Caja adaptada para brócoli.

1. Caja adaptada para brócoli, del tipo de las moldeadas en poliestireno expandido,

caracterizada porque las paredes de la caja (1) se estructuran con canales (2), en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.

2. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo (5) de la caja se estructura con canales, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.

3. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo (6) de la caja se estructura con alveolos, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300778.

Solicitante: KNAUF MIRET S.L.U. .

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/133 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › de forma especialmente adaptada para el contenido, p. ej. bandejas.
  • B65D85/34 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para frutas, p. ej. manzanas, naranjas o tomates.

Descripción:

CAJA ADAPTADA PARA BRÓCOLI

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se encuadra en el sector genérico de envases para hortalizas y más concretamente encuentra su aplicación ideal para el envasado de brócoli.

El objeto de la invención es proporcionar una nueva caja moldeada en poliestireno expandido capaz de contener una mayor cantidad de hortalizas con las mismas dimensiones exteriores que tienen las cajas competidoras y a la vez manteniendo una buena resistencia a la manipulación y apilado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El brócoli se envasa y transporta utilizando cajas de diversos materiales. Para expediciones de larga duración del transporte es necesario recurrir al empleo de cajas de poliestireno expandido gracias a las excelentes cualidades de este material para mantener frías las hortalizas y el hielo en escamas añadido para su conservación. Las cajas de poliestireno expandido presentan sin embargo el inconveniente de que los espesores de material necesarios para lograr una buena resistencia mecánica merman de manera considerable el espacio útil de los envases, los cuales tienen limitadas sus dimensiones exteriores para adaptarse a los palets normalizados y a la altura de las cajas de los camiones.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La caja que plantea la presente invención consigue incrementar la capacidad de los envases manteniendo una buena resistencia mecánica. Con ello se hace posible un ahorro notable de los gastos generales de envase y transporte, con la lógica repercusión favorable sobre el precio final de la hortaliza al consumidor.

El aumento de capacidad se logra adaptando las caras internas de las paredes de la caja (1) a las formas redondas propias del brócoli, mediante canales (2) en cuyos senos curvados se acoplan los floretes. Complementariamente, el fondo también se puede configurar con canales (5) similares a los de las paredes de la caja o bien con alveolos huecos (6) , de manera que los floretes se puedan acoplar también en los senos de los canales o alveolos del fondo. La estructura final de la caja con paredes y fondos nervados hace posible un diseño con espesores

mínimos relativamente reducidos pero manteniendo sin embargo una resistencia mecánica similar a la de las cajas convencionales de paredes rectas y gruesas.

La caja completa su diseño con medios de apilado (4) y asideros (3) en cualquiera de sus formas ya ampliamente conocidas.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Se complementa la presente memoria descriptiva con una serie de figuras ilustrativas y nunca limitativas de la invención.

La Figura 1 muestra una caja (1) en perspectiva con las paredes configuradas en canales (2) de curvas suaves.

La figura 2 muestra la caja anterior en vista por el exterior donde se ven los asideros (3) y medios de apilado (4)

La figura 3 muestra una caja recortada con el fondo acanalado (5)

La figura 4 muestra una caja recortada con el fondo alveolado (6)

La figura 5 muestra una vista en planta de la caja donde se puede apreciar en detalle, con sombreado rallado, el perfil acanalado (2) de las paredes.

EXPOSICiÓN DE UN MODO DE REALIZACiÓN PREFERENTE

En las cajas adaptadas, y para optimizar el aprovechamiento, los canales y/o alveolos serán dispuestos en número y ordenación conveniente de acuerdo a las dimensiones externas de la caja y teniendo en cuenta el calibre de los floretes de brócoli a envasar. Las cajas más habituales, adaptadas a los palets normalizados, serán preferentemente de dimensiones nominales externas de 50 x 30 cm, 60 x 40 cm, y 60 x 33 cm, con altura variable dependiendo de los calibres del brócoli. Todas las aristas internas de la caja estarán redondeadas para no dañar el producto.

El método de envasado consiste en colocar una primera capa de floretes de brócoli con los tallos hacia arriba y las flores de los mismos encajadas en los senos de los canales laterales y en los canales o alveolos del fondo de la caja; a continuación se rellenan los huecos entre las piezas con otra o más capas de floretes, dispuestos en acoplamiento alternativo de tallos y flores.


 


Reivindicaciones:

1. Caja adaptada para brócoli, del tipo de las moldeadas en poliestireno expandido, caracterizada porque las paredes de la caja (1) se estructuran con canales (2) , en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.

2. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo (5) de la caja se estructura con canales, en cuyos senos se 10 alojan los floretes de brócoli.

3. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo (6) de la caja se estructura con alveolos, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUCHE PROTECTOR PARA TRES O MAS BOTELLAS, del 21 de Agosto de 2019, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Estuche protector para tres o más botellas , del tipo que comprenden una caja prismática de planta cuadrangular para alojar las botellas dispuestas […]

Bandeja contenedora de fresas, del 26 de Abril de 2019, de DOÑANA 1998, S.L: Bandeja contenedora de fresas, destinada a quedar acoplada en el interior de una caja para su almacenaje y transporte, configurada por una lámina que comprende: […]

ESTUCHE PROTECTOR PARA DOS BOTELLAS, del 19 de Diciembre de 2018, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Estuche protector para dos botellas , del tipo que comprenden una caja prismática de planta cuadrangular para alojar dos botellas dispuestas […]

CONTENEDOR PARA PRODUCIR CUBITOS DE HIELO, del 14 de Noviembre de 2018, de CAPDEVILA GALÍ, Albert: 1. Contenedor para producir cubitos de hielo, caracterizado porque comprende una bandeja , la cual posee conformados una serie de huecos […]

Bandeja y embalaje para contenedores médicos, del 3 de Octubre de 2018, de BECTON DICKINSON FRANCE: Bandeja para contenedores médicos (2, 2'), que comprende una pluralidad de cavidades paralelas alargadas que están destinadas a recibir por lo menos un contenedor […]

ESTUCHE PROTECTOR PARA BOTELLA, del 11 de Julio de 2018, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Estuche protector para botella , del tipo que comprenden una caja realizada mediante plegado por primeras líneas de plegado […]

Artículo que consta de un frasco de producto cosmético y de un envase, del 16 de Noviembre de 2016, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Artículo , que comprende un frasco de producto cosmético y un envase que consta al menos de una pared que tiene al menos una zona […]

Recipiente de botella con función de prevención de rotura de botella, del 10 de Agosto de 2016, de Iwata Label Co., Ltd: Un recipiente de botella con una función de prevención de rotura de botella, incluyendo el recipiente de botella: un recipiente interior tubular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .