Base de conexiones extraible para televisores.

Base de conexiones extraíble para televisores, que comprende dos partes independientes:

una parte fija (2), instalada en el soporte de anclaje (1), y una parte móvil (3), instalada en la parte trasera del televisor (4), ambas dotadas de medios para acoplarse entre sí, y de conectores macho (10) y hembra (12) complementarios, dispuestos en coincidencia en dichas partes. Los medios para acoplar ambas partes consisten en guías complementarias (9 y 13). Las dos partes (2, 3) de la base extraíble disponen, al menos, de un conector de antena (6) y euroconector (7) o de elementos de comunicación inalámbrica, y cada una, al menos, una clavija macho (8) o un enchufe hembra (11) de alimentación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200528.

Solicitante: LÓPEZ LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ LÓPEZ,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/46 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Bases; Cajas.
  • H01R13/62 H01R 13/00 […] › Medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste.
Base de conexiones extraible para televisores.

Descripción:

BASE DE CONEXIONES EXTRAÍBLE PARA TELEVISORES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una base de conexiones extraíble para televisores, que aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable mejora en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una base de conexiones aplicable para incorporarse en televisores, particularmente en los televisores de pantalla plana actuales, con la finalidad de proporcionar un sistema extraíble para televisores, cuya evidente finalidad es proporcionar un medio cómodo y práctico para poder sacar fácilmente el televisor de un soporte fijo al que queremos conectarlo solo de forma eventual, facilitando su desinstalación

de dicho soporte y la desconexión del mismo sin

necesidad de llevar consigo todos los cables que

precisa.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de televisores, centrándose particularmente en los soportes y dispositivos conectores para los mismos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra base de conexión extraíble para televisor, o invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención

propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es una

base de conexión que va colocada entre la propia

televisión y el soporte de sujeción fijo,

preferentemente del tipo que se ancla a una pared

vertical para fij ar, al que queremos incorporar el televisor cuando convenga y poder sacarlo del mismo de forma rápida y sencilla, para lo cual dicha base comprende dos partes independientes, una fija y una móvil, las cuales disponen de medios para acoplarse fácilmente entre sí pero se fijan, respectivamente, una en el soporte de sujeción y la otra en la parte posterior del televisor.

Es importante destacar que ambas partes, fija y móvil, además de unas guías de extracción e inserción que facilitan en citado acople mutuo que permite la portabilidad del televisor de una manera cómoda y fácil, disponen de los enchufes y conexiones necesarios para su funcionamiento así como de conectores complementarios situados en puntos coincidentes, de tal forma que la conexión de los cables correspondientes (alimentación, antena, euroconector, etc.) se realizan de forma inmediata.

Del mismo modo se contempla la posibilidad de incorporar elementos de comunicación inalámbrica integrados en el soporte, tales como sistemas de comunicación a través de la red eléctrica, o antenas inalámbricas, a fin de solucionar problemas de instalación, tales como la falta de un cable de antena en el lugar donde se desea conectar el televisor.

De este modo, una vez fijado el soporte fijo al muro, pared o elemento que se desee, se le incorpora la parte fija de la base, la cual, preferentemente, está diseñada con elementos de protección contra la entrada de agua o humedad, de forma que está capacitada para soportar la intemperie, permitiendo colocar dicha parte de la base en un soporte fijado en una terraza, jardín, o cualquier otra ubicación. Con ello, el televisor, que por su parte trasera incorpora la parte móvil de la base, se puede poner y sacar con facilidad del citado soporte fijo y así, instalarlo cuando deseamos ver la televisión y, poder sacarlo rápida y cómodamente cuando ya no es necesario, sin el engorro de tener que desmontar todo el cableado de conexiones que precisa para su funcionamiento, ya que los conectores de ambas partes de la base, al acopla una sobre otra con las guías de que están dotadas dichas partes, se conectan de forma inmediata.

Visto lo que antecede, se constata que la descrita base de conexión extraíble para televisores representa una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destinan, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte

integrante de la misma, de un juego de planos, en los

que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha

representado lo siguiente:

La figura número l. -Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de la base de conexiones extraíble para televisores objeto de la invención, la cual se ha representado con las dos partes que la integran desacopladas y separadas del soporte y del televisor a que se destinan cada una de ellas, apreciándose así las principales partes y elementos que comprende así como la disposición de las mismas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede apreciar un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura 1, la base en cuestión está conformada a partir de dos partes: una fija (2) y una móvil (3) .

La parte fija (2) de la base se instala en el

soporte de anclaje (1) , y la parte móvil (3) se instala en la parte trasera del televisor (4) .

Ambas partes (2, 3) disponen de agujeros (5) que permiten su instalación mediante tornillos en el soporte y en el televisor, respectivamente, para quedar fijadas solidariamente a ellos.

Además, disponen de guías complementarias (9 Y 13 ) que permiten su inserción y extracción cómodamente. En concreto, dichas guías consisten en una pieza acanalada (9) de configuración en U fijada en la cara externa de la parte fija (2) de la base, y una pieza en T (13) fijada en la cara externa de la parte móvil (3) .

Asimismo, e independientemente de lo que

incorpore el televisor (4) , las dos partes (2, 3) de la

base extraíble disponen, preferentemente, al menos, de

una clavija macho (8) o de un enchufe hembra (11) de

alimentación, y de un conector de antena (6) y

euroconector (7) , pudiendo ser más amplio este número y tipo de conectores, ajustándose a las necesidades y variaciones del mercado.

En el ejemplo representado, el televisor (4) cuenta, además de con los enchufes citados de la base, con los enchufes y conexiones convencionales, que, como se observa en la figura, comprenden, al menos, una clavija macho (8) de conexión a la red de alimentación, con un conector de antena (6) Y con un euroconector

(7) •

En cualquier caso, ambas bases fija (2) y móvil (3) se conectan entre sí por mediación de conectores macho (10) Y hembra (12) complementarios,

que están dispuestos en coincidencia en cada una de dichas partes para que queden conectados mutuamente al acoplar la base móvil (3) sobre la base fija (2) por mediación de las guías (9 y 13) de inserción.

Opcionalmente, la parte fija incorpora elementos de comunicación inalámbricos, por ejemplo un dispositivo PLC o sistema de comunicación a través de la red eléctrica, y/o una antena inalámbrica (no representados en los dibujos, y que se sustituyen por el conector de antena (6) Y el euroconector (7) para aquellos casos en que dicha opción sea más idónea, por ejemplo, por falta de un cable de antena en el lugar donde se desea conectar el televisor.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventaj as que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. BASE DE CONEXIONES EXTRAíBLE PARA TELEVISORES, aplicable para incorporarla en un televisor (4) de pantalla plana y poder acoplar o extraer dicho televisor de un soporte de anclaje fijo (1) , caracterizada porque comprende dos partes independientes: una parte fij a (2) , instalada en el soporte de anclaje (1) , y una parte móvil (3) , instalada en la parte trasera del televisor (4) , estando ambas partes dotadas de medios para acoplarse fácilmente entre sí, y de conectores macho (10) Y hembra (12) complementarios, dispuestos en coincidencia en cada una de dichas partes, para que queden conectados mutuamente al acoplar la base móvil (3) sobre la base fija (2) .

2. BASE DE CONEXIONES EXTRAíBLE PARA TELEVISORES, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para acoplar ambas partes fija (2) y móvil (3) de la base consisten en guías complementarias (9 y 13) que permiten su inserción y extracción.

3. BASE DE CONEXIONES EXTRAíBLE PARA TELEVISORES, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque una de las dos partes (2, 3) de la base extraíble, o ambas, disponen, al menos, de un conector de antena (6 ) Y un euroconector (7) •

4. BASE DE CONEXIONES EXTRAíBLE PARA TELEVISORES, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la parte fija (2 ) dispone de elementos de comunicación inalámbrica.

5. BASE DE CONEXIONES EXTRAíBLE PARA TELEVISORES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque cada una de las partes fija (2) y móvil (3) de la base dispone, al menos, de una clavija macho (8) o de un enchufe hembra (11) de alimentación.

....

<!) - LL


 

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa con capa eléctricamente conductora integrada y sistema, del 22 de Abril de 2020, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Carcasa para una línea de alimentación de energía de vehículo de motor (1a) que presenta un conductor (8a) y un blindaje (4a), comprendiendo […]

Toma hembra de conector que comprende un medio de bloqueo, del 19 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Toma hembra de tipo conector que comprende: - un cuerpo que incluye una cara delantera que comprende un orificio destinado […]

Conector activo inteligente, del 4 de Diciembre de 2019, de INTERLEMO HOLDING S.A.: Conector hembra eléctrico para la conexión enchufable a un conector macho complementario , y configurado para montarse en un dispositivo […]

TAPA PARA ALTERNADORES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, del 7 de Noviembre de 2019, de VALEO SISTEMAS ELECTRICOS, S.A. DE C.V: Una tapa para proteger un regulador y un rectificador de un alternador de vehículos automotores que comprende al menos dos secciones removibles compatibles respectivamente con […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Interfaz de cableado para una máquina de producción de la industria transformadora de plásticos y método para el reequipamiento de una máquina de producción de este tipo, del 16 de Octubre de 2019, de KISTLER HOLDING AG: Disposición que comprende una máquina de producción de la industria transformadora de plásticos, un cable interno (14-14''''''') y una interfaz de cableado ; dicha […]

Imagen de 'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie, del 31 de Julio de 2019, de First Electric Ing. Chongqing: Enchufe y toma de corriente en contacto de superficie, que comprenden un enchufe y una toma de corriente que se combinan entre sí, en donde las piezas de contacto […]

Sistema de control, consola de operador y soporte de datos móvil para una máquina herramienta, del 28 de Marzo de 2019, de DMG MORI SEIKI AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema para el control de una máquina herramienta de control numérico por parte de un usuario, incluyendo - una consola de operador que es operable por el usuario; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .