CONTENEDOR PARA ALAMBRE DE SOLDAR.

Un contenedor para alambre de soldar que comprende

un cuerpo en forma de caja (10) que tiene una base (12) y una pared lateral (16),



teniendo dicha pared lateral (16) una sección transversal poligonal con esquinas (80),

elementos de estabilización (40, 40'''', 40'''''''', 40'''''''''''''') dispuestos en al menos alguna de dichas esquinas (80),

siendo dichos elementos de estabilización (40, 40'''', 40'''''''', 40'''''''''''''') sólo de una pieza, extendiéndose hacia arriba desde dicha base (12) y teniendo una parte de revestimiento exterior que está circunferencialmente cerrada, vista en una dirección axial de los elementos de estabilización, y comprendiendo una parte de esquina (84) orientada hacia dicha pared lateral adyacente (16) y una parte interior (82) orientada hacia un interior de dicho contenedor para alojar alambre de soldar (W),

formando dicha parte de esquina (84) una pieza con dicha parte interior (82) para tener una parte de revestimiento exterior circunferencialmente cerrada (89), teniendo una forma adaptada a la forma de dicha esquina adyacente (80) y estando definida por dos secciones planas (86),

definiendo dicha parte interior (82) una pared interior continua,

caracterizado porque dicha parte interior (82) es redondeada y está abombada hacia el interior del contenedor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02021262.

Solicitante: SIDERGAS SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE RIMEMBRANZA, 17,37010 S. AMBROGIO DI VALPOLICE.

Inventor/es: GELMETTI, CARLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Septiembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K9/133B
  • B65D5/50D4E
  • B65D5/50D7
  • B65D71/00P1A
  • B65D81/05 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad).
  • B65D81/05B
  • B65D85/04 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.
  • B65H49/08 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 49/00 Desenrollado o desbobinado de material filiforme; Soporte, almacenamiento o transporte de paquete cuyo material filiforme debe ser estirado o desbobinado (enrollado B65H 54/00; aletas de bancos de husos u otras guías que ayudan al devanado B65H 57/00; bobinas, tubos u otros mandriles para paquetes B65H 75/00). › que encierran el paquete.
  • B65H57/18 B65H […] › B65H 57/00 Guías para material filiforme; Soportes con este fin. › montados para facilitar el devanado del material del paquete.

Clasificación PCT:

  • B65D19/20 B65D […] › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › hechos entera o esencialmente de papel.
  • B65D5/50 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).
  • B65D81/05 B65D 81/00 […] › manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad).
  • B65D85/04 B65D 85/00 […] › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.

Clasificación antigua:

  • B65D19/44 B65D 19/00 […] › Elementos o dispositivos para colocar los objetos sobre las plataformas.
  • B65D85/04 B65D 85/00 […] › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONTENEDOR PARA ALAMBRE DE SOLDAR.

Fragmento de la descripción:

Contenedor para alambre de soldar.

Campo técnico de la invención

La invención se refiere a un contenedor para alambre de soldar según el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención

Un contenedor para alambre de soldar sirve para alojar un carrete de alambre de soldar a granel que se usa en procesos de soldadura automáticos y semiautomáticos. El contenedor tiene dos funciones principales. En primer lugar, el contenedor sirve de medio para transportar el carrete de alambre de soldar y protegerlo. En particular, el contenedor se hará lo suficientemente rígido para impedir que las vueltas individuales del carrete de alambre de soldar se desplacen unas respecto a otras. En segundo lugar, el contenedor sirve de dispositivo extractor permitiendo la extracción continua del alambre de soldar del carrete.

Cuando el contenedor está totalmente lleno de alambre, el alambre ejerce una presión radial en la pared lateral que tiende a deformar el contenedor poligonal.

Para evitar dicha deformación, en el documento EP0636098B1 se propone colocar un dispositivo de estabilización en cada esquina de la pared lateral, dispositivo que se extiende hacia arriba desde la base y comprende elementos angulares de tablones de madera y cartón plegado alojados en los elementos angulares.

En el documento EP1057751A1 se muestra un contenedor para alambre de soldar con elementos de estabilización que tienen una sección transversal triangular. En el documento US-A-3648920 se muestra un contenedor con elementos de estabilización que tienen una sección transversal triangular o seudotriangular.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un contenedor para alambre de soldar que se puede llenar de una mayor masa de alambre de soldar, cuya fabricación es sencilla y económica y que tiene una gran estabilidad evitando la deformación y compresión del cuerpo debido a la carga del alambre.

Un objetivo adicional de la presente invención es permitir el doble apilamiento de contenedores, cuando están llenos de alambre de soldar, sin que se produzca una deformación del contenedor inferior.

Un contenedor para alambre de soldar adicional que se conoce gracias al documento WO98/52844 tiene un cuerpo y una tapa hecha de cartón con dos ventanillas de inspección que permiten una vista limitada del interior del cuerpo. El contenedor se transporta con la tapa. No obstante, es necesario quitar primero la tapa del contenedor a fin de insertar un dispositivo conductor de alambres. El dispositivo conductor de alambres define un medio de guía adicional e independiente entre un retenedor, que está sobre el carrete de alambre, y la tapa y hace de estructura de sujeción para la tapa. Tras abrir el contenedor e insertar el dispositivo conductor de alambres, el extremo del alambre se sacará a través de un manguito del dispositivo conductor de alambres y de un agujero de guía de la tapa. Por último, la tapa se vuelve a montar en la parte superior del contenedor a fin de volverlo a cerrar e impedir que se contamine el interior del contenedor. No obstante, el procedimiento que se ha descrito, desde que se abre hasta que se vuelve a montar la tapa, lleva mucho tiempo. Además, no se puede impedir que el contenedor esté abierto durante unas horas o días después de quitar la tapa, permitiendo que entre suciedad y humedad en el contenedor, de manera que el alambre se ensucie u oxide inmediatamente. Otro motivo, por el que el comprador del contenedor abre el contenedor según el estado de la técnica, es que las ventanillas de inspección no permiten una inspección completa del interior, para iniciar el proceso de soldadura o durante el proceso de soldadura, a fin de comprobar la calidad del alambre y el contenido restante del contenedor, respectivamente.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un contenedor para alambre de soldar que permite desenrollar alambre en un tiempo de preparación mínimo. Además, se debería impedir la contaminación y oxidación del alambre evitando la apertura del contenedor.

Breve resumen de la invención

La invención proporciona un contenedor para alambre de soldar según la reivindicación 1.

Esta disposición de los elementos de estabilización evita la deformación del carrete y del cuerpo durante el transporte o apilamiento. Cuando el alambre se desenrolla del carrete y la altura del carrete disminuye, el retenedor que se ha mencionado anteriormente puede descender fácilmente, deslizándose sin obstáculos a lo largo de los elementos de estabilización. La presente invención proporciona un contenedor con elementos de estabilización económicos de estabilidad superior que impiden que el contenedor se deforme y que permite una alimentación más continua del alambre. Además, las sujeciones de esquina siguen dejando suficiente espacio vacío en las esquinas del cuerpo poligonal, en el que puntas de un elemento de frenado de retenedor, hecho de plástico, alambre o cualquier otro material, pueden sobresalir del carrete de alambre para impedir que hilos de alambre se levanten a lo largo de un perímetro exterior del carrete de alambre.

La invención usa el efecto de que la presión radial se usa para estabilizar la forma exterior del cuerpo transmitiendo la presión radial directamente a la esquina y no a las partes de pared plana entre dos esquinas adyacentes. Por este motivo, la pared interior es continua y sin cortes, como se conoce gracias al documento EP0636098B1, de manera que la pared interior tiene una gran estabilidad y transmite la fuerza, a través de las partes de esquina, a la esquina del cuerpo. El efecto anterior se mejora con la esquina y la parte interior que definen una pieza integral. Esto además estabiliza la posición de la parte interior, de manera que se puede evitar un desplazamiento o flexión lateral de la parte interior debido a la presión radial que puede modificar ligeramente su dirección durante el transporte.

La parte de esquina forma una pieza con la parte interior para tener una parte de revestimiento exterior circunferencialmente cerrada. Por consiguiente, los elementos de estabilización no tienen una pared exterior o parte de revestimiento exterior con cortes y tienen una mayor estabilidad.

Los elementos de estabilización tienen forma de cruz con una parte interior redondeada abombada hacia el interior y con una parte de contacto de esquina que tiene una forma adaptada a la esquina asociada de la pared lateral. Los elementos de estabilización hacen de estructura de sujeción de la caja interior. El alambre de soldar contacta con los elementos de estabilización por la parte interior redondeada con bajo rozamiento entre el alambre y los elementos de estabilización, permitiendo una alimentación muy continua. Debido a la geometría redondeada, los elementos de estabilización consiguen una gran resistencia a las fuerzas que ejerce el alambre. Además, las fuerzas que genera el alambre se transmiten directamente a las partes de esquina y a la esquina. Además, la parte interior redondeada evita el pandeo de los elementos de estabilización sometidos a cargas radiales y axiales cuando están apilados de dos en dos. No obstante, la parte de contacto de esquina no está redondeada, sino adaptada a la esquina asociada, de manera que la pared lateral y el elemento de estabilización contactan entre sí sobre un área de mayor superficie y transmite las fuerzas a la esquina del cuerpo. La parte de contacto de esquina sujeta la esquina de la pared lateral de manera que la esquina puede mantener su forma original. Además, el elemento de estabilización está perfectamente posicionado en la esquina del cuerpo y, por consiguiente, se impide que se desplace dentro del contenedor.

Si bien es posible que el ángulo que define la parte de contacto de esquina difiera ligeramente del ángulo que define la esquina vertical de la pared lateral, preferentemente, ambos ángulos son iguales. La parte de contacto de esquina está definida por dos partes planas del elemento de estabilización.

Los elementos de estabilización podrían ser de madera, metal (por ejemplo, metal ligero) o de cualquier otro material. No obstante, la madera absorbe y libera humedad, oxidando el alambre y haciéndolo inservible. Por lo tanto, el elemento de estabilización es, preferentemente, de metal, cartón y material plástico y es, preferentemente, hueco para que tenga un peso reducido.

En una forma de realización, el cuerpo tiene forma rectangular, por ejemplo, forma cuadrada. La parte de contacto está definida por dos partes de pared plana que se extienden...

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor para alambre de soldar que comprende

un cuerpo en forma de caja (10) que tiene una base (12) y una pared lateral (16),

teniendo dicha pared lateral (16) una sección transversal poligonal con esquinas (80),

elementos de estabilización (40, 40'', 40'''', 40''''''') dispuestos en al menos alguna de dichas esquinas (80),

siendo dichos elementos de estabilización (40, 40'', 40'''', 40''''''') sólo de una pieza, extendiéndose hacia arriba desde dicha base (12) y teniendo una parte de revestimiento exterior que está circunferencialmente cerrada, vista en una dirección axial de los elementos de estabilización, y comprendiendo una parte de esquina (84) orientada hacia dicha pared lateral adyacente (16) y una parte interior (82) orientada hacia un interior de dicho contenedor para alojar alambre de soldar (W),

formando dicha parte de esquina (84) una pieza con dicha parte interior (82) para tener una parte de revestimiento exterior circunferencialmente cerrada (89), teniendo una forma adaptada a la forma de dicha esquina adyacente (80) y estando definida por dos secciones planas (86),

definiendo dicha parte interior (82) una pared interior continua,

caracterizado porque dicha parte interior (82) es redondeada y está abombada hacia el interior del contenedor.

2. El contenedor según la reivindicación 1, en el que dicha parte de esquina (84) contacta con dicha esquina adyacente (80) sobre un área mayor.

3. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que un ángulo (a), que define dicha parte de esquina (84), y un ángulo, que define dicha esquina adyacente (40, 40'', 40'''', 40'''''''), son sustancialmente iguales entre sí.

4. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha parte interior (82) es una sección de un cilindro.

5. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho elemento de estabilización (40, 40'', 40'''', 40'''''''') es hueco.

6. El contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho elemento de estabilización (40'''', 40''''''') es una pieza sólida.

7. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho elemento de estabilización (40, 40'', 40'''', 40''''''') es de cartón, material plástico, madera o metal.

8. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho elemento de estabilización (40''''''') es una rejilla hecha de alambre, rejilla que define dicha parte de revestimiento exterior.

9. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha pared lateral (16) tiene forma rectangular y en el que dicha parte de esquina (84) está definida por dos secciones de pared plana que se extienden en un ángulo de 90º una respecto a otra.

10. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho contenedor está lleno de alambre de soldar (W), en el que se proporciona un retenedor (20) que apoya sobre dicho alambre de soldar (W) para retener hacia abajo hilos de carrete de alambre.

11. El contenedor según la reivindicación 10, en el que dicho retenedor (20) tiene salientes que se extienden lateralmente que son guiados por dichos elementos de estabilización (40'', 40'''').

12. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que se proporciona una pared interior dispuesta entre dicho alambre (W) y dichos elementos de estabilización, limitando dicha pared interior dicho alambre (W) y contactando, en su lateral interior, con dicho alambre (W) y contactando, en su lateral exterior, con dichos elementos de estabilización.

13. El contenedor según la reivindicación 12, en el que dicha pared interior tiene una sección transversal circunferencialmente cerrada.

14. El contenedor según la reivindicación 13, en el que dicha pared interior tiene una sección transversal cilíndrica o poligonal.

15. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho contenedor está lleno de alambre de soldar (W) y en el que dicho contenedor es de tal forma y estabilidad que contenedores del mismo diseño y llenos de alambre de soldar (W) se pueden apilar de dos en dos estando colocada una base (12) de un contenedor superior sobre un contenedor inferior.

16. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos elementos de estabilización (40, 40'', 40'''', 40''''''') sobresalen sobre un extremo superior (36) de dicha pared lateral (16).

17. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una tapa (22), en una parte superior del cuerpo (10), que cierra dicho contenedor, constituida dicha tapa (22) por material transparente que permite una inspección visual de dicho interior de dicho contenedor.

18. El contenedor según la reivindicación 17, en el que dicha tapa (22) es de material plástico y está moldeada o troquelada de una pieza.

19. El contenedor según la reivindicación 17 ó 18, en el que dicha tapa (22) tiene una parte superior en forma de placa (28) y un aro en forma de anillo (30) que se extiende hacia abajo desde dicha parte en forma de placa (28) y que engrana alrededor de una periferia exterior de un borde superior (34) de dicha pared lateral (16).

20. El contenedor según las reivindicaciones 16 y 19, en el que dicho aro (30) se extiende hacia abajo hasta un extremo superior (36) de dicha pared lateral (16) para estar fijado a la misma.

21. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 17 a 20, en el que se proporciona un precinto entre dicha tapa (22) y dicho cuerpo (10) que impide que entre humedad en dicho contenedor.

22. El contenedor según la reivindicación 21, en el que dicho precinto es una cinta adhesiva o una lámina de plástico impermeable (42) que además acopla dicha tapa (22) a dicho cuerpo (10).

23. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 17 a 22, en el que, en una condición de transporte de dicho contenedor en que dicho contenedor está lleno de alambre de soldar (W), un extremo de alambre (24) se extiende hacia fuera de dicho contenedor a través de un agujero de salida de alambre (26) de dicha tapa (22) y está acoplado a dicho contenedor.

24. El contenedor según la reivindicación 23, en el que, en una condición de transporte de dicho contenedor, dicho extremo de alambre (24), que se extiende a través de dicho agujero de salida de alambre (26), está acoplado a dicha tapa (22) por medio de una cinta adhesiva (66) o una lámina de plástico que además cierra de manera estanca dicho agujero de salida de alambre (26) e impide que entre humedad en dicho contenedor.

25. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 17 a 24, en el que dicha tapa (22) tiene una parte superior en forma de placa (28) con una parte central saliente hacia arriba (50).

26. El contenedor según la reivindicación 25, en el que dicha parte en forma de placa (28) tiene una parte exterior plana que rodea dicha parte central (50).

27. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha base (12) comprende una paleta (14).

28. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho contenedor está lleno de alambre de soldar (W) y en el que se proporciona un medio de sujeción en forma de anillo cerrado (90) que se extiende a lo largo de una periferia de dicho cuerpo (10) para evitar la deformación de dicho cuerpo (10) por la presión radial de dicho alambre (W).

29. El contenedor según la reivindicación 28, en el que dicho medio de sujeción es una cinta enrollada alrededor de una periferia exterior de dicho cuerpo (10).

30. El contenedor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho contenedor está lleno de alambre de soldar (W) y en el que se proporciona un núcleo central (92) dispuesto dentro de dicho contenedor, colocado sobre dicha base (12) y extendiéndose hacia arriba a través del centro de un carrete de alambre, estrechándose dicho núcleo (92) en una dirección ascendente.

31. El contenedor según la reivindicación 30, en el que dicho núcleo (92) tiene una forma frustocónica o piramidal.

32. El contenedor según la reivindicación 30 ó 31, en el que dicho núcleo central (92) es hueco y de forma tal que una pluralidad de dichos núcleos (92) se pueden apilar uno en otro y en el que dicho núcleo central (92) está colocado sobre dicha base (12) sin estar fijado a la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza esquinera para embalaje, del 27 de Mayo de 2020, de ABZAC CANADA INC: Pieza esquinera configurada para retener un protector exterior de bordes y separarlo del borde exterior de un artículo, teniendo la pieza […]

Válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Signode Industrial Group LLC: Una válvula que comprende: (a) un alojamiento que incluye: (i) una pestaña configurada para montar la válvula en un […]

Recipiente con cubeta embutida y unidades de dosificación que se encuentran dentro de éste, del 20 de Noviembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Recipiente con una cubeta embutida de material plástico y con al menos una unidad de dosificación que se encuentra en un interior de […]

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CARGA PARA PALÉS CON MARCO DISTANCIADOR., del 27 de Septiembre de 2019, de GARCIA ORTEGA,SERGIO: 1. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, que forma paredes laterales que cierran un volumen en el palé , caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores…'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores en bastidor, del 18 de Septiembre de 2019, de CORDSTRAP B.V: Un dispositivo de ayuda de amarre para un contenedor , tal como un contenedor de volumen intermedio, siendo dicho dispositivo adecuado para la […]

Válvula de inflado, del 19 de Junio de 2019, de STOPAK INDIA PVT. LTD: Una válvula de inflado para inflar recipientes con paredes no rígidas, que incluye (a) un cuerpo tubular que define un paso con una primera […]

Perfil de protección de múltiples capas, del 18 de Junio de 2019, de Scybele S.a.s: Perfil de protección, en particular para la protección frente a impactos, presentando este perfil una forma alargada y comprendiendo una […]

Caja de cartón con un elemento de inserción, del 8 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden como mínimo parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .