DETECTOR DE PRESIÓN NEGATIVA DEL AIRE DE ADMISIÓN PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Un dispositivo de detección de presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna que comprende una tubería de admisión (34) que se extiende desde un cuerpo principal (19) del motor de combustión interna y un conducto de admisión (33) formado en el interior del mismo comunica con un conducto de admisión (27) formado en el cuerpo principal (19) del motor de combustión interna,

un medio de alimentación de combustible (36) para alimentación de combustible al cuerpo principal (19) del motor de combustión interna, un sensor de presión negativa (43) de la admisión para la detección de una presión negativa (P) de la admisión en el conducto de admisión (33) dentro de la tubería de admisión (34) y una unidad de control (44) para el control de la alimentación de combustible al cuerpo principal (19) del motor de combustión interna mediante el medio de alimentación de combustible (36) basándose en una señal de detección del sensor de presión negativa (43) de la admisión, caracterizado por que el sensor de presión negativa (43) de la admisión se adapta para detectar una presión negativa de la admisión en la tubería de admisión (34) en un extremo aguas abajo (42) del conducto de admisión (33) y en que el sensor de presión negativa (43) de la admisión se monta directamente sobre un lado exterior de la tubería de admisión (34) y por que se forma un conducto de comunicación (47) en la tubería de admisión (34) para hacer que el conducto de admisión (33) en la tubería de admisión (34) comunique con el sensor de presión negativa de la admisión (43), en el que la abertura del sensor de presión (59) en el conducto de transmisión de presión (55) del sensor de presión (43) que se abre hacia el interior del lado aguas abajo del conducto de comunicación (47) se desvía del centro de una abertura en el lado aguas arriba (48) del conducto de comunicación que se abre al interior del lado aguas abajo (49) del conducto de comunicación en una dirección normal al centro de la abertura

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/003191.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: YASHIRO, YOSHINOBU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D41/32 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › del tipo de baja presión.
  • F02F1/42E
  • F02M35/10A10
  • F02M35/10S2

Clasificación PCT:

  • F02D35/00 F02D […] › Control no eléctrico de los motores en función de las condiciones exteriores e interiores a los motores no previsto en otro lugar.
  • F02D45/00 F02D […] › Control eléctrico no previsto en los grupos F02D 41/00 - F02D 43/00 (control eléctrico de aparatos de tratamiento de gas de escape F01N 9/00; control eléctrico de una de las funciones: encendido, lubrificación, refrigeración, arranque, calentamiento del aire de admisión, ver las subclases correspondientes a estas funciones).
  • F02F1/42 F02 […] › F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K). › F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J). › Forma o disposición de las canalizaciones de admisión o de escape en las culatas de cilindro.
  • F02M35/10 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B). › F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores (depuradores de aire en general B01D). › Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración (utilizando la energía cinética u ondulatoria de la carga de los cilindros en el sistema de aspiración para aumentar la cantidad de carga F02B).

Clasificación antigua:

  • F02D35/00 F02D […] › Control no eléctrico de los motores en función de las condiciones exteriores e interiores a los motores no previsto en otro lugar.
  • F02D45/00 F02D […] › Control eléctrico no previsto en los grupos F02D 41/00 - F02D 43/00 (control eléctrico de aparatos de tratamiento de gas de escape F01N 9/00; control eléctrico de una de las funciones: encendido, lubrificación, refrigeración, arranque, calentamiento del aire de admisión, ver las subclases correspondientes a estas funciones).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356902_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DETECTOR DE PRESIÓN NEGATIVA DEL AIRE DE ADMISIÓN PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Ilustración 2 de DETECTOR DE PRESIÓN NEGATIVA DEL AIRE DE ADMISIÓN PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Ilustración 3 de DETECTOR DE PRESIÓN NEGATIVA DEL AIRE DE ADMISIÓN PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Ilustración 4 de DETECTOR DE PRESIÓN NEGATIVA DEL AIRE DE ADMISIÓN PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.
DETECTOR DE PRESIÓN NEGATIVA DEL AIRE DE ADMISIÓN PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un motor de combustión interna convencional se describe por ejemplo en el documento JP-A-8-277733. 5

Un dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión del tipo identificado anteriormente se conoce por el documento JP 07294357. Un dispositivo relacionado se conoce por el documento JP 2001/124652.

Cuando el motor de combustión interna está en funcionamiento, la presión negativa de la admisión en los conductos de admisión se detecta por el sensor de presión negativa de la admisión y se usa una señal de detección del sensor para determinar una cantidad de combustible que se ajuste a la presión negativa de la admisión así 10 detectada para ser alimentado al cuerpo principal del motor de combustión interna mediante un medio de alimentación.

Sin embargo, en este motor, una posición de detección de la presión negativa de la admisión por el sensor de presión negativa de la admisión se sitúa alejada del cuerpo principal del motor de combustión interna.

Debido esto, tiende a producirse fácilmente un error entre un valor detectado de la presión negativa de la 15 admisión por parte del sensor de presión negativa de la admisión y un valor de la presión negativa de la admisión en los conductos de admisión en el cuerpo principal del motor de combustión interna que es el resultado de realizar la detección mediante el sensor de presión negativa de la admisión. Como resultado, es bastante improbable que se suministre una cantidad de combustible que se ajuste a la presión negativa de la admisión en los conductos de admisión en el cuerpo principal del motor de combustión interna. 20

Es, por lo tanto, un objeto de la invención mejorar el dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna de la clase anterior con respecto a una disminución del consumo de combustible y la prevención de emisión de sustancias nocivas.

Este objeto se resuelve de una forma inventiva mediante un dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión de acuerdo con la reivindicación 1. 25

Con tal motor de combustión interna mejorado, es posible realizar una detección más precisa del valor de la presión negativa de la admisión en un conducto de admisión en el cuerpo principal de un motor de combustión interna, para mejorar el consumo de combustible del motor de combustión interna y para reducir las sustancias nocivas contenidas en las emisiones de escape a través de un control basado en los valores de ese modo detectados. 30

Además, es posible conseguir el objetivo anteriormente mencionado con una construcción simple.

Preferiblemente, las tuberías de admisión se extienden desde el cuerpo principal del motor de combustión interna hacia un filtro de aire, en el que el conducto de admisión formado en el interior de la tubería de admisión comunica con un conducto de admisión formado en el cuerpo principal del motor de combustión interna.

Más preferiblemente, se proporciona un medio de alimentación de combustible para la alimentación de 35 combustible al cuerpo principal del motor de combustión interna en la tubería de admisión, en particular aguas arriba del sensor de presión.

Preferiblemente, se proporciona una unidad de control para el control de la alimentación de combustible al cuerpo principal del motor de combustión interna mediante el medio de alimentación, en particular basado en la señal de detección del sensor de presión. Más preferiblemente, el sensor de presión se configura para detectar la 40 presión negativa de la admisión en un ángulo de manivela predeterminado de un cigüeñal del motor de combustión interna. De acuerdo con la invención, el sensor de presión se monta directamente sobre un lado exterior de la tubería de admisión y se forma un conducto de comunicación en la tubería de admisión entre el conducto de admisión y el sensor de presión.

Aún más preferiblemente, el conducto de comunicación comprende una primera parte que tiene una 45 primera área de sección transversal que es más grande que el área de sección transversal de una segunda parte del conducto de comunicación. Más aún, preferiblemente la segunda parte de conducto de comunicación está formada por un lado aguas abajo del conducto de comunicación que se sitúa sobre un lado del sensor de presión negativa de la admisión y en que la primera parte del conducto de comunicación está formado por un lado aguas arriba del conducto de comunicación que se sitúa en un lateral del conductor de admisión. 50

También, preferiblemente el sensor de presión comprende una carcasa que forma una cubierta exterior del mismo y que se monta sobre un lado exterior de la tubería de admisión, un cuerpo principal del sensor acomodado en el interior de la carcasa para la detección de una presión negativa de la admisión y un conducto de transmisión

de la presión formado en la carcasa para la transmisión de la presión negativa de la admisión desde el conducto de comunicación al cuerpo principal del sensor. De acuerdo con la invención, una abertura del sensor de presión de un conducto de transmisión de presión del sensor de presión se abre hacia un interior del lado aguas abajo del conducto de comunicación y en el que la abertura se desvía de un centro de una abertura en el lado aguas arriba del conducto de comunicación que se abre al interior del lado aguas abajo del conducto de comunicación en una 5 dirección normal con el centro.

Aún más preferiblemente, la tubería de admisión se conforma en una forma similar a un arco estando curvada sustancialmente alrededor de un punto imaginario, en la que preferiblemente se sitúa una abertura de un conducto de comunicación entre el sensor de presión y un extremo aguas abajo del conducto de la admisión en un lateral interior radialmente de una superficie circunferencial interior del conducto de admisión. 10

Las realizaciones adicionales preferidas son el sujeto de las reivindicaciones dependientes.

A continuación, la invención se describirá con mayor detalle por medio de una realización preferida de la misma con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Figura 1 es una vista en sección transversal parcialmente aumentada de la Figura 2,

la Figura 2 es una vista lateral global de un vehículo, 15

la Figura 3 es una vista en sección transversal parcialmente aumentada de la Figura 1, y

la Figura 4 es un gráfico que muestra las condiciones de funcionamiento de un motor de combustión interna.

En los dibujos, el número de referencia 1 indica un vehículo ilustrado en la forma de una motocicleta del tipo que se monta a horcajadas y una flecha Fr indica una dirección de avance del vehículo 1.

Un cuerpo de vehículo 2 del vehículo 1 incluye un cuerpo principal 3 del vehículo que está formado 20 principalmente por un chasis del cuerpo del vehículo, una horquilla delantera 4 soportada en la parte del extremo delantero del cuerpo principal 3 del vehículo de tal manera que se pueda orientar libremente, una rueda delantera 5 soportada de modo giratorio en una parte del extremo inferior de la horquilla delantera 4, un manillar 6 soportado en una parte del extremo superior de la horquilla delantera 4, un brazo posterior 8 dispuesto en la parte posterior de una parte inferior del cuerpo principal 3 del vehículo de modo que se extienda longitudinalmente y soportada de modo 25 pivotante en una parte del extremo delantero del mismo por un eje de pivote 7 en una parte inferior trasera del cuerpo principal 3 del vehículo de modo que la parte posterior del brazo posterior 8 pueda oscilar verticalmente, una rueda trasera 9 soportada de modo giratorio en una parte del extremo posterior del brazo posterior 8 y un absorbente de impactos 10 para permitir que la parte posterior del brazo posterior 8 quede flexiblemente soportado sobre una parte superior posterior del cuerpo principal 3 del vehículo y el cuerpo del vehículo 2 se soporte sobre una 30 superficie de carretera 11 mediante las ruedas delantera y trasera.

El vehículo 1 incluye un asiento 14 soportado sobre una superficie superior de la parte superior trasera del cuerpo principal 3 del vehículo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de detección de presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna que comprende una tubería de admisión (34) que se extiende desde un cuerpo principal (19) del motor de combustión interna y un conducto de admisión (33) formado en el interior del mismo comunica con un conducto de admisión (27) formado en el cuerpo principal (19) del motor de combustión interna, un medio de alimentación de combustible (36) para alimentación de combustible al cuerpo principal (19) del motor de combustión interna, un sensor de presión 5 negativa (43) de la admisión para la detección de una presión negativa (P) de la admisión en el conducto de admisión (33) dentro de la tubería de admisión (34) y una unidad de control (44) para el control de la alimentación de combustible al cuerpo principal (19) del motor de combustión interna mediante el medio de alimentación de combustible (36) basándose en una señal de detección del sensor de presión negativa (43) de la admisión,

caracterizado por que el sensor de presión negativa (43) de la admisión se adapta para detectar una 10 presión negativa de la admisión en la tubería de admisión (34) en un extremo aguas abajo (42) del conducto de admisión (33) y en que el sensor de presión negativa (43) de la admisión se monta directamente sobre un lado exterior de la tubería de admisión (34) y por que se forma un conducto de comunicación (47) en la tubería de admisión (34) para hacer que el conducto de admisión (33) en la tubería de admisión (34) comunique con el sensor de presión negativa de la admisión (43), en el que la abertura del sensor de presión (59) en el conducto de 15 transmisión de presión (55) del sensor de presión (43) que se abre hacia el interior del lado aguas abajo del conducto de comunicación (47) se desvía del centro de una abertura en el lado aguas arriba (48) del conducto de comunicación que se abre al interior del lado aguas abajo (49) del conducto de comunicación en una dirección normal al centro de la abertura.

2. Un dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna 20 como se expone en la reivindicación 1, en el motor de combustión interna, un área de la sección transversal (S2) en el lado aguas abajo (49) de dicho conducto de comunicación que constituye una parte del conducto de comunicación (47) que se sitúa sobre un lateral del sensor de presión negativa (43) de la admisión se hace más grande que un área de la sección transversal (S1) de dicho lado aguas arriba (48) del conducto de comunicación que constituye una parte del conducto de comunicación (47) que se sitúa sobre un lateral del conducto de admisión (33), el sensor 25 de presión negativa (43) de la admisión incluye una carcasa (51) que constituye una cubierta exterior del mismo y que se monta sobre un lado exterior en la tubería de admisión (34) y un cuerpo principal (52) del sensor acomodado en el interior de la carcasa (51) para la detección de una presión negativa (P) de la admisión y dicho conducto de transmisión de presión (55) se forma en la carcasa (51) para la transmisión de la presión negativa (P) de la admisión desde el lado aguas abajo (49) del conducto de comunicación hacia el lado del cuerpo principal (52) del sensor. 30

3. Un dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la tubería de admisión (34) se conforma de modo que se curva en una forma sustancialmente de arco alrededor de un punto imaginario (65) y por que una abertura (66) en el conducto de comunicación (47) que se sitúa en una parte extrema de la parte extrema del lado del conducto de admisión (33) se coloca en una parte sobre una superficie circunferencial interior del conducto de admisión (33) que 35 está más cercana al punto imaginario (65) en un extremo aguas abajo (22) del conducto de admisión (33).

4. Un dispositivo de detección de la presión negativa de la admisión para un motor de combustión interna como se expone en la reivindicación 1 a 3, caracterizado por que la tubería de admisión (34) se conforma de modo que se curva en una forma sustancialmente similar a un arco alrededor de un punto imaginario (65) y por que una abertura (66) en el conducto de comunicación (47) que se sitúa en una parte extrema del lado del conducto de 40 admisión (33) se coloca en una parte sobre una superficie circunferencial interior del conducto de admisión (33) que está más cercana al punto imaginario (65) en un extremo aguas abajo (22) del conducto de admisión (33).


 

Patentes similares o relacionadas:

Motocicleta, del 4 de Marzo de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta con una fuente de potencia de accionamiento , una sección de control de fuente de potencia de accionamiento (22d, 220d), una rueda delantera […]

Controlador de velocidad de ralentí de motor de combustión interna, controlador de motor de combustión interna y motor de combustión interna, del 2 de Mayo de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Controlador, en particular un controlador de velocidad rotacional de ralentí, de un motor de combustión interna incluyendo un recorrido de […]

Imagen de 'Sistema de control de inyección de carburante para motor de combustión…'Sistema de control de inyección de carburante para motor de combustión interna, del 6 de Junio de 2012, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un motor de combustion interna que tiene un sistema de control de inyeccion de carburante,incluyendo dicho motor de combustion interna un […]

Imagen de 'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN, del 29 de Marzo de 2011, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de inyección de carburante para un motor de combustión interna que tiene un tubo de admisión equipado con una válvula de mariposa , una válvula […]

Imagen de 'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, del 11 de Marzo de 2011, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de inyección de carburante para un motor de combustión interna que tiene un tubo de admisión equipado con una válvula de mariposa , una válvula de […]

Imagen de 'CONTROLADOR DE MOTOR'CONTROLADOR DE MOTOR, del 1 de Diciembre de 2009, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Motor de cuatro tiempos incluyendo: un sensor de presión capaz de detectar una presión del aire de admisión en un tubo de admisión del motor , el sensor de […]

APARATO DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE, del 1 de Febrero de 2005, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Aparato de control de inyección de combustible. Objeto: Cambiar la cantidad de inyección de combustible de manera que siga al cambio de abertura del acelerador en una región […]

Imagen de 'SISTEMA PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DESTINADO A UN MOTOR…'SISTEMA PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DESTINADO A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, del 16 de Octubre de 2008, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la puesta en servicio de un sistema para la alimentación de combustibles destinado a un motor de combustión interna, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .