536 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Noviembre de 2019. (Página 11)

Elemento de cierre.

(27/11/2019) Unidad de cierre para una abertura de paso de flujo de un recipiente de bebida , comprendiendo la unidad de cierre: - un primer elemento de cierre configurado para ser montado o formado integralmente en el recipiente de bebida, en la que el primer elemento de cierre comprende una parte de recepción que comprende una pared , estando la parte de recepción provista de un paso y dispuesta en la abertura de paso de flujo, siendo la abertura de paso de flujo una abertura para beber o verter del recipiente de bebida; - un segundo elemento de cierre que comprende una parte de cierre configurada para ser recibida por la parte de recepción y para ser acoplada de manera liberable a la misma con el fin de cerrar o dejar libre la abertura para beber o verter; en la que el acoplamiento liberable entre la parte de recepción y la parte…

Derivados de 1,3,4-oxadiazol sulfamida como inhibidores de histona desacetilasa 6 y composición farmacéutica que comprende los mismos.

(27/11/2019) Un compuesto derivado de 1,3,4-oxadiazol sulfamida representado por la siguiente fórmula I, un estereoisómero del mismo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en donde L1, L2 o L3 son cada uno independientemente un enlace o -(alquileno C1-C2)-; Z1 a Z4 son cada uno independientemente N o CRZ, en donde RZ es -H o -X; R1 es -CX2H o -CX3; R2 es **(Ver fórmula)** o -NR8R9, en donde Y es -N-, -O- o -S(=O)2-, a a d son cada uno independientemente un número entero de 1, 2 o 3, Ra a Rd son cada uno independientemente -H o -(alquilo C1-C4), la línea discontinua es un enlace sencillo o un doble enlace, R4 y R5 son cada uno independientemente -H, -X, -(alquilo C1-C4), -arilo o -NReRf, siempre que la línea discontinua sea un doble enlace, R5 no exista, Re y Rf son cada uno independientemente…

Diseño de canal de acceso aleatorio para funcionamiento de ancho de banda estrecho en un sistema de ancho de banda amplio.

Sección de la CIP Electricidad

(27/11/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GAAL,PETER, XU,HAO, MOTOJO,JUAN, DAMJANOVIC,JELENA. Clasificación: H04W74/00.

Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por un eNodoB (804: 904), que comprende: radiodifundir una primera configuración de canal de acceso aleatorio, RACH, para un equipo de usuario normal, UE ; radiodifundir una segunda configuración de RACH para un UE de ancho de banda estrecho , con el UE de ancho de banda estrecho que funciona en un ancho de banda más estrecho que el UE normal ; recibir , desde el UE de ancho de banda estrecho , una transmisión de enlace ascendente que incluye una secuencia de preámbulo RACH; transmitir una transmisión de enlace descendente que incluye una respuesta de RACH que asigna el UE de ancho de banda estrecho a otro ancho de banda estrecho; y recibir una transmisión PUSCH de enlace ascendente desde el UE de ancho de banda estrecho transmitida usando dicho otro ancho de banda estrecho.

PDF original: ES-2774400_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de una pieza compuesta compleja, en particular de matriz termoplástica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2019). Solicitante/s: DAHER AEROSPACE. Inventor/es: VAUDOUR,JULIE, PORTET,STÉPHANIE. Clasificación: B29C70/68, B29C65/04, B33Y10/00, B29C64/00.

Procedimiento para la fabricación de una pieza compuesta con refuerzo fibroso continuo y de matriz de polímero a partir de una preforma compuesta consolidada, caracterizado porque comprende una etapa que consiste en: i. depositar en una de las caras de la preforma de una capa delimitada por un polímero termoplástico por un procedimiento de fabricación aditiva; caracterizado por ii. realizar un ensamblaje de una segunda preforma constituida por un material compuesto estratificado en la primera preforma por una soldadura que funde la capa de polímero termoplástico depositada en el curso de la etapa i); y porque el polímero que constituye la capa depositada en la etapa i) comprende una dispersión de partículas metálicas.

PDF original: ES-2784329_T3.pdf

Matriz para liberación sostenida, invariable e independiente de compuestos activos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2019). Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: SPITZLEY, CHRISTOF, MUHLAU,SILKE DR, BROGMANN,BIANCA. Clasificación: A61K31/00, A61K47/12, A61K31/485, A61K9/00, A61K9/72, A61K9/20, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/16, A61P25/04, A61K9/52, A61K9/48, A61K9/14, A61K9/22, A61K47/02, A61K47/34, A61K47/36, A61K47/38, A61K9/28, A61K9/24, A61K47/04.

Una formulación farmacéutica que comprende una matriz, en la que dicha matriz comprende oxicodona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, naloxona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y etilcelulosa o un alcohol graso.

PDF original: ES-2733051_T1.pdf

Sistema de monitorización de componentes de vehículo predictivos telemáticos.

(27/11/2019) Un método para identificar indicadores predictivos en tiempo real del estado de componente de vehículo operativo que comprende: acceder a al menos un registro de datos de componente operativo, incluyendo dichos datos de componente operativo unos valores operativos de al menos un componente de vehículo de al menos un vehículo, siendo dichos valores operativos representativos de un uso del ciclo de vida operativo de dicho al menos un componente de vehículo, basándose además dichos valores operativos en un evento de componente medido, acceder a al menos un registro de datos de evento de gestión, conteniendo dichos datos de evento de gestión al menos un punto de datos de evento de componente de vehículo para al menos un vehículo, asociar dicho al menos un registro de datos de componente operativo con dicho al menos un registro de datos de evento…

Diacuerpos covalentes y usos de los mismos.

(27/11/2019) Una molécula de diacuerpo que comprende una primera cadena polipeptídica y una segunda cadena polipeptídica, estando las cadenas polipeptídicas unidas covalentemente entre sí, en la que: I. la primera cadena polipeptídica comprende, en la dirección del extremo N al extremo C: (i) un primer dominio que comprende una región de unión de un dominio variable de cadena ligera de una primera inmunoglobulina (VL1) específica para un epítopo , (ii) un segundo dominio que comprende una región de unión de un dominio variable de cadena pesada de una segunda inmunoglobulina (VH2) específica para un epítopo , y (iii) un dominio polipeptídico cargado positiva o negativamente que asume espontáneamente una conformación helicoide, en la que el dominio polipeptídico cargado positivamente es un separador de enrollamiento-E que tiene la secuencia de…

Envoltura corporal con lastre removible.

(27/11/2019) 1. Envoltura corporal con lastre removible, estando la envoltura corporal destinada a sujetarse en una parte del cuerpo humano y a soportar una o más piezas que forman el lastre, caracterizada porque la envoltura corporal comprende al menos un elemento de sujeción removible de una o más piezas . 2. Envoltura corporal con lastre removible según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas tienen una densidad media igual o mayor a la del agua. 3. Envoltura corporal con lastre removible según la reivindicación 2, caracterizada porque las piezas consisten en sacos rellenos de un material con una densidad igual o mayor ala del agua. 4. Envoltura corporal con lastre removible según la reivindicación 3, caracterizada porque el material consiste en trozos de material rígido o semi-rígido. 5. Envoltura corporal con lastre removible…

REMOLQUE PARA SER DESPLAZADO MEDIANTE ARRASTRE O ELEVACIÓN.

(27/11/2019) 1. Remolque para ser desplazado mediante arrastre o elevación, configurado para el transporte de cosas o personas, caracterizado porque dicho remolque comprende un sistema de desplazamiento por arrastre o elevación formado por una lanza practicable con cabezal de acople (2') a tiro de bola y un sistema de enganche a tractor. 2. Remolque para ser desplazado mediante arrastre o elevación según reivindicación anterior, caracterizado porque la lanza practicable puede ser abatible, de recogida telescópica o desprendible. 3. Remolque para ser desplazado mediante arrastre o elevación según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la lanza practicable dispone de un punto de apoyo con rueda regulable en altura y desprendible. 4. Remolque para ser desplazado mediante arrastre o elevación según reivindicación 1, caracterizado por que dispone…

Sistema de automatización de seguridad.

(27/11/2019) Un sistema de automatización de seguridad para una estructura que puede ser ocupada , el sistema de automatización de seguridad que comprende: un dispositivo de detección de incendios que comprende una pluralidad de termistores situados en toda la estructura que puede ser ocupada, adaptado para detectar una temperatura fuera de un intervalo predeterminado y emitir una señal detectada de condición asociada a un sistema de gestión informático , en donde el sistema de gestión informático incluye un procesador de ordenador , y un medio de almacenamiento legible por ordenador configurado para ejecutar software embebido y software de servidor en la nube; y un dispositivo de disuasión de condición configurado para aceptar una señal de comando inalámbrica desde el sistema de gestión informático asociado con la señal detectada de condición y…

Método y sistema para la estimación de si una hembra está gestante basándose en una muestra de sangre.

(27/11/2019) Un método para la estimación de si una hembra está gestante, comprendiendo dicho método: - la medición de presencias alélicas (D) para una pluralidad de marcadores genéticos de al menos un cromosoma, diferente del cromosoma X e Y, en una muestra de ADN libre de células de una hembra potencialmente gestante; representando cada presencia alélica la presencia en un marcador genético de al menos uno de: un alelo de referencia de origen maternal o fetal, y un alelo alternativo de origen maternal o fetal; - basándose en dichas presencias alélicas medidas, la determinación de una fracción homocigota (Fho) de las mismas que se asocian con marcadores genéticos puramente homocigotos; y - la estimación de si la hembra está gestante basándose en dicha fracción, donde la estimación comprende: la estimación de que la hembra está gestante si la fracción…

Dispositivo de servicio para un aparato de limpieza en húmedo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2019). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, DIRK, ARNOLD, HANS-PETER, SCHONHOFF, HELMUT, BREDE,MAIKE, WINDORFER,Harald, LISS,RAPHAEL, HAHN,PIA, ZABBACK,IRIS, JENTSCH,JOCHEN, SCHWEPPE,SABINE, BLUM,MIKEL. Clasificación: A47L11/40, A47L11/26.

Dispositivo de servicio , especialmente estación base, para realizar una actuación de servicio en un aparato de limpieza en húmedo que puede unirse con el dispositivo de servicio , el cual presenta una carcasa con una zona de alojamiento para alojar el aparato de limpieza en húmedo , caracterizado por que la carcasa presenta un dispositivo de secado asociado a la zona de alojamiento para secar al menos una zona parcial del aparato de limpieza en húmedo dispuesto en la zona de alojamiento.

PDF original: ES-2763084_T3.pdf

Composiciones azeótropas de 1,1,3,3-tetracloro-1-fluoropropano y fluoruro de hidrógeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2019). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: TUNG, HSUEH, SUNG, PHAM,HANG,T, Pokrovski,Konstantin A, Merkel,Daniel C, HULSE,RYAN. Clasificación: C07C19/10, C11D7/50, C09K5/04, C01B7/19, C09K3/00, C09K3/30.

Una composición azeótropa que comprende 1,1,3,3-tetracloro-1-fluoropropano (HCFC-241fa) y fluoruro de hidrógeno (HF), en la que la composición comprende de un 70 por ciento en peso a un 1 por ciento en peso de HCFC-241fa.

PDF original: ES-2763360_T3.pdf

Uso del éster etílico del ácido eicosapentaenoico para tratar la hipertrigliceridemia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2019). Solicitante/s: AMARIN PHARMACEUTICALS IRELAND LIMITED. Inventor/es: MANKU,MEHAR, OSTERLOH,IAN, WICKER,PIERRE, BRAECKMAN,RENE, SONI,PARESH. Clasificación: A61P3/06, A61K31/202.

Una composición para usar en el tratamiento de la hipertrigliceridemia de moderada a grave en un sujeto que tiene un nivel de triglicéridos basal en ayunas de aproximadamente 500 mg/dl a aproximadamente 1500 mg/dl, donde la composición comprende éster etílico del ácido eicosapentaenoico, donde el éster etílico del ácido eicosapentaenoico constituye al menos el 96%, en peso, de todos los ácidos grasos presentes en la composición, la composición contiene no más de 4% en peso, de ácidos grasos totales distintos del éster etílico del ácido eicosapentaenoico, y la composición contiene de aproximadamente 0,1% a aproximadamente 0,6% de al menos un ácido graso distinto del éster etílico del ácido eicosapentaenoico y del ácido docosahexaenoico, y donde al día se administran al sujeto 4 cápsulas, que contiene cada una 1 g de la composición.

PDF original: ES-2768091_T3.pdf

Ensamblajes magnéticos y procesos para producir capas de efecto óptico que comprenden partículas de pigmento magnéticas o magnetizables no esféricas orientadas.

(27/11/2019) Un proceso para producir una capa de efecto óptico (OEL) en un sustrato, dicho proceso comprende las etapas de: a) aplicar en una superficie del sustrato una composición de recubrimiento curable por radiación que comprende partículas de pigmento magnéticas o magnetizables no esféricas, dicha composición de recubrimiento curable por radiación está en un primer estado, b) exponer la composición de recubrimiento curable por radiación a un campo magnético de un ensamblaje magnético que comprende i) un dispositivo generador del campo magnético en forma de bucle (x30) que es un imán dipolar en forma de bucle único que tiene un eje magnético Norte-Sur sustancialmente perpendicular a la superficie del sustrato o una combinación de dos o más imanes bipolares dispuestos en una disposición en forma de bucle y que tiene un eje magnético Norte-Sur resultante…

Unidad de rodamiento para un banco dinámico para probar un tren, especialmente un tren de metro automático, y banco que comprende dicha unidad.

(27/11/2019) Unidad de rodamiento para un banco de pruebas para un tren , específicamente un tren de metro automático, caracterizado porque comprende: - dos cintas de rodamiento; - un árbol rotativo del eje (X30) trasversal; y - una masa de inercia montada en acoplamiento rotativo sobre dicho árbol y alrededor de dicho eje (X30); cada cinta que comprende: - una rueda de accionamiento de tipo piñón, montada en contacto rotativo sobre dicho árbol de alrededor de dicho eje (X30); - dos rodillos ; - una banda de rodamiento dentada, montada tendida sobre dichos rodillos y engranada con dicha rueda de accionamiento, dicha banda que forma entre los rodillos una zona de rodamiento sensiblemente horizontal y estando dispuestas dichas cintas de manera que sobre cada zona de rodamiento puede rodar una rueda respectiva…

Señalización de diferentes conjuntos de mcs para diferentes anchos de banda.

(27/11/2019) Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas por parte de un aparato, que comprende: generar una trama que tiene un primer campo que indica un primer conjunto de esquema de modulación y codificación, MCS, que el aparato puede admitir para un primer ancho de banda de una pluralidad de anchos de banda y un segundo campo que indica un segundo conjunto de esquema de modulación y codificación, MCS, que el aparato puede admitir para un segundo ancho de banda de la pluralidad de anchos de banda, en el que diferentes valores del segundo campo indican diferentes conjuntos de MCS que el aparato puede admitir para el segundo ancho de banda, y en el que los diferentes conjuntos de MCS indicados por los diferentes valores del segundo campo corresponden a diferentes conjuntos de MCS que el aparato puede indicar a través de diferentes valores del primer…

Dispositivo de visualización y mando para un componente de vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2019). Solicitante/s: BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH. Inventor/es: VOGT,FRANK. Clasificación: B60K37/06, B60K35/00, F16H59/02.

Dispositivo de visualización y mando para al menos un componente de vehículo, en el que se trata en particular de una radio, un aparato reproductor de CD y/o DVD o aparato reproductor de audio y/o vídeo similar, un aparato de navegación, un aparato de infoentretenimiento, un aparato de calefacción, ventilación y/o control de aire acondicionado o de una interfaz hombre-máquina, con - una palanca selectora de cambio para la especificación de un parámetro de funcionamiento al menos de un primer componente de vehículo, y - una pantalla táctil para la emisión de información, para la representación de las teclas de mando y/o para la entrada de otros parámetros de funcionamiento para el primer componente de vehículo y/o para al menos un segundo componente de vehículo, caracterizado porque - la pantalla táctil presenta una escotadura y - la palanca selectora de cambio está dispuesta en la escotadura de la pantalla táctil.

PDF original: ES-2779723_T3.pdf

Aparato y método para transmitir un canal de comunicaciones de dispositivo a dispositivo en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(27/11/2019) Método de ejecución de una comunicación de dispositivo-a-dispositivo, D2D, entre equipos de usuario, UEs, comprendiendo el método: determinar subtramas D2D di sponibles para una comunicación D2D, comprendiendo las subtramas D2D una primera subtrama D2D y una segunda subtrama D2D, comprendiendo cada una de la primera subtrama D2D y la segunda subtrama D2D una ranura D2D correspondiente al número de ranura D2D 0, en donde la primera subtrama D2D y la segunda subtrama D2D se incluyen en un mismo fondo de recursos D2D; y en un inicio de la ranura D2D de la primera subtrama D2D y en un inicio de la ranura…

Una máquina para cortar fruta o verduras en segmentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2019). Solicitante/s: A.B.L. S.P.A. Inventor/es: ASCARI, CARLO, ASCARI, LUCA. Clasificación: B26D7/06, B26D1/02, B26D5/00, B26D7/00, B26D3/26, B26D3/18, B26D3/24.

Una máquina para cortar frutas o verduras en segmentos, que comprende: un grupo de cuchillas ; un prensador dispuesto por encima del grupo de cuchillas y móvil de acuerdo con una carrera de funcionamiento a lo largo de la cual empuja un producto (P) en avance a través de las cuchillas ; un medio motor, conectado al prensador por medio de una estructura móvil , predispuesto para activarse a lo largo de una carrera de funcionamiento del mismo; caracterizado por el hecho de que el prensador comprende: un cuerpo central , conectado rígidamente al medio motor; un cuerpo periférico , dispuesto concéntricamente al cuerpo central y desolidarizado del cuerpo central.

PDF original: ES-2764431_T3.pdf

LDPE para uso como un componente de mezcla en aplicaciones de películas retráctiles.

(27/11/2019) Un polímero a base de etileno caracterizado por tener una densidad de 0,923 a 0,94 gramos por centímetro cúbico determinada como se define en la descripción, una distribución de peso molecular (Mw/Mn) de 4 a 6 determinada como se define en la descripción, un índice de fluidez en masa fundida (I2) de 0,05 a menos de 0,5 gramos por 10 minutos, medido de acuerdo con la norma ASTM D 1238, condición 190 ºC/2,16 kg, un valor de gpcBR mayor que 0,05 según lo determinado por un índice de ramificación gpcBR, medido por 3D-GPC, y un valor Y de caracterización GPC-LS de 0,4 a 10, en donde el valor Y de caracterización…

Derivación de líquido cefalorraquídeo para tratamiento de hidrocefalia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2019). Solicitante/s: Roxhed, Niclas. Inventor/es: EKLUND, ANDERS, JOHANSSON, STAFFAN, STEMME,GORAN, MALM,JAN, ROXHED,NICLAS. Clasificación: A61M25/00, A61M27/00.

Una derivacion de liquido cefalorraquideo (LCR) para el tratamiento de la hidrocefalia, que comprende una valvula que tiene un puerto de entrada y un puerto de salida cuyos puertos son para drenar LCR y un puerto de control para regular el drenaje de LCR a traves de la valvula, y caracterizada porque ademas comprende un dispositivo de presion hidrostatica que se conecta al puerto de control, que comprende un cateter de compensacion lleno de liquido que define una columna de liquido para crear una presion hidrostatica que depende de la posicion del cuerpo del paciente, en donde un primer extremo de dicho cateter, que define un primer extremo de la columna de liquido, se conecta al puerto de control y un segundo extremo de dicho cateter, que define un segundo extremo de la columna de liquido, en donde el segundo extremo comprende un medio transmisor de presion hidrostatica para la exposicion a la presion ambiente.

PDF original: ES-2766779_T3.pdf

Aparato para producir un modelo de nube de puntos 3D de un objeto físico y el procedimiento de fabricación del mismo.

(27/11/2019) Un aparato para fabricar un modelo de nube de puntos 3D de un objeto físico, que comprende: una plataforma giratoria montada para sujetar un objeto que se va a escanear; múltiples patrones, montados de forma asimétrica en la plataforma giratoria ; una cortina de fondo , montada a un lado de la plataforma giratoria ; una unidad de captación de imagen , montada al otro lado de la plataforma giratoria contra la cortina de fondo y orientada a la cortina de fondo ; y un microprocesador , eléctricamente conectado con la plataforma giratoria y la unidad de captación de imagen , configurado para…

Proceso para la preparación de una amina quiral ópticamente activa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2019). Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: BORNSCHEUER, UWE, HOHNE, MATTHIAS, ROBINS,KARENS. Clasificación: C12P13/00.

Un proceso para la preparación de una amina quiral ópticamente activa que comprende: a) proporcionar un aceptor de amino y un dador de amino, b) hacer reaccionar el aceptor de amino y el dador de amino con una transaminasa (R)- o (S)-selectiva, y c) obtener amina quiral ópticamente activa deseada y un subproducto alfa-cetónico, en donde el proceso se lleva a cabo en una mezcla de reacción que tiene un pH de 5,0 a 9,5 para un tiempo de reacción de 40 a 70 minutos en un intervalo de temperatura de 10 a 65 ºC, y en donde el aceptor de amino se selecciona del grupo que consiste en ácido fenilpirúvico, una sal del mismo, ácido pirúvico, una sal del mismo, 2-cetoglutarato, 3-oxobutirato, 2-butanona, 3-oxopirrolidina (3-OP), 3-piridilmetilcetona (3-PMK), éster etílico del ácido 3-oxobutírico acid (3-OBEE), éster metílico del ácido 3-oxopentanoico (3-OPME), N-10 1-boc-3-oxopiperidinona, N-1-boc-3-oxopirrolidina (B3OP), 3-oxo-piperidina, alquil-3-oxo-butanoatos and metoxiacetona.

PDF original: ES-2767898_T3.pdf

Dispositivo de absorción de ruido para rueda de vehículo ferroviario y rueda de vehículo ferroviario asociado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2019). Solicitante/s: ALSTOM Transport Technologies. Inventor/es: GAUTHERET,PIERRE-EMMANUEL, LONGUEVILLE,Yves, GUERDER,JEAN-YVES, TANNEAU,OLIVIER, FAYS,BENJAMIN. Clasificación: B60B17/00.

Dispositivo de absorción de ruido para rueda de vehículo ferroviario que comprende: - al menos una placa (13A, 13B) que se extiende radialmente desde un extremo de conexión (15A, 15B) adecuada para ser fijada en la periferia de la rueda , a un extremo libre (17A, 17B), - al menos una masa de amortiguación (19A, 19B, 19C) fijada a una cara del extremo libre (17A, 17B) de la placa, lejos del extremo de conexión (15A, 15B), caracterizado porque la placa (13A, 13B) comprende al menos dos capas metálicas o compuestas y al menos una capa de material viscoelástico intercaladas entre las dos capas metálicas o compuestas.

PDF original: ES-2767697_T3.pdf

Convertidor CC /CC modular multinivel para aplicaciones de corriente continua de alta tensión.

(27/11/2019) Convertidor de tensión continua para para unir redes de corriente continua de alta tensión, que presentan tensiones distintas, a un primer convertidor parcial y a un segundo convertidor parcial que están interconectados en serie formando un circuito en serie de convertidor , extendiéndose el circuito en serie de convertidor entre los bornes de tensión continua de una conexión de tensión continua y extendiéndose el segundo convertidor parcial entre los bornes de tensión continua de una segunda conexión de tensión continua , y estando unidos uno a otro el primer convertidor parcial y el segundo convertidor…

Técnica para la detección de imágenes tomográfica.

(27/11/2019) Dispositivo para la detección de imágenes tomográfica, que comprende: - un soporte de muestras, - una fuente de luz, que está configurada para la generación de un haz en forma de aguja que atraviesa con una dirección del haz un volumen de muestra del soporte de muestras previsto para la aceptación de una muestra, y que presenta un elemento de regulación óptico, que es capaz de desplazar el haz en forma de aguja, que atraviesa el volumen de muestra del soporte de muestras, transversal con respecto a la dirección del haz, con dirección del haz esencialmente inalterada y - una unidad de…

Método, aparato y producto de programa informático para la gestión intuitiva de energía de un transceptor de comunicación de corto alcance asociado a un terminal móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(27/11/2019). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: JALKANEN,JANNE, LINJAMA,JUKKA. Clasificación: H04B7/00, H04B1/38, H04B1/16, H04W52/02.

Aparato que comprende: un transceptor de comunicación de corto alcance ; un sensor de aceleración en comunicación con el transceptor y configurado para detectar la aceleración del aparato; y un procesador en comunicación con el sensor y el transceptor y configurado para responder a la determinación de que la aceleración del aparato supera un umbral predefinido y se corresponde con un gesto predefinido, cambiando un modo operativo del aparato a un modo activo y proporcionando una entrada de control de transceptor al transceptor de comunicación de corto alcance.

PDF original: ES-2768175_T3.pdf

Mejoras en dispositivos de conteo.

(27/11/2019) Un dispositivo de conteo para contar entradas mecánicas que comprende: - una primera rueda de conteo montada giratoriamente dispuesta para girar en una cantidad predeterminada para cada entrada que se va a contar; y - una segunda rueda de conteo en comunicación mecánica con la primera rueda de conteo , y que solapa al menos en parte la primera rueda de conteo ; de manera que la comunicación mecánica entre la primera rueda de conteo y la segunda rueda de conteo comprende un mecanismo de rotación que se configura para rotar la segunda rueda de conteo una cantidad predeterminada cuando se ha…

Producto textil manufacturado mejorado fabricado con máquinas bordadoras.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/11/2019). Solicitante/s: Ricamificio Gea Snc. Inventor/es: VISENTIN,FABIO. Clasificación: D05C17/00.

Producto textil manufacturado mejorado fabricado con máquinas bordadoras, que comprende: - una estructura base compuesta por elementos tipo hilo y/o cinta compuestos al menos por un primer material, - al menos un elemento tipo hilo y/o cinta compuesto al menos por un segundo material diferente de dicho primer material en términos de resistencia mecánica y/o de la reflexión/refracción de la luz; estando dicho elemento ornamental tipo hilo y/o cinta conectado a dicha estructura base a través de una pluralidad de nudos dispuestos a intervalos predefinidos a lo largo de dichos elementos tipo hilo y/o cinta compuestos al menos por un primer material, caracterizado porque dicho primer material es un nailon que presenta un número de hilo comprendido entre 40.000 Nm y 80.000 Nm.

PDF original: ES-2775504_T3.pdf

Control remoto.

Sección de la CIP Física

(27/11/2019). Solicitante/s: SIATECH. Inventor/es: HAMAIN,FRÉDÉRIC, IRIART,NICOLAS, KLIS,NICOLAS. Clasificación: G08C17/02, G06F3/01.

Un control remoto que incluye un circuito electrónico que comprende medios para detectar la posición, orientación y movimiento de la mano y/o antebrazo tal como un acelerómetro, medios para transmitir a radiofrecuencia una señal de control calculada en dependencia de la posición, orientación y movimiento medidos, y un medio para sujetarse al antebrazo de un operador, caracterizado porque incluye además un contactor que puede accionarse por la interacción de dos dedos, con dicho contactor que controla la activación de dicho circuito electrónico y el mantenimiento de la señal de control hasta que se detiene la acción de dicho contactor, y una superficie de apoyo asociada con un contactor que controla una parada de emergencia del equipo controlado.

PDF original: ES-2775505_T3.pdf

Método de producir un intercambiador de calor de micronúcleo para un enfriador evaporativo indirecto compacto.

(27/11/2019) Un método para formar un núcleo de un intercambiador de calor, que comprende las siguientes etapas en cualquier orden: - proporcionando un rollo de material hidrófobo que tiene un primer y un segundo lado, - proporcionar un material de flocado en al menos un área superficial parcial de al menos un lado del material hidrófobo para hacer que el área de superficie flocada sea humectable, - grabación del material hidrofóbico para formar estructuras de guía del flujo de aire en el mismo, - definición de líneas de plegado en dicho material hidrófobo, - formación de hendiduras a lo largo de las líneas de plegado, …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .