31/05/2012) Procedimiento de degradación de compuestos orgánicos recalcitrantes presentes en efluentes industriales mediante un sistema en dos etapas. La primera etapa (etapa I) caracterizada por la utilización de la enzima manganeso peroxidasa (MnP) o peroxidasa versátil (VP), agentes quelantes, manganeso (II) y peróxido de hidrógeno en reactores agitados para la generación de especies oxidativas de manganeso (III). La salida del reactor enzimático (etapa I) se separa en dos corrientes utilizando una membrana de ultrafiltración. Una corriente contiene la/s enzima/s (MnP o VP y/o GOD) que es retornada al reactor enzimático (etapa I) mientras que la segunda corriente, que contiene las especies oxidativas de manganeso…

ANCLAJE MARÍTIMO Y DISPOSITIVO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL MISMO.

(31/05/2012) Anclaje marítimo y dispositivo para la implantación del mismo. El anclaje marítimo está constituido a partir de un chapón de contorno preferentemente rectangular y de grandes dimensiones, con un orificio en el centro del que emerge verticalmente un tubo abierto por su extremo superior y dotado de una argolla en proximidad a ese extremo, para el enganche del cabo o cadena del amarre de la embarcación, o pantalán o cualquier plataforma marítima siendo dicho conjunto de chapón con el tubo enterrado mayoritariamente en el fondo marino, por descenso del chapón , en virtud de un desplazamiento de arena que se obtiene por insuflado de aire…

Elemento de sujeción identificador de toallas y similares.

(31/05/2012) 1. Elemento de sujeción identificador de toallas y similares, aplicable para fijarse a una toalla u otro artículo, con objeto de proporcionar un distintivo identificador de la misma, caracterizado porque se configura a partir de una pinza dotada de una carátula frontal de configuración y forma variables, la cual es susceptible de incorporar signos y/o elementos gráficos y/o alfanuméricos decorativos distintivos. 2. Elemento de sujeción identificador de toallas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pinza cuenta con dos palas con bordes frontales dentados y aletas en su extremo opuesto; y porque la carátula frontal se incorpora en la parte externa de, al menos,…

PLANTILLA-GUIA DE PLANTACION.

(31/05/2012) 1. Plantilla-guía de plantación, del tipo que comprende una lámina para recubrimiento del suelo, caracterizada porque la lámina presenta una serie de marcas de corte y/o agujeros así como una serie de zonas sobre la superficie superior de la lámina con información sobre plantación y/o cultivo. 2. Plantilla-guía, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las marcas de corte y/o orificios presenta una zona con información correspondiente. 3. Plantilla-guía, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la citada información queda impresa, pegada o marcada sobre la superficie. 4. Plantilla-guía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la lámina comprende…

Elemento aerodinámico alargado deformable en torsión.

(31/05/2012) Elemento aerodinámico alargado, tal como un ala de aeronave o una pala del grupo sustentador giratorio, provisto de una superficie aerodinámica superior y de una superficie aerodinámica inferior que delimita entre sí un borde de ataque y un borde de salida , siendo dicho elemento aerodinámico apto para ser deformado en torsión alrededor de un eje (T-T) dirigido al menos aproximadamente según la envergadura (E) de dicho elemento aerodinámico e incluyendo, unidas una a la otra, 1 parte longitudinal delantera (1A) que incluye dicho borde de ataque y una parte longitudinal trasera (1R) que incluye dicho borde de salida , una torsión de dicho elemento aerodinámico que va a la par con un…

Dispositivo de instalación eléctrica con dispositivo de carga para un dispositivo USB.

(31/05/2012) Dispositivo de instalación eléctrica con un casquillo de dispositivo configurado en forma de un dispositivo empotrado y que puede montarse en una caja empotrada habitual en el comercio, que presenta un dispositivo de carga y una conexión eléctrica para una red de corriente alterna, • en el que en el lado frontal del casquillo de dispositivo está prevista una hembrilla de conexión de carga USB para la conexión de un enchufe de conexión de carga USB de un dispositivo USB , • en el que está dispuesto un conectador/interruptor mecánico entre la conexión y la entrada del dispositivo de carga , • en el que al menos dos contactos de conmutación del…

Método para montar un módulo de LED en un sumidero de calor.

(31/05/2012) Método para montar un módulo de diodo emisor de luz (LED) en un sumidero de calor, comprendiendo el método las etapas de: - colocar el módulo de LED en un orificio en el sumidero de calor; y - expandir una parte del módulo de LED de manera que el módulo de LED se sujeta al sumidero de calor.

Separación de hidrógeno de hidrocarburos usando materiales de armazón de imidazolato zeolítico.

(31/05/2012) Un procedimiento para separar H2 de una corriente de alimentación de un procedimiento, que comprende: a) poner en contacto un material adsorbente compuesto de material de armazón de imidazolato zeolítico con una corriente de alimentación de procedimiento que comprende H2 y al menos un compuesto hidrocarbonado a una primera presión y una primera temperatura; b) adsorber al menos una porción del compuesto hidrocarbonado en el material adsorbente; c) producir una corriente de producto rica en H2, en el que la corriente de producto rica en H2 tiene una concentración de H2 en % en moles mayor que la corriente de alimentación de procedimiento; y d) producir una corriente de producto…

Disposición para el revestimiento de piezas de trabajo.

(31/05/2012) Disposición para el revestimiento de piezas de trabajo con una cabina de laqueado que presenta dos aberturas en forma de pórtico opuestas entre sí a lo largo de un eje imaginario , con al menos un robot de laqueado dispuesto allí, en la que la cabina de laqueado es móvil junto con al menos un robot de laqueado paralelamente a la superficie de trabajo por medio de un accionamiento a lo largo del eje imaginario y el al menos un robot de laqueado es móvil por medio de al menos un primer dispositivo de movimiento con relación a la cabina de laqueado perpendicularmente a la superficie de trabajo , caracterizada porque el al menos un robot de laqueado 16, 18, 48, 84,…

Dispositivo para arrastrar a la posición terminal y amortiguar una puerta de corredera colgada de un carril perfilado para el guiado de mecanismos de rodadura.

(31/05/2012) Dispositivo para arrastrar a una posición terminal y amortiguar una puerta de corredera colgada de mecanismos de rodadura en un carril perfilado y para frenar la puerta de corredera antes de alcanzar la posición terminal, comprendiendo un muelle de arrastre y un elemento amortiguador , un vástago y un gatillo para activar el muelle de arrastre así como una carcasa para el alojamiento del muelle de arrastre y del elemento amortiguador ,caracterizadoporque la carcasa está configurada de modo acoplable a uno de los mecanismos de rodadura y está dispuesta longitudinalmente en el interior del carril perfilado y es desplazable juntamente con los mecanismos…

Procedimiento para el reciclado de todo tipo de residuos plásticos, en particular, una mezcla de plásticos.

(31/05/2012) Procedimiento para reciclar todo tipo de residuos plásticos, en particular, una mezcla de plásticos (MP), en el cual un aglomerado o un compactado, en particular pellets de matrices, formados a partir de escamas o de otros fragmentos de materia plástica, se muele en al menos una etapa de refinado en presencia de agua, se extraen de la molienda resultante de la etapa de refinado las fracciones de grano fino, junto con el agua del proceso, la molienda restante se lava y/o se deshidrata mecánicamente y se seca o el producto deshidratado se vuelve a moler de nuevo en otra etapa de refinado en presencia de agua y a continuación se deshidrata y se seca, donde la molienda del producto…

Pigmento metálico coloreado, procedimiento para producir el mismo, y composición de recubrimiento y preparación cosmética que contienen dicho pigmento metálico coloreado.

(31/05/2012) Pigmento metálico coloreado que comprende al menos un pigmento metálico, una capa de película de óxido de silicio amorfo dotada sobre la superficie de dicho pigmento metálico, una capa de metal dotada sobre la superficie de dicha capa de película de óxido de silicio amorfo y partículas metálicas dotadas sobre la superficie de dicha capa de metal, en el que dichas partículas metálicas se proporcionan de modo que se cubra directamente parte de dicha capa de metal.

Granulado de vidrio revestido superficialmente.

(31/05/2012) Uso de un granulado de vidrio, que está revestido superficialmente con una capa protectora, que contiene bien al menos un compuesto orgánico de silicio y al menos un material duroplástico o al menos una matriz polimérica inorgánica, como material de agregado inastillable en cuerpos y revestimientos de material de construcción aglomerados de manera mineral/inorgánica, particularmente en hormigón.

"Procedimiento de compostaje de materia orgánica y usos correspondientes".

(31/05/2012) Procedimiento de compostaje de materia orgánica y usos correspondientes. Procedimiento de compostaje de materia orgánica, que comprende una etapa de preparación de una masa compostable en la que se ha mezclado materia orgánica con zapatos, que comprenden cuero curtido con sales de titanio. Los zapatos ayudan al compostaje de la materia orgánica, sobre todo en el caso de materia orgánica del tipo de deyecciones ganaderas, ya que hacen una función de material estructurante. Ello permite emplear los zapatos como sustitutos, totales o parciales, de los restos vegetales leñosos triturados que se emplean habitualmente como materiales estructurantes. Además, el compost obtenido…

TEST PREDICTOR DE SUPERVIVENCIA GLOBAL DE ADENOCARCINOMA DE PULMÓN.

(31/05/2012) La presente invención se relaciona con métodos in vitro para determinar el pronóstico de un sujeto diagnosticado de adenocarcinoma de pulmón. En particular, la invención se refiere a una firma de genes cuya expresión está correlacionada con el pronóstico de un sujeto que ha sido diagnosticado de adenocarcinoma de pulmón.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ACEITES Y/O ÁCIDOS GRASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: OLEUM VITAE, S.L. Inventor/es: NOVEJARQUE CONDE, JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A23D9/04, A23D7/04.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de aceites y/o ácidos grasos caracterizado porque comprende la aplicación de rayos ultravioleta al aceite y/o ácido graso durante un tiempo comprendido entre 5 y 60 minutos; la aplicación, a continuación, de ultrasonidos con una frecuencia comprendida entre 60 y 340 rpm y durante un tiempo comprendido entre 9 y 90 minutos; y la hiperoxigenación del aceite y/o ácido graso obtenido en la etapa anterior. Es asimismo objeto de esta invención un aceite y/o ácido graso obtenible a partir de dicho procedimiento y su uso en aplicaciones medicas, cosméticas y/o en alimentación.

COMPUESTOS MARINOS ANTAGONISTAS DE LOS CANALES DE CALCIO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: NOHEDA MARIN,PEDRO, HERRERO RUIZ,DAVID, DELGADO MARTÍN,Julio, PÉREZ AFONSO,Ricardo, CANDENAS DE LUJÁN,Mª Luz, PINTO PÉREZ,Francisco Mª, JIMENO HERRANZ,Mª Luisa, PÉREZ HERNÁNDEZ,Natalia, BLANCO ANIA,Daniel, GALLARDO CASTRO,Manuel David, FORT AGUERRONDO,Diego. Clasificación: C07D491/22, A61K31/527.

La presente invención se refiere una mezcla de crambescidinas con un potente efecto antagonista sobre los canales de calcio. Además la presente invención se refiere a un procedimiento de extracción de un extracto de dichas crambescidinas y al uso del mismo para la elaboración de un medicamento como antagonista de los canales de calcio.

CUBIERTA PARA RESORTE DE GAS Y RESORTE DE GAS QUE INCORPORA DICHA CUBIERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: ESTIRADO,FELIX, ALEJOS,Oscar. Clasificación: F16F9/38.

La invención consiste es una cubierta para resortes de gas con la que se logra la estanqueidad de los elementos constitutivos del resorte de gas y en el resorte de gas que incorpora dicha cubierta. El resorte de gas comprende un cuerpo y un vástago configurado de modo que desliza en el interior del mencionado cuerpo de resorte . La cubierta comprende una carcasa de recubrimiento configurada de modo que recubre el vástago y es solidaria al mismo y se extiende hasta el cuerpo del resorte , comprendiendo la carcasa de recubrimiento unos medios de estanqueidad situados en la cara interna de la carcasa y que se configuran de modo que deslizan por la cara externa del cuerpo del resorte para la estanqueidad de la unión entre ambos elementos.

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN SIN BRILLOS PARA LA INSPECCIÓN DE OBJETOS MEDIANTE VISIÓN ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: GUTIERREZ OLABARRIA,JOSE ANGEL, BILBAO MARTXUETA,Alfredo. Clasificación: G01N21/88.

Dispositivo de iluminación sin brillos para la inspección de piezas que comprende una superficie difusora (2d, 3d) de luz con forma toroidal correspondiente a la superficie interna de la carcasa ; una carcasa con una abertura central frontal y una abertura central trasera , concéntricas con la superficie difusora (2d, 3d); fuentes luminosas frontales adyacentes a la abertura central frontal y fuentes luminosas traseras adyacentes a la abertura central trasera , estando distanciadas las fuentes luminosas frontales de las fuentes luminosas traseras por un tramo de iluminación (B-B) en el que se ilumina un objeto a inspeccionar , estando las fuentes luminosas dispuestas concéntricamente con la superficie difusora (2d, 3d) de la superficie difusora (2d, 3d) y orientadas para iluminar la superficie difusora (2d, 2d),.

Herramienta para introducir juntas.

(31/05/2012) 1. Herramienta para introducir juntas, caracterizada porque comprende un mango , de material plástico, dos patillas y y un refuerzo interior de material metálico.

Dispositivo de instalación de parabrisas y método de uso.

(31/05/2012) Un método para la instalación de un parabrisas en un vehículo que incluye una obertura de parabrisas y una ventanilla lateral , y que comprende las siguientes fases: - Sujetar la primera y segunda ventosa a la ventanilla lateral , soportando la primera y segunda ventosa un miembro pivote . - Sujetar una tercera ventosa al parabrisas , soportando la tercera ventosa un miembro de sujeción . - Acoplar de manera pivotante el miembro de sujeción al miembro pivote para asegurar al menos una sujeción parcial del parabrisas en una relación pivotante sobre los miembros pivote . - Manipular el parabrisas para que se superponga…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · 35 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .