161 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Mayo de 2010. (Página 2)

FRONTAL PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(06/05/2010) 1. Frontal para máquinas recreativas, caracterizado porque comprende un panel de cristal líquido, esencialmente plano, cuya superficie externa está provista frontalmente de gráficos , realizados por serigrafía o por impresión digital, conectable a unos medios de vídeo. 2. Frontal para máquinas recreativas según la reivindicación 1, caracterizado porque los gráficos comprenden representaciones de contorno cerrado, a modo de ventanas (3a), adaptadas para enmarcar reproducciones e informaciones cambiantes de las distintas fases del juego que se realiza en la máquina, producidas por los medios de vídeo. 3. Frontal para máquinas recreativas según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie encerrada por las ventanas (3a) es transparente. 4. Frontal para máquinas…

COLUMBARIO-OSARIO PREFABRICADO DE CONFIGURACION ESTRUCTURAL MEJORADA.

(06/05/2010) 1. Columbario-osario prefabricado de configuración estructural mejorada, del tipo destinado para la realización de pabellones o construcciones formadas por filas y columnas de columbarios-osarios dispuestos adyacentemente, caracterizado por el hecho de consistir en una pieza prefabricada monobloque de hormigón armado que, cuando es una pieza de centro , es decir, cuando no es la pieza de inicio de dicho pabellón, se repite de forma idéntica en la formación de los citados pabellones y presenta una configuración estructural en forma aproximadamente de L invertida de solo tres caras adyacentes, contando con una pared vertical lateral , una pared vertical posterior y una pared horizontal superior , de tal forma que, al conformarse las filas de columbarios-osarios del pabellón, la pared vertical…

MUEBLE DE ALMACENAMIENTO AUTOMATICO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD.

(06/05/2010) 1. Mueble de almacenamiento automático para personas con problemas de movilidad y accesibilidad, que comprende una pluralidad de cajones dispuestos verticalmente, uno encima del otro, sobre una estructura de soporte , caracterizado por el hecho de que comprende una plataforma de carga desplazable verticalmente en un sentido ascendente y descendiente a través de unos medios de guiado dispuestos en la estructura de soporte , cuya plataforma está dotada de unos medios de arrastre para extraer un cajón desde una primera posición de almacenamiento hasta una segunda posición en el que el cajón descansa sobre dicha plataforma ; una pluralidad de raíles en los cuales se alojan los cajones ; una apertura de salida para extraer un cajón de la estructura de soporte ; y un sistema de control…

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO REFRIGERADO Y DISPENSACION DE BEBIDAS.

(06/05/2010) 1. Dispositivo para el almacenamiento refrigerado y dispensación de bebidas, caracterizado porque: -comprende un receptáculo interiormente hueco, -es adecuado para contener un embalaje que comprende la bebida a refrigerar, soportado sobre el fondo del receptáculo, -comprende un grupo termoeléctrico basado en el efecto Peltier, -la superficie fría del grupo termoeléctrico basado en el efecto Peltier se sitúa en el fondo del receptáculo, de tal manera que entre en contacto con el embalaje. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el grupo termoeléctrico basado en el efecto Peltier se encuentra en las paredes laterales del receptáculo. 3. Dispositivo,…

APARATO VIBRATORIO.

(06/05/2010) 1. Aparato vibratorio del tipo que comprende una estructura en forma de L con una plataforma vibratoria situada en la parte inferior de dicha estructura en forma de L, caracterizado porque la parte vertical de dicha estructura en forma de L está partida en dos porciones, estando unidas dichas porciones mediante una bisagra que permite abatir la porción superior de dicha parte vertical de la estructura en forma de L sobre la plataforma vibratoria. 2. Aparato vibratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos asideros tubulares desmontables, estando encajados dichos asideros en un extremo a la parte vertical de la estructura en forma de L y el otro extremo…

REJILLA FRONTAL PARA AUTOMOVILES.

(06/05/2010) 1. Rejilla frontal para automóviles, compuesta por un marco periférico y una serie de lamas paralelas montadas entre dos de los lados opuestos del marco, caracterizada porque las lamas disponen a partir de sus extremos de sendos pivotes axiales alineados, cada uno dotado de una aleta radial colapsable; y porque los lados opuestos del marco entre los que se montan las lamas disponen de parejas de orificios enfrentados dotados de sendas ranuras radiales a partir de su borde; siendo los pivotes con aletas de sección aproximadamente igual al contorno de los orificios con ranuras, para su introducción a través de los mismos. 2. Rejilla según la reivindicación 1, caracterizada porque…

DISPOSITIVO ANALIZADOR DE CONEXIONES DE AUDIO PROFESIONAL.

(06/05/2010) 1. Dispositivo analizador de conexiones de audio profesional, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , en cuyo seno se establece un microcontrolador , asistido por el correspondiente módulo de memoria , y de los complementarios medios de alimentación eléctrica, microcontrolador al que está asociado una pantalla gráfica , así como un interfaz digital de entradas al que están asociados los diferentes tipos de conectores de audio existentes en el mercado, así como un interfaz digital de salidas , igualmente asociado a los diferentes tipos de conectores de audio existentes, con la particularidad de que el citado microcontrolador incorpora un firmware…

ESTUCHE MULTIUSO PARA PRODUCTOS HIGIENICOS.

(06/05/2010) 1. Estuche multiusos para productos higiénicos, caracterizado porque el mismo, que será de una material plástico semirrígido, adoptará forma preferentemente ovoidal -1- llevando su base inferior -2- aplanada, mientras que el plano superior -2''- estará igualmente aplanado y quedando cubierto por una tapa semiesférica -13-, presentándose el cuerpo principal dividido verticalmente a través de dos tabiques perpendiculares entre sí -3-3''- los cuales crean cuatro cuerpos iguales, tres de ellos estancos -4- y coronados por tapones -11-, mientras que el cuarto cuerpo -5- aparece abierto y limitado por una tapa abatible -6- siendo éste destinado a contener pequeños objetos, mientras…

RODILLERA PARA GATEO INFANTIL.

(06/05/2010) 1. Rodillera para gateo infantil que se conforma mediante un cuerpo tubular de tejido elástico abierto por sus dos extremos y reforzado en la parte correspondiente a la ubicación de la rodilla; caracterizada porque esa parte correspondiente a la ubicación de la rodilla presenta un área antideslizante que hace a la rodillera especialmente aplicable al gateo de bebés , evitándoles resbalones que pudieran ocasionar accidentes. 2. Rodillera para gateo infantil, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho área antideslizante se constituye mediante una pluralidad de gotas de material plástico semiembebidas en el referido tejido y distribuidas en un área circular. 3.…

COMPOSICIONES TOPICAS PARA LA ADMINISTRACION DE PROSTAGLANDINA E1.

(06/05/2010) Composición tópica, que comprende: prostaglandina E1 o una sal o éster fisiológicamente compatible de la misma, un intensificador de la penetración en la piel que se selecciona de entre el grupo constituido por un alcanoato de alquil-2-(amino N,N-disustituido), un alcanoato de amino N,N-disustituido y una mezcla de los mismos, una goma polisacárida, un compuesto lipofílico que se selecciona de entre el grupo constituido por un alcohol alifático C1 a C8, un éster alifático C8 a C30 y una mezcla de los mismos; y un sistema tamponador ácido capaz de proporcionar un valor de pH tamponado para dicha composición en el intervalo comprendido entre 3 y 7,4

FRIGORIFICO CON DISPENSADOR DE AGUA CARBONATADA.

(06/05/2010) Un frigorífico o refrigerador que incorpora en su puerta un dispensador de agua dentro de un compartimiento presente en el exterior de la puerta y un cilindro que contiene el gas de carbonatación, el dispensador está conectado a un recipiente de agua de capacidad dada soportado por la puerta, caracterizado porque el cilindro y el recipiente están conectados entre sí por medio de una válvula solenoide , el recipiente está provisto de un sensor de nivel de agua que, cuando se ha alcanzado un nivel de agua dado en el recipiente, se activan unos medios que indican al usuario que el agua se puede carbonatar ahora con su accionamiento de la válvula solenoide

ENDOPROTESIS LUMINAL HEMODINAMICA.

(06/05/2010) Stent autoexpansible trenzado luminal de múltiples capas para un conducto anatómico , expansible desde un diámetro reducido hasta un diámetro nominal, que comprende una estructura de stent periférica trenzada externa , caracterizado porque - dicha estructura de stent periférica externa está unida de forma permanente a un núcleo trenzado hueco central que actúa como un deflector de flujo hemodinámico trenzado interno , mediante por lo menos un par de filamentos ; - dicha estructura de stent periférica externa , dicho núcleo trenzado hueco central y dicho por lo menos un par de filamentos forman parte de una estructura trenzada común, extendiéndose un hueco de entre el 10 y el 90% del diámetro nominal de la estructura…

DERIVADOS DE 6,7,8,9-TETRAHIDROPIRIMIDO(1,2-A)PIRIMIDIN-4-ONA SUSTITUIDOS EN 8.

(06/05/2010) Un derivado de pirimidona representado por la fórmula (I) o una sal de éste, o un solvato de éste o un hidrato de éste:

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE VELOCIDAD DE TRANSMISION, ESTACION MOVIL Y ESTACION BASE DE RADIO.

(06/05/2010) Un procedimiento de control de la tasa de transmisión, para controlar una tasa de transmisión de datos de usuario de enlace ascendente, que comprende: incrementar (S204), en una estación móvil (UE), la tasa de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente de acuerdo con un canal de control de tasa relativa (RGCH) para dar instrucciones de incrementar la tasa de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente, solamente cuando la estación móvil (UE) ha recibido una señal de reconocimiento afirmativo de transmisión, transmitida desde una estación base de radio (Nodo B)

MONTAJES DE BARRERA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS.

(06/05/2010) Un montaje de barrera de seguridad para niños para su instalación de través en una escalera, una vía de paso o punto de acceso similar que incluye una estructura que presenta al menos un miembro vertical , conectado mediante pivote a una barrera que incorpora un montaje de pestillo , incluyendo el montaje de pestillo un miembro de pestillo y un miembro de accionamiento conectado a aquél, estando el miembro de pestillo montado mediante pivote sobre la barrera e incluyendo una porción de enganche amovible , siendo el miembro de pestillo amovible, cuando la barrera está cerrada, entre una posición enganchada, en la cual la porción de enganche amovible está encajada con una porción de enganche fija y se impide el…

CONSTRUCCION DE BARRAS MEJORADA PARA TRAMPOLINES DE BORDES REDONDEADOS.

(06/05/2010) Trampolín que incluye: una colchoneta flexible, y una pluralidad de barras elásticamente flexibles que tienen, cada una, un extremo inferior retenido en un marco del trampolín y un extremo superior acoplado a la colchoneta alrededor de la periferia de la colchoneta, estando las barras formadas por un material reforzado con fibras y teniendo una capa protectora sobre su superficies exterior

MANGUITO DE AISLAMIENTO DE AIRE PLEGABLE.

(06/05/2010) Un sistema de aislamiento de aire, comprendiendo el sistema: una taza ; y un manguito de aislamiento de aire plegable configurado para aislar dicha taza por medio de al menos una primer volumen de aire circunferencial, estando dicho volumen de aire sustancialmente encerrado completamente por dicha taza y dicho manguito de aislamiento de aire, y comprendiendo dicho manguito de aislamiento de aire: una pared exterior sustancialmente tubular; un reborde ; una base interior ; y estando el sistema caracterizado porque el manguito comprende una base exterior , en donde dicha base interior y dicha base exterior están conectadas por al menos una tira de conexión de bases y están separadas por un espacio de aire cuando…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE PALOS DE GOLF.

(06/05/2010) Dispositivo de transporte destinado a una pluralidad de palos de golf, que comprende una parte de alojamiento y una empuñadura dispuesto en la parte de alojamiento, configurándose la parte de alojamiento como una base de asiento plana que, para cada palo de golf, comprende unos alojamientos abiertos hacia arriba que se extienden en la dirección longitudinal, pudiendo alojarse los palos de golf sobre la base de asiento adyacentes entre sí y separados entre sí, comprendiendo los alojamientos unos distanciadores en la dirección transversal de la base de asiento , con los que las varas de los palos de golf se pueden posicionar de modo que las cabezas de los palos y las empuñaduras de los palos de golf contiguos no se obstaculizan…

COMPUESTOS DIORGANOSILOXANICOS CON FUNCION 4,4-DIARILBUTADIENO, COMPOSICIONES FOTOPROTECTORAS QUE LOS CONTIENEN; UTILIZACIONES.

(06/05/2010) Compuesto diorganosiloxánico con función 4,4-diarilbutadieno, en forma aislada o de mezcla, correspondiente a una de las fórmulas generales o siguientes:

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION HETEROTROFA DE PRODUCTOS MICROBIANOS CON GRANDES CONCENTRACIONES DE ACIDOS GRASOS OMEGA-3 MUY INSATURADOS.

(06/05/2010) Procedimiento para el cultivo de un microorganismo del orden Traustoquitriales para la producción de lípidos, comprendiendo el procedimiento: cultivar el microorganismo del orden Traustoquitriales en un medio de cultivo que comprende una concentración de cloruro de entre 60 mg y menos de 3 gramos de cloruro por litro de dicho medio de cultivo, y que comprende sulfato de sodio, en el que el sulfato de sodio proporciona una concentración de sodio de por lo menos 1 g/l, y en el que el microorganismo presenta un contenido de esterol de por lo menos 0,1% de peso seco libre de ceniza (pslc) y un contenido de colesterol de por lo menos 15% del contenido de esterol total

HOJA PARA VENTANA CORREDERA CON MEDIOS DE FILTRADO ACUSTICO.

(06/05/2010) Hoja para una ventana del tipo de hoja corrediza, que comprende un marco destinado a rodear un panel , del tipo de panel acristalado o similar, estando provisto dicho marco de unas paredes periféricas interior y exterior entre una parte de las cuales debe penetrar un elemento saliente tipo rail de un bastidor fijo , - deslizando dicho panel sobre un rail por medio por lo menos de un carro de rodadura, - delimitando dichas paredes periféricas entre ellas, por lo menos sobre una parte del perímetro del marco, un espacio libre interior y una abertura periférica del marco, - comprendiendo dichas paredes periféricas del marco en sus extremos respectivos una junta del tipo de junta de cepillo, destinada a entrar en contacto con dicho elemento saliente del bastidor fijo de tipo rail, caracterizada…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE UN ESTER DE SORBITAN OXIETILENADO, UN POLIMERO CATIONICO Y UN MATERIAL GRASO SOLIDO.

(06/05/2010) Composición cosmética que contiene, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, al menos un éster de sorbitán oxietilenado y de ácido graso C8-C30 saturado o insaturado, lineal o ramificado, que tiene un número de moles de óxido de etileno inferior o igual a 20, al menos un polímero catiónico no siliconado que presenta una densidad de carga catiónica de 4 a 8 meq./g y seleccionado entre los homopolimeros de haluro de dialquildialilamonio, los policondensados con unidades recurrentes de diamonio cuaternario y los polimeros entrecruzados de sales de metacriloiloxialquil(C1-C4)trialquil(C1-C4)amonio y al menos un cuerpo graso sólido no siliconado

SISTEMA PARA DISPENSAR UN AGENTE DE TRATAMIENTO EN UNA MAQUINA AUTOMATICA DE LIMPIEZA O DESINFECCION.

(06/05/2010) Sistema para dispensar un agente de tratamiento en una máquina automática de limpieza o desinfección que incluye un depósito, en el que está dispuesto el agente de tratamiento como liquido a dispensar y una tubería dispensadora, que puede conectarse con el aparato de limpieza o desinfección, dado el caso intercalando un equipo dispensador y a través de la que se conduce el fluido a dispensar, estando previsto en la tubería dispensadora un equipo de bloqueo, que puede desenclavarse mediante una clavija codificadora acoplada con el depósito, para liberar la tubería dispensadora, caracterizado porque el equipo de bloqueo incluye un elemento de cierre (9, 9'') pretensado mediante el que puede bloquearse la tubería dispensadora

COMPOSICION DE POLIMERO DE RESINA EPOXIDICA Y POLISILOXANO.

(06/05/2010) Una composición de polímero de resina epoxídica y polisiloxano, reticulado, que es un producto de reacción de los ingredientes que consisten esencialmente en: un componente resina basado en una mezcla de una resina epoxídica no aromática que tiene al menos dos grupos 1,2-epóxido con un polisiloxano; un componente endurecedor de amina difuncional, que puede estar sustituido totalmente o en parte con un aminosilano; un catalizador; un pigmento o componente agregado; y agua, y comprendiendo opcionalmente hasta 10 por ciento en peso de modificadores y agentes seleccionados del grupo que consiste en: modificadores reológicos, plastificantes, agentes antiespumantes, agentes tixotrópicos, agentes humectantes de pigmentos, extendedores bituminosos y asfálticos, agentes antienturbiamiento, diluyentes, estabilizantes de luz ultravioleta,…

CONJUNTO DE YUNQUE BASCULANTE.

(06/05/2010) Un conjunto de yunque basculante que es adecuado para su uso con una grapadora para anastomosis circular, y que comprende: una barra de centro ; un conjunto de cabeza que incluye un alojamiento , un poste , una placa de yunque que tiene cavidades de deformación de grapas, y un miembro de respaldo de anillo de corte, estando asegurado pivotantemente el conjunto de cabeza a la barra central y es pivotante en relación con la barra central entre una posición no inclinada perpendicular al eje de la barra central y una posición inclinada, en la que el miembro de respaldo se encuentra situado alrededor del poste y se mueve a lo largo del poste, cuando se dispara la grapadora, desde una primera posición en la que una porción del miembro de respaldo se sitúa para impedir el movimiento pivotante del conjunto de cabeza en relación…

CONJUNTO DE MONTAJE DE UNA PUERTA CORREDIZA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(06/05/2010) Conjunto de montaje de una puerta corrediza de vehículo automóvil, del tipo que comprende un soporte , un raíl alargado destinado a recibir en deslizamiento un carro de puerta corrediza, comprendiendo el raíl una porción de extremo 6 que se extiende siguiendo una dilección longitudinal (L) y fijada en una cara de fijación del soporte , y un tope dispuesto en el extremo libre de la porción de extremo del raíl para limitar el desplazamiento del carro a lo largo el raíl caracterizado por que el tope es pretensado a compresión sensiblemente según la dirección longitudinal (L) entre el extremo y una cara de apoyo del soporte situada frente al extremo libre siguiendo la dirección longitudinal (L)

PLOMO PARA SUBMARINISMO.

(06/05/2010) 1. Plomo para submarinismo, del tipo de los que presentan un cuerpo de configuración general prismática con dos pasajes para su montaje en un cinturón de submarinismo; caracterizado porque los pasajes presentan una trayectoria en "L", disponiendo cada uno de dichos pasajes de una boca lateral dispuesta en lateral correspondiente del cuerpo del plomo, y de una boca posterior abierta por la superficie posterior del cuerpo del plomo; presentando dicho cuerpo una superficie frontal plana y, en su superficie posterior, un tabique intermedio , situado entre las bocas posteriores de los pasajes , y que conforma una zona exterior…

TAPA ARMONICA CON ENREJADO INTERMEDIO.

(06/05/2010) 1. Tapa armónica con enrejado intermedio, aplicable a instrumentos de plectro y por extensión a otros instrumentos de cuerda como guitarra española, flamenca o acústica compuesta de una tapa superior y una tapa inferior caracterizada por el hecho de disponer de un enrejado intermedio que forma cuadrados de dimensiones uniformes entre ambas tapas. 2. Tapa armónica con enrejado intermedio, según la reivindicación 1, caracterizada porque los ejes principales del enrejado intermedio están inclinados 45º con respecto al eje de simetría del instrumento. 3. Tapa armónica con enrejado intermedio, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA ESTABILIZACION DE UN VEHICULO EN CASO DE PINCHAZO O REVENTON DE UN NEUMATICO.

(06/05/2010) 1. Dispositivo de seguridad para la estabilización de un vehículo en caso de pinchazo o reventón de un neumático , de los constituidos por una llanta y una cubierta, de especial aplicación en vehículos de gran tonelaje, y dimensionalmente adaptado para su instalación en el espacio existente en la cara exterior del neumático caracterizado porque está comprendido por: - una pieza interior que comprende una carcasa circular plana, y una pared perpendicular a la carcasa y orientada exteriormente, estando dicha pared cubierta por una junta , quedando la pieza interior fijada a la llanta del neumático mediante unos tornillos y/o tuercas , y - una tapa exterior , dispuesta sobre la pared de la pieza interior , del mismo diámetro que ésta, y vinculada a dicha pieza interior mediante…

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO APLICABLE A PISCINAS.

(06/05/2010) 1. Dispositivo de salvamento para piscinas; caracterizado porque comprende una plataforma aplanada, de material flexible, acorde formal y dimensionalmente con la superficie del hueco de la piscina, provista de unos lastres o pesos que la mantienen sumergida en posición inoperante sobre el fondo de la piscina, y que presenta, al menos en su contorno, una cámara hinchable conectada, a través de un conducto de hinchado, con unos medios de suministro de aire a presión accionables por medio de un interruptor o dispositivo de accionamiento, para provocar el llenado de la cámara hinchable, el ascenso por flotación de la plataforma y la elevación del usuario o usuarios hasta la superficie. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma está constituida por una red o malla…

DISPOSITIVO SECADOR DE MANOS / SECADOR DEL CABELLO PERFECCIONADO.

(06/05/2010) 1. Dispositivo secador de manos/secador del cabello perfeccionado, especialmente del tipo mural que se usa en lugares públicos y/o privados que tienen un gran flujo de usuarios con una frecuencia aleatoria, que comprende un grupo compresor que consta de un grupo motor que comprende un ventilador y un motor eléctrico y de un grupo soplante definido por una primera semicaja o semiespiral y por una segunda semicaja o semiespiral acopladas, estando dicho grupo compresor caracterizado por el hecho de que comprende medios mecánicos para un rápido montaje/desmontaje del grupo motor y de los elementos móviles del mismo. 2. Dispositivo secador de manos/secador del cabello según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios mecánicos para el rápido montaje/desmontaje del…

DISPOSITIVO DE LUCES PARA CAJA REGISTRADORA, QUE MUESTRA CON QUE BILLETE/S SE EFECTUO EL ULTIMO PAGO.

(06/05/2010) 1. Dispositivo de luces para caja registradora que muestra con que billete/s se efectúo el último pago, que estando especialmente concebido para integrarse en una bandeja, que normalmente es independiente a la caja registradora, dotada de compartimentos y donde se depositan las monedas y billetes de diferente valor, compartimentos dotados de palancas de retención de los billetes, se caracteriza porque está constituido a partir de un circuito en el que a cada palanca se le asocia una bombilla , del tipo de las que pueden iluminarse con diferentes colores, circuito asistido por la correspondiente batería o pilas de suministro eléctrico, habiéndose previsto que en el seno de la bandeja se establezca un detector de apertura y cierre de la caja registradora, así como medios de detección y grabación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .