ESTRUCTURA PROTECTORA PARA SENSOR DE DETECCION DE VELOCIDAD DE RUEDA MOTRIZ EN UNIDAD DE POTENCIA.

Estructura protectora para sensor de detección de velocidad de rueda motriz en unidad de potencia.



Problema: Proporcionar una estructura protectora para un sensor de detección de velocidad de rueda motriz en una estructura simple que no requiere operación de instalación, sin usar un componente protector independiente.

Solución: En una unidad de potencia 20 para un vehículo, donde una caja de transmisión 31L aloja una transmisión de variación continua del tipo de correa y soporta una rueda motriz montada en un eje trasero articulado en su porción trasera, con la unidad de potencia soportada basculantemente con su porción delantera articulada en un bastidor de carrocería 4, y donde un sensor de detección de velocidad de rueda motriz 200, que detecta la velocidad rotacional de la rueda motriz 21 a partir de la rotación de un engranaje 114 que está integrado con el eje trasero, está montado en estrecha proximidad al engranaje 114 con su porción de detección de extremo distal montada en la caja de transmisión 31L, la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia incluye paredes protectoras 29, 150 formadas integralmente de forma sobresaliente con la caja de transmisión 31L cerca de una porción sobresaliente del sensor de detección de velocidad de rueda motriz 200 expuesto fuera de la caja de transmisión 31L.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930592.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MINAMIAOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: TSUCHIYA, RYUJI, KOMURO, HIROKAZU, YAMANISHI,TERUHIDE, HORII,NOBUTAKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T8/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10).
  • B60T8/171 B60T […] › B60T 8/00 Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10). › Detección de parámetros utilizados en la regulación; Medición de valores utilizados en la regulación.
  • B62K25/20 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 25/00 Suspensión de cubos de ruedas (para vehículos en general B60G). › para rueda trasera.
  • F16H57/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 57/00 Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00). › Cajas de engranajes; Montaje de las transmisiones en el interior de aquéllas.
  • F16H57/023 F16H 57/00 […] › Montaje o instalación de engranajes o ejes en las cajas de engranajes, p. ej. métodos o medios para el ensamblado.
  • G01P1/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01P MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA ACELERACION, DECELERACION O DE CHOQUES; INDICACION DE LA PRESENCIA, AUSENCIA DE MOVIMIENTO; INDICACION DE DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO (midiendo la velocidad angular utilizando efectos giroscópicos G01C 19/00; dispositivos de medida combinados para medir dos o más variables de un movimiento G01C 23/00; medida de la velocidad del sonido G01H 5/00; medida de la velocidad de la luz G01J 7/00; medida de la dirección o de la velocidad de objetos sólidos por reflexión o reradiación de ondas radio u otras ondas basada en los efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación, la dirección de propagación, G01S; medida de la velocidad de radiaciones nucleares G01T). › G01P 1/00 Partes constitutivas de instrumentos. › Carcasas.
ESTRUCTURA PROTECTORA PARA SENSOR DE DETECCION DE VELOCIDAD DE RUEDA MOTRIZ EN UNIDAD DE POTENCIA.

Fragmento de la descripción:

Estructura protectora para sensor de detección de velocidad de rueda motriz en unidad de potencia.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura para proteger, contra objetos extraños volantes tal como piedras que saltan, un sensor de velocidad de rueda motriz que detecta la velocidad de una rueda motriz unida a una caja de transmisión de una unidad de potencia.

Antecedentes de la invención

Se conoce una estructura en que una unidad de potencia tiene una caja de transmisión que se extiende hacia atrás de un motor de combustión interna en la parte delantera, alojando una transmisión de variación continua del tipo de correa y soportando una rueda trasera montada en un eje trasero articulado en su porción trasera se soporta basculantemente, con la porción delantera articulada en un bastidor de carrocería de una motocicleta.

Por ejemplo (véase, por ejemplo, el documento de Patente 1) un sensor de velocidad de rueda motriz montado en una porción trasera de una caja de transmisión detecta la velocidad rotacional de un engranaje de un eje trasero como la velocidad rotacional de una rueda motriz, siendo el eje trasero un eje de salida de un mecanismo de engranajes reductores dispuesto en una porción trasera de una transmisión de variación continua del tipo de correa de tal unidad de potencia.

Documento de Patente 1: JP-A número 2002-205633.

En el documento de Patente 1, un sensor de velocidad de rueda motriz sobresale en estrecha proximidad a un engranaje en un eje trasero con una porción de detección de extremo distal montada en una caja de transmisión, en una porción trasera de una pared periférica superior de una pared periférica oval longitudinalmente alargada de una caja de transmisión, que aloja una transmisión de variación continua del tipo de correa, con la porción sobresaliente hacia fuera protegida por una chapa protectora fijada en la caja de transmisión.

La chapa protectora, que es un elemento de chapa curvado, protege el sensor de velocidad de rueda motriz, con un cuerpo protector que cubre una superficie lateral, en el lado de la rueda trasera (rueda motriz), de una porción sobresaliente del sensor de rueda motriz, y con una porción curvada, formada curvando el extremo superior del cuerpo protector, que cubre una porción del lado superior de la porción sobresaliente del sensor de velocidad de rueda motriz.

Descripción de la invención

Problema a resolver con la invención

La protección del sensor de velocidad de rueda motriz requiere una estructura complicada, cubriendo la chapa protectora la superficie lateral, en el lado de la rueda trasera (rueda motriz), y una porción de la superficie superior de la porción sobresaliente del sensor de velocidad de rueda motriz, y quedando abiertos el lado delantero y el lado trasero de la porción sobresaliente.

La chapa protectora es un componente independiente que hay que fijar con al menos dos pernos de manera que se fije firmemente en una caja de transmisión, dando lugar a un aumento del número de componentes y requiriendo una operación de instalación.

La presente invención se ha realizado en vista de dichas circunstancias, y un objeto de la invención es proporcionar una estructura protectora para un sensor de velocidad de rueda motriz en una estructura simple que no requiere operación de instalación, sin usar un componente protector independiente.

Medios para resolver el problema

Para lograr dicho objeto, en la invención según la reivindicación 1, se facilita una estructura protectora para un sensor de velocidad de rueda motriz en una unidad de potencia, soportándose basculantemente la unidad de potencia con su porción delantera articulada en un bastidor de carrocería, en que una caja de transmisión que se extiende hacia atrás de un motor de combustión interna en la parte delantera aloja una transmisión de variación continua del tipo de correa y soporta una rueda motriz montada en un eje trasero articulado en su porción trasera, y la unidad de potencia permite que el sensor de detección de velocidad de rueda motriz, para detectar la velocidad rotacional de la rueda motriz de rotación de un engranaje que está integrado con el eje trasero, se monte en estrecha proximidad con el engranaje con su porción de detección de extremo distal montada en la caja de transmisión, donde una pared protectora está formada integralmente de forma sobresaliente con la caja de transmisión cerca de una porción sobresaliente del sensor de detección de velocidad de rueda motriz expuesto fuera de la caja de transmisión.

En la invención según la reivindicación 2, en la estructura protectora para el sensor de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia, la pared protectora incluye una pared protectora delantera y una pared protectora trasera formadas de forma sobresaliente de respectivas porciones delante y detrás del sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la caja de transmisión.

En la invención según la reivindicación 3, en la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 2, la pared protectora también sirve como una porción de soporte de amortiguador trasero interpuesta entre una porción trasera de la unidad de potencia y un bastidor de carrocería.

En la invención según la reivindicación 4, en la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, el sensor de detección de velocidad de rueda motriz se coloca debajo de una línea que conecta una parte superior de una porción sobresaliente hacia arriba de la pared protectora delantera y una parte superior de una porción sobresaliente hacia arriba de la pared protectora trasera.

En la invención según la reivindicación 5, en la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, la pared protectora trasera incluye una pared protectora en forma de placa que sobresale sustancialmente hacia arriba detrás y enfrente del sensor de detección de velocidad de rueda motriz y una pared protectora periférica exterior formada extendiendo sustancialmente hacia arriba una pared periférica exterior que cubre el engranaje en una forma de arco por debajo hacia la parte trasera; y la pared protectora en forma de placa y la pared protectora periférica exterior están conectadas integralmente una con otra en sus extremos superiores.

En la invención según la reivindicación 6, en la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, la cubierta protectora cubre al menos los lados lateral y superior del sensor de detección de velocidad de rueda motriz; y la pared protectora trasera cubre un lado trasero del sensor de detección de velocidad de rueda motriz.

En la invención según la reivindicación 7, en la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 6, un filtro de aire está dispuesto en la parte delantera de la pared protectora delantera y encima de la caja de transmisión; y un mazo de cables que se extiende desde el sensor de detección de velocidad de rueda motriz a la cubierta protectora se aloja en un espacio libre entre la caja de transmisión y el filtro de aire.

Efecto de la invención

Según la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 1, dado que la pared protectora se ha formado integralmente de forma sobresaliente con la caja de transmisión cerca de una porción sobresaliente del sensor de detección de velocidad de rueda motriz expuesto fuera de la caja de transmisión, el sensor de velocidad de rueda motriz puede estar protegido en una estructura simple que no requiere operación de instalación, sin usar un componente protector independiente.

Según la estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 2, dado que la pared protectora incluye una pared protectora delantera y una pared protectora trasera formada de forma sobresaliente de respectivas porciones delante y detrás del sensor de detección...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura protectora para un sensor de detección de velocidad de rueda motriz en una unidad de potencia, soportándose basculantemente la unidad de potencia para un vehículo con su porción delantera articulada en un bastidor de carrocería, en que una caja de transmisión que se extiende hacia atrás de un motor de combustión interna en la parte delantera aloja una transmisión de variación continua del tipo de correa y soporta una rueda motriz montada en un eje trasero articulado en su porción trasera, y permitiendo la unidad de potencia que el sensor de detección de velocidad de rueda motriz, para detectar la velocidad rotacional de la rueda motriz de rotación de un engranaje integrado con el eje trasero, se monte en estrecha proximidad con el engranaje con su porción de detección de extremo distal montada en la caja de transmisión,

donde una pared protectora está formada integralmente de forma sobresaliente con la caja de transmisión cerca de una porción sobresaliente del sensor de detección de velocidad de rueda motriz expuesto fuera de la caja de transmisión.

2. La estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 1,

donde la pared protectora incluye una pared protectora delantera y una pared protectora trasera formadas sobresaliendo de respectivas porciones delante y detrás del sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la caja de transmisión.

3. La estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 2,

donde la pared protectora delantera también sirve como una porción de soporte de amortiguador trasero interpuesta entre una porción trasera de la unidad de potencia y un bastidor de carrocería.

4. La estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según la reivindicación 2 o la reivindicación 3,

donde el sensor de detección de velocidad de rueda motriz se coloca debajo de una línea que conecta una parte superior de una porción sobresaliente hacia arriba de la pared protectora delantera y una parte superior de una porción sobresaliente hacia arriba de la pared protectora trasera.

5. La estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4,

donde: la pared protectora trasera incluye una pared protectora en forma de placa que sobresale sustancialmente hacia arriba detrás de y enfrente del sensor de detección de velocidad de rueda motriz y una pared protectora periférica exterior formada extendiendo sustancialmente hacia arriba una pared periférica exterior que cubre el engranaje en una forma de arco por debajo hacia la parte trasera; y

la pared protectora en forma de placa y la pared protectora periférica exterior están conectadas integralmente una a otra en sus extremos superiores.

6. La estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5,

donde la cubierta protectora cubre al menos los lados lateral y superior del sensor de detección de velocidad de rueda motriz; y la pared protectora trasera cubre un lado trasero del sensor de detección de velocidad de rueda motriz.

7. La estructura protectora para el sensor de detección de velocidad de rueda motriz en la unidad de potencia según las reivindicación 6,

donde: un filtro de aire está dispuesto delante de la pared protectora delantera y encima de la caja de transmisión; y

un mazo de cables que se extiende desde el sensor de detección de velocidad de rueda motriz a la cubierta protectora se aloja en un espacio libre entre la caja de transmisión y el filtro de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FRENADO DE BICICLETAS DE ACCIONAMIENTO REMOTO, del 9 de Abril de 2020, de LÓPEZ MARTÍNEZ, María Natividad: Dispositivo de frenado de bicicletas de accionamiento remoto, vinculable a una bicicleta, que comprende una unidad de control de frenado que comprende unos elementos […]

Procedimiento para la activación de una válvula electromagnética y un correspondiente sistema fluídico, del 9 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la activación de una válvula electromagnética en un sistema fluídico ; en donde por un primer período de tiempo predeterminado (TH, TT) una corriente […]

Imagen de 'Dispositivo de freno automático para vehículo de tipo silla de…'Dispositivo de freno automático para vehículo de tipo silla de montar, del 31 de Julio de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo de tipo silla de montar que tiene un dispositivo de freno automático , comprendiendo el dispositivo de freno automático : un freno delantero […]

Sistema de freno de vía accionado por gas para un vagón de tren, del 8 de Mayo de 2019, de Trackside Services, Inc: Un sistema de freno de vía accionado por gas para oponerse al movimiento de un vagón de tren que se mueve sobre ruedas a lo largo de una […]

Aislamiento contra choques y vibraciones para válvula de control de freno de avión, del 30 de Abril de 2019, de Hydro-Aire Inc. Subsidiary of Crane Co: Un sistema de montaje de aislamiento contra choques y vibraciones para el montaje duro de una válvula de control de freno de avión en una parte estructural […]

Procedimiento para frenar un vehículo, del 1 de Marzo de 2017, de WABCO GMBH: Procedimiento para frenar un vehículo, que presenta al menos un eje delantero (VA) y un eje trasero (HA) así como un equipo de freno (1, 2, 3, 4, 6, […]

Actuador de freno para un sistema de frenado de un vehículo, en particular de un vehículo sobre raíles, del 12 de Octubre de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Actuador de freno (BA) para un un sistema de frenado (B) de un vehículo, en particular de un vehículo sobre raíles (S), - con un dispositivo de regulación de valor nominal […]

Imagen de 'Sistema de freno y vehículo'Sistema de freno y vehículo, del 2 de Marzo de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de freno adaptable para un vehículo que incluye: un bastidor de carrocería ; una rueda frontal derecha y una rueda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .