169 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Marzo de 2012. (Página 2)

CONTROLADOR DINÁMICO Y MÉTODO DE CONTROL DIFUSO DE GRUPO DE ASCENSORES PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ONIEVA GIMENEZ,LUIS, GUADIX MARTIN,JOSE, FERNANDEZ MONTERO DE ESPINOSA,PEDRO, MUÑUZURI SANZ,JESUS, CORTÉS ACHEDAD,Pablo Fabio, FERNÁNDEZ VALVERDE,Joaqín. Clasificación: B66B1/18, B66B1/20.

Método de control difuso de grupo de ascensores para la optimización del consumo energético de los del tipo que se emplea por sistemas de control de ascensores de transporte vertical que se caracteriza porque comprende las etapas de evaluar la aptitud energética de cada cabina y asignar las llamadas de planta según un orden conforme (i) una primera valoración energética absoluta ; (ii) una segunda valoración energética relativa ; y (iii) una tercera valoración conforme a la contigüidad de las llamadas.

DISPOSITIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE MICROPRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(01/03/2012) Dispositivo de gestión integral de microproducción de energía eléctrica. Dicho dispositivo es una plataforma hardware con una determinada programación donde se integra en un único dispositivo el control de todos los elementos de una instalación de microgeneración de energía eléctrica y un control sobre operaciones de un dispositivo de interconexión con red eléctrica principal y comandado por un gestor global de red; de manera que las consignas de generación de energía pueden establecerse desde dos sistemas de decisión distintos y coordinados: uno interno en función de los intereses del propietario de la referida instalación y otro externo en función de las necesidades del resto de la red.

SENSOR DE DEFORMACIONES LINEALES EN UNA ESTRUCTURA SÓLIDA Y MÉTODO DE INSTALACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MICOMO S.A. Inventor/es: ALVAREZ VALLEJOS,Alejandra, GONZALEZ VAN DE PERRE,Juan Pablo, MOFFAT,Ricardo. Clasificación: G01B11/16.

Dispositivo sensor de deformaciones lineales en una estructura sólida y método de instalación, que comprende: medios de anclaje solidarios a un compartimento cilíndrico que a suvez comprende medios de fijación en su extremo opuesto y en su manto interno; una pieza de soporte cilíndrica con medios de fijación delanteros complementario a dichos medios de fijación del compartimento cilíndrico, con dos perforaciones longitudinales diametralmente opuestas y primeros medios de acople y desacople en su extremo posterior más próximas al eje axial de la pieza de soporte que dichas perforaciones; un primer tubo posicionador; una fibra óptica dispuesta a través de las dos perforaciones longitudinales; y al menos un tubo modular.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE CÉLULAS EPITELIALES CANCEROSAS UTILIZANDO CITOQUERATINAS LIBERADAS COMO MARCADORES PARA DICHAS CÉLULAS.

(01/03/2012) Un método para detectar células epiteliales diseminadas viables en una muestra que comprende células procedentes de un paciente normalmente no asociadas con células epiteliales, comprendiendo el método: cultivar las células en dicha muestra durante un tiempo suficiente para que un marcador específico para la célula epitelial sea liberado a partir de las células, comprendiendo el marcador una citoqueratina esencialmente de longitud completa; detectar el marcador liberado; en el que la detección del marcador indica la presencia de células epiteliales diseminadas.

SEPARADOR QUIRURGICO.

(01/03/2012) 1. Separador quirúrgico caracterizado por una sola pieza rígida con un extremo activo en ángulo y otro curvo. 2. Separador quirúrgico según reivindicación 1, caracterizado además por ser de acero inoxidable quirúrgico. 3. Separador quirúrgico según reivindicaciones anteriores de longitud total comprendida entre 110 mm y 150 mm.

EQUIPO DE VISIÓN PARA VEHÍCULOS.

(01/03/2012) 1. Equipo de visión para vehículos, caracterizado porque comprende al menos un soporte exterior al vehículo, en el cual se sitúa al menos una cámara, estando la al menos una cámara del soporte conectada a al menos una pantalla integrada en el cuadro de instrumentos del vehículo a través de la correspondiente electrónica de tratamiento de las imágenes captadas. 2. Equipo de visión para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de visión comprende medios de resguardo del o los soportes exteriores y la o las cámaras situadas sobre cada uno, formados por un compartimento interior a la carrocería del vehículo que presenta…

PORTAESCOBILLA PARA RETRETES.

(01/03/2012) 1. Portaescobilla para retretes, caracterizado porque comprende cuatro piezas acopladas entre sí, una en funciones de base o fondo sobre la que acopla una segunda pieza cilíndrica con su borde superior oblicuo y afectado de una amplia abertura lateral, constituyendo esta segunda pieza el medio de montaje para una pieza en funciones de cubilete o cazoleta para la propia escobilla, estando la cuarta pieza montada de forma basculante sobre la pieza cilíndrica, cubriendo la abertura lateral de ésta, estableciendo dicha pieza basculante el medio de cierre de esa parte abierta y lateral de la pieza cilíndrica y de la parte superior de ésta, para dejar…

Butaca de asiento abatible.

(01/03/2012) 1. Butaca de asiento abatible, del tipo de las utilizadas en locales públicos tales como cines, teatros o similares, y de las que cuentan con un pedestal fijable al suelo o a un sistema de raíles, pedestal que soporta el cuerpo de la butaca, en el que se establece un respaldo fijo o reclinable y un asiento abatible entre dos situaciones límite, una operante horizontal o próxima a la horizontal, y otra inoperante sensiblemente vertical y de abatimiento contra el respaldo, caracterizada porque incorpora una pareja de apoyabrazos móviles , asociados a respectivos carros , desplazables con respecto a las zonas marginales y superiores del cuerpo de…

UNIDAD LINEAL.

(01/03/2012) Unidad lineal con una unidad de accionamiento alojada en un tubo de guía que soporta un carro de guía para el alojamiento de una pieza de trabajo, de un útil o similares, compuesta por un husillo roscado y una tuerca de husillo , estando el carro de guía o la tuerca de husillo asegurada contra el giro y guiada desplazable axialmente en una ranura longitudinal del tubo de guía , y estando el tubo de guía cerrado en los extremos por piezas extremas , que presentan un saliente en forma de tapón insertado en el interior del tubo de guía , al cual se une un casquillo , que se apoya en el lado frontal libre asignado del tubo de guía caracterizada porque el tubo de guía…

PLACA DE SEÑALIZACIÓN.

(01/03/2012) Placa de señalización , en particular para una puerta, que comprende: - por lo menos una pieza de remate , - un par de perfiles que comprende un primer y un segundo extremo , comprendiendo dicha pieza de remate un primer y un segundo extremo en la proximidad de los cuales están dispuestos unos medios de ensamblaje que están concebidos para cooperar con unos medios de ensamblaje complementarios de dicho par de perfiles , asegurando dicha por lo menos una pieza de remate la conexión mecánica con dicho par de perfiles , caracterizada porque - dichos medios de ensamblaje comprenden por lo menos dos elementos en resalte y desplazados uno con respecto al otro, - dichos medios…

COMPUESTOS QUE CONTIENEN GUANIDINA, ÚTILES COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR MUSCARÍNICO.

(01/03/2012) Un compuesto de la fórmula I: en la que: R1 se elige entre alquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C3-9 y heteroarilo; R2 se elige entre arilo y heteroarilo; R3 se elige entre H y (alquileno C0-1)-OH, o R3 junto con R1 forman un doble enlace; o -CR1R2R3 juntos forman un grupo de la fórmula: en la que A se elige entre un enlace, -O-, -S-, -CH2-, -CH=CH-, -CH2CH2-, -NH- y -N(CH3)-; y R4 se elige entre H, halógeno, -OH, alquilo C1-8 y alcoxi C1-8; X es un enlace, Y es -CH2-, Y' es -N- e Y" es -CH2-; R5 se elige entre flúor y alquilo C1-4; y "a" es el número 0 o un número entero de 1 a 3; R6 y R7 se eligen con independencia entre H y alquilo C1-4 y aparte de que uno de R6 y R7 puede ser -NH2; Z…

UN MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE SUBTÍTULOS Y UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE VIDEOCOMUNICACIÓN.

(01/03/2012) Un método de visualización de subtítulos procesado por una Unidad de Control Multipunto, MCU, en una conferencia multipunto, comprendiendo la unidad MCU una pluralidad de módulos de reconocimiento de voz y una pluralidad de módulos de codificación de vídeo, configurando e iniciando la unidad MCU la pluralidad de módulos de reconocimiento de voz y de módulos de codificación de vídeo, en donde el número de módulos de reconocimiento de voz a iniciarse se establece en el sistema y comprendiendo el método las etapas que consisten en: establecer una videocomunicación entre sitios operativos; recibir, por medio de la MCU, señales de voz y señales de vídeo de cada sitio operativo y decodificar las señales de voz; realizar,…

Carro de taller con asistencia motriz.

(01/03/2012) 1. Carro de taller con maniobra manual asistida, que comprende una base rodante dotada de un brazo de conexión , articulado a esta base alrededor de un eje horizontal , entre una posición baja en la que está en condiciones de asegurar el acoplamiento de la base y una posición alta en la que está dispuesto prácticamente en la vertical constituyendo una empuñadura de maniobra manual del carro, caracterizado porque, como mínimo, un órgano de rodadura de la base rodante está acoplado a un extremo de una cadena de transmisión que presenta en paralelo un órgano motor que consume energía y un órgano generador de energía , activado selectivamente para el motor y desactivado para el generador cuando el brazo se encuentra en su…

UN DISPOSITIVO DE REVERSIÓN DE SINTOMATOLOGÍA HEMORROIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PLESZOWSKI, Sergio Adrián. Inventor/es: PLESZOWSKI,Sergio Adrián. Clasificación: A61H1/02, A61G7/05.

La presente invención se refiere a un dispositivo de reversión de sintomatologia hemorroidal que comprende peldanos los cuales proporcionan apoyo de una parte de las extremidades inferiores del usuário. Las superfícies que conforman los peldanos deben ser ligeramente blandas o mullidas, en tanto sobre las mismas el usuário apoyará parte de sus miembros inferiores, lográndose de esta manera la reversión de la sintomatologia hemorroidal, al aprovechar la natural acción de la Ley de Gravedad.

ARILOXAZOLES SUSTITUIDOS Y SU USO.

(01/03/2012) Compuesto de fórmula (I) en la que A representa O o S, R1 representa hidrógeno o alquilo (C1-C4), R2 representa hidrógeno o alquilo (C1-C4), que puede estar sustituido con hidroxilo, alcoxilo (C1-C4) o hasta tres veces con flúor, o R1 y R2 están unidos entre sí y, junto con el átomo de carbono al que están unidos, forman un anillo de ciclopropano o de ciclobutano, R3 representa hidrógeno, halógeno o alquilo (C1-C4), R4 y R5 son iguales o diferentes e independientemente uno de otro representan hidrógeno o alquilo (C1-C6), que puede estar sustituido una o dos veces, iguales o diferentes, con hidroxilo, alcoxilo (C1-C4), amino, mono-alquilamino…

PROCEDIMIENTO PARA LA EPOXIDACIÓN DE OLEFINAS.

(01/03/2012) Un procedimiento para la epoxidación catalítica de olefinas con peróxido de hidrógeno en un sistema de reacción de flujo continuo, en el que la mezcla de reacción que comprende al menos una fase líquida se hace pasar a través de un lecho fijo catalítico situado entre platos de intercambio de calor paralelos en modo de operación de flujo descendente, el lecho fijo catalítico se mantiene en un estado de lecho percolador, y el calor de reacción se elimina, al menos parcialmente, durante el transcurso de la reacción haciendo pasar un medio de refrigeración a través de los platos de intercambio de calor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA SUPERFICIE RADIANTE DE UNA CERAMICA PIEZOELECTRICA.

(01/03/2012) Procedimiento para la fabricación de una superficie radiante de una cerámica piezoeléctrica, del tipo que las que se usan en un transductor de ultrasonidos de potencia, estando dicho transductor junto a una red de adaptación de impedancias eléctricas, un amplificador de potencia, un generador de señal, una unidad de control, comprendiendo asimismo el transductor una carcasa exterior, la referida cerámica piezoeléctrica entre unos electrodos, un material absorbente entre la carcasa y la cerámica piezoeléctrica y una capa de adaptación, caracterizado porque la superficie radiante U2 de la cerámica piezoeléctrica queda definida como una porción de una superficie U1 que contiene un arco A2 y limitada por dos proyecciones…

CIRCUITO DE CONVERSIÓN ASÍ COMO UNA UNIDAD Y SISTEMA CON UN CIRCUITO DE COVERSIÓN DE ESTE TIPO.

(01/03/2012) Circuito de conversión con un primer convertidor de resonancia (RU1), que está conectado en el lado de la tensión continua con un primer circuito acumulador de energía (E1), con un transformador, un segundo convertidor de resonancia (RU2), cuyo segundo convertidor de resonancia (RU2) está conectado en el lado de la tensión alterna con el arrollamiento secundario (N2) del transformador y en el lado de la tensión continua con un convertidor de carga (LR), y con un circuito de resonancia CLL conectado con el primer convertidor de resonancia (RU1) y con el arrollamiento primario (N1) del transformador , cuyo circuito de resonancia CLL presenta una capacidad de resonancia (C), una primera y una segunda inductividad de…

PIRIMIDINAS HERBICIDAS.

(01/03/2012) Un compuesto seleccionado de la Fórmula I, un N-óxido o una sal agrícolamente adecuada del mismo, en la que R 1 is ciclopropilo opcionalmente sustituido con 1-5 R 5 , isopropilo opcionalmente sustituido con 1-5 R 6 , o fenilo opcionalmente sustituido con 1-3 R 7 ; R 2 es ((O)jC(R 15 )(R 16 ))kR; R es CO2H o una sal, éster, carboxamida, carboxaldehido, oxima o derivado hidrazónico del mismo; R 3 es halógeno, OR 20 , SR 21 o N(R 22 )R 23 ; R 4 es -N(R 24 )R 25 o -NO2; cada R 5 es R 6 is independientemente halógeno, alquilo(C1-C6), halo-alquilo(C1-C6), alquenilo(C2-C6), haloalquenilo(C2-C6), alcoxi(C1-C3), halo-alcoxi(C1-C2), alquil(C1-C3)-tio o halo-alquil(C1-C2)-tio; cada R7 es independientemente halógeno, ciano, nitro,…

NUEVO DERIVADO DE N-(2-AMINOFENIL)BENZAMIDA CON ESTRUCTURA UREA.

(01/03/2012) Compuesto representado por la siguiente fórmula general o una sal del mismo: donde R 1 y R 2 , iguales o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 8 átomos de carbono que puede tener uno o más sustituyentes seleccionados de entre el grupo consistente en un átomo halógeno, un grupo cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono, un grupo arilo de 6 a 14 átomos de carbono, un grupo heterocíclico, un grupo nitro, un grupo ciano, -OR p , -COR q , -COOR r , -CONR s R t y -NR u R v , respectivamente, o un grupo representado por la siguiente fórmula general ; R 3 representa un grupo hidroxilo, un grupo alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono que puede tener uno o más sustituyentes seleccionados de entre el grupo consistente…

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN DE ALCOHOLES INFERIORES A PARTIR DE ENERGÍA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/03/2012). Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: F24J2/00, C10J3/16, F03G6/00.

El procedimiento de la invención permite obtener alcoholes inferiores a partir de la energía solar procedente de una planta termoeléctrica solar de alta temperatura que alimenta desde el punto de vista energético todos los pasos de procedimiento, proporcionando la energía eléctrica necesaria para llevar a cabo las etapas intermedias y esencialmente los productos implicados en sus diferentes pasos (H.

CONVERTIDOR ELEVADOR Y FOCO PROVISTO DE ESTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: MARTINEZ SALAMERO,LUIS, VALDERRAMA BLAVI,HUGO, LEON MASICH,ANTONIO, BOSQUE MONCUSI,JOSEP M. Clasificación: H02M3/02.

Convertidor elevador CC-CC que comprende una fuente de tensión (V.

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE FUGAS EN UNA INSTALACIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE GLP.

(01/03/2012) - Dispositivo de detección de fugas en una instalación de distribución de GLP que incluye: - un depósito de almacenamiento de GLP soterrado, conteniendo este depósito una fase líquida de GLP cubierta por una fase vapor de GLP , - un aparato distribuidor equipado con una manguera flexible en la cual se conecta un boquerel de distribución, con una medidor volumétrico asociado a órganos de conteo y de visualización electrónicos, así como con órganos de desgasificación del GLP en fase líquida que se ha de distribuir, - una línea de trasiego de GLP en fase líquida que conecta el depósito de almacenamiento al aparato distribuidor y provista de una bomba de trasiego así como de al menos una electroválvula , - una línea de retorno de GLP en fase vapor que conecta el aparato…

SENSOR DE LLUVIA.

(01/03/2012) Un sensor de lluvia que comprende: una bandeja para la recogida de agua de lluvia, provista de ventajas laterales de aireación y rebosamiento , un flotador , provisto de una pluralidad de aletas radiales y albergado en dicha bandeja de manera tal, que es capaz de moverse verticalmente en función del nivel del agua presente en la bandeja , un imán permanente , soportado por dicho flotador , y un conmutador eléctrico sensible al magnetismo , que está fijado a la bandeja y es conmutable entre unos primer y segundo estados eléctricos en función de la posición vertical del flotador , caracterizado por que dichas ventanas están dispuestas…

PANEL DE ENFRIAMIENTO PARA HORNO ELÉCTRICO DE ARCO QUE SE GIRA Y VOLTEA PARA AUMENTAR SUS COLADAS O VIDA ÚTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANEACION, MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. DE C.V. Inventor/es: GONZALEZ MIER,Porfirio Alfredo. Clasificación: F27D1/12, F27B3/24.

Esta invención se refiere a Panel de enfriamiento para horno de fundición que puede girarse de manera que las dos caras del panel puedan dar frente al proceso y también que en cualquiera de las dos caras del panel puedan voltearse para que cualquiera de los extremos superior e inferior del panel pueda tener cara al proceso. Todo lo cual es posible mediante la fabricación del panel con un ancho más corto que los paneles tradicionales y por virtud de que el panel mismo es plano a diferencia de los demás paneles cuya fabricación es de forma curva, aunado a que las entradas y salidas del líquido refrigerante están sujetas a la coraza en vez de al panel mismo.

PASTA CONDUCTORA Y ELECTRODO DE REJILLA PARA CÉLULAS SOLARES DE SILICIO.

(01/03/2012) Una pasta conductora para electrodos de rejilla de celdas solares, pasta conductora que comprende un componente conductor, frita de vidrio, y aglomerante de resina, en la que el componente conductor se selecciona del grupo consistente en: (i) partfculas de plata y partfculas metalicas seleccionadas del grupo consisten en Pd, Ir, Pt, Ru, Ti, y Co; (ii) partfculas de aleaci6n que comprenden plata y metal seleccionado del grupo consistente en Pd, Ir, Pt, Ru, Ti, y Co, y (iii) partfculas de plata y partfculas del tipo nucleoenvuelta en las que aplica un metal especffico seleccionado del grupo seleccionado de Pd, Ir, Pt, Ru, Ti, y Co, sobre una superficie de plata o de cobre, y en las que el…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELEBORACIÓN DE UNA MEZCLA DE REACCIÓN QUE CONTIENE ALCOXICARBONILAMINOTRIAZINA.

(01/03/2012) Procedimiento para la elaboración de una mezcla de reacción alcanólica, que se produce en la obtención de alcoxicarbonilaminotriazinas, que contiene al menos una alcoxicarbonilaminotriazina, al menos un carbonato cíclico y/o acíclico, al menos un alcanol con 1 a 13 átomos de carbono, que contiene en caso dado uno o dos átomos de oxígeno como enlace tipo éter, y en caso dado substituido por alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y/o hidroxi, así como al menos un alcanolato alcalino o alcalinotérreo, en caso dado melamina, y en caso dado catalizador, en el que se eliminan componentes polares y/o iónicos mediante extracción con un agente de extracción polar, no miscible completamente con la fase orgánica presente en la mezcla…

ELECTRODOMÉSTICO CON UN DEPÓSITO DE AGUA.

(01/03/2012) Electrodoméstico para textiles, especialmente máquina lavadora o secadora doméstica, cuyo electrodoméstico está equipado con una unidad de vapor para aplicar vapor de agua, especialmente vapor calentado o supercalentado, a los textiles, y en el que un depósito de agua insertable está situado en el electrodoméstico para recibir agua para la unidad de vapor , caracterizado porque el depósito de agua comprende un dispositivo de llenado para permitir que el usuario llene manualmente con agua el depósito , en el que el dispositivo de llenado está situado en la región frontal del electrodoméstico cuando el depósito de agua está insertado en el electrodoméstico .

SISTEMA DE UNIÓN PARA LA UNIÓN MECÁNICA DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN.

(01/03/2012) Un sistema de unión para la sujeción de un primer elemento de construcción a otro segundo elemento de construcción , comprendiendo el sistema de unión l. Una primera espiga , con un primer orificio interior de la espiga, con al menos un primer eje del orificio interior de la espiga, la cual puede sujetarse en el primer elemento de construcción introduciéndola en un primer orificio con un primer eje del orificio ll. Una segunda espiga , con un segundo orificio interior de la espiga, con al menos un segundo eje del orificio interior de la espiga, la cual puede sujetarse en el segundo elemento de construcción introduciéndola en un segundo orificio con un segundo eje del orificio lll. Presentando respectivamente el orificio interior de la primera espiga y de la segunda…

CAJA DE CONEXIÓN PARA FIBRAS ÓPTICAS PROVISTA DE MEDIOS DE ESTANQUIDAD.

(01/03/2012) Órgano de estanquidad (48a) capaz de ser recibido en una abertura (46a) de una caja (16, 18; 20a-d) de conexión para fibras ópticas, comprendiendo dicha caja: una pared (28a) que presenta al menos una abertura (46a); dicho órgano de estanquidad (48a); y medios de apriete del órgano de estanquidad, a distancia de la abertura, para garantizar un contacto con el cable, siendo el órgano de estanquidad un órgano de material elástico capaz de ser recibido en dicha abertura de la caja garantizando un contacto con dicha pared; presentando el órgano de estanquidad un orificio para el paso de un cable de fibra óptica según un eje (O), caracterizándose el órgano de estanquidad por que comprende una película de estanquidad que se extiende por dicho orificio , en un plano transversal no paralelo al eje (O) del…

HERRAJE PARA UN MUEBLE QUE VA A COLGARSE EN UNA PARED DE EDIFICIO.

(01/03/2012) Herraje para un mueble que va a colgarse en una pared de edificio por medio de al menos un elemento de suspensión, apoyándose el elemento de suspensión con una placa de fijación en un lado externo de un elemento de pared del mueble , orientado hacia una pared de edificio, caracterizado porque en el lado interno del mueble en una zona de rincón entre al menos dos elementos de pared en contacto entre sí a la altura del elemento de suspensión está dispuesto un perfil angular, que con un ala que se corresponde con la placa de fijación actúa conjuntamente con la placa de fijación del elemento de suspensión y que puede unirse con el elemento de suspensión a través del elemento de pared dispuesto entre el elemento de suspensión y el ala , estando el elemento de pared en la situación de uso sujeto…

TIRADOR PARA MOBILIARIO.

(01/03/2012) 1. Tirador para mobiliario, del tipo de los destinados a fijarse a elementos móviles de muebles, tales como puertas o cajones, para facilitar su apertura y cierre, y que definen una zona de agarre para su accionamiento; caracterizado porque comprende: - una primera pieza de material ferromagnético, carente de zona de agarre, provista de unos medios de fijación a un elemento móvil de un mueble, en sustitución de un tirador convencional, y - una segunda pieza independiente de la anterior, conformante de la zona de agarre del tirador y provista de unos medios magnéticos para su fijación eventual a la primera pieza durante la utilización del tirador. 2. Tirador, según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera pieza de material ferromagnético, presenta una cabeza plana que se prolonga por su zona posterior en un apéndice conformante…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .