167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Marzo de 2012. (Página 3)

MÁQUINA PARA EL ESTIRADO DE CHAPAS METÁLICAS.

(29/03/2012) Máquina para el estirado de chapas metálicas, que comprende un cabezal fijo fijado al suelo y que comprende una ventana a través de la cual pasa una chapa metálica a estirar, un cabezal móvil con una ventana a través de la cual pasa la chapa metálica a estirar, que se desplaza con respecto al cabezal fijo , alejándose de dicho cabezal fijo , para estirar dicha chapa metálica , unos medios de actuación para provocar dicho desplazamiento del cabezal móvil con respecto al cabezal fijo , y unos medios de posicionamiento que cooperan con unos medios de unión asociados al cabezal móvil para disponer dicho cabezal móvil en una posición determinada antes de efectuarse el estirado. Los medios de posicionamiento están fijados a una estructura soporte que atraviesa la ventana del cabezal móvil .

EQUIPO Y MÉTODO DE DIAGNOSIS DE AVERÍAS DE MOTORES DE INDUCCIÓN.

Sección de la CIP Física

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PINEDA SÁNCHEZ,Manuel, ROGER FOLCH,José, RIERA GUASP,Martín Víctor, PÉREZ CRUZ,Juan, ANTONINO DAVIU,José Alfonso, PUCHE PANADERO,Rubén, PONS LLINARES,Joan, CLIMENTE ALARCÓN,Vicente. Clasificación: G01R31/34.

La presente invención tiene por objeto un equipo y un método de diagnosis de averias de motores de inducción que lleva a cabo un proceso de demodulación que suprime la componente fundamental de corriente en la señal proveniente de la captura de la corriente de fase de un motor eléctrico, de manera que los armónicos de fallo son fácilmente detectables, incluso en el caso de máquinas completamente descargadas, seguido el proceso de demodulación de un filtrado posterior sobre el espectro, tras la aplicación de la Transformada Rápida de Fourier a la señal demodulada que incrementa la amplitud de los picos relacionados con los armónicos de fallo, facilitando su detección sobre el ruido de fondo, en especial de forma automatizada.

Celulasa de Chrysosporium y métodos de uso.

(29/03/2012) Composición teniendo actividad de celulasa neutra y/o alcalina, obtenible por un método que comprende crecimiento de un tipo salvaje o mutante del hongo Chr y sosporium lucknowense Garg 27K, número de acceso VKM F-3500D, caracterizada por el hecho de que dicha composición conserva actividad de celulasa a una temperatura entre 40º C y 60º C y a un pH entre 5, 0 y 12, 0.

Aparato doméstico con un elemento de revestimiento de puerta.

(29/03/2012) Aparato doméstico, particularmente un aparato doméstico incorporado, con una puerta que presenta una pared externa de puerta y un elemento de revestimiento de puerta que sirve para el revestimiento al menos por secciones de la pared externa de puerta, que está sujeto en la puerta , caracterizado por que el elemento de revestimiento de puerta presenta un forro externo , que se lleva al menos en parte por un cuerpo de base esponjado.

Procedimiento para la producción de 5-hidroxi-1-metilhidantoína.

(29/03/2012) Un procedimiento para la produccion de 5-hidroxi-1-metilimidazolidin-2, 4-diona, caracterizado porque se hidroliza un producto bromado de 1-metilhidantoina.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIHURTO.

(29/03/2012) Sistema de seguridad anti-hurto. El sistema de la invención, basado en la incorporación de dispositivos de seguridad que se acoplan a los productos a proteger, permite detectar tanto la extracción de dichos elementos con el dispositivo adherido a los mismos, como la manipulación de éstos en el seno del comercio, generando en cualquiera de los casos la correspondiente señal de alarma. Para ello, los dispositivos de seguridad están basados en la tecnología de protocolo "Wireless Personal Area Network", de manera que mediante un barrido periódico de un servidor , a través de las correspondientes antenas , se establecen dichas…

PROCEDIMIENTO DE POSICIONADO DE UNA SUPERFICIE RESPECTO DE UNA FUENTELUMINICA MEDIANTE SENSORES.

(29/03/2012) Permite controlar la posición de una superficie reflectante para que la luz reflejada procedente de una fuente de luz incida sobre un punto objetivo , mediante un primer sensor que determina la posición de la fuente de luz respecto de una dirección de referencia y un segundo sensor solidario a la superficie reflectante , que determina la posición relativa de dicha superficie reflectante respecto de la fuente de luz . Conociendo estas posiciones y la posición relativa de la superficie reflectante respecto del punto objetivo , determina el movimiento necesario a aplicar sobre la superficie reflectante para que…

Nuevo péptido que penetra en las células.

(29/03/2012) Un peptido (I) que consiste en la secuencia de aminoacidos mostrada mas abajo: B-X-Z-X-Arg-Z-Tyr-J-X-01-X-Arg-02-X-X o X-X-01-Arg-X-02-X-J-Tyr-Z-Arg-X-Z-X-B, en el que (i) B es arginina o lisina, (ii) al menos uno de 01 u 02es arginina, (iii) Z es un aminoacido hidrófobo, (iv) J es serina o alanina, y (v) X es un aminoacido elegido aleatoriamente; o (II) que tiene uno o varios aminoacidos elegidos aleatoriamente en el extremo C-terminal y/o el extremo N-terminal de la secuencia de aminoacidos definida en (I), a condición de que sea capaz de transportar proteinas dentro de las celulas y/o dentro de los nucleos.

CABINA DE SUFRAGIO.

(29/03/2012) 1. Cabina de sufragio, caracterizado porque está formada por dos mitades iguales. Estas dos mitades están unidas en ambos lados por medio de bisagras dobles que, al unir una con otra, permiten formar en el interior de las bisagras un orificio en toda su extensión, por donde atraviesa un eje longitudinal de extremo a extremo. Este eje en el extremo inferior acaba en una rosca, cerrada por una tuerca de seguridad. El otro extremo termina en forma de herradura y sobresale por el borde superior de la cabina. Este último es el mango en herradura para el transporte.

Polipéptidos de receptor de quimiocina quimérica.

(29/03/2012) Un receptor de quimiocina quimerica aislada que comprende: (a) un primer segmento de polipeptido que comprende una secuencia de am inoacidos contigua que se extiende desde el primer residuo del extremo N de un primer receptor de quimiocina hasta al menos el último residuo de la septima helice transmembrana del primer receptor de quimiocina; y (b) un segundosegmento de polipeptidounido a la primera secuencia de polipeptido, comprendiendo la segunda secuencia de polipeptido una secuencia de aminoacidos contigua que comprende toda o una parte del extremo C de un segundo receptor de quimiocina, en el que el receptor de quimiocina…

Rotor de motor de corriente continua sin escobillas.

(29/03/2012) Un rotor de un motor de corriente continua sin escobillas (BLDC), incluyendo: un imán permanente anisotrópico polar cilíndrico para permitir que un recorrido magnético magnetizado se extienda a su través; una porción de núcleo de alta resistencia montada en el lado interior de dicho imán permanente anisotrópico polar ; y una porción de resina insonorizante montada directamente en un eje en el lado interior de la porción de núcleo de alta resistencia , donde la porción de resina insonorizante tiene un grosor el doble del de la porción de núcleo de alta resistencia , el grosor de la porción de núcleo de alta resistencia es 40-100%…

Vehículo agrícola y método para calcular la posición.

(29/03/2012) Máquina agrícola, que comprende un vehículo , un mecanismo de elevación acoplable al vehículo y accionable a motor, al cual se puede acoplar un aparato de labranza para ser movido, y un dispositivo para determinar la posición del mecanismo de elevación acoplado al vehículo y/o del aparato de labranza acoplado al mecanismo de elevación, donde el dispositivo comprende una unidad electrónica de control, la cual está conectada con sensores para determinar la posición del mecanismo de elevación y/o del aparato de labranza, donde los sensores se han realizado como acelerómetros , donde por lo menos un primer acelerómetro se ha colocado…

Sistema de esterilización para contenedores y botellas de PET.

(29/03/2012) Sistema de esterilización para contenedores y botellas de PET que incluyen un generador de electrones y una pistola de exploración para irradiar directamente dichos contenedores y al menos un objetivo hecho de metal pesado adaptado para convertir al menos una parte de la radiación de electrones en rayos X para irradiar indirectamente dichos contenedores.

Dispositivo para sustentación de bobinas.

(29/03/2012) 1. Dispositivo para sustentación de bobinas, que estando previsto para sustentar bobinas de gran tamaño e incluso ruedas u otros objetos o cuerpos circulares, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina alargada de cartón, a partir de cuya zona central y transversal se determinan dos partes simétricas hacia los extremos, comprendiendo cada una de esas partes una pareja de extensiones contiguas, seguidas de una extensión trapecial, de manera que en correspondencia con la línea de intersección de las dos extensiones contiguas iniciales, la lámina rectangular presenta una línea de doblez transversal, existiendo otra línea de doblez…

ROBOT TELECOMANDADO PARA OPERACIONES ESPECIALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y TECNOLOGIA SALLEN, S.L.. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR, TORRES PUEO,ROBERTO. Clasificación: F41H11/16, B25J5/00, B25J19/02, B25J18/02.

Robot telecomandado para operaciones especiales, siendo del tipo de robots utilizados para llevar a cabo operaciones de riesgo, tales como la manipulación de explosivos, los cuales disponen de un tren de rodadura, un brazo telescópico rematado en una pinza y unos medios de control y función a distancia,de forma que el robot incorpora sobre el tren de rodadura una torreta , giratoria 360º, provista de, al menos, una cámara térmica y a cuya torreta es solidario un brazo constituido por una serie de segmentos, unidos giratoriamente entre sí y accionados por unos cilindros hidráulicos, disponiendo el brazo de, al menos, una cámara y, al menos, un arma disuasoria , pudiendo utilizarse para la vigilancia de puntos estratégicos,así como de zonas fronterizas, e incluso, actuar como medio disuasorio al ser portador de, al menos, un arma defensiva intimidatoria.

Procedimiento para la obtención de cloro.

(29/03/2012) Procedimiento para la obtención de cloro a partir de cloruro de hidrógeno con los pasos: a) alimentación de una corriente a1 que contiene cloruro de hidrógeno, y una corriente a2 que contiene oxígeno, en una zona de oxidación, y oxidación catalítica de cloruro de hidrógeno para dar cloro, obteniéndose una corriente gaseosa de producto a3 que contiene cloro, agua, oxígeno, dióxido de carbono y gases inertes; b) enfriamiento de la corriente gaseosa de producto a3 y separación de agua y de cloruro de hidrógeno como ácido clorhídrico acuoso, permaneciendo una corriente gaseosa b que contiene cloro, agua, oxígeno, dióxido de carbono y gases inertes; c) secado de la corriente gaseosa b, permaneciendo una corriente gaseosa c sensiblemente anhidra, que contiene cloro,…

Soporte cervical.

(29/03/2012) Un soporte cervical apropiado para uso con un casco de rostro integral contra choques, comprendiendo dicho soporte cervical: un aro que se ajusta alrededor del cuello del usuario; una prolongación que sobresale del aro en la dirección hacia atrás para hacer contacto con el lado de abajo del casco y que limita la inclinación de dicho casco en la dirección hacia atrás; una prolongación hacia delante del aro que proporciona una superficie de impacto frontal en dirección ascendente que limita la inclinación hacia abajo del casco por el contacto del lado de abajo de la protección de rostro que realiza el casco; y unas aletas laterales que proporcionan unas superficies que impiden el movimiento lateral del casco haciendo contacto con el mismo; caracterizado…

Procedimiento de detección de pulsos láser por medio de una matriz de fotodetectores.

(29/03/2012) Procedimiento de detección de pulsos láser de periodo de repetición TI predeterminado y de duración dI, que presentan una fluctuación de amplitud tj, siendo los pulsos emitidos por un emisor y detectados por medio de una matriz de fotodetectores, comprendiendo el procedimiento una etapa de integración de cargas en una duración ti predeterminada y según un periodo Tm superior a un periodo mínimo Tmin, con ti/Tmin< 1 y dI

HERRAMIENTA PARA EL FRESADO DE TEJIDO ÓSEO, PARTICULARMENTE INDICADA PARA LA ELEVACIÓN DE SENO SEGÚN LA TÉCNICA DE SUMMERS O PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES EXTRACORTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2012). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61C8/00, A61B17/16.

Herramienta para el fresado de tejido óseo, que presenta la ventaja de contar con una punta cortante de forma efectiva plana que evita perforar la membrana de Schneider o lesionar el nervio dentario cuando se está fresando próximo a ellos. La herramienta está dispuesta a lo largo de un eje longitudinal y comprende un cuerpo principal no cortante, una zona entallada para retención de hueso y una punta cortante , la cual comprende unas cuchillas cortantes , cada una de las cuales está provista de un filo cortante frontal sustancialmente perpendicular al eje longitudinal y un filo cortante lateral sustancialmente que forma un ángulo de entre 0 y 10° con el eje longitudinal . Entre las cuchillas cortantes se disponen espacios de recepción de hueso comunicados con la zona entallada.

PANEL DE POLICARBONATO VÁLIDO PARA DIFERENTES PANELES METÁLICOS.

(29/03/2012) 1. Panel de policarbonato válido para diferentes paneles metálicos, donde el panel de policarbonato está realizado en una estructura de nido de abeja y disponen unos acabados extremos y unos medios de anclaje, caracterizado porque el panel de policarbonato finaliza en sus extremos en sendos resaltes superiores trapezoidales que sobre sus bases y en su cara exterior respecto del panel cuentan con sendos entrantes , mientras que en la cara interior de los resaltes , que es oblicua, cuenta con dos entrantes, un primer entrante o cajeado y un segundo entrante o cajeado . 2. Panel de policarbonato válido para diferentes…

BOTELLA CON COMPARTIMENTOS Y SISTEMA DE CIERRE.

(29/03/2012) 1. Botella con compartimentos y sistema de cierre especialmente caracterizado por estar conformado por una botella que dispone en su interior de dos compartimentos completamente estancos entre ellos, de distinto tamaño, y porque dispone en su parte superior de un orificio de salida que permite a los líquidos que contiene ser vertidos por separado. 2. Botella con compartimentos y sistema de cierre según la 1ª reivindicación, también caracterizado por disponer un mecanismo de cierre consistente en una tapa superior con sistema de apertura por presión y un sistema de anillas o tiradores que permite la apertura separada de los compartimentos interiores de…

Método y aparato para configurar nuevamente un número de secuencias de transmisión (NST).

(29/03/2012) Un aparato de transmisión, que comprende: Una sección de configuración de número de secuencia para configurar un número de secuencia de transmisión para una unidad de datos de protocolo de un canal lógico, el canal lógico siendo mapeado para un canal de transporte de enlace ascendente, y una sección de transmisión para transmitir la unidad de datos de protocolo, para la cual es configurado el número de secuencia de transmisión, en el canal de transporte de enlace ascendente configurado con un intervalo de tiempo de transmisión, en donde dicha sección de configuración de número de secuencia está adaptada para reiniciar el número de secuencia de transmisión en caso de que el intervalo de tiempo de transmisión del canal de transporte de enlace ascendente sea configurado nuevamente.

Procedimiento de control de potencia de transmisión, y sistema de comunicación móvil.

(29/03/2012) Un procedimiento de control de potencia de transmisión para controlar una potencia de transmisión de un canal de confirmación de transmisión para datos de usuario de enlace ascendente que se transmiten desde una célulacontrolada por una estación base de radio hasta una estación móvil, que comprende: la notificación, desde un controlador de red de radio a al menos una estación base de radio que controla unaprimera célula y una segunda célula, de desfases entre la potencia de transmisión del canal de confirmación detransmisión y una potencia de transmisión de un canal físico dedicado, cuando una estación móvil está realizando una transferencia suave con la primera célula y la segunda célula; la determinación, en la primera célula, de una potencia de transmisión de un primer canal de confirmación…

Conector enchufable de cable de una instalación de conexión enchufable para la técnica de media y alta tensión.

(29/03/2012) Conector enchufable de cable de una instalación de conexión enchufable para la técnica de media y alta tensión, en donde el conector enchufable de cable presenta un medio de conexión, que puede conectarse eléctricamente a un conductor de un cable y a través del cual, al conectar por enchufe el conector enchufable de cable con una contrapieza de la instalación de conexión enchufable, se establece una conexión eléctrica entre el conductor y un elemento de contacto de la contrapieza , y el conector enchufable de cable presenta un elemento aislante que al menos por segmentos presenta una superficie cónica para un contacto eléctricamente estanco con una superficie asociada (54a) de la contrapieza en estado de conexión por enchufe, y que presenta un primer segmento (20a) en el…

Compuestos como insecticidas.

(29/03/2012) Un compuesto de fórmula (I) en la que A1, A2, A3 y A4 son independientemente unos de otros C-R5, C-R6, con la condición de que al menos uno de A1, A2 A3 y A4 sea C-R5; G1 y G2 son independientemente el uno del otro oxígeno o azufre; R1 y R2 son independientemente el uno del otro hidrógeno, alquilo C1-C4 o alquilcarbonilo C1-C4; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, cicloalquil C3-C6-alquil C1-C4-, alcoxi C1-C4alquil-C1-C4-, haloalcoxi C1-C4-alquil-C1-C4, alquiltio C1-C4-alquil C1-C4-, haloalquiltio C1-C4-alquil C1-C4-, cicloalquilo C3-C8, halocicloalquilo C3-C8, fenilo o fenilo sustituido con uno a cinco sustituyentes R7, que pueden ser el mismo o diferentes, 2-naftilo o 2naftilo sustituido con uno a cinco sustituyentes R7, que pueden ser el mismo o diferentes, o heterociclilo…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(29/03/2012) 1. Dispositivo de bloqueo para sujetar la lona de un toldo en el interior de un alojamiento que presenta una ranura longitudinal y situado en un perfil caracterizado porque comprende: - un cuerpo alargado con un extremo anterior cónico , siendo la sección del cuerpo menor que el diámetro del alojamiento , - un primer resalte o taco en un extremo posterior, opuesto al extremo anterior cónico, que sobresale del alojamiento una vez insertado en el mismo y tiene la misma anchura que la ranura longitudinal , - un orificio que atraviesa el cuerpo situado en el extremo del resalte o taco para la inserción de un tornillo, de manera que el primer resalte o taco se sitúa entre dicho orificio y el extremo posterior, y - a cada lado del orificio, presenta un resalte longitudinal…

GENERADOR DE PULSOS DE ENERGIZACIÓN PARA UN ELECTROFILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA, S. A. Inventor/es: GALVAN DIEZ,EDUARDO, CARRASCO SOLIS,JUAN MANUEL, LANDERO CRUZ,Javier, HURTADO CUERVA,Sergio. Clasificación: B03C3/68.

Constituye una alternativa para la depuración de gases de combustión procedentes de grandes centrales térmicas de carbón mediante la generación de plasma no térmico, permitiendo salvar la limitación del control eficaz del perfil de los pulsos, destacando fundamentalmente porque comprende una pluralidad de módulos iguales, cada uno de los cuales comprende: un enlace de continua que almacena energía para su transmisión en forma de pulso a un transformador de salida; un interruptor que controla el flujo de corriente por dicho módulo para crear el pulso; y un transformador de salida cuyo primario está conectado al enlace de continua para transmitir el pulso, y donde los secundarios de los transformadores de salida de todos los módulos están conectados en serie, generándose un pulso final resultante que es la suma de los pulsos individuales de cada uno de los módulos.

POLEA Y MÁQUINA LAVADORA CON UNA POLEA.

(29/03/2012) Polea y máquina lavadora con una polea. La polea comprende al menos una paleta. La máquina lavadora comprende un tambor pivotado para sostener ropa, donde el tambor está posicionado dentro de una cuba, estado el tambor conectado funcionalmente a un eje que pasa a través de un cojinete de la cuba. Una polea está fijada al eje fuera de la cuba, donde la polea comprende al menos una paleta para crear un flujo de aire al menos a o desde el cojinete.

DISPOSITIVO VACIADOR DE BOLSAS DE PRODUCTO SANGUÍNEO MEJORADO.

(29/03/2012) Dispositivo vaciador de bolsas de producto sanguíneo mejorado. Dispositivo vaciador de bolsas de un producto congelado derivado de la sangre que comprende: - un dispositivo de corte; - un extractor del producto; - una tolva para la recepción del producto; - un dispositivo de transporte de la bolsa desde una zona de recepción hasta el extractor de plasma, comprendiendo dicho brazo robótico un dispositivo de agarre que, a su vez, comprende: - dos brazos de captura, definiendo cada uno de ellos al menos un extremo distal y un extremo proximal; y - un actuador en el que el actuador controla un mecanismo de modificación de la distancia de separación…

PREPARACIÓN DE COMPUESTOS PIRIDO[2,3-D]PIRIMIDIN-7(8H)-ONA SUSTITUIDOS.

(29/03/2012) Preparación de compuestos pirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona sustituidos. La presente invención describe un nuevo procedimiento de síntesis para la preparación de compuestos de fórmula general 3, así como nuevos intermedios de síntesis, que comprende las etapas de obtención del compuesto 4-amino-2-(fenilamino)-5,6-dihidropirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona , por reacción multicomponente entre un acrilato de alquilo , malononitrilo y carbonato de fenil guanidina ; bromación del compuesto para dar bromuro de 4a-bromo-2-(4-bromofenilamino)-7-oxo-5,6,7,8-tetrahidropirido[2,3-d]pirimidin-4(4aH)-iminio (un intermedio de Wheland ), que se calienta en DMSO para dar…

Casco integral convertible.

(29/03/2012) Casco integral convertible que incluye una pieza frontal de protección del mentón, que puede ser separada de una envolvente principal de protección de la cabeza, conformado como un casco tipo jet, por medio de la liberación de unos medios de acoplamiento , estando situados dichos medios de acoplamiento en las dos partes laterales interiores extremas de dicha pieza frontal de protección del mentón, caracterizado porque los medios de acoplamiento incluyen un dispositivo de acoplamiento de palanca acodada en cada parte lateral extrema de la pieza frontal de protección del mentón, y cada dispositivo de acoplamiento de palanca acodada tiene un gancho…

VARILLA AMORTIGUADORA PORTA-AGUJAS PARA MÁQUINAS DE TATUAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BONATTI ANDRADA, Richard. Inventor/es: BONATTI ANDRADA,Richard. Clasificación: A61M37/00.

Varilla porta-agujas para una máquina de tatuar, que comprende dos segmentos de varilla 1A y 1 B separados pero sustancialmente alineados, un elemento elástico 3 dispuesto longitudinalmente entre los dos segmentos, un tubo rígido 2 que aloja el elemento elástico y recibe en su interior una parte de cada segmento, una funda contraíble 5A dispuesta sobre el segmento de varilla 1A y una funda contraíble 5B dispuesta sobre el segmento de varilla 1 B, habiendo entre cada funda contraíble y cada extremo del tubo rígido una separación más larga que la que hay entre cada segmento y el elemento elástico, y un manguito contraíble 4 que cubre una parte de cada funda contraíble y las une al tubo rígido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .