Deposito receptor de vainas.

1. Depósito receptor de vainas caracterizado porque esencialmente comprende a un soporte articulado (1),

que tiene una primera porción de sujeción, que incluye una cara posterior conectada a un elemento adherente (2) previsto para fijarse sobre la superficie del arma y una cara anterior que tiene un sistema de sujeción y frenado (3), previsto para articular y una segunda porción móvil, constituida por un armazón (4), que incluye a la boca de entrada (5) y a la boca de salida (6) del soporte que se encuentra conectado a la primera porción mediante un eje que le permite realizar un desplazamiento gradual desde una posición inoperante hasta una posición operante en la que la boca de entrada (5) se encuentra enfrentada, alrededor de la boca de expulsión del arma quedando dispuesta perimetralmente y a un elemento cobertor (7), que tiene previstos elementos de unión (8) paralelos en los extremos, dispuestos para conectar entre sí, para formar un cuerpo esencialmente tubular que tiene previsto un sistema de apertura y cierre en un extremo y por el otro se encuentra conectado perimetralmente a la boca de entrada del armazón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300820.

Solicitante: SORIANOP AZORIN , Juan José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SORIANOP AZORIN,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › Extractores de cartucho, es decir, dispositivos para retirar los cartuchos o vainas, al menos parcialmente, de la recámara para el cartucho; Eyectores de cartucho, es decir, dispositivos para eyectar los cartuchos o las vainas retiradas del arma de fuego (F41A 9/54 tiene prioridad).

Descripción:

Obj eto de la invención La presente invención se refiere en general a un depósito receptor de vainas, que aporta notables ventajas y características de novedad con respecto a los medios existentes de análogas finalidades.

Más en particular, la invención propone un sistema de

recogida y almacenamiento para vainas disparadas constituido

esencialmente por un soporte articulado conectado a un

elemento cobertor que dispone de un sistema de apertura y

cierre.

Antecedentes de la invención El documento ES 1076564U, se refiere a un dispositivo recoge vainas con cerrojo que caracterizado por estar compuesto por una pletina (2) , que se acopla al arma (1) , junto al cerrojo (3) de la misma, mediante unas bridas (4) ; sobre dicha pletina (2) se disponen unas guías (5) , sobre las cuales se desplaza un puente (6) ; entre los dos extremos de dicho puente (6) , y los extremos laterales de las guías (5) , se ubica la embocadura (11) de la bolsa (8) , la cual se sujeta, mediante las bridas (7) ; dicha bolsa (8) incorpora en su extremo inferior un cierre de canal (9) ; en el interior de dicha bolsa (8) se almacenan las vainas (10) , que salen del cerrojo (3) .

Sumario de la invención Partiendo del estado de la técnica anteriormente citado, la invención se plantea el desarrollo de un depósito receptor de vainas que mejore la técnica actual permitiendo que las vainas lleguen al lugar de almacenamiento sin que la funcionalidad del arma se vea afectada por peso, anclajes o cualquier factor que pueda resultar molesto o entorpecer a quien dispara y además está previsto como soporte publicitario.

Depósito receptor de vainas esencialmente comprende a un soporte articulado, que tiene una primera porción de suj eción, que incluye a la cara posterior que se encuentra conectada a un elemento adherente que conecta sobre la cara superficial del arma, una cara anterior que tiene previsto un sistema de sujeción y frenado, adaptado para articular y un perfil y una segunda porción móvil constituida por un armazón, que incluye a la boca de entrada y a la boca de salida del soporte que conecta con la primera porción mediante un eje que le permite realizar un desplazamiento gradual desde una posición inoperante en la que la boca de entrada se encuentra separada del arma, hasta una posición operante en la que la boca de entrada se encuentra enfrentada, sobre la zona perimetral de la boca de expulsión del arma, de forma que las vainas entren por la boca de entrada al ser disparada el arma y a un elemento cobertor, que tiene dispuestos elementos de unión en los extremos previstos para conectar entre si, formando un cuerpo esencialmente tubular que tiene previsto un sistema de apertura y cierre en un extremo y por el otro se encuentra conectado perimetralmente a la boca de entrada.

Breve descripción de los dibujos La figura 1, muestra una vista en perspectiva del depósito receptor de vainas. La figura 2 muestra una vista en perspectiva del soporte articulado (1) .

Descripción detallada de una forma de realización preferida A la vista de las mencionadas figuras puede apreciarse como el depósito receptor de vainas comprende esencialmente a un soporte articulado (1) que tiene una primera porción que tiene una cara posterior conectada a un elemento adherente (2) , una cara anterior prevista con un sistema de sujeción y frenado (3) y un perfil y una segunda porción conectada a la primera porción, prevista para articular mediante un eje, constituida por un armazón (4) que incluye a la boca de salida (6) y a la boca de entrada (5) que se encuentra conectada perimetralmente a un elemento cobertor (7) previsto con elementos de unión (8) dispuestos de forma coincidente en los extremos, para conectar entre si, para formar un cuerpo esencialmente tubular, conectado perimetralmente a la boca de entrada (5) por un extremo y tiene previsto un sistema de apertura y cierre en el otro extremo.

Primeramente conectamos los elementos de unión al armazón (4) procediendo a unir el lado superior del elemento cobertor (7) alrededor de la boca de entrada (5) para posteriormente proceder a conectar los elementos de unión (8) laterales de forma coincidente, seguidamente cerramos el sistema de apertura y cierre, de modo que el elemento cobertor (7) forma un contenedor en forma de bolsa donde se depositan los cartuchos o vainas. Seguidamente procedemos a sujetar el soporte articulado (1) al arma, de modo que enfrentamos el elemento adherente (2) sobre la cara superficial del arma, de forma coincidente para que la boca de entrada (5) quede dispuesta sobre el perímetro de la boca de expulsión de los cartuchos o vainas en una posición operante. Una vez disparamos el arma los cartuchos son expulsados por la boca de expulsión, entrando por la boca de entrada (5) hacia la cavidad interior del elemento cobertor. Luego desplazaremos la boca de entrada de forma gradual hacia una posición inoperante donde procedemos a abrir el cierre y retirar los cartuchos o vainas almacenadas.


 


Reivindicaciones:

l. Depósito receptor de vainas caracterizado por que esencialmente comprende a un soporte articulado (1) , que 5 tiene una primera porción de sujeción, que incluye una cara posterior conectada a un elemento adherente (2) previsto para fijarse sobre la superficie del arma y una cara anterior que tiene un sistema de suj eción y frenado (3) , previsto para articular y una segunda porción móvil, constituida por un 10 armazón (4) , que incluye a la boca de entrada (5) y a la boca de salida (6) del soporte que se encuentra conectado a la primera porción mediante un eje que le permite realizar un desplazamiento gradual desde una posición inoperante hasta una posición operante en la que la boca de entrada (5) se 15 encuentra enfrentada, alrededor de la boca de expulsión del arma quedando dispuesta perimetra1mente y a un elemento cobertor (7) , que tiene previstos elementos de unión (8) paralelos en los extremos, dispuestos para conectar entre si, para formar un cuerpo esencialmente tubular que tiene previsto un sistema de apertura y cierre en un extremo y por el otro se encuentra conectado perimetralmente a la boca de entrada del armazón.

Fig 1

Fig 2


 

Patentes similares o relacionadas:

ARMA DE FUEGO, del 16 de Julio de 1993, de STEYR-DAIMLER-PUCH AKTIENGESELLSCHAFT: EL ARMA DE FUEGO PRESENTA UNA RECAMARA QUE FORMA EL ESPACIO DE CARGA , Y QUE POSEE UN MOVIMIENTO DE VAIVEN ENTRE EL BLOQUE DE UNA […]

ARMA PORTATIL AUTOMATICA., del 1 de Mayo de 1992, de STEYR-DAIMLER-PUCH AKTIENGESELLSCHAFT: UN ARMA PORTATIL AUTOMATICA PRESENTA UN CERROJO DESPLAZABLE EN DIRECCION LONGITUDINAL Y QUE UN FRENTE DE CERROJO , UN PERCOTOR TENSIONABLE MEDIANTE […]

MECANISMO MEJORADO DE CARGA Y EXPULSION PARA ARMAS DE FUEGO CORTAS, ESPECIALMENTE DE CALIBRE RELATIVAMENTE GRUESO PARA LA REPRESION DE DISTURBIOS., del 1 de Junio de 1987, de ROYAL ORDNANCE PLC: MODIFICACIONES EN UN MECANISMO DE CARGA Y EXPULSION PARA ARMAS DE FUEGO CORTAS. CONSISTENTES EN: UN BLOQUE DE RECAMARA AL QUE SE MANTIENE EN […]

UN ARMA DE FUEGO DE TIPO PISTOLA PARA REPRIMIR DISTURBIOS., del 16 de Febrero de 1987, de ROYAL ORDNANCE PLC: ARMA DE FUEGO DE PISTOLA PARA REPRIMIR DISTURBIOS. CONSTA DE UN CUERPO TUBULAR Y DE UNA CULATA DE PISTOLA ; DE UN GATILLO DESLIZABLE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .