2,948 Patentes de septiembre de 2016 (pag. 93)

FIBRA DE SEDA DE EMISIÓN LATERAL DE LUZ.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(01/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, MESEGUER OLMO,LUIS, LOZANO PÉREZ,Antonio Abel, CÉNIS ANADÓN,José Luis, ROJO MARTÍNEZ,Marta, MUÑOZ MADRID,Juan, AZNAR CERVANTES,Salvador David. Clasificación: G02B1/04, G02B6/10, D01B7/00.

La presente invención desarrolla un dispositivo biocompatibley biodegradable para emitir luz que actúe sobre células y tejidos animales con efectos biológicos y terapéuticos. El elemento fundamental del dispositivo consiste en una fibra de fibroína de seda, con diámetro entre 0.1 y 1.0mm y longitud variable, obtenida a partir delaglándula sericígena del gusano de seda. Esta fibra es conocida tradicionalmente como hijuela y fue utilizada históricamente como hilo de sutura y sedal de pesca. Cuando la hijuela es iluminada por un extremo con luz convencional o láser, emite luz lateralmente a lo largo de varioscentímetros. Esta fibra puede implantarse en tejidos humanos sin necesidad de ser retirada, debido a su carácter biocompatible y biodegradable.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE UN ELEMENTO DE DESGASTE O PROTECCIÓN EN UNA PALA DE UNA MÁQUINA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN Y SISTEMA DE DESGASTE O PROTECCIÓN CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2016). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: LOPEZ REQUEJO,SERGIO, PEREZ SORIA, FRANCISCO, ROL CORREDOR,Javier, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, MARTÍNEZ MAÑÉ,Angel. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo de fijación de un elemento de desgaste o protección en una pala de una máquina de movimiento de tierras, que comprende: - una base con un alojamiento con una pared anterior y una pared posterior con un orificio pasante - un tope , con una parte inferior alojada en el alojamiento , - un tornillo que atraviesa el orificio y tiene su extremo fijado al tope , - unos medios elásticos , parcialmente comprimidos, dispuestos entre el tornillo y el orificio . Los medios elásticos , totalmente comprimidos, tienen una longitud L0. En una posición montada, el tope tiene una cara anterior enfrentada a la pared anterior donde la distancia ambas es D1 y la distancia entre dicha cabeza y dicho orificio tiene un valor D2, y se cumple que, en la posición montada, D2 - L0 > D1.

CALZADO DEPORTIVO ATRAPA PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2016). Solicitante/s: CARMONA GARCÍA, Antonio. Inventor/es: PALMA RUIZ,MIGUEL ANGEL, CARMONA GARCÍA,Antonio. Clasificación: A43B5/00, A63B47/04.

Este calzado comprende un dispositivo atrapa pelotas (2, 2a) que presenta una cavidad de dimensiones adecuadas para el alojamiento ajustado de un determinado tipo de pelotas y su retención respecto al calzado , estando delimitada dicha cavidad por al menos una porción lateral de sujeción de la pelota y presentado dicha cavidad en su periferia al menos una abertura para la introducción de los dedos y el agarre y extracción de la pelota de dicha cavidad.

ORGANIZADOR DE CONTENEDORES PLÁSTICOS Y SUS TAPAS.

(01/09/2016) Organizador de contenedores plásticos y sus tapas que se puede estibar, de manera fácil haciendo que los organizadores de contenedores plásticos y sus tapas estibados se comporten como una sola unidad, ya que cuenta con unas costillas tanto en la parte inferior como en la parte superior que rodean al organizador de contenedores plásticos y sus tapas, además de costillas y cajas de anclaje. Permite almacenar y contener contenedores con distintas capacidades de almacenamiento, ya que cuenta con un sistema el cual estabiliza el tamaño de cada contenedor, la zona que almacena a los contenedores tiene un ángulo adecuado para evitar que estos se deslicen hacia la parte frontal, además de ventanas que permiten una ver el tamaño del contenedor plástico que esta almacenando.…

‹‹ · 47 · 70 · 81 · 87 · 90 · 91 · · 93
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .