1221 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Marzo de 2004.

PROTECCION DE PROTEINAS LABILES DURANTE LA DESINFECCION CON YODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SHANBROM TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: SHANBROM, EDWARD. Clasificación: A61K35/14, A01N59/12, A61L2/16.

Un método para eliminar o inactivar microbios en un líquido sin inactivar las proteínas y otros constituyentes inestables del líquido, que incluye las etapas de: contacto del líquido con una mezcla de partículas insolubles de un material que contiene yodo elemental, actuando dicho material como fuente de yodo elemental, y de partículas insolubles de un material de unión a yodo insoluble, actuando dicho material como depresión para el yodo elemental; y eliminación de la mezcla de partículas del líquido.

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DE RUIDO, CLIMATIZACION Y PREVENCION DE ACCIDENTES EN UN TELAR AUTOMATICO JACQUARD Y UN TELAR AUTOMATICO JACQURD CON UN DISPOSITIVO SEMEJANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: D03J1/00, D03D49/02.

Dispositivo para la reducción de ruido, climatización y prevención de accidentes para un telar automático Jaquard, caracterizado por una serie de conjuntos, montados sobre un telar automático Jaquard para revestir al telar automático Jaquard, en el que un primer conjunto reviste al telar automático y presenta medios para suministrar aire acondicionado, y un segundo conjunto , que reviste la zona de tejido y el cuerpo de arcadas y presenta medios para succionar aire.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE TRIETANOLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUIDER, GUNTHER, ROSS, KARL-HEINZ. Clasificación: C07C213/10, C07C213/04.

Procedimiento para la purificación de trietanolamina, obtenida mediante reacción de amoniaco acuoso con óxido de etileno en fase acuosa bajo presión y a temperatura elevada, caracterizado porque se separa del producto de reacción el amoniaco excedente, agua y monoetanolamina, se hace reaccionar el producto crudo obtenido de este modo con óxido de etileno a temperaturas de 110 a 180ºC, y a continuación se rectifica en presencia de ácido fosforoso o hipofosforoso o sus compuestos.

PROCEDIMIENTO DE MOLIENDA PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS MEDICINALES FINAMENTE MOLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LIMITED. Inventor/es: VEMURI, N. MURTI, BROWN, ANDREW B., AUTHELIN, JEAN-RENE, RHENE-POULENC RORER S.A., HOSEK, PATRICK, RHENE-POULENC RORER S.A. Clasificación: A61K9/00, A61K9/14, B02C19/06.

Un método para la producción de un material fino cristalino que tiene un contenido amorfo de menos del 5%, en que dicho método consiste en la molienda por chorro de un material cristalino a una humedad relativa de entre el 30% y el 90%.

ARTICULO ABSORBENTE QUE TIENE UN CANAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MUROTA, TSUTOMU. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo absorbente que tiene una superficie (20A) de contacto con el cuerpo que comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos, y un núcleo absorbente entre ellas, y un canal situado sobre la superficie (20A) de contacto con el cuerpo, de tal modo que la lámina superior se extiende dentro del canal , teniendo el canal al menos una primera porción , al menos una segunda porción , que tiene un grado de compresión diferente con relación a la primera porción , y al menos una línea de contorno entre la primera porción y la segunda porción ; caracterizado porque la línea de contorno comprende una pluralidad de líneas rectas (66A, 66B) de contorno y al menos está dispuesta una línea recta (66A) de contorno que no es paralela al menos a alguna de las líneas (66B) de contorno paralelas restantes.

DISPOSITIVO Y METODO PARA PREPARAR BEBIDAS CALIENTES.

(16/03/2004) Un dispositivo para preparar café del tipo que tiene un compartimiento cerrado (c2), un compartimiento abierto (c1), un tubo ascendente que conecta los compartimientos, y un dispositivo de filtrado (f1) entre el tubo ascendente y el compartimiento abierto (c1), caracterizado porque la parte inferior del compartimiento cerrado (c2) tiene al menos dos niveles (H1, H4) con un nivel elevado (H1) que se extiende sobre un área relativamente grande rodeada por un reborde y con otro nivel de la parte inferior de elevación disminuida (H4) en un área relativamente pequeña excéntricamente exterior al reborde y alrededor del orificio inferior del tubo ascendente , con el nivel (H3) del orificio inferior del tubo ascendente cerca de la parte…

CODIFICACION DE INFORMACION AUXILIAR CON INFORMACION DE AUDIO CONDIFICADA A BASE DE TRAMAS.

(16/03/2004) Un método para codificar información de audio e información auxiliar comprendiendo los pasos para realizar las acciones de: recibir una audioseñal que transporta información de audio, recibir señales de referencia de cuadros de video que indican referencias de tiempo para una secuencia de cuadros de video, recibir una señal auxiliar que transporta información auxiliar, construir segmentos auxiliares , comprendiendo cada uno un bloque de información auxiliar y un código de detección de errores, y generar una señal de salida que transporta bloques de información de audio comprimida en el tiempo dispuesta en cuadros separados por separaciones tal que cada separación está alineada con una señal respectiva de referencia de cuadro…

METODO DE MODELAR LA CONFORMACION DE UNA HOJA ANISOTROPICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MACEWEN, STUART, WU, PEI-DONG. Clasificación: G05B19/4097.

Un método de fabricación de un artículo , que comprende las operaciones de: a) crear una pieza en bruto de material que tenga propiedades mecánicas anisótropas; b) diseñar una herramienta para la fabricación del artículo mediante la predicción de la fluencia y deformación de la pieza en bruto con el uso de un análisis de conformación , en el que es utilizado un análisis de elemento finito isótropo (FEA isótropo) de la pieza en bruto, junto con un análisis separado y desvinculado de las propiedades de deformación anisótropa de la pieza en blanco; y c) conformación del artículo a partir de la pieza en bruto con el uso de la herramienta diseñada en la operación b).

FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE OMEPRAZOL.

(16/03/2004) Una formulación farmacéutica oral con recubrimiento entérico que comprende como ingrediente activo un compuesto seleccionado del grupo de omeprazol, una sal alcalina de omeprazol, uno de los enantiómeros individuales de omeprazol y una sal alcalina de uno de los enantiómeros individuales de omeprazol, y la formulación comprende un material de núcleo que contiene el ingrediente activo opcionalmente en mezcla con un compuesto de reacción alcalina, y el ingrediente activo se encuentra en mezcla con uno o más excipientes farmacéuticos aceptables tales como un agente aglomerante, un agente de carga y/o un agente desintegrador, y sobre dicho material de núcleo una capa de separación y una capa de recubrimiento entérico, caracterizada porque una…

SERVOFRENO DE DEPRESION CON AYUDA AL FRENADO DE EMERGENCIA SIN ELECTROIMAN.

(16/03/2004) Servofreno de depresión con una cámara de depresión y una cámara de trabajo, separada de ésta herméticamente por una pared móvil , así como con una válvula de control que presenta una carcasa , acoplada a la pared móvil con transmisión de fuerza, y un primer asiento de válvula, dispuesto dentro, que controla en coordinación con un primer elemento de obturación de válvula la entrada de la presión atmosférica o sobrepresión a la cámara de trabajo en función del desplazamiento de un elemento de entrada, acoplado al primer asiento de válvula, del servofreno para crear una diferencia de presión en la pared móvil , estando conformado el primer asiento de válvula en un elemento de válvula desplazable que se acopla al…

DERIVADOS DE TETRAHIDROQUINOLINA QUE TIENEN ACTIVIDAD SELECTIVA HACIA LOS RECEPTORES DE RETINOIDE X.

(16/03/2004) Un compuesto de fórmula en la que R1 es independientemente H, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos o fluoroalquilo inferior de 1 a 6 carbonos; R1* es hidrógeno o alquilo C1-6; R2* es independientemente H, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos o fluoroalquilo inferior de 1 a 6 carbonos; R3* es hidrógeno, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos sustituido con flúor, o halógeno; X1* es un grupo oxo (=O) o tiona (=S); A* es hidrógeno, COOH o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, COOR8 o CONR9R10, en que R8 es un grupo alquilo de 1 a 10 carbonos o (trimetilsilil)-alquilo cuyo grupo alquilo tiene de 1 a 10 carbonos, o un grupo cicloalquilo de 5 a 10 carbonos, o R8 es fenilo o alquil inferior-fenilo, y R9 y R10 son…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DEL AIRE.

(16/03/2004) Un sistema de manipulación de aire para un sistema de tratamiento de aire, que comprende: una pluralidad de secciones de tratamiento de aire, para acondicionar un volumen de un flujo de aire a través de ellas, una pluralidad de secciones de derivación , posicionadas, respectivamente, junto a dichas secciones de tratamiento de aire, para proporcionar una trayectoria de flujo de aire para derivar el aire de dichas secciones de tratamiento de aire, una pluralidad de miembros de panel móviles que pueden moverse selectivamente entre posiciones primeras, frente a dichas secciones de tratamiento de aire, para bloquear el flujo de aire a dichas secciones de tratamiento de aire, y posiciones segundas, para bloquear el flujo de aire a través…

VOLANTE CON MODULO DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: LAUE, ANDREAS. Clasificación: B60R21/20.

Volante con un módulo de airbag, que está alojado en el volante con efecto de amortiguación de las vibraciones, estando conectado el módulo de airbag con el volante por medio de al menos un elemento elástico , que tiene una región que permanece libre para la fijación de un elemento de retención del módulo de airbag, caracterizado porque el elemento elástico presenta una primera sección en forma de casquillo para la fijación al volante y una segunda sección en forma de casquillo con la región que permanece libre para la fijación al módulo de airbag , rodeando la segunda sección a la primera sección a distancia y estando conectada en un lado con la primera sección.

APARATO DE ARMADO ELECTROSTATICO PARA UN PROYECTIL EXPLOSIVO.

(16/03/2004) Un aparato sensor de condiciones técnicas para un proyectil explosivo que tiene mecanismos de seguridad y armado, comprendiendo un proyectil explosivo que tiene una superficie exterior del cuerpo del proyectil, un sensor electrostático que lleva el proyectil, comprendiendo el sensor electrostático unas zonas conductoras de la electricidad primera y segunda separadas por un material dieléctrico para formar dos placas de un condensador, y donde la primera zona conductora de electricidad está conductivamente conectada a un convertidor de intensidad a voltaje y la segunda zona conductora eléctrica está conductivamente conectada a la superficie exterior del cuerpo del proyectil, y un dispositivo detector del umbral conectado conductivamente…

CAPA DE DIAMANTE POLICRISTALINA CON TEXTURA 1OO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: FRYDA, MATTHIAS, DR., BRAND, JOCHEN. Clasificación: C23C16/26, C23C28/00.

Capa de diamante policristalina con textura 100 y con rugosidad de superficie ajustada en forma definida, que ha sido aplicada sobre un sustrato, caracterizada porque la rugosidad de la superficie, ajustada en forma definida, se obtiene previendo en esta capa cavidades con una profundidad ajustada en forma definida y con una proporción ajustada de la superficie de las anchuras A1 de abertura de las cavidades, y por lo menos en una parte de las cavidades está aplicado al menos un material adicional para mejorar las propiedades de la capa de diamante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FLEJES O CHAPAS LAMINADOS EN FRIO.

(16/03/2004) Procedimiento para la producción de flejes o chapas laminados en frío, en el que un acero de aleación pobre con 0, 2% máximo de, respectivamente, C, Al, Ti, V, Nb y 1% máximo de, respectivamente, Si y Mn, así como la cantidad necesaria de boro >0, 78xN para la absorción de nitrógeno, residuos de hierro e impurezas inevitables, se funde y se vierte en desbaste plano, plancha delgada o fleje, en el que el desbaste plano, la plancha delgada o el fleje se laminan en caliente a una temperatura inicial superior a 1100°C y a una temperatura final por debajo de Ar3 y en el que el fleje caliente obtenido se bobina a una temperatura inferior a 650°C y se lamina en frío con un grado de laminación en frío máximo de 50%, después de lo cual, el fleje laminado…

COMPONENTE DE ONDAS SUPERFICIALES QUE PUEDE SER CONSULTADO POR RADIO CON DISTANCIAMIENTO DE CODIGO OPTIMO.

(16/03/2004) Componente de ondas superficiales codificado, previsto para un sistema de consulta por radio con etiqueta de identificación (ID) (S, E, 1), con una plaqueta de substrato , con propiedad piezoeléctrica del material en su superficie , con al menos un transductor electroacústico , que comprende una estructura interdigital que está situada sobre la superficie de la plaqueta del substrato , que es utilizada para la generación de una onda superficial acústica en la superficie con una dirección de propagación principal de las ondas determinada por esta estructura, y con una estructura de reflector , que comprende reflectores respectivos (21') como elementos de código , que están espaciados entre sí en esta dirección de propagación de onda…

PROCEDIMIENTO PARA IMPERMEABILIZAR UN OBJETO DE MATERIA PLASTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: DEHENNAU, CLAUDE. Clasificación: F16L9/00, B29C53/58.

Procedimiento para impermeabilizar un objeto que comprende al menos una materia polimérica por medio de una capa de polímero de cristales líquidos (LCP), según el cual se enrolla alrededor del objeto una banda de LCP de espesor inferior a 0, 030 mm de manera tal que las espiras sucesivas sean depositadas contra la espira precedente, sin recubrirla y que se deposite una capa de acabado polimérica por encima, caracterizado porque el LCP es un LCP termotrópico que presenta una estructura molecular biorientada.

COMBINACIONES DE INHIBIDORES DE LA PROTEINA DE TRANSFERENCIA DE ESTER DE COLESTERILO Y DE DERIVADOS DE ACIDO FIBRICO PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: SIKORSKI, JAMES, A., GLENN, KEVIN, C.. Clasificación: A61P9/00, A61K45/06.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto derivado de ácido fíbrico y una segunda cantidad de un compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de éster de colesterilo, en donde la primera cantidad y la segunda cantidad comprenden conjuntamente una cantidad eficaz para un estado anti-hiperlipidémico , una cantidad eficaz para un estado anti-aterosclerótico o una cantidad eficaz para un estado anti-hipercolesterolémico de los compuestos y en donde dicho compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de éster de colesterilo está representado por la fórmula (C-12) o sus enantiómeros o racematos.

DISPOSICION DE UN ACRISTALAMIENTO INTERIOR REVERSIBLE EN UN ESPACIO ABIERTO.

(16/03/2004) Una disposición de un acristalamiento interior reversible de un espacio abierto, dicha disposición (100; 200, 200’; 400; 500; 600) comprende una o varias unidades de cubierta (102; 202a, 202b, 202c, 202d, 202a’, 202b’, 202c’, 202d’; 402; 502; 602) transportadas en elementos de rodillo (103, 104, 105; 203a’, 203b’, 203c’, 203d’, 205a’, 205b’, 205c’; 603) entre raíles de guía superiores (106; 206’; 606) y raíles de guía inferiores para el transporte sustancialmente horizontal a lo largo de dichos raíles de guía, en la que cada unidad de cubierta tiene un primer borde (108; 208b’) y un segundo borde , y comprende, cerca del primer borde, un primer dispositivo de bisagra (110; 210a’, 210b’, 210c’, 210d’; 610) conectado a un primer elemento de rodillo…

DERIVADOS DEL GLICOPEPTIDOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: ADVANCED MEDICINE, INC. Inventor/es: ZHU, YAN, YANG, GUANG, JUDICE, J., KEVIN, FATHEREE, PAUL, ROSS, LAM, BERNICE, M., T., LEADBETTER, MICHAEL, LINSELL, MARTIN, SHERINGHAM, MU, YONGQI, TRAPP, SEAN, GARY. Clasificación: C07K9/00, A61K38/14.

La presente invención proporciona nuevos derivados de los antibióticos glicopéptidos que tienen mejores propiedades comparados con los glicopéptidos no sustituidos, que incluyen mayor actividad, selectividad y menor toxicidad en mamíferos. Por ejemplo, ciertos derivados de la vancomicina de la presente invención demuestran una actividad bacteriana ampliamente mejorada comparada con la de las vancomicinas en sí. Dichos derivados de la vancomicina también son altamente eficaces frente a cepas de enterococos resistentes a la vancomicina mientras que exhiben menor toxicidad en mamíferos. La invención proporciona un compuesto con la fórmula I:.

UNA PISTOLA PULVERIZADORA CON UNA PLURALIDAD DE BOQUILLAS INDIVIDUALES PARA UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE LECHO FLUIDO Y UN PROCEDIMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: CHRISTENSEN, ROBERT, I., JR., GAERTNER, ALFRED, L., REYNOLDS, JOHN, BISGROVE, BRUCE, A., BRAUN, RYSZARD, FEWKES, ROBERT, C., WIGHT, DAVID, R., KOSOLA, ANTTI. Clasificación: B05B7/02, B01J2/16.

Sistema de tratamiento de lecho fluido para partículas que comprende: una cámara de expansión; al menos un aparato de pulverización que tiene un alojamiento de pulverización, extendiéndose al menos una parte del alojamiento del aparato de pulverización hacia el interior de la cámara de expansión; una pluralidad de boquillas individuales separadas a lo largo de la parte del alojamiento que se extiende hacia el interior de la cámara de expansión; una pluralidad de canales de fluido localizados dentro del alojamiento, en el que cada una de las boquillas individuales está conectada a uno diferente de los canales de fluido; y al menos un canal de gas localizado dentro del alojamiento, en el que al menos un canal del gas está conectado a cada una de las boquillas individuales.

ADMINISTRADOR DE FLUIDO Y PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AURORA BIOSCIENCES CORPORATION. Inventor/es: SASAKI, GLENN, C. Clasificación: B01L3/02, G01N35/10.

Un aparato para administrar gotitas de fluido, que comprende: una cámara de fluido que tiene una abertura para la administración de gotitas y que no presenta una constricción permanente en la capilaridad en la zona superior a la boquilla, que interfiera el flujo y la materia particulada desde la cámara de fluido; un primer accionador acoplado mecánicamente a dicha cámara de fluido y configurado para alterar su volumen; un segundo accionador , acoplado mecánicamente a dicha cámara de fluido y configurado para alterar su volumen, en el que dicho segundo accionador se encuentra más alejado de dicha abertura que el primer accionador citado; y un impulsor conectado para hacer funcionar dicho primero y dicho segundo accionadores, caracterizado porque está configurado para hacer operar dichos primero y segundo accionadores con pulsaciones de voltaje simultáneas e idénticas, con el fin de administrar gotitas de fluido desde dicha cámara de fluido.

COMBINACIONES DE INHIBIDIDORES DE LA PROTEINA DE TRANSFERENCIA DE ESTER DE COLESTERILO Y DE DERIVADOS DE ACIDO NICOTINICO PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: SIKORSKI, JAMES, A., GLENN, KEVIN, C.. Clasificación: A61P9/00, A61K45/06.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto derivado de ácido fíbrico y una segunda cantidad de un compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de éster de colesterilo, en donde la primera cantidad y la segunda cantidad comprenden conjuntamente una cantidad eficaz para un estado anti-hiperlipidémico , una cantidad eficaz para un estado anti-aterosclerótico o una cantidad eficaz para un estado anti-hipercolesterolémico de los compuestos y en donde dicho compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de éster de colesterilo está representado por la fórmula (C-12) o sus enantiómeros o racematos.

PROCEDIMIENTO EN VARIAS ETAPAS PARA PREPARAR POLIOLEFINAS CON RESISTENCIA ELEVADA EN ESTADO FUNDIDO.

(16/03/2004) Un proceso para la preparación de un polímero de olefina, comprendiendo dicho proceso la polimerización de al menos una olefina en presencia de un catalizador de múltiples sitios de polimerización de olefinas en dos etapas de reacción, estando presente el hidrógeno en una mayor concentración en una etapa de la reacción y en una menor concentración en la otra etapa de reacción, teniendo dicho catalizador de múltiples sitios de polimerización de olefinas: (I) un sitio catalítico A de metaloceno capaz de producir un componente polimérico de diferente peso molecular a dichas concentraciones de hidrógeno mayor y me nor, siendo la MFR2 del polímero producido durante la etapa de reacción de mayor concentración de hidrógeno de 100 a 2000; y (II) un sitio catalítico…

ADSORBENTE DE MICOTOXINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SID-CHEMIE AG. Inventor/es: SCHALL, NORBERT, SIMMLER-HIBENTHAL, HUBERT, FELDHAUS, HERRMANN GERARDO. Clasificación: B01J20/12, A23K1/175.

Adsorbente de micotoxinas, que contiene a) un silicato estratificado orgánicamente modificado (organófilo), empleándose para la modificación compuestos de onio cuaternario con al menos un grupo alquilo C10 a C22 de cadena larga, y al menos un sustituyente aromático, e intercambiándose del 2 al 15 % de los cationes intercambiables del silicato estratificado por compuestos de onio cuaternario, o b) una mezcla a base de un silicato estratificado orgánicamente no modificado y un silicato estratificado orgánicamente modificado, al menos hasta el 75 %, referido a la capacidad total de intercambio catiónico (CIC).

ADITIVO ESTABILIZANTE DEL CATALIZADOR EN LA HIDROLISIS DE OXIDOS DE ALQUILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: LEMANSKI, MICHAEL FRANCIS, VAN KRUCHTEN, EUGENE, MARIE, GODFRIED, ANDRE, KUNIN, ROBERT. Clasificación: C07C29/10, B01J31/08.

Un procedimiento para la preparación de un alquilenglicol mediante la reacción de un óxido de alquileno con agua en presencia de una composición catalítica só1ida que incluye una resina de intercambio iónico fuertemente básica coordinada con uno o más aniones que se eligen del grupo metalatos, carboxilatos, bicarbonato y bisulfito, y un aditivo estabilizante que es una resina de intercambio iónico ácida.

METODO PARA UNIR CERAMICA A METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: GASDASKA, CHARLES, LIMONCELLI, EDWARD, V. Clasificación: C04B37/02.

Un método de unir un miembro de metal a un miembro de cerámica, comprendiendo el método las operaciones de: interponer una capa intermedia entre superficies unible de los miembros de metal y de cerámica, incluyendo la capa intermedia un miembro de molibdeno y un primero y un segundo miembros dúctiles, estando situado el miembro de molibdeno entre los miembros de metal y de cerámica, estando situado el primer miembro dúctil entre el miembro de molibdeno y el miembro de metal, estando situado el segundo miembro dúctil entre el miembro de molibdeno y el miembro de cerámica, siendo el miembro de molibdeno de un tipo de material en barra y teniendo un eje de cristales perpendicular a las superficies unibles de los miembros de metal y de cerámica; unir el primero y el segundo miembros dúctiles al miembro de molibdeno; y soldar con soldadura fuerte el primero y el segundo miembros dúctiles a los miembros de metal y de cerámica, respectivamente.

REGULADOR DE FLUJO DE AEROSOL.

(16/03/2004) Una válvula de aerosol y un ensamblaje de regulador de flujo, para utilizarse en una lata o bote que contiene producto para dispensar y propelente de gas comprimido, que comprende, en combinación, una válvula de aerosol y un alojamiento de válvula, que contiene la válvula de aerosol y el regulador de flujo, estando situado el citado regulador de flujo aguas arriba de la válvula de aerosol e incluyendo un asiento de válvula cónico de material duro, que se extiende hacia el interior del alojamiento de válvula, y que tiene, al menos, una ranura que se extiende a lo largo de la longitud del asiento de válvula cónico en la dirección del flujo; incluyendo, además, el citado regulador de flujo, un miembro de regulación elástico, que tiene una superficie …

SISTEMA DE AYUDA PARA UN PILOTO DE COMBATE.

(16/03/2004) Un sistema de ayuda de piloto de combate para una aeronave con un misil, estando dicho sistema caracterizado por: un módulo de tiempo de ejecución a bordo de la aeronave que comprende un procesador operable para recibir datos de entrada que representan parámetros operativos seleccionados de la aeronave y/o misil y para producir datos que identifiquen uno o más parámetros con relación al lanzamiento de dicho misil; un módulo de entrenamiento que comprende un procesador adaptativo para ser entrenado sobre datos previos o modelados con relación a la aeronave y/o misil y/u objetivo, para aprender la relación entre dichos datos de entrada y dichos datos de salida y para ajustar los parámetros de programación de dicho procesador adaptativo en consecuencia;…

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO Y LECTURA SIMULTANEOS DE UN FLUJO DE DATOS DE AUDIO Y VIDEO DIGITALES, Y RECEPTOR PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: CHAPEL, CLAUDE THOMSON MULTIMEDIA, DEFRANCE, SERGE THOMSON MULTIMEDIA, VINCENT, CHRISTOPHE THOMSON MULTIMEDIA. Clasificación: H04N5/76.

Procedimiento para registro de un flujo de datos de vídeo y audio digitales, en el que el registro se realiza sobre un medio de registro que incluye un soporte organizado en forma de bloques lógicos en serie y una cabeza de registro y de lectura, caracterizado porque dicho procedimiento consta de tres etapas: - de registro de datos en un bloque en dos a partir de un primer bloque, - después de la iniciación de la lectura de datos, alternativamente a la lectura de un bloque registrado anteriormente y de la continuación del registro en el bloque que sigue al bloque leído.

BOTON DE SOPORTE DE PUERTA DE VEHICULO.

(16/03/2004) Mecanismo de retención temporal de puerta de vehículo que comprende: (a) una bisagra que comprende partes del lado de la puerta y del lado de la carrocería y una parte intermedia de puente. (b) estando la parte intermedia de puente de la bisagra conectada giratoriamente a las partes del lado de la puerta y del lado de la carrocería de la bisagra en un eje común de rotación y estando montada, o bien en la parte del lado de la puerta o en la parte del lado de la carrocería. (c) un botón de soporte flexible montado en esta parte lateral de la bisagra en la que no está montada la parte intermedia de puente y se adapta para entrar en contacto desmontable con la parte intermedia de puente de la bisagra cuando la puerta se hace girar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .