81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Noviembre de 2013.

Proceso para la preparación de turba inmovilizada.

(19/11/2013) Proceso para la obtención de un bioadsorbente consistente en turba o material análogo a la turba inmovilizada en esferas de alginato cálcico, destinadas al tratamiento de aguas, la utilización de turba (o cualquier otro material vegetal con características similares a la turba) inmovilizada en esferas de alginato cálcico es una alternativa a otros productos más costosos como resinas de intercambio iónico o más difíciles de manejar como el carbón activo para el tratamiento de aguas contaminadas. Destacar que la turba es un producto amigable con el medio ambiente, biodegradable y que tras su inmovilización puede ser fácilmente manejable para su uso en el tratamiento de aguas.

MUEBLE MODULAR.

(19/11/2013) 1. Mueble modular, que comprende una pluralidad de elementos modulares geométricamente habilitados para su adecuado y mutuo acoplamiento modular manteniendo al menos una de sus caras adyacentes, caracterizado por el hecho de que cada uno de los elementos modulares está dotado de unos medios de acoplamiento magnético adecuadamente posicionados en al menos una de las caras de cada elemento modular. 2. Mueble modular según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento magnético comprenden unos imanes, con sus polos positivos y negativos adecuadamente orientados. 3. Mueble modular según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que al menos un elemento modular es un módulo básico , que presenta las proporciones…

Parasol de longitud variable para vehículo.

(19/11/2013) 1. Parasol de longitud variable para un vehículo que comprende: - una primera parte fijable al vehículo a través de una rótula , y - una segunda parte acoplada con la primera parte , caracterizado porque la primera parte está configurada para recibir una porción de la segunda parte para establecer al menos dos configuraciones (A, B) diferentes según la porción de la segunda parte que es recibida, de manera que la longitud del parasol en la primera configuración (A) es mayor que en la segunda configuración (B). 2. Parasol de longitud variable según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte recibe la segunda parte a través de un extremo abierto de forma que al menos una porción de la segunda parte es deslizable…

Ortesis de sujección de dedos de la mano (pinza dedos).

(19/11/2013) 1. Adaptador pinzadedos, para la fijación de los dedos de la mano en posición de pinza digital, compuesta de un cilindro hueco al que se adhieren tres anillos (2, 3 y 4). Caracterizado por incluir un cilindro hueco , de diámetro, altura y grosor adecuados, realizado en material adecuado, principalmente flexible, tal como goma, silicona, o plástico ligeramente flexible y/o elástico, al que se han unidos tres anillos (2, 3 y 4) de diámetro y grosor adecuado, realizados de un material adecuado, principalmente flexible, tal como goma, silicona, o plástico ligeramente flexible y/o elástico. 2. Adaptador pinzadedos, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un cilindro que constituye el eje del invento y está destinado a que en él se encaje por…

Caja adaptada para brócoli.

(19/11/2013) 1. Caja adaptada para brócoli, del tipo de las moldeadas en poliestireno expandido, caracterizada porque las paredes de la caja se estructuran con canales , en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli. 2. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo de la caja se estructura con canales, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli. 3. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo de la caja se estructura con alveolos, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.

Deposito receptor de vainas.

(19/11/2013) 1. Depósito receptor de vainas caracterizado porque esencialmente comprende a un soporte articulado , que tiene una primera porción de sujeción, que incluye una cara posterior conectada a un elemento adherente previsto para fijarse sobre la superficie del arma y una cara anterior que tiene un sistema de sujeción y frenado , previsto para articular y una segunda porción móvil, constituida por un armazón , que incluye a la boca de entrada y a la boca de salida del soporte que se encuentra conectado a la primera porción mediante un eje que le permite realizar un desplazamiento gradual desde una posición inoperante hasta una posición operante en la que la boca de entrada se encuentra enfrentada, alrededor de la boca de expulsión del arma quedando dispuesta…

Dispositivo emergedor para riego.

(19/11/2013) 1. Dispositivo emergente para riego que comprende un cuerpo emergente y un cuerpo fijo unidos por una derivación de unión, caracterizado porque dicha derivación comprende una entrada horizontal de alimentación del agua, la cual permite expulsar a dicho cuerpo emergente por la presión de entrada de ésta. 2. Dispositivo emergente para riego según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo emergente comprende en su parte superior una boquilla a la cual se pueden acoplar diferentes dispositivos de riego ya existentes. 3. Dispositivo emergente para riego según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo emergente comprende en su parte inferior un anillo , el cual cumple con las funciones de retención de dicho cuerpo cuando éste se…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE MORTERO SOBRE HILADA DE LADRILLO O SIMILAR CON ARMADURA ENTRE HILADAS.

(19/11/2013) 1. Dispositivo para la aplicación de mortero sobre hilada de ladrillo o similar con armadura entre hiladas que comprende dos paredes laterales paralelas y al menos una trampilla trasera perpendicular a ambas paredes laterales , donde la trampilla trasera comprende un borde inferior y las paredes laterales comprenden un borde inferior , de manera que el borde inferior de la trampilla trasera se encuentra elevado respecto al borde inferior de las paredes laterales , constituyendo un recinto semicerrado en cuyo interior se deposita el mortero , donde el dispositivo es desplazable longitudinalmente sobre la hilada de ladrillo o similar de manera que el mortero queda dispuesto sobre la hilada de ladrillos o similar con una altura igual a la distancia…

DISPOSICIÓN DE UNA ETIQUETA ELECTRÓNICA INFORMATIVA EN CAJA-CONTENEDOR.

(19/11/2013) 1. Disposición de una etiqueta electrónica informativa en caja-contenedor caracterizada porque la posición idónea de la etiqueta con respecto a la caja está a 100-150 milímetros de los bordes superiores, en vértices opuestos, preferentemente dos por cada vértice, y la posición idónea de la etiqueta con respecto a la orientación del canal está paralela a dicha orientación del canal o a la charnela del canal del cartón.

PROTECTOR PARA PRENSA.

(19/11/2013) 1. Protector para prensa caracterizado porque comprende al menos dos cuerpos laminares abatibles unidos entre sí mediante un cuerpo central que comprende unos medios de sujeción destinados a la fijación de prensa y que está caracterizado porque los cuerpos laminares comprenden una cara interior en a que se encuentran unas fundas de plástico transparente en las que se definen unos receptáculos destinados a recibir impresos publicitarios. 2. Protector para prensa según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción son una cuerda elástica. 3. Protector para prensa según la reivindicación 2 caracterizado porque la cuerda elástica está unida a un extremo superior y a un extremo inferior del cuerpo central . 4. Protector para…

MONTURA PARA GAFAS.

(19/11/2013) 1. Montura para gafas, que comprende una parte frontal en la que son acoplables un par de cristales separados por un tramo de puente, y dos varillas alargadas cada una de ellas articulada en un extremo de la citada parte frontal, caracterizada por el hecho de que dicha parte frontal está hecha de material de madera o similar, presentando la cara delantera y posterior de la parte frontal una superficie lisa exenta de porciones salientes o protuberancias tal que conforma un cuerpo plano, estando además cada una de las dos varillas formada por un cuerpo alargado con sus lados laterales planos. 2. Montura para gafas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las dos varillas están hechas de material de madera o similar.

AROS PERFORADOS Y/O DENTADOS PARA FACILITAR SU ANCLAJE A LA COPA DEL SUJETADOR Y EVITAR SU MOVIMIENTO Y/O SALIDA DEL LUGAR.

(19/11/2013) 1. Aros para sujetadores femeninos convencionales, caracterizado esencialmente por el hecho que dispone perforaciones y/o dentados (hendiduras) para facilitar su anclaje e inmovilización mediante su posterior cosido, grapado o remachado al contorno o cosido periférico inferior de la copa del sujetador.

PREMARCO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(19/11/2013) 1. Premarco para puertas y ventanas, que siendo del tipo de los que cada uno de los lados del premarco está constituido a partir de un perfil tubular principal a base de aluminio, caracterizado porque, de la cara posterior interna del perfil tubular principal emerge una pletina acodada, complementándose dicho perfil tubular principal con un perfil auxiliar , esencialmente recto, que se fija a la cara lateral externa del perfil tubular principal mediante tornillos , emergiendo de dicho perfil auxiliar una aleta externa , incrustable en la obra , habiéndose previsto que de la cara opuesta del perfil auxiliar emerja una pletina en forma de horquilla , que encaja en la pletina del perfil tubular principal, definiéndose entre ambos perfiles una cámara adicional…

DISPOSITIVO ACUÁTICO DE REDUCIDO INFLADO Y DE ALTA VISIBILIDAD.

(19/11/2013) 1. Dispositivo acuático de reducido inflado y alta visibilidad del tipo de los empleados para visualizar a personas en el mar que comprende: - un cuerpo principal destinado a ser inflado, - al menos un orificio en dicho cuerpo principal , - un tubo de soplado unido al orificio que está destinado a permitir el inflado del cuerpo principal , y - una línea de anclaje destinada a permitir la unión del cuerpo principal a la persona, y está caracterizado porque el cuerpo principal comprende un armazón constituido por una pluralidad de venas que son unos cuerpos inflables de reducido volumen intercalados con una pluralidad de bandas que no son inflables y dichas venas están unidas entre sí al menos por uno de sus extremos en el que se dispone…

CHAQUETA PERFECCIONADA.

(19/11/2013) 1. Chaqueta perfeccionada de las que presentan un par de mangas, caracterizada por el hecho de que cada una de dichas mangas comprende unos medios de conexión, tal que dichas mangas son mutuamente vinculables. 2. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden una pluralidad de elementos magnéticos dispuestos a lo largo de cada una de dichas mangas. 3. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden unas porciones de velcro dispuestas a lo largo de cada una de dichas mangas. 4. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden al menos un botón en…

GAFAS CON VARILLAS AJUSTABLES.

(19/11/2013) 1. Gafas con varillas ajustables que, siendo del tipo que cuenta con una montura de madera u otro material y unas varillas que si son de madera natural, están caracterizadas porque dichas varillas presentan una zona reblandecida (3a) que les otorga la flexibilidad suficiente y necesaria para permitir al usuario manipularlas y variar su forma en cualquier dirección para adaptarlas y ajustarlas a su conveniencia. 2. Gafas con varillas ajustables, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la zona reblandecida (3a) de las varillas abarca un tramo del extremo final de las mismas. 3. Gafas con varillas ajustables, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la zona reblandecida (3a) de las varillas abarca un tramo del extremo próximo a las bisagras…

Artilugio mecánico para atrapar insectos.

(19/11/2013) 1. Artilugio mecánico para atrapar insectos, caracterizado por un mango (MA) que va unido al chasis (CH) por medio de tres piezas (p1) (p2) y (p3) las cuales sirven para dividir el artilugio en dos partes, tener acceso para montar, desmontar y recambiar piezas, además de permitir que el artilugio se pliegue (FG-5). Una parte muy significativa de este artilugio mecánico es el carro (c) que se compone de diferentes piezas, que permiten que la fuerza que transmite el muelle (m) una vez liberado, desplace un vástago (V) y que éste deslice tres traviesas (T-1) (T-2) y (T-3) que junto a una tela transpirable elástica corredera cierran la trampa, y se abre manualmente, retrayendo el muelle (m) mediante el agarre . Este artilugio mecánico plegable adopta tres posiciones: Posición…

Base de conexiones extraible para televisores.

(19/11/2013) Base de conexiones extraíble para televisores, que comprende dos partes independientes: una parte fija , instalada en el soporte de anclaje , y una parte móvil , instalada en la parte trasera del televisor , ambas dotadas de medios para acoplarse entre sí, y de conectores macho y hembra complementarios, dispuestos en coincidencia en dichas partes. Los medios para acoplar ambas partes consisten en guías complementarias (9 y 13). Las dos partes de la base extraíble disponen, al menos, de un conector de antena y euroconector o de elementos de comunicación inalámbrica, y cada una, al menos, una clavija macho o un enchufe hembra de alimentación.

Sistema de pago sin tarjeta.

(19/11/2013) Método para completar una transacción de tarjeta de crédito en la que no se requiere que un usuario conozca elnúmero de la tarjeta de crédito y no se requiere tener la tarjeta de crédito físicamente presente durante latransacción de la tarjeta de crédito, comprendiendo el método las etapas de: asignar un nombre supuesto a un número de la tarjeta de crédito, teniendo asociado también el número de la tarjetade crédito un PIN; enlazar el nombre supuesto con el número de la tarjeta de crédito y el PIN en una base de datos; introducir el nombre supuesto y el PIN en un dispositivo al iniciar una transacción sin la recepción del número de latarjeta de crédito; conectar el dispositivo a la base de datos; recuperar el número de la tarjeta de crédito de la base de datos…

Palanca de eyección para un eyector.

(19/11/2013) Palanca de eyección para un eyector , destinada a eyectar una pieza de mueble móvil desde unaposición extrema cerrada en o bien adosada a un cuerpo de mueble, con un cuerpo de palanca alargado,caracterizada por que el cuerpo de palanca se ha realizado de manera modificable en longitud y se compone depor lo menos dos secciones a lo largo de su extensión longitudinal, presentando las dos de las por lo menosdos secciones superficies de contacto para apoyar en la pieza de mueble móvil.

Utilización de péptidos de tipo PNC para predecir la necesidad de diálisis.

(19/11/2013) Método para el diagnóstico de la probabilidad de desarrollar la necesidad de diálisis en un paciente,presentando dicho paciente enfermedad renal crónica, que comprende las etapas de: a) medir el nivel de NT-proPNC en una muestra del paciente, b) diagnosticar la probabilidad mediante lacomparación entre el nivel medido de NT-proPNC y por lo menos un nivel de referencia,

Nuevos bloqueadores de los canales de sodio de pirazinoilguanidina protegidos.

(19/11/2013) Un compuesto representado por la fórmula (I): **Fórmula** en la que X es hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, alquilo C1-C7, fenilo sin sustituir o sustituido, alquiltio C1-C7, fenilalquiltioC1-C7, alquil C1-C7-sulfonilo o fenilalquil C1-C7-sulfonilo; Y es hidrógeno, hidroxilo, mercapto, alcoxi C1-C7, alquiltio C1-C7, halógeno, alquilo C1-C7, grupo fenilo sin sustituir osustituido o -N(R2)2; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C7; cada R2 es, independientemente, -R7, -(CH2)m-OR8, -(CH2)m-NR7R10, -(CH2)n(CHOR8)(CHOR8)n-CH2OR8, -(CH2CH2O)m-R8, -(CH2CH2O)m-CH2CH2NR7R10, -(CH2)n-C(≥O)NR7R10, -(CH2)n-Zg-R7,-(CH2)m-NR10-CH2(CHOR8)(CHOR8)n-CH2OR8, -(CH2)n-CO2R7, o R3 y R4 son cada uno, independientemente, hidrógeno, un grupo representado por la fórmula (A), alquilo C1-C7,hidroxialquilo…

Quemador para uso doméstico o recreativo.

(19/11/2013) Quemador para uso doméstico o recreativo, tal como para generar un juego de llamas decorativo, una emisión decalor o para utilizar, por ejemplo, en una chimenea o en una placa caliente, que comprende un recipiente de cargade combustible con un cuerpo de recepción de combustible formado de un material para recibircombustible líquido por absorción, cuyo material es resistente al calor de manera que se impide que se queme yconserva su estructura durante la utilización del quemador, en el que el cuerpo de recepción decombustible está situado en un cuerpo envolvente que tiene, por lo menos, una abertura paralas llamas a efectos, durante la utilización, de quemar combustible en la superficie del cuerpo derecepción de combustible sin la utilización de una mecha, y que está…

Servicios de ubicación para un sistema de comunicación móvil.

(19/11/2013) Método para proporcionar información de ubicación en un sistema de comunicación móvil, que comprende las etapas de: recibir en un elemento de red desde una aplicación una petición de una ubicación actual de una estación móvil: determinar, en el elemento de red, un tiempo en el que se determinó una 5 última ubicación conocida de la estación móvil y caracterizado por: comparar, en el elemento de red, el tiempo con un límite de tiempo umbral; y, en respuesta a dicha etapa de comparación, proporcionar a la aplicación , como ubicación actual, la última ubicación conocida si el tiempo está dentro del límite de tiempo umbral.

Método y dispositivo para codificación de artículos.

(19/11/2013) Método para marcado de un artículo, que comprende las etapas de: a) proporcionar información a ser aplicada al artículo; b) aplicación de un primer marcado al artículo en correspondencia con la información proporcionada en la etapaa); c) lectura de dicho primer marcado aplicado en la etapa b) y su comparación con la información proporcionada enla etapa a); y d) aplicación de un segundo marcado al artículo si el primer marcado leído en la etapa c) no se corresponde conla información proporcionada en la etapa a); siendo realizados dicho primer marcado, dicha lectura de dicho primer marcado, y dicho segundo marcado en unproceso continuo, caracterizado por que dicho primer marcado se imprime de modo oculto usando una tinta quecomprende un elemento de seguridad basado en…

Procedimiento y aparato para soldar elementos de resina sintética por calentamiento de alta frecuencia.

(19/11/2013) Procedimiento de soldadura para soldar elementos de resina sintética por una vibración de alta frecuencia, en elque una parte vibrante suelda los elementos de resina sintética aplicando una tensión de alta frecuencia, quecomprende las etapas de: detectar una temperatura de la parte vibrante por un detector de temperatura; enfriar la parte vibrante por un dispositivo de refrigeración cuando la temperatura detectada por eldetector de temperatura durante la vibración de alta frecuencia supera un intervalo de temperaturaspreestablecido, reduciendo así la temperatura rápidamente hasta el intervalo de temperaturas preestablecido; detener el funcionamiento del dispositivo de refrigeración cuando la temperatura de la parte vibrante es reducida hasta el intervalo de temperaturas…

Máquina rectificadora y método de rectificación.

(19/11/2013) Máquina rectificadora que comprende un plano horizontal sujetador de la pieza de trabajo y un cabezalde rectificación el cual comprende un husillo , con un eje vertical (K), de montaje de una herramienta muela derectificación y provisto de un árbol conectable a la muela de rectificación , la máquina rectificadoracomprendiendo además medios de inclinación mediante los cuales el árbol puede ser dispuesto con un dadoángulo y los cuales están configurados para permitir posicionar el árbol : - verticalmente en una primera posición operativa (P1); - e inclinado de un ángulo agudo predeterminado (α) con respecto a una dirección vertical (Z) en una segunda posiciónoperativa (P2) de modo que la herramienta muela de rectificación pueda ser empleada para maquinartangencialmente…

Disco de rotor.

(19/11/2013) Disco de rotor para su aplicación en un recipiente colector para el tratamiento de polímeros, con un cuerpo de disco , en cuya parte superior pueden estar previstas herramientas de mezcla y/o de trituración y en cuya parte inferior opuesta está prevista una serie de nervaduras de transporte que se extienden desde el interior hacia el exterior, con las que, en funcionamiento, se pueden transportar hacia fuera las partículas de polímero, o bien, en funcionamiento, se ejerce desde el centro del disco de rotor una fuerza dirigida hacia el exterior sobre las partículas captadas por las nervaduras de transporte , caracterizado por que el espesor del cuerpo del disco se reduce hacia el exterior.

Composición de limpieza antivírica y antibacteriana.

(19/11/2013) Una composición que comprende al menos un alcohol, al menos una alquilpoliamina de cadena larga, y yodo,siendo la composición para su uso como una composición antivírica.

Composiciones ricas en oligosacáridos de arabinoxilano.

(19/11/2013) Procedimiento para preparar una composición líquida que presenta un contenido de oligosacáridos dearabinoxilano (AXOS), superior a 8% (p:p; materia seca), presentando dicho AXOS un grado medio depolimerización comprendido entre 5 y 50, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - proporcionar una mezcla acuosa que comprende una(s) fracción o fracciones de molienda de granos; - fermentar dicha mezcla con bacterias ácido lácticas, o tanto con bacterias ácido lácticas como con levaduras; - incubar dicha mezcla con una endoxilanasa, para hidrolizar el arabinoxilano de dicha(s) fracción o fraccionesde la molienda de granos.

Sistema terapeútico de ultrasonidos.

(19/11/2013) Catéter de ultrasonidos que comprende: un cuerpo de catéter flexible alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal y al menos unaluz que se extiende longitudinalmente a través del mismo; un elemento de transmisión de ultrasonidos que se extiende longitudinalmente a través de la luz del cuerpo de catéter, teniendo el elemento de transmisión de ultrasonidos un extremo distal queestá situado en el extremo distal del cuerpo de catéter, y un extremo proximal; medios para desviar el extremo distal del cuerpo de catéter, en el que los medios desviadores comprenden un cable de desviación que se extiende a través de laluz del catéter , comprendiendo el catéter además un conector acústico situado en el extremo proximal delelemento de transmisión…

Penetrador y método para su fabricación.

(19/11/2013) Un método de fabricación de un penetrador que tiene una geometría de cabeza de flecha y una geometría debase, comprendiendo el método: recalcar en frío un trozo de material para formar una pieza en bruto; mecanizar la pieza en bruto para crear la geometría de cabeza de flecha; y conformar por laminación la pieza en bruto para crear la geometría de base.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .