169 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Marzo de 2012. (Página 3)

IMPLANTE QUIRÚRGICO.

(01/03/2012) Implante para la cirugía formado de material fibroso biocompatible como estructura textil tejida en forma de una prótesis vascular, donde el tejido se forma de tal manera, que presenta una permeabilidad para sangre tratada con anticoagulantes, que es tan baja, que la sangre impregna la estructura textil en la implantación, y la impermeabiliza por coagulación, donde como hilos de urdimbre solamente se usan hilos lisos y como hilos de trama solamente se usan hilos lisos, y se introducen hilos flotantes, caracterizado por el hecho de que los hilos flotantes sólo transcurren en dirección de urdimbre.

GARRA MECÁNICA MULTIFUNCIÓN Y SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA ALIMENTACIÓN AUTOMÁTICA DE PLIEGOS PARA LÍNEAS DE ENCUADERNACIÓN QUE LA UTILIZAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICIONES INFORMATIZADAS, S.A. Inventor/es: RODRÍGUEZ FEIJOO,José Antonio, GONZÁLEZ QUINTANA,Francisco. Clasificación: B65B69/00, B65H39/00.

Garra mecánica multifunción y sistema y procedimiento para alimentación automática de pliegos para líneas de encuadernación que la utilizan. La garra mecánica multifunción comprende un medio de acoplamiento al extremo del brazo de un robot y un bastidor con un dedo fijo y un dedo móvil laterales, y adicionalmente también comprende un bloque de apertura de ¡a garra , un conjunto de guiado del movimiento de apertura de la garra , medios de soplado y medios de succión sobre los dedos fijo y móvil laterales, un láser de medida horizontal del dedo fijo y un láser de medida horizontal del dedo móvil , un bloque de amarre y corte del fleje de los paquetes de pliegos , un bloque de movimiento centrador y una unidad de detención de altura con sensor.

SECADORA DE ROPA CON CONDENSADOR RETIRABLE.

(01/03/2012) Secadora de ropa que comprende un mueble que contiene un tambor giratorio para contener la ropa que ha de secarse, y un circuito de aire de secado para transportar un flujo de aire de secado hacia el interior del tambor , desde el tambor a un condensador retirable contenido en un asiento previsto en dicha secado- ra de ropa , y de nuevo al citado tambor , caracterizada porque están previstos uno o más elementos móviles , asociados con dicho condensador , movibles entre una posición activa en la que dicho o dichos elementos móviles son capaces de aplicarse con medios de detención previstos en dicha secadora de ropa para impedir o limitar la introducción del mencionado…

UNIDAD DE TRANSMISIÓN POR ENGRANAJES CON PORTA SATÉLITES.

(01/03/2012) Unidad de transmisión por engranajes de tipo planetario que comprende unos engranajes de planeta , satélite y corona y un porta satélites , comprendiendo dicho porta satélites una placa de bogie de satélite que soporta y ubica unos cojinetes de satélite separados circunferencialmente en los que están montados los satélites , caracterizada por el hecho de que al menos algunos de dichos cojinetes son cojinetes de rodillos cónicos.

PLANTAS QUE TIENEN RENDIMIENTO DE SEMILLAS AUMENTADO Y MÉTODO PARA PREPARAR LAS MISMAS.

(01/03/2012) Método para aumentar el rendimiento de semillas en plantas hechas crecer en condiciones de crecimiento normales con respecto a plantas control, que comprende (i) transformar una planta, una parte de planta o una célula vegetal con un constructo que comprende un ácido nucleico de DnaJ de tipo I exógeno que codifica para un polipéptido DnaJ de tipo I que comprende un motivo CaaX en su extremo carboxilo terminal y comprende adicionalmente, desde el extremo amino terminal hasta el extremo carboxilo terminal: (i) un dominio J con referencia de InterPro IPR001623; (ii) una región de dominio G/F de aproximadamente 30 residuos de aminoácidos, rico en glicina (G) y fenilalanina (F); (iii) un dominio de dedo de zinc rico en Cys que contiene cuatro repeticiones de CXXCXGXG, en el que X representa…

TENSOR DE CORREA CON CASQUILLO DE PIVOTE Y MÉTODO CORRESPONDIENTE.

(01/03/2012) Un tensor para una correa de transmisión de potencia que funciona en un recorrido sin fin, el tensor comprende: un brazo que comprende una sección de acoplamiento de correa y una sección de alojamiento; un miembro de soporte para asegurar el tensor con respeto a la correa , el brazo pivota alrededor del miembro de soporte ; un resorte que impulsa al brazo para pivotar alrededor del miembro de soporte en una primera dirección e impulsa a la sección de acoplamiento de correa contra la correa con una fuerza para tensar la correa; una cavidad entre el brazo y el miembro de soporte…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS DE TELÉFONOS MÓVILES, TABLETAS ELECTRÓNICAS, NAVEGADORES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS.

(01/03/2012) 1. Dispositivo de fijación de aparatos electrónicos al interior de vehículos caracterizado porque comprende dos ventosas de distinto diámetro, separadas por un brazo articulado metálico recubierto por un tubo embellecedor de plástico, en el que la ventosa mayor está provista de una palanca o pestaña de vacío, que genera el vacío contra la superficie del interior del vehículo sobre la que se aplica, y fijada a uno de los extremos del brazo articulado metálico , estando en el otro extremo del brazo articulado fijada a la ventosa menor que cuenta igualmente con una pestaña o palanca que genera el vacío contra la superficie trasera del dispositivo…

GRAN TONEL.

(01/03/2012) 1. El gran tonel de madera está caracterizado por los siguientes elementos que lo configuran: la inserción longitudinal de un perfil hidroexpansivo en el interior de las duelas, una cámara compuesta por duelas exteriores y duelas interiores que contiene en su interior una lámina impermeable y material termo-acústico aislante , unos aros metálicos con refuerzo y unos tornillos y tuercas que lo arman, y todo el conjunto está tratado en su exterior con unos barnices especiales .

COMPUESTOS DE PIRAZOL ÚTILES COMO AGENTES INHIBIDORES DE LAS PROTEÍNA-QUINASAS.

(01/03/2012) Un compuesto de fórmula IIIa: 1. o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: Rx y Ry se seleccionan de T-R3 o L-Z-R3; R1 es T-(Anillo D); El anillo D es un anillo monocíclico de 5-7 miembros o un anillo bicíclico de 8-10 miembros seleccionados de arilo, heteroarilo, heterociclilo or carbociclilo, teniendo dicho anillo de heteroarilo o heterociclilo 1-4 heteroátomos en el anillo seleccionados de nitrógeno, oxígeno o azufre, en los que cada átomo de carbono sustituible del anillo D está independientemente sustituido por oxo, T-R5, o V-Z-R5, y cada átomo de nitrógeno sustituible del anillo D está independientemente sustituido por -R4; T es un enlace de valencia o una cadena de alquilideno…

SISTEMA DE MULTIDIFUSIÓN IP Y MÉTODO BASADO EN UNA RED MÓVIL.

(01/03/2012) Un sistema de multidifusión de Protocolo Internet, IP, basado en una red móvil, que comprende: un terminal, una red central y una red de acceso a radio, en donde el terminal está adaptado para acceder a la red central por intermedio de la red de acceso a radio, estando el sistema de multidifusión de IP caracterizado porque comprende, además: una unidad mandataria del Protocolo de Gestión de Grupo Internet , IGMP, establecida en la red de acceso a radio, adaptada para configurar información de un grupo de multidifusión al que pertenece el terminal, para recibir datos enviados por una fuente de datos de multidifusión y para enviar los datos al terminal en función de la información del grupo de multidifusión; un canal de multidifusión dedicado entre la unidad mandataria…

PROCEDIMIENTO DE ATAQUE DE UNA CAPA DE SACRIFICIO DE ÓXIDO DE SILICIO.

(01/03/2012) Un procedimiento de liberación, en un proceso de ataque, de una microestructura que comprende una capa de óxido de silicio situada entre una capa de sustrato y una capa que se va a liberar desde la capa de óxido de silicio, comprendiendo el procedimiento: exponer la capa de óxido de silicio a un vapor de fluoruro de hidrógeno en una cámara de proceso; y controlar los parámetros de la cámara incluyendo la presión parcial del vapor de fluoruro de hidrógeno, la presión parcial de agua, la presión de la cámara y la temperatura de la microestructura que se va a atacar; en el que dichos parámetros de la cámara se controlan para garantizar que una capa de líquido condensado que comprende agua y fluoruro de hidrógeno se forme únicamente sobre la capa de óxido de silicio; y en el que dichos parámetros de la cámara se controlan…

COMPOSICIÓN DE RESINA PARA PAVIMENTO, COMPOSICIÓN DE ASFALTO PARA PAVIMENTO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LAS MISMAS.

(01/03/2012) Una composición de resina para pavimento que comprende: un copolímero de etileno-acetato de vinilo que tiene un contenido de acetato de vinilo de 25 a 45% en peso, una temperatura de fusión de 40 a 100º C y un índice de fluidez de no menos de 400 g/10 min (medido a 190º C con una carga de 21, 18 kg segun la JIS K6924-1), un aceite de proceso basado en petróleo que tiene un contenido de carbono derivado de anillo aromatico (CA) de 20 a 40%, y un polímero telebloque.

UN DISPOSITIVO QUE REVIERTE HEMORROIDES SINTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PLESZOWSKI, Sergio Adrián. Inventor/es: PLESZOWSKI,Sergio Adrián. Clasificación: A47C27/00, A61G7/05, A61F5/01.

La invención muestra un dispositivo terapéutico que revierte hemorroides sintomáticas, y se constituye de un objeto volumétrico y que está conformado por una base sobre la cual se apoyan peldaños con distintos niveles de altura. Entre los dos peldaños se destaca un elemento bastante más elevado que ambos escalones. Cuando utilizado, el dispositivo revierte o alivia la sintomatología hemorroidal.

SISTEMA Y MÉTODO DE MENSAJERÍA DE TEXTO CON MENSAJE PUBLICITARIO INSERTO.

(01/03/2012) La presente invención se refiere a un sistema de mensajería para enviar mensajes de texto gratis a través de un dispositivo móvil, con publicidad asociada, que comprende: un primer dispositivo móvil que tiene asociado su número móvil NMl de un primer usuario; un segundo dispositivo móvil que tiene asociado un número móvil NM2 de un segundo usuario; una línea de comunicación que conecta dicho primer dispositivo móvil con una compañía proveedora de telefonía móvil , que está dentro del sistema móvil , donde operan también, otras compañías de telefonía ; una línea de comunicación que conecta dicho segundo dispositivo móvil, con…

COMPUESTOS MALEIMIDO-FURANILO ÚTILES EN UN PROCEDIMIENTO GENERAL DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS MALEIMIDO-OLIGONUCLEÓTIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: PEDROSO MULLER, ENRIQUE, GRANDAS SAGARRA,ANA MARÍA, SÁNCHEZ GONZÁLEZ,ALBERT. Clasificación: C07H21/00, C07D207/452, C07D491/18.

Los compuestos de fórmula (I) sustancialmente en forma exo o sus sales, donde: X es un birradical seleccionado entre -(CH2)n-*, -(CH2CH2O)nCH2CH2-*, metilciclohexilo y metilfenilo; n es un número entero que oscila entre 1 y 30; Y es un radical seleccionado entre -COOH, un radical fosforamidito sustituido y /V-hidroxisuccinimido éster (u otro éster activo) del ácido carboxílico; y * representa el lugar por donde X se une a Y, son útiles en un procedimiento general para la preparación en fase sólida de derivados maleimido-oligonucleótido. Formula (I).

ESTRUCTURA DE VALLA DE GUARDARRAIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTALES REIG,JOSE VICENTE. Inventor/es: PORTALES REIG,JOSE VICENTE, HERNÁNDEZ SERRANO,Ramón. Clasificación: E01F15/04.

Estructura de valla guardarrail. Comprende en principio al menos unos perfiles longitudinales que se fijan a unos postes anteriores hincados en el suelo mediante unos elementos intermedios. Se caracteriza porque los perfiles longitudinales comprenden unos cuerpos tubulares longitudinales de contorno curvado, aunque de sección no circular, cuyo eje mayor está dispuesto en una dirección perpendicular a la dirección del impacto de un vehículo contra la estructura de valla, incorporando los cuerpos tubulares longitudinales al menos un pliegue de deformación localizado en al menos una zona extrema de los cuerpos tubulares longitudinales en correspondencia con las zonas extremas del eje mayor de la sección tubular de tales perfiles tubulares longitudinales , uniéndose éstos entre sí mediante unas piezas tubulares intermedias.

DEFENSA PARA MUELLES, PANTANALES O FINGERS.

(01/03/2012) 1. Defensa para muelles, pantanales o fingers, que comprende al menos un amortiguador elástico montado en una estructura soporte , situada en el borde del muelle , de forma que al menos la mitad de la dicha defensa queda hacia el agua del pantanal conformando un tope al impacto del barco que atraca o está amarrado en el muelle, caracterizada porque dicho amortiguador elástico está constituido por un balón hinchable que presenta un buje interior vertical , que se cierra por ambos extremos mediante sendas terminaciones cónicas que en conjunto definen una llanta de asentamiento de dicho balón , el cual se monta a modo de cojinete giratorio en torno…

ESTRUCTURA PREFABRICADA DE EMERGENCIA.

(01/03/2012) 1. Estructura prefabricada de emergencia, que estando prevista para ser utilizada en el realojo de personas que quedan sin vivienda tras una catástrofe natural, en conflictos bélicos o en otras circunstancias, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura plegable formada mediante dos pórticos laterales paralelos entre sí y unas vigas transversales que relacionan dichos pórticos , con la particularidad de que cada pórtico está formado por una viga principal y dos pilares articulados a la misma, contando dichos pilares en sus extremos con medios de montaje articulado sobre puntos de anclaje sobre la correspondiente cimentación,…

COMPOSICIONES DIETÉTICAS CONTRA EL ESTRÉS.

(01/03/2012) Utilización no terapéutica de nuevas composiciones dietéticas para combatir los efectos del estrés en el adulto, caracterizada porque dichas composiciones contienen una o varias sales de magnesio con un ácido orgánico, liposolubles, de la Taurina, de la Arginina y una o varias vitaminas del grupo B, asociadas o en mezcla con un excipiente o un vehículo inerte no tóxico farmacéuticamente aceptable.

COMPOSICIÓN DE RESINA FOTOSENSIBLE.

(01/03/2012) Una composición fotosensible que comprende, (A) un oligómero o polímero que contiene al menos un grupo de ácido carboxílico en la molécula y tiene un peso molecular de 200000 o menos; (B) al menos un compuesto fotoiniciador de fórmula I R1 es alquiloC1-C12 lineal o ramificado; R2 es alquilo C1-C4 lineal o ramificado; R3 y R4 independientemente uno de otro son alquilo C1-C8 lineal o ramificado; y (C) un compuesto monomérico, oligomérico o polimérico que tiene al menos un doble enlace olefínico.

COMPOSICIÓN, EQUIPO Y MÉTODO PARA LA SEPARACIÓN DE CÉLULAS.

(01/03/2012) SE DESVELAN UNA COMPOSICION, UN EQUIPO Y UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR CELULAS. EL EQUIPO INCLUYE UN RECIPIENTE CENTRIFUGABLE Y UNA SUSPENSION SEPARADORA DE CELULAS BASADA EN PARTICULAS DE SILICE ORGANOSILANIZADA QUE SIRVE PARA LA SEPARACION DEL GRADIENTE DE DENSIDAD, QUE CONTIENE UN POLIACTAM Y ESTA ESTERILIZADA POR TRATAMIENTO CON RADIACION IONIZANTE. LA COMPOSICION INCLUYE UNA SUSPENSION BASADA EN PARTICULAS DE SILICE PARA LA SEPARACION DE CELULAS QUE CONTIENE AL MENOS EL 0,05% DE UN POLIACTAM Y ESTA TRATADA PREFERENTEMENTE POR RADIACION IONIZANTE. TAMBIEN SE DESVELA UN PROCEDIMIENTO PARA AISLAR CELULAS SANGUINEAS RARAS DE UNA MEZCLA DE CELULAS SANGUINEAS.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES DE UN MOSTO DE CERVEZA.

(01/03/2012) Método para la eliminación de sustancias volátiles indeseables presentes en un mosto de cerveza en ebullición dentro de una caldera que comprende un circuito de circulación forzada de mosto dotado de una bomba el cual desemboca en el interior de esta caldera y termina por una chimenea interna cuya extremo distal (12a) se sitúa por encima de la superficie de una reserva de mosto en ebullición, caracterizado porque se provoca, de manera sensiblemente uniforme y homogénea en el volumen interior libre de la caldera definido por la pared lateral (1c) de ésta, la superficie de la reserva de mosto y dicho extremo distal de la chimenea, un intercambio de sustancias volátiles entre el mosto en ebullición proyectado en…

SALES DE ÉSTERES DE ÁCIDOS POLICARBOXÍLICOS AROMATIZANTES Y MÉTODOS PARA SUMINISTRAR AROMATIZANTES QUE CONTIENEN GRUPOS HIDROXILO.

(01/03/2012) Una composición para fumar que comprende un material fumable y un éster que contiene un resto de alcohol que es un aromatizante, y un resto ácido que es un ácido policarboxílico, en la que al menos uno de los grupos carboxílicos del ácido policarboxílico está en forma de una sal, y en la que hay al menos un átomo de carbono entre el carbono carbonílico del éster y el carbono carboxílico que forma la sal.

CONECTOR DE CORRIENTE INTENSA.

(01/03/2012) Unión para unir un primer conductor eléctrico a un segundo conductor eléctrico, comprendiendo la unión un elemento de montaje , un elemento de adaptación , y una estructura de montaje (7, 8, 5b, 9), - siendo el elemento de montaje eléctricamente conductor y comprendiendo al menos un primer asiento y teniendo una estructura de sujeción (5b) que forma parte de la estructura de montaje, y - comprendiendo el elemento de adaptación una primera parte que puede unirse al primer asiento y una segunda parte que puede unirse a una parte de extremo del primer conductor eléctrico, comprendiendo la primera parte una estructura adaptable (8, 8a) que forma parte de la estructura de montaje y que actúa conjuntamente con la estructura de sujeción…

SISTEMA DE SOPORTE PARA COLECTORES SOLARES DE CONCENTRACIÓN PARABÓLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38, F24J2/12.

El colector descansa sobre una rótula a través de la que se relaciona con el suelo, alrededor de la cual, en correspondencia con dos anillos imaginarios concéntricos se establecen una serie de brazos hidráulicos, que se relacionan articuladamente por sus extremos al colector y a la correspondiente cimentación. Paralelamente, la estructura se estabiliza con al menos cuatro torres , que se relacionan entre sí dos a dos a través de un cable que describe una trayectoria cerrada y que se solidariza a la estructura en dos puntos de fijación diametralmente opuestos, de manera que a través de múltiples poleas asociadas a los extremos inferior y superior de cada una de las dos torres opuestas se tracciona del colector en uno u otro sentido, haciéndose pasar el citado cable por un medio de frenado.

MÉTODO Y SISTEMA PARA COMPENSAR ABERRACIONES ÓPTICAS EN UN TELESCOPIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ROYO ROYO,SANTIAGO, SUC,Vincent. Clasificación: G02B23/06, G02B26/08.

Método y sistema para compensar aberraciones ópticas en un telescopio. El método está aplicado a un telescopio donde el elemento receptor de un haz primario es un dispositivo de adquisición de imágenes , y comprende utilizar un algoritmo sin sensor de procesamiento de imágenes para: a) detectar unas aberraciones ópticas que afectan al foco primario, mediante el análisis de las imágenes adquiridas por el dispositivo de adquisición de imágenes , b) calcular y generar unos primeros valores de corrección posicionales, mediante el procesamiento de los valores de las aberraciones ópticas detectadas, y comprende también una etapa c) consistente en mover, de manera controlada, al dispositivo de adquisición de imágenes aplicando unas señales de control adecuadas generadas a partir de dichos primeros valores de corrección posicionales. El sistema está adaptado para implementar el método propuesto.

BIOMATERIAL CON OSTEOSTATINA PARA REGENERACIÓN ÓSEA E INGENIERÍA TISULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VALLET REGI,MARIA, BUJAN VARELA,MARIA JULIA, SALINAS SÁNCHEZ,Antonio Jesús, MANZANO GARCÍA,Miguel, DOADRIO VILLAREJO,Juan Carlos, ESBRIT ARGÜELLES,Pedro, GÓMEZ BARRENA,Enrique, LOZANO BORREGÓN,Daniel, GARCIA HONDUVILLA,Natalio. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08, A61L27/12, C07K14/635.

La presente invención se refiere a biocerámicas bioactivas para la liberación local y controlada del pentapéptido formado por la secuencia de aminoácidos 107 a 1 1 1 (TRSAW) de la proteína relacionada con la parathormona, péptido conocido como osteostatina, e incluye los métodos utilizados para conseguir la unión del pentapéptido a la biocerámica por unión covalente o por adsorción. La inmovilización de PTHrP en biocerámicas bioactivas permite la liberación controlada de este péptido y/o su exposición local, lo que confiere a los sistemas biocerámica bioactiva-PTHrP capacidad osteoinductora y de osteointegración.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE PLANEADORES/VELEROS DE AEROMODELISMO.

(01/03/2012) El objeto de la invención es elevar cualquier planeador/velero de aeromodelismo a cierta altura mediante un dispositivo acoplado al mismo, tras lo cual producir su desprendimiento y posterior recuperación. Consiste en un dispositivo adosado al planeador/velero portando cualquier motorización , paracaídas , equipo de radio, sistemas de desprendimiento, localización y los correspondientes dispositivos complementarios instalados en el planeador/velero . Su aplicación abarca todos los planeadores/veleros de aeromodelismo, especialmente los de gran tamaño, aportando como soluciones técnicas respecto a los sistemas convencionales que carecen de ellas, una configuración aerodinámica limpia, sin pesos superfluos y realizar todo el proceso de uso y funcionamiento de modo totalmente autónomo. Se reivindica el…

MÉTODO DE FACTURACIÓN DE SERVICIO POR GRUPO DE CENTRAL TELEFÓNICA Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE SERVICIO.

(01/03/2012) Un método de facturación para un servicio de línea principal del grupo, GML, caracterizado porque comprende: la recepción de una llamada iniciada por una extensión de la línea GML y el disparo operativo de un servicio de red inteligente, IN; la comprobación de un número llamado de la llamada y el procesamiento de la llamada iniciada por la extensión como una llamada colectivamente abonada por la GML, si existe un prefijo predefinido para el servicio del grupo antes del número llamado, en donde la etapa de procesar la llamada iniciada por la extensión como una llamada colectivamente abonada por la GML, comprende: la generación, por un punto de control de servicio, SCP, de un registro de llamadas para la extensión que inicia la llamada y la indicación, en el registro de llamadas, de que la llamada es abonada…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN, ACOPLADOR DE ENGANCHE RÁPIDO Y CONJUNTO DE CONEXIÓN.

(01/03/2012) Dispositivo de conexión posicionado sobre una herramienta y destinado a conectar dicha herramienta a un acoplador de enganche rápido posicionado en el extremo de un brazo de una máquina de obras, comprendiendo el acoplador de enganche rápido al menos un gancho diseñado para entrar en al menos un perno del dispositivo de conexión en una posición enganchada de dicho acoplador de enganche rápido , caracterizado porque el dispositivo de conexión comprende una cuna dotada de al menos un vano que presenta un sector cilíndrico cóncavo (4a) y una superficie tangente plana (4b) sustancialmente paralela al plano P que pasa por el eje del sector cilíndrico y por el eje de los pernos , pudiendo cada uno de los vanos , al finalizar la rotación de dicho acoplador de enganche rápido respecto del eje de los…

SEMÁFORO MODULAR.

(01/03/2012) Este semáforo comprende unos módulos que disponen de un cuerpo posterior que presenta una serie de medios de guiado horizontales para el acopiamiento de: sucesivos cuerpos posteriores en alineación vertical, un núcleo superior en el módulo superior del semáforo, un núcleo inferior en el módulo inferior del semáforo, un cuerpo anterior y una tapa superior de cierre del módulo superior del semáforo. El cuerpo anterior de cada módulo presenta una ventana frontal para el montaje y acoplamiento superpuesto en dirección frontal de, al menos una junta anular de estanqueidad, un grupo óptico , un anillo centrador del grupo óptico y un embellecedor anular .

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR IOHEXOL.

(01/03/2012) Un procedimiento para producir iohexol, cuyo procedimiento comprende alquilar la 5-acetamido-N,N'-bis(2,3dihidroxipropil)-2,4,6-triyodoisoftalamida usando 2-(2-metoxietoxi)etanol como disolvente, en presencia de una base, y opcionalmente aislar el iohexol bruto de la mezcla de reacción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .