MAQUINA PARA EL TOSTADO Y REVESTIMIENTO CON AZUCAR PARA CAFE Y PRODUCTOS SIMILARES.

1. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares,

que comprende un tambor de tueste, una cuba dotada de medios de rotación y medios que de forma controlada pueden llevar la misma a una posición útil para contener el producto, un grupo dosificador distribuidor destinado a admitir en la cuba una cantidad determinada de azúcar, medios para conducir el café tostado desde el tambor de tueste hasta la cuba y medios para la recogida del café tostado y recubierto con el azúcar acaramelado que proporcionan la separación recíproca de los granos y su enfriamiento, caracterizada esencialmente por el hecho de que el tambor de tueste y la cuba comprenden medios de calentamiento independientes.
2. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación primera, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios de calentamiento independientes consisten en dos quemadores situados uno de ellos junto al tambor de tueste y el otro junto a la cuba.
3. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación primera, caracterizada esencialmente por el hecho de que el grupo dosificador distribuidor comprende un dispositivo neumático que distribuye el azúcar desde una tolva hacia la cuba de acaramelado.
4. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación primera, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios de conducción del café entre el tambor y la cuba presentan medios de cierre herméticos que aíslan la zona del tambor de tueste de dicha cuba.
5. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación cuarta, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios de cierre consisten en una tapa a modo de codo.
6. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación primera, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios para la recogida del café tostado y recubierto con el azúcar acaramelado incluyen un equipo mixto enfriador y enfriador desgranador circular rotativo.
7. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación sexta, caracterizada esencialmente por el hecho de que dicho equipo enfriador comprende una plataforma circular donde se descarga el café procedente de la máquina para el tostado que incluye una pluralidad de aberturas que permiten el paso de aire procedente de un dispositivo de aspiración, un eje central vertical giratorio provisto de una pluralidad de brazos horizontales que comprende medios regulables para el aplanado de los granos, medios para el desgranado y medios retráctiles de vaciado.
8. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación séptima, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios para el aplanado de los granos están constituidos por placas fijadas a unos elementos en forma de U que se introducen en orificios dispuestos en los brazos horizontales.
9. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación séptima, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios para el desgranado están formados por una pluralidad de elementos que giran alrededor de los brazos horizontales dispuestos de forma radial los cuales recorren trayectorias circulares diferentes.
10. Máquina para el tostado y revestimiento con azúcar para café y productos similares, según reivindicación séptima, caracterizada esencialmente por el hecho de que los medios retráctiles de vaciado comprenden una pluralidad de palas recogedoras y por lo menos un cepillo asociados mediante sendos brazos a un elemento longitudinal unido a dos cartelas, estando una de dichas cartelas fija, pudiendo efectuar un giro a uno de los brazos horizontales, y por su parte superior a un émbolo cuyo desplazamiento obliga a la cartela a girar respecto a su punto de fijación al brazo horizontal, elevando o descendiendo según proceda los medios retráctiles de vaciado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALCELLS AZNAR,JAIME
MONROIG CASTELLO,ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BALCELLS AZNAR,JAIME, MONROIG CASTELLO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23F5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23F CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION, PREPARACION O INFUSION.A23F 5/00 Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones. › Procedimientos de tostado (máquinas al efecto A23N 12/00).
  • A23F5/10 A23F 5/00 […] › Tratamiento del café tostado; Productos así obtenidos (eliminación de sustancias no deseadas A23F 5/16; reducción o eliminación del contenido en alcaloides A23F 5/20; extracción del café, fabricación de café soluble A23F 5/24).
MAQUINA PARA EL TOSTADO Y REVESTIMIENTO CON AZUCAR PARA CAFE Y PRODUCTOS SIMILARES.

Patentes similares o relacionadas:

Identificación del grado inicial de tostación de los granos de café, del 22 de Enero de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un método para identificar un grado inicial de tostación de granos de café, donde el método comprende los pasos de: medir (S101, S202, S303) información […]

Dispositivo para tostar granos de café parcialmente tostados, del 15 de Enero de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de tostadura para tostar granos de café parcialmente tostados, comprendiendo el dispositivo de tostadura: - una unidad de obtención para obtener un nivel […]

Método y aparato de tostadura, del 4 de Septiembre de 2019, de Scolari Engineering S.p.A: Método para tostar un producto alimenticio, que comprende las etapas de: - cargar un lote de un tipo de producto alimenticio predeterminado en un dispositivo de tostadura; […]

Imagen de 'Dispositivo para el tratamiento térmico de un material vegetal…'Dispositivo para el tratamiento térmico de un material vegetal vertible, del 26 de Junio de 2019, de PROBAT-WERKE VON GIMBORN MASCHINENFABRIK GMBH: Dispositivo para el tratamiento térmico de un material vegetal vertible, en particular para tostar granos de café, con un dispositivo de recepción para recibir […]

APARATO PARA TOSTAR GRANOS DE CAFÉ Y MÉTODO RELACIONADO, del 21 de Junio de 2018, de CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C: La presente invención se refiere a los procesos de la industria alimenticia, específicamente aquellos que involucran métodos para el tostado de granos de café y productos […]

Un proceso de infusión en frío para fortificar granos de café, del 11 de Febrero de 2015, de VOYAVA REPUBLIC LLC: Un grano de café obtenible mediante la infusión del grano de café a una temperatura de menos de 48.8 ºC (120 ºF) con una solución que comprende […]

Dispositivo de tueste, del 2 de Abril de 2014, de Selmi S.r.l: Dispositivo de tueste, en particular para café, avellanas o similares, que comprende una cámara de tueste , que está concebida para alojar el material que […]

Imagen de 'Proceso de modificación del sabor del café'Proceso de modificación del sabor del café, del 18 de Diciembre de 2013, de KRAFT FOODS R & D, INC. ZWEIGNIEDERLASSUNG MÜNCHEN: Un proceso para mejorar el sabor del café de calidad tostado robusta y arábica, caracterizado por la modificaciónde los precursores de sabor del café tostado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .