505 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Mayo de 2017. (Página 13)

Células madre embrionarias haploides de mamífero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: Wutz, Anton. Inventor/es: WUTZ,ANTON, LEEB,MARTIN. Clasificación: C12N5/0735.

Una célula madre embrionaria haploide de mamífero, en donde la célula madre es pluripotente, capaz de proliferar y capaz de mantener un cariotipo haploide durante la proliferación en cultivo durante al menos 15 pases.

PDF original: ES-2629285_T3.pdf

Métodos y composiciones para modular la actividad de la interleucina-21.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: GENETICS INSTITUTE, LLC. Inventor/es: UNGAR, MICHELLE, DONALDSON, DEBRA, D., YOUNG,DEBORAH,A, WHITTERS,MATTHEW,J, COLLINS,MARY, CARRENO,Beatriz, CARTER,LAURA, LARSEN,GLENN, LOWE,LESLIE D, DUNUSSI,KYRI, MA,MARGERY, WITEK,JOANN S, KASAIAN,MARION T. Clasificación: A61K39/395, A61P19/02.

Un anticuerpo anti-IL-21 o un fragmento de unión al antígeno del mismo para uso en el tratamiento o prevención de un trastorno artrítico en un sujeto.

PDF original: ES-2629395_T3.pdf

Procedimiento para el tratamiento de compuestos de azufre.

(10/05/2017) Procedimiento continuo para la producción de ácido sulfúrico, que comprende los pasos I. combustión de sustancias de partida que contienen azufre, las cuales contienen al menos un compuesto que contiene azufre o azufre elemental o dióxido de azufre, así como compuestos nitrogenados, en un aparato de combustión bajo la formación de un gas de proceso que contiene SO2 y H2O, II. secado del gas de proceso, III. oxidación catalítica de SO2 a SO3 en una primera etapa de contacto, IV. absorción de SO3, V. eventualmente, recorrido por otras etapas de contacto para una ulterior oxidación catalítica de SO2 SO3, eventualmente con subsiguiente absorción de SO3. caracterizado porque en el paso I una corriente gaseosa principal, que comprende…

Anticuerpos anti-CD20 y métodos de uso.

(10/05/2017) Una inmunoglobulina que se une específicamente a CD20 y presenta una citotoxicidad dependiente del complemento (CDC) incrementada en comparación con rituximab, en la que dicha inmunoglobulina es una inmunoglobulina IgG1, y en la que dicha inmunoglobulina se selecciona del grupo que consiste en: a) una inmunoglobulina que comprende un dominio variable de la cadena ligera (VL) que tiene la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID NO:10 y un dominio variable de la cadena pesada (VH) que tiene la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID NO:12; b) una inmunoglobulina que comprende un dominio VL que tiene la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID NO:10 y un dominio VH que tiene la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ…

Tapón de cierre.

(10/05/2017) Tapón de cierre para el cierre de un orificio (O), especialmente en una carrocería de vehículo, con una sección de impermeabilización anular prevista para su ajuste al borde del orificio (O), y con una sección de separación unida por medio de una sección plegada a la sección de impermeabilización y realizada en una sola pieza con la sección de impermeabilización , que se puede cambiar desde una posición de montaje, en la que la sección plegada de la sección de separación presenta al menos dos secciones cilíndricas escalonadas y en la que la sección de impermeabilización tiene al menos por el extremo axial, por el que presenta un canto de enclavamiento perimetral , un diámetro de montaje, a una posición de separación en la que la…

Prótesis de hombro ortopédica inversa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: DePuy Synthes Products, LLC. Inventor/es: LAPPIN,KYLE E. Clasificación: A61F2/30, A61B17/80, A61F2/46, A61F2/40.

Una prótesis de hombro ortopédica inversa (o implante de hombro ortopédico inverso) , que comprende: una metaglena (o componente metagleno) que tiene una plataforma con (i) diversos agujeros para tornillos que la atraviesan, y (ii) un vástago alargado que se extiende hacia afuera desde una superficie medial situada en la plataforma, de manera que el vástago alargado está diseñado para implantarse en la escápula de un paciente y tiene un orificio , una glenosfera que tiene un orificio , y un tapón de rosca que tiene (i) un eje o varilla situado en el orificio de la metaglena, y (ii) una brida de bloqueo que se extiende hacia afuera desde el eje, de manera que cubre cada uno de los diversos agujeros para tornillos de la metaglena al menos parcialmente, que se caracteriza por el hecho de que hay un anillo de retención que se asegura en el orificio de la glenosfera, de manera que el tapón de rosca queda retenido en la glenosfera mediante el anillo de retención.

PDF original: ES-2633274_T3.pdf

Anteojos sin varillas de sujeción.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2017). Solicitante/s: GARCIA PEREZ, JESUS. Inventor/es: GARCIA PEREZ,JESUS. Clasificación: G02C3/00, G02C5/12, B29D12/00.

La presente invención describe unos anteojos de los que quedan sujetos sin necesidad de una montura que disponga de varillas de sujeción, proporcionando las correspondientes características ópticas que se necesiten en cada caso, pudiendo estar formado por un único elemento continuo en su realización preferida, o por varias piezas, y que su sujeción se realiza mediante un sistema de adaptación a la anatomía del usuario basada en el efecto pinza.

PDF original: ES-2637152_T3.pdf

Hexanoilglicina como biomarcador para la predisposición al aumento de peso y a la obesidad.

Sección de la CIP Física

(10/05/2017). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: KOCHHAR, SUNIL, MARTIN,FRANÇOIS-PIERRE, COLLINO,SEBASTIANO, MONTOLIU ROURA,IVAN, REZZI,SERGE ANDRÉ DOMINIQUE, BOULANGE,CLAIRE L, DUMAS,MARC-EMMANUEL, HOLMES,ELAINE, NICHOLSON,JEREMY. Clasificación: G01N33/68.

Método de diagnóstico de la probabilidad de un sujeto de oponer resistencia al aumento de peso inducido por una dieta rica en grasas, que comprende: - determinar el nivel de hexanoilglicina en una muestra de orina obtenida previamente de un sujeto para su análisis; y - comparar el nivel de hexanoilglicina del sujeto con un valor de referencia predeterminado, en el que el valor de referencia predeterminado se basa en un nivel medio de hexanoilglicina en la orina en una población de control, y en el que un aumento del nivel de hexanoilglicina de la muestra en comparación con el valor de referencia predeterminado, indica un aumento de la probabilidad de oponer resistencia al aumento de peso inducido por una dieta rica en grasas.

PDF original: ES-2633769_T3.pdf

Dispositivo de sujeción de rodillos y sierra de rodillos que comprende dicho dispositivo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2017). Solicitante/s: Universal Tissue Technology S.r.l. Inventor/es: BERTOLI BARSOTTI,GIOVANNI. Clasificación: B26D7/02, B26D3/16.

Un dispositivo de sujeción para sujetar un rodillo, el dispositivo de sujeción comprendiendo: - un armazón ; - una viga de soporte fijada en el armazón para soportar el rodillo ; - un par de abrazaderas para sujetar el rodillo; y - una placa de base para llevar el par de abrazaderas , el par de abrazaderas dispuestas de manera móvil en la placa de base para cambiar la distancia entre las abrazaderas , caracterizado porque la placa de base está dispuesta de manera de móvil en el armazón para cambiar la distancia entre las abrazaderas y la viga de soporte , permitiendo de esta manera que el dispositivo de sujeción sea adecuado para sujetar rodillos de diámetros diferentes.

PDF original: ES-2634017_T3.pdf

Un método para detectar una distancia, un sistema de radar y un producto de programa informático.

(10/05/2017) Un método para detectar una distancia (h) entre un sistema de radar en movimiento y una superficie reflectante , que comprende las etapas de: - transmitir una señal de radar de onda continua de frecuencia modulada, FMCW, (T) que tiene una frecuencia de barrido (fs) del sistema de radar ; - recibir una señal de radar FMCW reflejada (R) que es la señal transmitida (T) que se ha reflejado por la superficie reflectante ; - proporcionar una señal de batido (B) que tiene una frecuencia que es igual a la diferencia de frecuencia entre la señal transmitida (T) y la señal recibida (R); - determinar los armónicos (an) de la señal de batido (B) por la descomposición de Fourier; y - usar la información de cambio de fase de al menos dos de…

Control de configuración de escena para dos grupos de luces.

(10/05/2017) Un sistema de iluminación que comprende: fuentes de iluminación configuradas para proporcionar luz y agrupadas en diferentes grupos dispuestos para proporcionar efectos de iluminación para diferentes áreas en un espacio; y un controlador configurado para: asignar una o más fuentes de iluminación o grupos de fuentes de iluminación para ser fuentes de iluminación de foco en un grupo de foco basado en una selección de usuario, y asignar las fuentes de iluminación restantes para ser fuentes de iluminación circundantes en un grupo circundante, en donde las fuentes de iluminación de foco son para proporcionar iluminación principal para una actividad en el espacio y las fuentes de iluminación circundantes son para proporcionar luz de fondo;…

Composición para la formación de resina epoxi curada y productos curados de la misma.

(10/05/2017) Una composición para la formación de una resina epoxi curada, comprendiendo la composición los siguientes componentes (A), (B) y (C): (A) una resina epoxi; (B) un compuesto de clatrato de un compuesto de ácido isoftálico representado por la fórmula (I-3):**Fórmula** (en la que R15 representa un grupo alquilo C1 a C6, un grupo alcoxi C1 a C6, un grupo nitro o un grupo hidroxi); y un compuesto de imidazol representado por la fórmula (II):**Fórmula** (en la que R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1 a C10, un grupo arilo, un grupo arilalquilo o un grupo cianoetilo, R2 a R4 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi, un grupo nitro, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1 a C20 que opcionalmente…

Conductores de paleta.

(10/05/2017) Un conjunto de conductores de paleta para proporcionar estimulación eléctrica al tejido de un paciente, comprendiendo el conductor: un cuerpo de paleta que tiene un eje longitudinal y un eje lateral transversal al eje longitudinal, comprendiendo el cuerpo de paleta una pluralidad de electrodos dispuestos en al menos cuatro columnas (512, 514, 516a, 516b) que se extienden paralelas al eje longitudinal, estando dispuestas entre ellas al menos cuatro columnas que comprenden dos columnas laterales y al menos dos columnas mediales (516a, 516b) de manera que las dos columnas laterales flanquean las al menos dos columnas mediales, en el que los electrodos de las al menos dos columnas media les están dispuestos en filas alineadas a lo largo del eje…

Procedimiento para influir en las propiedades de residuos de incineración de una instalación de incineración.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/05/2017). Solicitante/s: MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK. Inventor/es: MARTIN, JOHANNES, GOHLKE, OLIVER, DR.. Clasificación: F23G5/50, F23G5/00.

Procedimiento para influir en las propiedades de residuos de incineración de una instalación de incineración, en particular de una instalación de incineración de desechos, en el que el combustible se incinera en una parrilla de combustión y a este respecto los residuos de incineración no fundidos y/o no sinterizados que se producen en el separador de escorias se le suministran de nuevo al proceso de incineración, caracterizado porque los procesos de fusión y/o sinterización en el lecho de combustión se regulan mediante la siguiente etapa del procedimiento: - la realimentación sólo se realiza en tanto que y en una cantidad tal que las modificaciones condicionadas por ello de parámetros de incineración esenciales se sitúan en límites de tolerancia fijados anteriormente.

PDF original: ES-2635098_T3.pdf

Procedimientos y dispositivos de radiocomunicación destinados a la vigilancia de superficies de grandes dimensiones.

(10/05/2017) Procedimiento de vigilancia de una superficie de grades dimensiones, caracterizado por que el procedimiento comprende las etapas siguientes: - la atribución a cada uno de una pluralidad de emisores, presentes en un medio que haya que vigilar de tres valores: - un número denominado identificador que permite la identificación del citado emisor en el medio que haya que vigilar, - un identificador de padre que permite la identificación de un emisor padre apto para transmitir informaciones al citado emisor, - un identificador del emisor hijo más alejado que tiene el mayor valor de los identificadores hacia el cual el citado emisor puede retransmitir mensajes. y/o alertas, - la vigilancia del medio para detectar una modificación del medio, …

Dispositivo para producir agua ultrapura con ósmosis inversa y ablandamiento.

(10/05/2017) Dispositivo para producir agua ultrapura según el principio de la ósmosis inversa con un conducto suministrador de agua sin tratar para ser tratada, una válvula , un contenedor amortiguador con regulación de nivel de llenado incorporada, un conducto que conduce a un espacio primario de un filtro de osmosis inversa y que contiene una bomba , estando el filtro de osmosis inversa subdividido por una membrana RO en el espacio primario y un espacio secundario , así como con una válvula de estrangulación , situada aguas abajo de la membrana RO en el conducto de concentrado necesario para el aumento de la presión en el espacio primario , y una válvula de salida , caracterizado por que en el circuito primario se encuentra por lo menos…

Procedimiento para la preparación de una fórmula para infantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VAN BAALEN, ANTONIE, MOONEN,RAOUL CHARLES JOHAN, VAN DEN BRENK,JOEP, VAN DIJKE,KOEN CORNELIS, VAN DER STEEN,ADRIANA MARTINA LAMBERTA. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A23L1/00, A23D7/005, A23D7/04.

Un procedimiento para la preparación de una composición que contiene un componente de lípido y proteína, la cual, es una fórmula para infantes o de continuación o leche para el crecimiento y comprende glóbulos lipídicos, que comprenden los pasos de: a) proporcionar una fase acuosa con un contenido de materia seca del 10 al 60 % del peso (con base en el peso total de la fase acuosa), que comprende al menos un componente de proteína. b) proporcionar una fase lipídica líquida, que comprenda al menos un lípido y c) mezclar la fase lipídica con la fase acuosa en una proporción de 5 a 50 % (p/p) al usar un mezclador en línea con al menos un cabezal de mezclado a fin de obtener una composición que contiene un componente de lípido y proteína que comprende glóbulos lipídicos.

PDF original: ES-2635637_T3.pdf

Cubierta para un conductor eléctrico y conductor eléctrico equipado con dicha cubierta.

(10/05/2017) Cubierta para un conductor eléctrico que presenta una cubierta eléctricamente aislante y un extremo desnudo , dicha cubierta realizada con un material aislante de la electricidad y que comprende: - una zapata destinada a fijarse en la cubierta , - un capuchón que presenta un primer extremo encajado en la zapata y un segundo extremo destinado a encajarse en el extremo desnudo y que presenta un orificio , dicho capuchón montado de forma deslizante con respecto a la zapata entre una posición de seguridad, donde el extremo desnudo no sale por dicho orificio , y una posición de conexión, donde el extremo desnudo sale por dicho orificio , y - un medio de retroceso previsto para bloquear el capuchón en la posición de seguridad. …

Método y aparato para la instalación de un lazo de elevación, y parte que forma un lazo de elevación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(10/05/2017). Solicitante/s: Elematic Oyj. Inventor/es: KORKIAMÄKI,PEKKA. Clasificación: B28B23/00, E04G21/14.

Método para la instalación de una parte que forma un lazo de elevación en una losa aligerada fresca, teniendo dicha losa aligerada su superficie superior interrumpida por una abertura sustancialmente en línea con un cuello entre las cavidades, y comprendiendo dicho método colocar en la abertura obtenida la parte que forma un lazo de elevación fijada para apoyarse contra los cordones de pretensado de la losa aligerada, caracterizado porque las secciones de extremo de la parte que forma un lazo de elevación se colocan bajo los cordones de pretensado de la losa aligerada deformando de manera deliberada la parte que forma un lazo de elevación o bien de manera permanente después de dicha etapa de situar la parte que forma un lazo de elevación en la abertura, o bien de manera temporal durante dicha etapa de situar la parte que forma un lazo de elevación en la abertura.

PDF original: ES-2637117_T3.pdf

Dispersiones reducidas en formaldehído de microcápsulas de resinas de melamina-formaldehído.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2017). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: EISERMANN, HERBERT, NERVO,JACQUES. Clasificación: B01J13/20, B01J13/06.

Procedimiento para la preparación de dispersiones de microcápsulas mediante condensación de una resina de melamina-formaldehído parcialmente metilada con una proporción molar de melamina : formaldehído : metanol de 1 : 3,0 : 2,0 a 1 : 6,0 : 4,0 en agua, en la que está dispersado el material esencialmente insoluble en agua, que forma el núcleo de cápsula, en presencia de un coloide protector con valores de pH de 3 a 6,5 mediante formación previa de las microcápsulas a una temperatura de 20 a 50 ºC y posterior curado de la pared de cápsula a > 50 a 100 ºC, añadiéndose durante y/o tras el curado al menos una sal de calcio.

PDF original: ES-2637013_T3.pdf

Anticuerpo monoclonal humano específico para cada tumor.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT ZURICH. Inventor/es: KNUTH, ALEXANDER, ESSLINGER,CHRISTOPH, ABELA,IRENE, ZIPPELIUS,ALFRED, JAEGER,DIRK, NITSCH,ROGER M. D, MOCH,HOLGER, GOEBELS,NORBERT, KUENZLE,SANDRA. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, G01N33/53, C07K16/00, C07K16/30.

Un anticuerpo humano, humanizado, xenogénico o quimérico humano-murino o fragmento de unión del mismo, que es capaz de reconocer antígeno asociado a tumores NY-ESO-1 y que se une a un epitopo definido por una secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID Nº 11, que comprende en su región de cadena pesada variable que comprende en su región de cadena pesada variable las regiones determinantes de complementariedad CDR1 de ID SEC. n.º: 5, CDR2 de ID SEC n.º: 6 y CDR3 de ID SEC n.º: 7, y en su región de cadena ligera variable las regiones determinantes de complementariedad CDR1 de ID SEC n.º: 8, CDR2 de ID SEC n.º: 9 y CDR3 de ID SEC n.º: 10, o una CDR2 y CDR3 que difieren solamente en uno, dos o tres aminoácidos de las SEC ID Nº 6, 7, 9 ó 10.

PDF original: ES-2637214_T3.pdf

CÁPSULA PARA LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2017). Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para la elaboración de bebidas. Cápsula de material plástico para la elaboración de bebidas, que presenta un cuerpo principal de forma general cilíndrica o troncocónica destinado a albergar un extracto de la bebida a preparar, presentando dicho cuerpo principal una cara frontal cubierta por una lámina flexible, y presentando dicha cara frontal un ala perimetral, presentado a su vez dicha ala perimetral una cara frontal sobre la que se fija la citada lámina y una cara posterior, opuesta a la cara frontal, en la que el cuerpo está realizado en al menos dos materiales termoplásticos, presentando la citada cara posterior un primer material termoplástico y el cuerpo principal de forma cilíndrica o cónica un segundo material termoplástico presentando el primer material una dureza Shore A inferior a la del segundo material.

PDF original: ES-2611793_B1.pdf

PDF original: ES-2611793_A1.pdf

TORRE DE HORMIGÓN Y DISPOSITIVO DE ENCOFRADO TREPANTE O AUTO-TREPANTE PARA SU CONSTRUCCIÓN "IN SITU".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/05/2017). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RICO ARENAL,Jokn. Clasificación: E04H12/12.

Torre de hormigón y dispositivo de encofrado trepante o auto-trepante para su construcción "in situ". La torre, aplicable en la instalación de aerogeneradores, comprende: un extremo inferior que presenta una configuración general poligonal constituida por unas caras planas y unas porciones cilíndricas dispuestas entre caras planas consecutivas; presentando las caras planas una anchura decreciente en sentido ascendente a lo largo de la torre , y las porciones cilíndricas una forma invariable a lo largo toda de la torre ; presentando la torre en su extremo superior un contorno circular, constituido por las porciones cilíndricas que mantienen una forma invariable a lo largo de la torre . La invención incluye un dispositivo de encofrado trepante para la construcción de la torre.

PDF original: ES-2611774_B1.pdf

PDF original: ES-2611774_A1.pdf

SISTEMA DE FILTRACION DE AGUA PARA AUTOCLAVE.

(10/05/2017) 1. Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorio, caracterizado por comprender tres sistemas de filtración, tino primero de cuatro etapas por osmosis inversa que contiene un filtro de sedimentos , carbono activo , carbón block y una membrana ; otro segundo de desmineralización por desionización con resinas de intercambio iónico y otro tercero de desinfección por radiación de una lámpara UV , comprendiendo a continuación un tanque hidroneumático de acumulación sanitario para almacenar el agua filtrada, capaz de dar la presión de entrada que requieren los equipos de laboratorio. 2. Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorio, según la reivindicación 1 caracterizado por comprender una fuente de energía central capaz de proveer a todas…

CANTONERA FOTOLUMINISCENTE.

(10/05/2017) 1. Cantonera fotoluminiscente que, consistente en un perfil de sección en L, definida por dos ramas (1a), de la misma o distinta longitud, que definen un ángulo (a) variable, normalmente recto, estando conformado dicho perfil por una pieza de material plástico obtenida mediante proceso de inyección, extrusión o vacío, está caracterizada por el hecho de que, entre los componentes de dicho material plástico, incluye al menos un componente fotoluminiscente que otorga propiedades fotoluminiscentes a la cantonera. 2. Cantonera fotoluminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de material plástico que conforma la cantonera incluye, entre los componentes de dicho material, un componente fosforescente, como Aluminato de estroncio dopado con Europio. 3.…

Composición para usar como laxante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: MARIA CLEMENTINE MARTIN KLOSTERFRAU VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: GREVE, HARALD, DR., VESTWEBER,ANNA-MARIA,DR. MED. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/08, A61K36/00, A61K47/36.

Composición, en especial composición farmacéutica, que contiene en combinación - al menos un poliol en cantidades de 10 a 99,5% en peso; - al menos una fibra dietética y/o al menos un prebiótico en cantidades de 0,5 a 30% en peso, y - al menos un electrolito en cantidades de 0,5 a 10% en peso, en donde todos los datos cuantitativos citados anteriormente se refieren respectivamente a la composición.

PDF original: ES-2633445_T3.pdf

Procedimiento para la identificación y el tratamiento de sujetos resistentes al ácido acetilsalicílico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: Pulcinelli, Fabio Maria. Inventor/es: FRATI, LUIGI, PULCINELLI,FABIO MARIA, MATTIELLO,TERESA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/94, A61K31/616, G01N33/86.

Un procedimiento para determinar la resistencia al AAS (ácido acetilsalicílico) in vitro en sujetos basado en determinar los niveles de MRP4 (proteína 4 de resistencia a múltiples fármacos) en plaquetas, comprendiendo tal procedimiento las siguientes etapas: (i) purificar una muestra de un fluido biológico para obtener una muestra plaquetaria; (ii) bien (a) ponerla en contacto con un anticuerpo mono o policlonal anti MRP4 durante un tiempo suficiente para la formación de un complejo entre el antígeno MRP4 y dicho anticuerpo, y detectar y medir tal complejo mediante transferencia de Western; o bien (b) medir la concentración plaquetaria de MRP4-ARNm mediante transferencia de Southern o PCR en tiempo real; siendo dichos sujetos resistentes al AAS si presentan una expresión plaquetaria de MRP4 mayor que la de controles sanos.

PDF original: ES-2634616_T3.pdf

Adyuvantes de molienda derivados de biomasa.

(10/05/2017) Un procedimiento para aumentar la eficacia de la molienda de partículas que se muelen a un tamaño de partículas más fino, que comprende: la introducción de una composición de adyuvante de molienda en las partículas que van a molerse a un tamaño más fino, seleccionándose dichas partículas de entre clínker de cemento y piedra caliza, donde la cantidad de dicha composición de adyuvante de molienda se comprende entre 0,001 % a 1,0 % en peso basado en función del peso de dichas partículas molidas, comprendiendo dicha composición de adyuvante de molienda: (A) una glicerina derivada de biocombustible crudo, que comprende glicerol (1,2,3-propanetriol) y materia orgánica sin glicerina, donde la glicerina tiene un contenido de glicerol no inferior al 80 % y no superior…

Uso novedoso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: GlaxoSmithKline Consumer Healthcare IP Limited. Inventor/es: PATEL, GEETA, CORCORAN-HENRY,RUTH, DATTANI,SOHA, FOWLER,CHRISTABEL. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61Q11/00, A61K8/21.

Una composición de cuidado bucal en forma de un colutorio para su uso para combatir la erosión dental y/o el desgaste dental que comprende una fuente de iones fluoruro y un sistema polimérico triple constituido por goma xantana, carboximetilcelulosa y copovidona.

PDF original: ES-2634871_T3.pdf

Compuestos para el tratamiento del síndrome metabólico.

(10/05/2017) Compuesto de la fórmula general I y cualquier sal farmacéutica, cosmética o de calidad alimentaria aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** donde, independientemente - R2 es un anillo bencénico sustituido seleccionado entre: **(Ver fórmula)** - R3 se puede seleccionar entre: H; un radical hidrocarbonado seleccionado entre un alquilo lineal o ramificado de 1 a 5 carbonos; o un grupo bencilo; - R4 se puede seleccionar entre H; un radical hidrocarbonado seleccionado entre un alquilo lineal o ramificado de 1 a 5 carbonos; un grupo hidroxi o alcoxi; o un halógeno, donde, independiente - R3, cuando es un radical hidrocarbonado seleccionado entre un alquilo lineal de 1 a 5 carbonos, es metilo; - R4, cuando es un radical hidrocarbonado seleccionado entre…

Composición biocida que comprende piritiona de zinc y un derivado de pirrol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: ARCH CHEMICALS, INC.. Inventor/es: WALDRON, CRAIG, MARTIN, ROBERT. Clasificación: A01N25/34, A01N43/36, A01N55/02.

Una composición de revestimiento que comprende (i) una cantidad biocidamente eficaz de una composición biocida que comprende: (A) piritiona de cinc; y (B) 4-bromo-2-(4-clorofenil)-5-(trifluorometil)-1H-pirrol-3-carbonitrilo, en donde dicho componente (A) y dicho componente (B) están presentes en una relación en peso de 3:2 a 2:3, y en donde dicha composición biocida no contiene cobre o contiene cobre en una cantidad total de menos de 3% en peso, basado en el peso total de la composición; y (ii) una base de pintura marina.

PDF original: ES-2636810_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de compuestos carbonílicos ópticamente activos.

(10/05/2017) Procedimiento continuo para la preparación de compuestos carbonílicos ópticamente activos de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que los radicales R1, R2 representan en cada caso un radical alquilo no ramificado, ramificado o cíclico con 1 a 25 átomos de carbono, el cual dado el caso puede portar uno o varios enlaces dobles etilénicos y/o uno o varios sustituyentes iguales o diferentes elegidos de entre el grupo de los sustituyentes OR4, NR5R6, halógeno, arilo C6-C10 y hetarilo C3-C9 y el cual junto con R3 puede formar un anillo de 5 a 25 miembros, con la condición de que R1 y R2 sean diferentes, R3 representa hidrógeno o un radical alquilo no ramificado, ramificado o cíclico con 1 a 25 átomos de carbono, el cual dado el caso puede portar uno o varios enlaces…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .