Penetrador y método para su fabricación.

Un método de fabricación de un penetrador que tiene una geometría de cabeza de flecha y una geometría debase,

comprendiendo el método:

recalcar en frío un trozo de material para formar una pieza en bruto;

mecanizar la pieza en bruto para crear la geometría de cabeza de flecha; y

conformar por laminación la pieza en bruto para crear la geometría de base.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/052511.

Solicitante: ADF, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11042 Strangline Road Lenexa, KS 66215 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROSE,DAVID M, DEFFIELD,MATTHEW W, SPANKNOBLE,EDWARD C, LEDESTICH,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B33/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D). › Fabricación de municiones; Desmontaje de municiones; Aparatos para ello (F42B 5/188 tiene prioridad; procedimientos de fabricación de cargas huecas F42B 1/036; fabricación de iniciadores para cartuchos de voladura F42B 3/195).

PDF original: ES-2430256_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un penetrador que tiene una geometría de cabeza de flecha y una geometría de base, comprendiendo el método: recalcar en frío un trozo de material para formar una pieza en bruto;

mecanizar la pieza en bruto para crear la geometría de cabeza de flecha; y conformar por laminación la pieza en bruto para crear la geometría de base.

2. El método según la reivindicación 1, en el que la mecanización y la conformación por laminación fusionan sin costura la geometría de cabeza de flecha con la geometría de base.

3. El método según la reivindicación 2, en el que: se completa el recalcado en frío antes de la mecanización y la conformación por laminación; y se completa la mecanización antes de la conformación por laminación.

4. El método según la reivindicación 2, en el que: se completa el recalcado en frío antes de la mecanización y la conformación por laminación; y se completa la conformación por laminación antes de la mecanización.

5. El método según la reivindicación 1, en el que el recalcado en frío comprende golpear el trozo de material hacia dentro de una cavidad de matriz al menos dos veces antes de expulsar el trozo de material de la cavidad de matriz.

6. El método según la reivindicación 1, que comprende, además, tratar con calor la geometría de cabeza de flecha y la geometría de base.

7. El método según la reivindicación 1, en el que el trozo de material es un trozo de acero u otro material excepto el plomo.

8. Un método de fabricación de un penetrador que tiene una geometría de cabeza de flecha y una geometría de base, comprendiendo el método:

mecanizar un trozo de material para crear una geometría de cabeza de flecha; y conformar por laminación el trozo de material para crear la geometría de base.

9. El método según la etapa 8, en el que el trozo de material tiene una porción de cuerpo generalmente cilíndrico y una porción de morro que se extiende angularmente desde la porción de cuerpo cilíndrico antes del paso de mecanización.

10. El método según la etapa 9, en el que se configura la geometría de base para colocarla dentro de un cartucho.

11. Un método de fabricación de una pluralidad de penetradores a base de un material excepto el plomo, comprendiendo el método:

suministrar una pluralidad de piezas en bruta a al menos un centro de torneado, teniendo cada pieza en bruto una porción de cuerpo generalmente cilíndrico y una porción de morro que se extiende angularmente desde la porción de cuerpo cilíndrico, teniendo el al menos un centro de torneado un husillo, un dispositivo de sujeción y una herramienta de corte;

utilizar el al menos un centro de torneado para tornear una porción de la pieza en bruto a fin de crear una geometría de cabeza de flecha en las piezas en bruto; y

conformar por laminación las piezas en bruto para crear una geometría de base en dichas piezas en bruto;

en donde la geometría de base se fusiona con la geometría de cabeza de flecha.

12. El método según la reivindicación 11, que comprende, además, tratar con calor la geometría de cabeza de flecha y la geometría de base.

13. El método según la reivindicación 11, en el que se crea la geometría de cabeza de flecha antes de que se cree la geometría de base.

14. El método según la reivindicación 11, en el que se crea la geometría de base antes de que se cree la geometría de cabeza de flecha.

15. Un método de fabricación de un penetrador a partir de una pieza en bruto, que comprende:

mecanizar la pieza en bruto para crear una primera característica superficial del penetrador; y 5 conformar por laminación la pieza en bruto para crear una segunda característica superficial del penetrador.

16. El método según la reivindicación 15, en el que la primera característica superficial y la segunda característica superficial se fusionan una con otra.

17. Un par de matrices para uso en la fabricación de un penetrador de acero que tiene una geometría de cabeza de flecha y una geometría de base a partir de un trozo de material, comprendiendo el par de matrices:

una primera matriz que tiene un perfil superficial con un área complementaria de la geometría de base; y una segunda matriz que tiene un perfil superficial con un área complementaria de la geometría de base.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de cápsula, del 22 de Abril de 2020, de Melchior Material and Life Science: Procedimiento de fabricación de cápsula, caracterizado por que comprende las etapas siguientes: a) una etapa de preparación que comprende la preparación de un primer […]

Método de fabricación de granos propulsores multicapa., del 15 de Abril de 2020, de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems - Canada Valleyfield Inc: Un método de fabricación de un grano propulsor multicapa que comprende las siguientes etapas: proporcionar una primera formulación […]

Método de fabricación de estuches para armas de fuego, del 18 de Marzo de 2020, de BASCHIERI & PELLAGRI S.P.A.: Un método de fabricación de estuches para armas de fuego del tipo que comprenden: - un tubo sustancialmente cilíndrico, fabricado con un material […]

Carcasa de cartucho, del 6 de Noviembre de 2019, de BAE SYSTEMS PLC: Una carcasa de cartucho que comprende: un tubo de carcasa de pared simple que tiene un primer extremo provisto de un borde de esquina; […]

Proyectil, del 22 de Octubre de 2019, de Diehl Defence GmbH & Co. KG: Proyectil que comprende un cartucho que envuelve una carga , presentando el cartucho dos secciones que presentan respectivamente una […]

Detonador eléctrico y método para producir un detonador eléctrico, del 9 de Enero de 2019, de SAAB AB (PUBL): Detonador eléctrico sin plomo que comprende una cápsula , que comprende una carga de cebado y un electrodo , que comprende un polo positivo, un polo […]

Proyectil de fragmentación parcial o proyectil de fragmentación con un núcleo sin Pb atravesado por zonas de rotura prevista, del 24 de Septiembre de 2018, de RUAG AMMOTEC GMBH: Método de fabricación de un núcleo para un proyectil (2, 2a, 2b), en el que uno o varios alambres o secciones de alambre de un material sin plomo son […]

Aparato y proceso para la realización de un cartucho, del 9 de Mayo de 2018, de Clever S.r.l: Aparato para la realización de cortes en la porción superior de un taco de un cartucho de armas de fuego, dicho aparato se compone por lo menos de un eje de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .