2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 69)

CAJA DE CONEXION PARA SER MONTADA EN UN MODULO SOLAR FOTOVOLTAICO.

(01/02/2008) 1. Caja de conexión , en particular para ser montada en un módulo solar fotovoltaico caracterizada por el hecho de que está constituida por:#una carcasa base que incluye una pluralidad de aletas de refrigeración para la disipación de calor;#una brida para la sujeción de los cables a la caja de conexión ;#una tapa protectora de la caja de conexión ; y#cables de conexión dirigidos hacia fuera para acoplarse a una conexión externa,#y en el que dichas piezas ,anteriormente citadas están fabricadas en materiales plásticos de alta resistencia a condiciones climatológicas adversas, productos químicos y estando provisto dichos materiales de aditivos que aportan resistencia…

DISPOSITIVO PARA MOSTRAR INFORMACION.

(01/02/2008) 1. Dispositivo para mostrar información de entre los que proyecta sobre una superficie la luz proveniente de un conjunto de diodos emisores caracterizado porque dichos diodos emisores están dispuestos en un sector circular dentro de la superficie de proyección que es esférica y esencialmente transparente, de manera que la luz que emiten se proyecta sobre la superficie de proyección, recorriendo la misma distancia para todos los diodos .#2. Dispositivo para mostrar información según reivindicación 1 caracterizado porque una unidad central controla un motor que acciona un eje de giro al que va unido mediante un brazo el sector circular de diodos , describiendo…

BOTELLERO GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APARICIO ARIAS,JOSE. Inventor/es: APARICIO ARIAS,JOSE. Clasificación: A47B73/00.

1. Botellero de columna giratorio.#Caracterizado por una columna con base rectangular o similar (figura 1) y altura a convenir, en el cual se han realizado un número de taladros inclinados , para el alojamiento de las botellas por su cuello. Se puede realizar con diferentes materiales y acabados.#Dispone de unos soportes de giro para orientar toda la columna verticalmente (fig. 6).#Los taladros realizados en la columna giratoria (figura 1), son inclinados y su diámetro interior se hace en función del tipo de botellas a colocar de vino o cava.#Dependiendo de la colocación y forma de los soportes de giro, las columnas de botellas pueden realizar un giro hasta 360°.#Por motivos de seguridad, las medidas y la inclinación angular del soporte, evitan que las botellas se golpeen unas con otras, (figura 3).#En la base inferior del soporte vertical lleva dos tacos de plástico para un mejor deslizamiento y evitar la humedad o corrosión.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION MEJORADO.

(01/02/2008) 1. Dispositivo de alimentación mejorado, en particular para bebés o personas con discapacidad para su suministro a través de la boca sin atragantamiento por parte del usuario, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo comprende:#- un mango que dispone en uno de sus extremos de una porción roscada;#- un recipiente alargado para el alojamiento de alimentos hecho de material de malla con una abertura en un extremo que incluye medios anulares; y#- un anillo de cierre intermedio que tiene apertura, una porción interiormente roscada destinada a acoplarse en la porción roscada del mango, disponiendo de medios de sujeción situados en la superficie interior del anillo de…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ARMAZONES DE CONFIGURACION VARIABLE PARA BUTACAS DE CINES Y/O ELEMENTOS SIMILARES Y EL ARMAZON ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBREDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: A47C5/12, A47C7/56, A47C1/12, A47C7/20.

Procedimiento de obtención de armazones de configuración variable para butacas de cine, butacas de teatro o similares y armazón así obtenido, caracterizado porque todas las piezas, incluidas las piezas principales, esto es, respaldo asiento y costados son de material plástico y se obtienen por moldeo, en moldes constituidos por una parte fija y otra parte variable, conformando la parte fija del molde la parte invariable de la pieza y conformando la parte variable del molde las distintas variaciones estéticas.

CRIBA DE RODILLOS PARA LA LIMPIEZA DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIGRAN S.L.. Inventor/es: HURTADO ALVAREZ,ERNESTO. Clasificación: A23N12/02.

Criba de rodillos para la limpieza de productos hortofrutícolas, formada por un conjunto de rodillos separados a una distancia menor que el diámetro de los productos de aplicación, incorporando al menos algunos de dichos rodillos espiras helicoidales prominentes en la periferia, y un conjunto de rodillos provistos con coronas distribuidas en la longitud de los mismos con una separación mayor que el diámetro de los productos de aplicación, los cuales rodillos van provistos con un estriado longitudinal, tanto en la periferia de las coronas como en los tramos de separación entre las mismas.

COLUMNA TELESCOPICA PARA POSTES DE ALUMBRADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GARCIA,LUIS ANGEL. Inventor/es: MORENO GARCIA,LUIS ANGEL. Clasificación: F21V21/22, E04H12/18B, E04H12/18.

Columna telescópica para postes de alumbrado, constituida por una pluralidad de módulos acoplados telescópicamente en continuidad.#Cada módulo es una porción-columna con, al menos, dos cuerpos tubulares: uno exterior metálico y otro interior no metálico.#El ensamblaje telescópico entre cada dos módulos emplea:#a) sendos conos-morse (2a), (2b) encajados entre sí y montados, respectivamente, en los respectivos extremos de acoplamiento de las porciones-columna ;#b) un capuchón-cierre con su borde encajado exteriormente en el extremo de la porción-columna correspondiente a un módulo inferior y con su base provista de un orificio en el que encaja el extremo de la porción-columna correspondiente a un módulo superior.#De aplicación preferente en farolas.

ESPADIN PARA UNION DE TRAMOS DE CONDUCTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: J.CLUSELLAS S.A.L. Inventor/es: CLUSELLAS LLORET,JAIME. Clasificación: F16L23/14.

Espadín para unión de tramos de conducto.#Espadín para unión de al menos dos tramos de conducto, del tipo que presenta una zona de fijación a un conducto y otra zona de unión a otro conducto dotada de un agujero para recibir un tornillo, caracterizado porque la zona de fijación presenta una lengüeta elástica.

BOMBA PULVERIZADORA APLANADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CALMAR, S.A.. Inventor/es: RIBERA TURRO, VICTOR, MARELLI, ANDREA, FANECA LLESERA,OSCAR. Clasificación: A45D34/02, B05B11/00P7F, B05B11/00P3, B05B11/00B5, B05B11/00P9N, B05B11/00P9J, B05B11/00.

Bomba pulverizadora aplanada. La bomba comprende un primer cuerpo aplanado que, doblado sobre sí mismo, define un depósito y un primer tramo tubular , y un segundo cuerpo que comprende un segundo tramo tubular , que define una cámara de bombeo con el primer tramo tubular , y que es apto para realizar un movimiento relativo respecto del primer cuerpo. La bomba tiene, además, un vástago apto para alojarse en el interior de dicho segundo tramo tubular . El vástago comprende un conducto de salida y una cámara de torbellino , que está encarada a un orificio de salida dispuesto en el segundo tramo tubular . La bomba apanada es adecuada para ser repartida como propaganda conjuntamente con periódicos o revistas, es de bajo coste y es resistente al aplastamiento.

MATERIAL FLOCADO PARA EL REVESTIMIENTO DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B32B27/12, B32B33/00, B05D5/00, D06M15/00, D06N3/12, B05D3/00S, B05D3/00.

Estructurado, como es convencional, a base de un soporte de polipropileno, poliéster, espuma de politeno poliacetato de vinilo o similar, al que mediante una resina se fijan las fibras constitutivas del flocado, a su vez de naturaleza acrílica, poliéster, poliamida, fibrana, rayón o similar, la invención consiste en aplicar sobre la extremidad libre de dichas fibras , una sutil capa de poliolefinas con un espesor comprendido entre diez y treinta micras, de manera que el clásico aspecto aterciopelado del material flocado cambia adquiriendo el aspecto de la piel.

APARATO DE RECOGIDA DE POLVO PARA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMLSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: LIM,JONG-KOOK, CHOI,KEON-SOO. Clasificación: A47L9/16, A47L9/12, A47L9/10.

Aparato de recogida de polvo para aspiradora que proporciona una eficiencia de limpieza de succión mejorada, incluyendo un cuerpo principal con una boca de succión a través de la cual se succiona el aire cargado de polvo y una primera y segunda bocas de descarga para descarga del aire filtrado; una unidad de filtro entre la boca de succión y la primera boca filtra las partículas de polvo del aire; una unidad de tipo ciclón paralela dispuesta entre la boca de succión y la segunda boca de descarga elimina las partículas de polvo del aire mediante fuerza centrífuga; la primera boca tiene una sección mayor que la segunda boca y, por tanto, el índice de eliminación de polvo de la unidad de filtro es mayor que el de la unidad de tipo ciclón en la fase inicial de la operación.

ESTRUCTURA DE PERSIANAS MALLORQUINAS, DE LAMAS REGULABLES.

(01/02/2008) El objeto de esta Patente, consiste en una "Estructura de persianas mallorquinas, de lamas regulables".#La composición del bastidor de las hojas móviles comprende perfiles cuya disposición relativa es la siguiente:#Lamas de sección romboidal alargada , dotadas en sus vértices extremos de medios de engarce mutuo complementario, tipo machihembrado, con salientes en "C" en los vértices superiores.#Perfil de engarce del vértice extremo inferior de la última lama, con un saliente en "C" superior y prolongaciones planas paralelas en sentido opuesto a la posición del saliente.#Perfil de recepción regulable de las prolongaciones planas del perfil de engarce de…

MATERIAL CERAMICO OBTENIDO POR REUTILIZACION Y RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y/O URBANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Solicitante/s: MAÑEZ MARQUINA, FRANCISCO. Inventor/es: MAÑEZ MARQUINA,FRANCISCO. Clasificación: C04B35/00.

Nuevo material cerámico constituido por materiales reciclados de distintos sectores, seleccionados, adecuadamente mezclados y sometidos a cocción. Aporta una solución técnica importante en el tema de reciclado, al conseguir un nuevo material partiendo de la valorización de productos que, generalmente, son destinados a vertedero. Estos son: 0% a 37% lodos de depuradoras de aguas residuales (en cocción cerámica se consigue la inertización de los metales pesados contenidos en dichos lodos y se aprovecha la energía calorífica de la materia orgánica contenida). 1% a 62% lodos de mármol procedentes de corte y pulido. 0% a 76% vidrio triturado de recogida selectiva. 10% a 50% lodos de limpiezas de líneas de esmaltado en el sector cerámico ó frita. 0% a 70% material cerámico rechazado, cocido y triturado (chamota). El nuevo material conseguido tiene peso liviano, elevada porosidad, buena resistencia mecánica y es de fácil aplicación en construcción, siendo también reciclable.

TUBO OROFARINGEO DE DOS LUCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REINA GONZALEZ,RAMON. Inventor/es: REINA GONZALEZ,RAMON. Clasificación: A61M16/04.

Tubo orofaringeo de dos luces.#Tubo para colocar en la boca-hipofaringe cuya misión es triple: impedir la obstrucción de las vías aéras superiores por la lengua, enriquecer el aire inspirado con oxígeno/aire/otros gases anestésicos y monitorizar la respiración, estas últimas acciones las hace a través de dos sondas colocadas a ambos lados del tubo (Fig.1, C,D) que recorren todo el trayecto longitudinal. Ambas sondas empiezan a 5 mm. del extremo del tubo alojado en hipofaringe (Fig.1, G) y terminan a 10cm. del extremo oral del mismo. La sonda más gruesa (Fig.1, D) se conecta a una fuente de oxígeno/aire/otros gases anestésicos y la otra, más fina (Fig.1, C) toma muestras de aire espirado y se conecta a un analizador de gases donde interesa especialmente medir la capnografía. Este dispositivo es para uso en pacientes en estado comatoso con respiración espontánea, y en pacientes sedados para exploraciones hemodinámicas, radiográfica, digestivas y/o con anestesia locorregional.

SISTEMA INTELIGENTE PARA INMOVILIZACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD GOMEZ,DANIEL. Inventor/es: ABAD GOMEZ,DANIEL. Clasificación: B60R25/04, B60R25/10D2, B60R25/10.

Sistema inteligente para inmovilización de vehículos que consiste en ampliar las posibilidades tecnológicas de los sistemas de seguridad para aparatos de locomoción terrestre, permitiendo la interconexión con sistemas de transmisión de datos por comunicación remota inalámbrica y sistemas de localización, estando formado por un módulo de entradas , un módulo de salidas , un módulo de radiofrecuencia y un puerto de mantenimiento estando los tres elementos conectados a una CPU microcontrolada y ésta, a su vez, un módulo externo de comunicaciones.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE NITRATOS DEL AGUA POR REDUCCION A NITROGENO GAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Solicitante/s: DR CANICIO CONSULTING CHEMIST, S.A. Inventor/es: CANICIO CHIMENO,JOSE ALFONSO. Clasificación: C02F1/70.

Nuevo procedimiento de eliminación de nitratos del agua por reducción a nitrógeno gas.#El procedimiento resulta aplicable a la potabilización, la depuración para vertido a cauce público, la minimización de contenido en nitrógeno en deyecciones animales previa a uso como abono, la remediación de acuíferos y la reutilización de agua en acuicultura.#El procedimiento, reduce los nitratos contenidos en el agua a nitritos utilizando zinc y un catalizador metálico; seguidamente, los nitritos son reducidos hasta nitrógeno mediante ácido sulfámico usado en cantidad estequiométrica o en ligero defecto molar.#El zinc se recupera de la fase heterogénea de zinc, catalizador e hidróxido de zinc formado en la reducción por disolución del hidróxido de zinc como zincato a pH superior a 11,5. Este zincato se reprecipita como hidróxido a pH 10 y se separa por filtración.

BOLSA PARA LIQUIDOS CON SISTEMA DE VACIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOTAVE,S.A. Inventor/es: ORTEGA COLLADO, SANTOS. Clasificación: B65D75/58, B65D88/54, B65D75/60.

Bolsa para líquidos con sistema de vaciado.#La bolsa, con un sistema de líneas longitudinales de soldadura , una línea transversal de soldadura, y unas soldaduras "delta", presenta una embocadura de llenado que se cierra mediante una soldadura tras su llenado, comprendiendo en una esquina un paso cerrado transversalmente por unas líneas de soldadura , y en cuyo tramo se acopla un cuello que se retiene mediante una tuerca en el tramo externo del paso , y en cuyo cuello es susceptible de acoplarse o bien un grifo para la salida del producto, o bien un conector también para el trasvase y vaciado del contenido, incluyendo en ambos casos un elemento tubular rompedor para la rotura de las líneas de soldadura y establecer la comunicación del interior con el exterior de la bolsa para llevar a cabo el vaciado de la misma.

UN ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO LLADO,GONZALO. Inventor/es: CALVO LLADO, GONZALO. Clasificación: E04G11/50.

Este encofrado comprende: sopandas provistas de unos apéndices frontales , de unos tetones de enclavamiento y de unas parejas de topes transversales para el montaje de unas regletas que sirven de soporte a los tableros ; sopandas intermedias provistas de unos tetones de enclavamiento, tirantes transversales conformados por unas pletinas planas, de pequeño espesor, provistas de unos orificios para el paso de los tetones (13, 14, 15, y 21) y unos medios de apoyo compuestos por unos puntales y por unas estructuras tubulares , de planta poligonal, que presentan en los laterales paralelos a las sopandas una desviación lateral para impedir su interferencia con los puntales.

MAQUINA SEMBRADORA DE AJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CATILLERO GALVEZ,FRANCISCO CATILLERO GALVEZ,JUAN. Inventor/es: CATILLERO GALVEZ,FRANCISCO, CATILLERO GALVEZ,JUAN. Clasificación: A01C7/04.

Máquina sembradora de ajos.#La máquina sembradora de ajos incorpora una corona de distribución en movimiento sincronizado con el mecanismo neumático convencional, desde donde recoge las semillas transportándolas hasta un rejón de siembra fijado en los brazos paralelos del chasis de la máquina y a escasa distancia del suelo de siembra, estando además protegidas las semillas en su recorrido en la corona de distribución , por una carcasa de protección situada en la parte delantera de la corona de distribución . También comprende un canal de alimentación conectado con un brazo vibrador.

BOMBA DE ANILLO LIQUIDO DEL TIPO DE TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JETS AS. Inventor/es: OVSTHUS,EIMUND, OVSTHUS,AKSEL. Clasificación: F04C27/00, F04C19/00.

Bomba de anillo líquido del tipo de tornillo, que incluye un alojamiento de bomba con una parte de entrada y una parte de salida y, dentro del alojamiento, un rotor de tornillo helicoidal giratorio , cuyo rotor está conectado con un eje que está previsto comúnmente para el rotor así como una unidad de accionamiento en forma de motor, preferiblemente un motor eléctrico , por lo que la bomba con el alojamiento de la bomba representa una prolongación del motor con el alojamiento del motor, constituyendo una unidad enteriza o de una sola pieza, caracterizada porque el retén del eje está previsto total o parcialmente en un espacio anular previsto dentro del rotor , por lo que el retén, en uno de sus extremos descansa contra una parte anular del rotor de tornillo previsto en el espacio anular , entre el rotor y el eje y, en su otro extremo, está previsto apretadamente contra una parte que sobresale hacia dentro en el extremo de salida de la bomba.

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA UN DISPARADOR TERMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, CHRISTOPH. Clasificación: H01H71/74.

Dispositivo de ajuste para un disparador térmico de un aparato de maniobra , con un bimetal mantenido fijo en un soporte del bimetal , cuyo extremo libre (3b) está distanciado de una palanca de disparo y carga la misma crecientemente en el sentido de disparo (D), como consecuencia de la deformación térmica, pudiendo ajustarse la distancia (A) doblando el soporte del bimetal , presentando el soporte del bimetal en la zona de un (primer) punto de doblado previsto una patilla de retención (4b) que discurre en paralelo al bimetal y que está unida con su extremo de contacto (3a), así como una patilla de operación (4a) que discurre aproximadamente transversal a la anterior, conduciéndose el extremo libre de la patilla de operación (4a) en o contra un contorno de carcasa (12 y 15, 16, respectivamente) y puede bascular sobre una trayectoria de ajuste (B) que tiene, al menos aproximadamente, forma circular.

DISPOSICION DE EMBRAGUE.

(01/02/2008) Disposición de embrague, en particular para un vehículo automóvil, que comprende: - una disposición de alojamiento (12; 12a) llena de fluido, - al menos una primera unidad de fricción (22; 22a) que puede girar conjuntamente con la disposición de alojamiento (12; 12a), - al menos una segunda unidad de fricción (24; 24a), que puede girar conjuntamente con una unidad receptora , cuya segunda unidad, para la generación de una interacción por fricción, puede ser puesta en contacto con la al menos una primera unidad de fricción (22; 22a), en que la al menos una primera unidad de fricción (22, 22a) está conformada…

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE APARATOS DE EMISION Y DE RECEPCION EN UNA ANTENA.

(01/02/2008) Disposición de circuito para el funcionamiento simultáneo de varios aparatos de radiotelefonía móvil (1, 1'', 1'''', 1'''''') en una antena común, que sirve tanto para la recepción de señales entrantes como para la difusión de señales enviadas, en la que una unidad de compensación (3, 3'', 3'''', 3'''''') está dispuesta cada vez entre la antena y cada aparato de radiotelefonía móvil (1, 1'', 1'''', 1'''''') para compensar la atenuación que aparece en un cable de AF que conecta la antena al aparato de radiotelefonía móvil (1, 1'', 1'''', 1'''''') correspondiente, la cual dispone de al menos un ramal de emisión (5, 5'', 6, 6'') con un amplificador de potencia y de al menos un ramal de recepción (7, 7'', 8, 8'') con un amplificador de recepción, donde éstos son conectados alternando en el recorrido de señales del lado del aparato por medio de un duplexor…

MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL "SINDROME DE LA RESPUESTA INFLAMATORIA SISTEMICA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: WIENEN, WOLFGANG, RIES, UWE, SCHULY,UWE. Clasificación: A61P31/00, A61K31/4184.

Uso de bencimidazoles de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que Ar significa un grupo fenileno o naftileno, eventualmente sustituido con un átomo de flúor, cloro o bromo, con un grupo trifluorometilo, alquilo C1 - 3 o alcoxi C1 - 3, un grupo tienileno, tiazolileno, piridinileno, pirimidinileno, pirazinileno o piridazinileno, eventualmente sustituido en el esqueleto de carbonos con un grupo alquilo C1 - 3, A significa un grupo alquileno C1 - 3, B significa un átomo oxígeno o azufre, un grupo metileno, carbonilo, sulfinilo o sulfonilo, un grupo imino, eventualmente sustituido con un grupo alquilo C1 - 3, en el que la parte de alquilo puede estar mono- o di-sustituida con un grupo carboxi, Ra significa un grupo R1-CO-cicloalquilo C3 - 5, en el que R1 representa.

UN METODO PARA LA INACTIVACION DE VIRUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRIX BIOPHARMACEUTICALS LTD.. Inventor/es: NUR, ISRAEL, BAR, LILIANA. Clasificación: A61K39/395, A61L2/02.

Un método para inactivar los virus presentes en una preparación biológica líquida que comprende las etapas de: (a) tratar la preparación biológica líquida con una combinación de solvente-detergente, a una concentración y bajo condiciones que son suficientes para inactivar los virus recubiertos por lípidos; (b) eliminar los reactivos de solvente-detergente de la preparación líquida pasando la preparación líquida obtenida en (a) sobre un relleno cromatográfico compuesto de bolitas de sílice cuyo volumen de poro se rellena con polímero acrílico hidrofóbico entrecruzado tridimensionalmente; (c) pasar el producto líquido de la etapa (b) a través de un filtro que tiene un tamaño de poro de entre aproximadamente 15 nm y aproximadamente 70 nm.

MAQUINA PARA LLENADO EN CONDICIONES ASEPTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: TOMBA, FRANCO. Clasificación: B67C7/00.

Máquina aséptica de llenado, especialmente para botellas de material plástico, que comprende toberas de dosificación y/o cabezales de cerrado (D), un carrusel, un recinto envolvente apropiado para proteger la dosificación de producto y/o cierre de las botellas, y comprendiendo como mínimo un primer recinto (C1) y un recinto de entrada (C3), comprendiendo cada uno de los recintos (C1, C3) una parte estacionaria (B), una parte rotativa (A) y accesorios que hacen posible mantener condiciones asépticas en el recinto envolvente, de manera que el recinto de entrada (C3) está dispuesto para el objetivo de entrada del flujo de aire estéril que sale del primer recinto (C1), caracterizada porque, la superficie superior del primer recinto (C1) consiste en una placa que soporta las toberas de dosificación y/o cabezales de cierre (D).

VENTILADOR COMBINADO CON UN CALEFACTOR CERAMICO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHYN, WEN-LONG LEE, CHING-YI. Inventor/es: CHYN,WEN-LONG, LEE,CHING-YI. Clasificación: F24F7/013, F24H3/04, F04D25/08.

Un aparato de ventilación, que comprende: una chapa de protección ; un motor de ventilación montado en la chapa de protección que posee un eje propulsor que se extiende en la chapa de protección ; un rotor montado en un extremo distal del eje propulsor del motor de ventilación ; al menos un portador de cerámica porosa montado en el eje propulsor del motor de ventilación y colocado entre el motor de ventilación y el rotor ; en donde, el portador de cerámica porosa posee una pluralidad de orificios pasantes cada uno de los cuales posee una superficie provista de una capa electrotérmica de película de recubrimiento.

GLICOSILACION DE TIPO MAMIFERO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANT RESEARCH INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: BOSCH, HENDRIK, JAN, BAKKER,HENDRIKUS,ANTONIUS,CORNELIS. Clasificación: A01H5/00, C12N15/09, A61K39/395, A61K38/43, C12N15/82, A61P43/00, C07K14/47, A61P31/00, A61K36/00, C12N9/10, A61K38/22, A61K38/00, A61P5/00.

Planta que comprende # (a) una proteína funcional que proporciona la biosíntesis de N-glicanos, en la que la proteína es una beta1, 4-galactosiltransferasa de mamífero; y# (b) una segunda proteína de mamífero; en la que la segunda proteína de mamífero comprende un glicano galactosilado unido por N y se expresa a partir de un ácido nucleico que codifica una cadena pesada y ligera de anticuerpo o un fragmento funcional del mismo.

CONEXION DE TUBO, EN PARTICULAR PARA TUBOS DE ESCAPE, Y SU CORRESPONDIENTE ABRAZADERA.

(01/02/2008) Una conexión de tubo , en particular para tubos de escape, incluyendo un primer tubo insertado parcialmente dentro de una porción tubular de un segundo tubo ; una abrazadera montada en dicha porción tubular de dicho segundo tubo e incluyendo una porción de apriete intermedia anular abierta empujada, en la práctica, solamente contra dicha porción tubular; y medios de retención para retener dicha abrazadera en dicha porción tubular del segundo tubo ; caracterizada porque dichos medios de retención incluyen un elemento de retención conectado integralmente a dicho segundo tubo y que sobresale radialmente alejándose de la superficie lateral externa de dicha porción tubular; y un primer asiento de retención anular y un segundo asiento de retención axial , que están formados en uno de dicho elemento de retención…

SIERRA DE SOBREMESA CON CUCHILLA DE RANURADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: GEHRET,ROBERT S, MILLER,MARK D. JR, KUSMIERSKI,ROBERT. Clasificación: B27B5/16, B27G19/08.

Sierra motorizada que comprende: un conjunto de base ; una mesa soportada por el conjunto de base; un conjunto de sierra soportado por la mesa, comprendiendo el conjunto de sierra un motor , una cuchilla accionada por el motor, y una protección superior de la cuchilla que cubre una parte superior de dicha cuchilla; y un conjunto de cuchilla de ranurado fijado al conjunto de sierra, comprendiendo el conjunto de cuchilla de ranurado un cuerpo que tiene un borde (51B) situado adyacente a la cuchilla, y un soporte conectado al cuerpo; en la que el soporte es insertado dentro de un conjunto de soporte dispuesto en la protección superior de la cuchilla y caracterizada porque el conjunto de soporte comprende paredes que forman una inclinación para el acoplamiento del soporte, y porque la posición del cuerpo es ajustable con respecto a dicho soporte.

CERRADURA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/02/2008) Sistema para la adquisición remota de datos y para el control remoto de contadores de electricidad (CE) repartidos en un territorio extenso, equipados con medios para medir los consumos de energía eléctrica y asociados a cada usuario, estaciones intermedias o concentradores (C-BT), a cada uno de los cuales está conectado un conjunto de contadores por medios primeros para la transmisión bidireccional de datos; estando a su vez todos los citados concentradores (C-BT) conectados a un control central y a una unidad de supervisión (AMM) a través de medios segundos para la transmisión bidireccional de datos, en el que * la inteligencia del sistema está distribuida entre la unidad central (AMM), los concentradores (C-BT) y los contadores de electricidad (CE); * un conjunto de un número limitado de contadores de electricidad (CE) está…

PREPARACION DE ALDESLEUCINA PARA USO FARMACEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: HORA,MANINDER. Clasificación: A61P35/00, A61K47/12, A61K38/20.

Un procedimiento para preparar interleucina-2 para uso farmacéutico, que comprende las etapas de: (a) añadir dodecilsulfato de sodio (SDS) a una composición que comprende IL-2 con puentes disulfuro intramoleculares, para dar una concentración final de SDS de al menos 500 mig de SDS por mg de IL-2; (b) eliminar cualquier multímero de IL-2 unido covalentemente precipitado mediante filtración en gel; y (c) reducir la concentración de SDS para eliminar algo pero no todo el SDS de la composición, para dar una composición que contiene entre 95-250 mig de SDS por mg de IL-2.

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 71 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .