2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 68)

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER HEPATICO MEDIANTE LA ADMINISTRACION INTRAHEPATICA DE NEMORUBICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NERVIANO MEDICAL SCIENCES S.R.L.. Inventor/es: VALOTA, OLGA, PACCIARINI, MARIA, ADELE. Clasificación: A61P35/00, A61P35/04, A61K31/706.

Uso de nemorubicina para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un tumor hepático humano, el cuál comprende administración intra-hepática de nemorubicina vía la arteria hepática cada 6 semanas en una dosis comprendida entre 100 mcg/m2 y 800 mcg/m2, caracterizado porque se mezcla la dosis apropiada de nemorubicina con una cantidad apropiada de aceite yodado, el cuál permanece selectivamente en un tumor hepático tras su inyección a través de la arteria hepática.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MONITORIZAR LA PRODUCCION DE VIDRIO DE SEGURIDAD Y CONTROLAR UN PROCESO DE TRATAMIENTO.

(01/02/2008) Procedimiento para monitorizar la producción de vidrio de seguridad y controlar un proceso de tratamiento mediante información que representa una carga de paneles de vidrio, comprendiendo dicho procedimiento el transporte de paneles de vidrio planos a través de por lo menos un proceso de tratamiento y la lectura mediante una cámara o cámaras , antes del proceso de tratamiento, de información que representa una carga de paneles de vidrio y que se usa en el control de la producción o los parámetros del proceso, en el que se aplica luz de alta intensidad a un plano de transporte, en el que una pluralidad de paneles de vidrio se desplazan hacia un proceso de templado o refuerzo térmico, y la información que representa…

DERIVADOS DEL ETER, SU ELABORACION Y UTILIZACION COMO AGENTES FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FRIESS, THOMAS, FRIEBE, WALTER-GUNAR, VOSS, EDGAR, BOSSENMAIER,BIRGIT, REIFF,ULRIKE. Clasificación: C07D417/12, C07D413/14, A61K31/422, A61K31/427, C07D413/12.

Los compuestos de fórmula (I) en los que R1 es -O-alquil; -S-alquil; -NH-alquil; fórmula I, con todos los grupos alquilo opcionalmente sustituidos con uno o varios átomos de halógeno; R2 es hidrógeno; o halógeno; y R3 es hidrógeno; o alternativamente R1 y R2 junto a los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo heterocíclico de 5 o 6 miembros, que está opcionalmente sustituido una o varias veces con halógenos; y R3 es hidrógeno; o halógeno; G es oxígeno; o azufre y R4 es hidrógeno; alquilo C1-C3; alcoxi C1-C3; o halógeno; y las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

METODO, INSTALACION Y PROGRAMA INFORMATICO PARA ESTIMAR EL TAMAO INICIAL DE UNA POBLACION DE ACIDOS NUCLEICOS, EN PARTICULAR MEDIANTE PCR.

(01/02/2008) Método implementado por medios informáticos para cuantificar, de manera absoluta y/o relativa, una población inicial de ácidos nucleicos en una muestra de interés sometida a una sucesión de aplicaciones de una reacción de amplificación de población, durante el que las mediciones experimentales se toman representativas de un tamaño actual de la población de al menos la muestra de interés, comprendiendo el método las siguientes etapas: a) proporcionar un modelo del rendimiento de la reacción de amplificación como una función de la sucesión de amplificaciones, comprendiendo dicho modelo: * una fase sustancialmente constante para una primera parte de las aplicaciones de la reacción de amplificación; y * una fase no…

EMBALAJE PARA LA PREPARACION Y EL ACONDICIONAMIENTO DE COMPOSICIONES ALIMENTARIAS DEL TIPO KEBAB.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE KEBAB. Inventor/es: THIBAUT, BERNARD, MEYER,JOHAN. Clasificación: B65D5/02, B65D5/54, B65D5/50.

Embalaje para la preparación y el acondicionamiento de una composición alimentaria del tipo "KEBAB": - fabricada por el juntado de materias alimentarias crudas, particularmente ternera, pavo o pollo, cortados en trocitos de formas y dimensiones cualesquiera; - comercializada en el indicado embalaje; - destinada para ser utilizada en restauración sujeta por el espetón de una parrilla vertical de cocción; comprendiendo el indicado embalaje una caja , un molde contenido en la indicada caja y un tubo , centrado en el indicado molde, destinado a ser atravesado por el espetón de la parrilla de cocción y conteniendo el mencionado molde la preparación alimentaria que está dispuesta alrededor de dicho tubo.

MODELOS DE SISTEMA OSEO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) ECOLE NORMALE SUPERIEURE DE LYON. Inventor/es: JURDIC,PIERRE, DESTAING,OLIVIER, SALTEL,FREDERIC, BONNELYE,EDITH,ANNE-MARIE. Clasificación: G01N33/50, A61L27/38, A61L27/46.

Modelo de sistema óseo que comprende una matriz mineralizada y osteoblastos, caracterizado porque los osteoblastos son depositados sobre la matriz de manera que forman una capa confluente y/o nódulos, y los osteoclastos son depositados sobre la citada capa y/o los citados nódulos.

FORMA FARMACEUTICA PROTEGIDA CONTRA UN POSIBLE ABUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BARTHOLOMAUS, JOHANNES, KUGELMANN, HEINRICH, ARKENAU-MARIC,ELISABETH,DR. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61K31/515, A61K31/5513.

Forma farmacéutica protegida contra un posible abuso termoconformada por extrusión que no se decolora que, además de uno o más principios activos de potencial abuso (A) y en caso dado sustancias auxiliares fisiológicamente compatibles (B), también contiene como mínimo un polímero sintético o natural (C) y en caso dado como mínimo una cera (D), estando presentes el o los componentes (C) y en caso dado (D) en cantidades tales que la forma farmacéutica presenta una resistencia a la rotura de como mínimo 500 N.

DISPOSICION PARA GUIAR EL BLOQUEO DE SEGURIDAD DE UN PERNO DE RETENCION DE CERRADURA DE PUERTA.

(01/02/2008) Una disposición para guiar el bloqueo de seguridad del perno de retención de una cerradura de puerta, que comprende un cuerpo de cerradura que está provisto de un perno de retención presionado por un muelle hasta una posición protuberante respecto a dicho cuerpo de cerradura, disponiendo el perno de retención de un miembro de cuerpo (3a) y al menos un cabezal (3b) con forma de cuña y ahusado hacia el exterior soportado de forma pivotante por el miembro de cuerpo de manera que el perno de retención puede ser presionado hacia el interior del cuerpo de cerradura desde uno u otro lado del mismo, en la dirección de apertura o de cierre de la puerta, en virtud de una fuerza que actúa sobre dicho al menos…

INMUNOENSAYO TURBIDIMETRICO PARA LIPOPROTEINA (A) Y REACTIVO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DENKA SEIKEN CO., LTD.. Inventor/es: YAMAZAKI,TADASHI,C/O DENKA SEIKEN CO.,LTD, GOTO,HIROMI,C/O DENKA SEIKEN CO.,LTD. Clasificación: G01N33/543, G01N33/53, G01N33/92.

Inmunoensayo turbidimétrico con látex que usa una reacción antígeno-anticuerpo de lipoproteína (a) que tiene varios fenotipos, en el que, en la detección que utiliza el inmunoensayo, se ajusta la cantidad de un anticuerpo contra la lipoproteína (a) que se añade a un sistema de ensayo y se añade al sistema de ensayo un aminoácido básico, evitando con ello la variabilidad de un valor de medición atribuible a diversidad de fenotipo y obteniendo un valor de medición que tiene una correlación elevada con un valor de medición de la lipoproteína (a) en una muestra biológica que se mide sobre una base molecular.

ALERON INTERNO CON VENTANA RECORTABLE PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/02/2008) Un alerón interno con ventana recortable para tubos intercambiadores de calor, constando el alerón interno de lo siguiente: - un conjunto de cadenas protuberantes cada una de ellas formada por una porción pared sobre los lados delanteros y traseros de una placa respectivamente y que se extienden a lo largo de una dirección longitudinal de la placa con una anchura predeterminada para formar orificios laterales delanteros y traseros provistos entre dichas cadenas protuberantes adyacentes entre sí que sirven como pasos de un medio de intercambio de calor, estando los pasos separados entre sí por la porción pared , y la parte pared teniendo una pared lateral formada por una ventana recortable ,…

TUBO ARTICULADO Y SEGMENTADO.

(01/02/2008) Tubería rígida de longitud variable , que comprende una primera mitad de tubería alargada unida a una segunda mitad de tubería alargada opuesta, estando dichas mitades de tubería alargadas envueltas de manera individual sobre bobinas en un alojamiento y están conectadas de manera progresiva entre sí para formar una tubería de una longitud deseada, caracterizada por el hecho de que cada mitad de tubería alargada está formada como una cadena de secciones de tubería semicilíndricas rígidas unidas juntas en serie en sus extremos opuestos mediante articulaciones , y también se caracteriza por el hecho de que cada sección de tubería rígida de la primera mitad de tubería alargada comprende unos medios…

PROCESO ENZIMATICO PARA LA PREPARACION ESTEREO SELECTIVA DE COMPUESTOS QUIMICOS EN SOLVENTES HIDROFLUOROCARBONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: CORR, STUART, SAUL,SIMON,JOSEPH,PHILIP, MICKLEFIELD,JASON. Clasificación: C12P41/00.

Un proceso para la preparación de un segundo compuesto estéreo selectivo, cuyo proceso comprende poner a reaccionar a un sustrato que comprende al menos un primer compuesto con un reactante, en presencia de un catalizador biológico y un solvente que comprende al menos un (hidro)fluorocarbonado que se lleva a cabo en presencia de agua a un nivel inferior que el requerido para que el agua forme una fase acuosa separada en el sistema de reacción.

METODO Y SISTEMA PARA INSPECCIONAR ENVASES.

Sección de la CIP Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V.. Inventor/es: LANDMAN, BERNARDUS, CORNELIS, JOHANNES, AKKERMAN,JENSEN,PETER. Clasificación: G01N21/90.

Método para inspeccionar envases para un producto líquido, tal como bebidas, que comprende las etapas de: - poner un envase en rotación; - irradiar el envase durante la rotación con una radiación de una longitud de onda predeterminada; - realizar, por lo menos, una serie de, por lo menos, dos grabaciones de, por lo menos, una parte del contenido del envase durante la rotación, todo ello con un dispositivo de grabación de imágenes adecuado para realizar grabaciones a la longitud de onda predeterminada, caracterizado porque - el envase está situado substancialmente en la misma posición de rotación con respecto al dispositivo de grabación durante las sucesivas grabaciones de la serie.

PROCEDIMIENTO DE MANDO DEL DISPOSITIVO DE FRENADA ESTATICA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/02/2008) Procedimiento de gestión del estado y el funcionamiento de un vehículo automóvil equipado con una caja de cambios manual y que incluye un dispositivo de frenada estática y un dispositivo de frenada dinámica, consistente, para arrancar el vehículo en subida cuando es detenido mediante activación del dispositivo de frenada estática, en desactivar el dispositivo de frenada estática para disminuir progresivamente la presión de frenada del vehículo en cuanto se pisa el pedal de acelerador y a medida que aumenta el par motor hasta alcanzar un valor que permita al vehículo arrancar sin retroceso, y porque consiste en calcular, durante una aceleración, una diferencia entre, por una parte, la diferencia entre…

PROCEDIMIENTO DE EXHIBICION DE UNA PARTIDA DE CARTAS.

(01/02/2008) Un procedimiento para mostrar una partida de cartas a una audiencia, que comprende los pasos de: (a) mostrar de forma continua imágenes de vídeo del transcurso de una partida de cartas como una serie de fotogramas de vídeo; y (b) mostrar concurrentemente las cartas de cada jugador básicamente en tiempo real junto con el transcurso del juego, y no en vez de mostrar el juego, para hacer posible que la audiencia vea concurrentemente las cartas de los jugadores y el transcurso de la partida, que se caracteriza porque el paso (b) incluye la disposición de una mesa de juego que tiene un reborde a su alrededor con una cámara de vídeo dispuesta el puesto de cada jugador en dicho reborde y que apunta horizontalmente…

DERIVADOS DE PIPERIDINA PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE ESTADOS MORBIDOS MEDIADOS POR QUIMIOQUINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: SPRINGTHORPE, BRIAN, PERRY, MATTHEW, LUCKHURST,CHRISTOPHER. Clasificación: C07D401/14, A61P1/04, A61P17/00, A61P11/00, C07D211/46, A61P27/00, A61P37/00, A61P29/00, C07D401/06, A61K31/4545, A61P19/02.

Compuesto de **fórmula**, en la que: X es CH2, C(O), O, S, S(O), S(O)2 o NR3; Y es un enlace, alquileno C1-6 (opcionalmente sustituido con alquilo C1-4 o fenilo), fenileno (opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxi, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4) o heterociclileno (opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxi, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4); Z es CO2Rb, NHS(O)2CF3, S(O)2, OH, OCH2CO2Rb o tetrazolilo; R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, arilo o heterociclilo o un N-óxido del mismo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; o un solvato del mismo.

REVESTIMIENTOS DE OXIDO DE TITANIO MEDIANTE CVD DE PLASMA A PRESION ATMOSFERICA.

(01/02/2008) Método para depositar sobre un sustrato películas delgadas foto-catalíticas de óxido de titanio, o que contienen óxido de titanio, comprendiendo el método las etapas de: - usar un plasma de descarga luminosa a presión atmosférica como una fuente mayoritaria de reacción para mejorar propiedades de películas y velocidades de crecimiento de películas, cuando el sustrato se calienta a una temperatura por debajo de 250°C, en donde se genera el plasma de descarga luminosa, entre electrodos, por una fuente de frecuencia baja por ejemplo AF o RF en donde la frecuencia es inferior a 30 Khz y en donde la densidad de potencia del plasma es inferior a 5 Wcm-2, - introducir un precursor CVD de óxido de titanio…

METODO PARA LLENAR MATERIAL EN PARTICULAS EN UN TUBO VERTICAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALYST SERVICES, INC. Inventor/es: DESSEN,ERIK. Clasificación: B01J8/06, B65G11/20, B01J8/00, C01B3/38, B65G69/00, B65G69/16.

Método para llenar material en partículas en un tubo vertical en el que el material es transportado hacia abajo vía un medio amortiguador constituido como un conducto en forma espiral , caracterizado porque eleva gradualmente el conducto desde el interior del tubo mientras se llena el tubo con el mencionado material para que la parte más baja del conducto se separe de la capa superior del material llenado, transportándose el material en partículas hacia abajo del conducto mientras el conducto gira o vibra dentro del tubo , teniendo el conducto su perímetro exterior adyacente a una pared interior del tubo y su eje coaxial con un eje longitudinal del tubo, aplicando el conducto mientras gira o vibra en el tubo al mencionado material un componente de velocidad horizontal para lanzarlo hacia la pared interior del tubo antes de que el material llegue a descansar sobre una capa superior del material llenado dentro del tubo.

INMUNOENSAYOS PARA ANTICUERPOS ANTI-HCV.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: CHIEN, DAVID, Y., ARCANGEL,PHILLIP, TANDESKE,LAURA, GEORGE-NASCIEMENTO,CARLOS, COIT,DORIS, MEDINA-SELBY,ANGELICA. Clasificación: G01N33/576, C12N5/10, C12N15/09, G01N33/53, C07K19/00, G01N33/577, C12N1/19, C07K14/18, C12P21/02, C12N1/21, C12M1/34, C12N1/15.

Un soporte sólido para inmunoensayo que consiste esencialmente en al menos uno de los epítopos conformacionales NS3/4a de HCV y un antígeno de fusión de múltiples epítopos, unidos al soporte, en el que dicho epítopo NS3/4a y/o dicho antígeno de fusión de múltiples epítopos reaccionan de manera específica con anticuerpos anti-HCV presentes en una muestra biológica procedente de un individuo infectado por HCV, y en el que dicho antígeno de fusión de múltiples epítopos comprende la secuencia de aminoácidos representada en las Figuras 5A-5F, o una secuencia de aminoácidos con una identidad de secuencia de al menos el 80% con respecto a ella, que reacciona de manera específica con anticuerpos anti-HCV presentes en una muestra biológica procedente de un individuo infectado por HCV.

METODO INTEGRADO DE PROCESAMIENTO DE CARNE Y TRATAMIENTO DE INFORMACION.

(01/02/2008) Método integrado de tratamiento de información y procesamiento de carne para procesar un producto cárnico, comprendiendo dicho método las etapas de: - recibir un producto cárnico en una zona de recepción, - obtener información relativa a dicho producto cárnico y almacenar la información en un sistema informático, - seleccionar al menos una regla de corte para dicho producto cárnico basándose en dicha información, utilizándose dicha al menos una regla de corte para el guiado en el procesamiento de dicho producto cárnico, - seleccionar al menos una estación de procesamiento para procesar dicho producto cárnico, - proporcionar a dicha al menos una estación de procesamiento dicha al menos una regla…

PROTESIS QUE PRODUCE VOZ.

(01/02/2008) Una prótesis que produce voz, que comprende Un alojamiento para colocar en un pasaje a través de una pared entre el esófago o la garganta y una región superior de la tráquea , un pasaje a través de dicho alojamiento para que pase aire, y al menos un elemento vibratorio móvil por vibraciones para hacer vibrar el aire produciendo un sonido que posee al menos una frecuencia de base, y al menos una obstrucción para impedir bruscamente la capacidad de movimiento de al menos un elemento vibratorio en al menos una posición, estando dispuesto el al menos un elemento vibratorio para aumentar el volumen y la frecuencia de base del sonido con la intensidad de una corriente de aire que fluye…

VIRUS DEL SINDROME DEL DESMEDRO POST-DESTETE PROCEDENTE DE CERDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: POTTER, ANDREW, A., WANG, LI, BABIUK,LORNE,A, WILLSON,PHILIP. Clasificación: C07K14/00, G01N33/569, C12N5/10, C12N15/09, C12Q1/68, A61K39/12, C12N15/63, C12N1/19, C12P21/02, C12N1/21, C07K16/08, C12N15/34, A61P31/20, C12Q1/70, C12N1/15, C07K14/01.

rocedimiento para detectar secuencias homólogas de circovirus porcino de tipo II (PCVII) en una muestra biológica, que comprende: (a)incubar la muestra biológica con un polinucleótido capaz de hibridar selectivamente a una secuencia de nucleótido de PCVII, en el que el polinucleótido comprende al menos 8 nucleótidos contiguos derivados de, o complementarios a, una secuencia de PCVII mostrada en las Figuras 2A-2C o 4A-4B o en las SEQ ID NO:1, 11, 12 ó 24, en condiciones que favorecen la formación de complejos de ácido nucleico entre el polinucleótido y la secuencia de nucleótido de PCVII presente en la muestra biológica; y (b)detectar los complejos que contienen el polinucleótido.

VEHICULOS DE ADMINISTRACION A BASE DE LEVADURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF COLORADO. Inventor/es: DUKE,RICHARD C, FRANZUSOFF,ALEX, BELLGRAU,DONALD. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A01N63/00, A61K39/02, A61K48/00, C12N15/09, A61K31/70, C12N15/82, C12N15/11, A61K47/48, C07K14/16, A61K39/12, C07H21/02, C07H21/04, A61K39/39, A61P37/00, A61P31/00, A61P9/00, A61P31/12, A61P37/08, A61P29/00, C12N15/00, A61P31/04, C12N1/19, A61K38/00, A61P7/06, C12N9/64, G01N33/15, C12N15/81, C12N9/60, A61P33/00, A61K36/06, A61K39/002, A61K36/062.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A VEHICULOS DE LEVADURA Y A SU USO COMO COMO VEHICULOS DE SUMINISTRO.LOS VEHICULOS DE LEVADURA INCLUYEN UNA PARTE DE LEVADURA Y UN COMPUESTO HETEROLOGO. ESTOS VEHICULOS DE LEVADURA PUEDEN USARSE PARA PROTEGER ANIMALES DE LA ENFERMEDAD Y PARA LLEVAR COMPUESTOS A TIPOS DE CELULAS DADAS. EJEMPLOS DE VEHICULOS DE LEVADURA INCLUYEN VEHICULOS DE SUMINISTRO DE GENES, VEHICULOS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS Y VEHICULOS INMUNOMODULADORES. LOS VEHICULOS INMUNOMODULADORES SON CAPACES DE MODULAR UNA RESPUESTA INMUNE. CUANDO SE ESTIMULA UNA RESPUESTA INMUNE, ESTOS VEHICULOS DE LEVADURA PRODUCEN MEDIANTE LAS CELULAS UNA INMUNIDAD HUMORAL.

PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICOS RELACIONADOS CON LA REGULACION DE LA MOVILIZACION DE LA ENERGIA CON PROTEINA OB Y ANTICUERPOS OB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: FENG,LILI, CHEN,SIZHONG, XIA,YIYANG. Clasificación: A61K39/395, A61P29/00, A61K38/22, A61K38/00, C07K16/26.

SE PROPORCIONAN COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN AGONISTAS DEL OB -R Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE CUADROS TALES COMO EL SINDROME DE LA RESPUESTA INFLAMATORIA SISTEMICA. UN LIGANDO ADECUADO AGONISTA DEL OB - R ES LA PROTEINA OB HUMANA RECOMBINANTE, CONOCIDA TAMBIEN COMO LECTINA. SE PROPORCIONAN IGUALMENTE PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LA RESISTENCIA AL OB. SE INCLUYEN IGUALMENTE PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO Y KITS RELACIONADOS CON ESTAS CONDICIONES.

RECEPTOR-1 ENDOTELIAL LINFATICO Y ENDOTELIAL VASCULAR COMUN (CLEVER-1) Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JALKANEN, SIRPA IRJALA, HEIKKI SALMI, MARKO. Inventor/es: JALKANEN, SIRPA, SALMI, MARKO, IRJALA,HEIKKI. Clasificación: A61P35/00, C07K14/705, C07K16/28, A61K45/00, A61K39/395, G01N33/53, A61P43/00, G01N33/50, G01N33/574, C12P21/08, C12Q1/02, A61K38/17, A61P29/00, G01N33/15, A61P35/04, C12N15/02.

Un método para diagnosticar enfermedades inflamatorias in vitro en un paciente, comprendiendo dicho método: (a) exponer una muestra de sangre o tejido de dicho paciente a una glicoproteína común endotelial linfática y endotelial vascular (CLEVER-1) in vitro, en el que dicha glicoproteína tiene un peso molecular de 270-300 kD en SDS-PAGE en condiciones no reductoras, y es reconocible por un anticuerpo monoclonal seleccionado a partir del grupo que consiste en: (i) anticuerpo monoclonal 3-266 (DSM ACC 2519); y (ii) anticuerpo monoclonal 3-372 (DSM ACC 2590), durante un periodo de tiempo y en condiciones suficientes para permitir que se unan leucocitos, si están presentes, en dicha muestra; (b) detectar leucocitos unidos a dicha glicoproteína en dicha muestra de sangre o tejido.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR PARTICULAS SOLIDAS.

(01/02/2008) Un procedimiento para revestir partículas sólidas, que comprende las etapas de: a) producir una espuma poniendo en contacto un gas con una composición fluida que comprende i) de 0, 01 a 30 por ciento en peso de un polímero, ii) de 99, 99 a 70 por ciento de un diluyente líquido, basado en el peso total del polímero i) y el diluyente líquido ii), y opcionalmente hasta 50 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición fluida, de uno o más aditivos que proporcionan robustez o estética a las partículas sólidas revestidas; y b) poner en contacto la espuma producida con partículas sólidas y agitar las partículas para proporcionar un revestimiento en las partículas sólidas; en…

PROCEDIMIENTO DE COMPENSACION DE BORRADO DE TRAMAS EN UN CODIFICADOR DE VOZ DE VELOCIDAD DE TRANSMISION VARIABLE.

(01/02/2008) Un procedimiento para compensar un borrado de trama en un codifcador de voz, que comprende: descuantificar un valor de retardo de paso y un primer valor delta para una trama actual procesada después de que se ha declarado una trama borrada, siendo el primer valor delta igual a la diferencia entre el valor de retardo de paso para la trama actual y un valor de retardo de paso para la trama inmediatamente precedente a la trama actual; recibir un segundo valor delta cuantificado para al menos una trama anterior a la trama actual y después del borrado de trama sin recibir un valor de retardo de paso cuantificado para la al menos una trama; descuantificar el segundo valor delta para la al…

LIBRO ELECTRONICO CONECTADO.

(01/02/2008) 1. Libro electrónico conectado, aplicable a la reproducción de contenidos digitales de libros, revistas, periódicos, etc., caracterizado por el hecho de estar constituido por un dispositivo electrónico conformado a partir de una carcasa de configuración aproximadamente rectangular y plana, de dimensiones semejantes a una cuartilla de papel y poco peso, contando, en su interior, con un procesador dotado del software correspondiente, en su cara frontal con una pantalla táctil digital de alta definición con tecnología de tinta electrónica, preferentemente de 6 a 14 pulgadas y una resolución 600 x 800 píxeles, que ocupa prácticamente la totalidad de dicha cara frontal, en la que…

BAÑERA MULTIFUNCION.

(01/02/2008) 1. Bañera multifunción, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo de dimensiones apropiadas, con su correspondiente orificio de desagüe en el fondo y asistido por la complementaria grifería, que permite su utilización como bañera y también como plato de ducha, se caracteriza porque incorpora una protuberancia lateral, hueca, abierta tanto interior como superiormente, dimensionalmente adecuada para ser utilizada como bidé, permitiendo sentarse a horcajadas sobre la misma, utilizando dicho sector en funciones de bidé el propio desagüe de la bañera y presentando la grifería de ésta última un posicionamiento y una longitud de su racor adecuada para acceder a la protuberancia…

JARDINERA ORNAMENTAL PARA CONSTRUIR UN CARRIL DE CIRCULACION DE VEHIC ULOS EN UNA CALZADA.

(01/02/2008) 1. Jardinera ornamental para construir un carril de circulación de vehículos en una calzada que consiste en un elemento modular lineal para su uso como mobiliario urbano ornamental compatible con funciones simultáneas de formación de carriles para ordenar flujos de tránsito de vehículos o de personas, caracterizado por estar fabricado en material de hormigón o de cualquier otro material, tal como, de fibra de inyección de resina de poliéster inyectada con espuma de poliuretano y posteriormente pintada, de piedra artificial o de algún tipo de plástico, siendo de una sola pieza prismática alargada de sección transversal sensiblemente trapezoidal en cuya parte más alta tiene formada…

CIERRE PARA BOLSAS.

(01/02/2008) 1. Cierre para bolsas, tales como las empleadas en la comercialización de frutos secos, pan de molde, legumbres, patatas fritas y similares, y en las que el consumo de su conjunto de su contenido se produce de forma parcial en fases sucesivas, caracterizado porque el cuerpo de la bolsa lleva integrado o convenientemente fijado al mismo un alambre entendiéndose como tal un elemento filiforme con características de plasticidad, es decir de conservación de su forma una vez que ha sufrido cualquier deformación, de manera que dicho elemento alámbrico mantiene estable la embocadura de la bolsa, una vez que ésta ha sido abierta, tras el retorcimiento para cierre de la misma de la zona…

RECIPIENTE CON SISTEMA ANTIGOTEO.

(01/02/2008) 1. Recipiente con sistema antigoteo, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas principales Fig. y Fig. acoplables entre sí, la primera de las cuales presenta unas pestañas redondeadas y unos topes horizontales para el acoplamiento del recipiente Fig. , contando éste último, con un rebaje redondeado en la base del mismo a tal efecto. También cuenta dicho mecanismo Fig. con una superficie circular inclinada , ubicada justo debajo de las pestañas y topes , que converge en un agujero central, y que de esta superficie inclinada emerge, en su cara inferior, otra también circular de diámetro inferior a la primera y siempre el adecuado para que la válvula…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .