CHAQUETA PERFECCIONADA.

1. Chaqueta perfeccionada de las que presentan un par de mangas,

caracterizada por el hecho de que cada una de dichas mangas comprende unos medios de conexión, tal que dichas mangas son mutuamente vinculables.

2. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden una pluralidad de elementos magnéticos dispuestos a lo largo de cada una de dichas mangas.

3. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden unas porciones de velcro dispuestas a lo largo de cada una de dichas mangas.

4. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden al menos un botón en una de las mangas y el correspondiente ojal en la otra manga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331199.

Solicitante: HIDALGO GARCIA, Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HIDALGO GARCIA,Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41F1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.Dispositivos de abrochado especialmente adaptados a las prendas de vestir (dispositivos de atadura en general A44B).
  • A41F19/00 A41F […] › Sujeción de prendas de vestir no previstas en otra parte.

Descripción:

Chaqueta perfeccionada.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una chaqueta perfeccionada que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una chaqueta perfeccionada que permite al usuario portar cómodamente dicha prenda de vestir cuando no la lleva puesta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocido el uso de prendas de vestir tales como chaquetas, dotadas de mangas que permite al usuario protegerse frente a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, cuando el usuario no necesita llevar puesta esa prenda, se convierte en una molestia, pudiéndose extraviar. Esta situación se agrava en el caso de niños pequeños o personas mayores que pueden portarla a modo de cinturón anudando las mangas; el nudo puede aflojarse fácilmente y en consecuencia caerse la chaqueta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una chaqueta que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por tanto objeto de la presente invención una chaqueta de las que presentan un par de mangas, comprendiendo cada una de dichas mangas unos medios de conexión, tal que dichas mangas son mutuamente vinculables.

Gracias a estas características se consigue una chaqueta que permite al usuario portarla cómodamente cuando no requiera llevarla puesta, impidiendo su pérdida. Así el usuario podrá vincular ambas mangas alrededor de su cintura a modo de cinturón, permitiendo usar las manos y los brazos con total libertad.

Dichos medios de conexión pueden comprender una pluralidad de elementos magnéticos dispuestos a lo largo de cada una de dichas mangas. Adicionalmente, los medios de conexión pueden comprender unas porciones de velcro dispuestas a lo largo de cada una de dichas mangas.

En otra posible realización los medios de conexión comprenden al menos un botón en una de las mangas y el correspondiente ojal en la otra manga.

Otras características y ventajas de la chaqueta objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática en alzado de una chaqueta según la presente invención; y Figura 2. Es una vista esquemática en alzado de la chaqueta de la figura 1 en una condición de uso.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal como se muestra en la figura adjunta se ilustra una realización preferente de una chaqueta 1 de acuerdo con la invención.

En la figura 1 se muestra una chaqueta 1 que presenta un par de mangas 2, en la que cada una de dichas mangas 2 comprende unos medios de conexión 3. De forma preferida dichos medios de conexión 3 comprenden una pluralidad de elementos magnéticos dispuestos a lo largo de cada una de dichas mangas 2.

De forma alternativa dichos medios de conexión 2 pueden comprender unas porciones de velcro (no mostradas) dispuestas a lo largo de cada una de dichas mangas 2. Como otra alternativas dichos medios de conexión 2 comprenden al menos un botón (no mostrado) en una de las mangas y el correspondiente ojal (no mostrado) en la otra manga.

En la figura 2, se muestra la chaqueta 1 en una condición de uso, es decir, cuando el usuario no necesita llevarla puesta y vincula las mangas 2 entre sí a modo de cinturón. De esta forma se evita una posible pérdida y el usuario puede utilizar libremente sus manos. Además se evita tener que anudar las mangas 2 alrededor de la cintura, situación en la que se puede aflojar el nudo y caerse la chaqueta 1.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la chaqueta de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Chaqueta perfeccionada de las que presentan un par de mangas, caracterizada por el hecho de que cada una de dichas mangas comprende unos medios de conexión, tal que dichas mangas son mutuamente vinculables. 5

2. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden una pluralidad de elementos magnéticos dispuestos a lo largo de cada una de dichas mangas.

3. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión 10 comprenden unas porciones de velcro dispuestas a lo largo de cada una de dichas mangas.

4. Chaqueta perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden al menos un botón en una de las mangas y el correspondiente ojal en la otra manga.


 

Patentes similares o relacionadas:

SUJETA CAMISAS, del 17 de Mayo de 2018, de VARELA DIAZ, Miguel: La presente invención se refiere a un aparato para sujeción y entalle de camisas. La invención consiste en una serie de anclajes que mantendrán unida la camisa a un soporte […]

Arnés de seguridad, del 7 de Marzo de 2018, de Dispersion Technology Limited: Arnés de seguridad que incluye medios de unión de soporte, caracterizado porque el arnés incluye además: (i) medios de fijación de […]

PIEZA SOPORTE PARA ADAPTAR DESLIZADERAS, del 19 de Enero de 2018, de DOCAMPO LÓPEZ, Ruben Dario: 1. Pieza soporte para adaptar deslizaderas caracterizada por encontrarse constituida a su vez por dos piezas , de velcro unidas por pegamento en su zona […]

Dispositivo sujetador de paño de camarero, del 4 de Octubre de 2017, de ALDEA, María: 1. Dispositivo de sujeción para paño de camarero del tipo de los utilizados en servicios de catering, restauración y hostelería, caracterizado […]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE PRENDAS, del 6 de Abril de 2017, de MORENO CALZADA, Luis: Especialmente concebido para permitir transportar una prenda de vestir tal como un chubasquero, cortavientos y similar de forma estable y segura alrededor de […]

Sujeta petos para delantales y complementos para vestidos con tirante para el cuello, del 28 de Junio de 2016, de GOMEZ REY, Armando José: 1. Pinza para facilitar la comodidad en el uso de delantales con peto (fig. 3A) u otras ropas (vestidos) que tengan una cinta para el cuello (fig. […]

Sistema de cintura extensible, del 28 de Junio de 2016, de CAPELHI, S.A.: 1. Sistema de cintura extensible para prendas de vestir, de especial aplicación en la industria de la confección y accesorios para la misma, caracterizada […]

RECOGEDOR/SUJETADOR DE COLAS DE VESTIDOS, del 18 de Diciembre de 2015, de MORENO SANZ,MARIA ESTHER: 1. Recogedor/sujetador de colas de vestidos, previsto preferentemente para su aplicación en colas de vestidos en los que dichas colas están sobredimensionadas en longitud […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .