2,480 Patentes de febrero de 2008

CARTUCHO INTEGRADO PARA EXTRAER UNA BEBIDA A PARTIR DE UNA SUSTANCIA EN PARTÍCULAS.

(16/02/2008) Cartucho, particularmente para máquinas de café expreso, para extraer una bebida de una sustancia en partículas contenida en su interior mediante agua bajo presión, comprendiendo el cartucho: un cuerpo principal que comprende una porción de taza y una porción de tapa , comprendiendo la porción de taza una base , una pared lateral y un reborde (19a) opuesto a dicha base, estando sujeta de manera fija la porción de tapa a dicho reborde (19a) de la porción de taza para definir un volumen interno de dicho cartucho, alojando el volumen interno de dicho cartucho la sustancia en partículas comprendida en el interior de medios de filtrado para retener dicha sustancia en partículas y para percolar dichas sustancias a través de los mimos, comprendiendo dicha porción de tapa un puerto de la tapa (16b)…

SISTEMA PARA LA TRANSFORMACION DE UN TANQUE DE PARED SIMPLE EN UNO DE PARED DOBLE, CON DETECCION DE FUGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOTANK HIDROCARBUROS, S.L. Inventor/es: PEÑA GOMEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D90/02H, B65D90/50D, B65D90/02, B65D90/50.

Se describe un sistema mediante el que resulta posible transformar un tanque de pared simple en uno de pared doble, del tipo de los conocidos como "intrínsecamente seguros", mediante la provisión de una pared interior, por dentro de la pared inicial simple, y con la formación de una cámara intersticial entre ambas paredes, que alberga una capa intermedia, de naturaleza elástica, eficaz para la detección de cualquier fuga eventual del líquido contenido en el interior del tanque. La capa intersticial se obtiene a partir de una plancha formada por aprovechamiento de materiales elastoméricos residuales, fragmentados a un tamaño determinado, y compactados entre sí mediante un material adherente adecuado.

SISTEMA DE AHORRO ENERGETICO EN EL USO DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: BOUZA RODRIGUEZ,JOSE BENITO. Clasificación: F24D17/00, F24H1/14.

Sistema para el ahorro de energía térmica durante el consumo de agua caliente. Con este sistema se consigue aprovechar el calor del agua caliente que se desecha hacia el alcantarillado después de usarla en la ducha, en el lavabo, en el fregadero, o en similares.#El elemento principal de este sistema consiste en un intercambiador de calor colocado debajo de la pila a través del cual pasa el agua caliente usada, y en sentido contrario pasa el agua fría por un serpentín o conducto análogo. El calor del agua caliente usada pasa al agua fría a través de las paredes del serpentín, con lo que el agua fría es calentada y cuando llega a través del conducto a la llave mezcladora y es mezclada con el agua caliente que llega a través del conducto de la caldera se requiere un menor consumo de ésta para conseguir la misma temperatura confortable de uso para el usuario.

PANTALLA LUMINOSA DE SEÑALIZACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ODECO ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: CAMPOY ODENA,SERGIO. Clasificación: G09F9/33, H01L33/00B6, B61L5/18A3, B61L5/18, H01L33/00.

Pantalla luminosa de señalización, formada por una multiplicidad de LEDs que determinan un plano de emisión luminosa, yendo el conjunto de todos los LEDs en una distribución uniforme, con incorporación por delante de una cubierta metálica frontal que determina respectivas aberturas a modo de orificios frente a cada uno de los LEDs.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE UN SELECTOR DE GAMA EN UNA TRANSMISION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO S.P.A.. Inventor/es: MAGRI,GIANPAOLO, MORETTI,CARLO. Clasificación: F16H59/04, F16H61/16.

Procedimiento para controlar el cambio de gama alta a gama baja mediante un selector de gama en una transmisión de vehículo, caracterizado por las siguientes etapas: - permitir siempre cambiar de gama alta a gama baja cuando el vehículo está desplazándose a una velocidad inferior a un valor mínimo (Vmin); - permitir sólo cambiar de gama alta a gama baja cuando el vehículo se está desplazando a una velocidad superior a dicho valor mínimo (Vmin) cuando se cambia desde la primera posición de engranaje de gama alta superior al punto de cambio de gama; - permitir sólo cambiar de gama alta a gama baja si la palanca de cambio de marcha pasa por la posición correcta de punto muerto, viniendo desde dicha primera posición de engranaje de gama alta superior al punto de cambio de gama.

COMPOSICION DE CAUCHO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: NAKAGAWA,RYUJI,BRIDGESTONE CORP. TECH. CENTER. Clasificación: C08K5/01, C08L95/00, B60C1/00, C08L9/00, C08L91/00.

Mezcla no vulcanizada de caucho y otros varios ingredientes que comprende: un agente suavizador que incluye a un aceite nafténico hidrogenado del cual una cantidad de extracto de sulfóxido de dimetilo (DMSO) obtenida por el método IP 346 está controlada para ser de menos de un 3% en peso, y al menos un caucho seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de un caucho de copolímero de estireno-butadieno con una cantidad de enlaces estirénicos en porcentaje molecular de un 10% en peso a un 60% en peso y con una cantidad de enlaces vinílicos de la parte de butadieno de un 10% a un 80%, y un caucho de butadieno con una cantidad de enlaces cis de al menos un 30%.

LAMINA DE CHAPA CON MICROESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: HODGSON, JAN. Clasificación: B21D35/00, F01N3/28, B01J35/04, B21D13/04.

Lámina de chapa que comprende al menos una hendidura que está dispuesta en una zona interior de la lámina de chapa , limitando la al menos una hendidura , al menos parcialmente, una microestructura de la lámina de chapa que sobresale de una estructura superficial de la lámina de chapa , formando la microestructura un areal esférico.

PUERTA CORREDERA PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE BODY & GLASS SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HEUEL, GERHARD, ROTTMANN,RALF. Clasificación: B60J5/06.

Puerta corredera para un vehículo, que presenta en su lado interior un riel de guiado, que está alojado de manera móvil longitudinalmente en un carro deslizante, caracterizada porque la puerta corredera puede bloquearse en el extremo opuesto a un estribo de bisagra en el vehículo de manera que, en el punto de bloqueo, al pivotar el estribo de bisagra, son posibles una compensación longitudinal y una capacidad de giro.

INTERRUPTOR PARA LINEAS DE ALIMENTACION ELECTRICA DE VEHICULOS MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO KABEL MANAGEMENTGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: LIETZ, FRANZ-JOSEF, SCHLOMS,DIPL.-ING. MARTIN, GLASENAPP,UWE. Clasificación: H01R13/20, H01R13/637.

Interruptor para líneas de alimentación eléctrica, en particular, líneas de energía o líneas de batería, de vehículos motorizados, con - un primer elemento de conexión y - un segundo elemento de conexión, en el que, - en estado conductor del interruptor , discurre una ruta de corriente entre el primer elemento de conexión y el segundo elemento de conexión, caracterizado porque - el primer elemento de conexión está formado por una pieza plana conductora, - porque en el primer elemento está configurada una escotadura , - porque el segundo elemento de conexión está formado por una pieza plana conductora, - porque en el segundo elemento de conexión está configurado un saliente que se corresponde con la escotadura , de modo que, en estado conductor del interruptor , el saliente está dispuesto en arrastre de fuerza en la escotadura.

TURBOMAQUINA QUE COMPRENDE DOS SUBCONJUNTOS ENSAMBLADOS BAJO TENSION AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: LEJARS,CLAUDE, MESIC,MARICA, PONTOIZEAU,BRUCE, ROY,ALEXANDRE, SUET,PATRICE. Clasificación: F01D11/00, F16J15/08, F01D25/24, F04D29/08.

turbomáquina que comprende, al menos, dos subconjuntos ensamblados entre sí y que definen entre ellos una cámara anular que aloja una junta de estanqueidad, donde dos partes anulares en contacto, que pertenecen, respectivamente, a los dos subconjuntos y que definen la citada cámara, están solicitadas una hacia la otra, de modo en sí conocido, con tensión axial, y caracterizada porque entre sus superficies empalmadas está insertada una pieza intercalar anular.

CONECTOR DE BOMBILLA DE DIODO EMISOR DE LUZ.

(16/02/2008) Una fuente de luz LED, que comprende: un alojamiento que tiene una base ; un núcleo hueco que se proyecta desde la mencionada base, caracterizado porque el mencionado núcleo es sustancialmente cónico; y porque la mencionada fuente comprende además: un conductor central de calor, localizado dentro del mencionado núcleo hueco ; una primera placa de circuito impreso conectada a un extremo del mencionado conductor central de calor; una segunda placa de circuito impreso acoplada a un segundo extremo del mencionado conductor central de calor, la mencionada segunda placa de circuito impreso teniendo al menos un LED…

COMPOSICION DE MAQUILLAJE PARA LA PIEL Y MAS PARTICULARMENTE, UNA COMPOSICION DE TIPO FONDO DE MAQUILLAJE FLUIDO, DOTADA DE CUALIDADES DE APLICACION OPTIMIZADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GARDEL, NADIA, BARROIS, VERONIQUE. Clasificación: A61K8/81, A61K8/06, A61Q1/02, A61K8/31, A61K8/894.

Composición cosmética fluida en forma de una emulsión de agua en aceite que comprende una fase grasa líquida, una fase acuosa y un copoliol de dimeticona, caracterizada porque comprende unas partículas esféricas sólidas de polimetacrilato de metilo, y porque la fase grasa líquida comprende isododecano, estando dicha composición libre de ciclotetrasiloxano.

APARATO DE VARILLA INTERMEDULAR PARA REPARAR FRACTURAS DE HUMERO PROXIMAL.

(16/02/2008) Dispositivo de estabilización ósea que comprende: un elemento de vástago, que se extiende sustancialmente a lo largo de un primer eje longitudinal, para su inserción en una cavidad ósea, teniendo dicho elemento de vástago un extremo distal y un extremo proximal; un elemento de extensión, que se extiende sustancialmente a lo largo de un segundo eje longitudinal, que tiene un extremo distal y uno proximal, estando conectado dicho extremo distal a dicho extremo proximal de dicho elemento de vástago, medios para sujetar un hueso a dicho elemento de extensión que tienen un primer extremo y un segundo extremo espaciados…

METODO DE CONFORMACION DE UNA CARCASA DE LA CAJA DE CAMBIOS PARA UNA PLURALIDAD DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, Y UN MOLDE DE CONFORMACION PARA FABRICAR LA CARCASA.

(16/02/2008) Un método para la formación de una carcasa de una caja de velocidades para una pluralidad de vehículos a motor; comprendiendo la carcasa una parte de alojamiento para acomodar la mencionada caja de velocidades, y una parte de fijación para conectar la mencionada parte de alojamiento al menos a uno de los mencionados motores: estando caracterizado el método porque comprende las etapas de: * formar la mencionada parte del alojamiento que es común para todos los mencionados motores; * identificar las características de cada uno de los mencionados motores; * formar la mencionada parte de fijación de acuerdo con las…

METODO DE CONFORMACION DE UNA CARCASA DE LA CAJA DE CAMBIOS PARA UNA PLURALIDAD DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y CARCASA FABRICADA POR ESTE METODO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: PASTORELLO, VALTER. Clasificación: F02F7/00, F16H57/02, B22D25/02, B60K17/02.

Un método para la formación de una carcasa de una caja de velocidades para una pluralidad de vehículos a motor, comprendiendo la carcasa una parte de alojamiento para acomodar la mencionada caja de velocidades, y una parte de fijación para conectar la mencionada parte de alojamiento al menos a uno de los mencionados motores, estando caracterizado el método porque comprende las etapas de: * formar la mencionada parte del alojamiento que es común para todos los mencionados motores; * identificar las características de cada uno de los mencionados motores; * formar la mencionada parte de fijación de acuerdo con las características identificadas del motor al cual tiene que conectarse la carcasa ; estando hecha la mencionada parte de fijación como un elemento independiente de la mencionada parte del alojamiento a interponer entre la mencionada parte del alojamiento y el mencionado motor.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA MUEBLES DE PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRINKMANN, MANFRED. Clasificación: A47B95/00.

Dispositivo de suspensión para muebles de pared, que comprende una caja , que se puede fijar en el mueble, y un gancho de suspensión fijado ajustablemente a ella por medio de un dispositivo de ajuste en dos direcciones de coordenadas, pudiéndose instalar la caja sin medios de unión en unión positiva de forma y de fuerza en una escotadura de una pared lateral de mueble, que se corresponde con la planta de la caja , y estando sujetas exclusivamente en unión de forma y de fuerza las piezas componentes del dispositivo de ajuste, que sujetan el gancho de suspensión, caracterizado porque la planta de la caja se compone de dos o varios segmentos circulares que se solapan.

PROYECTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL CON PANTALLA Y CORRECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: CAPPEDU,JOSEPH, VOETS,LAURENT. Clasificación: B60Q1/068.

Proyector para vehículo, que comprende un reflector , una carcasa , una pantalla visible entre el reflector y la carcasa desde el exterior del proyector y medios de ajuste de la posición del reflector respecto a la carcasa, caracterizado por el hecho de que la pantalla es solidaria con el reflector y los medios de ajuste están unidos directamente a la pantalla para el ajuste.

SISTEMA Y METODO PARA SUPERVISAR LA ECUALIZACION DE UNA BATERIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: C.E. NIEHOFF & COMPANY. Inventor/es: PATTERSON,CIARAN. Clasificación: G01R31/36, H02J7/00.

Un método para controlar un sistema eléctrico del vehículo para protección contra sobrecarga de la batería, incluyendo dicho método: (a) proporcionar un sistema eléctrico del vehículo incluyendo un alternador operativo para suministrar un voltaje (VSALIDA) a una serie de al menos una primera y una segunda baterías recargables conectadas en serie; (b) regular el voltaje suministrado a la serie de baterías recargables (VSALIDA) a un valor deseado (VDESEADO); (c) reducir el valor deseado (VDESEADO) cuando un primer voltaje (V1) a través de la primera batería excede de un primer valor umbral (T1); (d) reducir el valor deseado (VDESEADO) cuando un segundo voltaje (V2) a través de la segunda batería excede de un segundo valor umbral (T2); y (e) repetir al menos uno de (c) y (d) varias veces.

PRENSA DE IMPRIMIR Y METODO DE CONTROL DE LA PRENSA DE IMPRIMIR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: KURATA,YOSHIAKI, SAITO,HIDEKI,TORIDE PLANT,KOMORI CORPORATION. Clasificación: G03F7/20, B41F33/00, B41C1/10, B41F31/00, B41F31/02, B41C1/00.

Una prensa de imprimir que comprende: un conjunto de rodillo de tinta para suministrar la tinta almacenada en un distribuidor de tinta a una placa tipográfica montada sobre un cilindro de placa ; un medio para exponer la imagen para exponer una imagen sobre la placa tipográfica antes de fabricar la placa que se monta sobre el cilindro de placa; un medio para la formación de la distribución del espesor de la película de tinta para formar una distribución del espesor de la película de tinta correspondiente a la imagen a exponer en la placa tipográfica en dicho conjunto de rodillo de tinta antes de empezar la impresión; y un medio de control para realizar la exposición de la imagen y la formación de la distribución del espesor de la película de tinta antes de que empiece la impresión simultáneamente, al menos parcialmente, controlando dicho medio de exposición de imagen y dicho medio de formación de la distribución del espesor de la película de tinta.

DISCO DE FRENO VENTILADO INTERNAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: SAAME,CHRISTOPH, YAZDIRAD,KAMJAR. Clasificación: F16D65/12, F16D65/847.

Disco de freno de ventilación interior para frenos de disco, en particular en vehículos automóviles, con dos anillos de fricción unidos entre si por medio de nervios que forman entre ellos unos canales de refrigeración que se extienden esencialmente radialmente, con una pieza portadora en forma de cubo y con unos elementos de conexión en forma de varilla (22'') uniendo solidariamente la pieza portadora con los anillos de fricción , siendo los elementos de conexión unas varillas huecas (22'') que penetran al menos en ciertos canales de refrigeración , de manera que los canales de refrigeración se extienden desde la pieza portadora hasta los anillos de fricción , caracterizado porque unos elementos conductores de paso que penetran radialmente hacia el interior se conectan con las varillas huecas (22'').

NUCLEO MAGNETICO, ESPECIALMENTE PARA UN TRANSFORMADOR O UN INDUCTOR, Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN NUCLEO MAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARZNER, ROLAND. Inventor/es: ARZNER,ROLAND. Clasificación: H01F41/02, H01F27/245, H01F27/40, H01F27/26, H01F3/02.

Núcleo magnético, especialmente para un transformador o un inductor, cuyo núcleo magnético está compuesto al menos por una pila de chapas de núcleo que están unidas entre sí mediante al menos un cordón de soldadura que discurre en la dirección de apilamiento en el lado externo de la pila, y cuyo núcleo magnético presenta un dispositivo de conexión para conectar el núcleo magnético a masa, que por medio del cordón de soldadura está fijado firmemente al núcleo magnético y está unido con el núcleo magnético de manera eléctricamente conductora, caracterizado porque el dispositivo de conexión comprende una placa base que se apoya sobre el lado superior o inferior de la pila, de la que una brida de soldadura está doblada en ángulo recto, de manera que la brida de soldadura discurre con un borde de soldadura en el cordón de soldadura.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADSORCION Y DESORCION DE OXIDOS DE NITROGENO EN GASES DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: MABILON, GIL, BECUE,THIERRY, VILLERET,PHILIPPE. Clasificación: B01J20/06, B01D53/94, B01J20/02, B01D53/02, B01D53/86, B01J29/04, F01N3/10, F01N3/28, B01J20/34, B01J29/00, C01B25/45, B01J20/10, B01J21/16, C01G30/00, B01D53/56, C01B25/37, B01J27/185, B01J27/199, B01D53/81.

Procedimiento para la adsorción y la desorción de los óxidos de nitrógeno en los gases de escape, en particular de motores de combustión interna de vehículos automóviles, en presencia de un material que tiene una estructura laminar y que comprende tetraedros de fosfato, al menos un elemento (A) seleccionado entre los elementos de los grupos IVB, VB, VIV e IVA de la clasificación periódica de los elementos y al menos un elemento (B) seleccionado en el grupo constituido por los elementos alcalinos, alcalino-térreos, las tierras raras, los metales de transición, los elementos de los grupos IIIA, IVA de la clasificación periódica de los elementos, estando integrado dicho elemento A en los sitios octaédricos dispuestos por la estructura fosfatada que constituye las láminas y estando situado dicho elemento B en el espacio inter-laminar de dicho material laminar.

COMPUESTOS DE HIDROXIDIFENIL ETER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HAAP, WOLFGANG, HILZL, WERNER, OCHS, DIETMAR, PUCHTLER, KARIN, SCHNYDER, MARCEL, KULKARNI, SURENDRA UMESH, RADHAKRISHNA,ARAKALI SRINIVASARAO, SAWANT,MANGESH SHIVRAM, MAHTRE,ASAWARI BHIKAJI. Clasificación: A61P17/00, A61Q19/00, A61K8/00, A61P31/04, A61Q5/02, A61Q19/10, A61Q11/00, C11D3/00, A61Q15/00, A61P17/16, A61K31/085, A61K31/11, A61K31/12, A61K31/075, A61Q17/00, A61K8/35, A01N31/16, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/30, D06M13/02, C11D3/48, C07B61/00, C07C43/23, A61P1/02, C07C49/84, C07C47/575, A01N35/04, A01N31/14, C07C43/295, C07C41/18, C07C41/16, C07C45/54, D06M13/152.

Uso de los compuestos de fórmula (Ver fórmula) en donde R1 es alquilo C1-C3 como agentes antimicrobianos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UN CONTROL CENTRAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CONTROLADO POR PROGRAMA PARA CONFIGURAR AUTONOMAMENTE UNA ESTRUCTURA DE PROCESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: KONINGER, REINHARD, GERICKE, HARALD. Clasificación: H04Q3/545.

UN CONTROL CENTRAL ZS DE UN SISTEMA DE COMUNICACION KS QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE PROCESO GESTIONADA POR EL SISTEMA OPERATIVO. PARA LA ADAPTACION DE INTERFACES CON EQUIPOS TERMINALES Y REDES PUEDEN CONECTARSE EQUIPOS PERIFERICOS PSE DE DISTINTAS CATEGORIAS FUNCIONALES FKKAT. EN FUNCION DE LOS EQUIPOS PERIFERICOS CONECTADOS, SE SELECCIONAN DE ENTRE UN JUEGO DE MODULOS DE CONTROL STM DEPOSITADOS EN LA MEMORIA DE PROGRAMAS AQUELLOS QUE SE ADAPTAN AL MANEJO DE LOS EQUIPOS PERIFERICOS EXISTENTES Y A ESTOS SE DIRIGEN LOS PROCESOS ESPECIFICOS EN LA ESTRUCTURA DE PROCESOS. DADO QUE EL CODIGO DE PROGRAMAS SE ALMACENA POR CATEGORIA FUNCIONAL Y NO POR EQUIPO PERIFERICO, ES POSIBLE MANTENER UNA BAJA OCUPACION DE MEMORIA.

ADHESIVO DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PAULUS, WOLFGANG, CENTNER, ALEXANDER, DR., FRICKE, HANS-JOACHIM, JUNG, MARTIN. Clasificación: C08J5/12, C08F220/18, C09J133/06, C09J4/00, C09J131/02.

Empleo de un adhesivo de recubrimiento, que contiene como agente aglutinante una mezcla formada por A) un polímero, que puede obtenerse mediante la polimerización de compuestos polimerizables por medio de radicales, y B) compuestos con un grupo etilénicamente insaturado, polimerizable por medio de radicales (en abreviatura grupo polimerizable) y con un peso molecular, promedio en peso, Mw menor que 5.000 g/mol, para el forrado con láminas de brillo, es decir para el pegado de láminas polímeras transparentes con papel o con cartón, o para el forrado de láminas compuestas, para envases, es decir para el pegado de láminas polímeras con otras láminas polímeras, con láminas metálicas o con láminas metalizadas.

CRISTAL PARA VENTANA DE UN ELEMENTO FIJADO POR ADHERENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON ITALIA S.P.A. RAYBOND S.A.R.L. Inventor/es: BREMONT, MICHEL, HANSEL, MATHIAS, CAPRIOTTI, LUIGI, PAUDICE, CIRO, COLICINO,SALVATORE, CAMUS,PASCAL, JEANTET,PHILIPPE, LAURE,FREDERIC. Clasificación: B60J1/00, B32B17/06, B29C65/48, B60J1/02.

Cristal para ventana que comprende una lámina de cristal con una placa de montaje unida a la misma mediante adhesivo , caracterizado porque los coeficientes de dilatación térmica de la placa de montaje y de la lámina de cristal son diferentes, y porque el adhesivo se dispone como mínimo en dos zonas discretas de la placa de montaje, de manera que dicha placa de montaje quede unida a la lámina de cristal a través de dichas zonas discretas.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA COJINETE DE CONTACTO RODANTE.

(16/02/2008) Dispositivo de estanqueidad para un cojinete de contacto rodante que consta de un anillo interior y un anillo exterior que son coaxiales entre sí y con el eje de rotación (A) del propio cojinete de contacto rodante ; constando el dispositivo de: # un primer escudo de metal que consta de una parte cilíndrica que se puede montar en el anillo exterior del cojinete de contacto rodante y que consta de una pestaña de una pieza con la parte cilíndrica : # un segundo escudo que está realizado de un material metálico y que se puede acoplar al anillo interior ; y # un cierre hecho de material…

METODOS PARA SELECCIONAR COMPUESTOS MODULADORES DE GABA PARA ACTIVIDADES FARMACOLOGICAS ESPECIFICADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROGEN CORPORATION. Inventor/es: ALBAUGH, PAMELA, SHAW, KENNETH, TALLMAN, JOHN, WHITE, GEOFFREY, GALLAGER,DOROTHY, CRANDALL,MARCI, CASSELLA,JAMES, RAJACHANDRAN,LAVANYA. Clasificación: A61K45/00, A61P25/24, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, A61P25/22, G01N33/566, A01K67/00, A61P25/28, G01N33/15, A61P25/20, G01N33/94.

Un método para seleccionar compuestos en cuanto a la actividad hipnótica sedativa, que comprende:# a) determinar la EC50 y la eficacia in vitro de cada compuesto en un receptor de subtipo GABAA alfa2beta3gamma2 o un receptor de subtipo GABAA alfa3beta3gamma2;# b) determinar la eficacia in vitro de cada compuesto en un receptor de GABAA comprendido por una subunidad alfa1 o alfa5; y# c) seleccionar un compuesto que tenga una EC50 determinada en el apartado a) de menos de 200 nM, una eficacia in vitro determinada en el apartado a) de más de 10% para dicho receptor de subtipo GABAA alfa2beta3gamma2 o más de 50% para dicho receptor de subtipo GABAA alfa3beta3gamma2; y un valor de la eficacia in vitro determinada en el apartado b) de menos de 50% para el receptor de GABAA comprendido por una subunidad alfa1 de menos de 45% para el receptor de GABAA comprendido por una subunidad alfa5.

MOLDEADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LISTECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: ACKERMAN,MICHAEL,COLIN, FLOWER,TERRY THE RECTORY, KEEVIL,ALLAN, WAY,JEROME, JOCELYN,ALAN, NASH,DOUGLAS, KAR,ARAVINDA. Clasificación: B21D26/02.

Un método para moldear una pieza comprendiendo: sujetar la pieza junto a un molde ; calentar por lo menos una parte de la pieza hasta una temperatura suficiente para inducir en ella la superplasticidad; y aplicar una presión fluida a la pieza para que adopte la forma del molde , caracterizado porque para calentar la pieza se utiliza una pieza.

CUBO O BUJE QUE INCORPORA UN SISTEMA DE TRANSMISION DE RELACION VARIABLE.

(16/02/2008) Un cubo o buje que comprende un miembro de cubo o buje hueco substancialmente cilíndrico , el cual está montado para girar alrededor de su eje, y que está acomodado en cuyo interior se encuentra un sistema de transmisión de relación variable que tiene una entrada , el cual está montado para girar alrededor del eje, y una salida conectada para girar con el miembro del cubo o buje, comprendiendo el sistema de transmisión un primer y un segundo trenes de engranajes epicicloides, en donde el primer tren de engranajes comprende un primer engranaje solar , el cual está montado para girar alrededor del eje, y que está engranado con una pluralidad de primeros engranajes planetarios montados para girar alrededor de los respectivos ejes planetarios , soportados por un primer soporte común , el cual está montado para girar alrededor del eje, estando los…

SECUENCIAS DE GENES AMPLIFICADOS EN TUMORES Y SUS USOS DIAGNOSTICOS.

(16/02/2008) Procedimiento de diagnóstico en un mamífero, que comprende la detección del nivel de expresión de un gen que codifica un polipéptido PRO4980 en (a) una muestra a analizar de células del tejido obtenido del mamífero, y (b) en una muestra control de células del tejido normal conocido del mismo tipo celular, en donde un nivel de expresión superior en la muestra a analizar comparado con la muestra control es indicativo de la presencia del tumor en el mamífero del cual se obtienen las células del tejido a analizar, y en donde dicho polipéptido PRO4980 es un polipéptido que tiene al menos una identidad de secuencia aminoacídica del 80% con: (i) la secuencia aminoacídica que se muestra en la Figura 2 (SEC ID NO:2), (ii) la secuencia aminoacídica que se muestra en la Figura 2 (SEC ID NO:2), sin el péptido señal, (iii) un dominio extracelular de la secuencia aminoacídica…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ETERES MODIFICADOS DE CELULOSA O DE ALMIDON HINCHABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KORBER, HELMUT. Inventor/es: PIESCHEL, FRIEDEMANN, KORBER HELMUT. Clasificación: C08B15/00, C08B31/00, C08B11/20, C08B31/12, C08B31/08, C08B11/00.

Procedimiento para la producción de éteres de celulosa o de almidón modificados, hinchables, mediante tratamiento de éteres de celulosa o de almidón solubles en agua al menos parcialmente con un agente reticulador, caracterizado por el hecho de que se añade a los éteres de celulosa o de almidón urea como agente reticulador en una relación molar de unidades de anhidroglucosa (AGU) del éter de almidón o de celulosa con respecto a la urea de 1:0''5 a 2, los dos componentes son mezclados de manera homogénea y, a continuación, la mezcla es transformada a temperaturas de 135 a 150ºC durante una duración de la reacción de 30 a 120 minutos.

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .