76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Mayo de 2017.

VIRUS AAV/UPR-PLUS, PROTEINA DE FUSION UPR-PLUS, METODO DE TRATAMIENTO GENETICO Y SU USO EN EL TRATAMIENTO ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, TALES COMO LA ENFERMEDAD DE PARKINSON Y HUNTINGTON, ENTRE OTRAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: HETZ FLORES,Claudio Andrés, VIDAL Gomez,Rene Luis. Clasificación: A61K48/00, A61K35/76, A61P25/00, C12N15/864.

La presente invención presenta una secuencia del virus AAV/UPR-plus, método de tratamiento genético y su uso en el tratamiento enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Parkinson y Huntington, entre otras, tal como se presenta en los estudios in vitro en la figura 14/17.

VACUNA TRATAMIENTO Y CONTROL PATOLOGIAS INFECCIOSAS QUE UTILIZAN HEPARAN SULFATO (HS) COMO RECEPTOR CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: NEIRA CARRILLO,Andronico David, BUCAREY VIVANCO,Sergio Antonio, NEIRA RAMIREZ,Victor Manuel. Clasificación: A61K39/00.

Vacuna de administración preferente vía mucosas, para el control de las enfermedades generadas por agentes infecciosos que utilizan el heparán sulfato (HS) como receptor celular que consiste en una formulación inmunogénica para uso veterinario, que comprende un antìgeno cuyo receptor celular es heparán sulfato (HS), un vehículo de administración oral, intranasal o parenteral, donde dicho vehículo corresponde a biopolímeros de D- glucosamina y N-acetil-D-glucosamina funcionalizado, con átomos de azufre, y/o biopolímero de quitosano funcionalizado, con átomos de azufre, y donde el antígeno es microencapsulado por dichos tipos de biopolímeros funcionalizados.

PERNO INTRARRADICULAR ANCLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: FELIZ MATOS, Leandro Edgardo. Inventor/es: FELIZ MATOS,Leandro Edgardo, MANCEBO PACHECO,Elvin Alberto, PEREYRA GUERRERO,Dulce Concepción. Clasificación: A61C13/30.

La invención se refiere a un biomaterial de tipo Odontológico, denominado Perno ANCLA. Este se utiliza como medio de reconstrucción en dientes anteriores y posteriores, su diseño cilíndrico y cónico en su extensión y de ANCLA en el extremo apical permite distribuir las fuerzas de una manera adecuada para evitar la fractura del diente, y mantenerlo reparable y hábil por largo tiempo. Se caracteriza por ser de fibra de vidrio, resina, polímero y es blanco radiopaco.

PRENDA DE PROTECCIÓN POSTQUIRÚRGICA PARA ANIMALES DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: PEREZ MORALES, EULALIA. Inventor/es: PEREZ MORALES,EULALIA. Clasificación: A01K13/00, A61D9/00, A61F13/14.

Prenda de protección postquirúrgica para anímales domésticos, especialmente perros y gatos; caracterizado porque comprende una porción central, conformada en un tejido elástico, de dimensiones adecuadas para cubrir e! pecho y el abdomen del animal, y que presenta lateralmente: unas prolongaciones delanteras, unas prolongaciones intermedias y unas prolongaciones traseras, provistas de unos medios de cierre ajustables y que conforman respectivamente: un collar, una correa de sujeción a la altura del pecho y una correa de sujeción a la altura de la cadera del animal.

AERODINO CON CAPACIDAD DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: FUVEX SISTEMS, S.L. Inventor/es: ASTRAIN ESCOLA,JOSE JAVIER, VILLADANGOS ALONSO,JESUS, MATILLA CODESAL,Carlos, TALEB,Mael, JORAJURÍA GOMEZ,Tania, CASTELLANO ALDAVE,Jesús Clarlos, COSMA,Ermö Peter. Clasificación: B64C29/00, B64C27/28.

El aerodino propuesto con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y con capacidad de generar sustentación tanto mediante rotores como mediante alas fijas incluye: un fuselaje ; dos alas fijas; dos rotores delanteros y dos traseros dispuestos simétricamente y accionados mediante motores ; estando cada rotor unido a una porción central de un ala fija mediante un soporte ; y articulado alrededor de un eje de articulación (E2), permitiendo modificar la inclinación de cada rotor desde una posición de avance longitudinal, en la que impulsan el aerodino horizontalmente, hasta una posición de sustentación en la que proporciona sustentación vertical; quedando dichos rotores traseros en posición de sustentación parcialmente superpuestos con una porción del ala que incluye una aleta libremente articulada al resto del ala determinándose su posición por efecto del empuje aerodinámico entre una posición de sustentación y una posición de avance longitudinal.

SISTEMA DIFERENCIAL QUE CONTROLA LA TRACCIÓN DE LAS RUEDAS DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: SOTO VELASCO, Servando. Inventor/es: SOTO VELASCO,Servando. Clasificación: B60K17/342, B60K17/16.

Un sistema diferencial que controla la tracción de, al menos, ¡as cuatro ruedas de un vehículo, que comprende: un mecanismo diferencial conectado entre los extremos libres de los ejes (3 ó 6) de las ruedas (4 ó 7) del vehículo; al menos, un mecanismo de transmisión de fuerza se provee en cada costado del mecanismo diferencial , donde el elemento motriz se conecta en el eje (3 ó 6) donde está conectado el mecanismo diferencial y el elemento conducido en el eje sin mecanismo diferencial , de las ruedas (4 y 7) de un mismo costado, para transmitir la fuerza a dichas ruedas, a través del medio de transmisión ; una unidad de rueda libre se coloca en e! trayecto de transmisión de fuerza que va del mecanismo diferencial hacia su respectiva rueda delantera ; y al menos, un sistema de frenado para frenar las ruedas del vehículo.

MÉTODO PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE INSPECCIÓN, DOTACIÓN DE OPERACIÓN AUTÓNOMA Y DE DETECCIÓN DE ANOMALÍAS DE COMPORTAMIENTO A LOS SISTEMAS DE IMÁGENES BASADOS EN ONDAS MILIMÉTRICAS Y DISPOSITIVO PARA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO MÉTODO.

(11/05/2017) Método para aumentar la velocidad de inspección, dotación de operación autónoma y de detección de anomalías de comportamiento a los sistemas de imágenes basados en ondas milimétricas que comprende: - colocación del sujeto en postura determinada de escaneo, - lectura simultanea mediante elemento de escaneo , de energía en forma de ondas milimétricas y submilimétricas procedente del anverso del sujeto , y reflejada desde un reflector del reverso del sujeto , - discriminación de ondas directas y reflejadas, - captación de los movimientos realizados por el sujeto , comparación con valores de validez…

Cable conductor fluido.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: H01B1/12, B82Y30/00.

Cable conductor fluido consistente en fluido conductor de la electricidad dentro de un contenedor aislante de la electricidad que tiene en cada extremo un tapón conector que soporta un electrodo interfásico entre la fase sólida exterior y la fluida interior, permitiendo la conducción de la electricidad hasta el fluido.

PDF original: ES-2611918_B2.pdf

PDF original: ES-2611918_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO PARA LA PROTECCIÓN DE ZONAS AJARDINADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: ROMERA MOYA, Fernando. Inventor/es: ROMERA MOYA,Fernando, ROMERA MOYA,Daniel, RELAÑO ROJO,Jose Luis. Clasificación: A01G13/02.

Procedimiento de obtención de un producto para la protección de zonas ajardinadas. El procedimiento se basa en conseguir un producto para la protección de zonas ajardinadas a base del triturado de restos vegetales, y posterior cribado para separar tamaños diferentes de astillas o porciones, sometiendo a cada tamaño a un proceso de secado y tintado para conseguir distintos colores o tonalidades del producto final que ha de colocarse sobre la zona ajardinada a proteger, de manera que tras el secado y posterior reposado para que el tinte sea absorbido por las astillas que forman los restos de producto triturado, el producto se somete a una nueva fase de secado y finalmente a una fase de fijación mediante el empleo de una disolución a base de resina acrílica mediante la que se consigue un producto con un carácter monopieza, que no se ve afectado por las inclemencias meteorológicas.

PDF original: ES-2611951_A1.pdf

PDF original: ES-2611951_B1.pdf

ANCLAJE PARA SUELO FLOTANTE.

(11/05/2017) 1. Anclaje para suelo flotante; del tipo de suelos que comprenden unas lamas de madera apoyadas sobre un pavimento o suelo exterior; caracterizado porque comprende unos perfiles metálicos dispuestos transversalmente a las lamas de madera e insertados en canales de sección correspondiente realizados en las caras inferiores de las mismas uniendo varias lamas en sentido transversal. 2. Anclaje para suelo flotante según reivindicación 1 caracterizado porque los perfiles tienen sección general en forma de T con su rama horizontal y distal dispuesta en el fondo del canal . 3. Anclaje para…

Placa de señalización de carga saliente en vehículos.

(11/05/2017) 1. Placa de señalización de carga saliente en vehículos ; del tipo que comprenden un cuerpo plano cuadrangular con una cara vista provista de rayas inclinadas alternas rojas y blancas para colocarse en la parte más saliente de una carga que sobresale de los límites de un vehículo ; caracterizada porque comprende en su cara posterior , al menos, una pinza para abrazarse a un elemento tubular perteneciente a dicha carga que sobresale. 2. Placa de señalización de carga saliente en vehículos según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza comprende unos rehundidos cóncavos enfrentados en las…

Limpiador de tierra en aperos rotocultivadores.

(11/05/2017) 1. Limpiador de tierra en aperos rotocultivadores formado por un armazón a modo de envolvente del conjunto el cual dispone unas ballestas metálicas , unas paredes metálicas (3 y 4), tornillos , bisagras (6 y 5), un conjunto de pletinas metálicas (14 y 8), tubos macizos de acero (10 y 11) y un sistema hidráulico caracterizado por disponer de una o varias ballestas metálicas de forma eminentemente paralelepípeda. 2. Limpiador de tierra en aperos rotocultivadores según reivindicación 1, caracterizado porque las ballestas están separadas y paralelas entre sí, dispuestas de forma perpendicular al eje rotativo y…

EQUIPO PORTÁTIL DE TRATAMIENTO DE RED HIDRÁULICA.

(11/05/2017) 1. Equipo portátil de tratamiento de red hidráulica, del tipo de los utilizados para realizar la dosificación de productos químicos líquidos en el agua de dicha red hidráulica, caracterizado porque comprende uno o varios módulos de producto químico , uno o varios módulos de dosificación , uno o varios tubos de salida del producto o productos químicos a la red hidráulica , uno o varios tubos de retorno , y un módulo de control . 2. Equipo portátil de tratamiento de red hidráulica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada módulo de producto químico comprende un depósito , dotado…

DISPOSITIVO EL PARA TRANSPORTE DE BOLSAS EN AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: GÓMEZ CORES, Arturo. Inventor/es: GÓMEZ CORES,Arturo. Clasificación: B60R7/08.

1. Dispositivo para el transporte de bolsas en automóviles caracterizado porque comprende una cuerda que presenta en un extremo un soporte de anclaje el cual se sitúa dentro de la guantera del automóvil, y en el otro extremo un medio de unión y un elemento de enganche que sostiene las bolsas. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de anclaje es una pieza de madera cuadrada. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el medio de unión es una anilla. 4. Dispositivo, según las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el elemento de enganche es un mosquetón. 5. Dispositivo, según las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la cuerda , el medio de unión y el elemento de enganche se sitúan fuera de la guantera del automóvil.

PDF original: ES-1182636_U.pdf

SISTEMA DE CÁMARA COMPTON DE RAYOS GAMMA CON MEDIDA DE TIEMPO DE VUELO.

(11/05/2017) La invención describe un sistema de cámara Compton de rayos gamma con medida de tiempo de vuelo que comprende: -una pluralidad de módulos detectores , cada uno de ellos comprende un material sensible a la radiación gamma y dispuestos en capas formadas por uno o más módulos detectores, dichas capas están dispuestas de modo que interfieren un rayo gamma entrante para absorberlo parcial o completamente después de una o más interacciones Compton, y están espacialmente separadas para permitir determinar el orden temporal de cada interacción del rayo gamma dentro del sistema de la cámara, -electrónica de lectura y Sistema de Adquisición…

SISTEMA DE DRENAJE VIAL SOSTENIBLE.

(11/05/2017) Es un Sistema de Drenaje Vial que comprende una cuneta permeable que puede ser revegetada, un Dren constituido por geotextil externo (a), un suelo árido grueso (b), un suelo granular fino (c), y; un Sub - Dren reticulado con diafragmas en forma circular, que a su vez, tiene un orificio circular de gran diámetro (d), concéntrico o excéntrico, y envuelto en un geotextil interno (e); todos los cuales forman un sistema integrado para el confinamiento de suelos orgánicos, suelos revegetados, áridos, concreto simple, o suelo-cemento con perforaciones permitiendo a su vez, un drenaje pluvial integrado y sostenible. El Sistema…

Unidad Digital de Comunicación Pública.

(11/05/2017) 1. Unidad digital de comunicación pública, creado a partir de un MUPIS Digital (Mobiliario Urbano de Presentación de Información) que comprende un pie de base , un cuerpo o estructura y una pantalla táctil , caracterizado porque contiene un tubo de teléfono de entrada y salida del audio, unido a la estructura del equipo por medio de un cable flexible metálico . 2. Unidad digital de comunicación pública según la reivindicación 1, caracterizado porque su pantalla se encuentra sostenida en la estructura a 0,95 metros de altura desde el suelo. 3. Unidad digital de comunicación pública según la reivindicación 1, caracterizado…

Gafas acuáticas con orejeras.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: ORTIZ-CAÑAVATE LEVENFELD, Maria De La Paloma. Inventor/es: ORTIZ-CAÑAVATE LEVENFELD,Maria De La Paloma. Clasificación: G02C11/00, A63B33/00.

1. Gafas acuáticas con orejeras caracterizadas por encontrarse constituidas por una armadura de forma sensiblemente rectangular cuya parte posterior adopta un perfil adecuado para adaptarse a la cara del usuario y por su parte anterior soporta un elemento rígido transparente que cubre todo el ángulo de visión del usuario y que se extiende por los laterales a modo de patilla con orejeras que presenta en su parte media un abombamiento que cubrirá los oídos del usuario, finalizando en sendas hebillas situadas por su cara exterior y entre dichas hebillas se encuentra una cinta elástica ajustable para la sujeción del conjunto por la parte posterior de la cabeza del usuario. 2. Gafas acuáticas con orejeras de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizadas porque todo el conjunto de armadura y patillas con orejeras se encuentra protegido por su parte interior por un reborde de silicona.

PDF original: ES-1182683_U.pdf

DISPOSITIVO Y SISTEMA MICROFLUÍDICO PARA EL ESTUDIO DE CULTIVOS CELULARES.

(11/05/2017) La presente invención se refiere a un novedoso dispositivo y a un sistema microfluídico para el cultivo de muestras celulares, basado en: uno o más pocillos de cultivo que conforman volúmenes de alojamiento de células para el cultivo tridimensional de las mismas; uno o más canales capilares para la circulación de células y/o de medios fluidos, estando dichos canales conectados a los pocillos como medio de perfusión de los mismos; y un puerto de entrada y un puerto de salida (3') para el sembrado de células y/o para la circulación de fluido en dicho canal , conectados dichos puertos (3, 3') a los extremos de cada canal…

MEDIDOR DE LA VELOCIDAD DEL AIRE POR MOVIMIENTO PARABÓLICO Y PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN.

(11/05/2017) El invento consiste en un medidor de velocidad del aire por movimiento parabólico y procedimiento de medición, donde el medidor está compuesto por una estructura cubica [1] que sostiene a un recipiente enroscable y flexible [2] que - donde requiere medirse la velocidad del aire - deja caer una gota de líquido, la que incidirá sobre uno de los círculos concéntricos situados en una placa intercambiable [3], ubicada sobre la base plana [4] del dispositivo y perpendicular al extremo axial de salida de la gota del líquido. Al depender - de la altura - el movimiento con el que cae la gota, la velocidad del aire se puede determinar a través…

DISPOSITIVO MEDIDOR DE MAGNITUDES FÍSICAS SOBRE CABLES CONDUCTORES ELÉCTRICOS CON AISLAMIENTO PERIMETRAL EXTERIOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(11/05/2017). Solicitante/s: RODILLA SALA, VICENTE. Inventor/es: RODILLA SALA,VICENTE, RODILLA VALERO,Sandra. Clasificación: H01R4/24, G01R21/133, G01R1/067, H01R4/42.

Dispositivo medidor de magnitudes físicas sobre conductores eléctricos, que comprende una carcasa apta para montarse sobre el exterior del conductor a través de unos medios de agarre y fijación, un punzón metálico enclavable en el núcleo metálico del conductor para la toma de medidas, y una electrónica de sensorización asociada a una placa de circuito impreso, donde el punzón metálico atraviesa, de forma ajustada, una base soporte, estando fijada sobre el exterior de dicha base soporte la electrónica de sensorización integrada por chips de medida encapsulados con tecnología modular multi-chip (MCM). El dispositivo medidor es empleado en un sistema de control y de telegestión remota de una instalación eléctrica, para optimizar las condiciones de seguridad, consumo, eficiencia energética, mantenimiento predictivo y emisiones de CO2 todo ello en plantas industriales, edificios y viviendas.

PDF original: ES-2611994_A1.pdf

PDF original: ES-2611994_B1.pdf

ENVASE FLEXIBLE DOSIFICADOR PARA APLICACION DE FIBRA O MAQUILLAJE CAPILAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: TORRANO PAGEO, Maria Irene. Inventor/es: VIDAL CANO,Francisco Javier. Clasificación: A61K35/12, A61K8/97, B65D47/26, A61J1/20, B65D47/04.

Envase flexible dosificador para aplicación de fibra o maquillaje capilar, no valido otro producto en polvo. Pertenece al sector de peluquería. Está compuesto por: una parte flexible denominada envase flexible dosificador donde va alojada la fibra capilar.Esta parte se encuentra unida a un filtro regulador de cantidad fijo ,no movible, que tiene insertado en su parte superior, un filtro superior regulador de cantidad , movible, que gira sobre el filtro no movible. Los filtros tienen un diámetro de 1,5 cm aproximadamente y son cilíndricos. Mediante ambos filtros se dosifica la fibra según niveles de cantidad, en función de la carencia capilar. Existen tres niveles de cantidad: nivel 1 ,2 y 3 .En los filtros hay 8 y12 agujeros que al elegir el nivel de cantidad, producen una combinación de agujeros, cuya posición y apertura hacen que la fibra capilar se aplique sobre cada uno de los cabellos del individuo, en la zona deseada.

MÉTODO IN VITRO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA.

Sección de la CIP Física

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: PERACAULA MIRÓ,Rosa, ALEIXANDRE CERAROLS,Rosa Nuria, DE LLORENS DURAN,Rafael, LLOP ESCORIHUELA,Esther, BARRABÉS VERA,Sílvia, COMET BATLLE,Josep, RAMÍREZ MALAGÓN,Manel, FERRER BATALLÉ,Montserrat, FAHEY,Radka, RUDD,Pauline Mary. Clasificación: G01N33/574.

Método in vitro para el diagnóstico de cáncer de próstata La invención se refiere a un método para el diagnóstico diferencial in vitro de cáncer de próstata sensible y específico y que comprende purificar parcialmente el antígeno prostático específico de una muestra fluida aislada de un sujeto para luego determinar el porcentaje de ácido siálico ¿-2,3 del antígeno prostático específico y/o la proporción (ratio)de fucosilación interna del antígeno prostático específico. La invención se refiere en particular a un método altamente sensible y especifico que permite distinguir muestras de pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo, de muestras de pacientes con enfermedades o trastornos benignos de la próstata y pacientes de cáncer de próstata de riesgo bajo o intermedio. El método resulta también útil para el pronóstico de este cáncer. También se refiere a kits para llevar a cabo dichos métodos de diagnóstico.

SISTEMA Y MÉTODO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, S.L. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G08G1/14, B60R25/31.

Sistema y método de seguridad para vehículos que comprende al menos un sensor de campos magnéticos controlados conectado con al menos una antena ; donde dicha antena está configurada como un único electrodo, de tal forma que dicho sensor de campos controlados mide las perturbaciones del campo electrostático alrededor de dicha antena ; y donde el sensor de campos electrostáticos controlados está configurado para detectar una perturbación en el campo electrostático generado por su propia antena ; y donde al menos una antena está en una posición seleccionada entre una zona externa del vehículo ; una zona interna del vehículo ; y una zona de estacionamiento y donde cada sensor está conectado con un dispositivo de control.

DISPOSITIVO RECOLECTOR DE MUESTRAS DE ORINA PARA PACIENTES DEPENDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: SILLER GONZÁLEZ, Andrea. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés, DE HOYOS REYES,Alicia, TORRES FLORES,Adriana, SILLER GONZÁLEZ,Andrea. Clasificación: A61F5/44, A61F13/15, A61B10/00.

Dispositivo recolector de muestras de orina para pacientes dependientes. La presente invención provee un dispositivo que permite realizar la recolección de muestras de orina en pacientes que no sean autosuficientes, proporcionando un método sencillo de operar tanto como para el paciente como para el personal de salud. El dispositivo cuenta con un sistema de colección primario y un sistema de recolección secundario, los cuales permiten obtener una muestra de orina íntegra que puede ser transportada para su posterior análisis en el laboratorio.

PDF original: ES-2672139_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE COMUNICACIÓN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/05/2017). Solicitante/s: JAVIER, More Travila. Inventor/es: JAVIER,More Travila. Clasificación: H04M1/02.

Dispositivo electrónico portátil de comunicación perfeccionado, que comprende una carcasa habilitada para contener medios electrónicos y una clavija de conexión externa habilitada para la conexión electrónica de los medios electrónicos interiores de la carcasa con otro dispositivo electrónico exterior, en de que dicha clavija es extraíble reversiblemente hacia el exterior de la carcasa y desde una posición inicial sin sobresalir de la propia carcasa.

PDF original: ES-2611919_A1.pdf

Sistema de retención de al menos un objeto para un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: PINTOR BOROBIA,Maria Izaskun, PINÓS PUIG,Francesc, AVENTÍN BALLARÍN,Carlos. Clasificación: B60R7/00, B60R7/04.

Sistema de retención de un objeto para un vehículo que comprende un armazón con una cavidad , de manera que un objeto es susceptible de ser alojado en la cavidad , el armazón comprende una abertura que permite el acceso a la cavidad , y una estructura inferior , una estructura superior y una pared , donde la pared conecta la estructura inferior con la estructura superior ; la estructura inferior , la estructura superior y la pared delimitan parcialmente la cavidad , y la estructura superior está dispuesta encima de la estructura inferior . La estructura superior comprende un primer orificio , que está dispuesto superpuesto a la estructura inferior y la estructura inferior comprende un segundo orificio , que está dispuesto superpuesto a la estructura superior.

PDF original: ES-2611923_A1.pdf

PDF original: ES-2611923_B1.pdf

VAGÓN FERROVIARIO PARA TRANSPORTE DE SEMIREMOLQUES Y CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: LÓPEZ RODRÍGUEZ,Juan Carlos. Clasificación: B61D47/00, B61D3/20.

Vagón ferroviario para transporte de semirremolques y contenedores que comprende una parte frontal con un medio rodante , una parte trasera con un medio rodante , una parte intermedia que une la parte frontal con la parte trasera , y una plataforma estructural para recibir un semirremolque o un contenedor , en donde la parte intermedia consiste en una estructura central que se extiende a lo largo del eje longitudinal central (A) del vagón conectando la parte frontal con la parte trasera del vagón, y porque la plataforma estructural tiene en ambos extremos unos medios de acoplamiento para establecer una unión removible de la plataforma estructural con la parte frontal y la parte trasera del vagón.

PDF original: ES-2611926_B1.pdf

PDF original: ES-2611926_A1.pdf

MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE GLIOXAL.

Sección de la CIP Física

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: ACEDO VALENZUELA,María Isabel, MORA DIEZ,Nielene María, RODRÍGUEZ CÁCERES,María Isabel, PALOMINO VASCO,Mónica. Clasificación: G01N33/52, G01N33/14.

Método de determinación de glioxal. La presente invención se refiere a un método de determinación de glioxal; la determinación se realiza mediante la derivatización y extracción simultánea del glioxal en una muestra acuosa; de manera preferente dicha determinación se realiza en bebidas alcohólicas.

PDF original: ES-2611954_B2.pdf

PDF original: ES-2611954_A1.pdf

CONECTOR MAGNÉTICAMENTE MONTADO DE ADHESIÓN DE UN PAR DE LENTES AUXILIARES.

(11/05/2017) 1. Un conector montado magnéticamente que comprende: un cuerpo de conector adaptado para la unión de un marco de gafas y un templo de un par de anteojos, con el marco de gafas teniendo una parte de montaje en cada uno de los extremos laterales de la misma; un soporte magnético extendido hacia fuera desde el cuerpo del conector; y un imán retenido en el soporte magnético para la combinación de un par de anteojos auxiliares al par de anteojos. 2. El conector montado magnéticamente según la reivindicación 1, en el que el cuerpo de conector incluye un primer extremo y un segundo extremo opuesto al primer extremo, con el primer extremo…

Cámara estanca con gas argón.

(11/05/2017) 1. Cámara estanca con gas argón, caracterizada por estar elaborada para el alojamiento del conjunto óptico de LEDs de una luminaria y de su electrónica, cuyos principales elementos son: - Una placa/bastidor de aluminio , disipador sobre el que va instalada la PCB (Circuit Printed Board) con la electrónica correspondiente y los LEDs. Es de aluminio anodizado. - Vidrio templado transparente de cierre . - Entre ambos, uniéndolos, una placa de aluminio y vidrio, con esto ya se genera la cámara estanca. - Perfil de aluminio/acero separador entre vidrio y placa de aluminio. - Barrera de sellado primera , ejecutada con butilo. -…

SISTEMA RETICULADO DE FONDEO PARA ACUICULTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/05/2017). Solicitante/s: BUSCHMANN SCHIRMER, Walter Francisco Alfredo. Inventor/es: BUSCHMANN SCHIRMER,Walter Francisco Alfredo. Clasificación: B63B21/00, B63B21/04, A01K61/00, F16G11/00, B63B35/26, B63B35/00.

Sistema de reticulado de cabos o cuerdas para jaulas de cultivo de peces, formado por una estructura flotante de la cual pende y circunda una red pecera que encierra un volumen de agua para el cultivo de peces, una red protectora contra depredadores o también denominada red lobera, dispuesta a una distancia desde la red pecera y rodeando todo el perímetro de ésta, donde el sistema de reticulado se encuentra unido y es parte de un sistema de fondeo de la jaula, y se encuentra configurado por una serie de cabos, cuerdas o líneas horizontales y verticales vinculados entre sí para formar un entramado de cabos, cuerdas o líneas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .