2,948 Patentes de septiembre de 2016 (pag. 8)

Un dispositivo generador de aerosol con una interfaz capilar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: DUBIEF,Flavien . Clasificación: A24F47/00, A61M15/06.

Un cartucho que comprende: un sustrato formador de aerosol ; un vaporizador para calentar el sustrato formador de aerosol ; un material capilar para transportar el sustrato formador de aerosol hacia el vaporizador por acción capilar; caracterizado por un material poroso entre el material capilar y el vaporizador.

PDF original: ES-2668948_T3.pdf

Compuestos heterocíclicos N-acilimino.

(28/09/2016) Un compuesto N-acilimino de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en donde X es O o S; Y indica un enlace sencillo entre N y R4 o Y es O, S, S(≥O), S(≥O)2, CHR5a o N-R5; Het es un anillo heterocíclico o heteroaromático unido a carbono o unido a nitrógeno de 5 o 6 miembros, que comprende 2, 3, 4 o 5 átomos de carbono y 1, 2 o 3 heteroátomos como miembros del anillo, que se seleccionan independientemente entre azufre, oxígeno o nitrógeno, en donde los miembros del anillo de azufre y nitrógeno pueden independientemente oxidarse parcial o totalmente, y en donde cada anillo está opcionalmente sustituido con k sustituyentes R6 idénticos o diferentes, en donde…

Cilindro combinado con dispositivo de liberación de emergencia accionado por trinquete, para el freno de estacionamiento.

(28/09/2016) Cilindro combinado que comprende un cilindro del freno de servicio como un freno de servicio activo con al menos un pistón del freno de servicio accionado por un medio de presión, donde dicho pistón acciona un mecanismo de freno mediante un vástago del pistón del freno de servicio, así como un cilindro de freno con acumulador de muelle como freno de estacionamiento pasivo con un pistón del freno con acumulador de muelle , accionado por un medio de presión que actúa en forma opuesta a por lo menos un muelle acumulador , donde el pistón del freno con acumulador de muelle , en el caso de un frenado de estacionamiento, transmite la fuerza de al menos un muelle…

Microcápsulas que comprenden surfactante lipofílico y aceite.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BERGHAUS, RAINER, HENTZE,HANS-PETER, KOPLIN,Tobias Joachim, SOWA,Christian, JUNG,Marc Rudolf, LEVY,TATJANA, MONTAG,JURITH, REINOLD,ANKE. Clasificación: B01J13/00.

Dispersión acuosa que comprende microcápsulas, cuya pared de cápsula está construida de monómeros polimerizables por radicales y cuyo núcleo de cápsula comprende por lo menos un aceite, caracterizado porque el núcleo de cápsula comprende por lo menos un surfactante lipofílico y la fase continua de la dispersión comprende por lo menos un compuesto agroquímico, y en el que los monómeros polimerizables por radicales son ácido acrílico y sus ésteres, ácido metacrílico y sus ésteres, ácido maleico y sus ésteres, estireno, butadieno, isopreno, vinilacetato o vinilpropionato.

PDF original: ES-2609285_T3.pdf

Método para detectar la superficie de una muestra de líquido en un recipiente de muestras.

(28/09/2016) Método para detectar la superficie de una muestra de líquido en un recipiente de muestras de un dispositivo de dosificación, en particular de una máquina pipeteadora, con un dispositivo de pipeteado que se desplaza desde el recipiente de muestras y hacia el mismo, donde el dispositivo de pipeteado comprende al menos un tubo de pipeteado con pistones de pipeteado móviles y al menos una punta de pipeteado , en particular intercambiable, que puede colocarse en al menos un tubo de pipeteado , y un sensor de presión asociado a por lo menos un tubo de pipeteado , donde el método comprende los siguientes pasos: desplazamiento de la punta de pipeteado hacia…

Método de expresión de proteínas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2016). Solicitante/s: Affinity Biosciences Pty Ltd. Inventor/es: BEASLEY,MATTHEW, KIEFEL,BEN. Clasificación: C40B30/04, C40B40/02.

Un método de cribado de un polipéptido para una actividad deseada contra una molécula objetivo, comprendiendo el método: a) cultivar una célula bacteriana Gram negativa que comprende un polinucleótido exógeno que codifica el polipéptido de manera que el polipéptido se produzca en la célula, b) permitir que un fago de lisis defectuosa empaquete el polinucleótido que codifica el polipéptido, en el que el fago de lisis defectuosa se retiene dentro de la célula bacteriana, c) permeabilización: i) de la membrana externa de la célula bacteriana, o ii) de las membranas interna y externa de la célula bacteriana, d) poner en contacto la célula bacteriana con la molécula objetivo, y e) cribar el polipéptido para la actividad deseada, en donde se retiene el polipéptido dentro de la célula bacteriana por la pared celular bacteriana o membrana interna y/o el polipéptido se une a la pared de la célula bacteriana o a la membrana interna.

PDF original: ES-2609313_T3.pdf

Turbina de eje transversal con perfiles alabeados.

(28/09/2016) Una turbina para girar en respuesta a un fluido que fluye en relación a la turbina en la que en uso la turbina está orientada con su eje de rotación transversal al flujo de fluido, comprendiendo la turbina: al menos dos perfiles que se extienden a lo largo del eje de rotación, en los que: a) cada perfil tiene una extremidad portante en un extremo de su envergadura y un extremo no portante en el otro extremo de su envergadura; b) cada perfil tiene una torsión alrededor del eje de rotación de no menos de aproximadamente 180 grados a lo largo de su envergadura; c) la longitud de la cuerda del perfil en la proximidad de la extremidad portante es mayor que la…

Aguja de pluma lubricada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HORVATH,JOSHUA, ROSEN,EDWARD, UPHAM,PAUL. Clasificación: A61M5/32, A61M25/00.

- Una aguja de pluma, que comprende: un cubo o pieza de conexión ; una aguja conectada de forma fija a dicho cubo ; una cubierta externa ; y un depósito de lubricante dispuesto en dicha cubierta externa , en la que la cubierta externa recibe de manera extraíble dicho cubo y dicha aguja , en la que al menos una porción de dicha aguja se dispone en dicho depósito de lubricante cuando dicho cubo y dicha aguja son recibidos por dicha cubierta externa caracterizada por que dicho depósito de lubricante comprende una matriz impregnada de lubricante.

PDF original: ES-2608279_T3.pdf

Dispositivo de detención para una cadena de accionamiento de una instalación de energía eólica así como procedimiento para la detención de la cadena de accionamiento.

(28/09/2016) Dispositivo de detención para una cadena de accionamiento de una instalación de energía eólica alojada en un soporte de máquina con un rotor, que presenta un bulón de detención , así como un perfil de detención que puede disponerse de forma asegurada contra el giro en el rotor, con al menos una abertura de detención , pudiendo desplazarse el bulón de detención respecto al perfil de detención y pudiendo introducirse con un tramo final que se estrecha en la abertura de detención del disco de detención , * siendo giratorio el bulón de detención alrededor de su eje longitudinal, * presentando el bulón de detención en su tramo final al menos…

Disposición de componentes de un aerogenerador.

(28/09/2016) Disposición de dos componentes de un aerogenerador, en la que un primer componente presenta una brida con una superficie de contacto de brida y en la que el segundo componente presenta una superficie de embridado para la brida del primer componente o el segundo componente presenta una brida con una superficie de contacto de brida , disponiéndose la superficie de contacto de brida del primer componente y la superficie de embridado del segundo componente de modo que estén enfrentadas o disponiéndose las superficies de contacto de brida de los dos componentes unas frente a otras, caracterizada por que al menos una superficie de contacto…

Proceso para extraer puré o zumo de pulpas alimentarias procedente de productos alimenticios congelados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTOCCHI, ALESSANDRO. Inventor/es: BERTOCCHI, ALESSANDRO. Clasificación: A23L2/02, A23N1/02, A22C5/00.

Un proceso para extraer puré o zumo de pulpas alimentarias procedente de productos alimenticios congelados caracterizado por cuanto que comprende las etapas de: - alimentar dichos productos alimenticios congelados en una sección de ablandamiento; - aplicar, en dicha sección de ablandamiento, una acción mecánica a dichos productos alimenticios congelados hasta obtener un producto congelado que esté finamente troceado con tamaño inferior a 6 mm, proporcionando dicha acción mecánica a los productos congelados al menos un 10 % de su calor latente de fusión; - alimentar dicho producto congelado finamente troceado a un extractor para preparar dicho puré o dicho zumo haciéndolo pasar a través de un tamiz; - extraer dicho puré o zumo en el extractor haciendo pasar dicho producto congelado finamente troceado al menos parcialmente descongelado a través del tamiz y en donde el producto permanece parcialmente congelado al menos hasta el final de la sección de extracción.

PDF original: ES-2607363_T3.pdf

Micropartículas de alcohol de polivinilo, esféricas, magnetizables, procedimiento para su fabricación y uso de las mismas.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2016). Solicitante/s: PerkinElmer chemagen Technologie GmbH. Inventor/es: A BRASSARD,Lothar, SOMMER,THOMAS, OSTER,JÜRGEN. Clasificación: G01N33/543, C12N15/10, C08K3/22, C12Q1/24, C07K16/26, H01F1/44, B03C1/01, C08J3/14.

Método para la producción de micropartículas de alcohol de polivinilo esféricas y magnetizables, con una distribución del tamaño de partícula del orden de 0,5 a 3 μm, que comprende las etapas siguientes: - Dispersión de nanopartículas de un material magnetizable, preferiblemente magnetita, en una fase acuosa que contiene alcohol de polivinilo en forma disuelta; - Adición de la fase acuosa a una fase orgánica que es inmiscible con dicha fase acuosa y contiene al menos un emulgente, y fabricación de una emulsión agitando a una temperatura de 40ºC o superior; - Adición de al menos una sustancia reticulante soluble en agua, adecuada para la reticulación del alcohol de polivinilo durante una agitación continuada.

PDF original: ES-2607335_T3.pdf

Materiales que proporcionan materiales compuestos dentales mejorados y materiales compuestos dentales fabricados a partir de éstos.

(28/09/2016) Material compuesto dental no curado que comprende (a) una composición que comprende al menos un compuesto de fórmula:**Fórmula** donde: n≥ 0 a 5; R1 y R2 son cada uno independientemente H o metilo; R5 y R6 se seleccionan independientemente entre radicales orgánicos divalentes, comprendiendo cada uno 1-20 átomos de carbono cada uno; cada Q1 se selecciona independientemente y es un radical orgánico divalente que comprende 1-50 átomos de carbono; Z1 y Z2 se seleccionan independientemente y están representados por la fórmula**Fórmula** donde i≥ 2-10; g y h son cada uno independientemente 0 o 1, con la condición de que al menos…

Regulación dinámica de la producción de centrales eléctricas basándose en características de red eléctrica.

(28/09/2016) Central eléctrica para controlar la potencia emitida a una red eléctrica, comprendiendo la central eléctrica: un parque eólico que incluye una pluralidad de turbinas eólicas configuradas para generar y emitir una señal de potencia de parque eólico a un punto de conexión común, incluyendo cada turbina eólica un mecanismo de paso para cambiar el paso de las palas de la turbina eólica respectiva y un convertidor de potencia de turbina para emitir una parte de la señal de potencia de parque eólico generada por la turbina eólica respectiva; un convertidor de potencia de red conectado al punto de conexión común y configurado para recibir la señal de potencia de…

Moléculas de ácido nucleico de gripe y vacunas preparadas a partir de estas.

(28/09/2016) Una molécula de ácido nucleico aislada que comprende una o más secuencias de ácido nucleico que codifican, cada una, un antígeno de hemaglutinina de gripe B (BHA) consenso adecuado para inducir una respuesta inmunitaria contra múltiples serotipos de gripe, en la que las una o más secuencias de ácido nucleico se seleccionan entre el grupo que consiste en: a) una secuencia de ácido nucleico seleccionada entre el grupo que consiste en: la SEQ ID NO: 13, una secuencia de ácido nucleico que es al menos el 95 % idéntica, al menos el 98 % idéntica o al menos el 99 % idéntica a la SEQ ID NO: 13; un fragmento de la SEQ ID NO: 13 que comprende al menos 60 nucleótidos,…

Procedimiento de arranque de una turbomáquina que reduce el desequilibrio térmico.

(28/09/2016) Procedimiento de arranque o de rearranque de una turbomáquina , puesto en práctica por una unidad electrónica , comprendiendo la turbomáquina un motor de turbina de gas que incluye al menos un rotor y un arrancador apto para arrastrar el rotor en rotación, caracterizado por que el mismo comprende, en respuesta a la recepción de una orden de arranque: - una etapa (E2, E3) de aceleración primaria en la cual se manda el arrancador para aumentar la velocidad de rotación (N) del rotor, - una etapa (E4, E5) de homogeneización térmica en la cual se manda el arrancador para mantener constante o disminuir la velocidad de rotación (N) del rotor, hasta…

Composición acuosa de recubrimiento para el recubrimiento con pintura de inmersión de sustratos eléctricamente conductores que contienen óxido de aluminio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: SCHULTE, ROLF, HOLTSCHULTE,Sabine, HERRMANN,UTE. Clasificación: C09D5/00.

Una composición acuosa de recubrimiento (A) que comprende (A1) al menos un aglutinante depositable catódicamente y (A2) dado el caso al menos un agente de reticulación, para el recubrimiento al menos parcial de un sustrato eléctricamente conductor con una pintura electroforética por inmersión, presentando la composición de recubrimiento (A) un valor de pH en un intervalo de 4,0 a 6,5 y conteniendo una cantidad total de al menos 30 ppm de bismuto, con respecto al peso total de la composición de recubrimiento (A), caracterizada por que para la preparación de la composición acuosa de recubrimiento (A) se emplea al menos el 0,01 % en peso de partículas de óxido de aluminio (B), con respecto al peso total de la composición de recubrimiento (A).

PDF original: ES-2662416_T3.pdf

Composiciones de revestimiento en polvo termoestables que comprenden peróxido de benzoílo sustituido con metilo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2016). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: JANSEN, JOHAN, FRANZ, GRADUS, ANTONIUS, BOONEN,JOZEF JOHANNES CATHERINA JACOBUS, HAAS,DE JACOB LEENDERT, WELLENBERG,PETRUS HENRICUS MARINUS, LANGE,DE GERRIT JOHANNES, VAN DURME,KURT, RENKEMA,HUGO GERRIT BAREND. Clasificación: C09D4/00.

Una composición de revestimiento en polvo termoestable que comprende: (A) una resina insaturada que comprende insaturaciones etilénicas (UR), que es un polímero insaturado que tiene i) y ii): i) un peso molecular medio numérico teórico (Mn) de al menos 200 y como mucho 20000 Da, y ii) insaturaciones etilénicas que son insaturaciones de doble enlace carbono-carbono de configuración cis o trans y no incluyen insaturaciones aromáticas, triples enlaces carbono-carbono, insaturaciones carbono-heteroátomo; y en donde la UR se selecciona del grupo que consiste en resinas de poliéster, resinas acrílicas, poliuretanos, resinas epoxídicas, poliamidas, poliesteramidas, policarbonatos, poliureas y mezclas de los mismos; y (B) un iniciador de radicales térmico que comprende un primer iniciador de radicales térmico, en donde el primer iniciador de radicales térmico es un peróxido de benzoílo sustituido con metilo.

PDF original: ES-2661250_T3.pdf

Proceso para la síntesis de 4-(3-metanosulfonilfenil)-1-N-propil-piperidina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2016). Solicitante/s: Teva Pharmaceuticals International GmbH. Inventor/es: DESMOND, RICHARD, DEVINE, PAUL, N., GAUTHIER,DONALD R. Clasificación: C07D211/24.

Un proceso para preparar un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende: oxidar un sulfuro de fórmula II: **(Ver fórmula)** con un agente catalizador de la oxidación y un oxidante; para dar un compuesto de fórmula III: **(Ver fórmula)** seguido por la reducción catalítica del compuesto de fórmula III; para dar el compuesto de fórmula I:: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2659577_T3.pdf

Pigmentos azoicos de metal.

(28/09/2016) Pigmentos azoicos de metal, que contienen productos de adición a partir de a) al menos dos compuestos azoicos de metal de fórmula (I) que se diferencian al menos en el ión metálico Me, o sus formas tauotoméras,**Fórmula** en la que R1 y R2 independientemente entre sí representan OH, NH2 o NHR5, R3 y R4 independientemente entre sí representan ≥O o ≥NR5, R5 representa hidrógeno o alquilo, preferentemente alquilo C1-C4 y Me representa un ion metálico divalente o trivalente seleccionado de la serie Ni2+, Zn2+, Cu2+, Al3+2/3, Fe2+, Fe3+2/3, Co2+ y Co3+2/3, con la condición de que la cantidad de iones metálicos de la serie Cu2+ y…

Dispositivo de alcance manual para eliminar garrapatas en animales o humanos.

(28/09/2016) Un dispositivo de alcance manual para eliminar garrapatas que están fijas en la piel de un hospedador animal o humano que comprende: a. una carcasa externa que tiene un extremo proximal delantero y un extremo distal trasero orientados a lo largo de un eje longitudinal , b. una zona de encapsulado de la garrapata definida por una parte fija del extremo delantero de la carcasa , y una sección de tapa que se puede abrir y cerrar capaz de moverse desde una posición abierta a una posición cerrada para crear un recinto cerrado dentro del extremo delantero de la carcasa , la parte de tapa que es capaz de cerrarse alrededor de la…

Detección de una secuencia de ácido nucleico diana mediante ensayo sin hibridación dependiente de escisión y extensión de PTO.

(28/09/2016) Método para detectar una secuencia de ácido nucleico diana en una muestra de ácido nucleico mediante un ensayo PCE-NH (sin hibridación dependiente de escisión y extensión de PTO), que comprende: (a) hibridar la secuencia de ácido nucleico diana con un oligonucleótido en el sentido de 5' y un PTO (oligonucleótido de estudio con sonda y etiquetado); en el que el oligonucleótido en el sentido de 5' comprende una secuencia de nucleótidos de hibridación complementaria a la secuencia de ácido nucleico diana; el PTO comprende (i) una porción de direccionamiento en 3' que comprende una secuencia de nucleótidos de hibridación complementaria a la secuencia de…

Un método eficiente para la inversión de datos geofísicos.

(28/09/2016) Un método implementado por ordenador para la inversión de los datos geofísicos medidos para determinar un modelo de propiedades físicas para una región subsuperficial, que comprende: (a) obtener un grupo de dos o más colecciones de trazas codificadas de los datos geofísicos medidos , en donde cada colección de trazas está asociada con una única fuente generalizada o, utilizar reciprocidad fuente-receptor, con un único receptor, y en donde cada colección de trazas se codifica con una función de codificación diferente, seleccionada de un conjunto de funciones de codificación no equivalentes ; (b) sumar las colecciones de trazas codificadas en…

Procedimiento de fabricación de un hilo de filamento de para-aramida, teñido en masa, y una mecha, mecha, hilo de fibras discontinuas y tejido textil.

(28/09/2016) Procedimiento de fabricación de un hilo de filamento de para-aramida, teñido en masa, en el que el procedimiento comprende las etapas de a) preparar una pasta de hilado que comprende un polímero de para-aramida, al menos un colorante y ácido sulfúrico concentrado, b) hilar la pasta de hilado a través de una hilera para obtener filamentos hilados, c) coagular los filamentos hilados para obtener filamentos coagulados, d) neutralizar los filamentos coagulados para obtener filamentos neutralizados, e) lavar los filamentos neutralizados para obtener filamentos lavados, y f) secar los filamentos lavados para obtener filamentos secos, …

Dispositivo de mezcla, sistema de fluido y procedimiento de mezcla.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER KG. Inventor/es: TELLJOHANN, LUTZ, HOFFMANN, HOLGER, DR., IHME,ANDREAS, TWIEHAUS,FRANK, HASSELMANN,FRANK, TRINKNER,DAVID, POCKEHR,LARS, LEPPER,UDO. Clasificación: B01F5/10, B01F13/02, B41F31/06, B41F31/03, B01F5/02, B41F31/08, B41F31/02, B01F5/00.

Dispositivo de mezcla para la mezcla de un fluido en un recipiente de un sistema de fluido de una máquina impresora, que tiene una alimentación de fluido y por lo menos un brazo de salida con una abertura de salida , en que la alimentación de fluido está unida mediante comunicación por fluido con el por lo menos un brazo de salida , en que la abertura de salida está orientada para una salida del fluido con una dirección de salida (A), para poner en rotación el fluido en el recipiente al menos por partes, en que el por lo menos un brazo de salida está conformado al menos por secciones de forma curvada a lo largo de una curva, en que están conformados una multiplicidad de brazos de salida y todos los brazos de salida están curvados en la misma dirección, caracterizado porque está prevista una conformación en espiral de los brazos de salida para impulsar continuamente la rotación del fluido en el recipiente.

PDF original: ES-2609099_T3.pdf

Submarino.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH. Inventor/es: BUDER,INGO,DIPL.-ING. Clasificación: B63H21/17, B60L11/06, B60L11/00, B63G8/08.

Submarino con al menos una red de alimentación de corriente continua, caracterizado porque un polo de la red de alimentación de corriente continua está conectado permanentemente, de forma eléctricamente conductora, al menos a una parte eléctricamente conductora del cuerpo del buque.

PDF original: ES-2608981_T3.pdf

Ligandos de diacilhidrazina biodisponibles para modular la expresión de genes exógenos a través de un complejo receptor de ecdisona.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2016). Solicitante/s: INTREXON CORPORATION. Inventor/es: HORMANN, ROBERT EUGENE, POTTER,DAVID W, CHORTYK,ORESTES, TICE,COLIN M, CARLSON, GLENN RICHARD, MEYER,ANDREW, OPIE,THOMAS R. Clasificación: C12N15/63, A61K31/357, A61K31/404, A61K31/415, A61K31/4184, A61K31/455, A61K31/222, C07C317/44, C07D213/82, C07C243/38, A61K31/4965, C07D213/81, A61K31/166, C07D319/08, C07C317/46, C07D213/86, C07C243/24, C07C251/38, C07C251/08, C07C309/59, C07C255/66, C07C281/10.

Un compuesto que es N-terc-butil-N'-(3-metoxi-2-metil-benzoil)-hidrazida del ácido 2-metoxi-6-trifluorometil-nicotínico.

PDF original: ES-2608697_T3.pdf

Métodos y composiciones para infusión de poblaciones seleccionadas de linfocitos alogénicos con prendimiento transitorio para tratar cáncer.

(28/09/2016) Un método para preparar una composición de linfocitos alogénicos que comprende: proporcionar una composición de células de sangre periférica de un donante humano alogénico al receptor, comprendiendo la composición de células de sangre periférica células T CD4+, células T CD8+, y células asesinas naturales, en la que (i) el donante comprende al menos una disparidad alélica de antígeno leucocitario humano (HLA) Clase II respecto al receptor en la dirección donante frente a receptor y la disparidad alélica de HLA Clase II está en un gen seleccionado del grupo que consiste en HLA-DRB1, HLA-DQB1, y HLA-DPB1, y (ii) el receptor no tiene anticuerpos…

Procedimiento para la preparación de estetrol.

(28/09/2016) Procedimiento para la preparación de estra-1,3,5 trien-3,15α, 16α, 17ß-tetraol I, que comprende las etapas de:**Fórmula** conversión de estrona II en 17-B-oxi-3-A-oxi-estra-1,3,5 ,16-tetraeno III, donde A es un grupo protector y B es -Si(R2)3; conversión de 17-B-oxi-3-A-oxi-estra-1,3,5 ,16-tetraeno III en 3-A-oxi-estra-1,3,5 ,15-tetraen-17-ona IV, donde A es un grupo protector; reducción del grupo 17-ceto de 3-A-oxi-estra-1,3,5 ,15-tetraen-17-ona IV para formar 3-A-oxi-estra- 1,3,5 ,15-tetraen-17ß-ol V, donde A es un grupo protector; protección del grupo 17-OH de 3-A-oxi-estra-1,3,5 15-tetraen-17ß-ol V para formar…

Composición de agente resistente a agua/aceite, artículo tratado con la composición, y procedimientos para la producción de la composición y del artículo.

(28/09/2016) Una composición resistente a agua/aceite que tiene un copolímero fluorado disperso o disuelto en un medio acuoso, en donde el copolímero fluorado es uno que tiene alguno o todos de -N(R5)(R6) en un copolímero fluorado que comprende de 50 a 98% en masa de unidades estructurales basadas en el siguiente monómero (a) y de 2 a 50% en masa de unidades estructurales basadas en el siguiente monómero (b), convertido para formar una sal con un ácido orgánico que comprende un ácido orgánico que tiene un pKa de 2,0 a 4,0, que es al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en el ácido láctico, ácido cítrico, ácido málico y ácido itacónico; Monómero…

Dispositivo de control para generadores de gas oxihidrógeno.

(28/09/2016) 1. Dispositivo de control para generadores de gas oxihidrógeno caracterizado porque comprende los siguientes elementos: - Control PWM mediante un microprocesador para generar una frecuencia entre 250Hz y los 50Khz a fin de optimizar la generación de gas oxihidrógeno procedente de la disolución. - Controlador del DUTY CYCLE mediante microprocesador con el fin de mantener la corriente constante entre los electrodos (Ánodo y Cátodo). Mediante la lectura continua de la intensidad entregada y en función a esa intensidad, se aplica el Duty Cycle óptimo. - Elementos de visualización del estado del Duty Cycle que, mediante un código de luz, informan…

Método y sistema para el control de tensión y frecuencia en una red aislada.

Sección de la CIP Electricidad

(28/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RODRÍGUEZ AMENEDO,José Luis, ARNALTES GÓMEZ,Santiago. Clasificación: H02J3/18, H02J3/36.

La invención describe un método para el control de la tensión y la frecuencia en una red aislada, donde la red aislada comprende una barra colectora que recibe energía de al menos un aerogenerador y la evacúa mediante un rectificador hacia un enlace de transmisión de corriente continua, y donde la barra colectora está conectada a un banco de condensadores . El método permite mantener constantes la magnitud y frecuencia de la tensión en la barra colectora si se mantienen constantes la componente directa d y cuadratura q del vector de tensión en la barra colectora . Ello se consigue controlando la reactiva inyectada en la barra colectora y, en caso de que el rectificador sea controlado, controlando el ángulo de disparo de los tiristores.

PDF original: ES-2584535_B2.pdf

PDF original: ES-2584535_A1.pdf

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · 29 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .