Vehículo utilitario con al menos un cajón de almacenamiento.

Un vehículo utilitario (100) compuesto por un bastidor (116), fuente de potencia (130) apoyada sobre el bastidor, zona para sentarse (176) apoyada en el bastidor, un área de conductor (174), adaptado para el uso por un conductor del vehículo cuando el vehículo está en movimiento, el área de conductor incluyendo zona para sentarse y una estructura antivuelco apoyada en el bastidor, un conjunto de elementos del tren de rodadura (102) soportando el bastidor, el conjunto de elementos del tren de rodadura incluyendo por lo menos dos elementos del tren de rodadura colocados más adelante de la zona de conductor y dos elementos del tren de rodadura situados más atrás de la zona de conductor, un salpicadero (203) soportado por el bastidor y ubicado por encima de un pedal de aceleración (204) y por delante de la zona de asiento, caracterizado por un panel bajo el salpicadero (215) acoplado al salpicadero y colocado por debajo del salpicadero, incluyendo el panel bajo el salpicadero una diversidad de ubicaciones de cajones de almacenamiento (592, 620, 622, 624) abiertos a la zona de conductor y situados más abajo que el salpicadero (203) de tal manera que las aberturas de los cajones de almacenamiento están colocadas por debajo de la superficie inferior del salpicadero (203).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/042985.

Solicitante: POLARIS INDUSTRIES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2100 Highway 55 Medina, Minnesota 55340 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRADY,Louis J, SCHIEBEL,STEVEN M, VAN BRONKHORST,KEVIN, KINSMAN,ANTHONY J, JACOBS,ROBERT A, HURD,CHRIS J, GARDNER,JEFFREY L, STENBERG,KURT E, GASS,D. BRETT, KNUTSON,KELLY J, MCARDLE,PATRICK JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N 3/00). › montados sobre o bajo el tablero de a bordo.
  • B62D21/18 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 21/00 Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00). › caracterizados por el tipo de vehículo y no cubierto por los grupos B62D 21/02 - B62D 21/17.
  • B62D33/06 B62D […] › B62D 33/00 Carrocerías para vehículos de mercancías (en los que un elemento que lleva la carga es móvil B60P; tapicerías B60R 13/00). › Cabinas de conductor.
  • B62D6/00 B62D […] › Dispositivos para el control automático de la dirección en función de las condiciones de conducción, que son detectadas y para las cuales es aplicada una reacción (medios para producir un cambio en la dirección del vehículo B62D 1/00; válvulas de control de la dirección B62D 5/06; combinados con medios para inclinar el vehículo o las ruedas en los giros B62D 9/00).

PDF original: ES-2394422_T3.pdf

 

Vehículo utilitario con al menos un cajón de almacenamiento.

Fragmento de la descripción:

Vehículo utilitario con al menos un cajón de almacenamiento.

La presente invención se relaciona de forma general con un vehículo y en particular con un vehículo utilitario que tiene asientos uno al lado de otro.

Los vehículos utilitarios son conocidos. La presente divulgación se refiere a vehículos, incluyendo vehículos utilitarios. La presente divulgación se refiere a vehículos utilitarios que tienen cajones de almacenamiento debajo del salpicadero. La presente divulgación también se refiere a vehículos utilitarios con una dirección eléctrica. Un vehículo utilitario con cajón de almacenamiento se describe en US2001/0007396.

Los objetivos de esta invención se han logrado dotando el vehículo utilitario de acuerdo la Reivindicación 1. Se muestran Reivindicaciones con varias características ventajosas.

En una Realización a modo de ejemplo de la presente divulgación, se proporciona un vehículo utilitario. El vehículo utilitario, compuesto por un bastidor, una fuente de potencia soportada por el bastidor, lugar para sentarse soportado por el bastidor, un área para el conductor adaptada para la utilización por un conductor del vehículo cuando el vehículo está en movimiento, el área de conductor incluyendo asientos y estructura antivuelco soportados por el bastidor, un conjunto de elementos de tren de rodadura soportando el bastidor, el conjunto de elementos del tren de rodadura incluyendo al menos dos elementos del tren de rodadura situados delante de la zona del conductor y al menos dos elementos del tren de rodadura situados detrás de la zona del conductor, un salpicadero soportado por el bastidor y situado por encima de la zona del pedal de aceleración y por delante de los asientos y al menos un cajón de almacenamiento abierto a la zona del conductor, soportado por el bastidor y colocado más bajo que el salpicadero .

En un ejemplo, el, al menos una cajón de almacenamiento, está colocado por debajo de la parte superior de la parte horizontal del asiento. En otro ejemplo, el, al menos una cajón de almacenamiento, está situado opuesto al asiento en la zona del conductor. En una variante, el, al menos un cajón de almacenamiento, está colocado debajo del salpicadero. En otro ejemplo, el, al menos una cajón de almacenamiento, incluye un primer cajón de almacenamiento a un primer lado lateral del pedal acelerador y un segundo cajón de almacenamiento está colocado a un segundo lado lateral del pedal acelerador. En una variante, el primer cajón de almacenamiento, incluye una primera superficie inferior y el segundo cajón de almacenamiento, incluye una segunda superficie inferior. La primera superficie inferior y la segunda superficie inferior están anguladas hacia abajo desde una parte delantera del respectivo cajón de almacenamiento a una parte posterior del respectivo cajón de almacenamiento con la finalidad de ayudar en la retención de la carga colocada en los respectivos, primer cajón de almacenamiento y segundo cajón de almacenamiento. Un ejemplo adicional, de al menos un cajón de almacenamiento incluye un conjunto de cajones de almacenamiento como parte de panel debajo del salpicadero.

En una variante, el vehículo utilitario incluye además un conjunto de dirección incluyendo una columna de dirección operativamente acoplada a, al menos, dos de los elementos de tren de rodadura delanteros y un volante de dirección soportado por el bastidor y extendido hasta la zona del conductor a través de una abertura en el salpicadero y una abertura en el panel de debajo del salpicadero, el volante está operativamente acoplado a la columna de dirección para controlar la orientación de, los, al menos, dos de los elementos de tren de rodadura delanteros. En otra variante, el panel de debajo del salpicadero incluye una parte superior que define una guantera y el salpicadero incluye una abertura para acceder a la guantera. En todavía un ejemplo más, la fuente de potencia está colocada detrás del salpicadero. En otro ejemplo más, el salpicadero soporta un panel modular de instrumentos que puede ser desacoplado del salpicadero.

En otra Realización considerada como ejemplo de la presente divulgación, se proporciona un vehículo utilitario compuesto por un bastidor, una fuente de potencia y lugar para sentarse soportado por el bastidor, un área para el conductor adaptada para la utilización por un conductor del vehículo cuando el vehículo está en movimiento, el área de conductor incluyendo asientos y estructura antivuelco soportados por el bastidor y colocada para proteger la zona del conductor, un conjunto de elementos de tren de rodadura soportando el bastidor por encima del suelo, un panel del salpicadero soportado por bastidor y situado por encima del pedal de aceleración y por delante de la zona de asientos, un panel del suelo soportado por el bastidor y situado debajo del salpicadero y definiendo al menos una superficie de suelo y al menos un panel intermedio situado entre el panel del salpicadero y el panel del suelo donde al menos un panel intermedio bloquea la entrada de aire a la zona del conductor desde una parte delantera del vehículo utilitario entre el panel del salpicadero y el panel de suelo.

El conjunto de elementos de tren de rodadura incluye menos dos elementos de tren de rodadura delanteros por delante de la zona del conductor y al menos dos elementos de tren de rodadura traseros por detrás de la zona del conductor, en donde al menos uno de los elementos de tren de rodadura está acoplados operativamente a la fuente de potencia para propulsar el vehículo utilitario con respecto al suelo. En un ejemplo, el, al menos un panel intermedio, define al menos, un cajón de almacenamiento, abierto a la zona del conductor. En una variante, el, al menos un panel intermedio, incluye un panel por debajo del salpicadero acoplado al panel del salpicadero y un panel frontal acoplado al panel del suelo, el panel bajo el salpicadero y el panel frontal se superponen y el panel bajo el salpicadero incluye los cajones de almacenamiento. En otro ejemplo, el, al menos, un panel intermedio, define un primer cajón de almacenamiento, que es accesible a través de una abertura en el panel del salpicadero. En una variante, el, al menos, un panel intermedio define un segundo cajón de almacenamiento, abierto a la zona del conductor.

En otro ejemplo de Realización de la presente divulgación, se proporciona un vehículo compuesto por un bastidor, un conjunto de elementos del tren de rodadura soportando el bastidor por encima del suelo, una fuente de potencia soportada por el bastidor, un área para el conductor adaptada para la utilización por un conductor del vehículo cuando el vehículo está en movimiento y al menos, un panel que define un cajón de almacenamiento y soportado por el bastidor, el panel tiene una primer parte que define un conjunto de superficies laterales del cajón de almacenamiento y una superficie posterior del cajón de almacenamiento y una segunda parte que define una superficie delantera del cajón de almacenamiento y una abertura de acceso al interior del cajón de almacenamiento, donde la segunda parte está acoplado a la primera parte gracias a una bisagra.

El conjunto de elementos de tren de rodadura incluye al menos dos elementos de tren de rodadura delanteros por delante de la zona del conductor y al menos dos elementos de tren de rodadura traseros por detrás de la zona del conductor, en donde, al menos uno de los elementos de tren de rodadura, están acoplados operativamente a la fuente de potencia para propulsar el vehículo respecto al suelo. En un ejemplo, el cajón de almacenamiento tiene un primer ancho y la abertura de acceso tiene una segundo ancho, el segundo ancho es menor que el primer ancho. En una variante, el cajón de almacenamiento es una guantera y el panel se coloca detrás de un panel de salpicadero de tal manera que la abertura de acceso está generalmente alineada con una abertura para la guantera en el panel del salpicadero.

En otro ejemplo de Realización de la presente divulgación, un vehículo utilitario que comprende un bastidor, una fuente de potencia soportada por el bastidor, un área para el conductor adaptada para la utilización por un conductor del vehículo cuando el vehículo está en movimiento, un conjunto de elementos del tren de rodadura soportando el bastidor por encima del suelo, y un conjunto de dirección soportado por bastidor, el conjunto de la dirección incluye además una unidad de dirección asistida situada entre la cremallera de dirección y el volante y operativamente acoplada a ambos, la cremallera de dirección y el volante y un salpicadero soportado por el bastidor, estando la unidad de dirección asistida situada detrás del salpicadero.

En un ejemplo, la unidad la dirección asistida es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo utilitario (100) compuesto por un bastidor (116) , fuente de potencia (130) apoyada sobre el bastidor, zona para sentarse (176) apoyada en el bastidor, un área de conductor (174) , adaptado para el uso por un conductor del vehículo cuando el vehículo está en movimiento, el área de conductor incluyendo zona para sentarse y una estructura antivuelco apoyada en el bastidor, un conjunto de elementos del tren de rodadura (102) soportando el bastidor, el conjunto de elementos del tren de rodadura incluyendo por lo menos dos elementos del tren de rodadura colocados más adelante de la zona de conductor y dos elementos del tren de rodadura situados más atrás de la zona de conductor, un salpicadero (203) soportado por el bastidor y ubicado por encima de un pedal de aceleración (204) y por delante de la zona de asiento, caracterizado por un panel bajo el salpicadero (215) acoplado al salpicadero y colocado por debajo del salpicadero, incluyendo el panel bajo el salpicadero una diversidad de ubicaciones de cajones de almacenamiento (592, 620, 622, 624) abiertos a la zona de conductor y situados más abajo que el salpicadero (203) de tal manera que las aberturas de los cajones de almacenamiento están colocadas por debajo de la superficie inferior del salpicadero (203) .

2. El vehículo utilitario de la Reivindicación 1, caracterizado porque el asiento está formado por un elemento de respaldo (236) y elemento de asiento inferior (234) , y al menos un cajón de almacenamiento (592) situado más abajo que la parte más alta del elemento inferior del asiento.

3. El vehículo utilitario de la Reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque al menos un cajón de almacenamiento (620, 622, 624) está situado opuesto la zona de asiento en el área del conductor.

4. El vehículo utilitario de cualquiera de las Reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los cajones de almacenamiento (620, 622, 624) están colocados debajo del salpicadero.

5. El vehículo utilitario de cualquiera de las Reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los cajones de almacenamiento incluyen un primer cajón de almacenamiento (620) situado en un primer lado lateral del pedal de acelerador y un segundo cajón de almacenamiento (622) situado en un segundo lateral del pedal del acelerador.

6. El vehículo utilitario de Reivindicación 5, caracterizado porque el primer cajón de almacenamiento incluye una primera superficie inferior de fondo y que el segundo cajón de almacenamiento incluye una segunda superficie inferior de fondo, la primera superficie inferior de fondo y la segunda superficie de fondo están en ángulo hacia abajo desde la parte delantera del cajón de almacenamiento con respecto a la parte posterior del respectivo cajón de almacenamiento para ayudar a retener la carga colocada en los respectivos primer cajón de almacenamiento y segundo cajón de almacenamiento.

7. El vehículo utilitario de Reivindicación 6, caracterizado porque la primera superficie inferior de fondo y la segunda superficie de fondo están en ángulo de unos 15 grados.

8. El vehículo utilitario de cualquiera de las Reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los cajones de almacenamiento incluyen una diversidad de cajones de almacenamiento como parte del panel de debajo del salpicadero.

9. El vehículo utilitario de reclamación 8, caracterizado además por un conjunto de dirección que incluye una columna de dirección (266) operativamente acoplada al menos a dos elementos del tren de rodadura delanteros y un volante de dirección (182) soportado por el bastidor y que se extiende hasta el área del conductor a través de una abertura en el salpicadero y una abertura en el panel bajo el salpicadero, el volante de dirección operativamente está acoplado a la columna de dirección para controlar una orientación de al menos dos elementos del tren de rodadura delanteros.

10. El vehículo utilitario de este Reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque el panel bajo el salpicadero incluye una parte superior que define una guantera y el salpicadero incluye una abertura para acceder a la guantera (630) .

11. El vehículo utilitario de la Reivindicación 10, caracterizado porque el panel bajo el salpicadero define una primera abertura para la guantera que tiene una primera anchura y define un panel delantero para la guantera cuando está colocado sobre la primera abertura para la guantera proporcionando una abertura de acceso que tiene un ancho menor que el primer ancho de la abertura.

12. El vehículo utilitario de Reivindicación 11, caracterizado porque el panel delantero se acopla al resto del panel debajo del salpicadero mediante una bisagra articulada.

13. El vehículo utilitario de cualquiera de las Reivindicaciones 1-12, caracterizado porque la fuente de potencia está colocada por detrás del salpicadero.

14. El vehículo utilitario de cualquiera de las Reivindicaciones 1-13, caracterizado porque el salpicadero soporta un panel modular de instrumentos que puede ser desacoplado del salpicadero.

15. El vehículo utilitario (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 1-14, caracterizado además por un conjunto de dirección incluyendo una cremallera de dirección (258) soportada por el bastidor y un volante de dirección (182) soportado por el bastidor, además el conjunto de la dirección comprende una unidad de dirección asistida (252) situada y operativamente acoplada entre ambos la cremallera y el volante y un salpicadero (203) soportado por el bastidor, caracterizado porque la unidad de dirección asistida está colocada detrás del salpicadero.

16. El vehículo utilitario de la Reivindicación 15, caracterizado porque la unidad de dirección asistida es una unidad de dirección asistida electrónica.

-


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de alimentación de energía para vehículos y vehículo…'Sistema de alimentación de energía para vehículos y vehículo de tracción eléctrica, del 25 de Diciembre de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de alimentación de energía para vehículos para la alimentación de energía eléctrica desde una unidad de transmisión de energía de un dispositivo de […]

Procedimiento para el control de la dirección y el comportamiento de un vehículo, del 13 de Noviembre de 2019, de Sentient IP AB: Un procedimiento para controlar un accionador de par de torsión de retroalimentación y al menos un accionador de guiñada y/o del estado lateral del vehículo, tal como […]

Imagen de 'Método para controlar la dirección de vehículos y el comportamiento…'Método para controlar la dirección de vehículos y el comportamiento de vehículos, del 31 de Julio de 2019, de Sentient IP AB: Un método para controlar uno o más actuadores de dirección en un sistema de dirección en un vehículo que incorpora las siguientes etapas de […]

Sistema de modificación de la relación de dirección para vehículo con brazo telescópico y vehículo correspondiente, del 3 de Julio de 2019, de MANITOU BF: Sistema de modificación de la relación de dirección para un vehículo con brazo telescópico inclinable, comprendiendo el vehículo ruedas directrices […]

Procedimiento y dispositivo para adaptar un ángulo de volante de un volante y un ángulo de dirección de ruedas de una dirección de ruedas en un vehículo tras una maniobra de conducción automatizada efectuada, del 12 de Junio de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para adaptar un ángulo de volante real de un volante y un ángulo de dirección de ruedas real de una dirección de ruedas […]

Máquina automóvil con instalación de carga, del 8 de Mayo de 2019, de Wacker Neuson Linz GmbH: Máquina automóvil con una instalación de carga , un accionamiento de rodadura y un tren de rodadura , tal como una cargadora de ruedas, una cargadora telescópica o similares, […]

Procedimiento de estabilización de conducción, dispositivo de estabilización de conducción y vehículo equipado con dicho dispositivo, del 6 de Mayo de 2019, de WABCO GMBH: Procedimiento de estabilización de conducción en el que, para la estabilización de un vehículo , especialmente de un vehículo industrial, se cambia un ángulo […]

Sistema de guiado de vehículo, del 11 de Diciembre de 2018, de Topcon Precision Agriculture Pty Ltd: Una combinación de sistema de guiado de vehículo y mecanismo de volante para un vehículo, con el vehículo incluyendo un mecanismo de volante que incluye un volante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .