161 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Mayo de 2010.

SILLA DE BICICLETA FRONTAL PARA NIÑOS.

(06/05/2010) 1. Silla de bicicleta frontal para niños, de las sillas para niños acopladas a bicicletas de persona adulta; se caracteriza porque la silla está diseñada para que se coloque entre el poste del asiento y el tubo frontal del manillar de la bicicleta. 2. Silla de bicicleta frontal para niños, según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla se fija en la barra extensible , que a su vez va fija a la bicicleta entre el poste del asiento y el tubo frontal del manillar de la bicicleta, mediante un tornillo de ajuste manual . 3. Silla de bicicleta frontal para niños, según reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un pedestal que permite al…

GRAPADORA PARA PAPELES.

(06/05/2010) 1. Grapadora para papeles , que comprende una base soporte en la que están montados - una matriz de cierre , adaptada para coadyuvar en la realización del cierre de una grapa ; y - un conjunto constituido por un depósito de grapas y por un dispositivo empujador de grapas, de una en una, contra la matriz de cierre, para realizar el cierre individual de las grapas, caracterizada porque la base soporte está conformada por una placa plana rígida, doblada sobre sí misma en 180º de manera que determina dos alas planas superpuestas, separadas entre sí una cierta distancia pero unidas sin solución de continuidad por uno de sus cantos por un puente de unión , de…

RAMPA PLEGABLE O FIJA PARA SUPERAR DESNIVELES, DE MONTAJE CLIPADO Y SIN SOLDADURAS.

(06/05/2010) 1. Rampa plegable o fija para superar desniveles, de montaje clipado y sin soldaduras, del tipo formado por una plataforma metálica, fija o articulada en dos o más tramos, al menos inicial (2a) y superior (2b), articulados entre sí, y unida a un soporte de fijación sobre el que se pliegan verticalmente, caracterizada por el hecho de que el tramo o tramos (2a, 2b) que constituyen la plataforma están configurados a partir de una pluralidad de lamas transversales , una lama de inicio en forma de cuña, lamas centrales de bisagra , cuando son más de un tramo articulado, y una lama final de ajuste al soporte de fijación ; en que dichas lamas están constituidas…

PLACA EXUDADORA.

(06/05/2010) 1. Placa exudadora, concretamente una placa que es de aplicación para la constitución de las paredes, el fondo y la tapa de prensado con los que se construyen los moldes conformadores de materiales que, con todas o algunas de las siguientes condiciones físicas: tiempo, presión y temperatura, se constituyen en sólidos secos a partir de materiales fluidos, la cual estando constituida por una placa de material sintético de un grosor comprendido entre 10 y 30 mm que, por la cara interior del molde, que corresponde a la que está en contacto con el material a conformar, presenta su superficie conformada según una fina rugosidad regular, mientras que por la cara exterior del molde, que corresponde a la que está…

MULETA REGULABLE EN ALTURA.

(06/05/2010) 1. Muleta regulable en altura, que estando destinada para ser utilizada por usuarios que necesitan ayuda para caminar e incluyendo un mango y una abrazadera para apoyar respectivamente la mano y el antebrazo del usuario, se caracteriza porque comprende dos cuerpos principales de material plástico: uno inferior alargado con la incorporación de un nervado de refuerzo interno y otro superior que incorpora otras nervaduras de refuerzo , estando unidos ambos cuerpos principales y entre sí de forma desmontable mediante un acoplamiento guiado y abierto. 2. Muleta regulable en altura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos cuerpos principales 1 y 2 se acoplan mediante un soporte de inmovilización…

CANDADO PARA ESQUIS.

(06/05/2010) 1. Candado para esquís, caracterizado porque comprende un cuerpo principal en forma de "U" de modo que en posición operativa ambos esquís están destinados a quedar situados entre ambas ramas de la "U" y que comprende un orificio en cada rama de la "U" de modo que puede ser atravesado por un elemento de cierre que en posición de cierre comprende medios de bloqueo que impiden la extracción del mismo . 2. Candado para esquís, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal comprende en su cara interna medios de protección de la superficie de los esquís . 3. Candado para esquís, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de protección comprenden una funda protectora que rodea al cuerpo principal . 4. Candado para esquís, según…

BOQUILLA DIFUSORA PARA PISTOLAS DE SOLDADURA.

(06/05/2010) 1. Boquilla difusora para pistolas de soldadura, aplicable en las llamadas soldaduras de atmósfera gaseosa, especialmente para pistolas que emplean el sistema Bernard (16 a 31), donde la boquilla difusora presenta en su zona frontal un vaciado donde se fija mediante encaje excéntrico una boquilla de contacto , quedando rodeada esa zona frontal por una tobera ; en tanto que en la zona trasera de la boquilla difusora se fija mediante un roscado interno de la misma un tubo de montaje ; existiendo en esta zona trasera unos orificios internos que comunican con unos orificios externos ubicados en la aludida zona frontal de la boquilla difusora ; facilitando ambos orificios la circulación de gas entre la tobera y la zona frontal de la boquilla difusora ; caracterizada porque…

DISPENSADOR DE PRODUCTO DESINFECTANTE APLICABLE A INODOROS.

(06/05/2010) 1. Dispensador de producto desinfectante aplicable a inodoros; del tipo de los que comprenden un contenedor para el alojamiento de un producto desinfectante; caracterizado porque el mencionado contenedor está constituido por un tubo flexible, preferentemente de material plástico, que contiene el producto desinfectante y presenta distribuidos a lo largo del mismo unos orificios para la entrada y salida del agua descargada por la cisterna; presentando dicho tubo flexible una flexibilidad adecuada para adaptarse al contorno interior del inodoro, y a mantenerse en una posición estable de uso, por debajo del regruesamiento del inodoro en el que se encuentran definidas las salidas del agua. 2. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo flexible se encuentra cerrado por sus extremos,…

PROTECTOR PARA ENVASES.

(06/05/2010) 1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que el tramo bisagra está formado por un eje de sujeción asociado al elemento protector superior o anillo inferior y un elemento hembra asociado al anillo inferior o elemento protector superior en el cual se acopla el eje de sujeción, estando dicho elemento hembra provisto de una hendidura que tiene una porción externa y una porción interna definiendo un escalonado, mientras que el eje de sujeción presenta una muesca, tal que en una posición completamente…

DISPOSITIVO ANTI-ATRAPAMIENTOS PARA EQUIPOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS MEDIANTE CONTENEDORES SOTERRADOS.

(06/05/2010) 1. Dispositivo antiatrapamientos para equipos de recogida de residuos mediante contenedores soterrados de los instalados en la vía pública en el interior de un foso dotado de una plataforma elevable y de una tapa de cierre, caracterizado porque comprende un marco perimetral que rodea el foso, provisto de una pluralidad de sensores que detectan el desplazamiento vertical del marco perimetral , cuyos sensores están conectados a un mecanismo de parada que interrumpe el descenso del equipo en caso de pisada del marco perimetral . 2. Dispositivo antiatrapamientos para equipos de recogida de residuos mediante contenedores soterrados, según reivindicación 1, caracterizado porque los sensores están provistos de unos medios de escamoteo que ocultan el marco perimetral cuando se cierra la tapa, y que…

DISPOSITIVO DE DISPENSACION DE FLUIDO.

(06/05/2010) Un dispositivo de dispensación de fluido para pulverización de un fluido en una cavidad corporal que comprende un alojamiento , una boquilla para inserción en una cavidad corporal, un dispositivo de descarga de fluido alojado móvilmente dentro del alojamiento, teniendo el dispositivo de descarga de fluido un eje longitudinal y que comprende un envase para almacenamiento del fluido a dispensar y una bomba de compresión que tiene una entrada de aspiración situada dentro del envase y un tubo de descarga que se extiende a lo largo del eje longitudinal para transferencia de fluido desde la bomba a la boquilla y medio operable con los dedos desplazable transversalmente con respecto al eje longitudinal del dispositivo de descarga de fluido para aplicar una fuerza al envase y desplazarlo a lo largo del eje longitudinal hacia…

PUNZON PARA CHAPA METALICA DELGADA Y DISPOSITIVO DE PUNZON PARA CHAPA METALICA DELGADA CON DICHO PUNZON.

(06/05/2010) Aparato para punzonar chapa metálica , que comprende un punzón para punzonar chapa metálica y una matriz que tiene un agujero en el que se inserta dicho punzón , comprendiendo dicho punzón para punzonar chapa metálica un cuerpo de punzón; y una proyección a la que se le ha dado la forma de uno de entre un cono y una pirámide y dispuesta de forma enteriza en una cara extrema de dicho cuerpo de punzón, presentando dicha proyección una base con un borde exterior en el que está inscrito un círculo imaginario que es concéntrico con un centro de un círculo imaginario inscrito en un borde exterior de la cara extrema , y que tiene un diámetro menor que un diámetro de ese círculo imaginario, en el que cuando se forma un agujero perforado en la chapa metálica por medio de dicha proyección , y dicho cuerpo…

MECANISMO DE DESBLOQUEO PARA UN OPERADOR DE PUERTA GIRATORIA.

(06/05/2010) Un mecanismo de bloqueo para un operador de puerta giratoria para abrir y cerrar una puerta de un sistema de puerta de vehículo de pasaje, teniendo dicho operador de puerta giratoria una ménsula 18 de montaje con una primera porción de superficie para la fijación a una estructura de ese vehículo de pasaje y una segunda porción de superficie, un cilindro de impulsión activado mediante una fuente de presión de fluido, al menos un eje de salida conectado a un émbolo de dicho cilindro de accionamiento para movimiento alternativo con este, siendo dicho mecanismo de desbloqueo para abrir manualmente esa puerta , comprendiendo dicho mecanismo de bloqueo: (a) unos primeros medios de soporte asegurados a dicho árbol de salida para movimiento axial con este; (b) unos primeros miembros de bloqueo para bloquear un…

GONDOLA ESTRUCTURANTE.

(06/05/2010) Góndola para turborreactor de doble flujo que comprende una sección delantera de entrada de aire, una sección media destinada a rodear un soplante del turborreactor y una sección posterior , presentado dicha sección posterior una estructura interna (7b) destinada a servir de cárter a una parte posterior del turborreactor y que presenta unos medios de fijación apropiados para permitir una fijación de la góndola a un mástil destinado a ser unido a una estructura fija de un avión sobre por lo menos una parte de dicha estructura interna, caracterizada porque la estructura interna (7b) comprende por lo menos una pared exterior que constituye una superficie aerodinámica montada sobre una armadura realizada a partir de unos marcos radiales (15a, 15b, 15) repartidos sobre la longitud de la estructura interna

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA FUNCION DE UNA VALVULA CARDIACA.

(06/05/2010) Un dispositivo médico para mejorar la función de una válvula cardíaca compuesta de tejido de válvula que incluye un anillo y una pluralidad de valvas , comprendiendo el dispositivo médico: un primer soporte con forma de aro, que está configurado para apoyarse en un primer lado de la válvula cardíaca, y una primera unidad de reborde que está conectada a dicho primer soporte con forma de aro, y que está configurada para ser dispuesta contra dicho anillo cuando dicho primer soporte con forma de aro está apoyado en dicha válvula cardíaca, y en el que dicha unidad de reborde está configurada para proporcionar una superficie de obturación

PORTA-AGUJAS QUIRURGICO PARA EL SUTURADO DE PUNTOS.

(06/05/2010) El porta-agujas está previsto para realizar suturas en zonas de omplicado acceso para el cirujano, estando constituido por dos bazos y , siendo el brazo fijo y de mayor longitud, y l brazo móvil, de manera que el accionamiento de éste actúa obre un mecanismo de engranajes que acciona a una polea lateal que a su vez transmite el movimiento, a una polea prvista en un cabezal dispuesto en el extremo libre del brazo ijo , en cuyo cabezal va montada lateralmente una pinza pra sujetar la correspondiente aguja . La apertura/cierre de l pinza se realiza mediante el accionamiento de un gatillo bloqueable mediante unos dientes de un trinquete monado en el brazo móvil , y un dentado del propio gatillo 10), liberándose por medio de éste mediante un desplazamiento maual del trinquete , en contra de la acción de un resorte (12 que tiende…

PASARELA DE SEGURIDAD PARA UN DISPOSITIVO DE ENCOFRADO DE RADIO DE CURVATURA REGULABLE.

(06/05/2010) Pasarela de seguridad para tapial de encofrado de radio de curvatura regulable, comprendiendo dicha pasarela medios de regulación , para la deformación con un radio de curvatura determinado de una chapa de encofrado , comprendiendo dicha pasarela medios de circulación adaptables a los diferentes radios de curvatura de dicho tapial de encofrado , siendo tal dicha pasarela que los medios de circulación están constituidos por una plancha que comprende: - un elemento central que está conectado a elementos extremos de manera que dicho elemento central viene a tomar apoyo sobre los elementos extremos con el fin de…

DISPOSITIVO PARA MEDIR LA ALTURA DE LA TIBIA HUMANA.

(06/05/2010) 1. Dispositivo de medición de la altura de la tibia humana caracterizado por dos piezas (1 y 2) acoplable y que se deslizan entre sí. Para el acoplamiento, la pieza 1 presenta un orificio cuadrado que se encaja por un lateral de la base de la pieza 2 que queda configurado básicamente como una base que posee un medidor en cm. y mm. La pieza 1 se desliza sobre la pieza 2 teniendo un dispositivo de inmovilización mediante un tornillo que se aprieta

LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS.

(06/05/2010) 1. Limitador de velocidad para vehículos, que actuando básicamente de forma análoga a un badén convencional, se caracteriza porque consiste en una plataforma , destinada a establecerse transversalmente en la calzada, unida a esta última en uno de sus bordes y a través de una línea de abisagramiento , configurando dicha plataforma una rampa progresivamente ascendente en sentido opuesto a la línea de abisagramiento, plataforma que descansa por su zona elevada sobre una pluralidad de pistones hidráulicos que determinan entre el borde salida de plataforma y el nivel de la calzada (3'') un escalón de altura variable. 2. Limitador de velocidad para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el juego de pistones está conectado en paralelo a un multiplicador de presión que suministra el fluido a presión a un acumulador …

DISPOSITIVO AVISADOR DE EMERGENCIAS PARA VEHICULOS.

(06/05/2010) 1. Dispositivo avisador de emergencias para vehículos, para el caso de accidentes o averías en la vía pública, que está provisto de un circuito emisor - receptor constitutivo del avisador de emergencias propiamente dicho, que emite las señales de accidente avería, las cuales comprenden una primera señal de corto alcance de radiofrecuencia de advertencia a los vehículos (V) que circulan en la proximidad al lugar en el que se encuentra dicho vehículo (V) accidentado averiado, y una segunda señal de largo alcance que comunica con una central de socorro o asistencia, caracterizado porque el circuito emisor-receptor que envía la primera señal de corto alcance (SC), incorpora un circuito luminoso/reflectante que actúa conjuntamente coordinado, automáticamente por el avisador de emergencias en caso de accidente, y manualmente por el conductor en el caso de…

AMORTIGUADOR PARA BARRERAS METALICAS DE CONTENCION DE VEHICULOS.

(06/05/2010) 1. Amortiguador para barreras metálicas de contención de vehículos, del tipo de las que la barrera propiamente dicha se relaciona con una pluralidad de postes debidamente fijados al terreno, con interposición de elementos amortiguadores que absorben parte del esfuerzo del impacto, caracterizado porque consiste en un cuerpo tubular, de sección rectangular y con sus extremos abiertos biselados, de manera que en el mismo se definen dos caras rectangulares, de igual anchura y longitud acusadamente desigual, y otras dos caras de configuración trapecial isoscélica, idénticas entre sí, estableciéndose entre las dos caras rectangulares, concretamente entre el punto medio de las mismas, un tubo metálico que se fija mediante cordones de soldadura a las citadas caras rectangulares del cuerpo tubular del amortiguador. 2. Amortiguador para barreras metálicas de contención…

MAQUINA PARA LA CARGA Y DESCARGA DE RODILLOS DE ARRASTRE Y POSICIONAMIENTO DE VIAS FERREAS.

(06/05/2010) 1. Máquina para la carga y descarga de rodillos de arrastre y posicionamiento de vías férreas, caracterizada porque comprende un pórtico que descansa y se desplaza por el suelo mediante sendas orugas laterales , que se accionan desde un motor y unos mandos situados sobre dicho pórtico , el cual presenta frontal y posteriormente medios de unión de sendas cajas de chapa para carga de los rodillos, e incorpora superiormente una pluma de carga y descarga de dichos rodillos en y desde las cajas a la vía férrea en construcción. 2. Máquina para la carga y descarga de rodillos de arrastre y posicionamiento de vías férreas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión de las cajas en el pórtico permiten su desmontaje y están preferentemente constituidos por bulones extraíbles que permiten su montaje y desmontaje

BASTONCILLO PARA LA LIMPIEZA DEL APARATO AUDITIVO.

(06/05/2010) 1. Bastoncillo para la limpieza del aparato auditivo, donde el bastoncillo dispone de un cuerpo principal alargado con uno o dos extremos limpiadores mediante los que se efectúa la limpieza del oído propiamente dicha, en tanto que ese cuerpo principal facilita el agarre para la mano del usuario; caracterizado porque dicho bastoncillo se conforma mediante un cuerpo monopieza de goma con geometría de barrita o tubo abierto por uno o dos de sus dos extremos y dotado de al menos un cabezal extremo que presenta una configuración en forma de aletas radiales . 2. Bastoncillo para la limpieza del aparato auditivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas aletas radiales se encuentran dispuestas según tres coronas consecutivas y desfasadas. 3. Bastoncillo para la limpieza del aparato auditivo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

DISPOSITIVO DE ALEJAMIENTO DE AVES.

(06/05/2010) 1. Dispositivo de alejamiento de aves del tipo de los utilizados en diversas partes de los edificios para impedir que se posen las aves, caracterizado porque está formado por un alambre de soporte , de tipo semirrígido, que lleva asociados transversalmente, una pluralidad de trozos de alambre de reducida altura. 2. Dispositivo de alejamiento de aves, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el alambre de soporte y los trozos transversalmente dispuestos están unidos por soldadura. 3. Dispositivo de alejamiento de aves, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado…

CONTROLADOR DE PUENTE-H Y SISTEMA DE CONVERSION DE POTENCIA CON DICHO CONTROLADOR.

(06/05/2010) Un puente-H que comprende: interruptores de potencia primero y segundo, conectados con sus respectivos circuitos de corriente en serie, un generador de pulsos para generar una forma de onda de pulsos de voltaje, dispuesto para controlar dicho primer interruptor de potencia , un primer generador de corriente , para generar una primera señal de corriente que incluye un pulso de corriente por cada flanco negativo de dicha forma de onda de pulsos de voltaje, un segundo generador de corriente , para generar una segunda señal de corriente que incluye un pulso de corriente por cada flanco positivo de dicha forma de onda de pulsos de…

UN APARATO Y METODO DE ENFRIAMIENTO CRIOGENICO PARA OPERACIONES DE CORTE DE ALTA ENERGIA.

(06/05/2010) Método para mecanizar una pieza a trabajar con una herramienta de corte que está incorporada en una operación de corte de piezas a trabajar de energía elevada y formadora de virutas , utilizando un método para enfriar la herramienta de corte que comprende las etapas de: proporcionar un suministro de un fluido criogénico; y suministrar un chorro de expansión libre del fluido criogénico a la herramienta de corte, caracterizado porque el chorro se estabiliza, en el que el chorro es pulsante con una amplitud inferior al 25% de su caudal medio a lo largo del tiempo, con la condición de que cuando la amplitud de los impulsos supera…

DERIVADOS DE N-(ARILALQUIL)-1H-PIRROLOPIRIDINA-2-CARBOXAMIDAS, SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

(06/05/2010) Compuesto que responde a la fórmula (I)

APARATO Y PROCESO PARA FABRICAR FILTROS DE MATERIAL COMPUESTO.

(06/05/2010) Un aparato para la elaboración continua de un canuto de filtro de material compuesto, que comprende: un transporte de estopa para descargar continuamente una estopa de fibra expandida mientras comprime la estopa a medida que ésta se desplaza en una dirección aguas abajo; al menos una rueda giratoria con cavidades que tiene una pluralidad de cavidades espaciadas practicadas en la misma; un dispositivo de suministro de medio de filtro posicionado para descargar medio de filtro a las cavidades ; una fuente de vacío aplicado a las cavidades de la rueda giratoria construida y destinada a aspirar medio de filtro al interior de las cavidades…

CONTENEDOR PARA ALAMBRE DE SOLDAR.

(06/05/2010) Un contenedor para alambre de soldar que comprende un cuerpo en forma de caja que tiene una base y una pared lateral , teniendo dicha pared lateral una sección transversal poligonal con esquinas , elementos de estabilización (40, 40'''', 40'''''''', 40'''''''''''''') dispuestos en al menos alguna de dichas esquinas , siendo dichos elementos de estabilización (40, 40'''', 40'''''''', 40'''''''''''''') sólo de una pieza, extendiéndose hacia arriba desde dicha base y teniendo una parte de revestimiento exterior que está circunferencialmente cerrada, vista en una dirección axial de los elementos de estabilización, y comprendiendo una parte de esquina orientada hacia dicha pared lateral…

PROTEINAS MUTANTES CON MENOR RESPUESTA ALERGENICA EN SERES HUMANOS PARA CONSTRUIR, IDENTIFICAR Y PRODUCIR DICHAS PROTEINAS.

(06/05/2010) Una variante de la proteasa subtilisina que comprende una sustitución hecha en una o más posiciones en una proteasa subtilisina precursora correspondiente a K170D y/o S173D de subtilisina de Bacillus amyloliquefaciens

MOLDE DE FUNDICION POR INYECCION CON CONTADOR ELECTRONICO.

(06/05/2010) Molde de fundición por inyección con al menos dos semimoldes , al menos uno de los cuales es móvil con relación al otro para abrir y cerrar el molde de fundición por inyección, y con un dispositivo de recuento, que presenta un contador electrónico (4a), que detecta por medio de un actuador (3a) y de un primer elemento sensor (3b), que emite una señal a través de la acción del actuador (3a), el número de los procesos de cierre del molde de fundición por inyección, en el que el primer elemento sensor (3b) está dispuesto en una primera carcasa y el contador (4a) está dispuesto fuera de la primera carcasa y está conectado con el elemento sensor (3b) a través de una línea eléctrica , caracterizado porque está presente…

COMPONENTE HERVIDOR PARA UNA CAFETERA, ASI COMO CAFETERA CON UN COMPONENTE HERVIDOR DE ESTE TIPO.

(06/05/2010) Componente hervidor para una cafetera, con una toma de agua muy caliente y con un elemento accionado por un motor, por ejemplo, un cilindro hervidor, respecto a la toma de agua muy caliente, en el marco del transcurso de un ciclo de hervido en cuya toma de agua muy caliente, está conectada una conducción de agua muy caliente para la alimentación del agua muy caliente conducida desde el componente hervidor, a una cámara de hervido, caracterizado porque en la conducción de agua muy caliente está intercalada una válvula de admisión con un órgano de ajuste para cerrar la válvula de admisión, y porque a un elemento accionado está coordinado un elemento de accionamiento que actúa en combinación con el órgano…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .