COMPONENTE HERVIDOR PARA UNA CAFETERA, ASI COMO CAFETERA CON UN COMPONENTE HERVIDOR DE ESTE TIPO.

Componente hervidor para una cafetera, con una toma (8) de agua muy caliente y con un elemento accionado por un motor,

por ejemplo, un cilindro (4) hervidor, respecto a la toma (8) de agua muy caliente, en el marco del transcurso de un ciclo de hervido en cuya toma (8) de agua muy caliente, está conectada una conducción (7) de agua muy caliente para la alimentación del agua muy caliente conducida desde el componente (1) hervidor, a una cámara de hervido, caracterizado porque en la conducción (7) de agua muy caliente está intercalada una válvula (9) de admisión con un órgano (10) de ajuste para cerrar la válvula (9) de admisión, y porque a un elemento (4) accionado está coordinado un elemento (12) de accionamiento que actúa en combinación con el órgano (10) de ajuste de la válvula (9) de admisión, para cerrar la misma, y que actúa sobre el órgano (10) de ajuste de la válvula (9) de admisión, cuando este elemento (4) accionado se encuentra en su posición inicial

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07118052.

Solicitante: WIK FAR EAST LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: UNIT B, 23 F MANULIFE TOWER, 169, ELECTRIC ROAD,NORTH POINT, HONG KONG.

Inventor/es: MEUER,JENS MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 10 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/36A2B
  • A47J31/46S2

Clasificación PCT:

  • A47J31/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › con medios mecánicos para producir la presión.
  • A47J31/46 A47J 31/00 […] › Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

COMPONENTE HERVIDOR PARA UNA CAFETERA, ASI COMO CAFETERA CON UN COMPONENTE HERVIDOR DE ESTE TIPO.

Fragmento de la descripción:

Componente hervidor para una cafetera, así como cafetera con un componente hervidor de este tipo.

La invención se refiere a un componente hervidor para una cafetera, con una toma de agua muy caliente y con un elemento accionado por un motor, por ejemplo, un cilindro hervidor, respecto a la toma de agua muy caliente, en el marco del transcurso de un ciclo de hervido, en cuya toma de agua muy caliente, está conectada una conducción de agua muy caliente para la alimentación del agua muy caliente conducida desde el componente hervidor, a una cámara de hervido. La invención se refiere, además, a una cafetera con un componente hervidor semejante. Una cafetera semejante está descrita en el documento US5228383 A.

Las cafeteras con las que se puede preparar café recién hervido, por porciones, por ejemplo, por tazas, disponen de un componente hervidor. Este comprende un cilindro hervidor en el que se introduce polvo molido de café después del comienzo de un ciclo de hervido, se comprime en él y a continuación se pasa a su través agua muy caliente antes de expulsar el polvo de café lixiviado, del cilindro hervidor. En cada caso según la concepción del componente hervidor, este dispone de al menos dos elementos móviles, pudiéndose tratar en estos de dos pistones móviles uno contra otro, o de un pistón y de un cilindro hervidor. También se han dado a conocer componentes hervidores en los que son móviles uno contra otro, tanto los dos pistones, como también el cilindro hervidor. Para mover los elementos precitados del componente hervidor, sirve un dispositivo de accionamiento cuya fuerza motriz actúa sobre uno o varios de los elementos móviles. Para alimentar el agua muy caliente sirve una bomba dispuesta dentro de la cafetera. A la bomba está conectada una conducción de agua muy caliente. Si el componente hervidor se puede extraer de la cafetera, en la conducción de agua muy caliente está intercalado un acoplamiento de conducciones. La conducción de agua muy caliente desemboca en la cámara de hervido, la mayoría de las veces a través de uno de los dos pistones, a menudo, a través del fondo del pistón, equipado con una placa perforada. Para descargar el café hervido, el pistón antagonista que limita por el lado de salida la cámara de hervido, en la posición de hervido del cilindro hervidor, lleva una placa perforada. Directamente detrás de la placa perforada en la dirección de circulación, se encuentra un colector del que sale un conducto de salida del café. En el conducto de salida del café está intercalada de forma típica, una válvula de encrasar. Gracias a la válvula de encrasar, el conducto de salida está básicamente cerrado. La válvula de encrasar se abre al rebasar una presión predeterminada. Esto garantiza que de la cámara de hervido sólo saldrá café hervido cuando en esta reine al menos la presión necesaria para la apertura de la válvula de encrasar. Al atravesar el café hervido por la válvula de encrasar, el café expreso hervido obtiene la deseada crema en forma de espuma.

Las cafeteras descritas anteriormente disponen, además, de una salida de vapor recalentado. Este se utiliza para calentar y/o espumar líquidos, por ejemplo leche. Para la producción de vapor, las cafeteras disponen de una válvula de inversión que se puede accionar manualmente, para que el vapor recalentado generado no se alimente al componente hervidor, sino a la salida de vapor recalentado. Al conmutar a la salida de vapor recalentado, hay que prestar atención a que la conmutación se lleve a cabo completa, puesto que, si no, una parte del vapor recalentado se alimenta a través de la toma de agua muy caliente, al componente hervidor, y en último término fluye en el depósito de residuos previsto para recoger las tortas de filtro gastadas. Esto no se desea.

Partiendo de este discutido estado actual de la técnica, la misión de la invención se basa, por consiguiente, en perfeccionar un componente hervidor genérico citado al comienzo, de tal manera que en último término, con independencia de un accionamiento completo de una válvula distribuidora, esté asegurado que en caso de una emisión deseada de vapor recalentado, no escape vapor ninguno al componente hervidor.

Esta misión se resuelve según la invención mediante un componente hervidor genérico, citado al comienzo, en el que en la conducción de agua muy caliente está intercalada una válvula de admisión con un órgano de ajuste para cerrar la válvula de admisión, y haciendo que a un elemento accionado esté coordinado un elemento de accionamiento que actúa en combinación con el órgano de ajuste de la válvula de admisión, para cerrar la misma, y que actúa sobre el órgano de ajuste de la válvula de admisión, cuando este elemento accionado se encuentra en su posición inicial.

En este componente hervidor, en la conducción de agua muy caliente que une la toma de agua muy caliente del componente hervidor, con la salida en la cámara de hervido, está intercalada una válvula de admisión. Esta válvula de admisión dispone de un órgano de ajuste con el que se puede cerrar la válvula de admisión. Un accionamiento del órgano de ajuste se lleva a cabo en este componente hervidor, mediante un elemento del componente hervidor, accionado de todos modos en el marco de un ciclo de hervido, por ejemplo, el cilindro hervidor. El elemento del componente hervidor, accionado en el marco de un ciclo de hervido para la preparación de un café, dispone de un elemento de accionamiento que está dispuesto para actuar en combinación con el órgano de ajuste de la válvula de admisión, para cerrar la misma. Aquí está previsto que el elemento de accionamiento del elemento accionado, actúe sobre el órgano de ajuste de la válvula de admisión, cuando este elemento movido del componente hervidor se encuentre en su posición inicial. El elemento se encuentra entonces en su posición inicial cuando básicamente todos los elementos del componente hervidor, están en su posición de no utilización. Si el componente hervidor o los elementos del mismo, se encuentran en su posición de no utilización o inicial, entonces está cerrada la válvula de admisión intercalada en la conducción de agua muy caliente. De este modo en esta posición de la válvula de admisión, no puede entrar ni agua muy caliente ni vapor recalentado, al sector ulterior de la conducción de agua muy caliente, ni salir al interior del componente hervidor.

En este componente hervidor se aprovecha en forma ingeniosa la circunstancia de que una generación de vapor recalentado sólo es posible cuando el componente hervidor o sus elementos en movimiento, se encuentran en su posición inicial. En estas cafeteras no está prevista una producción simultánea de café caliente y de vapor recalentado. Hasta que no haya transcurrido un ciclo de hervido, es decir, cuando se mueve el elemento del componente hervidor equipado con el elemento de accionamiento, en el transcurso del ciclo de hervido, se separa el elemento de accionamiento, del órgano de ajuste de la válvula de admisión, de manera que seguidamente esta está abierta. La apertura de la válvula de admisión se puede llevar a cabo, o bien automáticamente, o bien mediante el agua muy caliente alimentada para hervir el deseado café, o mediante la presión con la que se alimenta el agua muy caliente. Así que según un ejemplo de realización, la válvula de admisión está concebida únicamente como válvula activa de cierre. En este ejemplo de realización, en la posición cerrada de la válvula de admisión, el órgano de ajuste de la misma se apoya en el elemento de accionamiento del elemento accionado del componente hervidor.

Según un acondicionamiento preferente, la válvula de admisión forma una unidad concreta con la toma de agua muy caliente. La válvula de admisión se encuentra entonces dispuesta, junto con la toma de agua muy caliente, en un marco o bastidor del componente hervidor. Como órgano de ajuste de la válvula de admisión sirve, por ejemplo, un empujador que sobresale con una cabeza redondeada de ajuste, de la carcasa de la válvula de admisión. Sobre la cabeza de ajuste actúa un elemento de accionamiento configurado, por ejemplo, como un collarín, el cual dispone de preferencia de una superficie inclinada de ajuste.

A continuación se describe la invención, de la mano de un ejemplo de realización, con referencia a las figuras adjuntas. Se muestran:

Figura 1: Un corte longitudinal de un componente hervidor para una cafetera, con una válvula de admisión.

Figura 2: Una vista en perspectiva de la válvula de admisión con una toma de agua muy caliente conformada en ella.

Figura...

 


Reivindicaciones:

1. Componente hervidor para una cafetera, con una toma (8) de agua muy caliente y con un elemento accionado por un motor, por ejemplo, un cilindro (4) hervidor, respecto a la toma (8) de agua muy caliente, en el marco del transcurso de un ciclo de hervido en cuya toma (8) de agua muy caliente, está conectada una conducción (7) de agua muy caliente para la alimentación del agua muy caliente conducida desde el componente (1) hervidor, a una cámara de hervido, caracterizado porque en la conducción (7) de agua muy caliente está intercalada una válvula (9) de admisión con un órgano (10) de ajuste para cerrar la válvula (9) de admisión, y porque a un elemento (4) accionado está coordinado un elemento (12) de accionamiento que actúa en combinación con el órgano (10) de ajuste de la válvula (9) de admisión, para cerrar la misma, y que actúa sobre el órgano (10) de ajuste de la válvula (9) de admisión, cuando este elemento (4) accionado se encuentra en su posición inicial.

2. Componente hervidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la válvula (9) de admisión forma una unidad concreta con la toma (8) de agua muy caliente.

3. Componente hervidor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el componente (1) hervidor presenta un cilindro (4) hervidor movido accionado por un motor, un pistón (3) estacionario y un pistón (5) movido mediante el cilindro (4) hervidor, y porque el elemento (12) de accionamiento es parte del cilindro (4) hervidor.

4. Componente hervidor según la reivindicación 3, caracterizado porque el cilindro hervidor presenta en su extremo que mira hacia la toma de agua muy caliente, una superficie (12) de ajuste para accionar el órgano (10) de ajuste de la válvula (9) de admisión.

5. Componente hervidor según la reivindicación 4, caracterizado porque el órgano (10) de ajuste de la válvula (9) de admisión, se apoya en la superficie (12) de ajuste del elemento (4) de accionamiento del cilindro (4) hervidor, en la posición cerrada de la válvula (9) de admisión.

6. Componente hervidor según alguna de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la válvula (9) de admisión es una válvula de membrana con una membrana (20) dispuesta dentro de una cámara (19) de la válvula, y sobre la membrana (20) actúa el órgano (10) de ajuste, para mover la membrana (20) a la posición cerrada de la válvula de admisión.

7. Componente hervidor según la reivindicación 6, caracterizado porque la membrana (20) es una pieza conformada de elastómero con un sector (21) central engruesado, que se apoya en el asiento (22) de la válvula en la posición cerrada.

8. Componente hervidor según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la membrana (20) presenta dos patillas (23, 23') circulares de fijación que se levantan del plano de la membrana, opuestas en las dos direcciones, y que para la fijación de la membrana (20) en la válvula (9) de admisión, están sujetas en una cámara anular.

9. Cafetera con un componente hervidor según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el componente (1) hervidor está dispuesto desmontable de la cafetera.

10. Cafetera según la reivindicación 9, caracterizada porque la cafetera presenta un elemento complementario de acoplamiento para la toma (8) de agua muy caliente del componente (1) hervidor, en cuyo elemento se introduce la toma (8) de agua muy caliente del componente (1) hervidor, al insertar el mismo en la cafetera.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE INFUSIÓN PARA UNA MÁQUINA DE CAFÉ, del 3 de Febrero de 2012, de SCHAERER AG: Dispositivo de infusión para una máquina de café, que comprende un cilindro de infusión con un ánima cilíndrica y un émbolo superior y un émbolo inferior , con […]

UNIDAD DE INFUSIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE BEBIDAS Y MÁQUINA QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD DE INFUSIÓN, del 1 de Febrero de 2012, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Unidad de infusión para la preparación de bebidas calientes, en particular café, que comprende: - un asiento que tiene al menos […]

APARATO PARA LA PREPARACIÓN Y DISPENSACIÓN DE INFUSIONES, PARTICULARMENTE CAFÉ, EN DOSIS VOLUMÉTRICAS VARIABLES, del 3 de Agosto de 2011, de GRUPPO CIMBALI S.P.A.: Un aparato para la preparación y dispensación de dosis, en volúmenes variable seleccionables, de infusiones, particularmente de café, por los […]

Imagen de 'PERCOLADOR PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS DE INFUSION'PERCOLADOR PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS DE INFUSION, del 28 de Octubre de 2010, de SEVERIN ELEKTROGERATE GMBH: Percolador para la preparación de bebidas de infusión, café, café instantáneo o similar con un bastidor , una estación de llenado dispuesta en el bastidor […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INFUSION PARA UNA MAQUINA DE CAFE'DISPOSITIVO DE INFUSION PARA UNA MAQUINA DE CAFE, del 21 de Octubre de 2010, de M. SCHAERER AG: Dispositivo de infusión para una máquina de café, que comprende un cilindro de infusión con un ánima cilíndrica y dos émbolos […]

UNIDAD DE INFUSION PARA MAQUINAS DE CAFE AUTOMATICAS, del 16 de Marzo de 2010, de RHEA VENDORS S.P.A.: Unidad de infusión para una máquina de preparación de bebidas que comprende: una cámara de infusión, un primer pistón que proporciona una pared móvil […]

MÁQUINA DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS CON VÁLVULA DE APLASTAMIENTO, del 24 de Noviembre de 2011, de JURA ELEKTROAPPARATE AG: Máquina de preparación de bebidas con al menos una válvula de aplastamiento en el sistema de conducción de fluido, en la que la válvula de aplastamiento presenta al menos […]

Imagen de 'MAQUINA DE CAFE Y CICLO DE TRABAJO PARA DICHA MAQUINA DE CAFE'MAQUINA DE CAFE Y CICLO DE TRABAJO PARA DICHA MAQUINA DE CAFE, del 10 de Mayo de 2011, de C.M.A. S.P.A.: Máquina de café y ciclo de trabajo para dicha máquina de café. La máquina presenta un circuito de control electrónico que elabora un diagrama de consumo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .