161 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Mayo de 2010. (Página 5)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MOLDEO MEDIANTE ESTIRADO POR SOPLADO DE RECIPIENTES, CONCRETAMENTE DE BOTELLAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO CON FONDO PETALOIDE.

(06/05/2010) Procedimiento de fabricación de recipientes , concretamente de botellas, de material termoplástico con fondo petaloide mediante estirado por soplado de preformas calientes en un molde de soplado que tiene un fondo de molde petaloide que comprende varias dorsales radiantes que se alternan con cavidades que son adecuadas para formar, durante el moldeo, respectivamente los valles y los pies del fondo petaloide de los recipientes, caracterizado porque, durante la fase de estirado, se reducen las pérdidas térmicas en las zonas longitudinales de la parte terminal de las preformas , que se extienden por el fondo de estas últimas y por una parte axial del cuerpo de…

UTILIZACION DE HSP20 PARA ESTIMULAR LA CICATRIZACION DE HERIDAS Y/O PARA REDUCIR LA FORMACION DE CICATRICES.

(06/05/2010) Utilización de un polipéptido que comprende una secuencia según la fórmula general I: WLRRApSAPLP-X3; en la que el polipéptido comprende uno o más dominios de transducción; en la que X3 es 0, 1, 2, o 3 aminoácidos de una secuencia del género Z1-Z2-Z3, en la que Z1 es seleccionado de entre el grupo constituido por G y D; Z2 es seleccionado de entre el grupo constituido por L y K; y Z3 es seleccionado de entre el grupo constituido por S, T, y K; para la preparación de un medicamento para reducir la formación de cicatrices, en la que dicho polipéptido debe administrarse a un individuo que lo requiere en una cantidad efectiva para reducir la formación de cicatrices

MODULO DE CONTROL PARA UN INTERRUPTOR ELECTRICO DE PROTECCION, PROCEDIMIENTO PARA SU OPERACION Y SISTEMA ELECTRICO DE PROTECCION.

(06/05/2010) Módulo de control con función de interrupción para un interruptor eléctrico de protección que puede conectarse externamente, que presenta: - una entrada de tensión para una tensión de control (U), - una salida (32a) que conduce la tensión de control (U), a la que puede conectarse un interruptor de circuito , - una entrada (32b) a la que puede conectarse el interruptor de circuito para un retorno de la tensión de control (U), - una conexión unida con la entrada (32b) para el interruptor de protección , y - una unidad de medida para medir la intensidad (I1,2) y/o la tensión (U1,2) a la entrada (32b) y a la salida (32a), caracterizado porque - entre la entrada (32b) y la…

"ENVOLTORIO PARA ALIMENTOS".

(06/05/2010) 1. Envoltorio para alimentos que comprende una primera lámina de material textil susceptible de ser enrollada sobre sí misma, envolviendo el alimento, en la que se distinguen una cara interior y una cara exterior provista de unos medios de fijación para asegurar una posición operativa enrollada cerrada, caracterizado porque la citada primera lámina textil está provista en la zona central de su cara interior de al menos una bolsa de material impermeable y abierta por uno de sus bordes, destinada a recibir uno o varios alimentos, quedando los bordes de la citada bolsa separados de los bordes de la primera lámina textil. 2. Envoltorio según la reivindicación 1, caracterizado porque los vértices en los que concurren los bordes laterales de…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UNA SOMBRILLA.

(06/05/2010) 1. Dispositivo para sujetar una sombrilla, caracterizado porque el dispositivo en forma de una bolsa o un saco se compone de un material flexible o una tela flexible . 2. Dispositivo para sujetar una sombrilla según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo en su conjunto se compone de una sola pieza. 3. Dispositivo para sujetar una sombrilla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo en su conjunto no presenta piezas duras. 4. Dispositivo para sujetar una sombrilla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se puede plegar. 5. Dispositivo para…

VALVULA PARA DESAGUE DE APARATOS SANITARIOS.

(06/05/2010) 1. Válvula para desagüe de aparatos sanitarios, del tipo que comprende una pieza cilíndrica interior y un casquillo que se rosca sobre dicha pieza cilíndrica interior, disponiendo la pieza cilíndrica interior y el casquillo de fileteados de rosca complementarios para roscar uno sobre el otro, definiendo la pieza cilíndrica interior un conducto de salida para un aparato sanitario que define un orificio superior de salida del aparato sanitario y un orificio inferior de comunicación con una instalación de fluidos, disponiendo la pieza cilíndrica interior en su pared cilíndrica de al menos una ventana para recibir líquido procedente…

CARRO PLEGABLE MULTIUSO.

(06/05/2010) 1. Carro plegable multiuso, caracterizado porque comprende: - Un bastidor central , portador de una pareja de marcos o bandejas articulados sobre dicho bastidor , una superior y una inferior ; - Un marco o una bandeja inferior , formada en una única pieza, susceptible de ser articulada 90º respecto a dicha estructura central , desde su posición horizontal de uso hasta una posición vertical de plegado; - Un marco o una bandeja superior , formada en una única pieza, susceptible de ser articulada 270º respecto a dicha estructura central, desde su posición horizontal de uso hasta una posición vertical de plegado; - Unas…

ALMOHADA ADAPTABLE MEDIANTE CAMARAS DE AIRE REGULABLES.

(06/05/2010) 1. Almohada adaptable mediante cámaras de aire regulables caracterizado por la propia almohada compacta, a la que introducimos dos cámaras de aire planas compuestas de goma y comunicadas entre sí por un tubo para asegurar el llenado simultáneo de ambas cámaras mediante una bomba manual, a modo de perilla, con sistema de expulsión de aire por apertura del mismo conducto de entrada, previa pulsación del botón que libera la válvula que se sitúa integrado en el mismo módulo que la perilla, cuyo mecanismo y funcionamiento se asemejan al de un tensiómetro manual

ELEMENTO PREFABRICADO AUTOPORTANTE PARA FACHADAS.

(06/05/2010) 1. Elemento prefabricado autoportante para fachadas, caracterizado porque comprende una estructura sándwich comprendida por una superficie externa y un alma en material aislante así como unos medios de fijación a la fachada. 2. Elemento prefabricado autoportante para fachadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie externa comprende medios para la evacuación de agua. 3. Elemento prefabricado autoportante para fachadas, caracterizado porque la superficie externa está realizada en resina. 4. Elemento prefabricado autoportante para fachadas, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque los medios de evacuación…

COLUMNA CENTRAL PARA CARROCERIA DE AUTOMOVILES.

(06/05/2010) 1. Columna central para carrocería de automóviles, que comprende un perfil vertical externo de sección acanalada, una tapa interior que cierra dicha sección acanalada y se fija por sus bordes al perfil externo, y una pieza de refuerzo intermedia situada en la zona de anclaje del cinturón de seguridad, caracterizada porque la pieza de refuerzo citada adopta forma de C, con las ramas laterales rematadas en sus extremos en sendos tramos opuestos dirigidos hacia el exterior, en dirección aproximadamente paralela a la rama central de la C; cuyos tramos opuestos apoyan longitudinalmente sobre el fondo del perfil acanalado, al cual van unidos…

PROTECTOR PARA PIERNAS.

(06/05/2010) 1. Protector para piernas, que comprende un conjunto cuyos componentes abarcan rodilla, pierna y pie, y que presenta medios de sujeción a la pierna, caracterizado porque los medios de sujeción consisten en cintas con velcro en al menos una de sus partes extremas, estando dichas cintas fijadas por una parte extrema a los componentes del conjunto protector y uniéndose por la parte extrema opuesta mediante el velcro sobre si mismas y/o a otras cintas (11'', 12'', 13'', 14'') previstas y fijadas en los componentes . 2. Protector para piernas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cintas correspondientes al componente…

TAPON CON PRECINTO DE INVIOLABILIDAD.

(06/05/2010) 1. Tapón con precinto de inviolabilidad, aplicable, entre otras, a botellas de agua, lácteos o de aceite y que cuenta con una base superior de cuya zona interna, central e inferior parte un cuello interno previsto para penetrar en la boca de la botella determinando su cierre; en tanto que del perímetro de dicha base parte hacia abajo un faldón externo separable parcial o totalmente del resto del tapón por desgarro al tirar de un precinto , de manera que ese faldón agarra en una zona externa de la embocadura de la botella impidiendo la retirada del tapón cuando no se ha efectuado el referido desgarro; caracterizado porque el…

CARRETON PARA ENTRENAMIENTO EN PRACTICAS DE ACOSO-DERRIBO Y REJONEO.

(06/05/2010) 1. Carretón para entrenamiento en prácticas de acoso-derribo y rejoneo, caracterizado porque comprende una armadura, que define un volumen alargado y transversalmente redondeado y una cubierta laminar flexible que recubre y se fija a dicha armadura lateral y superiormente, simulando en conjunto el cuerpo de un animal vacuno; cuya armadura dispone inferiormente de elementos de apoyo y deslizamiento. 2. Carretón según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta laminar flexible llega hasta los elementos de apoyo y deslizamiento. 3. Carretón según la reivindicación 1, caracterizado porque la armadura se prolonga por el lado anterior…

DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA FRICCION DE LOS SEDIMENTOS EN UN VIBROCORER.

(06/05/2010) 1. Dispositivo para reducir la fricción de los sedimentos en un vibrocorer, mediante la inyección de agua a presión utilizando una moto-bomba y haciendo que ésta circule hasta las toberas por el hueco de separación entre los tubos de muestra interior y el de perforación exterior , y expulsando el agua a pocos centímetros de la boca de corte , para mantener una interfase acuosa entre dicho tubo de perforación y los sedimentos que lo rodean tras perforarlos, y reducir al máximo la fricción de éstos contra el citado tubo . 2. Dispositivo para reducir la fricción de los sedimentos en un vibrocorer, según reivindicación 1ª, caracterizado…

CANALES DE SONIDO ENVOLVENTE CODIFICADOS POR MATRIZ EN UN FORMATO DE SONIDO DIGITAL DISCRETO.

(06/05/2010) Un soporte que transporta al menos cinco canales discretos de pista sonora cinematográficas (L, C, R, LS, RS o L, LC, C, RC, R, LS, RS), en el que dichos canales discretos incluyen dos canales discretos de sonido envolvente (LS, RS), caracterizado porque dichos dos canales discretos de sonido envolvente (LS, RS) transportan tres (LS, CS, RS), cuatro (LFS, LRS, RFS, RRS) o cinco (LFS, LRS, CS, RFS, RRS) canales codificados por matriz de sonido envolvente

METODO DE TRATAMIENTO QUE UTILIZA CONJUGADOS LIGANDO-INMUNOGENO.

(06/05/2010) Composición farmacéutica en una forma de dosificación parenteral que comprende cantidades terapéuticamente eficaces de un conjugado ligando-inmunógeno, en el que el inmunógeno activa un receptor de tipo toll, en el que el inmunógeno es un nucleótido y en el que el ligando es ácido fólico u otro ligando de unión a receptor de folato y un portador farmacéuticamente aceptable para los mismos, caracterizada porque la composición comprende además IL-2, IL-4, IL-10, IL-11, IL-12, IL-15, IL-18, o combinaciones de las mismas

TRATAMIENTO OXIDATIVO DEL CABELLO CON DETERIORO DEL CABELLO REDUCIDO.

(06/05/2010) Una composición para el tratamiento del cabello que comprende: a) un agente oxidante; b) al menos 0,25% de un quelante; en la que dicho quelante está en una cantidad suficiente para proporcionar una ventaja frente al deterioro equivalente a una relación de brillo normalizada de al menos 0,95, aún más preferiblemente al menos 0,99 medida según el protocolo de valoración del deterioro mediante goniofotómetro tras un protocolo de tratamiento oxidante del cabello en 5 ciclos con 10 lavados intermedios como se describe en la presente memoria, y seleccionado del grupo consistente en ácido etilendiamino-N,N''-disuccínico (EDDS), ácido 2-hidroxipropilendiamino-N,N''-disuccínico (HPDDS), sales de los mismos, y mezclas…

DEPOSITO COMPACTO PARA UN SISTEMA DE FRENADO ELECTRO-HIDRAULICO.

(06/05/2010) Un depósito de líquido de frenos para un sistema de frenado que comprende una envolvente que define un volumen interior , un orificio de llenado, al menos un orificio de salida, una primera cámara de alimentación de un circuito hidráulico principal, una segunda cámara de alimentación de un circuito hidráulico secundario, un detector de un nivel de fluido hidráulico contenido en dicho depósito (R) inferior a un nivel mínimo (m) caracterizado porque comprende igualmente una tercera cámara de alimentación de una bomba hidráulica y medios que asegura la comunicación entre la primera, segunda y tercera cámaras para un nivel de fluido hidráulico superior a un nivel de seguridad (s) y la separación de manera…

CATALIZADOR ORGANICO CON UNA COMPATIBILIDAD ENZIMATICA INCREMENTADA.

(06/05/2010) Una composición limpiadora que comprende: a.) un catalizador orgánico seleccionado del grupo consistente en catalizadores orgánicos que tienen las siguientes fórmulas: (iii) y mezclas de las mismas; en donde G se selecciona de -O-, -CH2O-, -(CH2)2-, y -CH2-, preferiblemente G se selecciona de -O- y -CH2, más preferiblemente G es -CH2-; R1 se selecciona de H o alquilo C1-C4, preferiblemente R1 se selecciona de H, metilo, etilo, isopropilo, y terc-butilo, más preferiblemente R1 es H; cada R2 se selecciona, independientemente entre sí, de alquilo C4-C8, bencilo, 2-metilbencilo, 3-metilbencilo, 4-metilbencilo, 4-etilbencilo, 4-iso-propilbencilo y 4-terc-butilbencilo, preferiblemente R2 se selecciona, independientemente…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CAFE.

(06/05/2010) Dispositivo para producir café, que comprende una cámara de infusión definida por lo menos por dos partes que pueden desplazarse una en relación con la otra para cerrar y abrir la cámara de infusión, un conducto para suministrar agua caliente presurizada a dicha cámara de infusión; por lo menos una bomba para suministrar agua caliente presurizada a dicha cámara de infusión; una unidad distribuidora destinada a distribuir café de la cámara de infusión; en el que: dicha unidad distribuidora presenta por lo menos una primera configuración y una segunda configuración, según el tipo de café que se va a distribuir; dichas dos partes que definen la cámara de infusión tienen por lo menos una primera posición recíproca…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA APLICACION DE UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD PERIFERICA EN UN ELEMENTO DE CIERRE DE UNA ABERTURA, EN PARTICULAR DE UNA PUERTA DE UN VEHICULO.

(06/05/2010) Procedimiento para la aplicación de una junta de estanqueidad periférica en un elemento de cierre de una abertura, en particular una puerta de un vehículo, en el que la junta de estanqueidad mantenida sujeta como anillo cerrado por elementos de montaje y de presión de una placa de sujeción , repartidos sobre toda la longitud de la junta de estanqueidad , se aproxima con una superficie adhesiva libre, con precisión de ajuste, a una superficie adhesiva del elemento de cierre de una abertura, y se presiona sobre toda su longitud antes de que se separe de los elementos de montaje y de presión , caracterizado porque la junta de estanqueidad se corta a medida mediante un cabezal de arrollamiento estacionario…

BLINDAJE PARA RADIACION IONIZANTE.

(06/05/2010) Blindaje para reducir la cantidad de radiación ionizante compuesta por protones, neutrones, electrones y/o fotones que pasan a través del blindaje, comprendiendo el blindaje una primera parte y una segunda parte , en el que la primera parte está dispuesta para ser retirada de la segunda parte y en el que dichas primera y segunda partes comprenden unos topes , caracterizado porque por lo menos un par de topes correspondientes de dichas primera y segunda partes tiene una sección transversal, comprendiendo la sección una porción que tiene forma curvilínea y extendiéndose dicha porción a lo largo de por lo menos una parte y preferentemente por lo menos la mitad de la sección transversal

BICICLETA PLEGABLE Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO.

(06/05/2010) Bicicleta plegable que comprende una rueda delantera , una rueda trasera , un manillar para dirigir la rueda delantera, un cuadro , un sillín , y un mecanismo para que un plano de la rueda delantera sea paralelo a un plano de la rueda trasera y para que la rueda delantera quede situada respecto a la rueda trasera en el momento del plegado, con el manillar abatido sobre un primer eje de plegado montado sobre una tija o vástago telescópico del manillar, la bicicleta comprende igualmente un mecanismo de abatimiento de la rueda delantera sobre un segundo eje de plegado montado igualmente sobre la tija o vástago telescópico, caracterizada porque comprende un mecanismo de translación de la rueda delantera perpendicularmente…

BATERIA DE ACUMULADORES O BATERIA SECUNDARIA DE ELECTROLITO SOLIDO.

(06/05/2010) Batería de acumuladores o batería secundaria de electrolito sólido, que comprende: un electrodo positivo; un electrodo negativo; y un electrolito sólido dispuesto entre los electrodos, en donde el electrolito sólido contiene, como polímero matriz, un copolímero de bloques de fluoruro de vinilideno/hexafluoropropileno que tiene un peso molecular medio en peso (Mw) de 550.000 o más y en donde la proporción de hexafluoropropileno es del 8% en peso o menos, y hay presente otro fluorocarbono de más de 300.000 Mw y de menos de 550.000 Mw, respectivamente

PROCEDIMIENTO PARA TEMPLAR TERMICAMENTE UN ARTICULO CON UN RECUBRIERTO CON UN RECUBRIMIENTO DE OXIDO CONDUCTOR TRANSPARENTE (TCO) USANDO UNA(S) LLAMA(S) EN UN HORNO DE TEMPLADO ADYACENTE AL TCO PARA QUEMAR OXIGENO Y PRODUCTO HECHO USANDO EL MISMO.

(06/05/2010) Procedimiento de fabricación de un artículo recubierto que incluye una película conductora transparente, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un sustrato de vidrio; formar una película que comprende un óxido conductor transparente en el sustrato de vidrio; y templar el artículo recubierto que incluye el sustrato de vidrio y la película que comprende el óxido conductor transparente, y en el que se proporciona por lo menos una llama en un horno de templado para quemar el oxígeno para evitar o reducir la oxidación de la película que comprende el óxido conductor transparente durante el templado

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN ELEMENTO OPTICO.

(06/05/2010) Cámara de fotogrametría aérea con un objetivo y elementos ópticos dispuestos en una caja de objetivo y provistos de dispositivos de sujeción, caracterizada porque los dispositivos de sujeción constan al menos parcialmente de un material de aluminio con contenido en silicio, en el que la proporción de silicio en el material de aluminio con contenido en silicio se elige de tal manera que el coeficiente de dilatación del material de aluminio con contenido en silicio se adapte al coeficiente de dilatación del elemento óptico correspondiente y en el que la proporción de silicio en el material de aluminio asciende a más del 15 por ciento en peso

INMUNOGLOBULINAS DESPROVISTAS DE CADENAS LIGERAS.

(06/05/2010) Una región VH derivada de una inmunoglobulina de 4 cadenas, que contiene un sitio de señalización de antígeno o varios sitios de fijación de antígeno y en la cual los residuos de aminoácidos han sido reemplazados parcialmente por secuencias específicas o residuos de aminoácidos de una inmunoglobulina (denominada inmunoglobulina de cadena pesada) que comprende dos cadenas polipeptídicas pesadas capaces de reconocer y fijar uno o varios antígenos, estando dicha inmunoglobulina de cadena pesada desprovista de cadenas ligeras y obteniéndose a partir de Camélidos y en la cual, en dicha VH derivada, la leucina, prolina o glutamina en la posición 45 de la región VH ha sido reemplazada por un residuo de aminoácido cargado o un residuo cisteína

LINGOTERA DE COLADA CONTINUA REFRIGERADA POR LIQUIDO.

(06/05/2010) Lingotera refrigerada por líquido para la colada continua de metales, que comprende placas de lingotera o un tubo de lingotera de cobre o una aleación de cobre, que está unido con una estructura de apoyo mediante pasadores de fijación de tal manera que entre la estructura de apoyo y las placas de lingotera o el tubo de lingotera en total existe una separación de trabajo , en donde los taladros de pasada para los pasadores de fijación en la estructura de apoyo son sobredimensionados, caracterizada porque los pasadores de fijación o bien a. son bulones roscados que se pueden atornillar dentro de las placas de lingotera o dentro del tubo de lingotera, en donde la profundidad del atornillado está limitada por un mandril de apriete que está sujetado entre un…

UNA COMPOSICION PARA USAR EN EL LAVADO O TRATAMIENTO DE TEJIDOS, Y UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA COMPOSICION.

(06/05/2010) Una composición detergente de lavado de ropa que comprende: i) una composición auxiliar para usar en el lavado o tratamiento de tejidos, que comprende una mezcla de arcilla y una silicona, en la que la composición auxiliar se puede obtener mediante el proceso que comprende las etapas de: a) poner en contacto una silicona con agua, y opcionalmente un emulsionante, para formar una silicona en una forma emulsionada; y b) después poner en contacto la silicona en una forma emulsionada con una arcilla para formar una mezcla de arcilla y una silicona en una forma emulsionada; y ii) un tensioactivo detersivo; y iii) de forma opcional, un coadyuvante de floculación; y iv) de forma opcional, un aditivo reforzante de la detergencia; y v) de forma opcional, un blanqueador; y vi)de…

GENERADOR DE AEROSOL CON PLACA VIBRATORIA.

(06/05/2010) Generador de aerosol que comprende: una carcasa , una pieza acoplada ; y una placa de orificios que vibra y una pieza piezoeléctrica anular adherida a la pieza acoplada, la placa de orificios se dispone sobre un orificio en la pieza acoplada para recibir el líquido del recipiente hermético , la pieza piezoeléctrica está conectada al circuito eléctrico para vibrar la pieza piezoeléctrica , caracterizado porque la pieza acoplada se suspende dentro de la carcasa entre una pieza protectora y la carcasa por medio de dos anillos elásticos , un anillo se posiciona entre la carcasa y la circunferencia de la pieza acoplada y el otro anillo se posiciona entre el diámetro interior de la pieza piezoeléctrica y una pieza protectora para proporcionar un…

LAVAPLATOS.

(06/05/2010) Un lavaplatos o lavavajillas que comprende una estructura de base en la que se monta una cuba (16, T), y una estructura superior conectada a la estructura de base por medio de miembros en forma de puntal con el fin de proporcionar una estructura de apoyo de la cuba (16, T), caracterizado porque la cuba (T) comprende un elemento de chapa metálica en forma de U , interpuesto entre la estructura de base y la estructura superior con el fin de definir tres paredes laterales de la cuba (T) y una abertura delantera de la misma

IMAGEN ESCONDIDA.

(06/05/2010) Un método para imprimir un artículo de seguridad sobre un substrato en el cual al menos una parte está hecha de un material transparente, en donde una primera parte de una imagen está impresa sobre un lado del material transparente, y una segunda parte complementaria de la imagen impresa sobre el lado opuesto del material transparente, estando ambas partes impresas en coincidencia, caracterizado porque las partes de la imagen están impresas con una tinta que tiene una reflectividad distinta a la del material transparente, de forma tal que cuando el substrato que se está observando en una transmisión y con un primer ángulo (Pº) de visión, el cual es esencialmente perpendicular a la superficie del substrato , la primera y la segunda partes de la imagen no son distinguibles,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .