2,948 Patentes de septiembre de 2016

Bebida refrescante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2016). Solicitante/s: DE JAUME I FERNÁNDEZ, Eduard. Inventor/es: DE JAUME I FERNÁNDEZ,Eduard, ROCA MOLL,Joan. Clasificación: A23L2/52.

Bebida refrescante carbonatada que incorpora los siguientes ingrediente: agua carbonatada en la cual se disuelve el resto de ingredientes, que son: zumo concentrado de una o más frutas o cola, ácido cítrico, vitamina C, L-Triptófano como principio activo de la bebida refrescante y como ingredientes necesarios para el metabolismo del referido L-Triptófano, magnesio, hierro, vitamina B6, vitamina B5 y vitamina B3. El consumo de la presente bebida refrescante ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia y actúa como antidepresivo y ansiolítico.

PDF original: ES-2584955_A1.pdf

PDF original: ES-2584955_B1.pdf

Elemento fungible para bombardeo con partículas y procedimiento de determinación de grabado de dicho elemento.

(30/09/2016) Elemento fungible para bombardeo con partículas y procedimiento de determinación de grabado de dicho elemento. Elemento fungible provisto de un blanco para bombardeo con partículas destinado a realizar deposición física de capa delgada en fase vapor sobre un sustrato , comprendiendo el elemento fungible una capa de base sobre la que está depositado el blanco , estando el blanco destinado a ser pulverizado por el bombardeo con partículas, en el que el blanco está constituido por al menos una capa en la que se define una pluralidad de zonas (xi, yi) con espesor promedio (ei(xi, yi))…

QUEMADOR DE GAS Y CAMPO DE COCCIÓN A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador. Clasificación: F24C3/10, F23Q3/00, F24C3/02, F23D14/20.

La invención hace referencia a un quemador de gas para un campo de cocción a gas , con una parte inferior de quemador que se puede disponer debajo de una placa de campo de cocción del campo de cocción a gas , con una parte superior de quemador que se puede disponer encima de la placa de campo de cocción y que está unida con la parte inferior de quemador , y con un elemento térmico y/o con un elemento de encendido que están alojados simultáneamente en una sección de alojamiento de la parte inferior de quemador y en una sección de alojamiento de la parte superior de quemador.

PDF original: ES-2584918_A1.pdf

PDF original: ES-2584918_B1.pdf

SISTEMA MÓVIL AUTÓNOMO, ESCALABLE, AUTO DESPLEGABLE, MONITORIZABLE Y REPROGRAMABLE DE FORMA REMOTA, DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(30/09/2016) Sistema móvil autónomo, escalable, auto-desplegable, monitorizable y reprogramable de forma remota, de generación de energía eléctrica. Comprende un subsistema de producción de energía eléctrica de origen renovable, un subsistema de almacenamiento de energía eléctrica, un subsistema de distribución de energía eléctrica, y un subsistema de instrumentación y control cuyos componentes pueden ser almacenados en uno o dos contenedores susceptibles de ser transportados por medios convencionales de transporte. El subsistema de producción de energía eléctrica comprende un generador fotovoltaico, un generador eólico y, opcionalmente, una pila de combustible.…

Mecha para artefacto pirotécnico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2016). Solicitante/s: FAUBEL BARRACHINA, José Miguel. Inventor/es: FAUBEL BARRACHINA,José Miguel. Clasificación: C06C5/04, F42B4/30.

La invención es una mecha para artefacto pirotécnico que comprende una lámina soporte que a su vez comprende un material explosivo distribuido sobre una única cara de la lámina soporte, donde la mecha tiene una forma redondeada generada a partir de cerrar la lámina soporte sobre sí misma, tal que el material explosivo se extiende sobre la única cara de la lámina soporte en forma de impregnación. Adicionalmente la mecha para artefacto pirotécnico objeto de la invención en una realización comprende al menos una primera tira de material adhesivo en un primer extremo de la primera cara de la lámina soporte , y en una segunda realización también una segunda tira de material adhesivo en un segundo extremo de una segunda cara de la lámina soporte.

PDF original: ES-2584922_B1.pdf

PDF original: ES-2584922_A1.pdf

Rampa para vehículos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2016). Solicitante/s: HIDRAL GOBEL S.L. Inventor/es: CASANOVAS VILANOVA, CARLOS. Clasificación: A61G3/06, B60P1/43.

Rampa para vehículos. La rampa está prevista principalmente para aplicarse en autobuses con el fin de permitir la subida y bajada de viajeros o usuarios sin escalones. Dicha rampa es de accionamiento automático, con una parte o superficie superior que forma parte del piso del vehículo, y un tramo desplazable en sentido de desplegado y plegado bajo esa superficie , todo ello montado sobre una caja prevista bajo el suelo del vehículo, dotada de medios para regular su inclinación. De esta forma, la rampa se despliega de forma recta, sin giro de ningún tipo, ya que tras su desplegado, el apoyo de dicha rampa sobre el suelo se consigue mediante el giro de la propia caja , basculando así todo el conjunto.

PDF original: ES-2584920_A1.pdf

PDF original: ES-2584920_B1.pdf

Dispositivo mezclador y dosificador automático de productos en polvo disueltos en líquidos para lavado.

(30/09/2016) 1. Mezclador de productos en polvo en líquidos para lavado, del tipo que comprenden, al menos, un depósito de mezcla apto para recibir un vehículo líquido y un producto de lavado en polvo y agitar para conseguir la predisolución del producto de lavado en el vehículo líquido, al menos, un conducto de aspiración conectado al depósito de mezcla y medios de impulsión dosificada de la predisolución a unas máquinas de lavado a través del conducto de aspiración ; caracterizado porque comprende: - un conducto de recirculación de flujo laminar que se encuentra dispuesto en el interior del depósito de mezcla, y - una primera…

Máquina pulidora y/o abrillantadora de suelos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2016). Solicitante/s: ABRASIVOS AGUILA S.A. Inventor/es: AGUILA SIMON,CLEMENTE. Clasificación: B24B31/116.

1. Máquina pulidora y/o abrillantadora de suelos, del tipo que comprende un brazo en uno de cuyos extremos comprende una empuñadura y en el otro de los extremos un plato pulidor y/o abrillantador, unido a un disco , situado por debajo del plato , con sus medios de accionamiento , un depósito con líquido para el pulimento o abrillantado del suelo fijado a la máquina y unos medios de alimentación de la máquina, caracterizada porque el disco comprende: - unos primeros medios de fijación para fijar el disco al plato , - un medio abrasivo , y - unos segundos medios de fijación , situados en el perímetro del disco , que fijan el medio abrasivo al disco , siendo dicho medio abrasivo de quita y pon. 2. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los segundos medios de fijación son púas flexibles en forma de gancho.

PDF original: ES-1166108_U.pdf

MUEBLE TÉCNOLÓGICO MODULAR.

(30/09/2016) 1. Mueble tecnológico modular caracterizado porque está formado por dos tipos de módulos, uno de ellos con nueve espacios de almacenaje y otro con veinticinco espacios de almacenaje, pudiendo acoplarse tanto lateralmente como en apilado. 2. Mueble tecnológico modular de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque los módulos disponen de anclajes inferiores de tipo móvil con ruedas para hacerlos trasportables o de tipo fijo. 3. Mueble tecnológico modular de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el espacio interior almacena los cables de los cargadores de batería, conexiones de red y demás equipo de…

Implante de material esponjoso de densidad gobernable.

(30/09/2016) 1. Implante de material esponjoso de densidad gobernable caracterizado porque es de un material esponjoso de densidad gobernable comprendiendo dicho implante: 5a) una forma tridimensional de la geometría del implante que comprende: 5a1) una superficie en un contorno del implante conjugada de una superficie donde va a ser colocado el implante para generar el perímetro del implante en una superficie superficial ; 5a2) una estructura resistente configurada para soportar cargas mecánicas a que va a estar sometido el implante; 5b) una profundidad de osteointegración E desde la superficie superficial hasta una superficie de…

Interruptor eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(30/09/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: ARDERIU COSTAS,Jordi, LÓPEZ LÓPEZ,David, VÁZQUEZ VILLÀ,Francesc Xavier, FERRER MARTÍNEZ,Carlos. Clasificación: H01H13/52.

El interruptor eléctrico comprende al menos una tecla basculante alrededor de un eje de basculación y una base provista de al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la basculación de la tecla provoca la aplicación de presión sobre al menos un punto de accionamiento y provoca la conexión o desconexión eléctrica, y se caracteriza porque la base comprende al menos un accionador basculante . Se consigue un interruptor eléctrico de tipo mecánico de coste reducido que vuelve a su posición de reposo automáticamente, y que para el usuario tiene la misma sensación que un interruptor eléctrico de tipo electrónico.

PDF original: ES-2584952_A1.pdf

PDF original: ES-2584952_B1.pdf

Manilla de mando para un aparato doméstico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, MARSCH,ALEXANDER, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto, BEIVIDE SANSEGUNDO,Nuria. Clasificación: F24C7/08, F24C15/10.

La invención hace referencia a una manilla de mando para un aparato doméstico con un dispositivo de accionamiento , con una pieza intermedia , y con un dispositivo de fijación que está configurado para fijar a un panel de mando del aparato doméstico la pieza intermedia dispuesta entre el dispositivo de accionamiento y el dispositivo de fijación , donde el dispositivo de fijación presenta al menos dos secciones de agarre distanciadas axialmente entre sí, las cuales están configuradas para agarrar por detrás a paneles de mando opcionales con grosores (d1-d3) diferentes entre sí.

PDF original: ES-2584960_A1.pdf

TAPA DE QUEMADOR Y QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador. Clasificación: F24C3/08, F23D14/58, F23D14/20.

La invención hace referencia a una tapa de quemador para un quemador de gas , con una sección de base discoidal, y con una sección de distribución de gas anular unida con la sección de base , donde la sección de distribución de gas comprende primeros canales de distribución de gas que se extienden radialmente desde una superficie interior de la sección de distribución de gas en dirección de un canto exterior de la sección de base , donde cada primer canal de distribución de gas se extiende a través de la sección de distribución de gas y su sección transversal presenta una geometría con forma de "T" que está abierta en la dirección opuesta a la sección de base.

PDF original: ES-2584921_B1.pdf

PDF original: ES-2584921_A1.pdf

SISTEMA DE CONFORMACIÓN DE UN FONDO ARMABLE PARA EMBALAJES PRISMÁTICOS DE BASE POLIGONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/09/2016). Solicitante/s: CARTONAJES LANTEGI, S.L.. Inventor/es: MILLAN RODRIGUEZ,HORACIO, GALLO LAYA,Javier. Clasificación: B65D5/02, B65D5/12, B65D5/36.

Sistema de conformación de un fondo armable para embalajes prismáticos de base poligonal tanto regular como irregular asimétrico, con un número par de caras mayor que seis, que comprende tres piezas básicas, dos de ellas extremas , una pieza intermedia y una o más piezas intermedias , que se fijan todas ellas a los laterales de la caja mediante pestañas extremas , contando todas estas piezas con una línea de plegado común (4-4'), y disponiéndose paralelamente, contando las piezas extremas así como las piezas intermedias con parejas de ranuras que determinan orejetas laterales y centrales que en el desplegado del fondo se engarzan entre sí, quedando las orejetas extremas dispuestas sobre la cara exterior e inferior del fondo, y las intermedias engarzadas sobre la cara interior de dicho fondo.

PDF original: ES-2584953_B1.pdf

PDF original: ES-2584953_A1.pdf

Dispositivo de dosificación automática de flujo para equipos de oxigenoterapia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: LEON JIMENEZ,ANTONIO, CRESPO FOIX,LUIS FELIPE, SANCHEZ MORILLO,DANIEL, FERNÁNDEZ GRANERO,Miguel Ángel. Clasificación: A61B5/00, A61M16/12.

Dispositivo de dosificación automática de flujo para equipos de oxigenoterapía. La invención describe un dispositivo de dosificación automática de flujo para equipos de oxigenoterapia que comprende: un medio de estimación del grado de la actividad física de un paciente portable por un paciente; y un medio de procesamiento en comunicación con el medio de estimación y con el equipo de oxigenoterapia, que está configurado para recibir del medio de estimación dicha estimación de la actividad física del paciente, determinar el nivel de oxígeno requerido por el paciente, y transmitir al equipo de oxigenoterapia una consigna correspondiente al nivel de oxígeno requerido por el paciente.

PDF original: ES-2584915_A1.pdf

Disposición de conducto principal de gas y punto de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12, F16L23/032, F16L23/024.

La invención hace referencia a una disposición de conducto principal de gas para un punto de cocción a gas , con un conducto principal de gas , con una pieza de empalme , con un disco sellador dispuesto entre una brida del conducto principal de gas y una brida de la pieza de empalme , y con una tuerca de unión para unir el conducto principal de gas con la pieza de empalme , donde la adherencia por fricción entre la brida de la pieza de empalme y el disco sellador se diferencia de la adherencia por fricción entre el disco sellador y la brida del conducto principal de gas de tal forma que, al aplicarse un momento de torsión (M14) sobre la pieza de empalme , el disco sellador se desliza sobre la brida del conducto principal de gas de tal forma que el momento de torsión (M14) es transmitido reducido a la brida del conducto principal de gas.

PDF original: ES-2584917_A1.pdf

PDF original: ES-2584917_B1.pdf

Tapa-colador para ollas exprés.

(30/09/2016) 1. Tapa-colador para olla exprés, caracterizada por comprender: - Una superficie superior , metálica, dotada con asa y mango , incorporando una escotadura de salida de líquido y enfrentado con dicha escotadura , un vaciado , de entrada de aire, estando asociada dicha superficie superior con un contorno inferior configurado con pestañas , alojando entre dicho contorno inferior y las pestañas una junta de estanqueidad de cierre hermético tipo bayoneta. - Un tamiz , o malla metálica, que configura el colador, posicionado entre la superficie superior y el contorno inferior . - Un soporte de contención…

EQUIPO AUTONOMO DE TRABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2016). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: A62B35/00.

1. Equipo autónomo de trabajo que comprende un cuerpo que presenta en sus extremos sendos medios de cierre y donde a lo largo del citado cuerpo se sitúan una pluralidad de bolsillos , y que está caracterizado porque en uno de dichos bolsillos se aloja un depósito de aire comprimido a alta presión conectado con un cable , un reductor de presión o primera etapa y un manorreductor , conectados con un segundo cable que se conecta a su vez con una herramienta manual. 2. Equipo autónomo de trabajo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los medios de cierre son de tipo velcro{reg}, hebilla o equivalente. 3. Equipo autónomo de trabajo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde incorpora un respirador autónomo conectado sustituyendo a la herramienta manual.

PDF original: ES-1166110_U.pdf

Sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie.

(30/09/2016) 1. Una sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie, caracterizada por estar constituida por una suela de material semirrígido que cuenta con una forma anatómica elevada para el arco interno del pie y en el apoyo del talón respecto el antepie. La pieza separadora del primer dedo está unida a una tira que va desde el primer espacio interdigital, que va a anclarse a la sandalia. 2. Una sandalia fisiológica can dispositivo de separación del primer dedo del pie, según reivindicación 1 caracterizada por la pieza separadora que se coloca entre el primer y segundo dedo del pie, separándolos entre sí,…

Procedimiento y dispositivo para la aplicación de una lámina.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG. Inventor/es: PLAIA,ULRIKE, KOSALLA,KONSTANTIN. Clasificación: B44C1/16, B44C1/10, B41J11/00, B44C1/14, B41J3/28, B41F19/00.

Procedimiento para la aplicación de una capa de transferencia de una lámina sobre un sustrato, con las etapas: a) aplicación de un adhesivo endurecible por radicales sobre al menos una zona parcial de la capa de transferencia mediante un cabezal de impresión por chorro de tinta; b) preendurecimiento del adhesivo por radiación UV; c) aplicación de la al menos una zona parcial de la capa de transferencia provista de adhesivo sobre el sustrato; d) endurecimiento del adhesivo por la radiación UV; e) retirada de una capa de soporte de la lámina de la al menos una zona parcial de la capa de transferencia.

PDF original: ES-2654050_T1.pdf

CUBICULO PORTATIL PLEGABLE.

(29/09/2016) 1. Cubículo portátil plegable caracterizado por conformarse según un cuerpo principal en cartón o plástico de forma rectangular dividida mediante dos pliegues verticales principales en tres elementos que conforman la envolvente del cubículo una vez desplegado sobre una superficie horizontal, normalmente una mesa o escritorio, provisto de medios de plegado que lo reduce al tamaño aproximado de un cuaderno o carpeta, consistente en un conjunto de pliegues verticales secundarios, normalmente cinco, a lo que se añade un medio manual de bloqueo o liberación asociado a cada uno de los pliegues verticales secundarios. 2. Cubículo…

MEZCLA DE ÁCIDOS CARBOXILICOS PARA TRATAR PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL.

(29/09/2016) Actualmente el tratamiento para pacientes con enfermedad renal terminal (estadio V) consiste en terapia renal sustitutiva (hemodiálisis, diálisis peritoneal o transplante renal); extraordinariamente costosa que conlleva una pobre calidad de vida. Nuestro invento es una mezcla de ácidos carboxilicos: ácido cítrico, ácido succínico, ácido fumárico y ácido málico, y cualesquiera de sus combinaciones posibles. Dicho producto se utiliza preferentemente vía oral o también vía intravenosa, en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica, hiperamonemia o condiciones humanas que cursen con balance nitrogenado negativo.…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: ALONSO PÉREZ, Ricardo. Inventor/es: ALONSO PÉREZ,Ricardo. Clasificación: B07B1/00, B07B1/28, B07B1/46, B03B9/06, B29B17/02, B07B13/10.

Dispositivo separador de residuos, formadoporpaños de criba, inclinados con movimiento rotativo u oscilatoriopara separar los residuos en fracción fina que cae a huecos de criba, fracción de rodantes hacia la parte inferior (2a) y fracción plana hacia la parte superior (2b). Dichos huecos están determinados por pletinas transversales paralelas, divididas por pletinas verticales , e incorpora placas deflectoras inclinadas hacia la zona inferior (2a) de rodantes, consistiendo en chapas transversales e inclinadas fijadas las pletinas transversales de, al menos uno de los paños , entre dichas pletinas transversales y los huecos , determinando una superficie transversal inclinada (6a) respecto de la superficie de los paños de criba, encarada hacia la zona inferior (2a) de rodantes.

DISPOSITIVO INTEGRADO PARA EL SEGUIMIENTO DE REACCIONES BASADO EN MICROREACTORES EN DISCO ÓPTICO.

Sección de la CIP Física

(29/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, MORAIS EZQUERRO,Sergi Beñat, TORTAJADA GENARO,Luís Antonio, SANTIAGO FELIPE,Sara. Clasificación: G01N33/543, G01N33/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo integrado para el seguimiento de reacciones que comprende -un disco óptico rotatorio que dispone de micropocillos no pasantes perforados en él, y un -sistema óptico de detección de una señal indicativa de la desaparición de reactivos y/o de la formación de productos en dichos micropocillos, así como a un procedimiento para el seguimiento de reacciones mediante el uso de dicho dispositivo.

CABEZAL DE CORTE Y SEPARACIÓN PARA CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D1/22.

Cabezal de corte y separación para cortadoras manuales de cerámica, que comprende: un cuerpo , portador de un mango de agarre y una herramienta de corte , montado en unos soportes desplazables sobre unas guías longitudinales de la cortadora (C); con posibilidad de giro respecto a un primer eje transversal de giro; un separador provisto de una pata , una palanca de primer grado montada y un primer elemento de enganche del separador en un segundo elemento de enganche del cuerpo del cabezal ; y una leva de liberación del primer y del segundo elemento de enganche montada sobre el cuerpo con posibilidad de giro relativo entre una primera posición y una segunda posición.

GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA POR MOVIMIENTO E INDUCCION MEDIANTE IMANES PERMANENTES Y BOBINAS RESONANTES.

Sección de la CIP Electricidad

(29/09/2016). Solicitante/s: ENERGY RESONANCE MAGNETIC, S.L. Inventor/es: MORENO MAGDALENO,Ana Maria. Clasificación: H02P1/26, H02K17/42, H02K3/32.

Generador de corriente eléctrica por movimiento e inducción mediante imanes permanentes y bobinas resonantes según una envolvente en la que se aloja un sólido circular a modo de rotor en el que se genera un flujo magnético variable al incorporar treinta y ocho imanes permanentes y rectangulares dispuestos radialmente alineados sobre el perímetro exterior del referido rotor, al girar en el interior de un estator de forma anular y hueco para llevar a cabo por su interior la refrigeración, que contiene setenta y seis bobinas en reposo distribuidas regularmente y en las que se intercalan bobinas y condensadores en resonancia con bobinas no resonantes, dispuestas específicamente a tres milímetros de los imanes y de donde se obtiene la corriente eléctrica con un rendimiento muy alto.

COMPOSICIÓN COMESTIBLE PARA ANIMALES ACUÁTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2016). Solicitante/s: FISHING TRAP, S.L. Inventor/es: SEOANE RIOBO,JESUS, FERRO ARCA,JUAN JOSE, GUITIÁN CRESPO,Álvaro, MORALES VILA,Alberto. Clasificación: A23L1/325, A23K1/10.

La presente invención se refiere a una composición formada por carne de animales marinos, carne de animales de abasto, grasas y aceites vegetales y animales, y un conjunto de aromas naturales y/o naturales idénticos de pescado y marisco principalmente, que puede ser utilizada como cebo en cualquier tipo de pesca o como alimento en piscifactorías.

DISPOSITIVO DE DESPEGUE VERTICAL CONTROLADO DE FORMA REMOTA.

(29/09/2016) Dispositivo de despegue vertical controlado de forma remota que comprende al menos una unidad de control a la que están unidos unos brazos motrices , donde la al menos una unidad de control aloja los medios de alimentación y control de los brazos motrices, mientras que los brazos motrices comprenden un elemento estructural que tiene montado uno o varios motores sobre los que están montadas unas hélices donde los brazos motrices son desmontables y reemplazables por otra combinación de brazos motrices con características funcionales o constructivas diferentes a los anteriores, y los medios de control actúan…

SISTEMA DE FILTRADO COMPACTO AUTOLIMPIABLE CON MEMBRANA CERÁMICA DE ULTRAFILTRACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: BAS TECH INTERNATIONAL S.L. Inventor/es: PALACIO GARAY,Irkus. Clasificación: C02F1/00, B01D29/31.

Sistema de filtrado compacto autolimpiable realizado con membrana cerámica que comprende dos partes o tramos tubulares y unidos por una unión central , y un único filtro cerámico cilindrico que discurre por el interior de ambos tramos quedando dispuesto en el interior de un tubo de polietileno exterior y asociado a cada uno de los tramos y, dichos tramos tubulares y en sus extremos presentan sendos topes laterales, un tope lateral de entrada y un tope lateral de salida respectivamente, donde cada uno permite alojar un extremo del filtro cerámico a la vez que se une al tubo exterior con una rosca y sobre los que están montadas una válvula de entrada y de salida respectivamente, disponiéndose sobre la unión una llave de salida de control del agua filtrada. Se consigue un filtro compacto, con mucha capacidad productiva, sencillo, sin mantenimiento, que funcione sin casi presión, que no necesite ser manipulado para su mantenimiento y que sea autolimpiable.

APARATO ELECTRÓNICO PARA OBTENER ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE UNA PLANTA O VEGETAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/09/2016). Solicitante/s: GUERRERO OSORIO, Carolina Andrea. Inventor/es: GUERRERO OSORIO,Carolina Andrea, RUPCICH LÓPEZ,Camila Andrea, ARAVENA ROJAS,Evelyn Estefany. Clasificación: H01M8/16, G05F1/10.

Aparato electrónico para obtener energía eléctrica desde una planta o vegetal, que comprende una carcasa que contiene un dispositivo portátil que se compone de una etapa de captación, una etapa elevadora, una etapa estabilizadora y una etapa de regulación que entrega energía eléctrica a un conector de salida que está adaptado para conectar una carga, entrega un valor de tensión regulada.

Procedimiento para el funcionamiento de un vehículo remolcado o de un camión con remolque con el sistema.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WABCO GMBH. Inventor/es: STENDER, AXEL, RISSE,RAINER, VON DER BEEKE,JEAN-CHRISTOPH. Clasificación: G08G1/16, B60T7/22, B60T7/20.

Sistema con uno o varios sensores para el control de un espacio lateralmente junto a una combinación compuesta por al menos dos vehículos, concretamente un vehículo de tracción y al menos un vehículo remolcado , disponiéndose los sensores en el vehículo remolcado , controlando el al menos un sensor en el vehículo remolcado el espacio lateralmente en dirección de marcha delante del vehículo remolcado dotado de los sensores , caracterizado por que un sensor se orienta de manera que pueda detectarse una zona de transición entre la pared trasera y la pared lateral del vehículo que está delante del vehículo remolcado o unas estructuras del vehículo que está delante al menos al girar éste último.

PDF original: ES-2642860_T3.pdf

PROCESO DE EXTRACCIÓN DE ACEITE DE OLIVA MEJORADO MEDIANTE LA ADICIÓN A LA PASTA DE HUESO DE ACEITUNA PREVIAMENTE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/09/2016). Solicitante/s: RINCÓN LEÓN, Francisco. Inventor/es: RINCÓN LEÓN,Francisco. Clasificación: C11B1/10.

La adición de hueso de aceituna previamente acondicionado durante la fase de batido en el proceso extracción del aceite de oliva permite obtener un incremento significativo del rendimiento industrial con respecto al proceso tradicional, mejorando de esta forma el resultado económico del proceso por disminución de los costes de producción e incrementando el cuidado por el medio ambiente, ya que al mejorarse el rendimiento de la extracción se generan efluentes con un menor contenido en aceite y por consiguiente con un mayor grado de agotamiento.

1 · · 3 · 6 · 12 · 24 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .