88 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Junio de 2010.

UTILIZACION DE LOS ACTYNOMYCETALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES DE TIPO II.

(25/06/2010) Utilización de una composición que comprende células enteras de bacterias de un género de organismos aeróbicos en el orden de los Actinomycetales en la preparación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de la diabetes de tipo II y/o la obesidad y/o uno o más de entre resistencia a la insulina cuando está asociada a la diabetes de tipo II, deficiencia de insulina cuando está asociada a la diabetes de tipo II, hiperglucemia cuando está asociada a la diabetes de tipo II y síndrome metabólico cuando está asociado a la diabetes de tipo II

SOPORTE ELECTRONICO CON ESTRUCTURA EN RED.

(25/06/2010) 1. Soporte electrónico con estructura en red, caracterizado porque comprende: - una estructura flexible entrecruzada en forma de red, preferiblemente en tiras, - diodos emisores de luz o LEDs situados sobre la estructura flexible, - cableado de conexión que conecta entre sí los diodos emisores de luz o LEDS, y - un equipo electrónico de control que gestiona la información a emitir por los diodos emisores de luz o LEDs. 2. Soporte, según reivindicación 1, caracterizado porque los LEDs se incorporan en cada intersección de la estructura flexible que forma la red. 3. Soporte, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los LEDs se incorporan en ambos lados de la estructura. 4. Soporte, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tiras que forman la red están entrecruzadas determinando interespacios de…

CINTURON DE VESTIR.

(25/06/2010) 1. Cinturón de vestir, del tipo de los que comprenden una correa flexible alargada que presenta en uno de sus extremos una alineación de orificios y, en el otro extremo , una hebilla conformada por un marco que presenta un travesaño sujeto al citado extremo de la correa flexible y una aguja abatible, destinada a insertarse en uno de los orificios estableciendo el cierre del cinturón, caracterizado porque la hebilla está constituida en un material plástico inerte a los campos magnéticos e indetectable por los arcos de seguridad. 2. Cinturón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material plástico conformante de la hebilla es uno, o una combinación, de los siguientes materiales: poli(tereftalato de etilo), poli(oximetileno), poliamida, polietileno, o policarbonato

BOTELLA.

(25/06/2010) 1. Botella, en especial para vino espumoso, cava o champán, que comprende un cuerpo alargado interiormente hueco definido por un tramo de gollete provisto de una abertura , un tramo de cuello , y un tramo principal de mayor diámetro que el resto de tramos, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está hecho de una aleación de aluminio, y por el hecho de que el tramo de gollete está formado perimetralmente por una pluralidad de tramos de distinto diámetro. 2. Botella, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que el tramo de gollete comprende al menos tres tramos, siendo un primer tramo (1a) superior con un reborde curvo, un tramo intermedio (1b) con un perfil sensiblemente curvo-cóncavo, y un tercer tramo (1c) sensiblemente cilíndrico de mayor diámetro que el primer tramo (1a). 3. Botella, según reivindicación…

MICRODISPOSITIVO DE SEPARACION Y EXTRACCION SELECTIVA Y NO INVASIVA DE PARTICULAS EN SUSPENSIONES POLIDISPERSAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

(25/06/2010) Microdispositivo de separación y extracción selectiva y no invasiva de partículas en suspensiones polidispersas, procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. La presente invención describe un microdispositivo de separación y extracción no invasiva y selectiva de partículas en suspensiones polidispersas mediante el uso estratégico de ultrasonidos, flujo laminar y efectos de onda estacionaria establecidos en un canal realizado en microtecnología en un chip. Este dispositivo tipo lamda cuartos modificado permite canalizar y separar las partículas en un flujo interior del canal del sustrato sin tocar las paredes del dispositivo, por lo que son menos dañadas. Este microdispositivo puede utilizarse en el campo de la biomedicina y/o biotecnología para la separación y concentración de células, preferentemente humanas, útiles para procedimientos de investigación…

PIGMENTOS ROJOS BASADOS EN NANOPARTICULAS DE ORO PARA APLICACIONES DECORATIVAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

(25/06/2010) Pigmentos rojos basados en nanopartículas de oro para aplicaciones decorativas, procedimiento para su preparación y su uso. La presente invención se refiere a un pigmento rojo basado en nanopartículas de oro para aplicaciones decorativas, que esencialmente está comprendido por nanopartículas de oro, dispersadas en una matriz de un material protector seleccionado entre óxidos, oxihidróxidos y combinaciones de los mismos, al procedimiento de preparación de dichos pigmentos y a su uso para la elaboración de decoraciones de color rojo-púrpura en vidrios, vidriados y materiales cerámicos, en especial en aquellos materiales…

INSTALACION DE VALLAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CAIDAS DESDE UN ANDEN A LA VIA.

(25/06/2010) Instalación de vallas de seguridad para evitar caídas desde un andén a la vía. Está situada en proximidad o en el borde del andén y a un nivel igual o inferior al mismo. Las vallas de seguridad tienen comandado su movimiento por un mecanismo de ascenso-descenso que provoca la elevación de las mismas cuando el tren sale del andén y realiza su bajada cuando entra en el mismo. Lleva incorporado un sistema electrónico de control que a través de unos sensores dispuestos en las vallas efectuarán el ascenso o descenso de éstas, de forma simultánea o escalonada con una perfecta sincronización para todos los módulos de…

SISTEMA DE INSPECCION DE DEFECTOS EN RUEDAS FERROVIARIAS POR ULTRASONIDOS.

(25/06/2010) Sistema de inspección de defectos en ruedas ferroviaria por ultrasonidos, que consiste en la utilización de al menos un array de transductores ultrasónicos, gobernado por un sistema electrónico que es controlado por un computador predeterminado con unas leyes focales específicas, para deflexión y focalización de las haces ultrasónicos sobre regiones de interés de las ruedas de aplicación, en función de la posición angular de las mismas que se determina mediante un codificador de posición conectado con el computador

DERIVADOS DE MELFALAN Y SU USO COMO FARMACOS QUIMIOTERAPEUTICOS DEL CANCER.

(25/06/2010) Un di- o tripéptido de fórmula I

MODULO DE FILTRADO.

(25/06/2010) Un modulo de filtrado que comprende: Un cuerpo cárter teniendo una entrada para un líquido que será filtrado y una salida para el líquido filtrado; el primer elemento de filtrado emplazado en el cárter, en forma de una masa tubular porosa provista de un canal de abertura central , al cual conecta la entrada, Un segundo elemento filtrante emplazado en el cárter que comprende una serie de longitudes de membranas filtrantes con forma de tubos, dicho primer y segundo elementos filtrantes conforman una forma cilíndrica, teniendo extremos opuestos, un material sellador dispuesto en al menos un extremo entre las membranas filtrantes para terminar las aberturas en el extremo entre las membranas filtrantes, la salida se haya conectada al extremo. caracterizado en que el segundo elemento filtrante está…

CONJUNTO DE ELEMENTOS PARA LA OBTENCION DE UN PANEL.

(25/06/2010) Conjunto de elementos para la obtención de un panel , permitiendo este panel , con otros paneles idénticos, revestir una pared o constituir una pared, en particular realizar un falso techo, comprendiendo dicho conjunto una pluralidad de elementos de borde y una pluralidad de piezas de material flexible, pudiendo unos elementos de borde ensamblarse para formar una estructura sobre la cual se coloca una pieza de material flexible , caracterizado porque los elementos de borde comprenden unos medios de ensamblaje dispuestos retirados con respecto a sus extremos, y porque el conjunto de elementos comprende unos elementos de unión provistos de medios de ensamblaje (4b) complementarios de los de los elementos de borde , pudiendo un elemento de unión , después del ensamblaje de los elementos de borde…

HILO ELECTRICO DE USO MEDICO QUE INCLUYE UN MARCADOR RADIOOPACO.

(25/06/2010) Un hilo eléctrico de uso médico que incluye un miembro de cuerpo alargado que comprende un miembro tubular interno que define un lumen y un miembro de cubierta que cubre el miembro tubular interno ; al menos un electrodo definido en una superficie externa del miembro de cubierta ; al menos un par de conductores dispuestos entre el miembro tubular interno y el miembro de cubierta , al menos un par de conductores que están en comunicación eléctrica con al menos un electrodo a través del miembro de cubierta ; y un marcador radioopaco que circunscribe una periferia del miembro tubular interno y que está debajo de al menos un electrodo caracterizado porque el marcador radioopaco está formado por un bobinado de un elemento alargado dispuesto alrededor del miembro tubular interno , teniendo…

SISTEMA EXTENSIBLE DE EXTRACCION LOCALIZADA DE HUMOS Y OLORES.

(25/06/2010) 1. Mecanismo extensible de extracción localizada de humos y olores, el cual puede ir instalada de forma independiente o formando parte de una campana extractora convencional, que está caracterizado por estar constituido por: a) un mecanismo recogedor giratorio extensible y retráctil aplicado a un tubo flexible que se conecta por medio de una boquilla de aspiración a un mecanismo de conexión rápida y estanca de una tapa . b) un ventilador extractor cuya boca de impulsión conecta con una rejilla de impulsión o conducto de impulsión y cuya boca de aspiración conecta con un filtro antiolores . 2. Mecanismo extensible de extracción localizada de humos y olores, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa posee en la parte inferior unas estrías radiales , mientras que en la parte superior posee el mecanismo de conexión…

GUANTE PARA LA PRACTICA DE ESQUI Y DEPORTES SIMILARES.

(25/06/2010) 1. Guante para la práctica de esquí y deportes similares, que siendo del tipo de los que presentan una prolongación posterior para cubrir parte del antebrazo del propio usuario, cerrándose y abriéndose esa prolongación posterior mediante una cremallera para posibilitar la puesta y quitado del propio guante respecto de la mano, se caracteriza porque en correspondencia con la parte superior y externamente al guante se ha previsto la incorporación de un reloj que queda sujeto e integrado sobre esa superficie superior del guante mediante unas aletas fijadas a éste, mediante cosido o por cualquier otro medio convencional. 2.…

SISTEMA DE PRODUCCION DE HIDROGENO Y DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE ENERGIA FOTOVOLTAICA.

(25/06/2010) Sistema de producción de hidrógeno y de energía eléctrica a partir de energía fotovoltaica. Cuenta con al menos un módulo de células fotovoltaicas que alimenta a un electrolizador que genera hidrógeno y que cuenta con medios de almacenamiento del hidrógeno producido; incluyéndose al menos una pila de combustible que permite generar energía eléctrica a partir del hidrógeno almacenado; facilitándose mejoras en rendimiento de producción de energía eléctrica a partir de energía fotovoltaica y su disponibilidad al emplearse el hidrógeno como vector energético de almacenamiento intermedio

UTENSILIO TIPO BARBACOA.

(25/06/2010) 1. Utensilio tipo barbacoa, caracterizado porque comprende: - un primer recipiente exterior , abierto superiormente, provisto de asas y opcionalmente de patas de apoyo; - un segundo recipiente , también abierto superiormente, incluido dentro del anterior y separado ligeramente de él, tanto lateral como inferiormente, por una cámara de aire que evita la transmisión de calor al primer recipiente ; - un brasero conformado por un recipiente de igual configuración que los anteriores y ligeramente menor, que al introducirse en interior del segundo recipiente forma también una cámara de aire que favorece la quema…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE LOS INTERFACES DE COMUNICACION Y POSICIONAMIENTO DE UN POSICIONADOR PARA AHORRO DE ENERGIA.

(25/06/2010) Procedimiento de gestión de los interfaces de comunicación y posicionamiento de un posicionador para ahorro de energía. Procedimiento que reside en mantener por defecto apagado el interfaz de comunicación y el de posicionamiento, y activar o encender periódicamente el interfaz de comunicación durante un tiempo determinado, y se procede a activar o encender el interfaz de posicionamiento si durante el tiempo en el que ha estado encendido el interfaz de comunicación ha recibido una petición de localización, la petición de localización bien puede tener su origen durante el tiempo en el que el interfaz de comunicación está activo o…

SISTEMA AUTONOMO DE DETECCION, MEDIDA, GEOLOCALIZACION, RESPUESTA Y COMUNICACION.

(25/06/2010) Sistema autónomo de detección, medida, geolocalización, respuesta y comunicación, de utilidad para la detección o medida de las incidencias deseadas y correspondiente accionamiento, así como el posible almacenamiento de la información y su posible comunicación a un centro de control, estando basado el sistema en un conjunto autónomo constituido por un módulo principal y un módulo autónomo sensorial de comunicación intercambiable, estando constituidos: - el módulo principal por: al menos, una tarjeta de almacenamiento de datos; al menos, una fuente de alimentación de energía; un sensor multiparamétrico; un módulo GPS; un…

DEMODULADOR DE BAJO CONSUMO.

(25/06/2010) Demodulador de bajo consumo, formado por un circuito que comprende un multiplicador de tensión que eleva la tensión de entrada, un limitador de tensión que evita que la tensión sobrepase un nivel determinado, una fuente de corriente que acondiciona la señal tratada, un filtro paso bajo que estabiliza la señal, y un comparador que proporciona la señal de salida en función de dos señales procedentes del conjunto anterior, de las cuales una se toma como referencia para adaptar la señal tratada

CIRCUITO CONVERSOR DE CAPACIDAD-FRECUENCIA PARA TRANSDUCTORES CAPACITIVOS.

(25/06/2010) Circuito conversor de capacidad-frecuencia para transductores capacitivos, formado por un oscilador en anillo que incluye condensadores de capacidad variable con la magnitud a medir, un contador binario que proporciona una salida digital binaria, un conversor de paralelo a serie y un bloque de lógica de control que coordina las operaciones entre los componentes citados

KARAOKE JUKEBOX CON GRABACION MULTIPLATAFORMA, VIDEOPROYECTOR Y CONECTIVIDAD INALAMBRICA.

(25/06/2010) Karaoke jukebox con grabación multiplataforma, videoproyector y conectividad inalámbrica. Consiste en un mueble que contiene un ordenador, un monitor de video , una videocámara , un equipo de audio, una grabadora de discos DVD y blu-ray, un sistema de videoproyección y un panel para conectar memorias de tecnología flash con multiconector o USB, formando un sistema compacto de karaoke jukebox controlado todo por un software específico. La imagen del usuario captada por la videocámara es tratada digitalmente con algún efecto y junto con la letra de la canción es mostrada en el monitor de video y proyectada a una pantalla externa adicional. La máquina, que funciona con monedas , puede grabar la actuación sobre cualquier…

DISPERSION ACUOSA DE COPOLIMERO DE ETILENO/ALCOHOL VINILICO.

(25/06/2010) Una dispersión acuosa de copolímero a base de etileno/alcohol vinílico, que comprende: (A) un copolímero a base de etileno/alcohol vinílico con un contenido de etileno del 15-65 por ciento en moles y un grado de saponificación no inferior al 80 por ciento en moles, (B) un copolímero a base de etileno/ácido carboxílico a,ß insaturado neutralizado con una base y (C) un alcohol polivinílico con un grado de saponificación del 75-100 por ciento en moles y un grado de polimerización de 100-3500, siendo el contenido del alcohol polivinílico (C) de 0,5-100 partes en peso por 100 partes en peso del copolímero a base de etileno/alcohol vinílico (A)

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE, ENTRE OTROS, VITAMINA C, MAGNESIO Y EXTRACTO DE TE VERDE PARA RETARDAR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (PROLIFERACION DE SMC).

(25/06/2010) Uso de una composición que comprende lisina, prolina, arginina, vitamina C, magnesio, extracto de té verde, N-acetil-cisteína, selenio, cobre, manganeso y un componente farmacéuticamente aceptable seleccionado entre el grupo consistente en un vehículo, un diluyente y un excipiente, en donde la composición sin el componente farmacéuticamente aceptable contiene 7-9% en peso de magnesio, 20-30% en peso de ácido ascórbico y 11-25% en peso de extracto de té verde, para la preparación de una composición farmacéutica para aliviar o retardar enfermedades cardiovasculares que se caracterizan por una proliferación excesiva de las células del músculo liso

CATETER CON PUNTA ESPECIAL.

(25/06/2010) Catéter que comprende un tubo y una punta , definiendo dicho tubo un eje y teniendo una solapa distal , y en el que la punta comprende dicha solapa y también una porción ahusada conectada coaxialmente con dicha solapa distal , en el que: dicha solapa distal comprende una pluralidad de relieves dispuestos sobre planos transversales a dicho eje, y dicha porción ahusada comprende una pluralidad de muescas complementarias con dichos relieves ; caracterizado porque dichos relieves tienen una extensión radial creciente en la dirección proximal

IMPLANTE DE REPARACION DE CARTILAGO CON SUPERFICIE DE SOPORTE BLANDA YDISPOSITIVO DE ANCLAJE FLEXIBLE.

(25/06/2010) Implante quirúrgico para reparar cartílago hialino dañado en una articulación de mamífero, que comprende: una capa de anclaje que está diseñada para presionar contra un área de superficie de hueso preparada de la cual se ha retirado cartílago, una capa de superficie de soporte , estando realizada dicha capa de superficie de soporte de un polímero hidrófilo flexible que proporcionará una superficie de articulación lisa y lubricante que se parece al cartílago hialino después de la implantación del implante quirúrgico en una articulación de mamífero, caracterizado porque están previstos unos salientes de anclaje, siendo adecuados dichos salientes de anclaje para extenderse dentro del hueso de acomodación de una manera que resista tensiones de cizalladura impuestas sobre el implante quirúrgico después de la implantación quirúrgica en una articulación…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESTRUCCION DE RESIDUOS RADIOACTIVOS.

(25/06/2010) Un procedimiento para transformar el combustible agotado de un reactor nuclear, comprendiendo el mencionado procedimiento las fases de: separar el combustible agotado en varios componentes que comprendan un primer componente formado como mínimo por un isótopo fisible, y un segundo componente formado como mínimo por un isótopo transuránico no fisible; depositar separados en un reactor el mencionado primer componente y el mencionado segundo componente; iniciar una reacción de fisión autosostenida crítica en el reactor mencionado para transformar como mínimo una parte del mencionado primer componente y obtener…

TIRA DE CIERRE PARA PAÑALES.

(25/06/2010) Tira de cierre para pañales, que comprende una parte central que es elástica al estirar la tira de cierre en la dirección longitudinal de la misma, una parte extrema inelástica con un elemento de ganchos y una parte de conexión inelástica para su fijación a un pañal, estando fijadas la parte extrema y la parte de conexión a la parte central y extendiéndose la dirección longitudinal de la tira desde la parte de conexión hasta la parte extrema , caracterizada porque la parte central presenta una capa de un velo de hilatura elástico que posee propiedades de expansión preferida en la dirección longitudinal…

VALVULA DE DOS VIAS ACCIONADA POR PRESION PARA CATETERES DE INFUSION.

(25/06/2010) Componente de válvula accionado por presión para uso en terapia IV para controlar el flujo de fluido a través de un catéter en direcciones de infusión y aspiración opuestas, comprendiendo dicho componente de válvula: un alojamiento que incluye puertos de fluido intravenoso espaciados y un racor macho estrechado que define uno de los puertos y es maniobrable para acoplarse de forma fluida al catéter, extendiéndose un paso de fluido entre los puertos para presentar un eje del paso; y un cuerpo de válvula que está dispuesto dentro del paso de fluido e incluye una pared en forma de bóveda flexible que presenta una superficie…

HILO PARA CESPEDES DE HIERBA SINTENTICA, MATRIZ PARA PRODUCIRLOS, PROCESO DE FABRICACION Y USO RELACIONADOS Y CESPED DE HIERBA SINTENTICA QUE LO INCLUYE.

(25/06/2010) Un hilo (B'') para formar formaciones filiformes de una cubierta de hierba sintética (S) que reproduce la capa de césped herbácea de césped natural, comprendiendo dicho hilo (B'') una pluralidad de segmentos filiformes (B1'') dispuestos uno al lado de otro y conectados entre sí por partes de conexión finas que pueden romperse (B2''), caracterizándose dicho hilo por que cada uno de dichos segmentos filiformes (B1'') presenta parte finales gruesas

TARJETA PARA PRESENTAR INFORMACION MIENTRAS SE AGITA CON LA MANO.

(25/06/2010) Tarjeta para presentar información visual flexible durante su agitación con la mano, comprendiendo la tarjeta: - un elemento base flexible - medios para presentar información visual, comprendiendo los medios de presentación una o más filas de emisores luminosos controlables y estando adaptados para presentar información visual en dos dimensiones cuando los medios de presentación se exponen a un movimiento de vaivén durante su agitación; - medios para detectar una flexión del elemento de base cuando se agita la tarjeta; - medios para recibir primeras informaciones o señales, que describen el movimiento de los…

JAMONERO BASCULANTE.

(25/06/2010) 1. Jamonero basculante del tipo de aquellos que embridan perimetralmente, mediante una sujeción superior , la caña o pata del jamón y presentando una fijación inferior no móvil para anclar la punta o curcusilla, unidas ambas una estructura de soporte que se fija sobre una superficie base plana caracterizado porque sobre la base plana se fija un cuerpo rectangular plano metálico en cuya zona central se dispone transversalmente un eje basculante y, de forma solidaria a dicho eje basculante , se dispone la pieza sólida homogénea que conforma la estructura soporte, curvada y adaptada a la pieza de jamón. 2. Jamonero basculante,…

VALVULA COMPUERTA DE ASIENTO PLANO Y PASO CIRCULAR.

(25/06/2010) 1. Válvula compuerta de asiento plano y paso circular que presenta un conducto de la válvula situado aguas abajo del obturador dispuesto en el interior del cuerpo de la válvula, conducto donde existen unos orificios que permiten la entrada de aire del exterior para llevar a cabo la ventilación del fluido caracterizada porque presenta al menos un anillo con forma de cuña orientada de tal manera que su espesor crece en el sentido de avance del flujo y que está dispuesto en la pared interior del conducto y en la zona anterior a los orificios según la dirección del flujo. 2. Válvula compuerta de asiento plano y paso circular según reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .