Dispositivo de control de inyección de combustible, motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un dispositivo de control de inyección de combustible (100) para un motor (29) incluyendo un cilindro (81a,

81b,81c, 81d), un inyector en cilindro (189) para inyectar combustible al cilindro, una bomba de combustible (123) parasuministrar combustible al inyector en cilindro, y un dispositivo de detección de presión de combustible (74) paradetectar la presión de combustible que actúa en el inyector en cilindro, unos medios de cálculo de anchura de pulsode inyección para calcular una anchura de pulso de inyección del inyector en cilindro que pueden operar paracalcular una anchura de pulso de inyección en base a la presión de combustible detectada por el dispositivo dedetección de presión de combustible en un tiempo durante el período de operación de la bomba de combustible máscorto que un ciclo de operación de la bomba que es el período que la excéntrica de bomba se mueve desde unpunto muerto inferior y a continuación vuelve a un punto muerto superior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08250572.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI, IWATA-SHI Shizuoka-ken, Shizuoka 438-8501 JAPON.

Inventor/es: TSUINO,YOSHIAKI, YAMASHITA,TOMOHISA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D41/38 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › del tipo de alta presión.
  • F02D41/40 F02D 41/00 […] › con medios para controlar el instante o la duración de la inyección.

PDF original: ES-2404062_T3.pdf

 

Dispositivo de control de inyección de combustible, motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de control de inyección de combustible, motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas Antecedentes La presente invención se refiere a un dispositivo de control de inyección de combustible para un motor de un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un inyector en cilindro para inyectar directamente combustible a un cilindro, y un motor y un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo el dispositivo de control de inyección de combustible.

Se ha propuesto un motor incluyendo un inyector en cilindro para inyectar directamente combustible a un cilindro para un motor para un vehículo motorizado de cuatro ruedas. En este motor, el combustible en un depósito de combustible es presurizado a una presión alta por una bomba de presión alta y suministrado al inyector en cilindro. Incluyendo el motor el inyector en cilindro, se puede mejorar la potencia del motor, la eficiencia del combustible, etc, en comparación con un motor incluyendo un inyector en tubo para inyectar combustible a un tubo de admisión conectado al cilindro.

Cuando se realiza una inyección de combustible al inyector en cilindro, en primer lugar se calcula la cantidad de combustible requerida a partir de la cantidad de aire inducido al cilindro y la relación aire-combustible deseada. Entonces, la anchura de pulso de inyección para operar el inyector en cilindro se calcula a partir de la cantidad necesaria de combustible, la presión de combustible que actúa en el inyector en cilindro, un período de inyección inefectivo, etc. Aquí, es importante obtener una presión exacta de combustible en un momento de inyección para hacer que la cantidad de inyección, que es inyectada realmente, corresponda a una cantidad requerida de combustible.

Se conoce convencionalmente una técnica tal que un valor medio (presión media de combustible) de la presión de combustible en un período predeterminado se use como presión de combustible para el cálculo de la anchura de pulso de inyección (véase, por ejemplo, JP-A2001-164973) . En la técnica descrita en JP-A-2001-164973, una pluralidad de presiones de combustible son muestreadas en un período igual o más largo que un ciclo de operación de la bomba de presión alta. Se calcula la presión media de combustible en base a las presiones de combustible muestreadas.

Sin embargo, en la técnica descrita en JP-A-2001-164973, dado que el período para el cálculo de la presión media de combustible es largo, la respuesta de la presión media de combustible calculada tiende a deteriorarse especialmente cuando el motor está en un estado operativo transitorio. Por lo tanto, en el caso de que la técnica descrita en JP-A-2001-164973 se aplique a una motocicleta o análogos, en la que se usa un rango amplio de velocidades del motor y la operación transitoria es altamente frecuente, tiende a deteriorarse una condición de combustión en la operación transitoria del motor. A la inversa, si un valor instantáneo de presión de combustible, que siempre está cambiando, se usa tal cual, prestando atención a la respuesta, se mejora una condición de combustión en una operación transitoria del motor. Sin embargo, la estabilidad disminuye y la condición de combustión tiende a deteriorarse en la operación normal especialmente en un rango de altas velocidades del motor.

US 2003/0070653 describe un sistema y método de control de inyección de combustible para un motor de combustión interna. El sistema y método de control son capaces de determinar exactamente un período de inyección de combustible de tal manera que la presión de combustible y la deposición de combustible se reflejen en él para realizar un control exacto de la cantidad real de inyección de combustible.

JP 2000-257478 describe una unidad de control de inyección de combustible para un sistema de inyección de combustible a alta presión que es capaz de reaccionar a cambios en la presión de combustible.

FR 2 859 763 se refiere a un sistema de gestión para un motor de combustión interna que puede tomar en cuenta la presión variable de la cámara de combustión.

La presente invención tiene la finalidad de realizar una mejora de la combustión en la operación transitoria del motor con una mejora de combustión en la operación normal a alta velocidad del motor.

Según la presente invención dicho objeto se logra con un dispositivo de control de inyección de combustible que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes. Además, también se logra dicho objeto con un método de controlar la inyección de combustible para un motor que tiene las características de la reivindicación independiente 22.

Una realización proporciona un dispositivo de control de inyección de combustible para un motor que incluye un cilindro, un inyector en cilindro para inyectar combustible al cilindro, una bomba de combustible para suministrar combustible al inyector en cilindro, y un dispositivo de detección de presión de combustible para detectar la presión de combustible que actúa en el inyector en cilindro, y que tiene unos medios de cálculo de anchura de pulso de inyección para calcular una anchura de pulso de inyección del inyector en cilindro, donde los medios de cálculo de anchura de pulso de inyección calculan una anchura de pulso de inyección en base a la presión de combustible detectada por el dispositivo de detección de presión de combustible en un tiempo durante el período de operación de la bomba de combustible.

En dicho dispositivo de control de inyección de combustible, se usa un valor instantáneo de la presión de combustible detectada en un tiempo predeterminado para el cálculo de la anchura de pulso de inyección. Por lo tanto, se mejora el valor de respuesta de la presión de combustible usado para el cálculo de la anchura de pulso de inyección al cambio en la presión de combustible. Consiguientemente, el valor de presión de combustible usado para el cálculo de la anchura de pulso de inyección tiende a un valor de presión de combustible real en la operación transitoria del motor, y por ello se mejora la combustión en la operación transitoria del motor. Además, la anchura de pulso de inyección se calcula usando un valor instantáneo de presión de combustible detectada en un tiempo predeterminado, y por ello la combustión no se deteriora en la operación normal a alta velocidad del motor.

Preferiblemente, el dispositivo de control de inyección de combustible incluye medios de cálculo de presión media de combustible para calcular la presión media de combustible a partir de una pluralidad de detecciones de presión de combustible realizadas por el dispositivo de detección de presión de combustible, donde la pluralidad de detecciones de presión de combustible se llevan a cabo en un período más corto que un ciclo de operación de la bomba de combustible, en el que los medios de cálculo de anchura de pulso de inyección calculan la anchura de pulso de inyección en base a la presión media de combustible calculada por los medios de cálculo de presión media de combustible.

Dicho dispositivo de control de inyección de combustible emplea un período para el cálculo de la presión media de combustible que es más corto que un ciclo de operación de la bomba de combustible. Como resultado, la respuesta de presión media de combustible calculada se mejora y la presión media de combustible calculada tiende a una presión de combustible real en la operación transitoria del motor, y por ello se mejora la combustión en la operación transitoria del motor.

En una realización de la presente invención, la condición de combustión en la operación transitoria del motor se puede mejorar sin deteriorar una condición de combustión en la operación normal a alta velocidad del motor.

Breve descripción de los dibujos Se describen realizaciones de la invención, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos 35 acompañantes.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta según una primera realización.

La figura 2 es un diagrama de bloques de un sistema de accionamiento de la motocicleta representada en la figura 1.

La figura 3 es una vista para representar esquemáticamente una construcción periférica de un cilindro en un motor y construcciones de un sistema de combustible y un sistema de control del motor.

La figura 4 es un diagrama de bloques para representar un grupo de sensores.

La figura 5 es una vista para representar una construcción más específica del sistema de combustible.

La figura 6 es un diagrama para representar el cambio en la presión de combustible en una cámara de acumulación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de control de inyección de combustible (100) para un motor (29) incluyendo un cilindro (81a, 81b, 81c, 81d) , un inyector en cilindro (189) para inyectar combustible al cilindro, una bomba de combustible (123) para suministrar combustible al inyector en cilindro, y un dispositivo de detección de presión de combustible (74) para detectar la presión de combustible que actúa en el inyector en cilindro, unos medios de cálculo de anchura de pulso de inyección para calcular una anchura de pulso de inyección del inyector en cilindro que pueden operar para calcular una anchura de pulso de inyección en base a la presión de combustible detectada por el dispositivo de detección de presión de combustible en un tiempo durante el período de operación de la bomba de combustible más corto que un ciclo de operación de la bomba que es el período que la excéntrica de bomba se mueve desde un punto muerto inferior y a continuación vuelve a un punto muerto superior.

2. Un dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 1, incluyendo además medios de cálculo de presión media de combustible para calcular la presión media de combustible a partir de una pluralidad de detecciones de presión de combustible realizadas por el dispositivo de detección de presión de combustible, donde la pluralidad de detecciones de presión de combustible se hacen en un período más corto que el ciclo de operación de la bomba de combustible, siendo la presión media de combustible calculada para que los medios de cálculo de anchura de pulso de inyección calculen una anchura de pulso de inyección en base a la presión media de combustible calculada.

3. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 2, incluyendo además medios de control de presión de combustible para el control de realimentación de la presión de combustible de modo que la presión de combustible que actúa en el inyector en cilindro sea una presión de combustible deseada predeterminada, pudiendo operar los medios de control de presión de combustible para realizar el control de realimentación en base a la presión media de combustible calculada por los medios de cálculo de presión media de combustible.

4. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 2 o 3, donde los medios de cálculo de presión media de combustible pueden funcionar para calcular una media ponderada en base a la pluralidad de detecciones de presión de combustible realizadas por el dispositivo de detección de presión de combustible.

5. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 2 o 3, donde los medios de cálculo de presión media de combustible pueden funcionar para calcular la presión media de combustible en un tiempo presente de tal manera que la suma de la presión media de combustible calculada en un tiempo anterior y la presión

de combustible detectada en un tiempo presente se divida por dos.

6. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 2 o 3, donde los medios de cálculo de presión media de combustible pueden funcionar para calcular la presión media de combustible a partir de la pluralidad de detecciones de presión de combustible realizadas por el dispositivo de detección de presión de combustible en períodos antes y después de la descarga de combustible realizada por la bomba de combustible.

7. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 6, donde los medios de cálculo de presión media de combustible pueden funcionar para calcular la presión media de combustible de tal manera que la suma de una primera presión de combustible detectada por el dispositivo de detección de presión de combustible un

período predeterminado antes de que la bomba de combustible descargue combustible y una segunda presión de combustible detectada por el dispositivo de detección de presión de combustible un período predeterminado después de realizar la descarga, sea dividida por dos.

8. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 7, en el que el motor incluye un cigüeñal, y un dispositivo de generación de pulso de manivela para generar un pulso de manivela cada ángulo de rotación predeterminado del cigüeñal,

la bomba de combustible incluye una válvula de control operada por un accionador,

la primera presión de combustible es detectada en un tiempo en el que se genera un pulso de operación de válvula de control para operar la válvula de control, y

la segunda presión de combustible es detectada en un tiempo en el que el dispositivo de generación de pulso de manivela genera un pulso de manivela.

9. El dispositivo de control de inyección de combustible según cualquier reivindicación precedente, en el que el motor es un motor multicilindro incluyendo una pluralidad de los cilindros, y los medios de cálculo de anchura de pulso de inyección pueden funcionar para usar la presión media de combustible calculada por los medios de cálculo de presión media de combustible al calcular anchuras de pulso de inyección relativas a al menos dos cilindros entre 65 la pluralidad de los cilindros.

10. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 9, en el que los medios de cálculo de pulso de inyección pueden funcionar para usar la presión media de combustible calculada por los medios de cálculo de presión media de combustible al calcular anchuras de pulso de inyección relativas a toda la pluralidad de cilindros.

11. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 9, en el que el motor es un motor de cuatro cilindros incluyendo cuatro cilindros.

12. El dispositivo de control de inyección de combustible según cualquier reivindicación precedente, en el que el

motor incluye un cigüeñal, y un dispositivo de generación de pulso de manivela para generar un pulso de manivela por cada ángulo de rotación predeterminado del cigüeñal, y el tiempo en el que el dispositivo de detección de presión de combustible detecta la presión de combustible es el tiempo en el que el dispositivo de generación de pulso de manivela genera un pulso de manivela.

13. El dispositivo de control de inyección de combustible según cualquier reivindicación precedente, en el que la bomba de combustible incluye una válvula de control operada por un accionador, y el tiempo en el que el dispositivo de detección de presión de combustible detecta la presión de combustible es el tiempo en el que se genera un pulso de operación de válvula de control para operar la válvula de control.

14. El dispositivo de control de inyección de combustible según cualquier reivindicación precedente, donde el tiempo en el que el dispositivo de detección de presión de combustible detecta la presión de combustible es el tiempo en el que se genera un pulso de operación de inyector para operar el inyector en cilindro.

15. El dispositivo de control de inyección de combustible según cualquier reivindicación precedente, en el que el

dispositivo de detección de presión de combustible detecta la presión de combustible en cada período predeterminado, y los medios de cálculo de anchura de pulso de inyección usan la presión de combustible más reciente en un tiempo predeterminado al calcular una anchura de pulso de inyección.

16. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 15, en el que el motor incluye un cigüeñal, y un dispositivo de generación de pulso de manivela para generar un pulso de manivela cada ángulo de rotación predeterminado del cigüeñal, y el tiempo predeterminado es el tiempo en el que el dispositivo de generación de pulso de manivela genera un pulso de manivela.

17. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 15 o la reivindicación 16, en el que la bomba de combustible incluye una válvula de control operada por un accionador, y el tiempo predeterminado es el tiempo en el que se genera un pulso de operación de válvula de control para operar la válvula de control.

18. El dispositivo de control de inyección de combustible según la reivindicación 15, en el que el tiempo predeterminado es el tiempo en el que se genera un pulso de operación de inyector para operar el inyector en 40 cilindro.

19. Un motor incluyendo el dispositivo de control de inyección de combustible según cualquier reivindicación precedente.

20. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo el motor según la reivindicación 19.

21. El vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 20, que es una motocicleta.

22. Un método de controlar la inyección de combustible para un motor (29) incluyendo un cilindro (81a, 81b, 81c,

81d) , un inyector en cilindro (189) para inyectar combustible al cilindro, una bomba de combustible (123) para suministrar combustible al inyector en cilindro, y un dispositivo de detección de presión de combustible para detectar la presión de combustible que actúa en el inyector en cilindro, y que tiene medios de cálculo de anchura de pulso de inyección para calcular una anchura de pulso de inyección del inyector en cilindro,

incluyendo el método calcular la presión media de combustible a partir de una pluralidad de detecciones de presión de combustible realizadas por el dispositivo de detección de presión de combustible, donde la pluralidad de detecciones de presión de combustible se llevan a cabo durante el período de operación de la bomba de combustible en un período más corto que un ciclo de operación de la bomba de combustible, que es el período que la excéntrica de bomba se mueve desde un punto muerto inferior a un punto muerto superior y a continuación vuelve 60 a un punto muerto inferior, siendo usada la presión media de combustible calculada por los medios de cálculo de anchura de pulso de inyección para calcular una anchura de pulso de inyección en base a la presión media de combustible calculada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de funcionamiento de un motor con una subcámara piloto en condiciones de carga parcial, del 15 de Abril de 2020, de PRATT & WHITNEY CANADA CORP.: Un procedimiento para el funcionamiento de un motor rotativo de combustión interna que tiene subcámaras piloto que se comunican con las cámaras […]

Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, del 29 de Octubre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, el sistema se basa en un filtro (F) de partículas abierto, el sistema de tratamiento […]

Método y aparato para controlar catalizador EGR y un SCR dependiendo del coste unitario de combustible y aditivo, del 16 de Octubre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Vehículo terrestre que comprende un motor de combustión interna sobrealimentado equipado con un sistema de tratamiento posterior (ATS) y […]

Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, del 4 de Julio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, que comprende un dispositivo de acoplamiento […]

Sistema para el control de la temperatura de la subcámara piloto, del 28 de Mayo de 2019, de PRATT & WHITNEY CANADA CORP.: Un sistema para controlar una temperatura en una subcámara piloto para la inyección piloto de combustible en un motor de combustión interna, […]

Método de formación de correlaciones de datos, método y aparato de formación de medios de registro de información para fines de formación de correlaciones de datos, del 9 de Enero de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un método de formación de una correlación de cantidades de corrección de inyección mediante la lectura de datos de cantidad de corrección de inyección a partir de un medio […]

Sistema de turbohélice mejorado, del 28 de Noviembre de 2018, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de turbohélice mejorado, comprendiendo el sistema - un motor (E) de combustión interna que tiene un colector (Ex) de escape y una línea (IL) de […]

Sistema de control de inyección de combustible, del 14 de Noviembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de control de inyección de combustible que comprende: un dispositivo de inyección de combustible configurado para inyectar combustible; una parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .