505 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Mayo de 2017. (Página 11)

Laminado con cambio de color.

(10/05/2017) Un laminado con cambio de color que comprende un soporte que tiene una propiedad de color brillante metálico y una capa porosa provista sobre la superficie del soporte, en el que la capa porosa comprende un pigmento de bajo índice de refracción que tiene un índice de refracción comprendido entre 1,4 y 1,8 y un pigmento de color brillante metálico transparente formado mediante el revestimiento de un material de núcleo transparente con un óxido metálico y tiene diferente transparencia en un estado con líquido absorbido y en un estado sin líquido absorbido, en el que la proporción de masas del pigmento de bajo índice de refracción que tiene un índice de refracción comprendido entre 1,4…

Procedimiento para la retrolimpieza de un filtro.

(10/05/2017) Procedimiento para la retrolimpieza de un filtro para el filtrado de líquidos, estando compuesto dicho filtro de un material granular susceptible de fluidificar, mediante al menos un ciclo de retrolimpieza, intercalado entre ciclos de filtrado, que comprende: - inyectar un líquido limpio a través de dicho filtro , en una primera dirección contraria a la dirección de filtrado; - distribuir dicho líquido limpio de forma homogénea por toda la sección de dicho filtro , mediante al menos una entrada de retrolimpieza; y - evacuar dicho líquido a través de al menos una salida de retrolimpieza; en el que durante dicho ciclo de retrolimpieza, en una primera etapa…

Partícula.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/05/2017). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SOMERVILLE-ROBERTS, NIGEL, PATRICK, DYSON,ROBERT IAN, HUGHES,CHRISTOPHER DAVID, DUKES,PAUL. Clasificación: C11D7/32, C11D17/00, C11D3/33, C11D7/10, C11D3/04.

Una partícula de núcleo-envoltura en donde el núcleo comprende un aditivo reforzante de la detergencia aminocarboxílico seleccionado de ácido metilglicin diacético y sales del mismo y la envoltura comprende una sal inorgánica soluble en agua.

PDF original: ES-2633292_T3.pdf

Método, formulación de solvente y aparato para la medición del contenido en sal en fluidos de petróleo.

(10/05/2017) Un método para determinar una concentración de sal de petróleo crudo, comprendiendo el método las etapas de: introducir un volumen del petróleo crudo a una zona de mezcla, teniendo sal el petróleo crudo; introducir un volumen de un solvente a la zona de mezcla, en la que el solvente tiene un punto de ebullición normal considerablemente superior a la temperatura del aire ambiente; mezclar el petróleo crudo y el solvente para formar una mezcla homogeneizada; tomar una medición de temperatura de la mezcla homogeneizada mediante la utilización de un sensor de temperatura ; tomar una medición de conductividad de la mezcla homogeneizada mediante la utilización de un par…

Dispositivo y procedimiento de endoscopia para una observación simultánea de varias zonas de interés.

(10/05/2017) Dispositivo de endoscopia, que comprende: - varias guías de imagen , cada una de las cuales comprende dos extremos, respectivamente, próximo y distal, unidos por varias fibras ópticas , estando separado el extremo distal de cada guía de los extremos distales de las otras guías, de tal manera que cada extremo distal de guía es móvil independientemente de las otras guías, y - medios de detección de un haz luminoso capturado en el extremo distal de una de las guías, comprendiendo el dispositivo, además, un sistema de barrido conectado ópticamente a dichos extremos próximos y dispuesto para dirigir un haz luminoso de excitación por turno a una de las fibras de dichas guías desde…

Extensión axial de triple leva para proporcionar una herramienta de aprehensión con un rango y capacidad operativos mejorados.

(10/05/2017) Una herramienta de aprehensión que tiene una superficie de aprehensión soportada por elementos móviles de aprehensión y articulaciones para mover radialmente la superficie de aprehensión desde una posición retraída a una posición extendida, caracterizada por que las articulaciones contienen al menos una articulación de triple leva, que comprende: un cuerpo de leva de accionamiento que recibe la entrada de rotación que tiende a provocar un movimiento de rotación, un cuerpo de leva intermedia que recibe la entrada de rotación solamente desde el cuerpo de leva de accionamiento; un cuerpo de leva accionada que recibe la entrada de rotación solamente desde el cuerpo …

Emulsiones útiles en las bebidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: CORN PRODUCTS DEVELOPMENT INC. Inventor/es: TRAN,IRENE, LI,JASON. Clasificación: A61K31/00, A61K8/00, A23L2/52, A23L29/10.

Una emulsión aceite en agua que comprende: a. una fase continua que contiene agua; b. una fase discreta que contiene aceite; y c. al menos un tensioactivo de bajo peso molecular con un HLB de menos de 9 y un peso molecular promedio de menos de 10000 Daltons; en la que la fracción volumétrica de la fase discreta es de 60 % a 67 % y la emulsión tiene un tamaño promedio de partícula de menos de 0,2 micrómetros, y en la que la emulsión es una emulsión no ponderada.

PDF original: ES-2636666_T3.pdf

Sistema de comunicaciones con dispositivo de seguridad, así como método correspondiente.

(10/05/2017) Sistema de comunicaciones con al menos un medio de comunicaciones, mediante el cual el sistema de comunicaciones puede ser conectado con al menos otra unidad de procesamiento y/o con otro sistema de comunicaciones, con al menos un primer medio de memoria, con al menos un segundo medio de memoria y con al menos un dispositivo de seguridad, donde en el primer y en el segundo medio de memoria está almacenada información idéntica, y donde mediante una comparación de esa información mediante el dispositivo de seguridad puede determinarse un daño del sistema de comunicaciones, donde el primer medio de memoria es una primera memoria con una biblioteca de sistema, en donde como información se encuentra…

Aparato de tipo cesta para el transporte de muestras biológicas.

(10/05/2017) Un conjunto de recipiente para almacenar una muestra biológica, comprendiendo dicho conjunto: un recipiente que tiene un fondo , un lado y un extremo superior abierto , teniendo dicho recipiente una dimensión para contener un volumen de un reactivo suficiente para tratar una muestra biológica ; una tapa de cierre para acoplarse a dicho extremo superior abierto de dicho recipiente; y un soporte de muestras que incluye una pared lateral y acoplado a dicha tapa y que está situado para ser recibido en dicho recipiente , teniendo dicho soporte de muestra una cavidad interna con una dimensión para recibir una muestra biológica, teniendo dicho soporte una pluralidad…

Dispositivo de accionamiento de paso con posibilidad de funcionamiento en caso de emergencia para un aerogenerador o una instalación hidroeléctrica.

(10/05/2017) Dispositivo de accionamiento de paso con posibilidad de funcionamiento en caso de emergencia para la graduacion de una pala de rotor de un aerogenerador o una instalacion hidroelectrica, que comprende un equipo invertor y un motor de accionamiento de corriente trifasica, caracterizado por que el motor de accionamiento es un motor sincrono IPM (Interior Permanent Magnet) de corriente trifasica, y por que tanto en funcionamiento normal como de emergencia un equipo acumulador de energia de tension continua esta acoplado directamente o por una unidad de acoplamiento basada en diodos y/o inductancia pasiva para la supresion de maximos de tension interferentes en un circuito intermedio…

Composición herbicida que comprende nicosulfurón o su sal y S-metolaclor o su sal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD.. Inventor/es: TERADA. TAKASHI, YAMADA,Ryu , OKAMOTO,HIROYUKI. Clasificación: A01N47/36, A01N37/22.

Una composición herbicida que comprende, como principios activos, (a) nicosulfurón o su sal, (b) S-metolaclor o su sal, y (c) al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en terbutilazina, prosulfurón, biciclopirona y sus sales, en donde la relación de peso de (a) y (b) está dentro de un intervalo de desde 1:2,5 a 1:200, la relación de peso de (a) y (c1) terbutilazina o su sal está dentro de un intervalo de desde 1:2,5 a 1:150, la relación de peso de (a) y (c2) prosulfurón o su sal está dentro de un intervalo de desde 1:0,025 a 1:5, y la relación de peso de (a) y (c3) biciclopirona o su sal está dentro de un intervalo de desde 1:0,25 a 1:15.

PDF original: ES-2633898_T3.pdf

Proceso de hidrocraqueo con tratamiento de la alimentación/residuos.

(10/05/2017) Un proceso de hidrocraqueo para tratar una primera corriente de alimentación de hidrocarburos pesados y una segunda corriente de alimentación de hidrocarburos pesados, en el cual la primera corriente de alimentación de hidrocarburos pesados contiene compuestos que contienen nitrógeno y compuestos aromáticos polinucleares no deseados, comprendiendo el proceso: a. poner en contacto la primera corriente de alimentación de hidrocarburos pesados con una cantidad eficaz de material adsorbente para producir una corriente de hidrocarburos pesados tratados con adsorbente que tiene un contenido reducido de compuestos que contienen nitrógeno y compuestos aromáticos polinucleares; b. combinar la…

Disposición de circuito para hacer funcionar una unidad de iluminación de baja potencia y método de funcionamiento de la misma.

(10/05/2017) Disposición de circuito configurada para hacer funcionar una o más unidades de iluminación de baja potencia con un suministro eléctrico auto-oscilante , teniendo el suministro eléctrico auto-oscilante un lado primario configurado para conectarse a una fuente de alimentación y un lado secundario configurado para conectarse a la disposición de circuito , comprendiendo la disposición de circuito al menos - una entrada configurada para recibir una tensión de funcionamiento desde dicho suministro eléctrico auto-oscilante en el lado secundario del suministro eléctrico auto-oscilante , - una salida configurada para conectarse a dicha una o más unidades de iluminación de…

Placa de perforación y soporte de apriete con cuatro puntos de contacto.

(10/05/2017) Soporte de apriete para insertos de corte , con una parte de sujeción fija y una uña de apriete movible de forma elástica frente a la parte de sujeción fija, definiendo la parte de sujeción y la uña de apriete lados opuestos de una escotadura esencialmente en forma de U, para el alojamiento de un inserto de corte , presentando uno de estos dos lados primeros y segundos puntos de contacto separados entre sí para un lado de un inserto de corte y el lado opuesto un tercer punto de contacto y estando previsto en el interior de la escotadura un tope para la delimitación de la profundidad de inserción del inserto de corte en la escotadura , caracterizado por que al lado…

Productos mejorados de confitería y proceso para obtenerlos.

(10/05/2017) Aglomerado que comprende un material compuesto de hidrocoloide de calcio y por lo menos un alcohol de azúcar, en el que el material compuesto de hidrocoloide de calcio comprende una sal de calcio y un componente de hidrocoloide, en el que el aglomerado comprende 0.05 a 5.0 % en peso del material compuesto de hidrocoloide de calcio, basado en el peso seco del aglomerado, en el que el aglomerado comprende el por lo menos un alcohol de azúcar en forma de partículas, en el que por lo menos 90% de dichas partículas tiene un diámetro inferior a 100 μm, y en el que el aglomerado es preparado mediante un proceso que comprende a) el suministro de un material compuesto de hidrocoloide de calcio y por…

Amortiguador de impactos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2017). Solicitante/s: Catac Capital GmbH. Inventor/es: MARSHALL,MICHAEL. Clasificación: B65G69/00.

Amortiguador de impactos destinado a instalarse en una rampa de carga , que comprende una pieza de retención destinada a instalarse en la rampa de carga , una pieza de tope destinada a servir de tope a un vehículo que se carga en la rampa de carga y una pieza amortiguadora destinada a amortiguar la pieza de tope contra la pieza de retención , en el que la pieza de tope se apoya en la pieza de retención con al menos una palanca basculante y la pieza de retención está configurada con dos superficies laterales mutuamente opuestas , caracterizado por que en cada una de ambas superficies laterales de la pieza de retención están previstas dos palancas basculantes que se extienden paralelas una a otra y están destinadas a soportar la pieza de tope.

PDF original: ES-2634764_T3.pdf

Calidad de fibra con rendimiento de hilatura mejorado y propiedades mecánicas.

(10/05/2017) Composición de polipropileno (PP-C) que comprende a) al menos el 80% en peso, basándose en el peso total de la composición de polipropileno (PP-C), de un homo o copolímero de polipropileno (L-PP) que tiene una velocidad de flujo del fundido según la norma ISO 1133 (230ºC/2,16 kg) en el intervalo de 0,1 g/10 min a 15 g/10 min y un contenido en comonómero de hasta el 5% en peso, los comonómeros se seleccionan de etileno y/o a-olefina C4 a C10, y b) entre el 2% en peso y el 20% en peso, basándose en el peso total de la composición de polipropileno (PP-C), de un homo o copolímero de polipropileno (H-PP) que tiene una velocidad de flujo del fundido según la norma ISO 1133 (230ºC/2,16 kg) en el…

Accesorio de iluminación basado en LED con lentes texturizados.

(10/05/2017) Un accesorio de iluminación, que comprende: una carcasa que define por lo menos una abertura de salida de luz; una fuente (20R, 20G, 20B, 120) de luz LED retenida dentro de dicha carcasa , dicha fuente (20R, 20G, 20B, 120) de luz LED que emite una salida de luz, por lo menos algo de dicha salida de luz viaja a través de dicha abertura de salida de luz; en el que dicha fuente (20R, 20G, 20B, 120) de luz LED incluye una pluralidad de microplaquetas LED; un lente proporcionado a través de dicha abertura de salida de luz, dicho lente tienen una parte substancialmente libre de textura y una parte con textura; en el que dicha parte con textura se proporciona a lo largo de…

Instrumento de higiene bucal.

(10/05/2017) Un instrumento de higiene bucal para la aplicación de una composición oral en gel o en crema en una cavidad bucal mediante la descarga de la composición oral desde una parte de boquilla (10, 83a, 88a, 90, 95a) en un extremo distal del instrumento, que comprende: un cuerpo de mango agarrado cuando se usa; un cuerpo de cabezal que tiene la parte de boquilla (10, 83a, 88a, 90, 95a) para la descarga de la composición oral en el extremo distal del instrumento ; y un cuerpo de cuello que está formado entre el cuerpo de mango y el cuerpo de cabezal y por el que el cuerpo de cabezal puede insertarse en partes profundas de la cavidad bucal, en el que se proporciona una trayectoria…

Planta de concentración con secciones de trabajo diferentes.

(10/05/2017) Una planta de concentración con secciones de funcionamiento diferentes que comprende una cubierta tubular externa que se desarrolla verticalmente, interiormente de la cual están comprendidos: un intercambiador de calor en el que circula un fluido de calentamiento procedente de una boca de entrada de fluido, cuyo intercambiador de calor está definido por una placa inferior y una placa superior sobre la cual se fijan la placa inferior y la placa superior y los extremos superior e inferior de un primer haz de tubos que se eleva verticalmente, y un segundo haz de tubos descendentes, en el que el primer y el segundo haces de tubos circulan el producto a procesar, respectivamente…

Dispersión sólida, composiciones farmacéuticas que contienen la misma, y procedimientos de producción de ambas.

(10/05/2017) G.P. Sanganwar et al., International Journal of Pharmaceutics 360:213-218 (Documento de No Patente 3) divulga una técnica similar a la del Documento de Patente 9, excepto por el uso de sílice ahumada CAB-O-SILM-5P (Cabot Inc.). Es decir, la velocidad de disolución del fenofibrato se refuerza por adsorción sobre sílice (CAB-O-SILM- 5P) usando dióxido de carbono supercrítico. El documento WO2008-104852 (Documento de Patente 11) divulga una composición farmacéutica que comprende un adsorbato de fenofibrato y opcionalmente, uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables (incluyendo adsorbente tal como dióxido de silicio, silicato de calcio) pero falla en enseñar los detalles del adsorbente. Según los…

Secadora.

(10/05/2017) Una secadora que comprende: un armario ; un tambor proporcionado de manera giratoria en el armario; un conducto que define un paso del flujo para el aire que sale del tambor ; y un conjunto de filtro ubicado en una posición relativa al paso del flujo y en contacto con el aire que ha salido del tambor , incluyendo el conjunto de filtro: una carcasa que define el conjunto de filtro, una porción del filtro configurada para filtrar sustancias extrañas del aire que hacen contacto con el conjunto de filtro, una estructura de cepillo configurada para un movimiento giratorio con respecto a la carcasa en torno a un eje de rotación, y un cepillo soportado por…

Cápsula de porción para producir una bebida.

(10/05/2017) Cápsula de porción para producir una bebida de té que presenta un recipiente fundamentalmente cerrado que se llena al menos en parte con una sustancia de infusión (10') prevista para el proceso de infusión, pudiéndose insertar la cápsula de porción en una máquina de cámara de infusión para infundir la sustancia de infusión (10'), presentando el recipiente cerrado tiene un elemento de base de forma de cono fundamentalmente truncado con un fondo cerrado que está sellado en su lado alejado del fondo por medio de una lámina cubridora , configurándose un espacio hueco para la recepción de la sustancia de infusión (10') entre el fondo y la lámina cubridora , presentando la cápsula de porción un…

Sistema de distribución de un producto fluido acondicionado en un depósito.

(10/05/2017) Sistema de distribución de un producto fluido acondicionado en un depósito , comprendiendo el citado sistema un zócalo y una caperuza que están destinados a ser montados sobre el citado depósito formando entre los mismos una cámara de distribución que presenta al menos un paso de alimentación de producto acondicionado, presentando la citada caperuza una pared equipada con un faldón de montaje sobre el depósito y con un manguito dispuesto alrededor de un punzón del zócalo formando entre el citado manguito y el citado punzón una interfaz de distribución que desemboca en un orificio de distribución formado en la citada pared, la cual es deformable reversiblemente por la presión del…

Método para aumentar el número de fotones detectables durante la formación de imágenes de un marcador biológico.

(10/05/2017) Un método para determinar la presencia de un marcador biológico luminiscente en una célula, un tejido o un organismo de interés, o sobre su superficie, que comprende las etapas de: a) proporcionar las condiciones adecuadas para que dicho marcador biológico produzca al menos un primer fotón mediante luminiscencia; b) proporcionar una FPP-U dispuesta en dicha célula, tejido u organismo, o sobre su superficie y/o en el medio que los rodea, en el que dicha FPP-U es un fluoróforo o una sonda fluorescente que tiene un espectro de excitación que se solapa con el espectro de emisión del marcador biológico, y en el que dicho al menos un primer fotón de la etapa a) excita a dicha FPP-U, que emite al menos…

Toalla-poncho para playa, campo o piscina; con apertura para el paso de la cabeza y/o para sombrilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2017). Solicitante/s: LUCIONI BELAUNDE, Jaime. Inventor/es: LUCIONI BELAUNDE,Jaime. Clasificación: A47K10/02.

1. Toalla-poncho para playa, campo o piscina con apertura para el paso de la cabeza y/o sombrilla, que estando formada por dos elementos y , conteniendo el primero al segundo, y siendo el elemento para ser atravesado por una cabeza o por el eje que fija una sombrilla al suelo.

PDF original: ES-1182559_U.pdf

ENCIMERA FOTOLUMINISCENTE.

(10/05/2017) 1. Encimera fotoluminiscente, que consiste en una pieza plana de material transparente o traslúcido, como cristal o vidrio, destinada a incorporarse sobre muebles bajos de cocina, de baño, mostradores, o barras de bar, caracterizada por incorporar, en la cara inferior de dicha pieza plana , una capa de material fotoluminiscente , de tipo fosforescente y/o de tipo fluorescente. 2. Encimera fotoluminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de material fotoluminiscente es una capa de pintura, aplicada a la cara inferior de la pieza plana de cristal o vidrio, cuya composición incluye un componente fosforescente, por ejemplo Aluminato de estroncio dopado con Europio, o un componente…

Caja de Zapatos ensamblable múltiple.

(10/05/2017) 1. Caja de zapatos ensamblable múltiple con cajas para guardar los zapatos situables bajo la cama, ensamblables entre sí formando un conjunto a gusto de cada usuario, que permite un acceso fácil y cómodo a los zapatos caracterizado por contener: - Compartimento o recipiente con medidas específicas para zapatos. - Asa para abrir la cara frontal prolongada en asidero para sujetar la cara frontal a la superior. - Cada compartimento con una apertura con rejilla para que puedan transpirar los zapatos. 2. Caja de zapatos ensamblable múltiple, según la reivindicación 1, caracterizado por tener en cada compartimento una pieza interior adicional e independiente , compuesta por una base superpuesta a…

Módulo de comunicación para equipos de carga de vehículos eléctricos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(10/05/2017). Solicitante/s: Heinrich Kopp GmbH. Inventor/es: WAGNER, WOLFGANG, DR., HÖLSCHER,NORBERT, HEINZ,KLAUS-DIETER, ROSENBERGER,HELMUT. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, H01R3/00, B60L3/12, B60L3/04.

Procedimiento para la supervisión de un proceso de carga de un vehículo eléctrico mediante un módulo de comunicación , con las etapas: determinación de una temperatura en un conector de red del módulo de comunicación mediante un dispositivo de supervisión de temperatura ; reducción de una corriente de red para la carga del vehículo eléctrico mediante el módulo de comunicación , si la temperatura determinada ha sobrepasado un valor umbral; desconexión de la corriente de red mediante el módulo de comunicación , si después de la reducción de la corriente de red no baja la temperatura por debajo del valor umbral en un lapso de tiempo predeterminado.

PDF original: ES-2629702_T3.pdf

Antígeno gB del citomegalovirus.

(10/05/2017) Un polipéptido gB del citomegalovirus (CMV) que comprende un dominio transmembrana (TM) no funcional, en el que al menos el 50 %, al menos el 70 %, al menos el 80 % o al menos el 90 % de los aminoácidos del dominio TM está suprimido, y al menos una porción del dominio extracelular de la proteína gB que comprende un dominio de bucle de fusión 1 (FL1) definido por los aminoácidos Y.I.Y emplazados en la posición 155-157 de la secuencia expuesta en SEQ ID NO: 1, o en una posición correspondiente en otros polipéptidos gB del CMV, y un dominio de bucle de fusión 2 (FL2) definido por los aminoácidos W.L.Y emplazados en la posición 240-242 de la secuencia expuesta en SEQ ID NO: 1, o en una posición correspondiente en…

Material de papel de múltiples capas gofrado y unidad de gofrado para la producción del mismo.

(10/05/2017) Material de papel de múltiples capas gofrado (M) que comprende por lo menos una primera capa (V1) y una segunda capa (V2) de papel tisú, gofrado y unido por encolado, en el que: - a lo largo de por lo menos una parte de borde de la primera capa (V1) y de la segunda capa (V2) presenta un gofrado punta a punta, en el que dicha primera y segunda capas están encolados con una primera cola (CA) en unas protuberancias (PA, PC) enfrentadas una hacia la otra en el interior del material de múltiples capas; - en una parte central de la primera capa (V1), está previsto un gofrado central con unas protuberancias (PB) enfrentadas al interior del material de múltiples capas y la segunda capa (V2) está provista de un…

Composición farmacéutica particulada.

(10/05/2017) Composición farmacéutica particulada que comprende: un fármaco que incluye al menos una biomacromolécula seleccionada del grupo que consiste en una proteína y un ácido nucleico; y **(Ver fórmula)** una composición de portador que comprende una unidad de copolímero de bloque que tiene un segmento de cadena polimérica hidrófobo y un segmento de cadena polimérica hidrófilo soluble en agua, y un lípido cargado que porta una carga opuesta a la carga del fármaco, en la que la unidad de copolímero de bloque es un compuesto representado por la fórmula (I) o la fórmula (II): en las que~ R1 y R3, independientemente uno de otro, son o bien un átomo de hidrógeno o bien un grupo representado por R8(R9)CH(CH2)q-,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .