88 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Noviembre de 2013.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONTROL DE ACCESO PARA CONTENIDO DE CONEXIÓN Y USO UNIVERSAL (UPNP).

(18/11/2013) Método y sistema para control de acceso para contenido de conexión y uso universal (UPnP). Método que permite la protección de una cantidad de contenido almacenado en un dispositivo UPnP por un primer usuario, actuando dicho dispositivo UPnP como una fuente de contenido, que comprende: a) cargar en dicho dispositivo UPnP, dicho primer usuario que posee dicho dispositivo UPnP, una cantidad de contenido e introducir una contraseña generada en dicho dispositivo UPnP; b) solicitar, mediante un punto de control, para dicha contraseña generada para el primer usuario a al menos un segundo usuario que intenta acceder a dicha cantidad de contenido en dicho dispositivo UPnP, c)…

MÓDULO DE CÉLULAS SOLARES.

(18/11/2013) La invención se refiera a un módulo de células solares, que comprende subunidades conectadas en serie de células solares conectadas en paralelo. Para permitir una adaptación individual sin problemas a la distribución de intensidad luminosa incidente de tal manera que en cada subunidad se genere esencialmente la misma corriente fotoeléctrica, la invención prevé que las células solares comprendan al menos primeras y segundas células solares con en cada caso superficies sensibles a la radiación que difieren entre sí y que al menos una subunidad del módulo de células solares presente una primera y al menos una segunda célula solar.

Polipéptido termoestable con actividad penicilina acilasa, variantes del mismo y sus aplicaciones.

(18/11/2013) Polipéptido termoestable con actividad penicilina acilasa, variantes del mismo y sus aplicaciones. Se describe un polipéptido termoestable con actividad penicilina acilasa y variantes funcionalmente equivalentes del mismo, un procedimiento para su obtención y su empleo en la producción de ácido 6-aminopenicilánico (6-APA).

Conjunto de conector para aplicaciones de gas medicinal.

(18/11/2013) 1. Un conjunto de conector para conectar un cilindro de gas con un dispositivo de suministro de gas, el conjunto de conector comprende un conjunto de manguera que tiene una manguera revestida conectada en un extremo a un adaptador de dispositivo de suministro de gas y conectada en el otro extremo a un elemento macho de acoplamiento rápido; un conjunto de válvula de acoplamiento de cilindro que tiene una parte principal de cuerpo, un conjunto de cuerpo de retención y un manguito de retención, el conjunto de cuerpo de retención y el manguito de retención definen una parte hembra de acoplamiento rápido configurada para recibir el elemento macho de acoplamiento rápido del conjunto…

Recogedor de excrementos.

(18/11/2013) 1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprenden al menos dos brazos (1a, 1b) unidos mediante la inserción de un perno o similar, y donde en su extremo superior, presentan sendos asideros (3a, 3b), para el agarre y sujeción del mismo caracterizado porque el primer brazo (1a) presenta en su parte inferior un habitáculo contenedor que incorpora una oquedad (4a) coincidente con un cuerpo plano situado en el extremo inferior del segundo brazo (1b), que facilita la entrada del excremento cuando éste es recogido, y que sirve como cierre del habitáculo cuando no está en uso. 2. Recogedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el habitáculo incorpora una compuerta…

Turbina generadora de electricidad.

(18/11/2013) 1. La turbina generadora de electricidad caracterizada por estar constituido a partir de, un cuerpo o chasis de turbina con palas de admisión , buje porta-palas delanteras , eje central , generador eléctrico , soportes de fijación del alternador eléctrico -(6a), buje porta-palas trasero , palas de escape , sentido de flujo de admisión , irregularidad en el cuerpo o chasis lado admisión y salida de flujo de aire .

RECIPIENTE PORTÁTIL PARA TRANSPORTE DE OBJETOS.

(18/11/2013) 1. Recipiente portátil para transporte de objetos, del tipo mochila, bolso, riñonera, etc., caracterizado por estar fabricado con material resistente a cortes, como fibra de vidrio o similar, cerrado en todos sus lados excepto en la zona que va adosada al cuerpo del usuario o en la zona superior donde se encuentra una tapa. 2. Recipiente portátil para transporte de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa es rígida y porque se encuentra abisagradamente sujeta a un lado del marco del recipiente, estando igualmente provista de un rebaje en la zona central donde se encaja una pletina abisagradamente sujeta al lado opuesto del marco y con un sistema de cierre…

CONSTRUCCIÓN FUNERARIA.

(18/11/2013) 1. Construcción funeraria, caracterizada esencialmente porque consta de un núcleo de losas pétreas dotadas de una primera cobertura tapa-poros , y una segunda cobertura de resina en la que se hallan en suspensión partículas metálicas oxidables (4a y 4b). 2. Construcción funeraria según reivindicación primera, caracterizada porque de las partículas oxidables en suspensión, una parte de se posicionan en el interior de la resina (4a), salvaguardadas del contacto con el aire, y otra parte depositadas en el plano o nivel de superficie de la resina (4b) en contacto con el aire.

MECANISMO NEUMÁTICO PARA LA COLOCACIÓN DE ARANDELAS Y OJETES.

(18/11/2013) 1. Mecanismo neumático para la colocación de arandelas y ojetes, en particular un mecanismo accionado neumáticamente y diseñado para realizar las operaciones sucesivas de perforar un soporte y colocar en la perforación realizada una arandela y un ojete, caracterizado porque comprende un primer subconjunto (A) de eje-pistón constituido por un pistón que incluye un orificio central para el paso de una porción roscada de extremo proximal de un primer eje , realizándose la vinculación entre pistón y eje por medio de una tuerca ; un segundo subconjunto (B) de eje-pistón, constituido por un pistón con un orificio central para el paso de una porción roscada de extremo proximal…

Aparato de cocción con una unidad de calentamiento.

(18/11/2013) La invención se refiere a un aparato de cocción , en especial, una encimera de cocción, con al menos una unidad de calentamiento (16, 16'), al menos una unidad de mando , y al menos una unidad de sensores que está prevista para determinar al menos un parámetro de cocción (T). Con el fin de conseguir un funcionamiento seguro y/o fiable, una mayor vida útil de la electrónica y/o una mayor facilidad de uso para el usuario, se propone que la unidad de mando esté prevista para suministrar en al menos un modo de funcionamiento una potencia de calentamiento suministrable como máximo (Pmax1, Pmax2) de la unidad de calentamiento (16, 16') en dependencia de un valor del parámetro de…

SISTEMA DE APARATO DE COCCIÓN CON UNA ENCIMERA DE COCCIÓN Y UNA UNIDAD DE PLACA DE ENCIMERA DE COCCIÓN, ENCIMERA DE COCCIÓN Y UNIDAD DE PLACA DE DICHO SISTEMA.

(18/11/2013) Con el fin de aumentar de manera ventajosa la comodidad de uso de una encimera de cocción, se propone un sistema de aparato de cocción con una encimera de cocción (10a; 10b), en especial, una encimera de cocción por inducción (12a; 12b), que presente una placa de cubierta (14a; 14b), y con al menos una unidad de placa de encimera de cocción (16a, 18a, 20a; 16b, 18b, 20b) retirable que esté prevista para ser posada sobre la placa de cubierta (14a; 14b) para una ejecución de un proceso de cocción.

Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de campo de cocción.

(18/11/2013) La invención parte de un procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico , en especial, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de placa y, al menos, un elemento de perfil (16, 18, 18') que es unido con la unidad de placa . Con el fin de conseguir un procesamiento limpio, un procesamiento sencillo, una reciclabilidad sencilla, un tiempo de endurecimiento breve, una configuración económica y/o un ahorro de material en medio adhesivo, se propone que el elemento de perfil (16, 18, 18') sea unido con la unidad de placa mediante un termoadhesivo (30, 32, 32').

CONJUNTO DE GUARNICIÓN EXTERIOR DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL QUE COMPRENDE UNA TRAMPILLA DE ACCESO A UN EQUIPAMIENTO.

(18/11/2013) Conjunto de guarnición exterior de vehículo automóvil que comprende una trampilla de acceso a un equipamiento. La invención se refiere a un conjunto de guarnición exterior de vehículo automóvil, del tipo que comprende: - un panel que comprende una cara exterior (12a) destinada a estar orientada hacia el exterior del vehículo y una cara interior (12b) destinada a estar orientada hacia el interior del vehículo; y - una trampilla de acceso a un equipamiento dispuesto frente a la cara interior del panel, siendo dicha trampilla móvil entre una posición cerrada en la cual cubre una abertura realizada en el panel y una posición abierta en la cual proporciona acceso a dicho equipamiento…

Procedimiento para el tratamiento de un medio de transferencia de calor de una central térmica solar.

(18/11/2013) En un procedimiento para el tratamiento de un medio de transferencia de calor de una central térmica solar, se ha de crear una solución por la que el tratamiento del medio de transferencia de calor de un circuito de medio de transferencia de calor de una central térmica solar se puede llevar a cabo de forma más económica. Esto se consigue llevando a cabo el tratamiento en una primera etapa de tratamiento (I) y / o en una segunda etapa de tratamiento (II) y/o en una tercera etapa de tratamiento (III), en el que en la primera etapa de tratamiento (I) el medio de transferencia de calor a tratar se divide en medio de transferencia de calor que contiene fracciones de bajo punto de ebullición…

Método para un procesamiento de mensajes de grupo, plataforma de distribución de servicio y equipo asociado.

(18/11/2013) Un método de procesamiento de mensaje de grupo que comprende: la recepción, por una Pasarela de Acceso de Servicio, SAG , de un mensaje de grupo que se envía a terminales dedestino, en donde el mensaje de grupo comprende información de terminales de destino y el desensamblado por la pasarela SAG , del mensaje de grupo en al menos dos mensajes de sub-grupo en funciónde códigos de acceso que corresponden a la información de terminales de destino, en donde la información determinales de destino, en cada mensaje de sub-grupo, tiene el mismo código de acceso y el envío de los mensajes desub-grupo a una Pasarela de Acceso a Red, NAG , de modo que la pasarela NAG efectúe el desensambladode…

Derivados de benzoxazolona como inhibidores de aldosterona sintasa.

(18/11/2013) Compuesto de la fórmula II: **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R4 es hidrógeno o halógeno; R5 es hidrógeno, halógeno, alcoxilo C1-7, alquilo C1-7, cicloalquilo C3-8, ciano, -CH2NR8R9, -CH2NR8(SO2)-alquilo C1-7, -CH2NR8(SO2)-cicloalquilo C3-8, -NR8(SO2)-alquilo C1-7, -NR8(SO2)-cicloalquilo C3-8 o NHC(O)NR8R9; en donde cada alquilo y cicloalquilo está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en alcoxilo C1-7, halógeno, hidroxilo, -NH2, NH(alquilo C1-7) y -N(alquilo C1-7)2; R8 y R9 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo C1-7 o aril C6-10-alquilo C1-7.

Elemento de ensayo para el análisis de un líquido corporal.

(18/11/2013) Elemento de ensayo para pinchar en una parte del cuerpo, a fin de extraer del mismo una muestra de líquidocorporal y analizarlo mediante un sistema reactivo cuya reacción con un analito contenido en el líquido corporalproduce una variación de una magnitud característica del resultado analítico deseado, que se puede medir en elelemento de ensayo óptico, el cual comprende un elemento de punción y un área de ensayo que contiene al menos una parte del sistemareactivo, de modo que el elemento de punción presenta en uno de sus extremos una punta para pinchar en la parte del cuerpo y unaestructura capilar configurada de manera que tras el pinchazo de la punta del elemento de punción…

Células madre CD34- mesenquimales para su uso en terapia génica de cicatrización de heridas.

(18/11/2013) Células madre CD34- genéticamente modificadas, conteniendo cada una de las células madre CD34-genéticamente modificadas un ácido nucleico exógeno que comprende (i) una región que codifica para una proteínaque potencia el crecimiento de células endoteliales, región que está operativamente unida a (ii) un promotorespecífico de endotelio o combinación de promotor/potenciador para el uso en la mejora de la microcirculación y/ocicatrización de heridas aguda en un sujeto que está a punto de someterse a, está sometiéndose a o se ha sometidoa cirugía o un traumatismo físico en el que la introducción de las células madre CD34- genéticamente modificadas enel torrente sanguíneo del sujeto no se ve precedida,…

Procedimiento para el desensamblaje de un componente sumergido en agua de una instalación nuclear y un dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento.

(18/11/2013) Procedimiento para el desensamblaje de un componente de la instalación sumergido en agua de una instalaciónnuclear que comprende las siguientes etapas: a) en una pared del componente de la instalación se practica al menos un agujero pasante ligeramenterectangular en sección transversal mediante un procedimiento de erosión eléctrico, b) partiendo de una cara frontal del componente de la instalación se practica con una sierra al menos un primer corte desierra , que desemboca en el agujero pasante, c) en el agujero pasante se hace girar una hoja de sierra de la sierra y en una dirección divergente de ladirección del primer corte de sierra se lleva a cabo, un corte de sierra…

Dexanabinol con inhibidores del BRAF o la MEK para el tratamiento del melanoma.

(18/11/2013) Composición farmacéutica que comprende dexanabinol, o una sal del mismo, junto con un segundo fármaco quees un agente anti-BRAF seleccionado de entre el grupo que comprende dasatinib, erlotinib, gefitinib, imatinib,lapatinib, sorafenib y sunitinib, o una sal de los mismos, o un agente anti-MEK seleccionado de entre el grupo quecomprende PD-325901, XL518, PD-184352, PD-318088, AZD6244 y CI-1040, y un aditivo, diluyente o excipientefarmacéuticamente aceptable.

Proteínas de unión a antígeno del factor de crecimiento de tipo factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina.

(18/11/2013) Un anticuerpo aislado o fragmento de anticuerpo del mismo que se une específicamente con HB-EGF, quecomprende a) una CDRL1 de SEC ID Nº: 207, una CDRL2 de SEC ID Nº: 225, una CDRL3 de SEC ID Nº: 257, unaCDRH1 de SEC ID Nº: 292, una CDRH2 de SEC ID Nº: 323 y una CDRH3 de SEC ID Nº: 361 o b) una CDRL1 de SEC ID Nº: 210, una CDRL2 de SEC ID Nº: 221, una CDRL3 de SEC ID Nº: 260, unaCDRH1 de SEC ID Nº: 292, una CDRH2 de SEC ID Nº: 320 y una CDRH3 de SEC ID Nº: 362 o c) una CDRL1 de SEC ID Nº: 213, una CDRL2 de SEC ID Nº: 230, una CDRL3 de SEC ID Nº: 263, unaCDRH1 de SEC ID Nº: 293, una CDRH2 de SEC ID Nº: 324 y una CDRH3 de SEC ID Nº: 364.

Polipéptidos cosidos.

(18/11/2013) Un polipéptido alfa-helicoidal de la fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; en la que: cada caso de L1 y L2 es, independientemente un alquileno de cadena lineal de 3 a 7 átomos de carbono; cada caso de K y M es, independientemente, un alquileno de cadena lineal de 1 a 7 átomos de carbono; cada caso de Ra es hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono o acilo, tal como COCH3; cada caso de Rb es hidrógeno o alifático cíclico o acíclico, ramificado o no ramificado, sustituido o nosustituido; cada caso de Re es, independientemente, -RE, -ORE, -N(RE)2, o -SRE, en el que cada caso de RE es,independientemente, hidrógeno, alifático cíclico o acíclico,…

Análogos fosfolipiídicos para el tratamiento de cáncer de páncreas, de ovarios y de colon, melanomas, gliomas y carcinosarcomas.

(18/11/2013) El uso de un análogo de éter fosfolipídico para la producción de una composición farmacéutica para el tratamientodel cáncer de páncreas, cáncer de ovarios, melanoma, glioma, carcinosarcoma y cáncer de colon, en el que elanálogo fosfolipídico se selecciona de la fórmula I:**Fórmula** en la que X se selecciona del grupo que consiste en isótopos radiactivos de yodo; n es un número entero entre 16 y30 e Y se selecciona del grupo que comprende N+H3, HN+(R)2 y N+(R)3, en el que R es un sustituyente alquilo oarilalquilo, o la Fórmula II **Fórmula** en la que X es un isótopo radiactivo de yodo; n es un número entero entre 16 y 30; Y se selecciona del grupo queconsiste en H, OH, COOH, COOR y OR, y…

Proyectil penetrante.

(18/11/2013) Proyectil penetrante con un tronco y con un detonador que presenta una parte inferior de la carcasadel detonador , en el que en una zona de la interfaz entre el tronco y la parte inferior de la carcasa deldetonador está configurada una modificación de la forma y/o de la resistencia para la prevención de unainserción de la parte inferior de la carcasa del detonador en el tronco durante la incidencia sobre un objetoa penetrar, caracterizado porque en una superficie frontal de la zona de la interfaz está dispuesto unelemento de unión positiva , en el que el elemento de unión positiva a) comprende una disposición de garras para encajar en un elemento opuesto a la superficie…

Partículas de lactida estables.

(18/11/2013) Proceso para la preparación de partículas de lactida donde la lactida es sujeta a un paso de modelado para formarpartículas con una proporción de superficie/volumen inferior a 3000 m-1, donde el paso de modelado comprendeextrusión, disposición en pastillas, granulado, disposición en tabletas, o descamación.

Centro de mecanización.

(18/11/2013) Centro de mecanización con un soporte de base de la máquina , cuya alineación longitudinal horizontal defineun eje-X (dirección-X) y cuya alineación transversal horizontal define un eje-Y (dirección-Y) y cuya alineación verticaldefine un eje-Z (dirección-Z), con un recubrimiento de protección colocado en el soporte de base de la máquina con al menos una abertura de carga en un lado longitudinal, en el que dentro del recubrimiento de protección está formado un espacio de trabajo, en el que en el espacio de trabajo cerca de la abertura de carga estáprevista una zona de posicionamiento de la pieza de trabajo que se extiende en dirección-X y visto desde laabertura e carga , detrás de la zona…

Carcasa y procedimiento para la fabricación de carcasas.

(18/11/2013) Carcasa constituida por al menos un recorte de tipo placa, en particular de chapa y en particular parainstalaciones eléctricas, con por lo menos un alojamiento formado mediante una escotadura en la pared de lacarcasa para un perno roscado, caracterizada porque la escotadura está formada por lo menos por dossecciones de pared de carcasa de tipo placa adyacentes entre sí y porque un reborde de la escotadura estáformado, a tramos, por un borde de una primera sección de pared de carcasa y, a tramos, por un borde de unasegunda sección de pared de carcasa.

Dispositivo para realizar una incisión.

(18/11/2013) Dispositivo de corte que comprende; a) un elemento pivotante que incluye un brazo de activación; b) una cuchilla de corte; c) un elemento de resorte flexible que conecta dicha cuchilla con dicho elemento pivotante; d) elementos de leva de un tamaño y una forma que actúan conjuntamente con dicho elemento de resorteflexible para mover dicha cuchilla desde una posición de precorte hasta y pasando por una posición de corte alo largo de una trayectoria sustancialmente parabólica tras el movimiento de dicho brazo de activación,caracterizado porque: e) el dispositivo de corte incluye además un alojamiento que tiene un primer elemento de detención;y f) dicho elemento…

Envase de película que incluye piezas de producto de confitería apiladas.

(18/11/2013) Dispositivo de envasado que incluye, mantiene y distribuye un producto de confitería y que comprende: una pluralidad de piezas de producto de confitería adyacentes dispuestas en un conjunto apilado longitudinalmente;un envase alargado con una pared de una única lámina , dicho envase alargado incluye dicho conjunto apiladode piezas de producto de confitería; caracterizado por el hecho de que la pared es una lámina de una sola capa y por el hecho de que dicho envaseposee una pluralidad de zonas debilitadas que se extienden perimétricamente por dicho envase distanciadolongitudinalmente a lo largo de la longitud de dicho envase permitiendo el corte manual del envase en las zonas de sulongitud…

Método, aparato y programa de ordenador para imponer una política a través de sesiones asociadas teniendo en cuenta la cuota de uso para un usuario asociado.

(18/11/2013) Un servidor configurado para proporcionar un punto de decisión de políticas para una red de comunicaciónbasado en paquetes, el servidor que se caracteriza por: un gestor de cuenta de usuario para mantener y/o determinar, para cada uno de una pluralidad de usuarios, unacuota de uso total disponible y un conjunto de identificadores de conexión registrados, enlazados que estánasociados con un usuario; un manejador de peticiones para recibir desde un punto de aplicación de políticas, una petición para asignaciónde una cuota en relación con una sesión de paquetes asociada con un identificador de conexión especificado;un determinador de cuota para responder a la recepción de una petición de cuota…

Molino de rodillos para triturar material en forma de partículas.

(18/11/2013) Un molino de rodillos para triturar material en forma de partículas tal como materias primas del cemento,clínker de cemento y materiales similares, dicho molino de rodillos comprende un alojamiento de molino, unamesa de trituración sustancialmente horizontal y varios rodillos cada uno girando en torno de un eje derodillo que se conecta a un eje vertical giratorio colocado centralmente en relación con la mesa de trituraciónen donde los rodillos están configurados para la operación interactiva con la mesa de trituración, y donde lamesa de trituración es estacionaria y donde el molino de rodillos comprende medios para la introduccióngases en el alojamiento del molino y medios …

Módulo e/s.

(18/11/2013) Aparato para la conexión entre un equipo de campo de un sistema de transmisión de energía y un equipode control y protección y que comprende al menos un módulo de entrada/salida , comprendiendodicho módulo de entrada/salida una caja que encierra al menos una tarjeta de circuito impreso con al menos una unidad de tratamiento deseñales, al menos un conector de bus que se extiende a través de una primera cara de la caja, y un conjunto de bloques de empalme para conectar cables de campo al equipo de campo, estando los bloques deempalme colocados en una segunda cara de la caja, en la segunda cara de la caja, está previsto un medio de fijación para fijar el conjunto de bloques de empalme…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .