SISTEMA DE CINTA TRANSPORTADORA DE DOBLE LÍNEA Y MÉTODO.

Un aparato para combinar la entrega de unos primeros objetos de una primera cinta transportadora (34) de descarga con unos segundos objetos de una segunda cinta transportadora (40) de descarga,

que comprende: una primera cinta transportadora (36) de descarga continua para transportar los primeros objetos recibidos de la primera cinta transportadora (34), cuya primera cinta transportadora (36) de descarga continua comprende un extremo de descarga; una segunda cinta transportadora (42) de descarga continua para recibir los segundos objetos de la segunda cinta transportadora (40), cuya segunda cinta transportadora (42) de descarga continua comprende un extremo receptor con un eje longitudinal, y un extremo de descarga; caracterizado porque dicha segunda cinta transportadora 42 ) de descarga continua puede rotar alrededor del eje longitudinal, y porque dicho aparato además comprende: unos medios para pivotar (46) la segunda cinta transportadora (42) de descarga alrededor del eje longitudinal entre una posición inferior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora (36) de descarga y de la segunda cinta transportadora (42) de descarga son adyacentes, y una posición superior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora (36) de descarga y de la segunda cinta transportadora (42) de descarga están espaciados lo suficiente para acomodar entre ellos a los primeros objetos; y unos medios para sincronizar (28) los medios pivotantes (46) con la descarga de los primeros objetos de la primera cinta transportadora (36) de descarga y la descarga de los segundos objetos de la segunda cinta transportadora (42) de descarga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/033343.

Solicitante: LAWRENCE EQUIPMENT, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2034 NORTH PECK ROAD SOUTH EL MONTE, CA 91733-3727 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAWRENCE,Eric,C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Octubre de 2004.

Clasificación PCT:

  • A21C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.Otras máquinas para dar a la masa su forma definitiva antes de la cocción o el horneo.
  • A21C9/08 A21C […] › A21C 9/00 Otros aparatos para la manipulación de la masa o de las piezas de la masa. › Aparatos para depositar, alinear y transportar piezas, p. ej. láminas de masa.

Clasificación antigua:

  • A21C11/00 A21C […] › Otras máquinas para dar a la masa su forma definitiva antes de la cocción o el horneo.
  • A21C9/08 A21C 9/00 […] › Aparatos para depositar, alinear y transportar piezas, p. ej. láminas de masa.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2366559_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes

La presente invención está dirigida a un sistema de cadena de producción, y más específicamente, a un sistema de cadena de producción que permite el uso de dos o más prensas en un único sistema de cinta transportadora.

Son conocidas las cadenas de producción para fabricar tortillas de harina que utilizan una sola prensa. En un sistema de una sola prensa, una cinta transportadora lleva las piezas prensadas desde la única prensa a un horno. Sin embargo, la prensa funciona cíclicamente, necesitando un retardo mientras se llevan nuevas bolsas de masa a la prensa y mientras las piezas prensadas se retiran de la prensa. Por tanto, existe un espacio intermedio de tiempo entre los grupos de piezas prensadas que llegan al horno, lo que da lugar a un bajo rendimiento.

Los sistemas anteriores que han intentado combinar la producción de múltiples prensas en un único sistema de cinta transportadora han requerido una minuciosa sincronización entre las cintas transportadoras de descarga y una tercera cinta transportadora que sirve como depósito. La sincronización requiere componentes costosos, necesita ajustes caros y que consumen tiempo, y limita la flexibilidad del sistema.

La patente de EE.UU. 5.501.140 (concedida a Balleza y colaboradores) describe un sistema para una cadena de producción para tortillas y productos similares. El sistema comprende dos prensas instaladas en serie, en el que cada prensa tiene una cinta transportadora en relación de asociación con ella y la segunda prensa está situada en un lugar más alto que la estructura de la primera prensa, de tal manera que las tortillas formadas de la segunda prensa se pueden depositar en una cinta transportadora intermedia, junto con las tortillas formadas de la primera prensa. Las cintas transportadoras de las prensas están sincronizadas de tal manera que se suministre una agrupación continua de tortillas a la cinta transportadora intermedia.

Por tanto, se necesita un sistema perfeccionado de cinta transportadora de doble línea para remediar los defectos de la técnica anterior. Además, la necesidad se amplía más allá de los sistemas de cocinar hasta otros tipos de procesos en los que se usan cintas transportadoras con dispositivos cíclicos, tales como sistemas de refrigeración y sistemas de montaje.

Sumario

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, la presente invención, en una realización, está dirigida a un aparato para combinar la descarga de unos primeros objetos de una primera cinta transportadora con unos segundos objetos de una segunda cinta transportadora, que comprende una primera cinta transportadora de descarga continua para transportar los primeros objetos recibidos de la primera cinta transportadora, comprendiendo un extremo de descarga; una segunda cinta transportadora de descarga continua para recibir los segundos objetos de la segunda cinta transportadora que comprende un extremo receptor con un eje geométrico longitudinal, y un extremo de descarga, y que puede rotar alrededor del eje longitudinal; unos medios para pivotar la segunda cinta transportadora de descarga alrededor del eje longitudinal entre una posición inferior en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora de descarga y de la segunda cinta transportadora son adyacentes, y una posición superior en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora de descarga y de la segunda cinta transportadora de descarga están separados lo suficiente para acomodar los primeros objetos entre ellos; y unos medios para sincronizar los medios pivotantes con la descarga de los primeros objetos de la primera cinta transportadora de descarga y con la descarga de los segundos objetos de la segunda cinta transportadora de descarga.

En una realización, se usa un dispositivo de accionamiento lineal para los medios pivotantes, y los medios de sincronización comprenden un controlador lógico. En realizaciones adicionales, los primeros objetos y los segundos objetos son tortillas, y las cintas transportadoras primera y segunda son cintas transportadoras de prensas de tortillas.

Se divulga un sistema para prensar tortillas que comprende una primera prensa de tortillas para prensar masa para las primeras tortillas, que tiene una primera cinta transportadora de prensa; una primera cinta transportadora de descarga continua para transportar las primeras tortillas recibidas de la primera cinta transportadora de prensas que comprende un extremo de descarga; una segunda prensa de tortillas para prensar masa para las segundas tortillas que tiene una segunda cinta transportadora de prensas; una segunda cinta transportadora de descarga continua para recibir las segundas tortillas de la segunda cinta transportadora de prensas que comprende un extremo receptor con un eje geométrico longitudinal, y un extremo de descarga, y que puede rotar alrededor del eje longitudinal; unos medios para pivotar la segunda cinta transportadora de descarga alrededor del eje longitudinal entre una posición inferior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora de descarga y de la segunda cinta transportadora de descarga son adyacentes, y una posición superior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora de descarga y de la segunda cinta transportadora de descarga están separados lo suficiente para acomodar los primeros objetos entre los mismos; y unos medios para sincronizar los medios pivotantes con la primera cinta transportadora de prensas, con la primera cinta transportadora de descarga, con la segunda cinta transportadora de descarga, con la segunda cinta transportadora de prensas, y con la segunda cinta transportadora de descarga.

En una realización del sistema se usa un dispositivo de accionamiento lineal para los medios pivotantes, y los medios de sincronización comprenden un controlador lógico.

Se describe un método para combinar la entrega de unos primeros objetos de una primera cinta transportadora con unos segundos objetos de una segunda cinta transportadora, que comprende las etapas de recibir los primeros objetos de la primera cinta transportadora en una primera cinta transportadora de descarga continua que tiene un extremo de descarga; recibir los segundos objetos de una segunda cinta transportadora de descarga en una segunda cinta transportadora de descarga continua que comprende un extremo receptor con un eje geométrico longitudinal, y un extremo de descarga; pivotar intermitentemente la segunda cinta transportadora de descarga continua alrededor del eje longitudinal entre una posición inferior en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora de descarga y de la segunda cinta transportadora de descarga son adyacentes, y una posición superior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora de descarga y de la segunda cinta transportadora de descarga están separados lo suficiente para acomodar los primeros objetos entre los mismos, sincronizar el movimiento pivotante de la segunda cinta transportadora de descarga continua con la primera cinta transportadora de descarga y con la segunda cinta transportadora de descarga: descargar los primeros objetos de la primera cinta transportadora de descarga mientras la segunda cinta transportadora de descarga está en la posición superior, y descargar los segundos objetos de la segunda cinta transportadora de descarga mientras la segunda cinta transportadora de descarga está en la posición inferior.

El método se podría usar en varias realizaciones, por ejemplo cuando los primeros objetos son masa prensada, y las cintas transportadoras primera y segunda son cintas transportadoras de prensas,

Breve descripción de los dibujos

Se comprenderá mejor la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es un diagrama esquemático de un sistema para hacer tortillas, incluyendo un sistema para prensar tortillas según una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista esquemática en alzado lateral de un sistema de doble prensa que usa una realización de la presente invención.

La Figura 3 es una vista en alzado lateral a escala ampliada de una parte de la Figura 2

Descripción detallada

Volviendo ahora a las figuras, la Figura 1 es una vista de conjunto de un sistema 10 de elaboración de tortillas según una realización de la presente invención. Inicialmente, los ingredientes que constituyen las tortillas se mezclan y descargan a un sistema de prensado 18 mediante un sistema 12... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para combinar la entrega de unos primeros objetos de una primera cinta transportadora (34) de descarga con unos segundos objetos de una segunda cinta transportadora (40) de descarga, que comprende:

una primera cinta transportadora (36) de descarga continua para transportar los primeros objetos recibidos de la primera cinta transportadora (34), cuya primera cinta transportadora (36) de descarga continua comprende un extremo de descarga;

una segunda cinta transportadora (42) de descarga continua para recibir los segundos objetos de la segunda cinta transportadora (40), cuya segunda cinta transportadora (42) de descarga continua comprende un extremo receptor con un eje longitudinal, y un extremo de descarga;

caracterizado porque dicha segunda cinta transportadora 42 ) de descarga continua puede rotar alrededor del eje longitudinal, y porque dicho aparato además comprende:

unos medios para pivotar (46) la segunda cinta transportadora (42) de descarga alrededor del eje longitudinal entre una posición inferior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora (36) de descarga y de la segunda cinta transportadora (42) de descarga son adyacentes, y una posición superior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora (36) de descarga y de la segunda cinta transportadora (42) de descarga están espaciados lo suficiente para acomodar entre ellos a los primeros objetos; y

unos medios para sincronizar (28) los medios pivotantes (46) con la descarga de los primeros objetos de la primera cinta transportadora (36) de descarga y la descarga de los segundos objetos de la segunda cinta transportadora (42) de descarga.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que los medios pivotantes (46) comprenden un dispositivo de accionamiento lineal (48).

3. El aparato de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los medios de sincronización ((28) comprenden un controlador lógico.

4. El aparato de una de las reivindicaciones precedentes, en el que los primeros objetos y los segundos objetos son tortillas, y las cintas transportadora primera y segunda son cintas transportadoras de prensas de tortilla.

5. El aparato de la reivindicación 1, en el que los primeros y los segundos objetos son tortillas y dicho aparato es un sistema para prensar tortillas, que además comprende:

una primera prensa (30) de tortillas, para prensar masa convirtiéndola en unas primeras tortillas, en donde dicha primera cinta transportadora (34) es una primera cinta transportadora de prensa de dicha primera prensa (30) de tortillas;

una segunda prensa (32) de tortillas, para prensar masa convirtiéndola en unas segundas tortillas, en donde dicha segunda cinta transportadora (40) es una segunda cinta transportadora de prensa de dicha segunda prensa de tortillas; y

dichos medios de sincronización (28) sincronizan también los medios pivotantes (46) con la primera cinta transportadora de prensa y con la segunda cinta transportadora de prensa.

6. El sistema de la reivindicación 5, en el que los medios pivotantes( 46) comprenden un dispositivo de accionamiento lineal (48).

7. El sistema de la reivindicación 5 o de la reivindicación 6, en el que los medios de sincronización (28) comprenden un controlador lógico.

8. Un método para combinar la entrega de unos primeros objetos de una primera cinta transportadora (34) con unos segundos objetos de una segunda cinta transportadora (40) que comprende las etapas de:

recibir los primeros objetos de la primera cinta transportadora (34) sobre una primera cinta transportadora (36) de descarga continua que tiene un extremo de descarga;

recibir los segundos objetos de la segunda cinta transportadora (40) sobre una segunda cinta transportadora

(42) de descarga continua que comprende un extremo receptor con un eje longitudinal, y un extremo de descarga;

pivotar intermitentemente la segunda cinta transportadora (42) de descarga continua alrededor del eje longitudinal, entre una posición inferior, en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora (36) de descarga y de la segunda cinta transportadora (42) de descarga son adyacentes, y una posición superior en la que los extremos de descarga de la primera cinta transportadora (36) de descarga y de la segunda cinta transportadora (42) de descarga están espaciados lo suficiente para acomodar entre ellos a los primeros objetos;

sincronizar el movimiento pivotante de la segunda cinta transportadora (42) de descarga continua con la primera cinta transportadora (36) de descarga y con la segunda cinta transportadora(42) de descarga;

descargar los primeros objetos de la primera cinta transportadora (36) de descarga mientras la segunda cinta transportadora (42) de descarga está en la posición superior, y

5 descargar los segundos objetos de la segunda cinta transportadora (42) de descarga mientras la segunda cinta transportadora (42) de descarga está en la posición inferior.

9. El método de la reivindicación 8, en el que los primeros objetos y los segundos objetos son masa prensada, y la primera cinta transportadora (34) y la segunda cinta transportadora (40) son unas cintas transportadoras de la primera prensa y de la segunda prensa, respectivamente

10. El aparato de la reivindicación 1, que comprende además una cinta transportadora (38) de recepción continua; en el que

dicha cinta transportadora (36) de descarga continua es para transportar los primeros objetos recibidos de la primera cinta transportadora (34) a la cinta transportadora de recepción (38);

dicha segunda cinta transportadora (42) de descarga continua es para transportar los segundos objetos 15 recibidos de la segunda cinta transportadora )40) a la cinta transportadora de recepción (38), y

en el que, en dicha posición inferior, el extremo de descarga de la segunda cinta transportadora (42) de descarga es adyacente a la cinta transportadora de recepción (38), y en dicha posición superior, el extremo de descarga de la segunda cinta transportadora (42) de descarga está espaciado de la cinta transportadora de recepción (38) lo suficiente para acomodar entre ellos a los primeros objetos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la dosificación y el transporte de masas viscosas, del 22 de Julio de 2020, de Haas Food Equipment GmbH: Dispositivo para la distribución dosificada de una masa transportable por bomba a un cuerpo de soporte en movimiento en una zona de descarga […]

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA MARCAR Y CORTAR HOJALDRE MEDIANTE LASER, del 25 de Marzo de 2020, de COCUUS SYSTEM IBERICA, S.L: Procedimiento para la elaboración de productos alimenticios e instalación para llevar acabo dicho procedimiento, en donde el procedimiento comprende los pasos de […]

Dispositivo para la formación de productos de masa a partir de trozos de masa, del 18 de Marzo de 2020, de Rondo Burgdorf AG: Dispositivo para la formación de, al menos, un producto de masa a partir de un trozo de masa , que comprende una base para alojar, al menos, un trozo de masa […]

Proceso para tratar el licor negro de madera dura y el licor negro de madera dura tratado de acuerdo con el proceso, del 30 de Octubre de 2019, de STORA ENSO OYJ: Un proceso para tratar un licor negro de madera dura a partir de la fabricación de pulpa de madera dura, para precipitar los iones de calcio presentes […]

Dispositivo para formar una masa extendida por presión a partir de una porción de masa, del 1 de Mayo de 2019, de Ekim: Un dispositivo para formar una masa extendida a partir de una porción de masa, comprendiendo: - una bandeja inferior , dispuesta para soportar la […]

Sistema de manipulación de preparaciones culinarias, del 1 de Mayo de 2019, de Ekim: Sistema de manipulación de preparaciones culinarias que comprende: - un soporte que comprende: • una superficie superior establecida para recibir una […]

Dosificador, del 10 de Abril de 2019, de Panadería Miravalles SL: 1. Dosificador, caracterizado por que comprende una tolva superior, con una boca inferior que comprende un mecanismo de cierre y un sensor de […]

Unidad de formación de productos alimentarios y procedimiento de fabricación de un producto alimentario, del 3 de Abril de 2019, de CONEWICH ENTERPRISES LIMITED PARTNERSHIP: Una unidad de formación de productos alimentarios que comprende: un molde de cocción , en el que el molde de cocción está conformado como un cono […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .