505 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Mayo de 2017. (Página 15)

Composición insecticida y procedimientos relacionados con la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: GOMEZ,LUIS ENRIQUE, PANIAGUA,LEONARDO, CASTANEDA,ESWIN. Clasificación: A01N43/16, A01P7/04.

Una composición insecticida que comprende: (a) de 45 a 65 por cien en peso de un vehículo biodegradable; (b) de 0,9 a 1,4 por cien en peso de un compuesto de amoniaco; (c) de 8 a 12 por cien en peso de una fuente de proteína que comprende una o más proteínas; (d) de 18 a 29 por cien en peso de una fuente de azúcar que comprende uno o más monosacáridos; (e) de 0,9 a 1,3 por cien en peso de uno o más insecticidas; y (f) de 6 a 11 por cien en peso de agua; donde dichos porcentajes en peso están basados en el peso de los componentes (a)-(f).

PDF original: ES-2627502_T3.pdf

N-alcamidas insaturadas que presentan un efecto de potenciación del sabor y del aroma en composiciones aromáticas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: DEWIS, MARK L., SMITH, CATHERINE MARIE, CONKLIN, GARRY, PEI,TAO, JANCZUK,ADAM. Clasificación: A61K31/16, C07C233/09, A61K8/42, A23L27/40.

Un material consumible seleccionado entre el grupo que consiste en un producto alimenticio, un chicle, un medicamento, una pasta dentífrica, una bebida alcohólica, una bebida acuosa, un aperitivo, una salsa y una sopa que comprende un compuesto seleccionado entre el grupo que consiste en: (2E)-N-[(2E)-3,7-dimetil-2,6-octadienil]-2-butenamida; (2E)-N-[(2Z)-3,7-dimetil-2,6-octadienil]-2-butenamida; N-[(2E)-3,7-dimetil-2,6-octadienil]-3-metil-2-butenamida; y N-[(2Z)-3,7-dimetil-2,6-octadienil]-3-metil-2-butenamida.

PDF original: ES-2627560_T3.pdf

Procedimiento para el desbloqueo de una instalación de bloqueo de vehículo.

(10/05/2017) Procedimiento para el desbloqueo de una instalación de bloqueo de vehículo de un vehículo usando un documento de identificación legible electrónicamente , en donde el documento de identificación legible electrónicamente presenta una característica de identificación ópticamente detectable , con: detección óptica de la característica de identificación ópticamente detectable del documento de identificación legible electrónicamente ; establecimiento de una primera conexión de comunicación entre el documento de identificación legible electrónicamente y la instalación de bloqueo de vehículo en base a la característica de identificación ópticamente detectada ; establecimiento de una segunda conexión de comunicación entre la instalación de bloqueo de vehículo y un servidor de identificación…

Funda de retención.

(10/05/2017) Una funda para una pistola, donde la pistola incluye un armazón, una corredera y un percutor, incluyendo la funda: un cuerpo de funda que define una cavidad para recibir y alojar una pistola; un protector de pivote acoplado pivotantemente al cuerpo, donde el protector de pivote puede pivotar entre una posición cerrada para fijar una pistola dentro de la cavidad y una posición abierta para introducción o extracción de la pistola, donde el protector de pivote es empujado a la posición abierta por un medio de empuje de protector de pivote , donde el protector de pivote incluye un medio de bloqueo de protector de pivote para recibir al menos una porción de una porción de bloqueo de protector de pivote de una palanca de liberación de protector de pivote para fijar el protector de pivote en la…

Aparato y método de generación de oxígeno.

(10/05/2017) Un método de generación de oxígeno por electrolisis que comprende las etapas de; Proporcionar una membrana que conduce protones en contacto con un ánodo en un lado y un cátodo en el otro lado; Electrolizar agua suministrada a la membrana que conduce protones para generar oxígeno en el ánodo e hidrógeno en el cátodo ; Proporcionar un aparato de reciclado de agua adyacente al cátodo , que comprende un catalizador de oxidación separado del cátodo mediante una membrana permeable al gas y al líquido , de manera que el hidrógeno pase a través de la membrana permeable al gas y al líquido ; y Proporcionar oxígeno atmosférico al catalizador de oxidación para reaccionar con el hidrógeno para formar agua, pasar de vuelta al agua a través de la membrana permeable al gas y al líquido para…

Prensa embaladora.

(10/05/2017) Procedimiento para la compresión de desechos voluminosos, abultados y/o compresibles en un material de prensado compacto bajo la forma de un fardo en una prensa embaladora, comprendiendo - un canal de prensado - un carro de compresión móvil en una extensión longitudinal del canal de prensado , sobre la cara de prensado del cual está dispuesta una placa de prensado , - en el cual el carro de compresión es desplazado a través de varios cilindros hidráulicos y - en el cual los cilindros forman una primera unidad de cilindros y una segunda unidad de cilindros, - en el cual la primera unidad de cilindros con los cilindros hidráulicos está dispuesta entre un soporte fijo y una horquilla , - en el cual la segunda unidad de cilindros está dispuesta con un cilindro entre la horquilla…

Procedimiento y sistema para seleccionar aparatos de ortodoncia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: ALIGN TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: TAUB,ELDAD, KOPELMAN,AVI. Clasificación: A61C7/00.

Procedimiento informatizado para seleccionar un aparato de ortodoncia preferido para utilizarse en un tratamiento de ortodoncia real de un paciente, que comprende: (a) proporcionar un plan de tratamiento virtual que incluye características de por lo menos un aparato de ortodoncia requerido, en el que el por lo menos un aparato de ortodoncia requerido está definido por el plan de tratamiento virtual especificando dichas características; (b) proporcionar un catálogo de aparatos que incluye características de aparatos de ortodoncia disponibles; (c) comparar características de dicho por lo menos un aparato de ortodoncia requerido con características de dichos aparatos de ortodoncia disponibles; y (d) determinar por lo menos uno de dichos aparatos de ortodoncia disponibles que mejor coincide con las características del aparato de ortodoncia requerido.

PDF original: ES-2628851_T3.pdf

Auto-sincronización para un guiado distribuido de proyectiles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/05/2017). Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: GESWENDER,CHRIS E, BENNETT,STEPHEN E. Clasificación: F42B10/60, F42B15/01.

Un método para el uso y la configuración de un proyectil, que comprende: proporcionar una primera parte de un proyectil con un primer sensor de orientación ; proporcionar una segunda parte del proyectil con un segundo sensor de orientación ; conectar las partes mediante una conexión roscada situada entre ambas; y compensar las variaciones en el alineamiento o alineación de la conexión roscada entre ambas partes, de manera que esta compensación incluye: comunicar la información de orientación desde la primera parte hasta la segunda parte , de manera que dicha comunicación incluye una comunicación inalámbrica entre las partes o una comunicación por cable entre las partes; y determinar, en la segunda parte , un factor de corrección de alineamiento para corregir una diferencia en el alineamiento entre la primera parte y la segunda parte.

PDF original: ES-2628815_T3.pdf

Dispositivo y método para cierre controlado de puerta.

(10/05/2017) Un dispositivo de cierre de puerta controlado que comprende un cuerpo de bisagra con una sección curvada ajustada, un acople de resorte que puede ser una parte independiente o integrada en el cuerpo de bisagra, un resorte , una guía de resorte conectada de forma flexible al cuerpo de bisagra, un tope de resorte en la forma de una placa para limitar la posición superior del resorte, al menos una pieza montada a un eje y que se mueve en la sección curvada ajustada en el cuerpo de bisagra, un pestillo montado sobre un eje de montaje y conectado con el cuerpo de bisagra, una parte de bloqueo desmontable para fijar la puerta sobre el aparato y al menos un amortiguador , caracterizado porque - la sección curvada incluye un pequeño saliente y un rebaje que permiten la transferencia controlada…

Métodos para la preparación de revestimientos en polvo de fluoropolímero pigmentados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: AMBROSE, RONALD R., CHASSER, ANTHONY M., BARTLETT,KRISTIN M, LOWMAN,HENRY L, FUNYAK,JOANNE M. Clasificación: C08K3/22, C09D5/03, C08K5/17, C09D127/16.

Un método para preparar un revestimiento en polvo pigmentado, que comprende: mezclar (a) una primera dispersión que comprende un fluoropolímero, en donde la dispersión de fluoropolímero no es una dispersión de látex; y (b) una segunda dispersión que comprende un pigmento; y secar la mezcla de la etapa 1.

PDF original: ES-2629477_T3.pdf

Acoplamiento eléctrico para ferrocarriles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2017). Solicitante/s: HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRAUSE,JENS,DR, HEHLGANS,JÖRG. Clasificación: B61G5/10.

Acoplamiento eléctrico para ferrocarriles, con una primera y una segunda pieza de acoplamiento que presentan respectivamente un soporte en el que están dispuestas varias piezas acopladoras con las que se puede establecer un acoplamiento eléctrico, neumático y/o hidráulico de una pieza de acoplamiento a la otra pieza de acoplamiento, estando previsto al menos un acoplador de alta frecuencia que está formado por una antena encapsulada en una pieza de acoplamiento y por una antena encapsulada en la otra pieza de acoplamiento, y presentando el acoplador de alta frecuencia dos piezas de acoplamiento de alta frecuencia que actúan conjuntamente que están realizadas respectivamente como cuerpo de materia sintética que envuelve la antena completamente, caracterizado por que las piezas de acoplamiento de alta frecuencia están moldeadas por inyección, de tal forma que la antena está completamente encapsulada en el material de las piezas de acoplamiento de alta frecuencia.

PDF original: ES-2629848_T3.pdf

Evaluación de lesiones en una imagen.

(10/05/2017) Un procedimiento para evaluar la presencia o ausencia de lesión o lesiones en una imagen, que comprende a) estimar al menos un subconjunto de la imagen, por lo que cada subconjunto es una zona de lesión candidata que tiene una visibilidad y estimar la variación del fondo de la imagen en una zona que rodea la zona de lesión candidata, en donde un valor de característica de visibilidad de la visibilidad de una lesión candidata es la visibilidad del borde de la zona de lesión candidata, que se calcula como el gradiente del borde de la zona de lesión candidata orientada. b) corregir un valor de característica de visibilidad de la visibilidad de la zona de lesión candidata con la variación del fondo, comparar el valor de característica de visibilidad corregido con un umbral de visibilidad predeterminado para lesiones…

Casete con conjunto de infusión que contiene un mecanismo contra el flujo libre solicitado por resorte para una bomba de infusión peristáltica.

(10/05/2017) Una casete para ser colocada en el interior de un dispositivo de bombeo que comprende: un alojamiento que comprende un estrangulador del flujo que comprende un elemento de bloqueo (34a) y un resorte (34b); y un tubo flexible que comprende un primer extremo unido a un puerto de entrada y un segundo extremo unido a un puerto de salida del alojamiento , el tubo flexible estando colocado adyacente al estrangulador del flujo y un obturador , el obturador estando instalado en un lado opuesto del tubo desde el estrangulador del flujo , el elemento de bloqueo (34a) estando provisto de una primera posición de reposo que limita el flujo de fluido a través del tubo y una segunda posición accionada que permite que el fluido fluya a través del tubo, caracterizada por que el elemento de bloqueo…

Aparato de inyección bajo control remoto para inyectar material óseo en un cuerpo vertebral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: Shao, Weixing. Inventor/es: SHAO,WEIXING. Clasificación: A61M5/20, A61M5/178, A61M5/31, A61B17/56.

Un dispositivo de inyección bajo control remoto para inyectar materiales óseos en un centro que se caracteriza por que incluye un inyector con un pistón y una punta manual de precesión , un mango rotativo está fijado en un extremo de la punta manual de precesión , en donde hay una base y un portainyector sujeto en un extremo de la base, dicho inyector está sujeto en el portainyector, dicho mango rotativo se conecta con una junta de mango que se conecta con una junta dinámica , y la junta dinámica se conecta con un árbol sobresaliente de un motor de pasos que es coaxial con la punta manual de precesión , caracterizado por que la conexión del mango rotativo con la junta de mango se realiza enchufando el mango rotativo en una cavidad de mango de la junta de mango , y la conexión de dicha junta de mango con la junta dinámica puede desmontarse rápidamente.

PDF original: ES-2632339_T3.pdf

Polipéptidos de insulina modificados y sus usos.

Sección de la CIP Física

(10/05/2017). Solicitante/s: AMBRX, INC. Inventor/es: MIAO,ZHENWEI, TIAN,Feng, KNUDSEN,Nick, HO,Lillian, KRAYNOV,Vadim, DEGUZMAN,MICHAEL, KRAWITZ,DENISE, SIM,BEE-CHENG, PUTNAM,ANNA-MARIA A. HAYS. Clasificación: G06K5/00.

Un polipéptido de insulina que comprende un polímero soluble en agua unido por un enlace covalente de oxima 10 con el cadena A de polipéptido de insulina en la posición 14 de la secuencia de aminoácidos de cadena A seleccionado del grupo SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 9, y SEQ ID NO: 11, en el que el aminoácido en la posición 14 de la cadena A es un aminoácido no naturalmente codificado.

PDF original: ES-2632504_T3.pdf

Adhesión mejorada entre termoplásticos y poliuretano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: MÖLLER,PHILIPP, KLANKERS,HANS-JÜRGEN, DRUBE,WOLFGANG, LOOF,DIRK. Clasificación: C08L69/00, C08L51/04, C08J7/04, C08J9/12.

Procedimiento para la preparación de un material compuesto, caracterizado porque (i) se prepara una masa de moldeo de policarbonato espumada con ayuda de procedimientos de espumación químicos o físicos por el procedimiento de moldeo por inyección, usándose como masa de moldeo de policarbonato una composición que contiene A) de 20 a 99,9 partes en peso de policarbonato aromático y/o carbonato de poliéster aromático, B) de 0,1 a 40 partes en peso de polímero de injerto modificado con caucho, C) de 0 a 40 partes en peso de (co)polímero de vinilo (C.1) y/o tereftalato de polialquileno (C.2), D) de 0 a 50 partes en peso de fibras de vidrio y E) de 0 a 30 partes en peso de aditivos y (ii) aplicándose encima un sistema de reacción de poliuretano y dejándose reaccionar.

PDF original: ES-2632744_T3.pdf

Sistema de pago.

(10/05/2017) Un método para autorizar una transacción de pago EMV entre un dispositivo de usuario y un terminal de punto de venta , siendo dicha transacción de pago EMV una que se autoriza como parte de la transacción de pago por un banco emisor , en el que dicho banco emisor mantiene datos indicativos de una Clave Maestra de ICC correspondiente a una aplicación de pago aprovisionada al dispositivo de usuario , teniendo la aplicación de pago un primer estado operativo en el que dicha aplicación de pago tiene permitido llevar a cabo dicha transacción de pago EMV, y un segundo estado operativo, diferente de dicho primer estado operativo, comprendiendo el método: en respuesta a la recepción de una clave de sesión generada por dicho banco emisor basándose en dicha Clave Maestra de ICC, aprovisionar dicha aplicación de pago con…

Bioconjugados antitumorales de ácido hialurónico o sus derivados obtenidos por conjugación química indirecta.

(10/05/2017) Conjugados químico-farmacéuticos de ácido hialurónico y/o sus derivados obtenidos a través de un enlazamiento indirecto entre el polisacárido y un fármaco con una acción antitumoral, a través de un espaciador molecular que forma un enlace éster o amida con el grupo carboxílico de HA y/o su derivado, con la condición de que dicho separador no es una hidrazida o un polipéptido, siendo el fármaco un alcaloide seleccionado de vincristina, vinblastina y el metabolito activo de irinotecan SN38; en donde el grado de sustitución en el carboxilo de ácido hialurónico y/o uno de sus derivados varía entre 1 a 20%; siendo dichos derivados del ácido hialurónico seleccionados de - HA salificado con bases orgánicas y/o inorgánicas que tiene un peso molecular de 50-730 KDa o un alto peso molecular de 750-1230 KDa; - ésteres de HA con…

Accesorios de ostomía para dirigir la salida efluente.

(10/05/2017) Un extensor de estoma que comprende: un primer extremo para la inserción dentro del estoma para la desviación del efluente estomal hacia el extensor de estoma antes que el efluente salga del estoma; un segundo extremo que permanece externo al estoma, para proporcionar una salida de descarga para el efluente del estoma; y una porción de conducto elástica acoplada entre el primer y el segundo extremos para comunicar el efluente del estoma a través del extensor de estoma, en donde al menos uno del primer y segundo extremo comprende un anillo toroidal, caracterizado porque la porción del conducto se configura de manera que la longitud de la porción del conducto pueda ajustarse de manera estable a la distancia entre la fascia y la piel, para permitir la adaptación del extensor de estoma al estoma de…

Válvula de mariposa.

(10/05/2017) Válvula de mariposa que incluye una carcasa de válvula que comprende un paso para un medio fluido que fluye a su través a lo largo de un eje central del paso , un disco regulador rotatorio dispuesto en el paso y provisto de un vástago de regulación para girar el disco a cualquier posición entre una posición abierta y una posición de cierre, y un elemento atenuador del flujo montado en el paso que cubre una parte de la sección transversal del paso y está constituido por una pluralidad de conductos idénticos para reducir el par dinámico, el nivel de ruido y las vibraciones provocadas por el flujo del fluido a través de la válvula, en el que los conductos forman un ángulo (α ) con el eje central para hacer que la porción de medio fluido que sale del elemento atenuador tenga una dirección que difiera…

Tubo de recirculación de gas de un motor de combustión y método para fabricar dicho tubo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/05/2017). Solicitante/s: CIKAUTXO, S. COOP.. Inventor/es: AZPIAZU ECHAVE,Iñaki. Clasificación: B29C67/24, B29C39/10, B29C44/12, F01M13/04, F16L59/153, F01M13/00, F02M25/06.

Tubo de recirculación de gas de un motor de combustión que comprende un conducto apto para que por su interior circule dicho gas, comprendiendo dicho conducto una superficie externa y comprendiendo el tubo de recirculación de gas también un conector (7, 7') en cada extremo del conducto , y un material aislante que cubre al menos parcialmente dicha superficie externa para aislar térmicamente dicho tubo y los conectores (7, 7'), dejando libre el extremo de cada conector (7,7') destinado a conectarse a otros componentes, estando dicho material aislante sobremoldeado sobre dicho conducto , caracterizado porque uno de los conectores (7, 7') comprende un sensor que ayuda a controlar el gas que circula por el tubo , el cual es también al menos parcialmente cubierto por el material aislante.

PDF original: ES-2634033_T3.pdf

Uso de partículas de silicato en la fabricación de bebidas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: ERBSLÖH Geisenheim AG. Inventor/es: MULLER, VOLKER, FRÖHLICH,JÜRGEN, BESIER,ANNE. Clasificación: A23L2/80, A23L2/38, C12C11/00, A23L2/52, C12C7/04, C12C7/14, C12H1/04, C12H1/044.

Uso de un material particulado en la fabricación de una bebida, en el que, en el transcurso del proceso de fabricación, las partículas materiales de este material se agregan a un material de partida o a un producto intermedio de la bebida y, a continuación, se vuelven a retirar antes de finalizar la elaboración de la bebida, caracterizado por que las partículas del material son partículas de silicato que, con respecto al peso total de las partículas, están formadas por al menos 90% en peso de un silicato, en donde las partículas de silicato, con respecto al peso total de las partículas, poseen una parte de ion metálico Ca2+ en el intervalo de 5 a 30% en peso y en donde las partículas de silicato están enriquecidas en su superficie con el ion metálico Ca2+, en donde este enriquecimiento da lugar a partículas de silicato en las que, con respecto a la fracción total de ion metálico Ca2+, al menos 50% en peso del ion metálico Ca2+ está presente sobre la superficie.

PDF original: ES-2634444_T3.pdf

Dispositivo de carcasa móvil.

(10/05/2017) Un dispositivo de carcasa móvil, en particular, para un cielorraso, que comprende: -una carcasa que comprende un bastidor, también llamado bastidor interno, sobre cuya base hay unida una red estirada , -un alojamiento de la carcasa que comprende un bastidor, también denominado bastidor externo y una parte inferior , destinada para unirse a una pared, y -un conjunto de bisagra que conecta dicha carcasa y dicho alojamiento de la carcasa para posibilitar la basculación de dicha carcasa con respecto a dicho alojamiento de la carcasa, comprendiendo dicho conjunto de bisagra una primera parte montada sobre una cara de dicho bastidor interno opuesta a dicha parte inferior y una segunda parte, estando montada una de dichas dos partes del conjunto de bisagra de manera que puede deslizarse, caracterizado por que…

Imprimaciones no cromadas basadas en agua para aplicaciones de unión estructural.

(10/05/2017) Una formulación de imprimación inhibidora de la corrosión no cromada que comprende una resina epoxídica; un agente de curado con una temperatura de curado mayor de 149°C (300ºF), un organosilano que comprende un grupo hidrolizable; y un material inhibidor de la corrosión que comprende uno o más inhibidores de la corrosión activos elegidos de: (a) un compuesto basado en aminobenzotiazol que tiene la fórmula:**Fórmula** en la que R3 se elige de H, CnH2n+1 y OCnH2n+1; (b) un compuesto basado en benzotriazol que tiene la fórmula**Fórmula** en la que R1 se elige de H, CnH2n+1, COOH, y OH; en la que R2 se elige de H y CnH2n+1; (c) un compuesto basado en fenilmaleimida que tiene la fórmula:**Fórmula** en la que cada R4 se elige independientemente de: S, NH, y O; y (d) un compuesto de mercaptobenzoimidazol…

Cabeza de vehículo.

(10/05/2017) Módulo de caja de vagón para formar al menos una parte de una sección de cabeza de una caja de vagón , apoyada sobre al menos un tren de rodadura , de un vehículo, especialmente de un vehículo ferroviario para el tráfico de alta velocidad, con - un dispositivo de guiado de flujo , el en cual - la caja de vagón define una dirección longitudinal del vehículo, una dirección transversal del vehículo y una dirección vertical del vehículo, - la sección de cabeza está realizada para formar durante un funcionamiento normal del vehículo un extremo de vehículo libre delantero , - el dispositivo de guiado de flujo está realizado para ser dispuesto en un lado inferior de la caja de vagón en la dirección longitudinal del vehículo entre el extremo de vehículo libre y un extremo delantero de una escotadura de tren…

Sistema y método para tensar una lona, y tragaluz que comprende tal sistema.

(10/05/2017) Un sistema para tensar una lona que comprende al menos un medio tensor que comprende un miembro de tornillo giratorio dotado de una cabeza y un vástago que tiene una parte proximal conectada a la cabeza , así como una parte distal, en el que una rosca se extiende sustancialmente alrededor del vástago desde la parte proximal hasta la parte distal, en el que se proporciona un miembro tensor enroscable alrededor de al menos parte de la rosca , extendiéndose dicho miembro tensor enroscable en una dirección que cruza el eje longitudinal del vástago desde un primer extremo hasta un segundo extremo, y estando fijado de forma giratoria dicho miembro de tornillo a un miembro de fijación que se extiende de forma sustancialmente longitudinal, que es fijable a un elemento de construcción, de modo que, tras su rotación,…

Dispositivo de filtro de aire y procedimiento para su fabricación.

(10/05/2017) Un dispositivo de filtro de aire que comprende un canal de aire , un primer filtro de aire montado en el canal de aire , cuyo primer filtro de aire comprende un marco de filtro provisto de al menos un pasaje (10a) para el flujo pasante de aire, y un cuerpo de filtro que comprende fibras cargables electrostáticamente que están unidas al marco de filtro de manera tal que el cuerpo de filtro logra una extensión desde el marco de filtro hasta una posición ubicada a una distancia desde y corriente abajo del marco de filtro con respecto a la dirección de flujo prevista del aire a través del canal de aire , un segundo filtro de aire , que comprende un paño de filtro que, en un estado montado, se adapta para extenderse a través del canal de aire de manera tal que es atravesado por el aire que fluye en una dirección…

Unidad con una hoja de corredera y un herraje.

(10/05/2017) Unidad con una hoja de corredera y un herraje para la hoja de corredera con posibilidad basculante, en particular con plástico o largueros metálicos como perfiles del marco de la hoja de corredera, en la que la hoja de corredera (FR) presenta largueros horizontal y vertical y se puede montar sobre al menos un carro de rodadura móvil, paralelo a un marco fijo (BR), en la que el herraje presenta el carro de rodadura, cuyo carro de rodadura está configurado para ser conectado fijamente en una zona de esquina de la hoja de corredera (FR) con ésta; y - el carro de rodadura presenta una superficie de alojamiento o de apoyo que se extiende en el estado montado esencialmente paralela al plano de la hoja de corredera; - y con un conector , que atraviesa un agujero de la superficie o encaja en ella; - y con un angular de…

Dispersiones poliméricas que contienen polímeros que contienen fósforo y emulsionantes.

(10/05/2017) Uso de una dispersión polimérica (PD) que contiene: i) al menos un polímero (P), que puede obtenerse mediante polimerización en emulsión por radicales de al menos un monómero etilénicamente insaturado (M1) y de al menos un monómero distinto de éste (M2), que se seleccionan entre ésteres del ácido fosfónico o del ácido fosfórico con (met)acrilatos de hidroxialquilo eventualmente alcoxilados y ii) al menos un emulsionante (E), seleccionado entre compuestos de fórmula (I) R1-O-(AO)m-P(≥O)(OR2)(OH) (I) en la que m representa un número entero de 0 a 20, AO representa alquilenoxi, R1 representa alquilo C8-C30 y R2 representa H o un grupo -(AO)m-R2a, en el que R2a presenta el significado dado para R1 y AO y m presentan uno de los significados dados anteriormente, y las sales de los compuestos de fórmula…

Método de anodización de superficies metálicas.

(10/05/2017) Un método de tratamiento de la superficie de una pieza de trabajo metálica que comprende las etapas de: a) proporcionar una superficie de al menos un metal, de al menos una aleación o de una mezcla de los mismos, en la que es anodizable al menos uno de los metales y aleaciones, que se usa como un electrodo; b) poner en contacto dicha superficie metálica con una solución anodizante; c) proporcionar al menos otro electrodo en contacto con dicha solución anodizante; y d) pasar una corriente eléctrica entre dicha superficie metálica y dicho otro electrodo a través de dicha solución anodizante, en la que se proporcionan arcos de microplasma como régimen de microchisporroteo controlado, en la que los arcos de microplasma no proporcionan roturas significativas en el recubrimiento de anodización y en la que la densidad de corriente…

Producto para alimentación animal a base de semillas germinadas y microalgas y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: JIMÉNEZ ADANEZ, Beatriz. Inventor/es: JIMÉNEZ ADANEZ,Beatriz. Clasificación: A23K10/30, A23K10/16, A23K50/20.

Producto para alimentación animal a base de semillas germinadas y microalgas y procedimiento para su fabricación. Este producto está formado en un 90% por una mezcla de germinado de distintas semillas en el porcentaje siguiente: 60% Cereales 20% Oleaginosas 10% Leguminosas El 10% restante lo forman microalgas Las etapas que caracterizan el procedimiento de producción son las siguientes: Las proporciones señaladas de semillas de cereales, leguminosas, oleaginosas y de microalgas, se mezclan, luego deben hidratarse. Después se deberá dejar en reposo el tiempo necesario, y por último se introduce la mezcla resultante en una bandeja. Dicha bandeja se colocará en una estantería dentro de una cámara en condiciones controladas, hasta completar su proceso de producción. El tiempo de cultivo de dicho producto no deberá superar los seis días en su totalidad.

PDF original: ES-2611795_B1.pdf

PDF original: ES-2611795_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA FOMENTAR LA ABSCISIÓN DE LA ACEITUNA Y FACILITAR SU RECOLECCIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE CARBOXY-2-FENIL-5,5-TETRAMETILIMIDAZOLINA-1-OXIL-3-ÓXIDO (cPTIO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: GÓMEZ JIMÉNEZ,María Carmen. Clasificación: A01D46/00.

Procedimiento para fomentar la abscisión de la aceituna y facilitar su recolección mediante la aplicación de carboxy-2-fenil-5,5-tetrametilimidazolina-1-oxil-3-óxido (cPTIO). La presente invención se refiere a un procedimiento para fomentar la abscisión de la aceituna, en especial, para facilitar su recolección mediante la aplicación de cPTIO en forma de pulverización foliar antes de la recolección de la aceituna. El tratamiento de los olivos con cPTIO reduce la fuerza de retención de la aceituna al árbol y de este modo, facilita que éstas puedan recolectarse económicamente con escaso auxilio manual o mecánico dentro de la época adecuada de recogida y ello, sin ocasionar desfoliación de los olivos.

PDF original: ES-2611828_A1.pdf

PDF original: ES-2611828_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .